25
3.
Coloque la otra media rueda en el conjunto del
rodamiento/cubo, alinee las aletas de la rueda y del
neumático con los orificios de montaje.
4.
Usando 2 tornillos o pernos roscados de 6 mm x
38 mm (1/4–20 x 1.50”) y tuercas que no sean de
bloqueo, sujete, sin apretar
, las dos mitades de la
rueda. Coloque los tornillos o los pernos en orificios
alternados.
5.
Compruebe la alineación de todas las piezas y apriete
los tornillos, alternando de lado a lado, hasta que las
dos mitades de las ruedas se junten.
6.
Instale los 2 tornillos de cabeza y las contratuercas,
que había sacado anteriormente, en los orificios que
quedaron libres en la rueda y apriete. Saque los
2 tornillos o pernos lar
gos y reemplácelo por
2 tornillos de cabeza y contratuercas.
7. V
uelva a colocar la rueda en el brazo pivotante
mediante los tornillos de cabeza, los espaciadores y las
contratuercas. Compruebe que el espaciador está
colocado entre el cubo de la rueda y el brazo
pivotante.
Filtro
de combustible
Cambio del filtro de combustible
Cambie
el filtro de combustible cada 100 horas de
funcionamiento o una vez al año, lo que ocurra primero.
El mejor momento ara cambiar el filtro de combustible
(Fig. 35) es cuando se vacía el tanque de gasolina. Nunca
vuelva a instalar un filtro sucio una vez que haya sido
retirado de la línea de combustible.
1.
Apriete juntando los extremos de las abrazaderas de la
manguera y deslícelas sacándolas del filtro (Fig. 35).
m–3844
1
3
2
2
Figura
35
1. Abrazadera
de la
manguera
2. T
ubo de combustible
3. Filtro
2. Saque
el filtro de la línea de combustible.
3.
Instale un nuevo filtro y acerque las abrazaderas de la
manguera al mismo.
Nota:
La flecha indicadora del flujo en el filtro debe
estar orientada hacia el carburador
.
Almacenamiento
1.
Para un almacenamiento de lar
ga duración, vacíe la
gasolina del tanque de combustible o añádale un
aditivo. Para vaciar la gasolina, consulte la sección
“Drenaje de la gasolina”, en la página 17. Después de
vaciar el combustible, encienda el motor y déjelo
funcionar sin car
ga hasta que consuma todo el
combustible y se detenga. Repita el procedimiento de
arranque dos veces más para garantizar que se haya
eliminado toda la gasolina del motor
. Si no se vacía la
gasolina y se agrega un estabilizador de combustible,
se formarán depósitos gomosos, como barniz, que
causarán una operación deficiente del motor e incluso
problemas de arranque.
Nota:
Si el motor funciona con gasolina oxigenada o
reformulada (gasolina mezclada con alcohol o un éter),
antes de guardar la máquina, retire todo el combustible del
tanque y haga funcionar el motor hasta que se detenga.
Se puede dejar combustible en el tanque sólo si se
agrega un aditivo a la gasolina, como el estabilizador/
acondicionador de T
oro y
, una vez añadido, se hace
funcionar el motor una vez más antes de almacenar la
cortadora. El estabilizador/ acondicionador de T
oro es
un producto a base de destilado de petróleo. T
oro no
recomienda estabilizadores a base de alcohol, tales
como el etanol, metanol o isopropilo. Use el aditivo en
las cantidades recomendadas que se especifican en el
recipiente.
En condiciones normales, los aditivos para
combustible tienen efecto por 6-8 meses.
2.
Drene el aceite: consulte la sección Cambio del aceite
del cárter
, en la página 17. Después de drenar el aceite,
no rellene el cárter de aceite hasta después de haber
completado los pasos siguientes (3–1
1).
3.
Quite la bujía y vierta 2 cucharadas de aceite SAE 30
por el orificio del cilindro. Hale lentamente la cuerda
de arranque para revestir el interior del cilindro.
Instale la bujía y apriétela a 19 N
m (14 ft-lb).
NO
INST
ALE EL CABLE DE LA BUJÍA.
4.
Limpie la caja de la cortadora: consulte la sección
“Limpieza de la cortadora de césped”, en la página 22.
5.
Limpie la guarda del EFC; consulte la sección
“Limpieza de la guarda del embrague del freno de la
cuchilla”, en la página 23.
6.
Elimine la basura y carbonilla del cilindro, las aletas
del cabezal del cilindro y la caja de la sopladora. Quite
también los recortes de hierba, suciedad y mugre de
las partes externas del motor
, cubierta y la parte
superior de la caja de la cortadora.
7.
Examine la condición de la cuchilla: consulte la
sección “Inspección, remoción y afilado de la
cuchilla”, en la página 20.