Zebra MDM9001-C010R Guia de referencia

Tipo
Guia de referencia
MDM9001-C010R
Guía rápida de referencia
2 MDM9001-C010R
© 2015 ZIH Corp y/o sus filiales. Todos los derechos reservados.
Zebra se reserva el derecho de realizar cambios en cualquier producto con el fin
de mejorar su diseño, fiabilidad o funcionamiento.
Zebra no asume ninguna responsabilidad acerca de los productos en relación
con la aplicación o el uso de ningún producto, circuito o aplicación descritos en
este documento.
No se otorga ninguna licencia, ni explícitamente, por implicación o de algún otro
modo, bajo ningún derecho de patente ni patente que cubra o esté relacionada
con ninguna combinación, sistema, aparato, máquina, material, método o
proceso en que pudieran utilizarse los productos Zebra. Sólo existe licencia
implícita para los equipos, circuitos y subsistemas contenidos en los productos
Zebra.
Zebra and the stylized Zebra head are trademarks of ZIH Corp., registered in
many jurisdictions worldwide. All other trademarks are the property of their
respective owners.
Zebra Technologies Corporation
Lincolnshire, IL U.S.A.
http://www.zebra.com
Garantía
Puede consultar el texto completo de la declaración de garantía de los productos
de hardware de Zebra en:
http://www.zebra.com/warranty
.
Guía rápida de referencia 3
Introducción
Esta guía describe el uso de un módulo de módem MDM9001-C010R con los
terminales móviles de la serie MC90XX de Zebra.
El módulo de módem:
Suministra alimentación AC para el funcionamiento del terminal móvil y para
cargar la batería.
Hace posible la transmisión de datos entre un terminal móvil y un equipo host
de forma remota a través de una línea telefónica.
Sincroniza la información entre el terminal móvil y un equipo host (con
software personalizado o de terceros, también puede usarse para sincronizar
el terminal móvil con bases de datos empresariales).
Recarga la batería del terminal móvil.
El módulo de módem se acopla a la parte inferior del terminal móvil y puede
retirarse fácilmente cuando no se utilice.
Acerca de esta guía
Esta guía le proporciona información básica sobre los temas siguientes:
Requisitos del módem en la página 4
Instalación del módulo de módem en la página 4
Extracción del módulo de módem en la página 4
Configuración en la página 5
Carga de la batería en la página 6
Configuración del terminal móvil en la página 7
Solución de problemas en la página 7
Normativa en la página 10
Información sobre servicios en la contraportada.
Para obtener información detallada acerca de los terminales móviles de la serie
9000, consulte la Guía de referencia de producto del terminal, disponible en:
http://www.zebra.com/support.
4 MDM9001-C010R
Requisitos del módem
Terminal móvil
Fuente de alimentación ref. 50-14000-148R.
Cable CA correspondiente al país.
Enchufe telefónico en funcionamiento compatible con módems de conexión
telefónica conectados a la red telefónica local.
Número de teléfono, dirección IP e información sobre la dirección DNS/WINS
suministrados por el administrador del servicio de acceso telefónico a redes.
Cuenta de acceso telefónico a redes en el sistema host, con identificación de
usuario y contraseña.
Configuración de códigos de país para usar el módem con la red telefónica del
país correspondiente (consulte la guía de referencia del terminal móvil).
Instalación del módulo de módem
Extracción del módulo de módem
Para extraer el módulo, apriete simultáneamente los agarres de los cierres a cada
lado del módulo de módem y tire de él, desacoplándolo del terminal móvil.
Guía rápida de referencia 5
Configuración
NOTA Cuando el módulo de módem está acoplado al terminal móvil,
éste no puede insertarse en la cuna.
Agarres de los cierres (uno a cada lado)
Módulo de
módem acoplable
Cable de
línea CA
Enchufe
telefónico
Barra de
indicadores LED
6 MDM9001-C010R
Carga de la batería
Para cargar la batería del terminal móvil con el módulo de módem, conecte la
fuente de alimentación al módulo de módem y a la toma de corriente de la pared,
como se indica en Configuración en la página 5. Mientras la batería se carga, la
barra de indicadores LED del terminal móvil parpadea en color ámbar para indicar
que la batería se está cargando. Para conocer el significado de otras
indicaciones, consulte la sección “Indicaciones de carga mediante LED”.
Durante la carga, el módulo de módem deja pasar la corriente eléctrica
directamente al terminal móvil. A su vez, el terminal móvil actúa como fuente de
alimentación regulada del módulo de módem.
Indicador de carga LED
NOTA Si la batería del terminal móvil está totalmente cargada, se
recomienda la conexión a la fuente de alimentación, aunque no
es imprescindible para una conexión por módem.
LED Indicación
Apagado El terminal móvil no está conectado correctamente al
módulo de módem; el módulo de módem no está
recibiendo alimentación.
Parpadeo rápido de
color ámbar
Error en la carga. Cerciórese de que el módulo de
módem esté correctamente acoplado al terminal móvil.
Cerciórese de que la fuente de alimentación esté
conectada correctamente al módulo de módem.
Parpadeo lento de
color ámbar
El terminal móvil está cargándose correctamente.
Ámbar fijo La carga está completa.
Nota: Cuando se introduce la batería por primera vez en
el terminal móvil, los LED ámbar parpadean una vez si el
nivel de carga de la batería es bajo o si la batería no se
ha introducido correctamente.
Guía rápida de referencia 7
Configuración del terminal móvil
Para más información sobre cómo configurar el terminal móvil para su
funcionamiento con el módulo de módem, consulte las guías de referencia del
producto del terminal móvil de la serie MC9000.
Solución de problemas
Síntoma Causa posible Acción
La batería del
terminal móvil
no se carga
cuando se
conecta a la
fuente de
alimentación.
El cable de alimentación
no está correctamente
enchufado.
Cerciórese de que el cable de
alimentación esté correctamente
enchufado tanto al módulo de
módem como a la fuente de
alimentación CA.
El terminal móvil y el
módulo de módem se
han desenchufado de la
alimentación CA
demasiado pronto.
Vuelva a enchufar el terminal móvil
y el módulo de módem en la fuente
de alimentación CA. La batería del
terminal móvil puede tardar hasta
cuatro horas en cargarse del todo
si está totalmente agotada.
La batería está
defectuosa.
Cambie la batería.
El módulo de módem
no está correctamente
conectado a la parte
inferior del terminal
móvil.
Extraiga y vuelva a acoplar el
módulo de módem cerciorándose
de que el terminal móvil quede
firmemente insertado en el
módulo de módem.
8 MDM9001-C010R
El terminal móvil
no transmite
datos a través
del módulo de
módem.
El enchufe telefónico
no está correctamente
enchufado.
Cerciórese de que el enchufe
telefónico esté conectado
correctamente tanto al módulo de
módem como al enchufe telefónico
en la pared.
El módulo de módem
no está correctamente
conectado a la parte
inferior del terminal
móvil.
Extraiga y vuelva a acoplar el
módulo de módem. Cerciórese de
que esté firmemente acoplado a la
parte inferior del terminal móvil.
El software de
comunicaciones no está
instalado o configurado
adecuadamente.
Lleve a cabo la configuración del
terminal móvil como se describe en
esta guía.
Problemas en las líneas
telefónicas que evitan la
comunicación.
Conecte un teléfono convencional
a la línea y marque el número del
módem remoto para cerciorarse de
que las líneas funcionan
correctamente. El módem remoto
responderá a la llamada y emitirá
tonos de respuesta. Si no es así,
póngase en contacto con el
administrador del sistema.
El nivel de carga de la
batería del terminal móvil
es bajo o la batería está
descargada. Si el nivel
de carga de la batería es
bajo, se interrumpe la
alimentación del módem.
Cerciórese de que la batería del
terminal móvil esté totalmente
cargada. Use un adaptador de
corriente CC externo para recargar
la batería.
Síntoma Causa posible Acción
Guía rápida de referencia 9
La marcación
falla.
La configuración
telefónica local es
incorrecta.
Compruebe Dialing Locations
(Configuración telefónica local).
Cerciórese de que las Dialing
Patterns (Normas de marcación)
sean las apropiadas para el lugar
en el que se encuentra. Por
ejemplo, escriba ‘G’ en el campo
‘For local calls, dial:’ (Para
llamadas locales, marcar); o ‘9,G’
si el sistema telefónico requiere
que marque el ‘9’ para acceder a
una línea externa.
Número de teléfono del
servidor incorrecto.
Compruebe el número telefónico
al que se conecta en los
recuadros de diálogo de
Connecting (Conexión)
.
La red telefónica no es
compatible con la
marcación por pulsos.
Use una conexión con un sistema
de marcación por tonos.
El sistema no es
compatible con la
detección del tono de
marcación.
Algunos servicios de suscripción,
como los servicios de buzón de
voz, pueden modificar el tono de
marcación recibido. Desactive la
función de detección del tono de
marcación del módem escribiendo
la cadena de inicialización “ATXO”
en el recuadro de texto
Extra
dial-string modem commands
(Comandos extra de la cadena
de marcación del módem)
de la
ventana
Modem Settings
(Configuración del módem)
.
Síntoma Causa posible Acción
10 MDM9001-C010R
Normativa
Esta guía se aplica a los siguientes números de modelo: MDM9001-C010R.
Las traducciones en diferentes idiomas están disponibles en el sitio Web
siguiente: http://www.zebra.com/support.
Los cambios o modificaciones en equipos de Zebra que no hayan sido
expresamente autorizados por Zebra podrían anular el permiso del usuario para
utilizar dichos equipos.
Fuente de alimentación
Requisitos sobre interferencias de radiofrecuencia
Nota: este equipo ha sido probado y se ajusta a los límites para
un dispositivo digital de Clase B, de conformidad con la Parte 15
de las normativas de la FCC. Estos límites están diseñados
para proporcionar una protección razonable contra
interferencias perjudiciales en una instalación residencial. Este equipo genera,
usa y puede irradiar energía de radiofrecuencia. Si no se instala y utiliza con
arreglo a las instrucciones, puede producir interferencias perjudiciales en las
comunicaciones de radio. No obstante, no se garantiza que la interferencia no se
produzca en una instalación determinada. Si este equipo provoca interferencias
en la recepción de señales de radio o televisión (lo que se puede averiguar
encendiendo y apagando el equipo), se aconseja al usuario que intente corregir la
interferencia a través de una o varias de las siguientes medidas:
Cambie la orientación o la ubicación de la antena receptora.
Aumente la separación entre el equipo y el receptor.
Conecte el equipo a una toma de un circuito distinto del utilizado actualmente
para la conexión del receptor.
NOTA Utilice exclusivamente una fuente de alimentación aprobada por
50-14000-148R con una potencia de salida de 12 V CC y un
mínimo de 3,33 A. La fuente de alimentación cuenta con la
certificación EN60950-1 con salidas SELV.
HINWEIS Benutzen Sie nur eine genehmigt Stromversorgung
(50-14000-148R) in den Ausgabe: 12 Vdc und minimum 3.33
A. Die Stromversorgung ist bescheinigt nach EN60950-1 mit
SELV Ausgaben.
Tested to comply
with FCC Standards
FOR HOME OR OFFICE USE
Guía rápida de referencia 11
consulte al distribuidor o a un técnico cualificado de radio/TV para obtener
ayuda.
Requisitos sobre interferencias de radiofrecuencia:
Canadá
Este aparato digital de Clase B cumple con la normativa canadiense ICES-003.
Cet appareil numérique de la classe B est conforme à la norme NMB-003 du
Canada.
Avisos y notificaciones de aprobación relativos a las
telecomunicaciones
Este producto contiene un módem Zebra tipo MCD1.
Conexión a la red telefónica
Se requiere un cable telefónico homologado con un enchufe RJ11 (la línea va en
el par medio) para la conexión del módem, terminado con un conector de
telecomunicaciones local apropiado correctamente cableado y compatible con la
red telefónica. Su distribuidor local podrá suministrarle este cable. En caso
contrario, pueden usarse cables de enchufe RJ11 a enchufe RJ11 homologados,
en conjunción con distintos adaptadores para su uso en distintos países.
Acceso para usuarios y mantenimiento: El módem no requiere servicio de
mantenimiento por parte del usuario y ninguna de las partes del módem, aparte
del enchufe de conexión de la línea, son accesibles para los usuarios.
Estados Unidos
Si este dispositivo contiene un módem interno de Zebra Technologies
Corporation, este equipo cumple con el apartado 68 de la normativa FCC y los
requisitos adoptados por ACTA. Puede acceder a la Declaración de conformidad
del proveedor para este tipo de módem en la dirección http://www.zebra.com/doc.
En el exterior de este equipo figura una etiqueta que contiene, entre otra
información, un código de identificación del producto con el formato
US:AAAEQ##TXXXX. Esta información debe suministrarse a la compañía
telefónica siempre que ésta se la solicite. Los dígitos representados por ##
corresponden al REN sin la coma decimal (p. ej., 03 es un número REN de 0,3).
PRECAUCIÓN
Para reducir el riesgo de incendio, emplee únicamente
cables para línea de telecomunicaciones Núm. 26 AWG o
de mayor diámetro.
12 MDM9001-C010R
El número REN se utiliza para determinar el número de dispositivos que pueden
conectarse a su línea telefónica. Si éstos llegaran a ser demasiados, puede que
su teléfono no suene al recibir una llamada. En la mayoría de las zonas, el total
de REN no debe ser superior a cinco. Para determinar el número de dispositivos
que puede conectar a su línea, póngase en contacto con su compañía telefónica.
Este equipo debe conectarse a la red telefónica o al cableado de sus
instalaciones usando un enchufe modular compatible (RJ11C) homologado con
las normativas y los requisitos aplicables de FCC, apartado 68, adoptados por
ACTA. Debe emplearse un cable telefónico y un enchufe modular homologados.
Este equipo no debe utilizarse en líneas para conferencias entre múltiples
interlocutores.
Si protege sus instalaciones con un sistema de alarma vía cable conectada a la
línea telefónica, compruebe que la instalación de este módem no desactiva la
alarma. Si tiene dudas sobre qué puede llegar a desactivar su sistema de alarma,
consulte con su compañía telefónica o el personal cualificado.
Si experimenta algún problema con este equipo, póngase en contacto en primer
lugar con el servicio de asistencia técnica o de sistemas de sus instalaciones,
quienes se pondrán en contacto a su vez con el centro de asistencia al cliente de
Zebra más próximo. Si fuese necesario, puede ponerse en contacto con el centro
de asistencia de Zebra en el teléfono: 1 800 653 5350. Si el dispositivo estuviese
ocasionando daños en la red telefónica, la compañía telefónica podrá solicitarle la
desconexión del mismo hasta que se haya resuelto el problema.
Si el módem causase algún daño en la red telefónica, la compañía telefónica le
notificará con antelación que puede interrumpirse temporalmente el servicio
durante los trabajos de reparación. Sin embargo, si por alguna razón no pudiese
efectuarse dicha notificación previa, la compañía telefónica avisará al cliente lo
antes posible. Además, se informará al usuario de su derecho a presentar una
reclamación a la FCC si lo considera necesario.
La compañía telefónica podrá realizar cambios en sus instalaciones, equipos,
operaciones o procedimientos que podrían afectar al funcionamiento del módem.
Si esto sucediese, la compañía telefónica le informará previamente para
permitirle realizar los cambios necesarios con el fin de mantener el servicio
ininterrumpido.
Fax
La ley de protección del usuario de líneas telefónicas “Telephone Consumer
Protection Act” de 1991 estipula que es ilegal utilizar un ordenador o cualquier
otro dispositivo electrónico, incluidos los equipos de fax, para enviar mensajes en
los cuales no figure claramente, en el margen superior o inferior de cada página
Guía rápida de referencia 13
transmitida o en la primera página de la transmisión, la fecha y la hora de envío
del mensaje, el nombre de la empresa, entidad o individuo que lo envía y el
número de teléfono del aparato. El número de teléfono suministrado no podrá ser
de una línea 900 ni ningún otro número de tarificación superior a las llamadas
locales o de larga distancia. Para programar esta información en su fax/módem,
debe consultar la documentación suministrada con el software de aplicación de
fax que use el terminal móvil que actúa como host.
Canadá
Este equipo cumple con las características técnicas para equipos de terminal
móvil de datos de Industry Canada, hecho que podrá confirmar en el número de
registro. Las siglas “IC”, anteriores al número de registro, indican que el equipo se
registró de acuerdo a una declaración de conformidad que garantiza que en el
proceso se cumplieron todas las características técnicas establecidas por
Industry Canada. De esto no se puede derivar que Industry Canada aprobara el
equipo.
El número de equivalencia de llamada (REN) para este equipo terminal es 0,1. El
REN asignado a cada terminal móvil indica el número máximo de terminales
móviles que se pueden conectar a una interfaz telefónica. En una interfaz se
podrán conectar varios dispositivos siempre y cuando la suma del número de
equivalencia de llamada de todos los dispositivos no sea superior a cinco.
Área Económica Europea (AEE)
Declaración de homologación para módems
Zebra declara que este dispositivo cumple los requisitos esenciales y otras
disposiciones pertinentes de las Directivas 1999/5/EC, 2004/108/EC, 2006/95/EC
y 2011/65/EU. Las declaraciones de conformidad pueden obtenerse en:
http://www.zebra.com/doc.
El módem se ha diseñado para trabajar con redes públicas de telefonía
conmutada del AEE enumeradas en la declaración de conformidad.
Residuos de equipos eléctricos y electrónicos (WEEE)
English: For EU Customers: All products at the end of their life must be returned to
Zebra for recycling. For information on how to return product, please go to:
http://www.zebra.com/weee.
14 MDM9001-C010R
Français: Clients de l'Union Européenne: Tous les produits en fin de cycle de vie
doivent être retournés à Zebra pour recyclage. Pour de plus amples informations sur le
retour de produits, consultez : http://www.zebra.com/weee.
Español: Para clientes en la Unión Europea: todos los productos deberán entregarse
a Zebra al final de su ciclo de vida para que sean reciclados. Si desea más información
sobre cómo devolver un producto, visite:
http://www.zebra.com/weee.
Български: За клиенти от ЕС: След края на полезния им живот всички продукти
трябва да се връщат на Zebra за рециклиране. За информация относно
връщането на продукти, моля отидете на адрес:
http://www.zebra.com/weee.
Deutsch: Für Kunden innerhalb der EU: Alle Produkte müssen am Ende ihrer
Lebensdauer zum Recycling an Zebra zurückgesandt werden. Informationen zur
Rücksendung von Produkten finden Sie unter
http://www.zebra.com/weee.
Italiano: per i clienti dell'UE: tutti i prodotti che sono giunti al termine del rispettivo
ciclo di vita devono essere restituiti a Zebra al fine di consentirne il riciclaggio.
Per informazioni sulle modalità di restituzione, visitare il seguente sito Web:
http://www.zebra.com/weee.
Português: Para clientes da UE: todos os produtos no fim de vida devem ser
devolvidos à Zebra para reciclagem. Para obter informações sobre como devolver
o produto, visite: http://www.zebra.com/weee.
Nederlands: Voor klanten in de EU: alle producten dienen aan het einde van hun
levensduur naar Zebra te worden teruggezonden voor recycling. Raadpleeg
http://www.zebra.com/weee voor meer informatie over het terugzenden van producten.
Polski: Klienci z obszaru Unii Europejskiej: Produkty wycofane z eksploatacji należy
zwrócić do firmy Zebra w celu ich utylizacji. Informacje na temat zwrotu produktów
znajdują się na stronie internetowej http://www.zebra.com/weee.
Čeština: Pro zákazníky z EU: Všechny produkty je nutné po skonèení jejich životnosti
vrátit spoleènosti Zebra k recyklaci. Informace o zpùsobu vrácení produktu najdete na
webové stránce: http://www.zebra.com/weee.
Eesti: EL klientidele: kõik tooted tuleb nende eluea lõppedes tagastada taaskasutamise
eesmärgil Zebra'ile. Lisainformatsiooni saamiseks toote tagastamise kohta külastage
palun aadressi: http://www.zebra.com/weee.
Magyar: Az EU-ban vásárlóknak: Minden tönkrement terméket a Zebra vállalathoz kell
eljuttatni újrahasznosítás céljából. A termék visszajuttatásának módjával kapcsolatos
tudnivalókért látogasson el a http://www.zebra.com/weee weboldalra.
Svenska: För kunder inom EU: Alla produkter som uppnått sin livslängd måste
returneras till Zebra för återvinning. Information om hur du returnerar produkten finns
på http://www.zebra.com/weee.
Guía rápida de referencia 15
Suomi: Asiakkaat Euroopan unionin alueella: Kaikki tuotteet on palautettava
kierrätettäväksi Zebra-yhtiöön, kun tuotetta ei enää käytetä. Lisätietoja tuotteen
palauttamisesta on osoitteessa http://www.zebra.com/weee.
Dansk: Til kunder i EU: Alle produkter skal returneres til Zebra til recirkulering,
når de er udtjent. Læs oplysningerne om returnering af produkter på:
http://www.zebra.com/weee.
Ελληνικά: Για πελάτες στην Ε.Ε.: Όλα τα προϊόντα, στο τέλος της διάρκειας ζωής τους,
πρέπει να επιστρέφονται στην Zebra για ανακύκλωση. Για περισσότερες πληροφορίες
σχετικά με την επιστροφή ενός προϊόντος, επισκεφθείτε τη διεύθυνση
http://www.zebra.com/weee στο ∆ιαδίκτυο.
Malti: Għal klijenti fl-UE: il-prodotti kollha li jkunu waslu fl-aħħar tal-ħajja ta' l-użu
tagħhom, iridu jiġu rritornati għand Zebra għar-riċiklaġġ. Għal aktar tagħrif dwar kif
għandek tirritorna l-prodott, jekk jogħġbok żur:
http://www.zebra.com/weee.
Românesc: Pentru clienţii din UE: Toate produsele, la sfârşitul duratei lor de
funcţionare, trebuie returnate la Zebra pentru reciclare. Pentru informaţii despre
returnarea produsului, accesaţi: http://www.zebra.com/weee.
Slovenski: Za kupce v EU: vsi izdelki se morajo po poteku življenjske dobe vrniti
podjetju Zebra za reciklažo. Za informacije o vračilu izdelka obiščite:
http://www.zebra.com/weee.
Slovenčina: Pre zákazníkov z krajín EU: Všetky výrobky musia byť po uplynutí doby
ich životnosti vrátené spoločnosti Zebra na recykláciu. Bližšie informácie o vrátení
výrobkov nájdete na: http://www.zebra.com/weee.
Lietuvių: ES vartotojams: visi gaminiai, pasibaigus jų eksploatacijos laikui, turi būti
grąžinti utilizuoti į kompaniją „Zebra“. Daugiau informacijos, kaip grąžinti gaminį, rasite:
http://www.zebra.com/weee.
Latviešu: ES klientiem: visi produkti pēc to kalpošanas mūža beigām ir jānogādā
atpakaļ Zebra otrreizējai pārstrādei. Lai iegūtu informāciju par produktu nogādāšanu
Zebra, lūdzu, skatiet: http://www.zebra.com/weee.
Türkçe: AB Mü
şterileri için: Kullanım süresi dolan tüm ürünler geri dönüştürme için
Zebra'ya iade edilmelidir. Ürünlerin nasıl iade edileceği hakkında bilgi için lütfen şu
adresi ziyaret edin: http://www.zebra.com/weee.
Si experimenta algún problema al usar el equipo, póngase en contacto con el
departamento de asistencia técnica o de sistemas de su empresa.
Si hay algún problema con el equipo, este departamento se encargará de
comunicárselo al Centro de asistencia de Zebra de su zona. Los datos de
contacto están disponibles en:
http://www.zebra.com/support
.
Para obtener la versión más reciente de esta guía, visite:
http://www.zebra.com/support
.
Zebra Technologies Corporation
Lincolnshire, IL U.S.A.
http://www.zebra.com
Zebra y el gráfico de una cabeza de cebra estilizada son marcas comerciales de ZIH Corp,
registradas en muchas jurisdicciones en todo el mundo. Todas las demás marcas comerciales
son propiedad de sus respectivos propietarios.
©2015 ZIH Corp y/o sus filiales. Todos los derechos reservados.
72-79790-03ES Revisión A - julio 2015
Información sobre servicios
  • Page 1 1
  • Page 2 2
  • Page 3 3
  • Page 4 4
  • Page 5 5
  • Page 6 6
  • Page 7 7
  • Page 8 8
  • Page 9 9
  • Page 10 10
  • Page 11 11
  • Page 12 12
  • Page 13 13
  • Page 14 14
  • Page 15 15
  • Page 16 16

Zebra MDM9001-C010R Guia de referencia

Tipo
Guia de referencia

en otros idiomas