Clearly better sound
E&OEIssue_1.0
Especicaciones para arquitectos
e ingenieros
El controlador de sistema de audio estará equipado con seis
entradas de música estéreo no balanceadas en conectores phono
(RCA) situados en el panel trasero, así como de cuatro entradas
de micrófono balanceadas electrónicamente, una salida de canal de
música estéreo (izquierdo y derecho) balanceada electrónicamente y
una salida de canal de micrófono mono balanceada electrónicamente,
todas ellas en conectores múltiples situados en el panel trasero.
Cada entrada de micrófono tendrá un control de sensibilidad de
entrada en el panel trasero que permita aplicar una ganancia de hasta
60 dB. Alguna de las entradas de micrófono o todas dispondrán de
alimentación phantom, seleccionándose ésta por medio de jumpers
internos. Cada entrada de música tendrá un control de sensibilidad
de entrada en el panel trasero que permita aplicar una ganancia de
entre -10 dB y +10 dB a las entradas izquierda y derecha. Se deberá
poder congurar la salida de música para un funcionamiento mono
por medio de jumpers internos.
El controlador de sistema de audio tendrá canales independientes
para controlar las señales de música y micrófono. La entrada al canal
de música se seleccionará desde las seis entradas de música y el
nivel se ajustará por medio de controles giratorios situados en el
panel frontal. Se incluirán controles prejados en el panel frontal
que permitan un ajuste de ecualización de 2 bandas para el canal de
música. El canal de micrófono tendrá controles de nivel giratorios
independientes en el panel frontal para cada entrada de micrófono.
Cada entrada de micrófono también tendrá controles prejados
en el panel frontal que permitan un ajuste de ecualización de 2
bandas. El panel frontal estará además provisto de un control de
nivel principal giratorio para la mezcla de la suma de micrófonos y
de un ecualizador de una banda que permita aplicar un recorte o
refuerzo de hasta 10 dB a la señal de la suma de micrófonos sobre
un rango de frecuencias especíco para la voz. El canal de micrófono
también dispondrá de un ltro de paso alto de tercer orden con una
frecuencia de corte de 150 Hz, que se podrá activar o desactivar
desde el panel frontal.
Se incluirá un control giratorio en el panel frontal para mezclar la
señal post-master del canal de micrófono con el canal de música,
aplicándose la misma amplitud a los canales izquierdo y derecho.
El panel frontal también incluirá un control giratorio para ajustar
el nivel de una mezcla mono de la señal post-master del canal
de música con el canal de micrófono. El funcionamiento de estos
controles será independiente.
Se incluirá una entrada de control para activar cualquiera de las
entradas de micrófono o todas por medio de un cierre de contacto
externo. Se deberá poder congurar el controlador de sistema de
audio de modo que esta función quede anulada en cualquiera de
las entradas o en todas, para que el micrófono conectado siempre
esté activo. Asimismo, se deberá poder congurar una entrada de
micrófono para que el nivel de música se reduzca automáticamente
en 30 dB, bien por la detección de una señal en la entrada, bien por la
activación del control de acceso de la entrada; en caso de activación
por detección de nivel, también se deberá poder seleccionar la señal
de activación para que sea previa o posterior al control del panel
frontal que combina el canal de micrófono con el canal de música. Se
deberá poder congurar la misma entrada de micrófono para que
tenga prioridad sobre una señal presente en cualquiera de las otras
tres entradas de micrófono, bien por la detección de una señal de
entrada, bien por la activación del control de acceso de la entrada.
Asimismo, se deberá poder congurar una entrada de línea para
que anule automáticamente cualquier otra, independientemente de
la fuente de música que esté seleccionada.
Se deberá disponer de paneles de control remoto opcionales
que permitan controlar i) el nivel de la música; ii) la selección de
fuentes de música y el nivel de la música; iii) el nivel de la mezcla de
micrófonos. Estos paneles deberán poder añadirse al controlador
de sistema de audio en cualquier momento. Los paneles de control
remoto se conectarán por medio de los conectores múltiples del
panel trasero. Se deberá poder activar el control remoto de las
funciones del canal de música por medio de un conmutador situado
en el panel frontal, con indicador luminoso LED. Asimismo, se deberá
poder desactivar el control de nivel de música o los controles de
nivel de música y selección de fuente de música del panel frontal
cambiando la posición de jumpers internos. Se incluirá una entrada de
control externa que permita el silenciamiento de la fuente de música
por una alarma contra incendios u otro sistema de emergencia
externo a través de contactos aislados sin tensión, y esta entrada
deberá poder congurarse para responder a un cortocircuito o un
circuito abierto externo. Se deberá disponer de un módulo interfaz
de control serie RS-232 opcional, que podrá añadirse internamente
y deberá disponer de un conector Sub-D de 9 pines en el panel
trasero. El conjunto de comandos RS-232 incluirá comandos para
seleccionar la fuente del canal de música, ajustar el nivel del canal
de música, silenciar el canal de música, silenciar cualquier entrada de
micrófono y ajustar el nivel principal del canal de micrófono.
El mezclador admitirá la conexión de tarjetas de ecualización Bose®
Serie IIS para que pueda usarse con altavoces compatibles Bose®.
Estas tarjetas deberán poder instalarse en las salidas del canal de
micrófono, del canal de música o de ambos y, en el caso del canal
de música, deberán poder instalarse en la salida izquierda, la salida
derecha o en ambas.
El controlador de sistema de audio se suministrará con un panel
desmontable (jado con tornillos) que podrá montarse en el panel
frontal para ocultar todos los controles excepto los siguientes:
i) los cuatro controles de nivel de entrada de micrófono, ii) el control
de nivel principal de micrófono, iii) el control de la combinación de
música con micrófono, iv) el conmutador de selección de fuente de
música, v) el control de nivel de música, el control de la combinación
de micrófono con música.
El mezclador estará alojado en un chasis de acero para montaje en
un rack estándar de equipos de 48 cm y ocupará 1 unidad de rack.
El mezclador estará provisto de un interruptor de alimentación
en el panel frontal, con indicador LED. Habrá dos variantes de
alimentación de red disponibles: 230 V o 115 V. La alimentación de
red se conectará por medio de un cable IEC extraíble, aplicándose
la alimentación a través del interruptor con indicador LED del panel
frontal.
El controlador de sistema de audio será el CX462 de Cloud; los
paneles de control remoto opcionales serán el RL-1 (nivel de música
o micrófono) de Cloud y el RSL-6 (nivel de música y selección
de fuentes) de Cloud. La interfaz de control remoto serie RS-232
opcional será la CDI-S100 de Cloud.