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1.Preparación:
Separar con cuidado, con ayuda de un
cutter las piezas troqueladas de la
plancha de madera, repasar con
una lija los bordes y asignar a la parte
de la construcción correcta.
Acoplar las piezas secas y pegar con
pegamento instantáneo o cola blanca.
En la versión eléctrica se recomienda
la aplicación sobre las partes de
madera de una tira de pegamento
epoxy o laca, siendo en la versión de
combustión absolutamente necesario.
2.Durante el montaje del soporte del
motor hay que prestar atención a la
corredera lateral (derecha). La pieza
24 irá a la derecha (en dirección de
vuelo) y la pieza 26 a la izquierda.
versión con carburador
versión eléctrica
Preparar el soporte del tren de
aterrizaje. Separar todas las piezas de
la plancha de madera troquelada,
acoplarlas y pegarlas con cola blanca
o epoxy.
Las piezas 50 hay que pegarlas
primero al fuselaje. En la versión
eléctrica, se recomienda la aplicación
sobre las partes de madera de una tira
de pegamento epoxy o laca, siendo en
la versión de combustión
absolutamente necesario.
Realizar un corte con la sierra, en
ángulo recto a la bisagra del timón
del estabilizador. Montar el listón de
unión 41 y el cuerno del timón. Para el
pegado, utilizar únicamente la pistola
de silicona caliente. Aplicar el
pegamento y unir las piezas
inmediatamente.
3. Preparar la deriva:
Para montar las bisagras 83, realizar
finos cortes y rellenar con silicona
caliente. Formar de las piezas 64, 66,
81, 85 y 97 el tren de aterrizaje
trasero y unir con pegamento al
timón de dirección con ayuda del
cuerno del timón 82 así como de las
piezas 32.
4. Montaje del fuselaje:
Enroscar el gancho para enroscar 86
en el taco 50. Pegar el taco al fuselaje.
Recortar y moldear la bañera de
componentes de RC y pegar con
silicona caliente (no utilizar mucho
pegamento ya que la bañera se
deformaría). Alargar los cables con
cable de filtro de separación e
introducir en el fuselaje. Se pueden
fijar los remates de los cables para
que no molesten durante el resto de
la construcción. Aplicar tubo térmico
o cinta aislante a los servos y pegar
con silicona caliente. Mediante el
listón 40 se refuerza el fuselaje por la
parte de atrás. Pegar con ayuda de los
tacos 50 el soporte terminado del
tren de aterrizaje.
5. Montaje del estabilizador y de la
deriva
Pegar el estabilizador y la deriva
previamente preparadas a la parte
baja del fuselaje con silicona caliente.
Más adelante, la antena irá por el
tubito 70 y será fijada con una goma
al timón de dirección.
6. Preparar el ala 01
Separar los alerones con una sierra de
hoja fina, realizando movimientos
suaves para lograr su movilidad.
Aplicar tubo térmico a los servos de
las alas y pegarlas con silicona
caliente. Insertar los cables del servo
en el fuselaje. Extender el ala (medirla)
y marcarla. Cuando todo encaje
perfectamente, aplicar silicona
caliente entre el fuselaje y las alas y
colocar inmediatamente en la
posición previamente marcada.
Mantener las piezas en esa posición
hasta que la silicona se endurezca.
7.Sistema de dirección
Los cuatro timones tienen un sistema
de dirección como el representado en
el gráfico. Insertar la ”Z” de la varilla en
la palanca del servo. El cierre del
varillaje de enroscará en el agujero
más grande de la palanca del timón.
Fijar la tuerca, en su caso, con laca.
Disponer el sistema de dirección de
tal forma, que se utilice la totalidad
del recorrido del servo. Recurrir a los
datos de los recorridos de los timones
en el capítulo ”Ajustes”
8. Montaje del soporte del motor
Durante la preparación del soporte
del motor, ya se habrá decidido entre
utilizar un motor eléctrico o uno de
combustión. En el caso de la versión
eléctrica, se montará el motor con
embrague, se conectará el regulador y
se realizará un rodaje de prueba. En
caso de que el resultado sea
satisfactorio, colocar la ”tapa del
deposito” 03 pegándola con silicona.
Esto es necesario por cuestiones de
estáticas.
En la versión de motor de combustión,
se deberá preparar y montar el
depósito de combustible (un deposito
adecuado se ofrece bajo el nº de
pedido # 72 4144). Realizar un
pequeño agujero en la parte superior
de la tapa para la ventilación del
deposito. Introducir el tubo por el
agujero y fijarlo en la toma del tubo
de escape. Envolver el deposito en
una fina capa de goma espuma para
evitar que la gasolina produzca
espuma, y pegar después la tapa de la
gasolina. También en este caso es esto
necesario por cuestiones estáticas.
9.Montaje del sistema de radio-
control
En la versión eléctrica, se ha de
montar la batería del receptor y el
receptor en la parte de debajo del
fuselaje. Fijar los componentes con
velcro. En el caso de que el regulador
disponga de un sistema BEC
suficientemente potente, se podrá
prescindir de la batería del receptor.
¡Pero atención! Los servos no deben
estar sueltos ni los timones moverse
con dificultad.
En la versión de motor de combustión
será necesario además la
incorporación de un servo para el
estrangulador. Aplicar tubo térmico
alrededor del servo y pegar en la
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