Lexibook JG800 Manual de usuario

Categoría
Juguetes
Tipo
Manual de usuario
11
Guía de iniciación
Esta sección explica cómo utilizar el juego electrónico del Ahorcado. Lee las
siguientes instrucciones para descubrir todas sus funciones y entender las
instrucciones de seguridad.
El juego electrónico del Ahorcado es para 2 jugadores: el master del juego
elige una palabra y el jugador debe adivinar la palabra. Estos papeles cambian
después de cada ronda de juego.
1. Pulsa la tecla ON/OFF para encender la unidad.
Una vez que se ha formado la palabra,
HOPDVWHUGHOMXHJRJLUDFDGD¿FKD
grados. Luego, gira también la bandeja
completa 180 grados y la coloca de
nuevo en la parte superior de la unidad
de manera que el jugador no pueda
ver las letras.
El master retira de la parte superior de la unidad la bandeja de
OHWUDVHLQWURGXFHODV¿FKDVGHOHWUDVHQODEDQGHMDSDUDIRUPDU
una palabra con un máximo de 8 letras. El jugador no debe ver
la palabra.
3DUDDXPHQWDUODGL¿FXOWDGGHOMXHJRHOPDVWHUSXHGH
activar el cronómetro y establecer un tiempo límite para
cada ronda de juego: 4 minutos (fácil), 2 minutos (medio)
ó 1 minuto (difícil). Para comenzar la ronda, el master
de juego debe pulsar el botón NEW GAME (NUEVO
JUEGO) . El jugador debe adivinar una letra y
decirla en voz alta. Si esa letra pertenece a la palabra,
HOPDVWHUJLUDWRGDVODV¿FKDVFRQHVDOHWUDGHPDQHUD
que el jugador las vea, y pulsa el botón CORRECT
LETTER (LETRA CORRECTA) . Se reproducirá
un efecto sonoro para motivar al jugador.
2
3
4
Español
JG800.indd 11 17/1/08 10:35:20
12
Si la letra que ha dicho el jugador no pertenece a la
palabra, el master pulsa el botón WRONG LETTER
(LETRA EQUIVOCADA) y se encenderán uno o
más segmentos del ahorcado.
El jugador sigue adivinando letras hasta que encuentra la
palabra completa o hasta que ha utilizado los 11 intentos
y los 11 segmentos luminosos están encendidos. En ese
caso, cuando el master pulsa el botón WRONG LETTER
(LETRA INCORRECTA) para la última letra, la
unidad reproducirá un efecto sonoro indicando que el
jugador ha perdido. Si se ha activado el cronómetro, el
efecto sonoro de respuesta incorrecta se reproducirá
automáticamente cuando se haya terminado el tiempo.
Cuando el jugador descubre la palabra y gana la ronda,
el master debe mantener pulsado el botón CORRECT
LETTER (LETRA CORRECTA) durante 1 segundo.
La unidad reproducirá una melodía indicando que el
jugador ha ganado y el master deberá mover el contador
del jugador una posición hacia delante.
Al terminar una ronda, el master y el jugador
intercambian sus lugares y el nuevo master del juego
debe formar una palabra para comenzar otra ronda. El
ganador será el jugador cuyo contador llegue antes a 10.
5
6
7
Español
Nota:
• Para desconectar el cronómetro, poner el botón en la posición OFF antes de
pulsar el botón NEW GAME (NUEVO JUEGO)
.
• Si se ha activado el cronómetro, cuando queden solo 10 segundos para que el
jugador adivine la palabra correcta, el icono « Bomb » (« Bomba ») parpadeará y
VHRLUiXQHIHFWRVRQRURKDVWDHO¿QDOGHODURQGD
• El juego electrónico del Ahorcado se desconecta automáticamente transcurridos
5 minutos de inactividad.
JG800.indd 12 17/1/08 10:35:50
13
Contenido del embalaje
1 juego electrónico del Ahorcado
1 bandeja de letras
¿FKDVGHOHWUDV
1 manual de instrucciones
¡ADVERTENCIA! Los elementos utilizados para el embalaje, tales como
recubrimientos de plástico, cintas adhesivas, etiquetas y ataduras metálicas,
no forman parte de este juguete y deberán retirarse del mismo por razones de
seguridad antes de que se permita al niño utilizar el juguete.
Información sobre las pilas
Este juego electrónico funciona con 3 pilas
de 1,5 V de tipo AAA/LR03 (no incluidas).
1. Abre el compartimento de las pilas
situado en la base del juego utilizando un
destornillador.
2. Coloca las 3 pilas de tipo AAA/LR03,
respetando la polaridad que se indica en el
fondo del compartimento de las pilas, como
VHPXHVWUDHQOD¿JXUDDOODGR
3. Vuelve a cerrar el compartimento y
aprieta el tornillo.
No intente nunca recargar pilas no recargables. Para cargar las pilas recargables, antes
retírelas del juguete. Las pilas recargables deben recargarse siempre bajo la supervisión
de un adulto. No mezcle pilas de distinto tipo, o pilas nuevas con pilas usadas. Utilice
únicamente pilas del tipo recomendado o equivalentes. Colocar siempre las pilas en la
posición correcta, de acuerdo con la polaridad indicada en el compartimento. Retire del
juguete las pilas gastadas. No permita que entren en contacto eléctrico los terminales
de la alimentación. Si prevé que el juguete no va a utilizarse durante un periodo largo de
tiempo, retire las pilas. Cuando el sonido se hace débil o el juego no responde
adecuadamente es señal de que debe sustituir las pilas.
¡ADVERTENCIA! Si el aparato dejase de funcionar correctamente o sufriera una
descarga electrostática, apáguelo y vuelva a encenderlo. De persistir la avería,
retire las pilas y vuelva a colocarlas.
Español
1.5V AAA OR LR03
1.5V AAA OR LR03
1.5V AAA OR LR03
JG800.indd 13 17/1/08 10:35:58
14
Mantenimiento y garantía
Para limpiar el juguete, utilice únicamente un paño suave humedecido en agua.
No utilice ningún producto detergente. No exponga el juguete a la acción directa
de los rayos del sol ni a ninguna otra fuente de calor. No mojar el juguete. No
desmonte o deje caer el juguete. Retire las pilas del juguete si no va utilizarlo
durante largos periodos de tiempo.
NOTA: Conserve este manual de instrucciones ya que contiene informaciones de
importancia. Este producto está cubierto por nuestra garantía de 2 años.
Para cualquier reclamación bajo la garantía o petición de servicio post venta
deberá dirigirse a su revendedor y presentar su comprobante de compra. Nuestra
garantía cubre los defectos de material o montaje que sean imputables al
fabricante, con la excepción de todo aquel deterioro que sea consecuencia de la
no observación de las indicaciones indicadas en el manual de instrucciones o de
toda intervención improcedente sobre este aparato (como por ejemplo el
desmontaje, exposición al calor o a la humedad…). Se recomienda conservar el
embalaje para cualquier referencia futura. En nuestro constante afán de
VXSHUDFLyQSRGHPRVSURFHGHUDODPRGL¿FDFLyQGHORVFRORUHV\GHWDOOHVGHO
producto mostrado en el embalaje. Este juguete no está recomendado para
niños menores de 36 meses, ya que contiene piezas que podrían desprenderse
y tragarse.
Referencia: JG800
Diseñado y desarrollado en Europa – Fabricado en China
Lexibook Ibérica S.L, C/ de las Hileras 4, 4° dpcho 14, 28013 Madrid, España.
Servicio consumidores: 91 548 89 32,
www.lexibook.com, www.lexibookjunior.com
Advertencia para la protección del medio ambiente
¡Los aparatos eléctricos desechados son reciclables y no deben ser eliminados en la basura
doméstica! Por ello pedimos que nos ayude a contribuir activamente en el ahorro de recursos y en la
protección del medio ambiente entregando este aparato en los centros de colección (si existen).
Español
JG800.indd 14 17/1/08 10:35:59

Transcripción de documentos

JG800.indd 11 Guía de iniciación Esta sección explica cómo utilizar el juego electrónico del Ahorcado. Lee las siguientes instrucciones para descubrir todas sus funciones y entender las instrucciones de seguridad. El juego electrónico del Ahorcado es para 2 jugadores: el master del juego elige una palabra y el jugador debe adivinar la palabra. Estos papeles cambian después de cada ronda de juego. 2 para encender la unidad. El master retira de la parte superior de la unidad la bandeja de OHWUDVHLQWURGXFHODV¿FKDVGHOHWUDVHQODEDQGHMDSDUDIRUPDU una palabra con un máximo de 8 letras. El jugador no debe ver la palabra. 3 4 Español 1. Pulsa la tecla ON/OFF Una vez que se ha formado la palabra, HOPDVWHUGHOMXHJRJLUDFDGD¿FKD grados. Luego, gira también la bandeja completa 180 grados y la coloca de nuevo en la parte superior de la unidad de manera que el jugador no pueda ver las letras. 3DUDDXPHQWDUODGL¿FXOWDGGHOMXHJRHOPDVWHUSXHGH activar el cronómetro y establecer un tiempo límite para cada ronda de juego: 4 minutos (fácil), 2 minutos (medio) ó 1 minuto (difícil). Para comenzar la ronda, el master de juego debe pulsar el botón NEW GAME (NUEVO JUEGO) . El jugador debe adivinar una letra y decirla en voz alta. Si esa letra pertenece a la palabra, HOPDVWHUJLUDWRGDVODV¿FKDVFRQHVDOHWUDGHPDQHUD que el jugador las vea, y pulsa el botón CORRECT LETTER (LETRA CORRECTA) . Se reproducirá un efecto sonoro para motivar al jugador. 11 17/1/08 10:35:20 6 Español JG800.indd 12 5 7 Si la letra que ha dicho el jugador no pertenece a la palabra, el master pulsa el botón WRONG LETTER (LETRA EQUIVOCADA) y se encenderán uno o más segmentos del ahorcado. El jugador sigue adivinando letras hasta que encuentra la palabra completa o hasta que ha utilizado los 11 intentos y los 11 segmentos luminosos están encendidos. En ese caso, cuando el master pulsa el botón WRONG LETTER para la última letra, la (LETRA INCORRECTA) unidad reproducirá un efecto sonoro indicando que el jugador ha perdido. Si se ha activado el cronómetro, el efecto sonoro de respuesta incorrecta se reproducirá automáticamente cuando se haya terminado el tiempo. Cuando el jugador descubre la palabra y gana la ronda, el master debe mantener pulsado el botón CORRECT LETTER (LETRA CORRECTA) durante 1 segundo. La unidad reproducirá una melodía indicando que el jugador ha ganado y el master deberá mover el contador del jugador una posición hacia delante. Al terminar una ronda, el master y el jugador intercambian sus lugares y el nuevo master del juego debe formar una palabra para comenzar otra ronda. El ganador será el jugador cuyo contador llegue antes a 10. Nota: • Para desconectar el cronómetro, poner el botón en la posición OFF antes de . pulsar el botón NEW GAME (NUEVO JUEGO) • Si se ha activado el cronómetro, cuando queden solo 10 segundos para que el jugador adivine la palabra correcta, el icono « Bomb » (« Bomba ») parpadeará y VHRLUiXQHIHFWRVRQRURKDVWDHO¿QDOGHODURQGD • El juego electrónico del Ahorcado se desconecta automáticamente transcurridos 5 minutos de inactividad. 12 17/1/08 10:35:50 JG800.indd 13 Contenido del embalaje 1 juego electrónico del Ahorcado 1 bandeja de letras ¿FKDVGHOHWUDV 1 manual de instrucciones ¡ADVERTENCIA! Los elementos utilizados para el embalaje, tales como recubrimientos de plástico, cintas adhesivas, etiquetas y ataduras metálicas, no forman parte de este juguete y deberán retirarse del mismo por razones de seguridad antes de que se permita al niño utilizar el juguete. Este juego electrónico funciona con 3 pilas de 1,5 V de tipo AAA/LR03 (no incluidas). 1. Abre el compartimento de las pilas situado en la base del juego utilizando un destornillador. 2. Coloca las 3 pilas de tipo AAA/LR03, respetando la polaridad que se indica en el fondo del compartimento de las pilas, como VHPXHVWUDHQOD¿JXUDDOODGR 3. Vuelve a cerrar el compartimento y aprieta el tornillo. 1.5V AAA OR LR03 Español Información sobre las pilas 1.5V AAA OR LR03 1.5V AAA OR LR03 No intente nunca recargar pilas no recargables. Para cargar las pilas recargables, antes retírelas del juguete. Las pilas recargables deben recargarse siempre bajo la supervisión de un adulto. No mezcle pilas de distinto tipo, o pilas nuevas con pilas usadas. Utilice únicamente pilas del tipo recomendado o equivalentes. Colocar siempre las pilas en la posición correcta, de acuerdo con la polaridad indicada en el compartimento. Retire del juguete las pilas gastadas. No permita que entren en contacto eléctrico los terminales de la alimentación. Si prevé que el juguete no va a utilizarse durante un periodo largo de tiempo, retire las pilas. Cuando el sonido se hace débil o el juego no responde adecuadamente es señal de que debe sustituir las pilas. ¡ADVERTENCIA! Si el aparato dejase de funcionar correctamente o sufriera una descarga electrostática, apáguelo y vuelva a encenderlo. De persistir la avería, retire las pilas y vuelva a colocarlas. 13 17/1/08 10:35:58 Español JG800.indd 14 Mantenimiento y garantía Para limpiar el juguete, utilice únicamente un paño suave humedecido en agua. No utilice ningún producto detergente. No exponga el juguete a la acción directa de los rayos del sol ni a ninguna otra fuente de calor. No mojar el juguete. No desmonte o deje caer el juguete. Retire las pilas del juguete si no va utilizarlo durante largos periodos de tiempo. NOTA: Conserve este manual de instrucciones ya que contiene informaciones de importancia. Este producto está cubierto por nuestra garantía de 2 años. Para cualquier reclamación bajo la garantía o petición de servicio post venta deberá dirigirse a su revendedor y presentar su comprobante de compra. Nuestra garantía cubre los defectos de material o montaje que sean imputables al fabricante, con la excepción de todo aquel deterioro que sea consecuencia de la no observación de las indicaciones indicadas en el manual de instrucciones o de toda intervención improcedente sobre este aparato (como por ejemplo el desmontaje, exposición al calor o a la humedad…). Se recomienda conservar el embalaje para cualquier referencia futura. En nuestro constante afán de VXSHUDFLyQSRGHPRVSURFHGHUDODPRGL¿FDFLyQGHORVFRORUHV\GHWDOOHVGHO producto mostrado en el embalaje. Este juguete no está recomendado para niños menores de 36 meses, ya que contiene piezas que podrían desprenderse y tragarse. Referencia: JG800 Diseñado y desarrollado en Europa – Fabricado en China Lexibook Ibérica S.L, C/ de las Hileras 4, 4° dpcho 14, 28013 Madrid, España. Servicio consumidores: 91 548 89 32, www.lexibook.com, www.lexibookjunior.com Advertencia para la protección del medio ambiente ¡Los aparatos eléctricos desechados son reciclables y no deben ser eliminados en la basura doméstica! Por ello pedimos que nos ayude a contribuir activamente en el ahorro de recursos y en la protección del medio ambiente entregando este aparato en los centros de colección (si existen). 14 17/1/08 10:35:59
  • Page 1 1
  • Page 2 2
  • Page 3 3
  • Page 4 4
  • Page 5 5
  • Page 6 6
  • Page 7 7
  • Page 8 8
  • Page 9 9
  • Page 10 10
  • Page 11 11
  • Page 12 12
  • Page 13 13
  • Page 14 14
  • Page 15 15
  • Page 16 16
  • Page 17 17
  • Page 18 18
  • Page 19 19
  • Page 20 20
  • Page 21 21
  • Page 22 22
  • Page 23 23
  • Page 24 24
  • Page 25 25
  • Page 26 26
  • Page 27 27
  • Page 28 28
  • Page 29 29
  • Page 30 30
  • Page 31 31
  • Page 32 32
  • Page 33 33
  • Page 34 34
  • Page 35 35
  • Page 36 36

Lexibook JG800 Manual de usuario

Categoría
Juguetes
Tipo
Manual de usuario