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D24917
5. Si la diferencia es mayor o menor
que 1/16” (1,6mm), afloje los tornillos
de fijación que sostienen la polea de
empuje del motor al eje, y ajuste la
polea sobre este hasta que las
medidas de A1 y A2 se encuentren
comprendidas entre 1/16” (1,6mm).
6. Ajuste el torque del tornillo de la
polea del motor a 70-80 libras por
pulgada (31,75 –36,3kg.)
7. Verifique visualmente que la polea
de empuje del motor esté
perpendicular al eje del mismo. Los
puntos B1 y B2 de la figura de arriba
deben parecer iguales. Si así no
fuera, afloje el juego de tornillos de
fijación de la polea de empuje del
motor e iguale B1 y B2, teniendo
cuidado de no alterar la alineación de
la correa ejecutada en el paso 4.
8. Reajuste los tornillos de fijación de la
polea de empuje del motor a 70-80
libras por pulgada (31,75 –36,3kg.)
9. Reinstale la defensa de la correa.
Filtro de Aire Inspección y reemplazo
Superficies
calientes. Riesgo
de quemaduras. Las cabezas del com-
presor están expuestas cuando se retira
la cubierta del filtro. Deje enfriar al
compresor antes de darle servicio.
Un filtro de aire sucio no permitirá que el
compresor opere a plena capacidad.
Mantenga el filtro de aire limpio en todo
momento.
1. Retire la tapa
del filtro de
aire.
2. Extraiga el
filtro de aire
de la
cubierta.
IMPORTANTE:
No opere el
compresor sin su filtro de aire.
3. Instale un nuevo filtro de aire dentro la
cubierta del filtro. Para obtener el
numero de pieza correcto . refiérase a
"Piezas de reparación"
4. Reponga la cubierta del filtro de aire y
sujétela en su sitio.
Válvulas de entrada y escape de la
bomba del compresor de aire
Una vez al año haga que un técnico
capacitado de servicio inspeccione las
válvulas de entrada y escape de la bomba
del compresor de aire.
Polea y volante – Alineación
NOTA:Una vez que la polea del motor ha
sido movida, a partir de su instalación
original de fábrica, las ranuras del volante y
la polea deben alinearse dentro un rango
de variación de 1/16” (1,6mm), para
prevenir un excesivo desgaste de la correa.
El volante del compresor de aire y la polea
del motor deben estar en línea (en el
mismo plano) dentro de una variación de
1/16” (1,6mm), para asegurar la retención
de la correa dentro de las ranuras del
volante. Para verificar la alineación ejecute
los siguientes pasos:
1. Desenchufe el compresor de aire de
su fuente de alimentación.
2. Remueva la defensa de la correa.
3. Coloque una regla contra el lado
exterior del volante y la polea de
empuje del motor.
4. Mida la distancia entre el borde de la
correa y la regla, en el punto A1-A2
de la figura. La diferencia entre las
mediciones no debe mayor que
1/16” (1,6mm).
Inspección de las cañerías de aire
y las conexiones para detectar
fugas.
1. Ponga en marcha el compresor de
aire para permitir inspeccionar la
existencia de fugas de aire.
2. Aplique una solución jabonosa a
todos los acoplamientos de aire y
las conexiones / cañerías. Las
burbuja indicaran un pérdida.
3. Corrija cualquier pérdida encontrada.
IMPORTANTE: Incluso pérdidas menores,
pueden causar una carga adicional de
trabajo al compresor, dando como
resultado su rotura prematura o una
performance inadecuada.
tapa del filtro
de aire