Beta 1467LF/2 Instrucciones de operación

Tipo
Instrucciones de operación
Se puede trabajar con la máquina sin
incurrir en peligros tan sólo después
de leer completamente las instruccio-
nes de uso, el folleto de advertencias
de seguridad y siguiendo escrupulo-
samente las instrucciones que contie-
ne el mismo.
Antes de cada utilización, compruebe la
máquina, el cable y el enchufe.
No siga utilizando la máquina en caso
de daños y solicite la actuación de un
técnico especializado. No abra nunca la
máquina.
• La máquina no puede estar húmeda ni utilizarse en un medio
húmedo.
• Los líquidos de frenos son venenosos y agresivos. Evite, por
consiguiente, todo contacto con dichos productos. De entrar
en contacto el líquido de frenos con la piel, hay que lavarse
inmediatamente con agua. Lo mismo dígase en caso de
que el medio entrara en contacto con pinturas de automóvil y
prendas de vestuario.
Ates de comenzar a trabajar en la máquina, desconecte la
clavija de la toma de corriente.
• Introduzca la clavija en la toma de corriente tan sólo cuando
la máquina está desconectada.
1RHIHFW~HFDPELRVQLDSRUWHPRGL¿FDFLRQHVFRQVWUXFWLYDV
al aparato.
INSTRUCCIONES
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Hay que considerar la tensión eléctrica:
La tensión eléctrica ha de corresponder a la indicada en
la placa de la máquina. Los aparatos con la indicación de
230 V pueden conectarse a la corriente de 220 V.
El aparato puede utilizarse exclusivamente con
líquido de frenos. El fabricante no se responsabiliza
de daños ocasionados utilizando otros líquidos.
No conecte nunca el tubo de llenado 1 al aire
comprimido. ¡El aparato resultaría perjudicado! El
fabricante no se responsabiliza de la garantía por
daños ocasionados llevando a cabo conexiones
inadecuadas.
Introduzca el contenedor del líquido de frenos en el
alojamiento destinado al efecto.
Desenrosque la tapa del contenedor y escoja el
cono adecuado entre los conos de caucho que se
suministran en dotación.
Humedezca ligeramente los tubos de aspiración 8 y
empújelos a través del cono de caucho adecuado.
A continuación introduzca los tubos de aspiración 8
en el contenedor hasta que toquen ligeramente el
fondo. Termine la operación presionando fuerte el
cono de caucho en el cuello rosado.
1 Tubo de llenado
2 Manómetro
3 Regulador de presión
4 Tecla de puesta en marcha (START)
5 Interruptor de corriente (ON/OFF)
&DEOHGHFRUULHQWH
8 Tubos de aspiración
El aparato es adecuado tan sólo para la sustitución y eva-
cuación de líquidos de frenos de sistemas de frenado y
embragues de automóviles. Toda utilización, o bien toda
utilización fuera de la que se detalla, ha de considerarse
una utilización inadecuada y, por consiguiente, no permi-
tida.
El líquido se bombea constantemente al contenedor para
líquido de frenos con una presión de hasta 3,5 bares. El
líquido a sustituir puede, por consiguiente, evacuarse a
través de los cilindros de frenos de las ruedas del vehículo
hasta cuando no sale el nuevo líquido de frenos.
&RQGLFKDWpFQLFDVHHYLWDQPROHVWDVRSHUDFLRQHVGHWUD-
svase típicas de otros sistemas que no pueden evitar la
adición de agua al líquido de frenos.
Elementos de la máquina
Utilización conforme a las normas
Principio de funcionamiento
Puesta en marcha
Para su seguridad
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INSTRUCCIONES
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Operaciones de escape del aire
5. A este punto, purgue los frenos comenzando por la
parte trasera derecha y terminando en el freno
delantero izquierdo.
$WDO¿QDEUDODYiOYXODHQHOFRUUHVSRQGLHQWHFLOLQGUR
de frenos. Recoja el líquido de escape utilizando una
botella. Se podrá volver a cerrar la válvula en cuanto
el líquido de frenos salga del desagüe sin burbujas
de aire.
En cuanto al purgado del sistema de frenado, en
principio, hay que considerar válidas en primera línea
las indicaciones que prescribe y las pautas que
marca el fabricante.
6. Desconecte el aparato (interruptor de corriente 5 en
posición «OFF»).
7. Observación: normalmente el aparato descarga la
presión que sigue presente, La presión no se de
scarga si durante la operación de llenado se ha
regulado hacia abajo la presión. La presión no pasa
automáticamente al valor de 0 bar si el regulador de
presión no se descarga primero. Después de de
sconectar, gire el regulador de presión hacia la dere
cha hasta alcanzar el punto de descarga. La presión
de funcionamiento pasa inmediatamente al valor 0.
8. El tubo de llenado 1 que ya no está bajo presión
puede, por consiguiente, desprenderse del adapta
dor (sin presión, sin peligro de salpicaduras).
9. El contenedor para líquido de frenos se llena hasta
arriba. Utilizando una pipeta adecuada, extraiga líqui
do de frenos hasta alcanzar el nivel de llenado en el
contenedor para líquido de frenos (FIG. A-B)
10. Desmonte el adaptador y cierre el contenedor para
líquido de frenos.
¡Importante! En cuanto a la purga del sistema de fre-
nado, en principio, hay que considerar válidas en pri-
mera línea las indicaciones que prescribe y las pautas
que marca el fabricante.
Atención: En caso de que durante la operación de de-
scarga del aire o bien después de la sustitución del líqui-
do de frenos se observe que el pedal del freno o el del
embrague estuvieran débiles o bien que la consistencia
de la presión tuviera que ser „lenta“, habrá que repetir la
operación de purga después de accionar varias veces con
decisión el sistema de frenado o el sistema de embrague.
Primera puesta en marcha
Ante todo, descargue todo el aire del aparato:
1. No monte el adaptador al vehículo sino conéctelo
tan sólo al tubo de llenado 1 y manténgalo en una
cubeta de recogida.
2. Válvula de parada en posición «venting».
3. Introduzca el aparato (5 en posición «ON») y pulse
la tecla de puesta en marcha 4 (la bomba empieza
la operación de alimentación).
4. Mantenga el adaptador en la cubeta de recogida
hasta cuando el líquido de frenos empieza a salir
sin burbujas.
5. Mientras la bomba está funcionando, desprenda el
adaptador y desenchufe inmediatamente el aparato
(5 en posición «OFF»).
6. El aparato ahora está listo para el uso aunque el
manómetro 2 baja a 0. El lado de impulsión del apa-
rato no presenta burbujas de aire.
Enrosque el adaptador que se suministra en dotación en
la rosca (D,43 mm) del contendor para el líquido de frenos,
o bien, monte el adaptador correspondiente (vea la lista de
adaptadores) en el contenedor para el líquido de frenos.
Antes de comenzar una operación de trabajo, siga las
indicaciones del fabricante del vehículo relativas a la
presión máxima de llenado y las aplicaciones especiales
correspondientes.
El regulador de presión 3 está programado de serie
para una presión de funcionamiento de 2 bares. De esta
manera se garantiza que el contenedor de compensación
no se deforme y, por consiguiente, que no se produzcan
derrames en la guarnición.
La presión de funcionamiento para una operación de
salida o bien para un cambio de líquido de frenos puede
seleccionarse sin problemas para un valor más bajo o
más alto.
Fases de funcionamiento:
1. Acople el tubo de llenado 1 al adaptador montado.
2. Interruptor de corriente 5 en posición «ON».
3. Pulse la tecla de arranque 4.
4. La bomba desarrolla su presión de funcionamiento
(3.5 bares).
Montar el adaptador
Indicaciones prácticas
AB
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Problema
Causa
Remedio
- La bomba no aspira o no desarrol
la presión
- El depósito del líquido está vacío
- Regulador de presión completa
mente abierto
- Manguera de aspiración doblada
- Aire en el tubo
- Sustituya el contenedor
- Seleccione la presión correcta de
funcionamiento (unos 2 bares)
- Elimine el doblez, sustituye, en su
caso, la manguera defectuosa
- Descargue todo el aire como para
la primera puesta en marcha
- Máquina sin alimentación de
corriente
- Válvula de seguridad defectuosa - Sustituya la válvula de seguridad
- Después del llenado, la bomba
no reduce la presión
- Durante la operación de purga,
el regulador de presión se ha
regulado hacia abajo
- Gire el regulador de presión
hacia la derecha hasta alcanzar
el punto de descarga
INSTRUCCIONES
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• Mantenga la máquina siempre limpia.
• No limpie nunca el aparato utilizando chorros de vapor.
Antes de comenzar a trabajar en la máquina desco-
necte la clavija de la toma de corriente.
Cuidados y mantenimiento
Qué hay que hacer en caso de problemas
De no funcionar el aparato correctamente a pesar de la
ejecución correcta de las antedichas indicaciones, acuda
LQPHGLDWDPHQWHDO6HUYLFLRGH$WHQFLyQDO&OLHQWH
Responsabilizándonos plenamente de ello, declaramos
que el producto cumple con las siguientes normas y do-
cumentos correspondientes: EN ISO 12100:2010, EN
60204-1, EN 61000-6-2, EN 61000-6-4 según las prescri-
SFLRQHV GH ODV GLUHFWLYDV &(( &(( 
&(
05
CE Declaración de conformidad
Data: Date:
.......................................
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Transcripción de documentos

E INSTRUCCIONES Para su seguridad Se puede trabajar con la máquina sin • La máquina no puede estar húmeda ni utilizarse en un medio incurrir en peligros tan sólo después húmedo. de leer completamente las instruccio- • Los líquidos de frenos son venenosos y agresivos. Evite, por nes de uso, el folleto de advertencias consiguiente, todo contacto con dichos productos. De entrar de seguridad y siguiendo escrupuloen contacto el líquido de frenos con la piel, hay que lavarse samente las instrucciones que contieinmediatamente con agua. Lo mismo dígase en caso de ne el mismo. que el medio entrara en contacto con pinturas de automóvil y prendas de vestuario. Antes de cada utilización, compruebe la • Ates de comenzar a trabajar en la máquina, desconecte la máquina, el cable y el enchufe. clavija de la toma de corriente. No siga utilizando la máquina en caso • Introduzca la clavija en la toma de corriente tan sólo cuando de daños y solicite la actuación de un la máquina está desconectada. técnico especializado. No abra nunca la ‡1RHIHFW~HFDPELRVQLDSRUWHPRGL¿FDFLRQHVFRQVWUXFWLYDV máquina. al aparato. Elementos de la máquina 1 Tubo de llenado 2 Manómetro 3 Regulador de presión 4 Tecla de puesta en marcha (START) 5 Interruptor de corriente (ON/OFF) &DEOHGHFRUULHQWH 8 Tubos de aspiración Puesta en marcha Hay que considerar la tensión eléctrica: La tensión eléctrica ha de corresponder a la indicada en la placa de la máquina. Los aparatos con la indicación de 230 V pueden conectarse a la corriente de 220 V. • El aparato puede utilizarse exclusivamente con líquido de frenos. El fabricante no se responsabiliza de daños ocasionados utilizando otros líquidos. Utilización conforme a las normas El aparato es adecuado tan sólo para la sustitución y evacuación de líquidos de frenos de sistemas de frenado y embragues de automóviles. Toda utilización, o bien toda utilización fuera de la que se detalla, ha de considerarse una utilización inadecuada y, por consiguiente, no permitida. Principio de funcionamiento El líquido se bombea constantemente al contenedor para líquido de frenos con una presión de hasta 3,5 bares. El líquido a sustituir puede, por consiguiente, evacuarse a través de los cilindros de frenos de las ruedas del vehículo hasta cuando no sale el nuevo líquido de frenos. &RQGLFKDWpFQLFDVHHYLWDQPROHVWDVRSHUDFLRQHVGHWUDsvase típicas de otros sistemas que no pueden evitar la adición de agua al líquido de frenos. • No conecte nunca el tubo de llenado 1 al aire comprimido. ¡El aparato resultaría perjudicado! El fabricante no se responsabiliza de la garantía por daños ocasionados llevando a cabo conexiones inadecuadas. • Introduzca el contenedor del líquido de frenos en el alojamiento destinado al efecto. • Desenrosque la tapa del contenedor y escoja el cono adecuado entre los conos de caucho que se suministran en dotación. • Humedezca ligeramente los tubos de aspiración 8 y empújelos a través del cono de caucho adecuado. • A continuación introduzca los tubos de aspiración 8 en el contenedor hasta que toquen ligeramente el fondo. Termine la operación presionando fuerte el cono de caucho en el cuello rosado. 15 E INSTRUCCIONES Primera puesta en marcha Operaciones de escape del aire • Ante todo, descargue todo el aire del aparato: 1. No monte el adaptador al vehículo sino conéctelo tan sólo al tubo de llenado 1 y manténgalo en una cubeta de recogida. 2. Válvula de parada en posición «venting». 3. Introduzca el aparato (5 en posición «ON») y pulse la tecla de puesta en marcha 4 (la bomba empieza la operación de alimentación). 4. Mantenga el adaptador en la cubeta de recogida hasta cuando el líquido de frenos empieza a salir sin burbujas. 5. Mientras la bomba está funcionando, desprenda el adaptador y desenchufe inmediatamente el aparato (5 en posición «OFF»). 6. El aparato ahora está listo para el uso aunque el manómetro 2 baja a 0. El lado de impulsión del aparato no presenta burbujas de aire. 5. Montar el adaptador Enrosque el adaptador que se suministra en dotación en la rosca (D,43 mm) del contendor para el líquido de frenos, o bien, monte el adaptador correspondiente (vea la lista de adaptadores) en el contenedor para el líquido de frenos. A este punto, purgue los frenos comenzando por la parte trasera derecha y terminando en el freno delantero izquierdo. $WDO¿QDEUDODYiOYXODHQHOFRUUHVSRQGLHQWHFLOLQGUR de frenos. Recoja el líquido de escape utilizando una botella. Se podrá volver a cerrar la válvula en cuanto el líquido de frenos salga del desagüe sin burbujas de aire. En cuanto al purgado del sistema de frenado, en principio, hay que considerar válidas en primera línea las indicaciones que prescribe y las pautas que marca el fabricante. 6. Desconecte el aparato (interruptor de corriente 5 en posición «OFF»). 7. Observación: normalmente el aparato descarga la presión que sigue presente, La presión no se de scarga si durante la operación de llenado se ha regulado hacia abajo la presión. La presión no pasa automáticamente al valor de 0 bar si el regulador de presión no se descarga primero. Después de de sconectar, gire el regulador de presión hacia la dere cha hasta alcanzar el punto de descarga. La presión de funcionamiento pasa inmediatamente al valor 0. 8. El tubo de llenado 1 que ya no está bajo presión puede, por consiguiente, desprenderse del adapta dor (sin presión, sin peligro de salpicaduras). 9. El contenedor para líquido de frenos se llena hasta arriba. Utilizando una pipeta adecuada, extraiga líqui do de frenos hasta alcanzar el nivel de llenado en el contenedor para líquido de frenos (FIG. A-B) 10. Desmonte el adaptador y cierre el contenedor para líquido de frenos. A B Indicaciones prácticas Antes de comenzar una operación de trabajo, siga las indicaciones del fabricante del vehículo relativas a la presión máxima de llenado y las aplicaciones especiales correspondientes. El regulador de presión 3 está programado de serie para una presión de funcionamiento de 2 bares. De esta manera se garantiza que el contenedor de compensación no se deforme y, por consiguiente, que no se produzcan derrames en la guarnición. La presión de funcionamiento para una operación de salida o bien para un cambio de líquido de frenos puede seleccionarse sin problemas para un valor más bajo o más alto. Fases de funcionamiento: 1. Acople el tubo de llenado 1 al adaptador montado. 2. Interruptor de corriente 5 en posición «ON». 3. Pulse la tecla de arranque 4. 4. La bomba desarrolla su presión de funcionamiento (3.5 bares). 16 ¡Importante! En cuanto a la purga del sistema de frenado, en principio, hay que considerar válidas en primera línea las indicaciones que prescribe y las pautas que marca el fabricante. Atención: En caso de que durante la operación de descarga del aire o bien después de la sustitución del líquido de frenos se observe que el pedal del freno o el del embrague estuvieran débiles o bien que la consistencia de la presión tuviera que ser „lenta“, habrá que repetir la operación de purga después de accionar varias veces con decisión el sistema de frenado o el sistema de embrague. INSTRUCCIONES E Cuidados y mantenimiento • Antes de comenzar a trabajar en la máquina desconecte la clavija de la toma de corriente. • Mantenga la máquina siempre limpia. • No limpie nunca el aparato utilizando chorros de vapor. Qué hay que hacer en caso de problemas Problema - La bomba no aspira o no desarrol la presión - Máquina sin alimentación de corriente - Después del llenado, la bomba no reduce la presión Remedio Causa - El depósito del líquido está vacío - Regulador de presión completa mente abierto - Manguera de aspiración doblada - Aire en el tubo - Sustituya el contenedor - Seleccione la presión correcta de funcionamiento (unos 2 bares) - Elimine el doblez, sustituye, en su caso, la manguera defectuosa - Descargue todo el aire como para la primera puesta en marcha - Válvula de seguridad defectuosa - Sustituya la válvula de seguridad - Durante la operación de purga, el regulador de presión se ha regulado hacia abajo - Gire el regulador de presión hacia la derecha hasta alcanzar el punto de descarga De no funcionar el aparato correctamente a pesar de la ejecución correcta de las antedichas indicaciones, acuda LQPHGLDWDPHQWHDO6HUYLFLRGH$WHQFLyQDO&OLHQWH CE Declaración de conformidad Responsabilizándonos plenamente de ello, declaramos que el producto cumple con las siguientes normas y documentos correspondientes: EN ISO 12100:2010, EN 60204-1, EN 61000-6-2, EN 61000-6-4 según las prescriSFLRQHV GH ODV GLUHFWLYDV &((  &((  &( 05 Data: Date: ....................................... 17
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