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Cualquier componente que exhiba una condición descrita
en los pasos 2 a 5 de la inspección se debe desechar y
reemplazar antes de continuar.
ARMADO – CONSULTE LA FIGURA 9
1. Use un lubricante (No. de pieza 291126 de Bendix) para
cubrir todas las juntas tóricas y los agujeros del cuerpo
de la válvula con una capa delgada.
2. Instale el asiento del resorte (9) en la válvula de entrada/
escape (8) de manera que cubra el asiento de caucho
en la válvula de entrada/escape. Coloque la válvula de
entrada/escape, con el diámetro superior primero, en el
agujero inferior del modulador M-12
™
.
3. Instale el resorte (10) sobre el barril de la válvula de
entrada/escape (8) para que un extremo del resorte
descanse sobre el asiento del resorte (9).
4. Instale las juntas tóricas (11, 8 y 12) en las ranuras
respectivas de diámetro interior y exterior del ensamblaje
de escape (13). Coloque el diámetro superior del
ensamblaje de escape contra el resorte (10) y comprima
el resorte hasta que el ensamblaje de escape entre en
el agujero del cuerpo y la junta tórica (11) selle contra
la pared del agujero.
5. Presione el ensamblaje de escape en el agujero hasta
que exponga la ranura para el anillo de retención (14).
Instale el anillo de retención (14) en la ranura. Asegúrese
de que esté debidamente instalado.
6. Instale la junta tórica (5) en la ranura del pistón (6).
Instale el pistón (6) en el cuerpo del modulador M-12
™
.
El vástago del pistón cabe en el agujero pequeño en el
centro del cuerpo.
7. Instale la junta tórica (4) en la protuberancia en la parte
inferior del ensamblaje del solenoide del modulador
M-12
™
. Instale el ensamblaje del solenoide (2) en el
cuerpo de la válvula. El ensamblaje del solenoide cabrá
en el cuerpo del modulador M-12
™
en una de cuatro
orientaciones posibles, con separación de 90 grados.
Sin embargo, si el espacio es problema, asegúrese de
que el puerto de control no esté directamente sobre el
puerto de suministro de la válvula, que se montará en un
niple en el depósito. Fije el ensamblaje del solenoide en
el cuerpo de la válvula con los cuatro pernos de 12,7 mm
(1/2 pulg.). Aplique 13,3 a 17 Nm (120 a 150 pulg./lb.)
de torsión a los pernos.
8. Instale la junta (7) en el controlador EC-12
™
. Instale el
controlador EC-12
™
(1), como se muestra en la fi gura
9, enchufando el conector eléctrico del ensamblaje
del solenoide en el enchufe en la parte inferior del
controlador. Presione hacia adentro hasta que la
lengüeta se acople. Asegúrese de que esté acoplada
halando el conector levemente. Coloque el controlador
en el ensamblaje del solenoide y fíjelo con los cuatros
pernos de 12,7 mm (1/2 pulg.) y arandelas de retención.
Aplique entre 3,3 y 6,7 Nm (30 y 60 pulg./lb.) de torsión.
PRUEBA DE OPERACIÓN Y FUGAS
1. Bloquee las ruedas con tacos. Cargue el sistema de
frenos de aire por completo y ajuste los frenos.
2. Realice varias aplicaciones de los frenos del remolque
y verifi que que se apliquen y liberen de manera rápida
en cada rueda.
3. Revise si hay fugas en la junta tórica de la válvula
de entrada. Con los frenos de servicio del remolque
liberados, cubra con una solución jabonosa el puerto de
escape y el área alrededor del anillo de retención. Se
permite la formación de una burbuja de 25 mm (1 pulg.)
en 3 segundos.
4. Verifi que si hay fugas en la válvula de escape. Con los
frenos de servicio del remolque totalmente aplicados,
cubra el puerto de escape con una solución jabonosa. Se
permite la formación de una burbuja de 25 mm (1 pulg.)
en 3 segundos. Cubra la parte exterior del cuerpo del
modulador y verifi que el anillo sellador para ver si tiene
fugas. No se permiten fugas.
5. Si la fuga es excesiva alrededor de los solenoides de
suministro y escape, reemplace el modulador M-12
™
.
Si se detecta una fuga excesiva en el sitio donde se
acoplan el ensamblaje del solenoide y el cuerpo del
modulador M-12
™
, reemplace el modulador M-12
™
. Si se
detecta una fuga excesiva en el puerto de escape, antes
de reemplazar el modulador M-12
™
realice la siguiente
prueba:
ponga el vehículo en Park (estacionamiento) eliminando la
presión de aire del lado de emergencia del freno de resorte.
Realice la prueba de fugas en el escape. Si el aire continúa
fugándose del escape, reemplace el modulador M-12
™
. Si
hay una fuga entre el lado de emergencia y de servicio del
freno de resorte, la fuga en el escape terminará cuando la
presión de aire se elimine del lado de emergencia del freno
de resorte. La presión de aire pasará del lado de emergencia
al lado de servicio de la cámara, saldrá por la entrada de
servicio y el escape del modulador M-12
™
.
PRUEBA ELÉCTRICA
Si la luz de estado permanece encendida después de activar
los frenos del remolque, revise el controlador EC-12
™
para ver si
hay LED encendidos. Cada LED representa un área específi ca.
LED DE VOLTAJE (rojo) Voltaje alto/bajo
LED DE MOD (rojo) Falla del modulador
M-12
™
LED SNS1 (rojo) Falla en el sensor de la
rueda
LED SNS2 (rojo) Falla en el sensor de la
rueda
LED DE CONT (rojo) Falla en el controlador
EC-12
™
LED DE ENERGÍA (verde) Energía del controlador
EC-12
™
LOS LED ROJOS INDICAN FALLAS
Cuando el controlador EC-12
™
detecta una falla, se
encenderá el LED rojo que corresponde al modo de fallas.
La falla se almacena en la memoria hasta que se repare el
problemas y se restablezca el controlador EC-12
™
. NOTA:
solamente el LED de voltaje se restablece solo después de
eliminar la falla.