Haba 4051 Dier op Dier In de Alpen El manual del propietario

Categoría
Juegos de mesa
Tipo
El manual del propietario

Este manual también es adecuado para

1
9
ESPAÑOL
Animal sobre animal
Alcanzando la cumbre
Un tam
b
a
l
eante
j
ue
g
o
d
e api
l
ar para 2 - 4
j
u
g
a
d
ores
d
e 4 a 99 años.
A
utor: Klaus Miltenber
g
er
I
l
ust
r
ado
r: Michael Baye
r
Duración
d
e una
p
arti
d
a: a
p
rox. 15 m
i
nutos
Introducción
Hoy es el día de la gran escalada. Nada más llegar los primeros al lugar, los animales de
m
ontaña comienzan a apilarse hasta formar una verdadera pirámide de animales. Aba
j
o
s
e a
f
anan
y
a los escaladores que quedan
y
da comienzo entonces la disputa alocada por
los lugares más elevados. ¡Pero ojo! En semejantes alturas, la cosa se pone de lo más
ta
m
balea
n
te…
El juego
Vais a construir todos
j
untos una pirámide de animales. Al hacerlo intentaréis apilar a vuestros
animales de manera que no caiga ningún animal de la pirámide. Pero eso no es nada fácil,
p
ues e
l
d
a
d
o in
d
ica cuántos anima
l
es
h
a
y
que api
l
ar
y
en qué
l
u
g
ar
d
e
l
a pirámi
d
e
h
a
y
que
hacerlo. El ob
j
etivo del
j
ue
g
o es ser el primero en haber apilado sus animales en la pirámide.
Contenido del juego
1 panorama de la sierra
4
p
erros de san Bernardo
4
v
acas
4 marmota
s
4
a
r
d
ill
as
4
cab
r
as
4 serp
i
ente
s
4
abetos
1
dado
de
s
ím
bolos
1 instrucciones del
j
ue
go
20
0
ESPAÑOL
Preparativos
Lo más conveniente es que juguéis so
b
re e
l
ta
bl
ero
l
iso
d
e una mesa. Co
l
oca
d
e
l
panorama
d
e
l
a sierra en e
l
centro
d
e
l
a mesa. Será
l
a
b
ase
d
e
l
a pirámi
d
e
d
e anima
l
es. Ca
d
a
j
u
g
a
d
or
r
ecibe un animal de cada especie y un abeto.
(
Para el abeto son válidas las mismas
instrucciones
q
ue
p
ara los animales
)
. Tened
p
re
p
arado el dado
.
¿Cómo se juega?
Vais a jugar por turnos en el sentido de las agujas del reloj. Comienza tirando el dado quien
m
e
j
or sepa cantar a
l
a tiro
l
esa
.
¿
Qué
h
a sa
l
i
d
o en e
l
d
a
d
o?
Un
p
unto
C
o
g
e uno
d
e tus anima
l
es
y
apí
l
a
l
o con sumo cui
d
a
d
o so
b
re e
l
p
anorama de la sierra. También puedes apilar sobre los animales
y
a
a
p
ilados
.
Dos punto
s
C
oge dos de tus animales y apílalos, uno tras otro, con sumo cuidado
s
o
b
re e
l
panorama
d
e
l
a sierra o so
b
re otros anima
l
es
y
a api
l
a
d
os
.
La
m
a
n
o
E
l
i
g
e uno
d
e tus anima
l
es
y
d
áse
l
o a uno
d
e tus compañeros
d
e
j
ue
g
o.
S
erá él el encar
g
ado de apilar el animal con todo cuidado en la pirámide
de
a
nim
a
l
es
.
El si
g
no de interro
g
ación
T
us compañeros de juego deciden qué animal debes apilar en la
p
irámi
d
e
d
e anima
l
es.
El
p
anorama de la sierr
a
C
o
g
e uno
d
e tus anima
l
es
y
co
l
óca
l
o pe
g
a
d
o a uno u otro extremo
d
el panorama de la sierra, de modo que ambas partes se toquen. De
este modo se am
p
lía la su
p
erficie
p
ara a
p
ilar: a
p
artir de ese instante
tam
b
ién po
d
réis api
l
ar so
b
re este anima
l
. Si a
l
a izquier
d
a
y
a
l
a
d
erec
h
a
d
el panorama de la sierra
y
a ha
y
un animal, el nuevo animal tendrá que
co
l
oca
r
se
toca
n
do
a
u
n
o
de
esos
a
nim
a
l
es
.
2
1
ESPAÑOL
Importantes reglas de animal sobre animal:
Sólo se
p
uede a
p
ilar haciendo uso de una mano
.
¿Ha caí
d
o a
lg
ún anima
l
d
e
l
a pirámi
d
e sin
l
a intervención
d
e nin
g
ún
j
u
g
a
d
or?
Los animales caídos van a parar entonces a la ca
j
a del
j
ue
g
o.
Es e
l
turno a
h
ora
d
e
l
si
g
uiente
j
u
g
a
d
or.
¿Qué suce
d
e si se
d
errum
b
a una
p
arte o to
d
a
l
a
p
irámi
d
e
d
e anima
l
es
?
¡
Oh,
q
p
ena! Tu intento de a
p
ilar finaliza entonces.
Si en tu intento de apilar se caen uno o dos animales, tendrás que quedarte uno o dos
animales respectivamente. Se devuelven a la caja los animales caídos que superen el
n
ú
m
e
r
o
de
dos
.
Si se derrumba toda la pirámide, tendrás que quedarte con dos de los animales caídos y
d
evo
l
ver a
l
a ca
j
a
l
os restantes. Vue
l
ve a co
l
ocar e
l
panorama
d
e
l
a sierra en e
l
centro
d
e
la mesa.
Final del juego
La partida acaba cuando un
j
u
g
ador se queda sin animales. Se convierte en el
g
anador
y
es
p
roclamado el mejor escalador del día.
Variante para Expertos en Amontonar Animales
Los
j
u
g
adores con experiencia también deben tener en cuenta las si
g
uientes re
g
las:
Si
h
a
y
menos
d
e cuatro
j
u
g
a
d
ores,
l
os anima
l
es que no se
h
a
y
an esco
g
i
d
o se
distribuirán al azar entre todos los
j
u
g
adores
.
Si los animales caen de la pirámide, el jugador que haya provocado la caída deberá
coger hasta cinco animales como penalización
.
S
i es tu turno
y
sólo te queda un animal,
¿
Cuántos anima
l
es pue
d
es api
l
ar en e
l
panorama
d
e
l
a sierra sin que se ven
g
a a
b
a
j
o
l
a
p
irámide?
22
ESPAÑOL
El ilustrador
Michael Bayer nació en 1971 en Friedrichshafen
,
una
l
oca
l
i
d
a
d
a ori
ll
as
d
e
l
b
e
ll
o
l
a
g
o
d
e Constanza. Durante su
in
f
ancia absorbió la diversidad de
f
ormas de la naturaleza y
e
n la actualidad sigue sacando provecho de aquella actividad
.
R
ealizó sus estudios de ilustrador
y
diseñador
g
ráfico en la
E
scuela Superior Técnica de Münster (West
f
alia). Tras una
breve incursión en el mundo de la publicidad, trabaja desde
el
año 2001 como i
l
ustra
d
or autónomo en e
l
ta
ll
er co
l
ectivo
"Ha
f
enstra
ß
e 64" de Münster.
P
ara HABA ha ilustrado ya la serie completa de
Anima
l
so
b
re anima
l
.
El autor
Klaus Miltenberger nació en 1963 en Aschaffenburg, a
o
ri
ll
as
d
e
l
río Meno,
y
creció ro
d
ea
d
o
d
e muc
h
os anima
l
es en
u
na pequeña
g
ran
j
a en los bosques de la cadena montañosa
de S
p
essart. Tras su formación
p
rofesional como cocinero
e
stu
d
l
as carreras
d
e Pe
d
a
g
o
g
ía, Psico
l
o
g
ía
y
Ciencias
S
ociales en la universidad Ludwi
g
-Maximilian de Múnich.
Trabaja y vive como pedagogo e inventor de juegos en
ni
ch
.
É
l inventó también la versión ori
g
inal del premiado
j
ue
g
o
Animal sobre animal
de la casa HABA.
l
Liebe Kinder, liebe Eltern,
n
ach einer lusti
g
en Spielerunde
f
ehlt diesem HABA-Spiel plötzlich ein Teil des Spielmaterials
und es ist nirgendwo wiederzu
nden. Kein Problem! Unter
w
ww.haba.de/Ersatzteil
e
können Sie nachfragen, ob das Teil noch lieferbar ist
.
Dear Children and Parents,
After a fun round,
y
ou suddenl
y
discover that a part of this HABA
g
ame is missin
g
and is nowh
e
e
re
to be
f
ound. No problem! At
w
ww.haba.de/Ersatzteil
e
y
ou can
nd out whether this part is
s
s
till
available for delivery
.
Chers enfants, chers parents,
Après une partie
d
e
j
eu amusante, vous vous ren
d
ez compte qu’i
l
manque sou
d
ain une pièce
au
j
eu HABA et vous ne la trouvez nulle part. Pas de problème ! Vous pouvez demander via
w
ww.h
aba
.
de/
Er
sat
z
te
il
e
si la
p
ièce est encore dis
p
onible
.
Beste ouders, lieve kinderen
Na een
l
eu
k
e spe
l
ron
d
e ont
b
ree
k
t p
l
otse
l
ing een
d
ee
l
van
h
et spe
l
materiaa
l
en is
h
et nergens meer
te vin
d
en. Geen pro
bl
eem! On
d
er
w
ww.
h
a
b
a.
d
e/Ersatztei
le
kunt u alti
j
d navra
g
en o
f
het no
g
v
erkrijgbaar is
.
Queridos niños, queridos padres:
D
espués de una entretenida ronda de juego se descubre repentinamente que falta una pieza del
m
ateria
l
d
e
j
ue
g
o que no se pue
d
e encontrar en nin
g
una parte. ¡Nin
g
ún pro
bl
ema! En
w
ww.haba.de/Ersatzteil
e
podrá consultar si esta pieza está disponible como repuesto
.
Cari bambini e cari genitori,
d
opo una divertente partita improvvisamente manca un pezzo di questo gioco HABA e non si riesce
a trovare
d
a nessuna
p
arte. Nessun
p
ro
bl
ema! Su
l
sito www.
haba
.
de/
Er
sat
z
te
i
le
(
ricambi)
p
otete
c
hiedere se il pezzo è ancora disponibile
.
Queridos pais, queridas crianças,
D
epois de algumas partidas engraçadas deu-se pela
f
alta de alguma peça
se consegue encontrar. Não faz mal! Via o website
w
ww.
haba
.
de/
Er
sat
p
er
g
untar se essa peça ain
d
a está
d
isponíve
l.
Kære forældre og børn.
Ef
ter et spændende spil opdager I pludselig, at dette HABA-spil mangler
e
D
en er bare ikke til at fi nde igen. Ikke noget problem!
w
ww.
h
a
b
a.
d
e/Ersatztei
le
kan I se, om delen stadi
g
fås.
Kära barn, kära föräldrar!
Ef
ter en sko
j
i
g
spelrunda saknas plötsli
g
t en bit ur spelmaterialet
f
rån
d
etta HABA-spel och vi kan inte hitta det.Ingetproblem! Titta p
å
w
ebbs
i
da
n
w
ww.
haba
.
de/
Er
sat
z
te
i
le
och frå
g
a om biten kan levereras
-GFXGU)[GTGMGM-GFXGU5\½NČM
'I[XKF¢OL¢VªMWV¢PJKTVGNGPJK¢P[\KMGPPGMC*#$#L¢VªMPCMGI[FCT
ªUUGJQNUGOVCN¢NL¢M5GOOKIQPF#
Y
YY
JCDC
FG
'
T
UCV
\
VGKNG
CNCVV
OG
I
M
ª
TFG\JGVKMJQ
I[
XCPGTCMV
¢
TQPO
ªI
C\CFCTCD
que não
t
z
tei
le
p
o
d
e
e
n del.
.
C
DLC

Transcripción de documentos

Animal sobre animal Alcanzando la cumbre Un tambaleante juego de apilar para 2 - 4 jugadores de 4 a 99 años. Autor: Klaus Miltenberger Ilustrador: Michael Bayer Duración de una partida: aprox. 15 minutos Introducción Hoy es el día de la gran escalada. Nada más llegar los primeros al lugar, los animales de montaña comienzan a apilarse hasta formar una verdadera pirámide de animales. Abajo se afanan ya los escaladores que quedan y da comienzo entonces la disputa alocada por los lugares más elevados. ¡Pero ojo! En semejantes alturas, la cosa se pone de lo más tambaleante… El juego ESPAÑOL Vais a construir todos juntos una pirámide de animales. Al hacerlo intentaréis apilar a vuestros animales de manera que no caiga ningún animal de la pirámide. Pero eso no es nada fácil, pues el dado indica cuántos animales hay que apilar y en qué lugar de la pirámide hay que hacerlo. El objetivo del juego es ser el primero en haber apilado sus animales en la pirámide. Contenido del juego 1 4 4 4 4 4 4 4 1 1 panorama de la sierra perros de san Bernardo vacas marmotas ardillas cabras serpientes abetos dado de símbolos instrucciones del juego 19 Preparativos Lo más conveniente es que juguéis sobre el tablero liso de una mesa. Colocad el panorama de la sierra en el centro de la mesa. Será la base de la pirámide de animales. Cada jugador recibe un animal de cada especie y un abeto. (Para el abeto son válidas las mismas instrucciones que para los animales). Tened preparado el dado. ¿Cómo se juega? Vais a jugar por turnos en el sentido de las agujas del reloj. Comienza tirando el dado quien mejor sepa cantar a la tirolesa. ¿Qué ha salido en el dado? Un punto Coge uno de tus animales y apílalo con sumo cuidado sobre el panorama de la sierra. También puedes apilar sobre los animales ya apilados. Dos puntos Coge dos de tus animales y apílalos, uno tras otro, con sumo cuidado sobre el panorama de la sierra o sobre otros animales ya apilados. La mano Elige uno de tus animales y dáselo a uno de tus compañeros de juego. Será él el encargado de apilar el animal con todo cuidado en la pirámide de animales. El signo de interrogación Tus compañeros de juego deciden qué animal debes apilar en la pirámide de animales. ESPAÑOL El panorama de la sierra Coge uno de tus animales y colócalo pegado a uno u otro extremo del panorama de la sierra, de modo que ambas partes se toquen. De este modo se amplía la superficie para apilar: a partir de ese instante también podréis apilar sobre este animal. Si a la izquierda y a la derecha del panorama de la sierra ya hay un animal, el nuevo animal tendrá que colocarse tocando a uno de esos animales. 20 0 Importantes reglas de animal sobre animal: • Sólo se puede apilar haciendo uso de una mano. • ¿Ha caído algún animal de la pirámide sin la intervención de ningún jugador? Los animales caídos van a parar entonces a la caja del juego. Es el turno ahora del siguiente jugador. ¿Qué sucede si se derrumba una parte o toda la pirámide de animales? ¡Oh, qué pena! Tu intento de apilar finaliza entonces. • Si en tu intento de apilar se caen uno o dos animales, tendrás que quedarte uno o dos animales respectivamente. Se devuelven a la caja los animales caídos que superen el número de dos. • Si se derrumba toda la pirámide, tendrás que quedarte con dos de los animales caídos y devolver a la caja los restantes. Vuelve a colocar el panorama de la sierra en el centro de la mesa. Final del juego La partida acaba cuando un jugador se queda sin animales. Se convierte en el ganador y es proclamado el mejor escalador del día. Variante para Expertos en Amontonar Animales Los jugadores con experiencia también deben tener en cuenta las siguientes reglas: • Si hay menos de cuatro jugadores, los animales que no se hayan escogido se distribuirán al azar entre todos los jugadores. ESPAÑOL • Si los animales caen de la pirámide, el jugador que haya provocado la caída deberá coger hasta cinco animales como penalización. Si es tu turno y sólo te queda un animal, ¿Cuántos animales puedes apilar en el panorama de la sierra sin que se venga abajo la pirámide? 21 El autor Klaus Miltenberger nació en 1963 en Aschaffenburg, a orillas del río Meno, y creció rodeado de muchos animales en una pequeña granja en los bosques de la cadena montañosa de Spessart. Tras su formación profesional como cocinero estudió las carreras de Pedagogía, Psicología y Ciencias Sociales en la universidad Ludwig-Maximilian de Múnich. Trabaja y vive como pedagogo e inventor de juegos en Múnich. Él inventó también la versión original del premiado juego Animal sobre animall de la casa HABA. El ilustrador ESPAÑOL Michael Bayer nació en 1971 en Friedrichshafen, una localidad a orillas del bello lago de Constanza. Durante su infancia absorbió la diversidad de formas de la naturaleza y en la actualidad sigue sacando provecho de aquella actividad. Realizó sus estudios de ilustrador y diseñador gráfico en la Escuela Superior Técnica de Münster (Westfalia). Tras una breve incursión en el mundo de la publicidad, trabaja desde el año 2001 como ilustrador autónomo en el taller colectivo "Hafenstraße 64" de Münster. Para HABA ha ilustrado ya la serie completa de Animal sobre animal. 22 Liebe Kinder, liebe Eltern, nach einer lustigen Spielerunde fehlt diesem HABA-Spiel plötzlich ein Teil des Spielmaterials und es ist nirgendwo wiederzufinden. Kein Problem! Unter www.haba.de/Ersatzteile können Sie nachfragen, ob das Teil noch lieferbar ist. Dear Children and Parents, After a fun round, you suddenly discover that a part of this HABA game is missing and is nowheere to be found. No problem! At www.haba.de/Ersatzteile you can find out whether this part is still available for delivery. Chers enfants, chers parents, Après une partie de jeu amusante, vous vous rendez compte qu’il manque soudain une pièce au jeu HABA et vous ne la trouvez nulle part. Pas de problème ! Vous pouvez demander via www.haba.de/Ersatzteile si la pièce est encore disponible. Beste ouders, lieve kinderen Na een leuke spelronde ontbreekt plotseling een deel van het spelmateriaal en is het nergens meer te vinden. Geen probleem! Onder www.haba.de/Ersatzteile kunt u altijd navragen of het nog verkrijgbaar is. Queridos niños, queridos padres: Después de una entretenida ronda de juego se descubre repentinamente que falta una pieza del material de juego que no se puede encontrar en ninguna parte. ¡Ningún problema! En www.haba.de/Ersatzteile podrá consultar si esta pieza está disponible como repuesto. Cari bambini e cari genitori, dopo una divertente partita improvvisamente manca un pezzo di questo gioco HABA e non si riesce a trovare da nessuna parte. Nessun problema! Sul sito www.haba.de/Ersatzteile (ricambi) potete chiedere se il pezzo è ancora disponibile. Queridos pais, queridas crianças, Depois de algumas partidas engraçadas deu-se pela falta de alguma peça que não se consegue encontrar. Não faz mal! Via o website www.haba.de/Ersattzteile pode perguntar se essa peça ainda está disponível. Kære forældre og børn. Efter et spændende spil opdager I pludselig, at dette HABA-spil mangler en e del. Den er bare ikke til at finde igen. Ikke noget problem! På www.haba.de/Ersatzteile kan I se, om delen stadig fås. Kära barn, kära föräldrar! Efter en skojig spelrunda saknas plötsligt en bit ur spelmaterialet från detta HABA-spel och vi kan inte hitta det.Ingetproblem! Titta på webbsidan www.haba.de/Ersatzteile och fråga om biten kan levereras. -GFXGU)[GTGMGM-GFXGU5\½NČM 'I[XKF¢OL¢VªMWV¢PJKTVGNGPJK¢P[\KMGPPGMC*#$#L¢VªMPCMGI[FCTCDLC ªUUGJQNUGOVCN¢NL¢M5GOOKIQPF#YYYJCDCFG'TUCV\VGKNGCNCVV OGIMªTFG\JGVKMJQI[XCPGTCMV¢TQPOªIC\CFCTCD
  • Page 1 1
  • Page 2 2
  • Page 3 3
  • Page 4 4
  • Page 5 5
  • Page 6 6
  • Page 7 7
  • Page 8 8
  • Page 9 9
  • Page 10 10
  • Page 11 11
  • Page 12 12
  • Page 13 13
  • Page 14 14
  • Page 15 15
  • Page 16 16
  • Page 17 17
  • Page 18 18
  • Page 19 19
  • Page 20 20
  • Page 21 21
  • Page 22 22
  • Page 23 23
  • Page 24 24
  • Page 25 25
  • Page 26 26
  • Page 27 27

Haba 4051 Dier op Dier In de Alpen El manual del propietario

Categoría
Juegos de mesa
Tipo
El manual del propietario
Este manual también es adecuado para