www.smarttech.com/support www.smarttech.com/contactsupport
Asistencia técnica +1.403.228.5940 o número de llamada gratuita 1.866.518.6791 (Canadá/EE. UU.)
© 2010 SMART Technologies ULC. Reservados todos los derechos. SMART Board, smarttech y el logotipo de SMART son marcas comerciales o marcas
comerciales registradas de SMART Technologies ULC en los EE. UU. y en otros países. Los nombres de empresas y productos de terceros pueden ser
marcas comerciales de sus respectivas empresas. Patentes N.º US5448263; US6141000; US6320597; US6326954; US6337681; US6741267;
US6747636; US7151533; US7289113; US7499033; US7626577; CA2058219 y CA2252302. Otras patentes en trámite. Los contenidos pueden ser
modificados sin notificación previa. 01/2010.
99-00970-21 A0
Configuración
Para ver el cuadro de diálogo de configuración, presione
Sistema > Configuración en la barra lateral.
• Configuración de entrada: administra el aspecto de entrada
de la computadora
• Configuración de pantalla: administra la configuración
de la pantalla
• Red: administra las opciones de red
• Sistema e idioma: muestra información del sistema
y administra la configuración del idioma
• Administración: administra la configuración de acceso de
usuarios y contraseñas, permite actualizar el firmware y
brinda acceso a la configuración de importación/exportación
• Actualizar concentrador a SE240: para activar en línea la
actualización del concentrador
Solución de problemas
Conexiones
NOTA: Puede conectar el producto de hardware compatible con SMART en cualquiera de las tomas de USB A.
Síntoma/Observación Acción/Solución
La pizarra interactiva SMART
Board™ u otro producto de
hardware no responde al tacto.
• Asegúrese de que el concentrador esté conectado al producto de hardware compatible con
SMART. Consulte el diagrama de conexiones que está a continuación.
• Si utiliza un mouse y un teclado con el concentrador, asegúrese de que estén conectados
y funcionen correctamente.
• Reinicie el concentrador. Para ello, utilice las siguientes instrucciones.
No puede conectar el concentrador
SMART Hub a una computadora.
• Compruebe que el concentrador SMART Hub esté conectado con la computadora y asegúrese de
haber seleccionado el tipo de entrada correcta (analógica o digital) en la ficha Configuración de
entrada del cuadro de diálogo Configuración.
• Si conecta una computadora portátil, verifique que esté en modo presentación. Consulte las
instrucciones de la sección Ayuda o la guía del usuario de la computadora portátil.
No puede guardar archivos de
pizarra en el dispositivo de
almacenamiento USB.
• Compruebe que haya suficiente espacio para guardar los archivos en el dispositivo de
almacenamiento USB.
• Asegúrese de que el dispositivo de almacenamiento USB sea compatible con el concentrador.
Visite Compatibilidad con dispositivos de almacenamiento USB, documento 124102
, para ver una
lista de dispositivos de almacenamiento USB compatibles.
El concentrador SMART Hub deja
de responder o se comporta de
manera inesperada.
• Reinícielo. Presione y suelte el botón rojo Reinicio que se encuentra en la parte posterior del
concentrador y espere que se inicie. Si el problema no se resuelve, desconecte el cable de
alimentación y espere a que se encienda el concentrador. Si el problema persiste, comuníquese
con la Asistencia técnica de SMART
.
No sale sonido de los parlantes
que están conectados al
concentrador SMART Hub VE220.
• Encienda los parlantes y asegúrese de que el volumen no esté en silencio.
Entrada y
controlador de
pantalla del
producto SMART
Fuente de
alimentación
Toma USB B
para actualizaciones
de firmware
Control del
proyector
Red
Computadora
Toma USB A para
almacenamiento
Dispositivos,
teclado y mouse