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6.3. CONEXIONES HIDRÁULICAS:
El punto de entrada del lubricante se sitúa en el lado opuesto al árbol de transmisión, con conexión "push-in" de Ø 8mm.
Las 12 salidas están dotadas de conexión "push-in" de Ø 4 mm y son alimentadas, por parejas, por el pistón situado
directamente detrás de ellas.
Para su uso a contrapresión es necesario utilizar una válvula de retención en la correspondiente salida (cód. 0092335).
ATENCIÓN: El conducto debe alcanzar el punto de lubricación siguiendo la trayectoria más corta posible.
7. INSTRUCCIONES DE USO
7.1. ACCIONES OBLIGATORIAS PREVIAS AL ARRANQUE
La unidad solo puede ser puesta en funcionamiento por personal especializado.
Está prohibido utilizar la bomba sumergida en fluidos o en un ambiente especialmente agresivo o explosivo/inflamable,
si no ha sido previamente preparada para tal fin por el suministrador.
Utilizar guantes y gafas de seguridad como se indica en la ficha de seguridad del lubricante.
NO utilizar lubricantes agresivos para las juntas de NBR; en caso de duda, consultar con la Oficina técnica de Dropsa
S.p.A. para obtener una ficha detallada con los lubricantes recomendados.
No se deben desestimar los riesgos para la salud y deben respetarse las normas relativas a la higiene.
Utilizar siempre los conductos adecuados a las presiones de funcionamiento.
Verificar la integridad de la bomba.
Verificar el nivel de lubricante en el depósito: en caso de que el nivel esté bajo, proceder al rellenado del mismo.
Verificar que la bomba funcione a la temperatura de funcionamiento establecida y que los conductos estén libres de
burbujas de aire.
Verificar que todas las salidas sean utilizadas o, en el caso de salidas excluidas/unidas, que se encuentren selladas con los
pasadores adecuados.
Para determinar la presión máxima de uso es necesario conocer la pérdida de carga del conducto conectado a los elementos
de bombeo, en función de la longitud, la temperatura de uso y el tipo de lubricante.
Teniendo en cuenta estas variables, para un correcto suministro de lubricante en el punto correspondiente, siempre es
necesario comprobar que la pérdida de carga del conducto sumada a la presión necesaria en el punto sometido a la
lubricación no sea superior a la presión máxima de suministro a la salida de la bomba.
ATENCIÓN: Para evitar un eventual funcionamiento defectuoso y la anulación de la garantía, se recomienda
usar un lubricante libre de impurezas.
7.2. REGULACIÓN DEL CAUDAL SUMINISTRADO
El caudal suministrado por la pareja de salidas alimentadas por un único pistón
puede regularse de manera independiente al caudal de las demás salidas.
Para la regulación del caudal, proceder de la siguiente manera:
Asegurarse de que la bomba esté inmóvil y en condiciones seguras
Asegurarse de que no existe ninguna presión residual en el tubo de salida.
Retirar la tapa de cierre de la bomba desenroscándola.
Identificar las salidas en las que se desea modificar el caudal suministrado
Mover el tornillo de regulación del pistón en funcionamiento hasta el final de
carrera, es decir, hasta la posición de caudal máximo (0,06 cm3/rev. [0.0037
pulg.3/rev])
Desenroscar el tornillo de ajuste para obtener el caudal deseado, considerando
que 1 giro del tornillo, o lo que es lo mismo, 6 saltos del muelle de estanquidad,
corresponde a una disminución de la capacidad del caudal de 0, 01 cm3/rev. [0.0006 pulg.3/rev]
Enroscar de nuevo la tapa de cierre de la bomba
ATENCIÓN: Asegurarse de que, durante la regulación del caudal, este no desciende nunca por debajo del
límite de caudal mínimo, es decir, 0,015 cm3/rev. [0.0009 pulg.3/rev.].
ATENCIÓN: Los valores de caudal relativos a las salidas individuales y a su regulación deben duplicarse en el
caso de que el cliente solicite la bomba con salidas unidas en el momento del pedido.