UT2 Sistema de tracción de cables
Greenlee / A Textron Company 4455 Boeing Dr. • Rockford, IL 61109-2988 USA • 815-397-7070
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Mantenimiento
Apague el motor y desenchufe la unidad antes de
desarmarla o darle mantenimiento.
De no observarse esta advertencia pueden sufrirse
graves lesiones o incluso la muerte.
Cadenas de transmisión
Extracción
Extraiga los 6 tornillos que sujetan la protección de la
cadena. Tire de la protección de la cadena,comenzando
por el lado del motor, y desmóntela. Extraiga el perno
que sujeta el cabrestante en el tiracables y el tornillo
que sujeta la rueda dentada motriz en el motor. Extraiga
todas las arandelas, observando el orden correcto para
volverlas a instalar. Palanquee la rueda dentada motriz
mientras tira de la unidad del cabrestante y desmonte
ambas. Extraiga la cadena de transmisión. Vuelva a
instalar con el retenedor del eslabón de conexión
orientado hacia afuera.
Desgaste
Revise para asegurarse que todos los eslabones giren
libremente sin atascarse. Reemplace la cadena si siente
que hay resistencia. Alternativamente, someta los
eslabones a cargas de tensión y compresión a lo largo
de su longitud para ver si puede detectar juego libre
alguno perceptible en ellos. Debe haber una cantidad
de juego libre apenas detectable. Si cualquier articu-
lación tiene suciente juego libre para ser percibido
fácilmente (aproximadamente
1
/
64
pulg.), reemplace la
cadena. Siempre reemplace toda la cadena, incluyendo
el eslabón de conexión como una unidad entera.
Lubricación
Lubrique las cadenas de transmisión después de cada
40 horas de funcionamiento. Lubrique entre las placas
de las cadenas desde el interior del bucle, con cualquier
lubricante de cadenas de alta calidad o un aceite para
engranajes de peso 80W a 90W.
Ajuste
Aoje los 4 tornillos que sujetan el motor. Empuje y aleje
el motor del cabrestante mientras vuelve a apretar los
tornillos del motor.
Cabrestante
Extracción
Consulte Extracción de la cadena de transmisión.
Desgaste
Revise para ver si la parte exterior del cabrestante está
desgastada. Si la soga ha formado o creado una ranura
de más de 2.5 mm (0.10 pulg.) de profundidad en la
porción de 5.08 cm (2 pulg.) de diámetro del cabres-
tante, reemplace éste. Revise para ver si los cojinetes
están desgastados. Si el diámetro interno del cojinete
de latón es mayor que 25.91 mm (1.020 pulg.) o si hay
juego libre radial visible entre el cabrestante y el eje,
reemplace el conjunto del cojinete y el cabrestante.
Lubricación
Lubrique el eje del cabrestante después de cada 20
horas de funcionamiento. Aplique generosamente una
grasa universal de grado NLGI 2 en el cojinete y eje del
cabrestante.
Ajuste
Si reemplaza el bastidor del tiracables o cabrestante,
ajuste el juego libre axial a menos de 0.79 mm (
1
/
32
pulg.).
Instale las arandelas de empuje internas y el cabres-
tante en el bastidor sin la cadena. Conéctelo con el
perno y la arandela plana de retención. Si el cabrestante
se atasca, agregue arandelas separadoras 52023123
una a la vez hasta que el cabrestante gire libremente.
Si tiene más de 0.79 mm (
1
/
32
pulg.) de juego libre axial,
agregue arandelas de bra 50179160 para disponer el
juego libre a menos de 0.79 mm (
1
/
32
pulg.).
Motor
Escobillas del colector
Revise las escobillas del colector después de cada
40 horas de funcionamiento. Retire las tapas de las
escobillas y las escobillas del motor. Mida la longitud
de las escobillas. Si la longitud de cualquiera de las dos
escobillas es inferior a 3.75 mm (
3
/
8
pulg.), reemplace
ambas escobillas.
Otro
Retén antiretroceso
Compruebe que el retén gire libremente en su eje.
Limpie todo óxido o restos de materiales del eje o del
agujero del retén.