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B751 PRO
MANIPULACIÓN DE LA SIERRA DE CINTA
¡ADVERTENCIA! Herramienta de corte: La
incorrecta manipulación de la cinta de sierra
puede provocar lesiones mortales. La cinta de
sierra está extremadamente alada.
¡ADVERTENCIA! Riesgo de lesiones por corte.
Al manipular las sierras de cinta:
• utilice siempre guantes de protección de
cuero (clase1),
• lleve siempre gafas de seguridad bien
ajustadas o pantalla facial,
• use calzado de seguridad con protección anti-
corte, puntera de acero y suela antideslizante,
• llevar siempre pantalones de protección
largos, y
• asegúrese de que no haya personas ni ani-
males a menos de 5m de distancia.
SUSTITUCIÓN DE LA SIERRA DE CINTA
Es importante cambiar la sierra de cinta con regu-
laridad para obtener el mejor rendimiento de corte
posible. Normalmente, se pueden serrar 15-30tron-
cos antes de tener que sustituir la sierra de cinta,
pero depende mucho de lo sucia que esté la corteza
de los troncos. El uso de sierras de cinta desaladas
provoca cortes ondulados o incompletos, reduce
la vida útil de la sierra de cinta y aumenta el riesgo
de rotura de la misma. Utilice siempre guantes de
protección para manipular la cinta de sierra.
Para retirar la sierra de cinta:
1. Libere la tensión de la cinta girando la palanca en
T en el sentido contrario a las agujas del reloj.
2. Abra las cubiertas que protegen las ruedas.
3. Extraiga la sierra de cinta de las ruedas.
Instalación de una nueva sierra de cinta:
1. Pase la cinta de sierra por debajo de las guías
primero y, a continuación, alrededor de las ruedas.
Asegúrese de que los dientes de la sierra apunten
hacia usted.
2. Haga girar la sierra de cinta a mano en la
dirección del corte comprobando que su alineación
no cambie. Vea el apartado “Posición longitudinal
de la hoja” en la página25.
3. Vuelva a colocar la cubierta sobre las ruedas.
4. Cierre la portezuela.
PUNTOS DE LUBRICACIÓN
Para mantener el aserradero en buenas
condiciones durante muchos años y disfrutar de
un funcionamiento sin problemas, es importante
lubricar sus componentes como se describe a
continuación. La lubricación se llevará a cabo:
• Inmediatamente después del montaje, antes
de la puesta en marcha del aserradero.
• Cada 50horas de funcionamiento, pero al
menos una vez al año.
Los lubricantes que se utilizarán en el aserradero son:
• Supero n.º de ref. 9999-000-5115
• Aceite lubricante universal
n.º de ref. 9999-000-5105
• Silicona n.º de ref. 9999-000-5110
• Grasa ISO-L-XCCIB2
Secciones tubulares de los rieles
Lubricantes: Aceite lubricante universal
Introduzca la boquilla pulverizadora en todas las ab-
erturas y rocíe el interior de las secciones tubulares
para protegerlas contra la corrosión.
Secciones superiores del riel sobre el que rueda
el carro de la sierra
Lubricantes: Aceite lubricante universal
Palanca en T para tensar la sierra de cinta
Lubricantes: grasa o Supero
Desenrosque la palanca en T y lubrique generosa-
mente la varilla roscada.
Cadenas de elevación del cabezal de la sierra
y transmisión de la cadena
Lubricantes: Supero
Lubrique toda la cadena.
Eje del cabrestante de elevación
Lubricantes: Supero
Engrase el exterior por ambos lados.
Cable y manivela del acelerador del motor
de gasolina
Lubricantes: Supero
Lubrique la manivela e inyecte aceite en el cable
desde los extremos. Si el cable metálico es pesado,
sáquelo de su alojamiento, lubríquelo en toda su
extensión e inyecte aceite en el alojamiento.
Tubo del pilón del carro de sierra
Lubricantes: Silicona
Lubrique las supercies deslizantes del cabezal de la
sierra y las guías de plástico.
MANTENIMIENTO