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Español
Shindaiwa Corporation garantiza al comprador inicial y a cada propietario
subsiguiente que este motor para equipos de uso general (en adelante,
“motor”) ha sido diseñado, fabricado y equipado para cumplir, en el
momento de su venta inicial, todas las disposiciones vigentes de la
Administración de Protección Ambiental de EE. UU. (EPA) y que está libre
de defectos materiales y de mano de obra que durante el período de vigencia
de la garantía pudieran hacer que el motor incumpliese dichas disposiciones
de la EPA. Esta garantía sobre normas de emisión rige para todos los
estados, excepto para el Estado de California.
Para las piezas listadas en PIEZAS CUBIERTAS, el distribuidor autorizado
por Shindaiwa Corporation efectuará, sin costo para el propietario, los
diagnósticos, reparaciones o reemplazos necesarios de cualquier componente
defectuoso en relación con las emisiones para asegurar que el motor cumpla
con las reglamentaciones de la EPA de EE. UU. aplicables.
COBERTURA DE LA GARANTÍA DEL FABRICANTE
Cuando este equipo se vende en EE. UU., el sistema de control de emisiones del
mismo está garantizado por un período de dos (2) años a partir de la fecha en que
el producto haya sido entregado por primera vez al comprador minorista original.
RESPONSABILIDADES DEL PROPIETARIO RESPECTO DE LA GARANTÍA
Como propietario del motor, usted es responsable de la realización del
mantenimiento requerido, listado en su manual del propietario. Shindaiwa
Corporation recomienda conservar todos los comprobantes que cubran el
mantenimiento de su motor, sin que Shindaiwa Corporation pueda rechazar una
garantía debido únicamente a la falta de comprobantes o a su incumplimiento de
todo el mantenimiento programado.
Sin embargo, como propietario del motor, usted deberá tener presente que
Shindaiwa Corporation podrá negarle cobertura de garantía si el motor o alguna
pieza ha fallado debido a un uso indebido, negligencia, mantenimiento inadec-
uado o modificaciones no autorizadas.
Usted será responsable de presentar el motor al agente más cercano autorizado
por Shindaiwa Corporation cuando surja algún problema.
Si el agente de Shindaiwa no puede responder a sus preguntas sobre sus dere-
chos y responsabilidades de garantía, deberá ponerse en contacto con su distri-
buidor de Shindaiwa.
Para obtener el nombre y el número telefónico del distribuidor de Shindaiwa en
su localidad, comuníquese con Shindaiwa Inc., al +1 (503) 692-3070 de 8:00 a.m.
a 5:00 p.m., hora del Pacífico.
PIEZAS CUBIERTAS
A continuación se listan las piezas cubiertas por la garantía federal de diseño,
emisiones y defectos. Algunas piezas mencionadas a continuación pueden
requerir mantenimiento periódico y están garantizadas hasta el primer reemplazo
programado de las mismas. Las piezas garantizadas incluyen:
1. Componentes internos del carburador
• Válvula del acelerador, surtidor, diafragma de medición
2. Componentes del sistema de encendido
• Bobina de encendido
• Rotor del volante de inercia
El sistema de control de emisiones del motor Shindaiwa también puede incluir
ciertas mangueras y conexiones afines.
Shindaiwa Corporation
Garantía limitada de defectos y diseño de emisiones federales Motores
de uso general y para parques y jardines
LIMITACIONES
La garantía federal de diseño, emisiones y defectos no cubrirá nada de lo
siguiente:
(a) Condiciones que resulten de una intervención no autorizada, un mal
uso, un ajuste inapropiado (a menos de que los hubieran efectuado
un distribuidor o un centro de servicio autorizado de Shindaiwa
Corporation en el curso de una reparación de garantía), una alteración,
accidente, omisión en el uso del combustible y aceite recomendados o
de una omisión en el cumplimiento de los servicios de mantenimiento
requeridos,
(b) los repuestos utilizados para los servicios de mantenimiento requeridos,
(c) partes consecuentes utilizadas para efectuar los servicios de
mantenimiento requeridos,
(d) cuotas de diagnóstico e inspección que no resulten en servicios cubiertos
por la garantía,
(e) todo repuesto no autorizado o el fallo de piezas autorizadas que pudiera
deberse a la utilización de piezas no autorizadas.
REQUISITOS DE MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN
Usted es responsable del uso y mantenimiento correctos del motor. Usted deberá
conservar todos los comprobantes y registros de mantenimiento que cubran la
realización de mantenimiento regular en caso de que surjan preguntas. Estos
comprobantes y los registros de mantenimiento deberán ser transferidos a cada
propietario subsiguiente del motor. Shindaiwa Corporation se reserva el derecho
a negar la cobertura de garantía si el propietario no ha mantenido correctamente
el motor. Sin embargo, Shindaiwa Corporation no negará reparaciones
bajo garantía por el solo hecho de no haberse efectuado reparaciones o
mantenimiento o por la omisión de mantener registros de mantenimiento.
EL MANTENIMIENTO, REEMPLAZO O REPARACIÓN DE DISPOSITIVOS
Y SISTEMAS DE CONTROL DE EMISIONES PUEDE SER REALIZADO POR
CUALQUIER ESTABLECIMIENTO O PERSONA DEDICADOS A ELLO; SIN
EMBARGO, LAS REPARACIONES CUBIERTAS POR LA GARANTÍA DEBEN
SER LLEVADAS A CABO POR UN AGENTE O CENTRO DE SERVICIO
AUTORIZADO POR SHINDAIWA CORPORATION. EL EMPLEO DE PIEZAS
QUE NO SON EQUIVALENTES EN RENDIMIENTO Y DURABILIDAD A LAS
PIEZAS AUTORIZADAS PUEDE REDUCIR LA EFECTIVIDAD DEL SISTEMA
DE CONTROL DE EMISIONES Y PUEDE AFECTAR EL RESULTADO DE UNA
RECLAMACIÓN DE GARANTÍA.
Si se utilizaran piezas no autorizadas por Shindaiwa Corporation para reemplazos
por mantenimiento o reparación de componentes que afecten al control de
emisiones, usted deberá asegurarse de que dichas piezas estén garantizadas
por el fabricante como equivalentes a las piezas autorizadas por Shindaiwa
Corporation en lo relativo al rendimiento y durabilidad.
SOLICITUDES DE REPARACIÓN EN GARANTÍA
Toda reparación realizada conforme a los términos de esta garantía limitada
deberá ser llevada a cabo por un agente autorizado por Shindaiwa Corporation.
Si durante el período de garantía se determina que alguna pieza relacionada con
las emisiones es defectuosa, será responsabilidad suya presentar el producto a
un agente autorizado de Shindaiwa. Presente sus comprobantes de venta en los
que aparezca la fecha de compra del motor. El agente autorizado de Shindaiwa
Corporation llevará a cabo las reparaciones o ajustes necesarios en un lapso
razonable, suministrándole una copia de dicha orden de reparación. Todas las
piezas y accesorios reemplazados bajo esta garantía pasarán a ser propiedad de
Shindaiwa Corporation.
Para localizar a un agente de servicio Shindaiwa cercano a usted, póngase en
contacto con su distribuidor Shindaiwa. Para obtener el nombre y el número
telefónico del distribuidor de Shindaiwa en su localidad, comuníquese con
Shindaiwa Inc., al +1 (503) 692-3070 de 8:00 a.m. a 5:00 p.m., hora del Pacífico.
ESTA GARANTÍA ES ADMINISTRADA POR:
Shindaiwa Inc.
11975 S.W. Herman Rd.
Tualatin OR. 97062 (EE. UU.)
+1 (503) 692-3070
Garantía limitada