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Montar la batería de vuelo y el receptor
El montaje de la batería de vuelo y del receptor está previsto
como sigue: debajo de las alas, en el fuselaje, está la batería
de vuelo y debajo de ella, el receptor. Al posicionar estos
componentes, fijase ya en las referencias para el centro de
gravedad. Pegar el velcro por la parte de los ganchos en el
suelo del fuselaje, a la altura de donde van a ir la batería de
vuelo y el receptor. Como el pegamento del velcro no suele
ser lo suficientemente resistente, el conveniente ponerle un
poco de pegamento de contacto.
La posición definitiva de la batería de vuelo se define y se
marca al determinar el centro de gravedad. Fijase, que el velcro
para la batería haga un contacto limpio. Quien no trabaje con
esmero en este punto, puede perder su batería durante el
vuelo.
¡Compruebe antes de cada vuelo la correcta posición de
la batería!
Conectar a modo de prueba todas las conexiones según las
instrucciones de la emisora.
Enchufar el conector de unión batería/variador para el
motor únicamente cuando la emisora esté encendida y se
haya comprobado que el elemento de manejo del control
del motor se encuentre en “OFF“.
Insertar el conector del servo en el receptor. Encender la
emisora y unir en el modelo la batería con el regulador y éste
con el receptor. Es necesario que el receptor disponga de un
conmutador, llamado conmutación BEC (alimentación del
receptor con la batería del motor).
Encender brevemente el motor para comprobar la correcta
dirección de giro de la hélice (sujetar el modelo durante la
prueba y retirar de detrás suyo, cosas o piezas sueltas o
ligeras). La dirección de giro se corrige, si acaso, en la conexión
del motor – nunca en la batería de la propulsión.
¡Cuidado, hay peligro de grandes daños en el área de la
hélice!
Colocación de la antena en la parte de abajo del fuselaje
La antena del receptor se lleva hacía abajo por fuera del fuselaje
y después en dirección a los estabilizadores.
Para ello, crear un paso desde el interior hacia el exterior –
pasar la antena y fijar por todo lo largo con cinta adhesiva.
Ajustar el recorrido de los timones
Para conseguir una respuesta de vuelo equilibrada hay que
ajustar correctamente el tamaño de los recorridos de los
timones.
Timón de profundidad hacía
Arriba – palanca empujada 15 mm
Abajo – palanca tirada 12 mm
Timón de dirección hacía la izquierda y la derecha cada
una a 25 mm
Alerones recorren en sentido contrario
Cada uno hacía arriba 15 mm
En caso de una curva hacía la derecha, y visto en dirección a
la dirección de vuelo, el alerón derecho sube. El recorrido hacia
abajo se produce siempre correspondientemente.
Los recorridos siempre se miden en la parte más baja de los
timones.
No hay problema, si su emisora no permita estos recorridos –
tiene que cambiar la conexión del varillaje correspondiente en
caso de una desviación más grande.
Pegar la banda de filamentos
Las tiras de filamentos 16 incluidas en el kit de construcción
(rovings de fibra de vidrio autoadhesivas) se pegan cada una
en la parte superior e inferior de las alas 10 y 11. La banda se
pega sin tensarla por detrás del espacio de la fijación delantera
del ala 30 hasta el marginal (55 mm desde el canto delantero).
Se pegan en la parte de enfrente de la parte inferior y ajustar
en el espacio para el servo - en ésta zona lleva el conector del
larguero. ¡Aplicar la banda de filamentos antes que las
pegatinas!
Atención: ¡No doblar las alas al pegar! La banda de filamentos
sirve en primera instancia, para disminuir el mal aspecto de
cuando se doblan las alas por una sobrecarga.
Apuntes para la estética
Para ello se encuentra un pliego de decoración multicolor 2 en
el kit de construcción. Cada inscripción o emblema de recortará
y se pegará según nuestra muestra (imagen de la caja) o gusto
personal. Los adhesivos tienen que colocarse a la primera
(fuerza de pegado).
Equilibrado del centro de gravedad
Para conseguir capacidades de vuelo estables, su Magister
tendrá, como cualquier otro avión, un punto en el que se
encuentre en equilibrio. Monte el modelo como para volar y
coloque la batería del motor.
El centro de gravedad se mide y se marca a 85 mm desde
el canto delantero de las alas en el fuselaje. Es en este
punto donde el modelo, sustentado sobre las puntas de los
dedos se debe equilibrar horizontalmente. Las correcciones
son posibles moviendo la batería de la propulsión de sitio. Una
vez se haya encontrado la posición correcta se debe realizar
una marca en el interior de la caja de la batería para que
siempre se coloque en la misma posición.
La determinación del centro de gravedad no es crítica – 10mm
por delante o por detrás no supone un problema.
Ilustr. 49
Preparaciones para el primer vuelo
Esperar un día con muy poco viento para realizar el primer
vuelo. Resultan especialmente aconsejables las primeras horas
de la tarde.
¡Realizar necesariamente una prueba de alcance antes de
emprender el primer vuelo!
La batería de la emisora y la del receptor están reciente y
correctamente cargadas. Antes de conectar la emisora,
asegurarse que el canal que se vaya a utilizar se encuentre
libre.
Un ayudante se aleja con la emisora teniendo la antena
completamente retraída.
Al alejarse, realizar un movimiento de control. Observar los
servos. El servo no accionado debe mantenerse
completamente inmóvil hasta una distancia de aprox. 60 m,
mientras que el servo accionado debe realizar todos los
movimientos sin ningún retardo. ¡Esta comprobación sólo se
puede realizar cuando toda la banda de emisión se encuentre
libre y no haya otras emisoras, incluso en diferente canal en
funcionamiento! Esta prueba se ha de repetir con el motor en
marcha. El alcance solo se puede reducir ligeramente.
En el caso de que haya alguna duda no se debe realizar el
despegue. Llevar el equipo por completo (con batería, cable
conmutador, servos) al servicio técnico del fabricante para su
revisión.
El primer vuelo ...
El modelo se despega siempre contra el viento.