Clearly better sound
Especicaciones arquitectos e ingenieros
El mezclador amplicador estará disponible en dos versiones: con
y sin reproductor digital integrador. Excepto que se indique, las
siguientes especicaciones son aplicables a ambas versiones.
El mezclador amplicador tendrá cuatro canales de salida mono;
cada canal debe poder llevar 120 W a una carga de 4 ohmios. Será
posible instalar un transformador en el interior del chasis para
alimentar sistemas de línea de 100 V o 70 V; deben existir versiones
del mezclador amplicador con transformadores preinstalados en
todos los canales. Los transformadores deben ser extraibles. Dos de
las zonas deben estar equipadas con salidas desbalanceadas a nivel de
línea para llevar a amplicadores externos; el uso de estas salidas no
debe interrumpir el funcionamiento normal. Deberá haber una salida
auxiliar; estará aislada galvánicamente para hacer posible la conexión
a sistemas de música en espera (MOH) en centralitas telefónicas.
El mezclador amplicador estará equipado con seis entradas
desbalanceadas de música estéreo en conectores RCA en el panel
trasero y dos entradas de micrófono balanceadas electrónicamente
en conector multipín. Una entrada de micrófono debe poder
congurarse para funcionar con consolas de avisos y será posible
emplear esta entrada para conectar una señal telefónica analógica,
para permitir dar avisos desde una extensión telefónica. En
esta conguración, la entrada de micrófono debe estar aislada
galvánicamente. Cada entrada de música tendrá un control de
ganancia con un rango de 20 dB y cada entrada de micrófono
tendrá un control de ganancia con un rango de 40 dB; cada entrada
de micrófono tendrá un ajuste de ecualización de dos bandas; los
controles de ecualización no deben ser accesibles por el usuario. Las
entradas de micrófono tendrán disponible alimentación phantom
mediante jumper interno.
La sección de mezclador debe mezclar las entradas de micrófono
con la suma mono de la entrada de música seleccionada para cada
salida de zona. Cada salida de zona tendrá controles en el panel
frontal para selección de fuente de música y nivel de música, así como
los niveles de cada entrada de micrófono. El panel frontal tendrá
también controles de ecualización de dos bandas para cada zona. Se
debe disponer de una tapa para hacer inaccesibles los controles de
ecualización en funcionamiento normal. Un LED en el panel frontal
se iluminará si la música o el micrófono llegan al nivel de clip.
Se dispondrá de una entrada de control que pueda activar una
entrada de micrófono desde un cierre de contacto externo, que
pueda asignarse a alguna o a todas las salidas. Será posible congurar
el mezclador amplicador de tal forma que la señal de micrófono
reduzca la música aproximadamente en 30 dB mientras esté presente.
Será posible congurar el mezclador amplicador para que i) una
entrada de línea tenga prioridad sobre el resto en una zona, aún sin
estar seleccionada; será posible seleccionar el tiempo que tarda la
señal original en restaurarse entre tres valores hasta 12 segundos;
ii) una entrada de micrófono tendrá prioridad sobre la otra estando
activas simultáneamente.
Se dispondrá de paneles de control remoto opcionales que permitan
el control de i) nivel de música en cualquier zona; ii) selección de
fuente y nivel de música en cualquier zona; será posible llevar este
control al mezclador amplicador en cualquier momento. Los
paneles de control remoto deben conectarse en conector multipín
en panel trasero. Será posible deshabilitar el control frontal del
nivel de música o selección de fuente mediante interruptores no
accesibles en uso.
Una zona del mezclador amplicador dispondrá de un puerto
multifunción usando un conector RJ45. Un modulo activo de
entradas estará disponible para conectarse a este puerto usando
Cable Cat 5 apantallado, permitiendo que un micrófono externo o
señales de línea estéreo se asignen a la zona desde un lugar remoto.
El conector debe permitir también la conexión de una fuente de
audio balanceada, y dar alimentación DC al panel remoto. Será
posible congurar el mezclador amplicador para que una señal
conectada en esta entrada de micrófono tenga prioridad sobre las
otras entradas de micrófono. Será posible controlar la selección de
fuente y nivel de música desde este puerto.
El mezclador amplicador debe aceptar una serie de tarjetas de
ecualización para permitir el uso de altavoces compatibles. Será
posible instalar estas en cualquiera o todas las salidas.
Estará disponible un modulo opcional de interface digital. Será posible
instalarlo en el mezclador amplicador en cualquier momento.
El modulo será interno, y estará equipado con i) un puerto serie
RS-232 en conector de 3 pines, desde el que será posible controlar
funciones de la unidad usando los comandos serie apropiados; ii) un
puerto Ethernet en conector RJ45, que permitirá el control de las
mismas funciones desde un dispositivo externo compatible; iii) una
interface para consolas de avisos Cloud PM; un conector multipín
debe estar disponible para este propósito.
Debe disponer de una entrada de control externo que permita
silenciar la fuente de música en caso de alarma de incendios u otro
sistema de emergencia, mediante contacto aislado libre de tensión, y
esta entrada será congurable para responder a un circuito abierto
o cerrado.
El mezclador amplicador debe estar montado en un chasis de acero
de 2U para montaje en rack estándar de 19” rack. El mezclador
tendrá un interruptor de encendido en el panel frontal. Será capaz
de funcionar con alimentaciones de 230 V, 115 V o 100V AC. La
alimentación debe conectarse mediante cable IEC desenchufable.
Estará disponible una versión alternativa del mezclador amplicador,
que incluirá un reproductor de audio digital interno. Será posible
congurar una de las entradas de música como la salida del
reproductor, y en ese caso las entradas del panel trasero quedarán
desconectadas. La entrada que se use no podrá ser aquella que sea
posible de dotar de prioridad. El reproductor podrá reproductor
archivos de audio grabados en formato MP3 o WMA usando gran
variedad de tasa de datos desde 32 kbps a 384 kbps y frecuencias
de muestreo desde 8 kHz a 48 kHz. El reproductor de audio podrá
reproducir música desde dispositivos USB, o de tarjetas SD o SDHC
de hasta 32GB de capacidad. Se dispondrá de conectores en panel
frontal para cada dispositivo de memoria. Deberá contar con botones
en el panel frontal para reproducir, parar o pausar la reproducción, y
seleccionar el track siguiente o anterior del dispositivo de memoria.
También será posible seleccionar modo de reproducción aleatoria
o repetición automática donde todas las pistas del dispositivo se
reproducen repetidamente. Un indicador LED mostrará los modos
Play, Pause, Random y Repeat.
El mezclador amplicador debe ser el Cloud 46-120 (sin reproductor)
y Cloud 46-120MEDIA (con reproductor); las versiones con
transformadores 100/70 V integrados serán Cloud 46-120T y Cloud
46-120TMEDIA. Los paneles de control opcionales serán Cloud RL-1
(solo nivel de música) y Cloud RSL-6 (nivel de música y selección de
fuente); el módulo de entradas remotas opcional será el Cloud LM-2
(entradas de micrófono y línea y selección de fuente). LA tarjeta de
interface digital opcional será la Cloud CDI-46. Los transformadores
internos opcionales para 70/100 V serán Cloud CXL-46T.