Cloud CX462 Ficha de datos

Categoría
Equipo musical
Tipo
Ficha de datos
Clearly better sound
CONTROLADOR DE SISTEMA DE AUDIO
CX462 DE CLOUD
Cloud Electronics Limited
140 Staniforth Road, Shefeld, S9 3HF. England. Telephone: +44 (0)114 244 7051 Fax: +44 (0)114 242 5462 Web: www.cloud.co.uk Email: [email protected].uk
Descripción general
El CX462 de Cloud es un mezclador de audio estéreo versátil para
montaje en rack (1U) diseñado para instalaciones de sonido en las
que se empleen varios micrófonos y fuentes de música. Su uso está
especialmente indicado para aquellos lugares en los que se realicen
presentaciones audiovisuales, como salas de formación, auditorios y
lugares de culto, en los que es frecuente el empleo de varios micrófonos,
así como para locales comerciales y de ocio que requieran un sistema
de audio exible para reproducir música y anuncios. Se puede colocar
un panel de protección contra manipulaciones en el panel frontal para
ocultar los controles de conguración del sistema, pero sin impedir el
acceso a los principales controles de nivel.
El CX462 tiene seis entradas de línea estéreo y cuatro entradas de
micrófono. A nivel interno, el mezclador está dividido en dos secciones
independientes, una para la música y otra para los micrófonos. En la
sección de música, los controles del panel frontal permiten seleccionar
una de las seis entradas de línea estéreo y ajustar su nivel. Esta sección
dispone de su propia salida balanceada, que puede congurarse para un
funcionamiento mono o estéreo. En la sección de micrófono, las cuatro
entradas de micrófono están mezcladas y existen controles giratorios
en el panel frontal que permiten ajustar el nivel de cada micrófono y el
nivel de la mezcla de micrófonos. La sección de micrófono también tiene
su propia salida balanceada, que en este caso es mono. Los circuitos
del CX462 incluyen dos caminos de señal “combinada”, lo que permite
añadir la señal de música a la salida de la suma de micrófonos a un nivel
ajustable por el usuario o, inversamente, añadir la señal de la suma de
micrófonos a la salida de música con su propio control de nivel ajustable
por el usuario. Estos dos caminos son independientes y pueden utilizarse
de forma simultánea.
El CX462 permite usar paneles de control remoto estándar de Cloud
para controlar el nivel de la música, el nivel de la música y la selección
de fuentes o el nivel de la mezcla de micrófonos. El CX462 también
admite la instalación de una interfaz de control serie RS-232 opcional,
que permite controlar remotamente la fuente y el nivel de la música, el
nivel principal de micrófono y silenciar la música y los micrófonos.
El CX462 es directamente compatible con los micrófonos de paging
Serie PM de Cloud. También se puede congurar la entrada Mic 1 para
adaptarla a la mayoría de los sistemas de paging de otras marcas: el
paging puede activarse por voz (VOX) o mediante cierres de contacto
y Mic 1 puede congurarse para que tenga prioridad sobre las otras
tres entradas de micrófono con el n de evitar que coincidan varios
anuncios. Además, se puede congurar una entrada de línea para que
tenga prioridad sobre cualquier otra entrada de línea que se seleccione
con el n de facilitar la conexión de un dispositivo de almacenamiento
de sonido digital o dispositivo similar.
Se pueden instalar tarjetas de ecualización Bose® en cualquiera de las
tres salidas o en todas.
Mezcla versátil de música y micrófonos
Canales independientes para señales de música y micrófono
Compatible con los micrófonos de paging de Cloud y de numerosas
otras marcas
Seis entradas de línea estéreo (no balanceadas) con controles de
sensibilidad individuales
Cuatro entradas de micrófono balanceadas electrónicamente;
alimentación phantom de 15 V disponible para cualquiera de las
entradas o para todas
Canal de música: controles de usuario en el panel frontal para
seleccionar la fuente de música, ajustar el nivel de la música y el
nivel de la “combinación con micrófonos”
Canal de micrófono: controles de usuario en el panel frontal para
ajustar el nivel de cada uno de los 4 micrófonos, el nivel principal de
micrófono y el nivel de la “combinación con música”
Ajuste de sensibilidad (panel trasero) y de ecualización de altas y
bajas frecuencias (panel frontal) para cada entrada de micrófono
Ecualizador adicional de barrido de medios (300 Hz a 3 kHz) en el
canal de micrófono
Filtro de paso alto de 150 Hz en todas las entradas de micrófono,
conmutable de forma conjunta (panel frontal)
Salidas de zona balanceadas electrónicamente; canal de música
estéreo (modo mono congurable) y canal de micrófono mono
Ajuste de ecualización de altas y bajas frecuencias para la música
(panel frontal)
Control de paging mediante cierres de contacto en todas las
entradas de micrófono; el micrófono 1 también puede ser activado
por señal
Posibilidad de seleccionar el micrófono 1 para que tenga prioridad
sobre los micrófonos 2, 3 y 4
Prioridad de micrófono sobre la música seleccionable para cada
entrada de micrófono usando conmutadores del panel frontal
El canal de música permite dar prioridad a la línea 6 con varios
tiempos de liberación
Entrada de control de silenciamiento de música (NA o NC) para la
conexión con sistemas de emergencia
Compatible con paneles de control remoto estándar de Cloud:
RL-1 para nivel de música y/o nivel principal de micrófono y RSL-6
para nivel de música combinado y selección de fuentes
Puerto RS-232 opcional para control remoto en serie de nivel,
fuente y silenciamiento de música, nivel principal de micrófono y
silenciamiento para cada micrófono.
Panel de protección contra manipulaciones desmontable (jado con
tornillos) que permite ocultar todos los controles de conguración
del sistema situados en el panel frontal, pero sin impedir el acceso
a los principales controles de nivel.
Tarjetas de ecualización Bose® opcionales disponibles
Montaje en una unidad de rack de 48 cm
Cloud CX462 Zone Mixer - rear panel view
Cloud CX462 Zone Mixer - front panel view
MIC
1
1
23
1
23
1
23
1
23
MIC 2
MIC 4MIC 3
ALL MIC INPUTS ARE BALANCED
PIN 1 -
GROUND
PIN 2 -
INVERTING
PIN 3 -
NON-INVERTING
MIC ACCESS
0V 1
2
3
4
+V
RL-1
REMOTE MIC
LEVEL
ANALOGUE
DIGITAL
REMOTE LINE
SOURCE/LEVEL
REMOTE
TYPE
(IN)
RSL-6 /
RL-1
GAIN
0
-10
10
+
dB
LINE
1
LINE
2
GAIN
0
dB
+
10
-10
L
RR
L
GAIN
0
dB
+
10
-10
GAIN
0
dB
+
10
-10
GAIN
0
dB
+
10
-10
GAIN
0
dB
+
10
-10
R
L
R
L
LINE
3
LINE
4
LINE
5
LINE
6
L
R
L
R
SERIAL INTERFACE
MODULE
MIC
LEFT RIGHT
OUTPUTS
MUSIC
MUTE
FUSE
RATING
230V
T100mA
115V
T200mA
POWER
40-
60Hz
10%
+
-
N123
dB
GAIN
0
60
dB
GAIN
0
60
dB
GAIN
0
60
dB
GAIN
0
60
CX462
POWER
MICS
1
LF
HF
2
LF
HF
LF
HF
LF
HF
3
4
MASTER
LEVEL
EQ
300
3k
150Hz
GAIN
FREQ
Hz
OFF
ON
(out)
(in)
ADD MUSIC
PRIORITY
MUSIC
MIC 1
OVER
MICS
MICS OVER
MUSIC
-10
-60
AT TENUATION
LF
HF
1
2
3
4
5
6
SOURCE
LEVEL
ADD MIC
LOCAL
REMOTE
Clearly better sound
Ejemplo de sistema
El ejemplo muestra un CX462 instalado en un aula de colegio. La salida
de música estéreo alimenta dos altavoces situados en la parte frontal
de la sala (a ambos lados de una pantalla) y recibirá principalmente
el audio de las distintas fuentes, pero también se podrán agregar
los micrófonos usando el control “Add Mic”. La fuente de música
y el volumen pueden ajustarse usando el panel de control remoto
RSL-6 o, si se preere, desde el panel frontal del mezclador. La señal
de los micrófonos (dos micrófonos inalámbricos, un micrófono jo
de solapa y el sistema de paging del colegio) es enviada en modo
mono a los altavoces de techo, pero podría ser conveniente añadirle
parte del sonido usando el control ‘Add Music’.
MIC 1 IN
LINE 1
LINE 2
LINE 3
LINE 4
LINE 5
LINE 6
MUSIC OUT
L
R
MUSIC REMOTE
MIC ACCESS
MUSIC MUTE
MIC 2 IN
RS-232 SERIAL REMOTE
(Optional)
MIC 3 IN
MIC 4 IN
1
4
3
2
MIC OUT
MIC REMOTE
DVD
PLAYER
LAPTOP
FIXED PC
VISUALISER
PAGING MIC
FROM FIRE
CONTROL PANEL
RSL-6
100 V line
transformer
Ceiling speakers
Clearly better sound
Especicaciones técnicas
Entradas de línea
Respuesta en frecuencia 20 Hz - 20 kHz, -0,5/+0 dB
Distorsión <0,03% típica, ancho de banda de 80 kHz
Sensibilidad 100 mV (-17,8 dBu) a 1,5 V (+6 dBu)
Control de ganancia de entrada Rango de 24 dB
Impedancia de entrada 48 kΩ
Margen dinámico >20 dB
Ruido <-91 dBu rms a 0 dB de ganancia, ancho de banda de 22 kHz
Ecualización LF: ±10 dB @ 50 Hz, HF: ±10 dB @ 10 kHz
Entrada de micrófono
Respuesta en frecuencia 150 Hz - 20 kHz, -3/+0,5 dB (ltro activado)
30 Hz - 20 kHz, -3/+0,5 dB (ltro desactivado)
Distorsión <0,05%, 20 Hz – 20 kHz
Rango de ganancia 10 dB a 60 dB
Impedancia de entrada >2 kΩ (balanceada)
Rechazo en modo común >70 dB típica @ 1 kHz
Margen dinámico >20 dB
Ruido -128 dB EIN, ancho de banda de 22 kHz
Ecualización LF: ±10 dB @ 150 Hz, HF: ±10 dB @ 5 kHz
Salidas
Salida 0 dBu (775 mV) balanceada
Impedancia de carga mínima 600 Ω
Potencia de salida máxima +20 dBu
Generales
Alimentación 230 V/115 V ±10%
Amperaje de los fusibles T100 mA 230 V, T200 mA 115 V
Tipo de fusible 20 mm x 5 mm 250 V
Dimensiones (An x Al x F) 482,6 mm x 44 mm (1U) x 152,5 mm
Peso 2,5 kg
Clearly better sound
E&OEIssue_1.0
Graphs
Mic EQ Curves
-15
+15
-10
-5
+0
+5
+10
d
B
r
20 20k50 100 200 500 1k 2k 5k 10k
Hz
T
Music EQ Curves
-15
+15
-10
-5
-0
+5
+10
d
B
u
20 20k50 100 200 500 1k 2k 5k 10k
Hz
Mic Frequency Response
-65
+5
-51
-37
-23
-9
d
B
r
20 20k50 100 200 500 1k 2k 5k 10k
Hz
Line Input Frequency Response
-3
+3
-2.5
-2
-1.5
-1
-0.5
-0
+0.5
+1
+1.5
+2
+2.5
d
B
u
20 20k50 100 200 500 1k 2k 5k 10k
Hz
Mic Input THD+N
0.001
0.1
0.002
0.005
0.01
0.02
0.05
%
100 20k200 500 1k 2k 5k 10k
Hz
Music THD+N Measured over 80kHz BW
0.001
0.1
0.002
0.005
0.01
0.02
0.05
%
20 20k50 100 200 500 1k 2k 5k 10k
Hz
T
GAIN
LINE 1
LINE 2
LINE 3
LINE 4
LINE 5
LINE 6
L
R
STEREO SIGNAL PATH SHOWS LEFT CHANNEL ONLY
EQ
GAIN
MIC 4
MIC 3
MIC 2
ON
OFF
EQ
GAIN
MIC 1 INPUT
ON
OFF
GATE
PHANTOM POWER
PRIORITY
OFF
SW
LINE 6
PRIORITY
RELEASE
TIME
3s 6s
150 Hz
PARAMETRIC
EQUALISER
MIC ACCESS
ACC
AVO
VCA
FREQ
GAIN
MIC
LEVEL
SERIAL INTERFACE
OPTIONAL
SPEAKER
MODULE
PHANTOM POWER
MUSIC
EQ
MUSIC
VCA
1
2
3
PRIORITY
VOLTAGE
CONTROLLED
SOURCE SELECT
OPTIONAL MUSIC
SOURCE AND LEVEL
REMOTE CONTROL
OPTIONAL MIC
LEVEL REMOTE
CONTROL
MUSIC OUT
MIC OUT
J16
MUTE
MUTE
MUTE
MIC 2: J19
MIC 3: J5
MIC 4: J6
J18
MIC
TO
MUSIC
ADDITIONAL JUMPERS
J1-4: MIC ACCESS BYPASS
J7: FORCE ANALOGUE
MUSIC SOURCE SELECT
J8: FORCE ANALOGUE
MUSIC LEVEL CONTROL
J9: FORCE FRONT PANEL
MUSIC SOURCE SELECT
J10:FORCE FRONT PANEL
MUSIC LEVEL CONTROL
J13:MUSIC MUTE NORMALLY
CLOSED/OPEN
J11
J12
J17
MUSIC
TO
MIC
SPEAKER
MODULE
1
2
3
OFF ON
FROM RIGHT CHANNEL
MONO
STEREO
J14
12s: NO JUMPER
POST
PRE
J15
Block Diagram
Clearly better sound
E&OEIssue_1.0
Especicaciones para arquitectos
e ingenieros
El controlador de sistema de audio estará equipado con seis
entradas de música estéreo no balanceadas en conectores phono
(RCA) situados en el panel trasero, así como de cuatro entradas
de micrófono balanceadas electrónicamente, una salida de canal de
música estéreo (izquierdo y derecho) balanceada electrónicamente y
una salida de canal de micrófono mono balanceada electrónicamente,
todas ellas en conectores múltiples situados en el panel trasero.
Cada entrada de micrófono tendrá un control de sensibilidad de
entrada en el panel trasero que permita aplicar una ganancia de hasta
60 dB. Alguna de las entradas de micrófono o todas dispondrán de
alimentación phantom, seleccionándose ésta por medio de jumpers
internos. Cada entrada de música tendrá un control de sensibilidad
de entrada en el panel trasero que permita aplicar una ganancia de
entre -10 dB y +10 dB a las entradas izquierda y derecha. Se deberá
poder congurar la salida de música para un funcionamiento mono
por medio de jumpers internos.
El controlador de sistema de audio tendrá canales independientes
para controlar las señales de música y micrófono. La entrada al canal
de música se seleccionará desde las seis entradas de música y el
nivel se ajustará por medio de controles giratorios situados en el
panel frontal. Se incluirán controles prejados en el panel frontal
que permitan un ajuste de ecualización de 2 bandas para el canal de
música. El canal de micrófono tendrá controles de nivel giratorios
independientes en el panel frontal para cada entrada de micrófono.
Cada entrada de micrófono también tendrá controles prejados
en el panel frontal que permitan un ajuste de ecualización de 2
bandas. El panel frontal estará además provisto de un control de
nivel principal giratorio para la mezcla de la suma de micrófonos y
de un ecualizador de una banda que permita aplicar un recorte o
refuerzo de hasta 10 dB a la señal de la suma de micrófonos sobre
un rango de frecuencias especíco para la voz. El canal de micrófono
también dispondrá de un ltro de paso alto de tercer orden con una
frecuencia de corte de 150 Hz, que se podrá activar o desactivar
desde el panel frontal.
Se incluirá un control giratorio en el panel frontal para mezclar la
señal post-master del canal de micrófono con el canal de música,
aplicándose la misma amplitud a los canales izquierdo y derecho.
El panel frontal también incluirá un control giratorio para ajustar
el nivel de una mezcla mono de la señal post-master del canal
de música con el canal de micrófono. El funcionamiento de estos
controles será independiente.
Se incluirá una entrada de control para activar cualquiera de las
entradas de micrófono o todas por medio de un cierre de contacto
externo. Se deberá poder congurar el controlador de sistema de
audio de modo que esta función quede anulada en cualquiera de
las entradas o en todas, para que el micrófono conectado siempre
esté activo. Asimismo, se deberá poder congurar una entrada de
micrófono para que el nivel de música se reduzca automáticamente
en 30 dB, bien por la detección de una señal en la entrada, bien por la
activación del control de acceso de la entrada; en caso de activación
por detección de nivel, también se deberá poder seleccionar la señal
de activación para que sea previa o posterior al control del panel
frontal que combina el canal de micrófono con el canal de música. Se
deberá poder congurar la misma entrada de micrófono para que
tenga prioridad sobre una señal presente en cualquiera de las otras
tres entradas de micrófono, bien por la detección de una señal de
entrada, bien por la activación del control de acceso de la entrada.
Asimismo, se deberá poder congurar una entrada de línea para
que anule automáticamente cualquier otra, independientemente de
la fuente de música que esté seleccionada.
Se deberá disponer de paneles de control remoto opcionales
que permitan controlar i) el nivel de la música; ii) la selección de
fuentes de música y el nivel de la música; iii) el nivel de la mezcla de
micrófonos. Estos paneles deberán poder añadirse al controlador
de sistema de audio en cualquier momento. Los paneles de control
remoto se conectarán por medio de los conectores múltiples del
panel trasero. Se deberá poder activar el control remoto de las
funciones del canal de música por medio de un conmutador situado
en el panel frontal, con indicador luminoso LED. Asimismo, se deberá
poder desactivar el control de nivel de música o los controles de
nivel de música y selección de fuente de música del panel frontal
cambiando la posición de jumpers internos. Se incluirá una entrada de
control externa que permita el silenciamiento de la fuente de música
por una alarma contra incendios u otro sistema de emergencia
externo a través de contactos aislados sin tensión, y esta entrada
deberá poder congurarse para responder a un cortocircuito o un
circuito abierto externo. Se deberá disponer de un módulo interfaz
de control serie RS-232 opcional, que podrá añadirse internamente
y deberá disponer de un conector Sub-D de 9 pines en el panel
trasero. El conjunto de comandos RS-232 incluirá comandos para
seleccionar la fuente del canal de música, ajustar el nivel del canal
de música, silenciar el canal de música, silenciar cualquier entrada de
micrófono y ajustar el nivel principal del canal de micrófono.
El mezclador admitirá la conexión de tarjetas de ecualización Bose®
Serie IIS para que pueda usarse con altavoces compatibles Bose®.
Estas tarjetas deberán poder instalarse en las salidas del canal de
micrófono, del canal de música o de ambos y, en el caso del canal
de música, deberán poder instalarse en la salida izquierda, la salida
derecha o en ambas.
El controlador de sistema de audio se suministrará con un panel
desmontable (jado con tornillos) que podrá montarse en el panel
frontal para ocultar todos los controles excepto los siguientes:
i) los cuatro controles de nivel de entrada de micrófono, ii) el control
de nivel principal de micrófono, iii) el control de la combinación de
música con micrófono, iv) el conmutador de selección de fuente de
música, v) el control de nivel de música, el control de la combinación
de micrófono con música.
El mezclador estará alojado en un chasis de acero para montaje en
un rack estándar de equipos de 48 cm y ocupará 1 unidad de rack.
El mezclador estará provisto de un interruptor de alimentación
en el panel frontal, con indicador LED. Habrá dos variantes de
alimentación de red disponibles: 230 V o 115 V. La alimentación de
red se conectará por medio de un cable IEC extraíble, aplicándose
la alimentación a través del interruptor con indicador LED del panel
frontal.
El controlador de sistema de audio será el CX462 de Cloud; los
paneles de control remoto opcionales serán el RL-1 (nivel de música
o micrófono) de Cloud y el RSL-6 (nivel de música y selección
de fuentes) de Cloud. La interfaz de control remoto serie RS-232
opcional será la CDI-S100 de Cloud.

Transcripción de documentos

CONTROLADOR DE SISTEMA DE AUDIO CX462 DE CLOUD FREQ MICS HF LF HF LF HF LF HF LF ADD MUSIC 300 CX462 Hz 1 2 4 3 MIC 1 OVER MICS 3k OFF POWER PRIORITY GAIN EQ REMOTE LOCAL Clearly better sound MUSIC MICS OVER MUSIC LF 150Hz SOURCE 6 5 LEVEL ADD MIC 3 (out) MASTER LEVEL 4 HF -10 -60 ATTENUATION ON (in) 2 1 Cloud CX462 Zone Mixer - front panel view MIC 2 MIC 1 0 60 1 2 3 MIC 3 ALL MICPIN INPUTS 1 - ARE BALANCED PIN 2GROUND PIN 3 INVERTING NON-INVERTING 0 GAIN dB 60 1 2 3 MIC 4 REMOTE MIC LEVEL MIC ACCESS GAIN REMOTE TYPE ANALOGUE R DIGITAL R R R R SERIAL INTERFACE MODULE R MUSIC MUTE (IN) REMOTE LINE SOURCE/LEVEL GAIN L 0 dB L GAIN GAIN dB dB 0 L 0 L GAIN GAIN dB dB 0 0 L L GAIN 0 OUTPUTS FUSE 0 0 60 1 2 3 GAIN dB 1 60 2 3 GAIN dB 0V 1 2 3 4 +V RL-1 RSL-6 / RL-1 -10 dB 10 LINE + 1 LINE 2 -10 10 -10 + 10 LINE + 3 LINE 4 -10 +10 -10 +10 LINE 5 LINE 6 -10 dB 10 + MIC LEFT RIGHT 230V RATING 115V T100mA T200mA POWER 4060Hz N123 - 10% + Cloud CX462 Zone Mixer - rear panel view Descripción general El CX462 de Cloud es un mezclador de audio estéreo versátil para montaje en rack (1U) diseñado para instalaciones de sonido en las que se empleen varios micrófonos y fuentes de música. Su uso está especialmente indicado para aquellos lugares en los que se realicen presentaciones audiovisuales, como salas de formación, auditorios y lugares de culto, en los que es frecuente el empleo de varios micrófonos, así como para locales comerciales y de ocio que requieran un sistema de audio flexible para reproducir música y anuncios. Se puede colocar un panel de protección contra manipulaciones en el panel frontal para ocultar los controles de configuración del sistema, pero sin impedir el acceso a los principales controles de nivel. El CX462 tiene seis entradas de línea estéreo y cuatro entradas de micrófono. A nivel interno, el mezclador está dividido en dos secciones independientes, una para la música y otra para los micrófonos. En la sección de música, los controles del panel frontal permiten seleccionar una de las seis entradas de línea estéreo y ajustar su nivel. Esta sección dispone de su propia salida balanceada, que puede configurarse para un funcionamiento mono o estéreo. En la sección de micrófono, las cuatro entradas de micrófono están mezcladas y existen controles giratorios en el panel frontal que permiten ajustar el nivel de cada micrófono y el nivel de la mezcla de micrófonos. La sección de micrófono también tiene su propia salida balanceada, que en este caso es mono. Los circuitos del CX462 incluyen dos caminos de señal “combinada”, lo que permite • • • • • • • • • • • • Mezcla versátil de música y micrófonos Canales independientes para señales de música y micrófono Compatible con los micrófonos de paging de Cloud y de numerosas otras marcas Seis entradas de línea estéreo (no balanceadas) con controles de sensibilidad individuales Cuatro entradas de micrófono balanceadas electrónicamente; alimentación phantom de 15 V disponible para cualquiera de las entradas o para todas Canal de música: controles de usuario en el panel frontal para seleccionar la fuente de música, ajustar el nivel de la música y el nivel de la “combinación con micrófonos” Canal de micrófono: controles de usuario en el panel frontal para ajustar el nivel de cada uno de los 4 micrófonos, el nivel principal de micrófono y el nivel de la “combinación con música” Ajuste de sensibilidad (panel trasero) y de ecualización de altas y bajas frecuencias (panel frontal) para cada entrada de micrófono Ecualizador adicional de barrido de medios (300 Hz a 3 kHz) en el canal de micrófono Filtro de paso alto de 150 Hz en todas las entradas de micrófono, conmutable de forma conjunta (panel frontal) Salidas de zona balanceadas electrónicamente; canal de música estéreo (modo mono configurable) y canal de micrófono mono Ajuste de ecualización de altas y bajas frecuencias para la música (panel frontal) añadir la señal de música a la salida de la suma de micrófonos a un nivel ajustable por el usuario o, inversamente, añadir la señal de la suma de micrófonos a la salida de música con su propio control de nivel ajustable por el usuario. Estos dos caminos son independientes y pueden utilizarse de forma simultánea. El CX462 permite usar paneles de control remoto estándar de Cloud para controlar el nivel de la música, el nivel de la música y la selección de fuentes o el nivel de la mezcla de micrófonos. El CX462 también admite la instalación de una interfaz de control serie RS-232 opcional, que permite controlar remotamente la fuente y el nivel de la música, el nivel principal de micrófono y silenciar la música y los micrófonos. El CX462 es directamente compatible con los micrófonos de paging Serie PM de Cloud. También se puede configurar la entrada Mic 1 para adaptarla a la mayoría de los sistemas de paging de otras marcas: el paging puede activarse por voz (VOX) o mediante cierres de contacto y Mic 1 puede configurarse para que tenga prioridad sobre las otras tres entradas de micrófono con el fin de evitar que coincidan varios anuncios. Además, se puede configurar una entrada de línea para que tenga prioridad sobre cualquier otra entrada de línea que se seleccione con el fin de facilitar la conexión de un dispositivo de almacenamiento de sonido digital o dispositivo similar. Se pueden instalar tarjetas de ecualización Bose® en cualquiera de las tres salidas o en todas. • • • • • • • • • • Control de paging mediante cierres de contacto en todas las entradas de micrófono; el micrófono 1 también puede ser activado por señal Posibilidad de seleccionar el micrófono 1 para que tenga prioridad sobre los micrófonos 2, 3 y 4 Prioridad de micrófono sobre la música seleccionable para cada entrada de micrófono usando conmutadores del panel frontal El canal de música permite dar prioridad a la línea 6 con varios tiempos de liberación Entrada de control de silenciamiento de música (NA o NC) para la conexión con sistemas de emergencia Compatible con paneles de control remoto estándar de Cloud: RL-1 para nivel de música y/o nivel principal de micrófono y RSL-6 para nivel de música combinado y selección de fuentes Puerto RS-232 opcional para control remoto en serie de nivel, fuente y silenciamiento de música, nivel principal de micrófono y silenciamiento para cada micrófono. Panel de protección contra manipulaciones desmontable (fijado con tornillos) que permite ocultar todos los controles de configuración del sistema situados en el panel frontal, pero sin impedir el acceso a los principales controles de nivel. Tarjetas de ecualización Bose® opcionales disponibles Montaje en una unidad de rack de 48 cm Cloud Electronics Limited 140 Staniforth Road, Sheffield, S9 3HF. England. Telephone: +44 (0)114 244 7051 Fax: +44 (0)114 242 5462 Web: www.cloud.co.uk Email: [email protected] Clearly better sound Ejemplo de sistema PAGING MIC RSL-6 MIC 1 IN MIC 2 IN MUSIC REMOTE MIC 3 IN 1 2 3 4 DVD PLAYER LAPTOP MIC ACCESS MIC 4 IN L MUSIC OUT R LINE 1 LINE 2 MIC REMOTE LINE 3 FIXED PC LINE 4 LINE 5 VISUALISER Ceiling speakers LINE 6 MIC OUT RS-232 SERIAL REMOTE (Optional) MUSIC MUTE 100 V line transformer FROM FIRE CONTROL PANEL El ejemplo muestra un CX462 instalado en un aula de colegio. La salida de música estéreo alimenta dos altavoces situados en la parte frontal de la sala (a ambos lados de una pantalla) y recibirá principalmente el audio de las distintas fuentes, pero también se podrán agregar los micrófonos usando el control “Add Mic”. La fuente de música y el volumen pueden ajustarse usando el panel de control remoto RSL-6 o, si se prefiere, desde el panel frontal del mezclador. La señal de los micrófonos (dos micrófonos inalámbricos, un micrófono fijo de solapa y el sistema de paging del colegio) es enviada en modo mono a los altavoces de techo, pero podría ser conveniente añadirle parte del sonido usando el control ‘Add Music’. Clearly better sound Especificaciones técnicas Entradas de línea Respuesta en frecuencia 20 Hz - 20 kHz, -0,5/+0 dB Distorsión <0,03% típica, ancho de banda de 80 kHz Sensibilidad 100 mV (-17,8 dBu) a 1,5 V (+6 dBu) Control de ganancia de entrada Rango de 24 dB Impedancia de entrada 48 kΩ Margen dinámico >20 dB Ruido <-91 dBu rms a 0 dB de ganancia, ancho de banda de 22 kHz Ecualización LF: ±10 dB @ 50 Hz, HF: ±10 dB @ 10 kHz Entrada de micrófono Respuesta en frecuencia 150 Hz - 20 kHz, -3/+0,5 dB (filtro activado) 30 Hz - 20 kHz, -3/+0,5 dB (filtro desactivado) Distorsión <0,05%, 20 Hz – 20 kHz Rango de ganancia 10 dB a 60 dB Impedancia de entrada >2 kΩ (balanceada) Rechazo en modo común >70 dB típica @ 1 kHz Margen dinámico >20 dB Ruido -128 dB EIN, ancho de banda de 22 kHz Ecualización LF: ±10 dB @ 150 Hz, HF: ±10 dB @ 5 kHz Salidas Salida 0 dBu (775 mV) balanceada Impedancia de carga mínima 600 Ω Potencia de salida máxima +20 dBu Generales Alimentación 230 V/115 V ±10% Amperaje de los fusibles T100 mA 230 V, T200 mA 115 V Tipo de fusible 20 mm x 5 mm 250 V Dimensiones (An x Al x F) 482,6 mm x 44 mm (1U) x 152,5 mm Peso 2,5 kg Clearly better sound Graphs Mic EQ Curves Mic Frequency Response +15T Mic Input THD+N +5 0.1 0.05 +10 -9 +5 0.02 -23 d B r d B r +0 % 0.01 -37 0.005 -5 -51 -10 0.002 -15 20 50 100 200 500 1k Hz 2k 5k 10k -65 20 20k 50 100 200 500 1k Hz 2k 5k 10k 0.001 100 20k Line Input Frequency Response Music EQ Curves 200 500 1k Hz 2k 5k 10k 20k Music THD+N Measured over 80kHz BW 0.1T +3 +15 +2.5 0.05 +2 +10 +1.5 0.02 +1 +5 +0.5 d B u d B u -0 % -0 0.01 -0.5 0.005 -1 -5 -1.5 -2 -10 0.002 -2.5 -15 20 50 100 200 500 1k 2k 5k 10k -3 20 20k 50 100 200 Hz 500 Hz 1k 2k 5k 10k 0.001 20 20k 50 100 200 500 Hz 1k 2k 5k 10k 20k Block Diagram J11 OFF ON 3s 6s 12s: NO JUMPER LINE 6 J12 LINE 6 PRIORITY LINE 5 LINE 4 RELEASE TIME MUSIC EQ MUSIC OUT J14 STEREO MONO FROM RIGHT CHANNEL MUSIC VCA 3 2 1 SPEAKER MODULE LINE 3 LINE 2 MUTE LINE 1 MUSIC TO MIC GAIN R VOLTAGE CONTROLLED SOURCE SELECT L STEREO SIGNAL PATH SHOWS LEFT CHANNEL ONLY MIC ACCESS J17 ADDITIONAL JUMPERS SERIAL INTERFACE ACC AVO EQ J1-4: MIC ACCESS BYPASS J7: FORCE ANALOGUE MUSIC SOURCE SELECT J8: FORCE ANALOGUE MUSIC LEVEL CONTROL J9: FORCE FRONT PANEL MUSIC SOURCE SELECT J10:FORCE FRONT PANEL MUSIC LEVEL CONTROL J13:MUSIC MUTE NORMALLY CLOSED/OPEN OPTIONAL MIC LEVEL REMOTE CONTROL MUTE PHANTOM POWER MIC TO MUSIC OPTIONAL MIC 1 INPUT GAIN POST J15 PRE PRIORITY OPTIONAL MUSIC SOURCE AND LEVEL REMOTE CONTROL ON OFF J18 PRIORITY OFF SW J16 MIC 2 MIC 3 GAIN EQ PHANTOM POWER MIC OUT MIC 4 ON OFF GATE MIC 2: J19 MIC 3: J5 MIC 4: J6 150 Hz PARAMETRIC EQUALISER VCA SPEAKER MODULE 3 2 1 MUTE FREQ MIC LEVEL GAIN Issue_1.0 E&OE Clearly better sound Especificaciones para arquitectos e ingenieros El controlador de sistema de audio estará equipado con seis entradas de música estéreo no balanceadas en conectores phono (RCA) situados en el panel trasero, así como de cuatro entradas de micrófono balanceadas electrónicamente, una salida de canal de música estéreo (izquierdo y derecho) balanceada electrónicamente y una salida de canal de micrófono mono balanceada electrónicamente, todas ellas en conectores múltiples situados en el panel trasero. Cada entrada de micrófono tendrá un control de sensibilidad de entrada en el panel trasero que permita aplicar una ganancia de hasta 60 dB. Alguna de las entradas de micrófono o todas dispondrán de alimentación phantom, seleccionándose ésta por medio de jumpers internos. Cada entrada de música tendrá un control de sensibilidad de entrada en el panel trasero que permita aplicar una ganancia de entre -10 dB y +10 dB a las entradas izquierda y derecha. Se deberá poder configurar la salida de música para un funcionamiento mono por medio de jumpers internos. El controlador de sistema de audio tendrá canales independientes para controlar las señales de música y micrófono. La entrada al canal de música se seleccionará desde las seis entradas de música y el nivel se ajustará por medio de controles giratorios situados en el panel frontal. Se incluirán controles prefijados en el panel frontal que permitan un ajuste de ecualización de 2 bandas para el canal de música. El canal de micrófono tendrá controles de nivel giratorios independientes en el panel frontal para cada entrada de micrófono. Cada entrada de micrófono también tendrá controles prefijados en el panel frontal que permitan un ajuste de ecualización de 2 bandas. El panel frontal estará además provisto de un control de nivel principal giratorio para la mezcla de la suma de micrófonos y de un ecualizador de una banda que permita aplicar un recorte o refuerzo de hasta 10 dB a la señal de la suma de micrófonos sobre un rango de frecuencias específico para la voz. El canal de micrófono también dispondrá de un filtro de paso alto de tercer orden con una frecuencia de corte de 150 Hz, que se podrá activar o desactivar desde el panel frontal. Se incluirá un control giratorio en el panel frontal para mezclar la señal post-master del canal de micrófono con el canal de música, aplicándose la misma amplitud a los canales izquierdo y derecho. El panel frontal también incluirá un control giratorio para ajustar el nivel de una mezcla mono de la señal post-master del canal de música con el canal de micrófono. El funcionamiento de estos controles será independiente. Se incluirá una entrada de control para activar cualquiera de las entradas de micrófono o todas por medio de un cierre de contacto externo. Se deberá poder configurar el controlador de sistema de audio de modo que esta función quede anulada en cualquiera de las entradas o en todas, para que el micrófono conectado siempre esté activo. Asimismo, se deberá poder configurar una entrada de micrófono para que el nivel de música se reduzca automáticamente en 30 dB, bien por la detección de una señal en la entrada, bien por la activación del control de acceso de la entrada; en caso de activación por detección de nivel, también se deberá poder seleccionar la señal de activación para que sea previa o posterior al control del panel frontal que combina el canal de micrófono con el canal de música. Se deberá poder configurar la misma entrada de micrófono para que Issue_1.0 tenga prioridad sobre una señal presente en cualquiera de las otras tres entradas de micrófono, bien por la detección de una señal de entrada, bien por la activación del control de acceso de la entrada. Asimismo, se deberá poder configurar una entrada de línea para que anule automáticamente cualquier otra, independientemente de la fuente de música que esté seleccionada. Se deberá disponer de paneles de control remoto opcionales que permitan controlar i) el nivel de la música; ii) la selección de fuentes de música y el nivel de la música; iii) el nivel de la mezcla de micrófonos. Estos paneles deberán poder añadirse al controlador de sistema de audio en cualquier momento. Los paneles de control remoto se conectarán por medio de los conectores múltiples del panel trasero. Se deberá poder activar el control remoto de las funciones del canal de música por medio de un conmutador situado en el panel frontal, con indicador luminoso LED. Asimismo, se deberá poder desactivar el control de nivel de música o los controles de nivel de música y selección de fuente de música del panel frontal cambiando la posición de jumpers internos. Se incluirá una entrada de control externa que permita el silenciamiento de la fuente de música por una alarma contra incendios u otro sistema de emergencia externo a través de contactos aislados sin tensión, y esta entrada deberá poder configurarse para responder a un cortocircuito o un circuito abierto externo. Se deberá disponer de un módulo interfaz de control serie RS-232 opcional, que podrá añadirse internamente y deberá disponer de un conector Sub-D de 9 pines en el panel trasero. El conjunto de comandos RS-232 incluirá comandos para seleccionar la fuente del canal de música, ajustar el nivel del canal de música, silenciar el canal de música, silenciar cualquier entrada de micrófono y ajustar el nivel principal del canal de micrófono. El mezclador admitirá la conexión de tarjetas de ecualización Bose® Serie IIS para que pueda usarse con altavoces compatibles Bose®. Estas tarjetas deberán poder instalarse en las salidas del canal de micrófono, del canal de música o de ambos y, en el caso del canal de música, deberán poder instalarse en la salida izquierda, la salida derecha o en ambas. El controlador de sistema de audio se suministrará con un panel desmontable (fijado con tornillos) que podrá montarse en el panel frontal para ocultar todos los controles excepto los siguientes: i) los cuatro controles de nivel de entrada de micrófono, ii) el control de nivel principal de micrófono, iii) el control de la combinación de música con micrófono, iv) el conmutador de selección de fuente de música, v) el control de nivel de música, el control de la combinación de micrófono con música. El mezclador estará alojado en un chasis de acero para montaje en un rack estándar de equipos de 48 cm y ocupará 1 unidad de rack. El mezclador estará provisto de un interruptor de alimentación en el panel frontal, con indicador LED. Habrá dos variantes de alimentación de red disponibles: 230 V o 115 V. La alimentación de red se conectará por medio de un cable IEC extraíble, aplicándose la alimentación a través del interruptor con indicador LED del panel frontal. El controlador de sistema de audio será el CX462 de Cloud; los paneles de control remoto opcionales serán el RL-1 (nivel de música o micrófono) de Cloud y el RSL-6 (nivel de música y selección de fuentes) de Cloud. La interfaz de control remoto serie RS-232 opcional será la CDI-S100 de Cloud. E&OE
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Cloud CX462 Ficha de datos

Categoría
Equipo musical
Tipo
Ficha de datos