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Succión - escasa o ausente Verifi cación de la válvula y membrana
• Retire y separe la válvula de la membrana.
• Inspeccione la válvula para detectar astillas o rajaduras. Revise la
membrana para detectar la presencia de agujeros o roturas. Si observa
algún tipo de daño en estas piezas, reemplace la válvula y/o membrana
antes de la extracción de leche.
• Lave la válvula y la membrana según las indicaciones de Limpieza de la
Sección 1.
• Vuelva a armar. Asegúrese de que la membrana quede extendida sobre la
válvula; en caso contrario, reemplace la válvula y/o membrana antes de la
extracción de leche.
Verifi cación del embudo y el cuerpo del extractor
• Inspeccione el embudo y el cuerpo del extractor para asegurarse de que no
existan rajaduras y que ambas partes están fi rmemente ajustadas.
• Asegúrese de que el pie del mango del extractor esté totalmente colocado
dentro del cuerpo del extractor para que no se mueva.
• Asegúrese de que la base oval blanca esté colocada en el mango del pie.
• Asegúrese de que el cuerpo del extractor esté fi rmemente enroscado en
el biberón y que el embudo esté fi rmemente ajustado en el cuerpo del
extractor.
• Asegúrese de que la base oval del pie esté correctamente colocada en la
base oval del diafragma.
• Asegúrese de que el diafragma abarque toda la superfi cie del aro en la parte
inferior del mango.
• Asegúrese de que el embudo forme un sello total alrededor del pecho.
La leche materna no "baja" o
no se la puede extraer
• Asegúrese de que el extractor de leche esté correctamente armado y
succione.
• Relájese y espere entre 10 y 15 minutos si la leche no baja después de 2
sesiones consecutivas de extracción.
• Consulte a su profesional de la salud o especialista en lactancia si no logra
extraer leche.
6. Resolución de problemas
Si aún no resolvió el problema con su extractor de leche o si tiene más consultas, comuníquese con
el Servicio de Atención al Cliente de Medela llamando al 1-800-435-8316 o enviando un mensaje de
Pautas para la eliminación del producto
Deseche el dispositivo correctamente de acuerdo con las normas locales, estatales y federales.
Información complementaria
A continuación se presentan algunos de los trastornos más comunes relacionados con la lactancia. Si
experimenta alguno de estos síntomas, comuníquese con un profesional de la salud o especialista en
lactancia.
Síntoma Posibles causas
Congestión
mamaria
Los pechos están duros y molestan, es posible que
presenten zonas enrojecidas.
La leche no sale
adecuadamente del pecho.
La leche regresa a los tejidos
provocando hinchazón y
sensibilidad en algunas zonas.
Conductos
obstruidos/
tapados
Parte del pecho enrojecida y sensible al tacto. La leche no fl uye desde un
conducto específi co. Esta
parte se “obstruye”, evitando
así la salida de la leche.
Mastitis Se produce a menudo después de una congestión
mamaria, pero también puede ocurrir repentinamente.
Los primeros síntomas son similares a los de la gripe:
fatiga, dolor de cabeza, dolores musculares, fi ebre y
sensibilidad mamaria localizada. Puede presentarse en
una o ambas mamas y se debe tratar de inmediato.
Infección bacteriana en el
tejido mamario que suele estar
acompañada por pezones
agrietados.
El profesional de la salud o especialista en lactancia puede enseñarle a amamantar a su bebé y a usar un
extractor de leche. Su ayuda es valiosa en términos de los benefi cios únicos que la lactancia tiene tanto
para su salud como para la de su bebé. Puede consultar la lista de especialistas en lactancia en
www.medelalocator.com o llamando al 1-800-835-5968.
7. Información complementaria/Desecho
del producto