8. PROBLEMAS E SOLUCIONES
A continuación se muestra una tabla de diagnóstico en la que se destacan las deficiencias más importantes, las causas probables
y posibles soluciones.
Si, todavía después de haber consultado la tabla de diagnóstico, no se es capaz de resolver el problema, se aconseja no proceder
a la búsqueda del fallo desmontando partes del aparato, y contactar con la Oficina Técnico de Dropsa e indicar las anomalías
encontradas, con una descripción detallada.
ANOMALIA POSIBLE CAUSA SOLUCION
o no eroga la cantidad
preestablecida.
El aceite en el depósito está bajo
el mínimo nivel
Recargar el depósito con lubricante privado de impurezas.
Atención: si el depósito se ha vaciado sin haber indicado el
mínimo nivel, es necesario revisar el contacto del nivel.
El filtro de la válvula de aspiración
está sucio u obstruido
Desmontar la bomba del depósito, quitar la válvula de
aspiración y lavarla; si esta operación no resultase suficiente,
sustituirla por de una nueva
La válvula de accionamiento
bomba no descarga
Verificar que la válvula de accionamiento bomba sea una 3-
vías y que descargue, al final de ciclo, el aire comprimido
contenido en la camera neumática de la bomba
La válvula de relajación no
descarga
Desmontar la bomba del depósito, quitar la válvula de
relajación y lavarla; si esta operación no resultase suficiente,
sustituirla por de una nueva
Los racores internos están suelto
Desmontar la placa del depósito y volver a apretar
cuidadosamente todos los racores asegurándose de que no
Pistón grimpado Sustituir el grupo bombante
a la presión
preestablecida
La regulación de la presión del
aire de accionamiento en la
entrada es errónea.
Regular debidamente la presión del aire dentro del campo
previsto en las características generales, teniendo en cuenta
que la relación de compresión es de 8,5:1
9. PROCEDIMIENTO DE MANTENIMIENTO
La bomba ha sido diseñada y construida de tal manera que sólo requiera un mínimo de mantenimiento.
Para simplificar el mantenimiento, se aconseja el montaje de la misma en una posición fácilmente accesible.
El aparato no requiere de herramientas especiales para la operación del control y/o mantenimiento. De todos modos, se
recomienda utilizar herramientas y dispositivos de protección personal idóneas al uso (guantes) y en buenas condiciones (según
la normativa vigente) para evitar daños a personas o partes de la máquina.
Inspeccionar periódicamente las uniones de los tubos para detectar eventuales fugas.
Además de, mantener siempre limpio el cuerpo del aparato con el fin de poder detectar fácilmente eventuales fugas.
Si es necesario sustituir la carga del filtro y el reciclado de filtro de aceite.
Si recomienda el uso de lubricantes sin impurezas.
El desmontaje del grupo de bombeo se debe realizado del siguiente modo:
1. Desconectar los tubos conectados a la bomba, verificando antes, que no hayan presiones residuales en la instalación.
2. Desatornillar los tornillos de fijación de la placa de soporte, desatornillar les tornillos del depósito.
3. Desmontar la bomba y los eventuales filtros presentes.
4. Desatornillar el cilindro de la bomba prestando mucha atención a la carga de la cual está dotado el muelle; y a continuación
sacar los componentes del grupo bombante.
De esta manera, todas las piezas que componen la bomba están separadas y se puede entonces proceder al desmontaje y
limpieza de las válvulas de relajación y de aspiración.
Todas las piezas deben ser lavadas y lubricadas antes del montaje.
Sustitucion de filtros: