E
S
P
A
Ñ
O
L
CONFORMIDAD CON
LOS REGLAMENTOS
Información importante para los clientes
INFORMACIÓN SOBRE LA PARTE 68 DE LOS
REGLAMENTOS DE LA FCC
Este Sistema de notificación AL12 cumple con las normas y
requisitos establecidos en la Parte 68 de la FCC, adoptada por la
Asociación de Operadores de Telecomunicaciones de los Estados
Unidos (ACTA, por sus siglas en inglés). En la parte inferior de
este equipo se encuentra una etiqueta que provee, entre otras
informaciones, un identificador de producto con el formato US:
AAAEQ##TXXXX. Debe proporcionar este número a la compañía
telefónica si se lo solicitan.
El enchufe y el tomacorriente utilizados para conectar este equipo
al cableado del edificio y a la red telefónica deben cumplir con las
normas y requisitos correspondientes de la Parte 68 de la FCC,
adoptada por la ACTA. Con este producto se suministran un cable
de teléfono y un enchufe modular, RJ11 USOC, que cumplen con
los requisitos. Está diseñado para ser conectado a un tomacorriente
modular compatible, que también cumpla con los requisitos. Vea las
instrucciones de instalación para obtener más detalles.
El REN se utiliza para determinar la cantidad de aparatos que
pueden conectarse a una línea telefónica. Una cantidad excesiva
de REN en una línea telefónica puede hacer que los dispositivos
no suenen cuando se reciba una llamada entrante. En la mayoría
de las áreas, no en todas, la suma del REN no debería superar el
número cinco (5.0). Contacte a su compañía telefónica local para
estar seguro de la cantidad de aparatos que puede conectar a una
línea, según el total del REN. Para los productos aprobados después
del 23 de julio de 2001, el REN forma parte del identificador
del producto con el formato US: AAAEQ##TXXXX. Los dígitos
representados por ## corresponden al REN sin el punto decimal
55
CONFORMIDAD CON
LOS REGLAMENTOS
(por ejemplo, 03 significa un REN de 0.3). En los productos más
antiguos, el REN aparece en la etiqueta por separado.
Si este equipo de teléfono provoca daños a la red telefónica, la
compañía le notificará con anticipación que es necesario efectuar
una interrupción temporal del servicio. En caso de que no sea
posible avisar con anticipación, la compañía telefónica le notificará al
cliente lo más pronto posible. Además, le avisarán de sus derechos
de presentar una queja ante la FCC si lo considera necesario.
La compañía telefónica puede realizar cambios en sus instalaciones,
equipos, operaciones o procedimientos que podrían afectar el
funcionamiento del equipo. Si esto ocurriera, la compañía telefónica
avisará con anticipación para que usted realice las modificaciones
necesarias para mantener el servicio sin interrupciones.
Si se presentara algún problema con este equipo, necesitara alguna
reparación o información sobre la garantía, contáctese con Clarity
al 800-426-3738. Si el equipo está provocando daños en la red
telefónica, la compañía de teléfonos puede pedirle que desconecte
su aparato hasta que se solucione el problema.
Este equipo telefónico no está diseñado para ser reparado y, por
lo tanto, no contiene partes reparables. La apertura del equipo o
cualquier intento de realizar reparaciones invalidarán la garantía.
Para comunicarse con el servicio o reparaciones, llame al 800-426-
3738.
La conexión a servicios de línea compartida está sujeta a las tarifas
estatales. Póngase en contacto con la comisión de empresas de
servicios públicos, la comisión de servicios públicos o la comisión
de corporaciones para obtener más información.
Si tiene instalado un equipo de alarma conectado a la línea
telefónica, asegúrese de que la instalación de este teléfono
56