Midtronics PBT-100 Manual de usuario

Tipo
Manual de usuario
21
CONTENIDO
Precaución & Atención ..........................................22
Antes De Probar La Batería ...................................22
Prueba Fuera-del-Vehículo .............................22
Prueba Dentro del Vehículo ...........................22
Ventajas de Probar con el PBT .......................23
Tecnología de Conductancia ..........................23
Prueba De La Batería .............................................24
Resultados De La Prueba De Batería ...................24
Prueba Del Sistema De Carga ...............................25
Prueba Del Sistema De Arranque .........................26
Los Sistemas Del Grado ........................................26
Para Seleccionar El Sistema
Del Grado De La Batería ........................................27
Localización de Averías .........................................27
22
PRECAUCIÓN: Debido al riesgo de daños personales,
tenga siempre un extremo cuidado cuando trabaje con
baterías. Obedezca a todas las recomendaciones de
seguridad de BCI (Consejo Internacional de Baterías).
ATENCIÓN: (Requerido por la Ley 65 de California)
Los bornes, terminales y accesorios de la batería contienen
plomo y compuestos de plomo, que son substancias
químicas conocidos en el estado de California como
causadores de cáncer y de defectos de nacimiento u otros
daños de reproducción. Lávese las manos después de
trabajar con baterías.
ANTES DE PROBAR LA BATERÍA
Prueba Fuera-del-Vehículo:
Limpie los bornes o los terminales laterales de la batería con
un cepillo de acero. Para probar baterías con bornes laterales,
instale y apriete los adaptadores de terminales de plomo. Una
mala instalación de los adaptadores de plomo, o el uso de
adaptadores sucios o gastos podrán interferir en los resul-
tados de la prueba. No utilice pernos de acero.
Prueba Dentro del Vehículo:
Apague todos los accesorios del vehículo. Si realiza la prueba
con el motor arrancado o con cargas accesorias prendidas,
la precisión de los resultados será afectada. Si el vehículo
estaba arrancado antes de la prueba, encienda las linternas
durante 30 segundos para quitar la carga superfi cial. Deje la
batería descansando durante un minuto para que se recupere
antes de la prueba.
!
!
23
Ventajas de Probar con el PBT:
El probador de baterías PBT-100 usa la tecnología patentada
de conductancia de Midtronics para determinar si la batería
está buena o mala, aún cuando descargada. Esto quiere decir
que usted puede probar sus baterías en cualquier lugar de
forma segura, rápida, y precisa.
Tecnología de Conductancia:
La conductancia es una medida de la capacidad de la batería
de producir corriente. Para medir la conductancia, el probador
genera una pequeña señal que es enviada a través de la bat-
ería, y luego mide una parte de la corriente CA que le devuelve
la batería. La conductancia es una medida de la superfi cie
de la placas disponible en la batería, lo que determina cuanta
energía la batería es capaz de suplir.
Cuando la batería envejece, la superfi cie de las placas se
puede sulfatar o verter materiales activos así afectando negati-
vamente su capacidad de funcionar. Además, la conductancia
puede ser usada para se detectar los defectos de las celdas,
cortocircuitos, y circuitos abiertos que podrán reducir la capaci-
dad de la batería de suplir corriente.
Usando la conductancia, los probadores de Midtronics pueden
determinar el verdadero estado de salud de la batería. Un
probador de conductancia no aplica una carga a la batería, y
por eso no produce ni calor ni chispas durante la prueba. Esto
garantiza la seguridad del PBT-100 para se usar en cualquier
lugar, también por su tamaño que facilita su transporte.
24
RESULTADOS DE LA PRUEBA DE BATERÍA
Luces
VERDE
AMARILLO
VERDE
AMARILLO
ROJO
Decisión
Cargue completamente la batería y
reconéctela al vehículo.
Cargue completamente la batería y
pruebe nuevamente. Si los resultados
se repiten después de la carga,
reemplace la batería.
La batería está buena. Reconéctela
al vehículo.
La batería está mala o débil y podrá
fallar pronto. Reemplace la batería.
PROCEDIMIENTOS DE LA PRUEBA DE BATERÍA:
1. Si se prueba en-el-vehículo, asegúrese de que las cargas del
vehículo (luces, etc.) están apagadas y que la llave de ignición
no está en el contacto. Conecte las pinzas del probador a la
batería – roja al positivo (+), negra al negativo (-). Haga girar
cada pinza hacia adelante y hacia atrás para asegurar una
buena conexión. La norma en uso destellará y luego la pan-
talla indicará un valor .C.C.A desde el cual se inicía.
2. Busque el valor de la batería.
3. Presione el botón TEST.
4. Lea los resultados:
25
NOTA: Un resultado de REEMPLAZAR cuando se
prueba en-el-vehículo podrá indicar una mala conex-
ión entre los cables y la batería del vehículo. Desco-
necte los cables de la batería y pruebe nuevamente
antes de reemplazar la batería.
Si el mensaje conn aparece en la pantalla, hay una mala
conexión. Desconecte las pinzas y reconéctelas. Asegúrese
de hacer girar las pinzas hacia adelante y hacia atrás para
que hagan buena conexión.
Si la pantalla destella o indica líneas ( - - - ), la batería está
demasiado descargada (menos de 8 voltios) para se probar.
Cargue completamente la batería y pruebe nuevamente.
PROCEDIMIENTO DE LA PRUEBA
DEL SISTEMA DE CARGA
1. Conecte a la batería.
NOTA: La batería deberá estar en buenas condiciones
y completamente cargada para esta prueba.
2. Presione el botón V para ver el voltaje actual.
3. Arranque el vehículo.
4. Lea el voltaje mientras el coche está arrancado:
Si la lectura de los voltios es entre 13,3 y 15,5 voltios
= Sistema de carga OK
Si la lectura de los voltios es superior a 15,5 voltios
= Problema en el sistema de carga. Averigüe el regulador.
Si la lectura de los voltios es inferior a 13,3 voltios
= Problema en el sistema de carga. Averigüe las conexiones,
los alambres, y el alternador.
26
PROCEDIMIENTO DE LA PRUEBA
DEL SISTEMA DE ARRANQUE
1. Conecte a la batería.
NOTA: La batería deberá estar en buenas condiciones
y completamente cargada para esta prueba.
2. Presione el botón V para ver el voltaje actual.
3. Desligue la ignición (consulte el manual del fabricante).
4. Lea el voltaje mientras arranca el arrancador.
Si la lectura de los voltios es superior a 9,6 voltios
= Sistema de arranque OK
Si la lectura de los voltios es inferior a 9,6 voltios
= Problema en el sistema de arranque.
Averigüe las conexiones, los alambres, y el arrancador.
LOS SISTEMAS DEL GRADO
PBT-100:
200 – 850 CCA, SAE
PBT-100 AP, PBT-100 LA, y PBT-105:
200 – 850 A CCA
200 – 900 A SAE
120 – 550 A DIN
120 – 550 A IEC
200 – 900 A EN
Para JIS, utilice la tabla
de conversión encendido
detrás del probador
27
PARA SELECCIONAR UNA NORMA DE BATERÍA
1. Conecte la pinza negativa (negra) al terminal negativo (-).
2. Presione y mantenga el botón TEST.
3. Conecte la pinza positiva (roja) al terminal positivo (+).
4. Después que la pantalla indica las letras de la norma segui-
das de puntos, por ejemplo (.C.C.A), suelte el botón TEST.
5. Use los botones de FLECHAS para llegar a la norma de-
seada.
6. Presione el botón TEST para seleccionar la norma.
LOCALIZACIÓN DE AVERÍAS
Interferencia electrostática excesiva podrá llevar el probador a
se resetear. Si esto ocurre durante la prueba, desconéctelo de
la batería, reconéctelo y pruebe nuevamente.
Si la pantalla del probador indica líneas, una letra, o destella, la
batería está demasiado descargada para se probar (menos de
8 voltios). Cargue la batería antes de repetir la prueba.
Llamada grátis en Norteamérica:
800-776-1995
Visítenos en el Internet:
www.midtronics.com
28
PATENTES
Este probador es hecho en los Estados Unidos por MIDTRONICS, INC. y está
protegido por una o más de las siguientes Patentes de los Estados Unidos:
6,323,650; 6,316,914; 6,304,087; 6,249,124; 6,163,156; 6,091,245; 6,051,976;
5,831,435; 5,821,756; 5,757,192; 5,592,093; 5,585,728; 5,572,136; 4,912,416;
4,881,038; 4,825,170; 4,816,768; 4,322,685; Patentes Canadienses: 1,280,164;
1,295,680; Patentes del Reino Unido: 0,417,173; 0,672,248; Patentes Alemanas:
689 23 281.0-08; 693 25 388.6; 93 21 638.6; y otras patentes americanas y extran-
jeras válidas o pendientes. Este producto puede utilizar tecnología permitida en
forma exclusiva a Midtronics, Inc. por Johnson Controls, Inc. y/o Motorola, Inc.
SERVICIO
Para obtener servicio, comuníquese con Midtronics para obtener un número de
devolución autorizada, y devuelva el aparato a Midtronics a la atención del RA#
con fl ete pre-pagado. Midtronics reparará el probador y se lo enviará el día laboral
siguiente al recibimiento, usando el mismo modo de envío y servicio tal como en-
viado. Si Midtronics determina que la falla se debió al mal uso, alteración, acciden-
te o condiciones anormales de funcionamiento o manejo, el comprador tendrá la
opción de comprar un equipo de reemplazo o el equipo le será enviado de vuelta
con fl ete pre-pagado. Los probadores de batería con garantía vencida están asi-
mismo sujetos a los cargos de reparación vigentes en ese momento.
GARANTÍA LIMITADA
Este probador de baterías lleva una garantía contra defectos de material y ma-
nufacturación durante un período de un (1) año a partir de la fecha de compra.
Midtronics a su discreción, reparará el equipo o lo reemplazará por un probador re-
manufacturado. Esta garantía se aplica solamente a los probadores de batería de
Midtronics y no cubre cualquier otro equipo, daños estáticos, daños causados por
el agua, sobre-voltaje, la queda del equipo, o daños causados por causas extrañas
incluyendo el mal uso del propietario. Midtronics no se responsabiliza por cualquier
daño fortuito o consecuentes de la anulación de esta garantía. La garantía se anu-
la si el propietario procura desmontar el equipo o modifi care los cables.
P/N 168-158C 7/05
©2005 Midtronics, Inc.

Transcripción de documentos

CONTENIDO Precaución & Atención ..........................................22 Antes De Probar La Batería ................................... 22 Prueba Fuera-del-Vehículo .............................22 Prueba Dentro del Vehículo ...........................22 Ventajas de Probar con el PBT.......................23 Tecnología de Conductancia ..........................23 Prueba De La Batería ............................................. 24 Resultados De La Prueba De Batería ................... 24 Prueba Del Sistema De Carga ............................... 25 Prueba Del Sistema De Arranque ......................... 26 Los Sistemas Del Grado ........................................26 Para Seleccionar El Sistema Del Grado De La Batería ........................................27 21 • Localización de Averías ......................................... 27 • ! ! ATENCIÓN: (Requerido por la Ley 65 de California) Los bornes, terminales y accesorios de la batería contienen plomo y compuestos de plomo, que son substancias químicas conocidos en el estado de California como causadores de cáncer y de defectos de nacimiento u otros daños de reproducción. Lávese las manos después de trabajar con baterías. PRECAUCIÓN: Debido al riesgo de daños personales, tenga siempre un extremo cuidado cuando trabaje con baterías. Obedezca a todas las recomendaciones de seguridad de BCI (Consejo Internacional de Baterías). ANTES DE PROBAR LA BATERÍA Prueba Fuera-del-Vehículo: Limpie los bornes o los terminales laterales de la batería con un cepillo de acero. Para probar baterías con bornes laterales, instale y apriete los adaptadores de terminales de plomo. Una mala instalación de los adaptadores de plomo, o el uso de adaptadores sucios o gastos podrán interferir en los resultados de la prueba. No utilice pernos de acero. Prueba Dentro del Vehículo: 22 • Apague todos los accesorios del vehículo. Si realiza la prueba con el motor arrancado o con cargas accesorias prendidas, la precisión de los resultados será afectada. Si el vehículo estaba arrancado antes de la prueba, encienda las linternas durante 30 segundos para quitar la carga superficial. Deje la batería descansando durante un minuto para que se recupere antes de la prueba. • Ventajas de Probar con el PBT: El probador de baterías PBT-100 usa la tecnología patentada de conductancia de Midtronics para determinar si la batería está buena o mala, aún cuando descargada. Esto quiere decir que usted puede probar sus baterías en cualquier lugar de forma segura, rápida, y precisa. Tecnología de Conductancia: La conductancia es una medida de la capacidad de la batería de producir corriente. Para medir la conductancia, el probador genera una pequeña señal que es enviada a través de la batería, y luego mide una parte de la corriente CA que le devuelve la batería. La conductancia es una medida de la superficie de la placas disponible en la batería, lo que determina cuanta energía la batería es capaz de suplir. Cuando la batería envejece, la superficie de las placas se puede sulfatar o verter materiales activos así afectando negativamente su capacidad de funcionar. Además, la conductancia puede ser usada para se detectar los defectos de las celdas, cortocircuitos, y circuitos abiertos que podrán reducir la capacidad de la batería de suplir corriente. 23 • Usando la conductancia, los probadores de Midtronics pueden determinar el verdadero estado de salud de la batería. Un probador de conductancia no aplica una carga a la batería, y por eso no produce ni calor ni chispas durante la prueba. Esto garantiza la seguridad del PBT-100 para se usar en cualquier lugar, también por su tamaño que facilita su transporte. • PROCEDIMIENTOS DE LA PRUEBA DE BATERÍA: 1. Si se prueba en-el-vehículo, asegúrese de que las cargas del vehículo (luces, etc.) están apagadas y que la llave de ignición no está en el contacto. Conecte las pinzas del probador a la batería – roja al positivo (+), negra al negativo (-). Haga girar cada pinza hacia adelante y hacia atrás para asegurar una buena conexión. La norma en uso destellará y luego la pantalla indicará un valor .C.C.A desde el cual se inicía. 2. Busque el valor de la batería. 3. Presione el botón TEST. 4. Lea los resultados: 24 • La batería está mala o débil y podrá fallar pronto. Reemplace la batería. Cargue completamente la batería y pruebe nuevamente. Si los resultados se repiten después de la carga, reemplace la batería. Cargue completamente la batería y reconéctela al vehículo. La batería está buena. Reconéctela al vehículo. Decisión RESULTADOS DE LA PRUEBA DE BATERÍA Luces VERDE VERDE AMARILLO AMARILLO ROJO • NOTA: Un resultado de REEMPLAZAR cuando se prueba en-el-vehículo podrá indicar una mala conexión entre los cables y la batería del vehículo. Desconecte los cables de la batería y pruebe nuevamente antes de reemplazar la batería. Si el mensaje conn aparece en la pantalla, hay una mala conexión. Desconecte las pinzas y reconéctelas. Asegúrese de hacer girar las pinzas hacia adelante y hacia atrás para que hagan buena conexión. Si la pantalla destella o indica líneas ( - - - ), la batería está demasiado descargada (menos de 8 voltios) para se probar. Cargue completamente la batería y pruebe nuevamente. PROCEDIMIENTO DE LA PRUEBA DEL SISTEMA DE CARGA 1. Conecte a la batería. NOTA: La batería deberá estar en buenas condiciones y completamente cargada para esta prueba. 2. Presione el botón V para ver el voltaje actual. 3. Arranque el vehículo. 4. Lea el voltaje mientras el coche está arrancado: Si la lectura de los voltios es entre 13,3 y 15,5 voltios = Sistema de carga OK Si la lectura de los voltios es superior a 15,5 voltios = Problema en el sistema de carga. Averigüe el regulador. Si la lectura de los voltios es inferior a 13,3 voltios 25 • = Problema en el sistema de carga. Averigüe las conexiones, los alambres, y el alternador. • PROCEDIMIENTO DE LA PRUEBA DEL SISTEMA DE ARRANQUE 1. Conecte a la batería. NOTA: La batería deberá estar en buenas condiciones y completamente cargada para esta prueba. 2. Presione el botón V para ver el voltaje actual. 3. Desligue la ignición (consulte el manual del fabricante). 4. Lea el voltaje mientras arranca el arrancador. Si la lectura de los voltios es superior a 9,6 voltios = Sistema de arranque OK Si la lectura de los voltios es inferior a 9,6 voltios = Problema en el sistema de arranque. Averigüe las conexiones, los alambres, y el arrancador. LOS SISTEMAS DEL GRADO PBT-100: 200 – 850 CCA, SAE 26 • Para JIS, utilice la tabla de conversión encendido detrás del probador PBT-100 AP, PBT-100 LA, y PBT-105: 200 – 850 A CCA 200 – 900 A SAE 120 – 550 A DIN 120 – 550 A IEC 200 – 900 A EN • PARA SELECCIONAR UNA NORMA DE BATERÍA 1. Conecte la pinza negativa (negra) al terminal negativo (-). 2. Presione y mantenga el botón TEST. 3. Conecte la pinza positiva (roja) al terminal positivo (+). 4. Después que la pantalla indica las letras de la norma seguidas de puntos, por ejemplo (.C.C.A), suelte el botón TEST. 5. Use los botones de FLECHAS para llegar a la norma deseada. 6. Presione el botón TEST para seleccionar la norma. LOCALIZACIÓN DE AVERÍAS Interferencia electrostática excesiva podrá llevar el probador a se resetear. Si esto ocurre durante la prueba, desconéctelo de la batería, reconéctelo y pruebe nuevamente. Si la pantalla del probador indica líneas, una letra, o destella, la batería está demasiado descargada para se probar (menos de 8 voltios). Cargue la batería antes de repetir la prueba. 27 • Llamada grátis en Norteamérica: 800-776-1995 Visítenos en el Internet: www.midtronics.com • PATENTES Este probador es hecho en los Estados Unidos por MIDTRONICS, INC. y está protegido por una o más de las siguientes Patentes de los Estados Unidos: 6,323,650; 6,316,914; 6,304,087; 6,249,124; 6,163,156; 6,091,245; 6,051,976; 5,831,435; 5,821,756; 5,757,192; 5,592,093; 5,585,728; 5,572,136; 4,912,416; 4,881,038; 4,825,170; 4,816,768; 4,322,685; Patentes Canadienses: 1,280,164; 1,295,680; Patentes del Reino Unido: 0,417,173; 0,672,248; Patentes Alemanas: 689 23 281.0-08; 693 25 388.6; 93 21 638.6; y otras patentes americanas y extranjeras válidas o pendientes. Este producto puede utilizar tecnología permitida en forma exclusiva a Midtronics, Inc. por Johnson Controls, Inc. y/o Motorola, Inc. SERVICIO GARANTÍA LIMITADA Para obtener servicio, comuníquese con Midtronics para obtener un número de devolución autorizada, y devuelva el aparato a Midtronics a la atención del RA# con flete pre-pagado. Midtronics reparará el probador y se lo enviará el día laboral siguiente al recibimiento, usando el mismo modo de envío y servicio tal como enviado. Si Midtronics determina que la falla se debió al mal uso, alteración, accidente o condiciones anormales de funcionamiento o manejo, el comprador tendrá la opción de comprar un equipo de reemplazo o el equipo le será enviado de vuelta con flete pre-pagado. Los probadores de batería con garantía vencida están asimismo sujetos a los cargos de reparación vigentes en ese momento. 7/05 • 28 • ©2005 Midtronics, Inc. Este probador de baterías lleva una garantía contra defectos de material y manufacturación durante un período de un (1) año a partir de la fecha de compra. Midtronics a su discreción, reparará el equipo o lo reemplazará por un probador remanufacturado. Esta garantía se aplica solamente a los probadores de batería de Midtronics y no cubre cualquier otro equipo, daños estáticos, daños causados por el agua, sobre-voltaje, la queda del equipo, o daños causados por causas extrañas incluyendo el mal uso del propietario. Midtronics no se responsabiliza por cualquier daño fortuito o consecuentes de la anulación de esta garantía. La garantía se anula si el propietario procura desmontar el equipo o modificare los cables. P/N 168-158C
  • Page 1 1
  • Page 2 2
  • Page 3 3
  • Page 4 4
  • Page 5 5
  • Page 6 6
  • Page 7 7
  • Page 8 8
  • Page 9 9
  • Page 10 10
  • Page 11 11
  • Page 12 12
  • Page 13 13
  • Page 14 14

Midtronics PBT-100 Manual de usuario

Tipo
Manual de usuario