Edelbrock Carburetor Repair Kit #12750 Fits Most Holley 4160 Carburetors, Carburetor Repair Kit #12750 Fits Most Holley® 4160 Carburetors Guía de instalación

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Rev. 6-18-13 - QTmc
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Part Number 12750
©2013 Edelbrock LLC
®
Antes de tratar de reconstruir el carburador, lea detenidamente estas instrucciones. Asegúrese de consultar el Manual del
propietario de su carburador en caso de que necesite más información. Si tiene preguntas, no dude en comunicarse a nuestra
Línea técnica directa al: 1-800-416-8628 (Teléfono y servicio válidos sólo en E.U.A.), de lunes a viernes, de 7 a.m. a
5 p.m., horario del Pacífico.
Kit de Reconstrucción del Carburador estilo 4160
Núm. de pieza 12750
INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN
Tome en cuenta que esto es un lineamiento general, y que
tal vez no cubra todos los pasos requeridos para reconstruir
su carburador específico. Si desea información adicional,
consulte el manual del propietario de su carburador.
1. Retire los cuatro pernos o tornillos de los recipientes de
combustible, tanto del primario como del secundario.
Retire las arandelas de los pernos o tornillos; hágalas
coincidir con las que se incluyen en el juego de
reconstrucción y deje a un lado.
2. Retire el recipiente primario de combustible y el bloque
de medición, con cuidado de no dañar el tubo de
transferencia de combustible. Retire con cuidado las
juntas que se encuentran entre el recipiente primario de
combustible y el bloque de medición. Haga coincidir las
juntas que quitó con las que se incluyen en el juego de
reconstrucción y deje a un lado.
NOTA: Si el recipiente de combustible está pegado,
dé golpes leves con el extremo del mango de un
destornillador para despegarlo.
3. Retire la válvula eléctrica del bloque de medición primario
con una llave de 2.54 cm (1 in). Identifique el número
de la válvula eléctrica estampada en la cara de la válvula
eléctrica y hágala coincidir con la que se incluye en el
juego. Si la válvula eléctrica suministrada no coincide,
Edelbrock tiene válvulas eléctricas adicionales. Con un
destornillador plano, retire las espreas del bloque de
medición primario.
4. Con una llave de 1,5 cm (5/8 in) quite la aguja de
admisión del recipiente de combustible primario. Luego
quite el tornillo y la tuerca de ajuste del conjunto de la
aguja de admisión.
5. Con un destornillador plano pequeño, quite los dos
tornillos de la mezcla en velocidad mínima del bloque de
medición primario. Saque las pequeñas juntas tóricas
de corcho y hágalas coincidir con las suministradas en el
juego de reconstrucción y deje a un lado.
6. Retire la cubierta de la bomba anexa al recipiente de
combustible primario y quite el diafragma de la bomba.
NOTA: Algunos carburadores tendrán una bola de retén
o un retén de caucho. Si se usa un retén de caucho,
retírelo y reemplácelo con el que se incluye en el juego.
DESARMADO
IMPORTADO POR:
ZONE COMPRA, S. DE R.L. DE C.V.
AV. GUERRERO No. 2911-B
COL. GUERRERO NUEVO LAREDO,
TAMAULIPAS, MÉXICO C.P.: 88240
R.F.C. ZCO-980914-I98
Tel.: (867) 719-2683
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7. Retire el recipiente de combustible secundario. Con la
broca de tornillo de cabeza para embrague, retire los seis
tornillos que aseguran la placa de medición. Retire la
placa de medición y la placa de respaldo. Haga coincidir
la junta de la placa de medición y la junta del bloque de
medición secundario con las que se incluyen en el juego
de reconstrucción y deje a un lado.
8. Retire las juntas tóricas del tubo de transferencia de
combustible de los recipientes de combustible primario
y secundario. Haga coincidir las juntas tóricas con las
que están en el juego de reconstrucción y deje a un lado.
9. Retire los tornillos que sujetan (6 u 8) la placa de base
al carburador con un destornillador Phillips. Retire la
junta de la placa de base y hágala coincidir con la que
se incluye en el juego de reconstrucción y deje a un lado.
10. Con un destornillador Phillips desatornille la boquilla de
descarga de la bomba de aceleración que se encuentra
en el diámetro interior del estrangulador del carburador.
Retire el tornillo, la boquilla de descarga, la aguja
pequeña dentro del orificio de la boquilla y las juntas.
Haga coincidir las juntas con las que se incluyen en el
juego de reconstrucción y deje a un lado.
NOTA: Tenga cuidado de no perder la aguja pequeña que
descansa dentro del orificio de la boquilla. Si voltea el
cuerpo del carburador, se deslizará y se saldrá.
11. Limpie cuidadosamente todas las piezas con un solvente
de limpieza o adelgazador para laca que sea adecuado.
Asegúrese de quitar todo el residuo de las juntas del
carburador, bloque/placa de medición y recipientes de
combustible. Asegúrese de limpiar todos los depósitos
de carbón en los orificios internos y pasajes del
estrangulador.
NOTA: No use cepillos de alambre ni herramientas
puntiagudas para limpiar las piezas del carburador, pues
pueden dañar los componentes. No sumerja el caucho
ni materiales similares en solvente de limpieza.
12. Una vez que todas las piezas estén limpias, reinstale la
placa de base en el carburador usando la junta nueva de
la placa de base. Asegúrese de que la junta suministrada
coincida con la junta original.
13. Reinstale la aguja pequeña (con el extremo puntiagudo
hacia abajo) de regreso al orificio de la boquilla de
descarga. Instale la nueva junta de la boquilla de
descarga y la boquilla de descarga con el tornillo Phillips
original.
14. Inserte la junta de la válvula eléctrica e instale la nueva
válvula eléctrica en el bloque de medición primario.
Reinstale las espreas en el bloque de medición primario.
15. Inserte las nuevas juntas tóricas de corcho en los orificios
del tornillo de mezcla de velocidad mínima y reinstale los
tornillos de mezcla de velocidad mínima. Apriete los
tornillos de mezcla de velocidad mínima y luego afloje
exactamente 1.5 vueltas.
16. Atornille la nueva aguja de admisión en la preparación
para la aguja en el recipiente de combustible primario.
Coloque la junta del tornillo de ajuste sobre la aguja
de admisión e instale el tornillo de ajuste. Coloque la
junta del tornillo de bloqueo en el tornillo de ajuste e
instale el tornillo de bloqueo. Ajuste el flotador según las
especificaciones señaladas más adelante.
NOTA: Para ajustar la aguja de admisión, utilice un
destornillador plano grande y una llave abierta de 1,5
cm (5/8 in). Afloje el tornillo y gire la tuerca de ajuste en
sentido horario para bajar el nivel del flotador.
Tome en cuenta que esto es un lineamiento general para
ajustar el flotador; tal vez se requieran ajustes menores
adicionales.
Flotador suspendido central de latón y Nitrophyl:
Lado primario y secundario: Invierta el recipiente de
combustible y ajuste el flotador hasta que la superficie
del flotador central esté paralela a la superficie de la
pieza vaciada del recipiente de combustible.
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Línea técnica: 1-800-416-8628
(Teléfono válido sólo en E.U.A.)
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Flotador suspendido central de Duracon (plástico):
Lado primario: 8 mm (5/16 in) medidos con el recipiente
de combustible invertido, al centro del flotador hasta la
pieza vaciada del recipiente de combustible.
Lado secundario: 9 mm (3/8 in) medidos con el recipiente
de combustible invertido, al centro del flotador hasta la
pieza vaciada del recipiente de combustible.
Flotador suspendido lateral de latón y Nitrophyl:
Lado primario: 2.7 mm (7/64 in) medidos con el recipiente
de combustible invertido, a la punta del flotador hasta la
pieza vaciada del recipiente de combustible.
Lado secundario: 5 mm (13/64 in) medidos con el
recipiente de combustible invertido, al talón del flotador
hasta la pieza vaciada del recipiente de combustible.
Flotador suspendido lateral de Duracon (plástico):
Lado primario: 5.5 mm (7/32 in) medidos con el recipiente
de combustible invertido, a la punta del flotador hasta la
pieza vaciada del recipiente de combustible.
Lado secundario: 7.9 mm (5/16 in) medidos con el
recipiente de combustible invertido, al talón del flotador
hasta la pieza vaciada del recipiente de combustible.
Punta
Talón
17. Alinee la junta del bloque de medición primario en el
carburador y coloque el bloque en la junta de dicho
bloque. Coloque la junta del recipiente de combustible
primario en el bloque de medición primario y coloque el
recipiente de combustible primario en la junta de dicho
recipiente. Instale las arandelas nuevas en los pernos
o tornillos del recipiente de combustible y sujete el
recipiente de combustible primario al carburador.
18. Instale las nuevas juntas tóricas en el tubo de transferencia
de combustible. Utilizando un poco de lubricante para
juntas tóricas, instale el tubo de transferencia de
combustible en el recipiente de combustible primario.
19. Alinee la junta del bloque de medición secundario en el
carburador y coloque la placa de respaldo de medición
en la junta del bloque de medición secundario. Coloque la
junta de la placa de medición en la placa de respaldo de
medición e instale la placa de medición con los tornillos
de cabeza del embrague.
20. Aplique lubricante de juntas tóricas al tubo de transferencia
de combustible e instale con cuidado el recipiente de
combustible secundario, alineándolo con el tubo de
transferencia de combustible. Instale las arandelas en
los pernos o tornillos del recipiente de combustible
secundario y sujete dicho recipiente al carburador.
21. Desarme el conjunto del diafragma secundario de vacío
con un destornillador Phillips. Tenga cuidado de no
perder la bola de retén dentro del conjunto. Regrese a su
lugar el diafragma secundario y la junta.
Bola de retén
Junta
22. Ya está completa la reconstrucción de su carburador
estilo 4160. Tal vez se requieran ajustes a los tornillos
de mezcla de velocidad mínima. Consulte los detalles en
el manual del propietario de su 4160.
NOTA: Dependiendo de su carburador específico estilo
4160, podrían sobrar algunas piezas después de la
reconstrucción.
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