ES–21
4. Acople holgadamente ambas mitades de la rueda
utilizando (2) tornillos o pernos roscados de (2)
1/4-20 x 1,50 pulgadas de longitud y tuercas que
no sean de fijación. Monte los tornillos o pernos
en orificios opuestos.
5. Compruebe la alineación de todas las piezas.
Apriete los tornillos, alternando los lados con el
fin de conseguir un ajuste uniforme, hasta juntar
las dos medias-ruedas.
6. Coloque los (2) tornillos de cabeza y las
contratuercas que había retirado previamente en
los orificios restantes de las medias-ruedas y
apriételos. Saque (2) tornillos o pernos largos y
reemplácelos por (2) tornillos de cabeza y
contratuercas.
7. Vuelva a colocar el brazo de pivote con sus
tornillos de cabeza, espaciador y contratuerca.
Asegúrese de que el espaciador está colocado
entre el cubo de la rueda y el brazo de pivote.
Filtro de Combustible
Sustitucin del Filtro de Combustible
Sustituy el filtro de combustible después de cada 100
horas de operación, o en su defecto al menos una vez
al año. El mejor momento para sustituir el filtro de
combustible (Fig. 31) es cuando el depósito de
combustible esté vacío. No vuelva a instalar un filtro
sucio después de retirarlo del manguito de
combustible.
1. Apriete los extremos de las abrazaderas para
aflojarlas, y deslícelas por el manguito de
combustible, alejándolas del filtro (Fig. 31).
2. Desconectre el filtro del manguito de
combustible.
3. Instale un filtro nuevo y posicione las
abrazaderas de la manguera junto al filtro.
Almacenamiento
1. Para un almacenamiento de larga duración, vacíe
la gasolina del tanque de combustible o añádale
un aditivo. Para vaciar la gasolina, consulte la
sección “Drenaje de la gasolina”, en la página
15. Después de vaciar el combustible, encienda
el motor y déjelo funcionar sin carga hasta que
consuma todo el combustible y se detenga.
Repita el procedimiento de arranque dos veces
más para garantizar que se haya eliminado toda
la gasolina del motor. Si no se vacía la gasolina
y se agrega un estabilizador de combustible, se
formarán depósitos gomosos, como barniz, que
causarán una operación deficiente del motor e
incluso problemas de arranque.
Nota: Si el motor está funcionando con
gasolina oxigenada o reformulada
(gasolina mezclada con alcohol o un
éter), antes de almacenar la máquina,
retire todo el combustible del depósito
y haga funcionar el motor hasta que se
detenga por falta de combustible.
Se puede dejar combustible en el tanque sólo si
se agrega un aditivo a la gasolina, como el
estabilizador/acondicionador de Toro y, una vez
añadido, se hace funcionar el motor una vez más
antes de almacenar la cortadora. El
estabilizador/acondicionador de Toro es un
producto a base de destilado de petróleo. Toro no
recomienda estabilizadores a base de alcohol,
tales como el etanol, metanol o isopropilo. Use
el aditivo en las cantidades recomendadas que se
especifican en el recipiente.
En condiciones normales, los aditivos para
combustible tienen efecto por 6-8 meses.
2. Vacíe el aceite: consulte la sección “Cambio del
aceite del cárter”, en la página 15. Después de
drenar el aceite, no llene el cárter nuevamente
hasta haber completado los pasos 3-11
siguientes.
3. Quite la bujía y vierta 2 cucharadas de aceite
SAE 30 por el orificio del cilindro. Hale
lentamente la cuerda de arranque para revestir el