Prestige APS 400 Manual de usuario

Categoría
Sistemas de control de acceso de seguridad
Tipo
Manual de usuario

Este manual también es adecuado para

FUNCIONES SELECCIONABLES
Nota: El método de anulación manual puede seleccionarse para funcionar desde el interruptor valet o con un código especial.
Ponga una marca de control para indicar el método usado en el casillero que hay en la última página del manual del
propietario.
Funciones seleccionable del circuito de cables:
Color del cable Circuito cerrado Circuito cortado
Circuito gris Anulación manual con el código especial Anulación manual con interruptor valet
Circuito verde Detección de voltaje Cableado
Nota: Cuando se seleccionan la activación pasiva y la detección de voltaje, se debe cablear el interruptor de clavija de la puerta
del conductor a fin de iniciar la secuencia de activación pasiva.
Funciones programables de RF:
Selección de la función 1 chirrido 2 chirridos Valor preestablecido
Primero Puertas trabadas Puertas trabadas 1 segundo
en 1 segundo en 3,5 segundos
Segundo T rabado T rabado T rabado
automático "on" automático "off" automático "off"
Tercero Trabado T rabado T rabado
automático "on" automático "off" automático "off"
Cuarto Ninguna función Ninguna función -------------------
Quinto Trabado pasivo T rabado activo T rabado
de puertas de puertas pasivo
Sexto Activación pasiva Activación activa Activación activa
Nota: Una vez que entre al modo de programación de funciones, no deje pasar más de 15 segundos entre un paso y otro, en
caso contrario se terminará la programación.
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Modelo APS 400
Manual de instalación
Para programar estas funciones seleccionables:
Acción
Poner la llave de contacto en "on"
Encender y apagar ("on/off") el interruptor valet 3 veces.
A los 3 segundos, poner la llave de contacto en "off".
Luego conectar "on".
Oprimir el botón 1 del transmisor para cambia
o bien,
Encender y apagar ("on/off") el interruptor valet.
Oprimir el botón 1 del transmisor para cambiar
o bien,
Encender y apagar ("on/off") el interruptor valet.
Oprimir el botón 1 del transmisor para cambiar
o bien,
Encender y apagar ("on/off") el interruptor valet.
Oprimir el botón 1 del transmisor para cambiar
o bien,
Encender y apagar ("on/off") el interruptor valet.
Oprimir el botón 1 del transmisor para cambiar
o bien,
Conecte y desconecte el interruptor valet
Apriete el botón del transmisor 1 para cambiar
o bien,
Encender y apagar ("on/off") el interruptor valet.
o bien,
Poner la llave de contacto en "off"
Respuestas del sistema
Ninguna respuesta.
1 chirrido - 1 destello del L.E.D.
Chirrido corto, luego un chirrido largo.
1 chirrido = las puertas se traban en 1 segundo
2 chirridos = las puertas se traban en 3,5 segundos
2 chirridos = trabado automático "off"
1 chirrido = trabado automático "on"
2 chirridos = destrabado automático "off"
1 chirrido = destrabado automático "on"
1 chirrido = Ninguna función
2 chirridos = Ninguna función
1 chirrido = trabas pasivas
2 chirridos = trabas activas
1 chirrido=activación pasiva
2 chirridos=activación activa
Salir del modo de programación
Salir del modo de programación
Primero
Segundo
Tercero
Cuarto
Quinto
Sexto
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INSTALACIÓN DE LOS COMPONENTES PRINCIPALES
MÓDULO DE CONTROL:
Seleccione un lugar de instalación dentro del compartimiento de pasajeros (arriba detrás del tablero), y
fijelo usando los dos tornillos incluidos.
El módulo de control puede también fijarse en su lugar empleando ligaduras de alambre.
El módulo de control no debe instalarse en el compartimiento del motor puesto que no es a prueba de agua.
También debe evitarse montar la unidad directamente sobre componentes electrónicos instalados en
fábrica. Estos componentes pueden causar interferencia de radiofrecuencia lo que puede producir un
alcance reducido del transmisor o una operación intermitente.
SIRENA:
Elija un lugar en el compartimiento del motor que se halle bien protegido contra su acceso desde la parte
inferior del vehículo. Evite las áreas cercanas a componentes de alta temperatura o móviles dentro del
compartimiento del motor. Para evitar la retención de agua, el extremo en bocina de la sirena debe
apuntar hacia abajo al instalarse. Instale la sirena en el lugar escogido con los tornillos y soporte incluidos.
INSTALACIÓN DE CONMUTADORE DE CLAVIJA PARA CAPÓ O BAÚL:
Se incluyen un conmutadore de clavija para protección del capó o baúl del vehículo. Lo conmutadore
siempre debe instalarse en una parte metálica con conexión a tierra. Es importante escoger un lugar
donde no se acumule o pase agua y evite los canales de desagüe en los guardafangos del capó o tapa
del baúl. Busque un lugar sellado con empaques de caucho cuando el capó y la tapa del baúl estén
cerrados. Lo conmutadore de clavija pueden instalarse usando lo soporte incluido o montarse
directamente perforando un agujero de 1/4 de pulgada de diámetro.
Tenga en mente que, cuando están bien instalados, el percutor debe presionarse 1/4 de pulgada por lo
menos cuando la tapa del baúl o el capó están cerrados.
INDICADOR L.E.D. SOBRE EL TABLERO:
Se incluye un indicador L.E.D. rojo que sirve como indicador visual del estado de la alarma. Este debe
instalarse sobre el tablero y ubicarse en cualquier lugar donde pueda ser observado fácilmente desde el
exterior del vehículo, pero sin distraer al conductor. Una vez escogido el lugar, inspeccione detrás del
panel para el acceso al tendido del cable y para confirmar que el taladro no dañe ningún componente
existente cuando pasa a través del panel.
Perfore un agujero de 1/4 de pulgada de diámetro y pase los cables rojo y azul del diodo emisor de luz
por el agujero desde el frente del panel. Empuje firmemente el diodo emisor de luz en el agujero hasta
que esté bien asentado.
INTERRUPTOR VALET:
Elija un lugar de montaje para el interruptor que sea de fácil acceso para el conductor del vehículo. El
interruptor no tiene que estar escondido, pero siempre se recomienda esconderlo dado que brindar un
mayor grado de seguridad al vehículo.
El interruptor valet puede montarse en la parte inferior del tablero de instrumentos, perforando un orificio
de 1/4 pulg. de diámetro en el lugar elegido.
Asegúrese de fijarse atrás del tablero de instrumentos para comprobar que haya suficiente lugar para
colocar la caja del interruptor y confirmar que el taladro no vaya a dañar ninguno de los componentes
existentes cuando pase por el tablero de instrumentos. También debe asegurarse de que la parte posterior
del interruptor quede accesible para el cableado que se tenderá más adelante en la instalación.
DETECTOR DE CHOQUE:
Elija una superficie de montaje sólida para el detector de choque en la pared interior del compartimiento
para el pasajero y coloque el detector con los dos tornillos provistos. También se puede asegurar el
detector de choque a cualquier soporte fijo que esté detrás del tablero de instrumentos, utilizando correas
de sujeción.
Independientemente de la forma de montaje que elija, asegúrese de que el ajuste de sensibilidad quede
accesible para usarlo posteriormente en la instalación.
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CABLEADO DEL SISTEMA
Conector grande de 13 clavijas:
CABLE ROJO CON FUSIBLES: FUENTE DE BATERÍA CONSTANTE DE + 12 VCC
Este cable controla la sensibilidad del circuito detector de voltaje que detecta el encendido de una luz
interior cuando se abre una puerta. También detecta el encendido de las luces de estacionamiento o los
faros y, en muchos casos, dispara la alarma cuando se enciende un ventilador enfriador del radiador
que sea electrónico y esté controlado por un termostato.
Al instalar este sistema en vehículos que tengan "ventiladores posteriores" electrónicos, se recomienda
desactivar el circuito de detección de voltaje.
En las aplicaciones de detección de voltaje, cuanto más cerca de la batería está conectado el cable
rojo, menos sensible será el circuito de detección de voltaje. Al mover este punto de conexión al panel
de fusibles se incrementará la sensibilidad y al conectarlo al fusible de la luz de estribo del vehículo se
proporcionará una sensibilidad máxima del circuito de detección de voltaje.
Al tender el cableado del módulo de control a los interruptores de clavija de todos los puntos de acceso,
se debe desactivar el circuito de detección de voltaje.Corte el circuito del cable verde y luego conecte
el cable rojo a una fuente de batería constante de +12 VCC.
CABLE ANARANJADO: SALIDA A TIERRA DE 300 mA AL ESTAR ACTIVADO - DESACTIVACIÓN
DEL ARRANCADOR (Se requiere un relé opcional).
Este cable sirve para controlar el relé de corte del arrancador. Conecte el cable anaranjado al terminal
86 del relé. Conecte el terminal 85 del relé a un cable de encendido del vehículo que esté activo cuando
la llave se encuentre en las posiciones "on" y de arranque y desconectado o desactivado cuando la
llave esté en la posición "off" (Es aquí donde se debe conectar el cable amarillo de la alarma.)
Corte el alambre de solenoide del arrancador del vehículo y conecte un lado del cable cortado al
terminal 87A del relé. Conecte el otro lado del cable cortado al terminal 30 del relé.
Nota: Por lo general se trata de un corte cerrado del arrancador y cuando se deja de alimentar el
sistema de seguridad, la función de desactivación del arrancador no funciona y se puede arrancar
el vehículo. Audiovox no recomienda usar el cable anaranjado solamente para interrumpir el
circuito de arranque del vehículo.
CABLE NEGRO : TIERRA DEL CHASIS
Conecte este cable a una parte de metal sólido en el chasis del vehículo. No confunda este cable con
el cable negro delgado de la antena que sale independientemente del módulo de control.
CABLE BLANCO : SALIDA POSITIVA DE 12 VDC DE LUZ ESTACIONAMIENTO A IMPULSOS(15A
MÁXIMO)
Este cable se proporciona para hacer centellear las luces de estacionamiento del vehículo. Conecte el
cable blanco al lado positivo de una de las luces de estacionamiento del vehículo.
CABLE AMARILLO: FUENTE DE ENCENDIDO O IGNICIÓN DE +12 VCC.
Conecte este cable a una fuente que esté activa cuando la llave se encuentre en las posiciones "on" y
de arranque. Asegúrese de que esta fuente esté apagada ("off") cuando la llave se encuentre en la
posición "off".
CABLE MORADO : (+) DISPARADOR DE PUERTA
Si los interruptores de la lámpara de cortesía de la puerta del vehículo tienen una salida positiva de 12
voltios cuando la puerta está abierta (la mayoría de los Fords y algunos importados), usted debe conectar
este cable a la salida positiva de uno de los interruptores de la puerta. En la mayoría de los casos, el
cable morado sólo necesitará conectarse a un interruptor de la puerta, independientemente de cuántas
puertas tenga el vehículo.
ADVERTENCIA: No use el cable morado si el vehículo tiene interruptores de puerta con salida a
tierra. (VER cable marrón).
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CABLE MARRÓN : (-) DISPARADOR DE PUERTA
Si los interruptores de la lámpara de cortesía de la puerta del vehículo tienen una salida negativa a tierra
cuando la puerta se abre (GM y algunos importados), usted debe conectar este cable a la salida negativa
de uno de los interruptores de la puerta.
ADVERTENCIA: No use el cable marrón si el vehículo tiene interruptores de puerta con salida
positiva de 12 voltios. (VER cable morado).
CABLE VERDE OSCURO : (-) ZONA 2 DE DISPARO INSTANTÁNEO
Este es un cable a tierra de disparo instantáneo. Debe conectarse a los conmutadores de clavija del capó
y baúl previamente instalados.
CABLE ANARANJADO CON MARCAS BLANCAS: SALIDA A TIERRA DE 300 mA AL ESTAR
DESACTIVADO - DESACTIVACIÓN DEL ARRANCADOR (SE REQUIERE UN RELÉ OPCIONAL).
Este cable sirve para controlar el relé de corte del arrancador. Conecte el cable anaranjado con blancas
al terminal 86 del relé. Conecte el terminal 85 del relé a un cable de encendido del vehículo que esté
activo cuando la llave se encuentre en las posiciones "on" y de arranque y desconectado o desactivado
cuando la llave esté en la posición "off" (Es aquí donde se debe conectar el cable amarillo de la alarma.)
Corte el alambre de solenoide del arrancador del vehículo y conecte un lado del cable cortado al terminal
87 del relé. Conecte el otro lado del cable cortado al terminal 30 del relé.
Nota: Por lo general se trata de un corte abierto del arrancador y cuando se deja de alimentar el
sistema de seguridad, la función de desactivación del arrancador sigue funcionando y no se
puede arrancar el vehículo. Audiovox no recomienda usar el cable anaranjado con marcas blancas
para interrumpir el circuito de arranque del vehículo.
CABLE BLANCO CON TIRA NEGRA : SALIDA POSITIVA A LA SIRENA
Extienda este cable a lo largo de un pasahilos aislante en el muro contraincendiosyalaubicación de la
sirena.
Conecte el cable blanco con tira negra al cable positivo de la sirena. Asegure el cable negro de tierra de
la sirena a una fuente de tierra en el chasis.
CABLE VERDE OSCURO CON MARCAS NEGRAS: SALIDA DE ENGANCHE / CANAL 3
El cable verde oscuro con marcas negras se enclava o engancha a tierra por medio de un canal de RF
independiente del transmisor de llavero. Se trata de una salida de baja corriente (300 mA) transistorizada
y sólo debe usarse para impulsar la bobina de un relé externo.
Este cable proporciona una señal de tierra inmediata y permanece en tierra mientras se mantengan
apretados los botones del transmisor de llavero.
ADVERTENCIA: Al conectar el cable verde oscuro con marcas negras a la salida conmutada de
alta corriente de los circuitos de desenganche del baúl se dañará el módulo de control.
Conecte el cable verde oscuro con marcas negras al terminal 86 del relé AS 9256 (o un relé equivalente
de 30 amp. para automóviles) y conecte los demás contactos del relé para que realicen la función
selecta del canal 3.
CABLE AZUL OBSCURO - RETRASAR SALIDA PULSADA DE 300 mA/CANAL 2:
El cable azul obscuro emite impulsos de tierra por medio de un canal de radiofrecuencia independiente
desde el transmisor de llavero. Esta es una salida transistorizada de baja corriente y sólo debe usarse
para accionar una bobina de relé externo.
ADVERTENCIA: Si se conecta el cable azul obscuro a la salida conmutada de alta corriente de los
circuitos para abrir el baúl y a algunas entradas para el arranque remoto del vehículo, puede dañarse el
módulo de control.
Conecte el cable azul obscuro al terminal 86 del relé AS-9256 (o un relé para automóviles equivalente de
30A) y conecte los contactos restantes del relé para realizar la función seleccionada del canal 2.
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CONECTOR (AZUL) DE DOS CLAVIJAS GRIS Y NEGRO: INTERRUPTOR DERIVANTE DE
EMERGENCIA
Extienda los dos conductores, conector azul del interruptor derivante de emergencia al módulo de control
de la alarma, y conéctelo en el conector azul correspondiente en el extremo del módulo.
CABLES ROJO Y AZUL : L.E.D. MONTADO SOBRE EL TABLERO
Extienda el conector blanco de dos conectores del diodo emisor de luz al módulo de la alarma y conéctelo
el conector correspondiente en el extremo del módulo.
CONECTOR BLANCO DE 4 CLAVIJAS: DETECTOR DE CHOQUE
Pase los cables rojo, negro, azul y verde del conector blanco de cuatro clavijas desde el detector de
choque hasta el módulo de control y enchufe un extremo en el detector de choque y el otro en el
conector blanco del costado del módulo.
CONECTOR (BLANCO) DE DOS CLAVIJAS ROJO Y VERDE-SALIDAS DE CERRADURA DE
PUERTAS:
Estos cables proporcionan ya sea una salida a tierra pulsada para el relé de control de cerraduras de
puertas instalado en fábrica o una salida pulsada de +12 voltios al relé de control de cerradura de puerta
de fábrica. En cualquier caso, el máximo flujo de corriente a través de estas salidas no debe exceder de
300 mA.
CERRADURA DE PUERTAS CONMUTADA DE TRES CABLES
En esta aplicación, el cable rojo proporciona un impulso a tierra durante la activación o la salida pulsada
de cerradura con conexión a tierra. Conecte el cable rojo al cable que proporciona una señal a tierra de
baja corriente desde el interruptor de cerradura de puerta de fábrica al relé de control de cerradura de
puertas de fábrica.
El cable verde proporciona un impulso a tierra durante la desactivación, o la salida pulsada para abrir las
cerraduras. Conecte el cable verde al cable que proporciona una señal a tierra de baja corriente desde
el interruptor para abrir las cerraduras de fábrica hasta el relé de control de cerradura de puerta de fábrica.
CERRADURAS DE PUERTA DE CONMUTACIÓN POSITIVA DE TRES CABLES:
En esta aplicación, el cable rojo proporciona un impulso positivo durante la desactivación o la salida
pulsada de +12 voltios para abrir las cerraduras. Conecte el cable rojo al cable que proporciona una señal
positiva de baja corriente desde el interruptor de apertura de cerradura de puerta de fábrica hasta el relé
de control de cerradura de puerta de fábrica.
El cable verde proporciona un impulso positivo durante la activación o la salida pulsada para cerradura
de puertas de +12 voltios. Conecte el cable verde al cable que proporciona una señal positiva de baja
corriente del interruptor de cerradura de puerta de fábrica al relé de control de cerradura de puerta de
fábrica.
CIRCUITOS DE CONTROL DE CERRADURA DE PUERTA DE REVERSIÓN DE POLARIDAD DE 4
CABLES Y DE ALTERNACIÓN DE 12 VOLTIOS DE 5 CABLES.
En estas aplicaciones, debe usarse la interfase de cerradura de puerta AS-9159 (o relés de automóviles
equivalentes de 30A).
Refiérase al Suplemento de cableado de cerradura de puerta de Audiovox para la conexión correcta de
estos tipos de circuitos.
TERMINACIÓN DE LA INSTALACIÓN
CABLE DE ANTENA: Asegúrese de extender el cable negro delgado de antena a su longitud máxima
y asegúrelo en un lugar en el que no sea dañado. Evite enrrollar este cable alrededor de conductos de
cables de alta corriente.
AJUSTE DEL DETECTOR DE CHOQUE: La sensibilidad del circuito de predetección se establece
automáticamente a 30% menos de sensibilidad que el circuito total de disparo.
Con un destornillador pequeño, gire suavemente el tornillo de ajuste en dirección contraria a las agujas
del reloj (NO gire demasiado el tornillo. La rotación máxima para este ajuste es de 270°). Cierre las
tapas del capó y el baúl y active la alarma. Espere 6 segundos para que estabilice la zona de disparo de
los accesorios, luego golpee el parachoques trasero con el costado del puño cerrado, teniendo en
cuenta la fuerza que se necesita para romper una ventanilla.
ATENCIÓN: Nunca haga esta prueba sobre el vidrio de una ventanilla, ya que puede romperlo.
Gire el tornillo de ajuste en dirección horaria (aumentará la sensibilidad) alrededor de 1/4 de vuelta y
vuelva a hacer la prueba. Repita este procedimiento hasta que suene la alarma. En última instancia, un
golpe fuerte al parachoques trasero hará que alarma emita tonos de advertencia de predetección.
ADVERTENCIA: Al establecer la sensibilidad en un valor demasiado alto se pueden provocar falsas
alarmas debido a las vibraciones y ruidos provenientes de camiones y equipos pesados que pasan
cerca del automóvil. Para reducir la sensibilidad, gire el tornillo de ajuste en dirección contraria a las
agujas del reloj.
REVESTIMIENTO DE LOS CABLES: Siempre envuelva los cables de la alarma en un tubo plegado o
con una envoltura espiral de cinta aisalante. Asegure estos conductos a lo largo de su trayectoria con
amarras de alambre. Estos asegurará que los cables de la alarma no se dañen al caer sobre superficies
calientes o de movimiento rápido en el vehiculo.
OPERACIÓN: Tome unos momentos para verificar las casillas de opción adecuadas en el manual del
propietario y para explicar bien el funcionamiento del sistema a su cliente.
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Audiovox Corp., 150 Marcus Blvd., Hauppauge, N.Y. 11788
128-4634D
ROJO
AZUL CLARO
NEGRO
GRAY
APS 400
MÓDULO DE CONTROL
LAZO DE CABLE VERDE
CortarParaEliminar
DeteccionDeVoltaje
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L.E.D.
INTERRUPTORDERVANTE
DE EMERGENCIA
VERDE
ROJO
SENSOR DE IMPACTOS
CablesRojos,Negros,
Azules, y Verdes
SALIDAS DE CERRADURA
DE PUERTAS
(+) Impulso De Cerradura
(-) Impulso De Apertura De Puertas
(-) Impulso De Cerradura
(+) Impulso De Apertura De Puertas
CIRCUITO CABLE GRIS
Corte para el interruptor valet
anulación de operación
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CANAL2
SalidaPulsadaNegativaPara
Abertura
*ArranqueRemoto
* Subida De Ventanas
* De Baúl
AZUL OSCURO
APS 400
MÓDULO DE CONTROL
CANAL3
SalidadeCerraduraNegativa
para Opciones de Encender el
Motor o Cerrar y Abrir los
VidriosporControlRemoto
VERDE / NEGRO
NEGRO
15A
FUSE
5A
FUSE
ROJO
AMARILLO
LUZ DE ESTACIONAMIENTO EXISTENTE
BLANCO
CABLE DE LUZ DE
ESTACIONAMIENTO
DE +12 VOLTIOS
EXISTENTE
ANARANJADO / BLANCO
VERDE OSCURO
CONMUTADORESDE
CLAVIJA CAPO Y BAUL
-
+
LAMPARAINTERIOR
EXISTENTE
PARDO
INTERRUPTOR DE CLAVIJA DE
PUERTADECONMUTACION
NEGATIVA EXISTENTE
(TIPO GM)
-
+
LAMPARAINTERIOR
EXISTENTE
PURPURADO
INTERRUPTOR DE CLAVIJA DE
PUERTADECONMUTACION
POSATIVAEXISTENTE
(TIPO FORD)
ANARANJADO
ROJO ROJO
/BLANCO
SALIDA DE CONEXIÓN A TIERRA CUANDO ESTÁ ACTIVADA
Conectar alRelédeDesactivacióndelArrancadorparaOperación
NormalementeCerrada
( Se requiere un relé opcional )
CONEXIÓN A TIERRA
Conectar al Chasís del
Vehículo
FUENTE DE IGNICIÓN
Conectar a +12 Voltios
Ignición/Manubrio
BATERÍA DE +12 V. CORRIENTE DIRECTA
Conectar a una Fuente de Batería de +12 V.
(Vea la Nota Respecto a Sensor de Voltaje)
SALIDA DE CONEXIÓN A
TIERRA CUANDO ESTÁ
DESACTIVADA
Conectar al Relé de
DesactivacióndelArrancador
paraOperaciónNormalmente
Abierta
( Se requiere un relé
opcional )
BLANCO / NEGRO
(-) A TIERRA DEL CHASIS
DEL VEHICULO
SIRENA
NEGRO
ROJO

Transcripción de documentos

Modelo APS 400 Manual de instalación FUNCIONES SELECCIONABLES Nota: El método de anulación manual puede seleccionarse para funcionar desde el interruptor valet o con un código especial. Ponga una marca de control para indicar el método usado en el casillero que hay en la última página del manual del propietario. Funciones seleccionable del circuito de cables: Color del cable Circuito gris Circuito verde Circuito cerrado Anulación manual con el código especial Detección de voltaje Circuito cortado Anulación manual con interruptor valet Cableado Nota: Cuando se seleccionan la activación pasiva y la detección de voltaje, se debe cablear el interruptor de clavija de la puerta del conductor a fin de iniciar la secuencia de activación pasiva. Funciones programables de RF: Selección de la función 1 chirrido 2 chirridos Valor preestablecido Primero Puertas trabadas Puertas trabadas 1 segundo en 1 segundo en 3,5 segundos Segundo Trabado automático "on" Trabado automático "off" Trabado automático "off" Tercero Trabado automático "on" Trabado automático "off" Trabado automático "off" Cuarto Ninguna función Ninguna función ------------------- Quinto Trabado pasivo de puertas Activación pasiva Trabado activo de puertas Activación activa Trabado pasivo Activación activa Sexto Para programar estas funciones seleccionables: Acción Poner la llave de contacto en "on" Encender y apagar ("on/off") el interruptor valet 3 veces. A los 3 segundos, poner la llave de contacto en "off". Primero Respuestas del sistema Ninguna respuesta. 1 chirrido - 1 destello del L.E.D. Chirrido corto, luego un chirrido largo. Luego conectar "on". 1 chirrido = las puertas se traban en 1 segundo Oprimir el botón 1 del transmisor para cambia 2 chirridos = las puertas se traban en 3,5 segundos o bien, Segundo Encender y apagar ("on/off") el interruptor valet. 2 chirridos = trabado automático "off" Oprimir el botón 1 del transmisor para cambiar 1 chirrido = trabado automático "on" o bien, Tercero Encender y apagar ("on/off") el interruptor valet. 2 chirridos = destrabado automático "off" Oprimir el botón 1 del transmisor para cambiar 1 chirrido = destrabado automático "on" o bien, Cuarto Encender y apagar ("on/off") el interruptor valet. 1 chirrido = Ninguna función Oprimir el botón 1 del transmisor para cambiar 2 chirridos = Ninguna función o bien, Quinto Encender y apagar ("on/off") el interruptor valet. 1 chirrido = trabas pasivas Oprimir el botón 1 del transmisor para cambiar 2 chirridos = trabas activas o bien, Sexto Conecte y desconecte el interruptor valet 1 chirrido=activación pasiva Apriete el botón del transmisor 1 para cambiar 2 chirridos=activación activa o bien, Encender y apagar ("on/off") el interruptor valet. Salir del modo de programación o bien, Poner la llave de contacto en "off" Salir del modo de programación Nota: Una vez que entre al modo de programación de funciones, no deje pasar más de 15 segundos entre un paso y otro, en caso contrario se terminará la programación. Page 17 INSTALACIÓN DE LOS COMPONENTES PRINCIPALES MÓDULO DE CONTROL: Seleccione un lugar de instalación dentro del compartimiento de pasajeros (arriba detrás del tablero), y fijelo usando los dos tornillos incluidos. El módulo de control puede también fijarse en su lugar empleando ligaduras de alambre. El módulo de control no debe instalarse en el compartimiento del motor puesto que no es a prueba de agua. También debe evitarse montar la unidad directamente sobre componentes electrónicos instalados en fábrica. Estos componentes pueden causar interferencia de radiofrecuencia lo que puede producir un alcance reducido del transmisor o una operación intermitente. SIRENA: Elija un lugar en el compartimiento del motor que se halle bien protegido contra su acceso desde la parte inferior del vehículo. Evite las áreas cercanas a componentes de alta temperatura o móviles dentro del compartimiento del motor. Para evitar la retención de agua, el extremo en bocina de la sirena debe apuntar hacia abajo al instalarse. Instale la sirena en el lugar escogido con los tornillos y soporte incluidos. INSTALACIÓN DE CONMUTADORE DE CLAVIJA PARA CAPÓ O BAÚL: Se incluyen un conmutadore de clavija para protección del capó o baúl del vehículo. Lo conmutadore siempre debe instalarse en una parte metálica con conexión a tierra. Es importante escoger un lugar donde no se acumule o pase agua y evite los canales de desagüe en los guardafangos del capó o tapa del baúl. Busque un lugar sellado con empaques de caucho cuando el capó y la tapa del baúl estén cerrados. Lo conmutadore de clavija pueden instalarse usando lo soporte incluido o montarse directamente perforando un agujero de 1/4 de pulgada de diámetro. Tenga en mente que, cuando están bien instalados, el percutor debe presionarse 1/4 de pulgada por lo menos cuando la tapa del baúl o el capó están cerrados. INDICADOR L.E.D. SOBRE EL TABLERO: Se incluye un indicador L.E.D. rojo que sirve como indicador visual del estado de la alarma. Este debe instalarse sobre el tablero y ubicarse en cualquier lugar donde pueda ser observado fácilmente desde el exterior del vehículo, pero sin distraer al conductor. Una vez escogido el lugar, inspeccione detrás del panel para el acceso al tendido del cable y para confirmar que el taladro no dañe ningún componente existente cuando pasa a través del panel. Perfore un agujero de 1/4 de pulgada de diámetro y pase los cables rojo y azul del diodo emisor de luz por el agujero desde el frente del panel. Empuje firmemente el diodo emisor de luz en el agujero hasta que esté bien asentado. INTERRUPTOR VALET: Elija un lugar de montaje para el interruptor que sea de fácil acceso para el conductor del vehículo. El interruptor no tiene que estar escondido, pero siempre se recomienda esconderlo dado que brindar un mayor grado de seguridad al vehículo. El interruptor valet puede montarse en la parte inferior del tablero de instrumentos, perforando un orificio de 1/4 pulg. de diámetro en el lugar elegido. Asegúrese de fijarse atrás del tablero de instrumentos para comprobar que haya suficiente lugar para colocar la caja del interruptor y confirmar que el taladro no vaya a dañar ninguno de los componentes existentes cuando pase por el tablero de instrumentos. También debe asegurarse de que la parte posterior del interruptor quede accesible para el cableado que se tenderá más adelante en la instalación. DETECTOR DE CHOQUE: Elija una superficie de montaje sólida para el detector de choque en la pared interior del compartimiento para el pasajero y coloque el detector con los dos tornillos provistos. También se puede asegurar el detector de choque a cualquier soporte fijo que esté detrás del tablero de instrumentos, utilizando correas de sujeción. Independientemente de la forma de montaje que elija, asegúrese de que el ajuste de sensibilidad quede accesible para usarlo posteriormente en la instalación. Page 18 CABLEADO DEL SISTEMA Conector grande de 13 clavijas: CABLE ROJO CON FUSIBLES: FUENTE DE BATERÍA CONSTANTE DE + 12 VCC Este cable controla la sensibilidad del circuito detector de voltaje que detecta el encendido de una luz interior cuando se abre una puerta. También detecta el encendido de las luces de estacionamiento o los faros y, en muchos casos, dispara la alarma cuando se enciende un ventilador enfriador del radiador que sea electrónico y esté controlado por un termostato. Al instalar este sistema en vehículos que tengan "ventiladores posteriores" electrónicos, se recomienda desactivar el circuito de detección de voltaje. En las aplicaciones de detección de voltaje, cuanto más cerca de la batería está conectado el cable rojo, menos sensible será el circuito de detección de voltaje. Al mover este punto de conexión al panel de fusibles se incrementará la sensibilidad y al conectarlo al fusible de la luz de estribo del vehículo se proporcionará una sensibilidad máxima del circuito de detección de voltaje. Al tender el cableado del módulo de control a los interruptores de clavija de todos los puntos de acceso, se debe desactivar el circuito de detección de voltaje.Corte el circuito del cable verde y luego conecte el cable rojo a una fuente de batería constante de +12 VCC. CABLE ANARANJADO: SALIDA A TIERRA DE 300 mA AL ESTAR ACTIVADO - DESACTIVACIÓN DEL ARRANCADOR (Se requiere un relé opcional). Este cable sirve para controlar el relé de corte del arrancador. Conecte el cable anaranjado al terminal 86 del relé. Conecte el terminal 85 del relé a un cable de encendido del vehículo que esté activo cuando la llave se encuentre en las posiciones "on" y de arranque y desconectado o desactivado cuando la llave esté en la posición "off" (Es aquí donde se debe conectar el cable amarillo de la alarma.) Corte el alambre de solenoide del arrancador del vehículo y conecte un lado del cable cortado al terminal 87A del relé. Conecte el otro lado del cable cortado al terminal 30 del relé. Nota: Por lo general se trata de un corte cerrado del arrancador y cuando se deja de alimentar el sistema de seguridad, la función de desactivación del arrancador no funciona y se puede arrancar el vehículo. Audiovox no recomienda usar el cable anaranjado solamente para interrumpir el circuito de arranque del vehículo. CABLE NEGRO : TIERRA DEL CHASIS Conecte este cable a una parte de metal sólido en el chasis del vehículo. No confunda este cable con el cable negro delgado de la antena que sale independientemente del módulo de control. CABLE BLANCO : SALIDA POSITIVA DE 12 VDC DE LUZ ESTACIONAMIENTO A IMPULSOS(15A MÁXIMO) Este cable se proporciona para hacer centellear las luces de estacionamiento del vehículo. Conecte el cable blanco al lado positivo de una de las luces de estacionamiento del vehículo. CABLE AMARILLO: FUENTE DE ENCENDIDO O IGNICIÓN DE +12 VCC. Conecte este cable a una fuente que esté activa cuando la llave se encuentre en las posiciones "on" y de arranque. Asegúrese de que esta fuente esté apagada ("off") cuando la llave se encuentre en la posición "off". CABLE MORADO : (+) DISPARADOR DE PUERTA Si los interruptores de la lámpara de cortesía de la puerta del vehículo tienen una salida positiva de 12 voltios cuando la puerta está abierta (la mayoría de los Fords y algunos importados), usted debe conectar este cable a la salida positiva de uno de los interruptores de la puerta. En la mayoría de los casos, el cable morado sólo necesitará conectarse a un interruptor de la puerta, independientemente de cuántas puertas tenga el vehículo. ADVERTENCIA: No use el cable morado si el vehículo tiene interruptores de puerta con salida a tierra. (VER cable marrón). Page 19 CABLE MARRÓN : (-) DISPARADOR DE PUERTA Si los interruptores de la lámpara de cortesía de la puerta del vehículo tienen una salida negativa a tierra cuando la puerta se abre (GM y algunos importados), usted debe conectar este cable a la salida negativa de uno de los interruptores de la puerta. ADVERTENCIA: No use el cable marrón si el vehículo tiene interruptores de puerta con salida positiva de 12 voltios. (VER cable morado). CABLE VERDE OSCURO : (-) ZONA 2 DE DISPARO INSTANTÁNEO Este es un cable a tierra de disparo instantáneo. Debe conectarse a los conmutadores de clavija del capó y baúl previamente instalados. CABLE ANARANJADO CON MARCAS BLANCAS: SALIDA A TIERRA DE 300 mA AL ESTAR DESACTIVADO - DESACTIVACIÓN DEL ARRANCADOR (SE REQUIERE UN RELÉ OPCIONAL). Este cable sirve para controlar el relé de corte del arrancador. Conecte el cable anaranjado con blancas al terminal 86 del relé. Conecte el terminal 85 del relé a un cable de encendido del vehículo que esté activo cuando la llave se encuentre en las posiciones "on" y de arranque y desconectado o desactivado cuando la llave esté en la posición "off" (Es aquí donde se debe conectar el cable amarillo de la alarma.) Corte el alambre de solenoide del arrancador del vehículo y conecte un lado del cable cortado al terminal 87 del relé. Conecte el otro lado del cable cortado al terminal 30 del relé. Nota: Por lo general se trata de un corte abierto del arrancador y cuando se deja de alimentar el sistema de seguridad, la función de desactivación del arrancador sigue funcionando y no se puede arrancar el vehículo. Audiovox no recomienda usar el cable anaranjado con marcas blancas para interrumpir el circuito de arranque del vehículo. CABLE BLANCO CON TIRA NEGRA : SALIDA POSITIVA A LA SIRENA Extienda este cable a lo largo de un pasahilos aislante en el muro contraincendios y a la ubicación de la sirena. Conecte el cable blanco con tira negra al cable positivo de la sirena. Asegure el cable negro de tierra de la sirena a una fuente de tierra en el chasis. CABLE VERDE OSCURO CON MARCAS NEGRAS: SALIDA DE ENGANCHE / CANAL 3 El cable verde oscuro con marcas negras se enclava o engancha a tierra por medio de un canal de RF independiente del transmisor de llavero. Se trata de una salida de baja corriente (300 mA) transistorizada y sólo debe usarse para impulsar la bobina de un relé externo. Este cable proporciona una señal de tierra inmediata y permanece en tierra mientras se mantengan apretados los botones del transmisor de llavero. ADVERTENCIA: Al conectar el cable verde oscuro con marcas negras a la salida conmutada de alta corriente de los circuitos de desenganche del baúl se dañará el módulo de control. Conecte el cable verde oscuro con marcas negras al terminal 86 del relé AS 9256 (o un relé equivalente de 30 amp. para automóviles) y conecte los demás contactos del relé para que realicen la función selecta del canal 3. CABLE AZUL OBSCURO - RETRASAR SALIDA PULSADA DE 300 mA/CANAL 2: El cable azul obscuro emite impulsos de tierra por medio de un canal de radiofrecuencia independiente desde el transmisor de llavero. Esta es una salida transistorizada de baja corriente y sólo debe usarse para accionar una bobina de relé externo. ADVERTENCIA: Si se conecta el cable azul obscuro a la salida conmutada de alta corriente de los circuitos para abrir el baúl y a algunas entradas para el arranque remoto del vehículo, puede dañarse el módulo de control. Conecte el cable azul obscuro al terminal 86 del relé AS-9256 (o un relé para automóviles equivalente de 30A) y conecte los contactos restantes del relé para realizar la función seleccionada del canal 2. Page 20 CONECTOR (AZUL) DE DOS CLAVIJAS GRIS Y NEGRO: INTERRUPTOR DERIVANTE DE EMERGENCIA Extienda los dos conductores, conector azul del interruptor derivante de emergencia al módulo de control de la alarma, y conéctelo en el conector azul correspondiente en el extremo del módulo. CABLES ROJO Y AZUL : L.E.D. MONTADO SOBRE EL TABLERO Extienda el conector blanco de dos conectores del diodo emisor de luz al módulo de la alarma y conéctelo el conector correspondiente en el extremo del módulo. CONECTOR BLANCO DE 4 CLAVIJAS: DETECTOR DE CHOQUE Pase los cables rojo, negro, azul y verde del conector blanco de cuatro clavijas desde el detector de choque hasta el módulo de control y enchufe un extremo en el detector de choque y el otro en el conector blanco del costado del módulo. CONECTOR (BLANCO) DE DOS CLAVIJAS ROJO Y VERDE-SALIDAS DE CERRADURA DE PUERTAS: Estos cables proporcionan ya sea una salida a tierra pulsada para el relé de control de cerraduras de puertas instalado en fábrica o una salida pulsada de +12 voltios al relé de control de cerradura de puerta de fábrica. En cualquier caso, el máximo flujo de corriente a través de estas salidas no debe exceder de 300 mA. CERRADURA DE PUERTAS CONMUTADA DE TRES CABLES En esta aplicación, el cable rojo proporciona un impulso a tierra durante la activación o la salida pulsada de cerradura con conexión a tierra. Conecte el cable rojo al cable que proporciona una señal a tierra de baja corriente desde el interruptor de cerradura de puerta de fábrica al relé de control de cerradura de puertas de fábrica. El cable verde proporciona un impulso a tierra durante la desactivación, o la salida pulsada para abrir las cerraduras. Conecte el cable verde al cable que proporciona una señal a tierra de baja corriente desde el interruptor para abrir las cerraduras de fábrica hasta el relé de control de cerradura de puerta de fábrica. CERRADURAS DE PUERTA DE CONMUTACIÓN POSITIVA DE TRES CABLES: En esta aplicación, el cable rojo proporciona un impulso positivo durante la desactivación o la salida pulsada de +12 voltios para abrir las cerraduras. Conecte el cable rojo al cable que proporciona una señal positiva de baja corriente desde el interruptor de apertura de cerradura de puerta de fábrica hasta el relé de control de cerradura de puerta de fábrica. El cable verde proporciona un impulso positivo durante la activación o la salida pulsada para cerradura de puertas de +12 voltios. Conecte el cable verde al cable que proporciona una señal positiva de baja corriente del interruptor de cerradura de puerta de fábrica al relé de control de cerradura de puerta de fábrica. CIRCUITOS DE CONTROL DE CERRADURA DE PUERTA DE REVERSIÓN DE POLARIDAD DE 4 CABLES Y DE ALTERNACIÓN DE 12 VOLTIOS DE 5 CABLES. En estas aplicaciones, debe usarse la interfase de cerradura de puerta AS-9159 (o relés de automóviles equivalentes de 30A). Refiérase al Suplemento de cableado de cerradura de puerta de Audiovox para la conexión correcta de estos tipos de circuitos. Page 21 TERMINACIÓN DE LA INSTALACIÓN CABLE DE ANTENA: Asegúrese de extender el cable negro delgado de antena a su longitud máxima y asegúrelo en un lugar en el que no sea dañado. Evite enrrollar este cable alrededor de conductos de cables de alta corriente. AJUSTE DEL DETECTOR DE CHOQUE: La sensibilidad del circuito de predetección se establece automáticamente a 30% menos de sensibilidad que el circuito total de disparo. Con un destornillador pequeño, gire suavemente el tornillo de ajuste en dirección contraria a las agujas del reloj (NO gire demasiado el tornillo. La rotación máxima para este ajuste es de 270°). Cierre las tapas del capó y el baúl y active la alarma. Espere 6 segundos para que estabilice la zona de disparo de los accesorios, luego golpee el parachoques trasero con el costado del puño cerrado, teniendo en cuenta la fuerza que se necesita para romper una ventanilla. ATENCIÓN: Nunca haga esta prueba sobre el vidrio de una ventanilla, ya que puede romperlo. Gire el tornillo de ajuste en dirección horaria (aumentará la sensibilidad) alrededor de 1/4 de vuelta y vuelva a hacer la prueba. Repita este procedimiento hasta que suene la alarma. En última instancia, un golpe fuerte al parachoques trasero hará que alarma emita tonos de advertencia de predetección. ADVERTENCIA: Al establecer la sensibilidad en un valor demasiado alto se pueden provocar falsas alarmas debido a las vibraciones y ruidos provenientes de camiones y equipos pesados que pasan cerca del automóvil. Para reducir la sensibilidad, gire el tornillo de ajuste en dirección contraria a las agujas del reloj. REVESTIMIENTO DE LOS CABLES: Siempre envuelva los cables de la alarma en un tubo plegado o con una envoltura espiral de cinta aisalante. Asegure estos conductos a lo largo de su trayectoria con amarras de alambre. Estos asegurará que los cables de la alarma no se dañen al caer sobre superficies calientes o de movimiento rápido en el vehiculo. OPERACIÓN: Tome unos momentos para verificar las casillas de opción adecuadas en el manual del propietario y para explicar bien el funcionamiento del sistema a su cliente. Audiovox Corp., 150 Marcus Blvd., Hauppauge, N.Y. 11788 Page 22 128-4634D APS 400 MÓDULO DE CONTROL VERDE SALIDAS DE CERRADURA DE PUERTAS (+) Impulso De Cerradura (-) Impulso De Apertura De Puertas LAZO DE CABLE VERDE Cortar Para Eliminar Deteccion De Voltaje ROJO (-) Impulso De Cerradura (+) Impulso De Apertura De Puertas L.E.D. ROJO AZUL CLARO CIRCUITO CABLE GRIS Corte para el interruptor valet anulación de operación SENSOR DE IMPACTOS Cables Rojos, Negros, Azules, y Verdes INTERRUPTOR DERVANTE DE EMERGENCIA GRAY NEGRO Page 23 CONEXIÓN A TIERRA Conectar al Chasís del Vehículo NEGRO BLANCO BLANCO / NEGRO 15A FUSE ROJO 5A FUSE ROJO /BLANCO ROJO CANAL 3 Salida de Cerradura Negativa para Opciones de Encender el Motor o Cerrar y Abrir los Vidrios por Control Remoto CANAL 2 Salida Pulsada Negativa Para Abertura * Arranque Remoto * Subida De Ventanas * De Baúl BATERÍA DE +12 V. CORRIENTE DIRECTA Conectar a una Fuente de Batería de +12 V. (Vea la Nota Respecto a Sensor de Voltaje) AZUL OSCURO VERDE / NEGRO (-) A TIERRA DEL CHASIS DEL VEHICULO ANARANJADO ROJO NEGRO MÓDULO DE CONTROL SALIDA DE CONEXIÓN A TIERRA CUANDO ESTÁ ACTIVADA Conectar al Relé de Desactivación del Arrancador para Operación Normalemente Cerrada ( Se requiere un relé opcional ) LUZ DE ESTACIONAMIENTO EXISTENTE AMARILLO CABLE DE LUZ DE ESTACIONAMIENTO DE +12 VOLTIOS EXISTENTE FUENTE DE IGNICIÓN Conectar a +12 Voltios Ignición / Manubrio PURPURADO LAMPARA INTERIOR EXISTENTE INTERRUPTOR DE CLAVIJA DE PUERTA DE CONMUTACION POSATIVA EXISTENTE (TIPO FORD) + INTERRUPTOR DE CLAVIJA DE PUERTA DE CONMUTACION PARDO NEGATIVA EXISTENTE LAMPARA INTERIOR (TIPO GM) EXISTENTE - + VERDE OSCURO SIRENA ANARANJADO / BLANCO CONMUTADORES DE CLAVIJA CAPO Y BAUL SALIDA DE CONEXIÓN A TIERRA CUANDO ESTÁ DESACTIVADA Conectar al Relé de Desactivación del Arrancador para Operación Normalmente Abierta ( Se requiere un relé opcional ) Page 24 APS 400
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Prestige APS 400 Manual de usuario

Categoría
Sistemas de control de acceso de seguridad
Tipo
Manual de usuario
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