Zebra se reserva el derecho a realizar cambios en cualquier producto con el fin de
mejorar su diseño, fiabilidad o funcionamiento.
Zebra no asume ninguna responsabilidad acerca de los productos en relación con la
aplicación o el uso de ningún producto, circuito o aplicación descritos en este documento.
No se otorga ninguna licencia, ni explícitamente, por implicación o de algún otro modo,
bajo ningún derecho de patente ni patente que cubra o esté relacionada con ninguna
combinación, sistema, aparato, máquina, material, método o proceso en que pudieran
utilizarse los productos Zebra. Sólo existe licencia implícita para los equipos, circuitos y
subsistemas contenidos en los productos Zebra.
Garantía
Puede consultar el texto completo de la declaración de garantía de los productos de
hardware de Zebra en: http://www.zebra.com/warranty.
Información sobre servicios
Si experimenta algún problema al usar el equipo, póngase en contacto con el
departamento de asistencia técnica o de sistemas de su empresa. Si hay algún problema
con el equipo, este departamento se encargará de comunicárselo al servicio de Zebra en:
http://www.zebra.com/support.
Zebra Technologies Corporation
Lincolnshire, IL U.S.A.
http://www.zebra.com
Zebra y los gráficos de Zebra de son marcas comerciales registradas de ZIH
Corp. El logotipo de Symbol es una marca registrada de Symbol Technologies,
Inc., una empresa de Zebra Technologies.
© 2015 Symbol Technologies, Inc.
72-131710-02ES revisión A — Febrero 2015
CRD5500-1000XR
GUÍA DEL USUARIO
Avisos y notificaciones de aprobación relativos a las
telecomunicaciones
Conexión a la red telefónica
Se requiere un cable telefónico homologado con un enchufe RJ11 (la línea va en el par
medio) para la conexión del módem, terminado con un conector de
telecomunicaciones local con cables apropiado y compatible con la red telefónica. Su
distribuidor local podrá suministrarle este cable. En caso contrario, pueden usarse
cables de clavija RJ11 a clavija RJ11 homologados, junto con distintos adaptadores
para su uso en lugares como Europa.
PRECAUCIÓN: Para reducir el riesgo de incendio, emplee únicamente cables para
línea de telecomunicaciones Núm. 26 AWG o de mayor diámetro.
Acceso para usuarios y mantenimiento: el módem no requiere servicio de
mantenimiento por parte del usuario y ninguna de las partes del módem, aparte del
enchufe de conexión de la línea, son accesibles para los usuarios.
Estados Unidos
Nota: debido a un cambio de la normativa, es preciso modificar el texto para productos
certificados por la FCC con anterioridad al 23 julio 2001 y para productos recién
aprobados en cumplimiento de la ACTA.
Productos nuevos (seguido por "comunes a los existentes y a los nuevos productos" a
continuación).
Si este dispositivo contiene un módem interno de Zebra, este equipo cumple con el
apartado 68 de la normativa FCC y los requisitos adoptados por ACTA. Puede acceder
a la Declaración de conformidad del proveedor para este tipo de módem en la
dirección http://www.zebra.com/doc/. En el exterior de este equipo figura una etiqueta
que contiene, entre otra información, un código de identificación del producto con el
formato US:AAAEQ##TXXXX. Esta información debe suministrarse a la compañía
telefónica siempre que ésta se la solicite. Los dígitos representados por ##
corresponden al REN sin la coma decimal (p. ej., 03 es un número REN de 0,3).
El número REN se utiliza para determinar el número de dispositivos que pueden
conectarse a su línea telefónica. Si éstos llegaran a ser demasiados, puede que su
teléfono no suene al recibir una llamada. En la mayoría de las zonas, el total de REN
no debe ser superior a cinco. Para determinar el número de dispositivos que puede
conectar a su línea, póngase en contacto con su compañía telefónica.
Este equipo debe conectarse a la red telefónica o al cableado de sus instalaciones
usando un enchufe modular compatible (RJ11C) homologado con las normativas y los
requisitos aplicables de FCC, apartado 68, adoptados por ACTA. Debe emplearse un
cable telefónico y un enchufe modular homologados.
Este equipo no debe utilizarse en líneas para conferencias entre múltiples
interlocutores.
Si protege sus instalaciones con un sistema de alarma vía cable conectada a la línea
telefónica, compruebe que la instalación de este módem no desactiva la alarma. Si
tiene dudas sobre qué puede llegar a desactivar su sistema de alarma, consulte con su
compañía telefónica o el personal cualificado.
Si experimenta algún problema con este equipo, póngase en contacto en primer lugar
con el servicio de asistencia técnica o de sistemas de sus instalaciones, desde donde
se pondrán en contacto a su vez con el centro de asistencia al cliente de Zebra más
próximo. Si fuese necesario, puede ponerse en contacto con el centro de asistencia de
Zebra en el teléfono: 1-800-653-5350. Si el dispositivo estuviese ocasionando daños
en la red telefónica, la compañía telefónica puede pedirle que lo desconecte hasta que
se haya resuelto el problema.
Si el módem causase algún daño en la red telefónica, la compañía telefónica le
notificará con antelación que puede interrumpirse temporalmente el servicio durante
los trabajos de reparación. Sin embargo, si por alguna razón no pudiese efectuarse
dicha notificación previa, la compañía telefónica avisará al cliente lo antes posible.
Además, se informará al usuario de su derecho a presentar una reclamación a la FCC
si lo considera necesario.
La compañía telefónica podrá realizar cambios en sus instalaciones, equipos,
operaciones o procedimientos que podrían afectar al funcionamiento del módem. Si
esto sucediese, la compañía telefónica le informará previamente para permitirle
realizar los cambios necesarios con el fin de mantener el servicio ininterrumpido.
Canadá
Este equipo cumple con las características técnicas para equipos de terminal móvil de
datos de Industry Canada, hecho que podrá confirmar mediante el número de registro.
Las siglas "IC", anteriores al número de registro, indican que el equipo se registró de
acuerdo a una declaración de conformidad que garantiza que en el proceso se
cumplieron todas las características técnicas establecidas por Industry Canada. De
esto no se puede derivar que Industry Canada aprobara el equipo.
El número de equivalencia de llamada (REN) para este equipo de terminal es 0.2. El
REN asignado a cada terminal móvil indica el número máximo de terminales que se
pueden conectar a una interfaz telefónica. En una interfaz se podrán conectar varios
dispositivos siempre y cuando la suma del número de equivalencia de llamada de
todos los dispositivos no sea superior a cinco.
Área Económica Europea (AEE)
Declaración de homologación para módems
Zebra declara que este dispositivo cumple los requisitos esenciales y otras
disposiciones pertinentes de las Directivas 1995/5/EC, 2011/65/EU. Las declaraciones
de conformidad pueden obtenerse en: http://www.zebra.com/doc/.
El módem se ha diseñado para trabajar con redes públicas de telefonía conmutada del
AEE enumeradas en la declaración de conformidad.
Residuos de equipos eléctricos y electrónicos (WEEE)
English: For EU Customers: All products at the end of their life must be returned to
Zebra for recycling. For information on how to return product, please go to: http://
www.zebra.com/weee.
Français: Clients de l'Union Européenne: Tous les produits en fin de cycle de vie doivent être
retournés à Zebra pour recyclage. Pour de plus amples informations sur le retour de produits,
consultez: http://www.zebra.com/weee.
Español: Para clientes en la Unión Europea: todos los productos deberán entregarse a Zebra
al final de su ciclo de vida para que sean reciclados. Si desea más información sobre cómo
devolver un producto, visite: http://www.zebra.com/weee.
Deutsch: Für Kunden innerhalb der EU: Alle Produkte müssen am Ende ihrer Lebensdauer
zum Recycling an Zebra zurückgesandt werden. Informationen zur Rücksendung von
Produkten finden Sie unter http://www.zebra.com/weee.
Italiano: per i clienti dell'UE: tutti i prodotti che sono giunti al termine del rispettivo ciclo di vita
devono essere restituiti a Zebra al fine di consentirne il riciclaggio. Per informazioni sulle
modalità di restituzione, visitare il seguente sito Web: http://www.zebra.com/weee.
Português: Para clientes da UE: todos os produtos no fim de vida devem ser devolvidos à
Zebra para reciclagem. Para obter informações sobre como devolver o produto, visite: http://
www.zebra.com/weee.
Nederlands: Voor klanten in de EU: alle producten dienen aan het einde van hun levensduur
naar Zebra te worden teruggezonden voor recycling. Raadpleeg http://www.zebra.com/weee
voor meer informatie over het terugzenden van producten.
Polski: Klienci z obszaru Unii Europejskiej: Produkty wycofane z eksploatacji nale¿y zwróciæ
do firmy Zebra w celu ich utylizacji. Informacje na temat zwrotu produktów znajduj¹ siê na
stronie internetowej http://www.zebra.com/weee.
Čeština: Pro zákazníky zEU: Všechny produkty je nutné po skonèení jejich životnosti vrátit
spoleènosti Zebra krecyklaci. Informace o zpùsobu vrácení produktu najdete na webové
stránce: http://www.zebra.com/weee.
Eesti: EL klientidele: kõik tooted tuleb nende eluea lõppedes tagastada taaskasutamise
eesmärgil Zebra'ile. Lisainformatsiooni saamiseks toote tagastamise kohta külastage palun
aadressi: http://www.zebra.com/weee.
Magyar: Az EU-ban vásárlóknak: Minden tönkrement terméket a Zebra vállalathoz kell
eljuttatni újrahasznosítás céljából. A termék visszajuttatásának módjával kapcsolatos
tudnivalókért látogasson el a http://www.zebra.com/weee weboldalra.
Slovenski: Za kupce v EU: vsi izdelki se morajo po poteku življenjske dobe vrniti podjetju Zebra
za reciklažo. Za informacije o vraèilu izdelka obišèite: http://www.zebra.com/weee.
Svenska: För kunder inom EU: Alla produkter som uppnått sin livslängd måste returneras till
Zebra för återvinning. Information om hur du returnerar produkten finns på http://
www.zebra.com/weee.
Suomi: Asiakkaat Euroopan unionin alueella: Kaikki tuotteet on palautettava kierrätettäväksi
Zebra-yhtiöön, kun tuotetta ei enää käytetä. Lisätietoja tuotteen palauttamisesta on
osoitteessa http://www.zebra.com/weee.
Dansk: Til kunder i EU: Alle produkter skal returneres til Zebra til recirkulering, når de er udtjent.
Læs oplysningerne om returnering af produkter på: http://www.zebra.com/weee.
Ελληνικά: Για πελάτες στην Ε.Ε.: Όλα τα προϊόντα, στο τέλος της διάρκειας ζωής τους, πρέπει
να επιστρέφονται στην Zebra για ανακύκλωση. Για περισσότερες πληροφορίες σχετικά με την
επιστροφή ενός προϊόντος, επισκεφθείτε τη διεύθυνση http://www.zebra.com/weee στο
Διαδίκτυο.
Malti: Għal klijenti fl-UE: il-prodotti kollha li jkunu waslu fl-aħħar tal-ħajja ta' l-użu tagħhom, iridu
jiġu rritornati għand Zebra għar-riċiklaġġ. Għal aktar tagħrif dwar kif għandek tirritorna l-prodott,
jekk jogħġbok żur: http://www.zebra.com/weee.
Slovenski: Za kupce v EU: vsi izdelki se morajo po poteku življenjske dobe vrniti podjetju Zebra
za reciklažo. Za informacije o vračilu izdelka obiščite: http://www.zebra.com/weee.
Slovenčina: Pre zákazníkov z krajín EU: Všetky výrobky musia byť po uplynutí doby ich
životnosti vrátené spoločnosti Zebra na recykláciu. Bližšie informácie o vrátení výrobkov
nájdete na: http://www.zebra.com/weee.
Lietuvių: ES vartotojams: visi gaminiai, pasibaigus jų eksploatacijos laikui, turi būti grąžinti
utilizuoti į kompaniją „Zebra“. Daugiau informacijos, kaip grąžinti gaminį, rasite: http://
www.zebra.com/weee.
Latviešu: ES klientiem: visi produkti pēc to kalpošanas mūža beigām ir jānogādā atpakaļ Zebra
otrreizējai pārstrādei. Lai iegūtu informāciju par produktu nogādāšanu Zebra, lūdzu, skatiet:
http://www.zebra.com/weee.
Türkçe: AB Müşterileri için: Kullanım süresi dolan tüm ürünler geri dönüştürme için
Zebra'ya iade edilmelidir. Ürünlerin nasıl iade edileceği hakkında bilgi için lütfen şu
adresi ziyaret edin: http://www.zebra.com/weee.