JABSCO 36680-2 Series, 36680-2000, 36680-2010, ITT 36600 Series, ITT 36600-0000, ITT 36600-0010, ITT 36600-0031 Manual de usuario

  • ¡Hola! Soy un chatbot de IA específicamente entrenado para ayudarte con el JABSCO 36680-2 Series Manual de usuario. He revisado el documento y puedo ayudarte a encontrar la información que necesitas o explicarla de manera clara y sencilla. ¡Pregunta lo que necesites!
ELECTRIC BILGE
PUMPS
36680-2 Series
FEATURES
•Self-Priming
•DiaphragmDesignAllowsDry
Running
•QuietOperation
•Built-InHydraulicPulsationDampener
•PermanentlyLubricatedBallBearings
onShaftandConnectingRod
•LargeVibrationAbsorbingPads
•CorrosionResistantMaterials
ThroughoutforSeaWaterService
•MeetsUSCGRegulation183.410
andISO8846MARINEforIgnition
Protection
SPECIFICATIONS
OpenFlow: 5.5U.S.GPM
21Liters/Min.
4.5Imp.GPM
Vert.Dry
SuctionLift: 7feet(2,1m)
Ports: 3/4”Slip-onHose
Weight: 8lb(3,6kg)
APPLICATION
Jabscodiaphragmbilgepumpsareself-priming,sotheycanbemounted
aboveandoutsideofharshbilgeenvironments.Becausetheyaremounted
remotely,theintakehosecanberoutedtothelowestpointofthebilge
regardlessofspacelimitations.Theyaresuppliedwithanin-linestrainer
topreventdamagingdebrisfromenteringpump.Thereliablediaphragm
designisnotdamagedbydryrunning.
MAINTENANCE
Winter Storage
Whenpossible,itispreferredthatthecompletepumporatleastmotor,
diaphragmandvalvesberemovedandstoredinawarmdryplace.Ifthis
isnotpossible,thepumpmustbecompletelydrained,hosesremovedand
pumprununtilallwaterisexpelled.
CAUTION
DO NOT USE AUTOMOTIVE TYPE ANTI-FREEZE.
Mounting
Mountuprightinadrylocation(abovehighestbilgewaterlevel)onasolid
surface.Adjustbelttensionfor1/4”playbetweenpulleys.
Plumbing
Forintakeanddischargeuse3/4”IDnon-collapsiblehose.Keepintake
anddischargelinesfreeofkinksandrestrictions.Usethe3/4”bilgein-line
stainer(Model36200-0000)intheintakelinefromthebilgetoprotect
pumpfromdebris.Usea3/4”thru-hullttingfordischarge.
WIRING FOR DC VOLTAGE MODELS - See Figure 1 & 3.
Wirepumpinacircuitindependentofallotherelectricalxtures.Use
strandedcopperwire.Installfuse/breakerinpositivecircuit.Seetablefor
recommendedwireandfusesize.Seediagramforwiringconnections.
Afterinstallation,itisrecommendedthatvoltagebecheckedatthemotor
terminalswithmotoroperatingunderfullloadandallotherappliancesin
thecircuitoperating.Voltageshouldnotbelessthan90%ofratedmotor
voltage.
WIRING FOR AC VOLTAGE MODELS
Use16gaugestandardcopperwireforlengthsupto100feetfrompower
source.Connectthegrounded,unswitchedconductor(white)tothewhite
motorlead.Connecttheungroundedswitchedconductor(black)tothe
blackmotorlead.Thisconductorshouldinclude,atthepowersource,a
1.5amp125Voltfuse.ThegreenmotorleadmustbeconnectedtotheAC
circuitground.
ES
Dimensional Drawings
StandardModels
ModelNo. Voltage AmperageNominal
36680-2000 12Vdc 7
36680-2010
24Vdc 5
MINIMUM WIRE SIZES
Model
Number Voltage
WireSizefor
LengthofRun
1–25’25–50’
Fuse/
Breaker*
36680-2000
12Vdc 12AWG 10AWG 10amp
36680-2010 24Vdc 14AWG 14AWG 6amp
*Customersupplied,notincludedwithpump.
Rule Model 41/42
1
WARNING
Wiring must comply with applicable electrical standards and
include a properly sized fuse or circuit breaker. IMPROPER WIRING
CAN CAUSE A FIRE RESULTING IN INJURY OR DEATH.
FIRE HAZARD
3
SERVICIO - Ver la gura 2.
REEMPLAZO DE LAS VÁLVULAS
1.Retirelascuatroturcasquejanelensamblajedelcontraeje.
2.Levanteelcontraejeyelensamblajedeldiafragmadelabasedelabombaparaquelas
válvulasquedenexpuestas.Retireylimpieoreemplacelasválvulas.
3.Instalelasválvulas,asegurandoquelaaletadehuleestéhaciaARRIBAenlatomayhacia
ABAJOenladescarga.
4.Vuelvaacolocarelensamblajedelmotor,elsoporteyeldiafragmayfíjelodeforma
uniformealabaseconloscuatropernosyarandelasdejación.
REEMPLAZODELDIAFRAGMAYDELVÁSTAGOCONECTOR- Ver la Figura 2.
1.Retirelascuatroturcasquejanelensamblajedelcontraeje.
2.Levanteelcontraejeyelconjuntodeldiafragmadelabasedelabomba.
3.Retirelosdostornillosderetencióndeldiafragmayelretenedorinferiordeldiafragma.
4.Retirelatuercadejación.Retireelvástagodeconexiónyeldiafragmadelretenedor
superiordeldiafragma,luegodesatornilleelpernoparaseparareldiafragmaylasplacas.
5.Inspeccioneeldiafragmaparaasegurarquenotengacortesogrietas.Inspeccioneelcojinete
delensamblajedelvástagoparaasegurarquenomuestreundesgasteexcesivo.Reemplácelo
simuestramuchodesgaste.
6.Sinapretar,vuelvaaensamblareldiafragma,lasplacasdeldiafragma,laarandeladel
vástagodeconexiónyelpernodeldiafragmaconelvástagodeconexión.Usandounatuerca
dejación,jermementeelvástagoconectoralcontraeje.Fijeeldiafragmaalretenedor
superiordeldiafragmaconelretenedorinferiordeldiafragmaydostornillos.
7.Aprieteelpernodelvástagodeconexión.
8.Vuelvaacolocarelensamblajedelmotor,elsoporteyeldiafragmayfíjelodeforma
uniformealabaseconloscuatropernosyarandelasdejación.
REEMPLAZO DEL HUMIDIFICADOR DE PULSACIÓN - Ver la Figura 2.
1.Desconecteloscablesdealimentacióndelabombayretíreladelsoporte.
2.Retirelosnuevetornillosdelaplacainferiorylaplacainferior.Saqueyreemplaceel
humidicadordepulsación.
3.Vuelvaacolocarlaplacainferiorylostornillos.Aprietelostornillosdeformauniformepara
asegurarquequedeselladacontraaireyagua.
4.Vuelvaainstalarlabombayconecteloscablesdecorriente.
RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS
PROBLEMA SOLUCIÓN
Pérdidadesucciónparabombear -Escapedeaireenlalíneadesucción.
-Latomadelasentinanoestásumergida.
-Mangueradeentradatorcidauobstruida.
-Válvuladetomaodescargaatoradaosucia.
-Diafragmaperforado.
Funcionamientoirregularoconruido. -Mangueradeentradaodescargatorcidauobstruida.
-Labombanoestámontadarmemente.
-Tornilloexcéntricoojo.
-Humidicadordepulsaciónperforadoocolapsado.
PRECAUCIÓN
POSIBLE INCOMPATIBILIDAD DE COMPONENTES – SÓLO PARA AGUA
PRECAUCIÓN
LA BASE DEL MOTOR SE PODRÍA CALENTAR AL OPERAR DURANTE PERÍODOS LARGOS.
EL CONTACTO PROLONGADO CON LA PIEL PUEDE CAUSAR QUEMADURAS.
ES
BOMBAS
ELÉCTRICAS DE
SENTINA
CARACTERÍSTICAS
• Auto cebado.
• El diseño del diafragma permite el
funcionamiento en seco.
• Operación silenciosa.
• Humidicador de pulsación hidráulico
integrado.
• Cojinete de bolas en el eje y vástago conector
con lubricación permanente.
• Almohadillas de absorción para vibración de
tamaño grande.
• Materiales resistentes a la corrosión en todo el
equipo para operar con agua salada.
• Cumple con la regulación 183.410 de USCG
e ISO 8846 MARINE para la protección de la
ignición.
ESPECIFICACIONES
Flujo abierto: 5,5 U.S.GPM
21 litros por min.
4,5 Imp. GPM
Elevación de succión
vertical en seco: 7 pies (2,1m)
Lumbreras: Manguera
deslizable de 3/4”.
Peso: 8 lb (3,6 kg)
APLICACIÓN
Las bombas de diafragma de sentina de Jabsco incluyen auto cebado, por lo tanto se pueden
montar encima y en el exterior en ambientes rigurosos de sentina. Debido a que se montan
en un lugar alejado, la manguera de entrada se puede mover al punto más bajo de la sentina
sin tomar en cuenta las limitaciones de espacio. Incluyen un ltro en línea para evitar que se
introduzcan desechos dañinos en la bomba. Debido a la abilidad del diseño del diafragma, no
se daña con la operación en seco.
MANTENIMIENTO
Almacenamiento durante el invierno
Cuando sea posible, es preferible que la bomba completa o al menos el motor, el diafragma y las
válvulas se retiren y almacenen en un lugar templado y seco. Si esto no es posible, la bomba se debe
drenar completamente, quitar las mangueras y operar la bomba hasta que haya expulsado toda el agua.
PRECAUCIÓN
NO USE UN TIPO DE ANTICONGELANTE AUTOMOTRÍZ.
Montaje
Se monta en posición vertical en un lugar seco (sobre el nivel más alto de agua de la sentina) sobre
una supercie sólida. Ajuste la tensión de la correa para que tenga 1/4” de espacio entre las roldanas.
Tuberías y accesorios:
Para tomas y descargas use una manguera que no se colapse con un diámetro interno de
3”. Mantenga las líneas de toma y descarga libres de restricciones y torceduras. Use el filtro
en línea para sentina de 3/4” (Modelo 36200-0000) en la línea de entrada de la sentina para
proteger a la bomba contra impurezas. Use un accesorio para montaje a través del casco de
3/4” para descarga.
CONEXIONES PARA LOS MODELOS DE VOLTAJE DC - Ver las Figuras 1 y 3.
Conecte la bomba en un circuito independiente de los demás aparatos eléctricos. Utilice
alambre de cobre trenzado. Instale un fusible o disyuntor en un circuito positivo. Consulte la
tabla para ver el tamaño de alambre y fusible recomendado. Consulte el diafragma para ver las
conexiones para los cables. Se recomienda que, después de la instalación, se verique el voltaje
en las terminales del motor con el motor operando con una carga completa al mismo tiempo
que los demás aparatos en el circuito estén operando. El voltaje no debe ser menos del 90% del
voltaje nominal del motor.
CONEXIÓN PARA LOS MODELOS DE VOLTAJE AC
Use alambre de cobre de calibre 16 estándar para distancias de hasta 100 pies de la fuente de
corriente eléctrica. Conecte el conductor sin interruptor con conexión a tierra (blanco) al cable blanco
del motor. Conecte el conductor con interruptor sin conexión a tierra (negro) al cable negro del
motor. Este conductor debe incluir un fusible de 125 voltios y 1.5 amp en la conexión a la fuente de
energía. El cable verde del motor debe estar conectado a la conexión a tierra de circuito AC.
ADVERTENCIA
Las conexiones deben cumplir las normas eléctricas aplicables e incluir un fusible
o disyuntor de tamaño apropiado. UNA CONEXIÓN INCORRECTA PUEDE ORIGINAR
INCENDIOS QUE PUEDEN CAUSAR LESIONES O MUERTE.
PELIGRO DE INCENDIO
Serie 36680-2
/