HP rp3000 Base Model Point of Sale System Guía de inicio rápido

Tipo
Guía de inicio rápido

Este manual también es adecuado para

10mm
10mm
10mm
10mm
50mm
Guía de Configuración Rápida y Pasos
Iniciales
Series rp5700 y rp3000
© Copyright 2008 Hewlett-Packard Development
Company, L.P. La información contenida en el
presente documento está sujeta a cambios sin
previo aviso.
Microsoft, Windows, y Windows Vista son
marcas comerciales o marcas registradas de
Microsoft Corporation en los Estados Unidos y/o
en otros países.
Las únicas garantías para productos y servicios
HP están establecidas en las declaraciones de
garantía explícitas que acompañan a tales
productos y servicios. Nada de lo que contiene
este documento debe interpretarse como parte
de una garantía adicional. HP no se
responsabilizará por errores técnicos o
editoriales ni por omisiones contenidas en el
presente documento.
Este documento incluye información confidencial
de propiedad protegida por las leyes de derechos
de autor. Ninguna parte de este documento
puede ser fotocopiada, reproducida o traducida a
otro idioma sin el previo consentimiento por
escrito de Hewlett-Packard Company.
Guía de Configuración Rápida y Pasos Iniciales
Series rp5700 y rp3000
Segunda edición: agosto de 2008
Número de referencia del documento:
440723-162
Acceso a las Guías del Usuario y HP Insight Diagnostics
Guías del usuario HP y HP Insight Diagnostics están disponibles en la
unidad de disco duro (algunos modelos) o en el CD/DVD que viene con su
computadora. También están disponibles en
http://www.hp.com/support.
Para acceder las guías del usuario HP en la unidad de disco duro:
Seleccione Inicio > Todos los programas > Guías del usuario de
HP.
Para acceder el HP Insight Diagnostics:
Consulte Acceso a HP Insight Diagnostics en esta guía.
Avisos
¡ADVERTENCIA! El texto presentado de esta forma indica que, si no se
siguen las instrucciones, se pueden producir daños físicos o pérdida de la
vida.
PRECAUCIÓN: El texto presentado de esta forma indica que, si no se
siguen las instrucciones, se pueden producir daños en la computadora o
pérdida de información.
NOTA: El texto presentado de esta manera proporciona información
importante complementaria.
ESMX iii
iv Acceso a las Guías del Usuario y HP Insight Diagnostics ESMX
Tabla de contenido
Guía Configuración Rápida y Pasos Iniciales
Instalación y personalización del software ..................................................... 1
Instalación del sistema operativo ................................................. 1
Descarga de actualizaciones para Microsoft Windows ................ 2
Instalación o actualización de los controladores de
dispositivos ................................................................................... 2
Personalización de la pantalla del monitor ................................... 3
Protección del software .................................................................................. 3
HP Backup and Recovery Manager ............................................................... 3
HP Insight Diagnostics .................................................................................... 4
Acceso a HP Insight Diagnostics ................................................. 5
Descarga de la última versión de HP Insight Diagnostics ............ 6
Apagado de la computadora ........................................................................... 7
Búsqueda de más información ....................................................................... 7
Acceso a las Guías del Usuario ................................................... 8
Antes de llamar al soporte técnico .................................................................. 9
Consejos útiles ............................................................................................. 12
Solución de problemas básicos .................................................................... 13
Interpretación de luces del panel frontal y códigos audibles de
diagnóstico de POST ................................................................. 13
ESMX v
vi ESMX
Guía Configuración Rápida y Pasos Iniciales
Instalación y personalización del software
NOTA: Si la computadora fue enviada con Microsoft Windows Vista
cargado, se le solicitará que la registre con HP Total Care antes de instalar
el sistema operativo. Usted asistirá a un video breve seguido por un
formulario de registro en línea. Llene el formulario, y haga clic en el botón
Comenzar, y siga las instrucciones que aparecen en pantalla.
PRECAUCIÓN: No agregue dispositivos de hardware opcionales o
dispositivos externos a su computadora hasta que el sistema operativo
esté instalado satisfactoriamente. Si lo hace, puede causar errores e
impedir la instalación correcta del sistema operativo.
Instalación del sistema operativo
La primera vez que encienda su computadora, el sistema operativo se
instalará automáticamente. Este proceso puede llevar aproximadamente
5 ó 10 minutos, dependiendo del sistema operativo que se está instalando.
Lea cuidadosamente y siga las instrucciones que aparecen en pantalla
para completar la instalación.
PRECAUCIÓN: Una vez que comienza la instalación automática, NO
APAGUE LA COMPUTADORA HASTA QUE EL PROCESO HAYA
FINALIZADO. Si apaga la computadora durante el proceso de instalación
puede dañar el software que la computadora está ejecutando o evitar su
instalación adecuada.
NOTA: Si la computadora viene con más de un idioma de sistema
operativo en la unidad de disco duro, el proceso de instalación puede
demorar hasta 60 minutos.
Si la computadora no fue enviado con un sistema operativo Microsoft,
algunas partes del presente documento no se aplican a su caso. Después
de instalar el sistema operativo es posible encontrar información adicional
en la ayuda en línea.
ESMX
Instalación y personalización del software
1
Descarga de actualizaciones para Microsoft Windows
1. Para configurar la conexión de Internet, haga clic en Inicio > Internet
Explorer y siga las instrucciones que aparecen en pantalla.
2. Una vez que se haya establecido una conexión a Internet, haga clic
en el botón Inicio.
3. Seleccione el menú Todos los programas.
4. Haga clic en el enlace Windows Update.
En Windows Vista, aparece la pantalla Windows Update. Haga clic
en Ver actualizaciones disponibles y asegúrese de que todas las
actualizaciones críticas estén seleccionadas. Haga clic en el botón
Instalar y siga las instrucciones que aparecen en pantalla.
En Windows XP, usted será orientado al sitio Web de
Actualizaciones de Microsoft Windows. Si usted visualiza una o
más ventanas emergentes preguntándole si desea instalar un
programa de
http://www.microsoft.com, haga clic en para instalar
el programa. Siga las instrucciones del sitio Web de Microsoft para
buscar por actualizaciones e instalar actualizaciones críticas y service
pack.
Se recomienda que instale todas las actualizaciones críticas y service
pack.
5. Una vez que se hayan instalado las actualizaciones, Windows le
solicitará que reinicie la computadora. Asegúrese de guardar todos
los archivos o documentos que pueda tener abiertos antes de reiniciar.
Luego seleccione para reiniciar la computadora.
Instalación o actualización de los controladores de dispositivos
Cuando instale dispositivos de hardware opcionales después de finalizar
la instalación del sistema operativo, usted debe instalar los controladores
para cada uno de estos dispositivos.
Si se le solicita el directorio i386, reemplace la especificación de la ruta de
acceso con C:\ i386, o utilice el botón Examinar del cuadro de diálogo
para ubicar la carpeta i386. Esta acción le señala al sistema operativo los
controladores apropiados.
Obtenga el software de soporte más reciente, incluyendo el software de
soporte para el sistema operativo en
http://www.hp.com/support. Elija su
2 Guía Configuración Rápida y Pasos Iniciales ESMX
país e idioma, seleccione Descargar Controladores y Software (y
firmware), ingrese el número de modelo de la computadora y presione
intro.
Personalización de la pantalla del monitor
Si lo desea, es posible seleccionar o cambiar el modelo, frecuencias de
renovación, resolución de la pantalla, definiciones de color, tamaño de
fuente y configuración de energía del monitor. Para hacerlo, haga clic con
el botón derecho del mouse en el Escritorio de Windows, luego haga clic
en Personalizar en Windows Vista o Propiedades en Windows XP para
cambiar las configuraciones del monitor. Para obtener más información,
consulte la documentación en línea suministrada con la utilidad del
controlador de gráficos o la documentación incluida con el monitor.
Protección del software
Para proteger el software de pérdidas o daños, mantenga una copia de
seguridad de todo el software del sistema, las aplicaciones y archivos
relacionados almacenados en el disco duro. Consulte la documentación
de utilidades del sistema operativo o de seguridad para obtener
instrucciones sobre cómo hacer copias de seguridad de sus archivos de
datos.
HP Backup and Recovery Manager
NOTA: Los recursos descritos a continuación sólo están disponibles en
sistemas enviados con Microsoft Windows XP. El HP Backup and
Recovery Manager que viene con Microsoft Windows Vista es una versión
más limitada. Busque por actualizaciones haciendo clic en el enlace
Descargar Controladores y Software en
http://www.hp.com. Es posible
que los sistema enviados sin un sistema operativo Microsoft no incluyan
el HP Backup and Recovery Manager.
El HP Backup and Recovery Manager (Administrador de Copia de
Seguridad y Recuperación de HP) es una aplicación versátil y fácil de
utilizar que le permite realizar copias de seguridad y recuperación de la
unidad de disco duro primaria en la PC. La aplicación funciona en Windows
para crear copias de seguridad de Windows, todas las aplicaciones, y
todos los archivos de datos. Las copias de seguridad pueden ser
programadas automáticamente en intervalos designados o pueden ser
iniciadas manualmente. Archivos importantes pueden archivarse
separadamente de copias de seguridad frecuentes.
ESMX
Protección del software
3
HP Backup and Recovery Manager (Administrador de copia de seguridad
y recuperación de HP) está instalado en la unidad C: y crea una Partición
de Recuperación.
Puntos de Restauración y copias de seguridad de archivos pueden
copiarse en discos de CD o DVD, mientras que todas las copias de
seguridad pueden copiarse en la red o unidades de disco duro
secundarias.
HP recomienda enfáticamente crear un conjunto de discos de
recuperación inmediatamente antes de utilizar la computadora y
programar copias de seguridad automáticas periódicas de puntos de
recuperación.
Para crear un conjunto de discos de recuperación:
1. Haga clic en Inicio > HP Backup and Recovery > HP Backup and
Recovery Manager para abrir el Asistente de Copia de Seguridad y
Recuperación de HP, luego haga clic en Siguiente.
2. Seleccione Crear CD/DVD de recuperación para recuperar el
sistema (Muy recomendado) y haga clic en Siguiente.
3. Siga las instrucciones del asistente.
Para obtener más información acerca del uso del HP Backup and Recovery
Manager (Administrador de Copia de Seguridad y Recuperación de HP),
consulte la Guía del usuario del HP Backup and Recovery Manager
seleccionando Inicio > HP Backup and Recovery > Manual de
HP Backup and Recovery Manager.
NOTA: Es posible hacer un pedido del conjunto de discos de
recuperación de HP llamando al centro de asistencia técnica HP. Visite el
siguiente sitio web, selecionando su región, y haga clic en el enlace
Asistencia técnica después de la compra de productos en el título
Contactar HP para obtener el número telefónico del Centro de asistencia
técnica para su región.
http://welcome.hp.com/country/us/en/wwcontact_us.html
HP Insight Diagnostics
NOTA: HP Insight Diagnostics está incluido en el DVD sólo con algunos
modelos de computadora.
4 Guía Configuración Rápida y Pasos Iniciales ESMX
La utilidad HP Insight Diagnostics le permite visualizar información acerca
de la configuración de hardware de la computadora y realizar pruebas de
diagnóstico de hardware en los subsistemas de la computadora. La utilidad
simplifica el eficaz proceso de identificación, diagnóstico y aislamiento de
problemas de hardware.
La ficha Survey aparece cuando activa HP Insight Diagnostics. Esta ficha
exhibe la configuración actual de la computadora. Desde la ficha Survey,
es posible acceder a varias categorías de información acerca de la
computadora. Otras fichas proporcionan información adicional, incluyendo
opciones de pruebas de diagnóstico y resultados de pruebas. La
información de cada pantalla de la utilidad puede guardarse como un
archivo html y almacenarse en un disquete o unidad flash USB.
Utilice HP Insight Diagnostics para determinar si el sistema reconoce todos
los dispositivos instalados en la computadora y si ellos funcionan
correctamente. La ejecución de pruebas es opcional aunque se
recomienda realizarla después de instalar o conectar un nuevo dispositivo.
Es recomendable ejecutar pruebas, guardar los resultados de las pruebas
e imprimirlas de modo que los informes impresos estén disponibles antes
de hacer una llamada al Centro de soporte al cliente.
NOTA: Es posible que los dispositivos de terceros no sean detectados
por HP Insight Diagnostics.
Acceso a HP Insight Diagnostics
Para acceder HP Insight Diagnostics, usted debe crear un Conjunto de
Discos de Recuperación y luego reiniciar con el CD que contenga la
utilidad. También puede descargarse desde
http://www.hp.com. Consulte
Descarga de la última versión de HP Insight Diagnostics
en la página 6 para obtener más información.
NOTA: HP Insight Diagnostics está incluido como parte del Conjunto de
Discos de Recuperación sólo con algunos modelos de computadora.
Si usted ya creó un Conjunto de Discos de Recuperación, inicie el siguiente
procedimiento en el paso 4.
1. Haga clic en Inicio > HP Backup and Recovery > HP Backup and
Recovery Manager para abrir el Asistente de Copia de Seguridad y
Recuperación de HP, luego haga clic en Siguiente.
2. Seleccione Crear CD/DVD de recuperación para recuperar el
sistema (Muy recomendado) y haga clic en Siguiente.
ESMX
HP Insight Diagnostics
5
3. Siga las instrucciones en el asistente para crear un Conjunto de
Discos de Recuperación.
4. Utilice Windows Explorer para buscar en el Conjunto de Discos de
Recuperación por el CD con el directorio compaq\hpdiags.
5. Mientras está encendida la computadora, inserte el CD en la unidad
óptica de la computadora.
6. Cierre el sistema operativo y apague la computadora.
7. Encienda la computadora. El sistema se iniciará por el CD.
NOTA: Si el sistema no inicia por el CD en la unidad óptica, es posible
que tenga que cambiar el orden de inicio en la Utilidad de
Configuración de modo que el sistema intente iniciar por la unidad
óptica antes de iniciar por la unidad de disco duro. Para obtener más
información, consulte la Guía de la Utilidad Computer Setup (F10).
8. Seleccione el idioma apropiado y haga clic en Continuar.
NOTA: Se recomienda que acepte el teclado predeterminado
asignado para su idioma a menos que quiera probar su teclado
específico.
9. En la página de Contrato de licencia de usuario final, haga clic en
Aceptar si está de acuerdo con sus términos. La utilidad HP Insight
Diagnostics se inicia con la aparición de la ficha Survey.
Descarga de la última versión de HP Insight Diagnostics
1. Visite http://www.hp.com.
2. Haga clic en el enlace Descarga de controladores y software.
3. Seleccione Descargar controladores y software (y firmware).
4. Escriba el número de su producto (por ejemplo, rp3000) en la casilla
de texto y presione la tecla intro.
5. Seleccione su modelo específico de computadora.
6. Seleccione su sistema operativo.
7. Haga clic en el enlace Diagnóstics (Diagnóstico).
8. Seleccione HP Insight Diagnostics Offline Edition.
9. Haga clic en el botón Download (Descarga).
6 Guía Configuración Rápida y Pasos Iniciales ESMX
NOTA: La descarga incluye instrucciones sobre cómo crear el CD apto
para inicio
Apagado de la computadora
Para apagar la computadora correctamente, cierre primero el software del
sistema operativo. En Windows Vista, haga clic en Inicio, luego haga clic
en la flecha ubicada en la esquina inferior derecha del menú Inicio, y
seleccione Apagar. La computadora se apagará automáticamente. En
Windows XP Professional, haga clic en Inicio > Apagar. En Windows XP
Home, haga clic en Inicio > Apagar equipo.
En algunos sistemas operativos, al presionar el botón de alimentación no
se interrumpe la alimentación sino que la computadora entra en un estado
de energía reducida. Esto permite conservar energía sin necesidad de
cerrar las aplicaciones de software; más tarde, es posible comenzar a
utilizar la computadora inmediatamente, sin tener que reiniciar el sistema
operativo y sin perder datos.
PRECAUCIÓN: Si apaga manualmente la computadora se perderán los
datos no guardados.
Para apagar la computadora manualmente, y saltar el modo de Espera,
mantenga presionado el botón de alimentación durante cuatro segundos.
En algunos modelos, es posible reconfigurar el botón de alimentación para
que funcione en el modo Encendido/Apagado ejecutando la Utilidad de
Configuración. Consulte la Guía de la Utilidad Computer Setup (F10) para
obtener más información acerca del uso de la Utilidad de Configuración.
Búsqueda de más información
Las siguientes publicaciones están disponibles en la unidad de disco duro
de la computadora o en el CD/DVD que viene con su computadora:
ESMX
Apagado de la computadora
7
NOTA: No todas las publicaciones listadas están incluidas en todos los
modelos.
Configuración Rápida y Pasos Iniciales (también disponible en
formato impreso – Le ayuda a conectar la computadora y los
dispositivos periféricos e instalar el software suministrado de fábrica;
también incluye información básica de solución de problemas si
necesita resolver algún problema durante la configuración inicial.
Guía de Hardware – Proporciona una descripción general del
hardware del producto, así como instrucciones para actualizar esta
serie de computadoras e incluye información sobre las baterías del
RTC, memoria y fuente de alimentación.
Guía de la Utilidad Computer Setup (F10) Provee instrucciones
sobre el uso de esta herramienta para reconfigurar o modificar las
configuraciones predeterminadas con fines de mantenimiento o
cuando se instalan nuevos dispositivos de hardware.
Guía de Administración de Desktop Provee definiciones e
instrucciones “cómo hacer” para el uso de los recursos de seguridad
y de Intelligent Manageability que vienen preinstalados en algunos
modelos.
Guía de Solución de Problemas – Una guía completa que provee
consejos útiles para la solución de problemas para esta computadora
y escenarios para la resolución de problemas posibles de hardware o
software; incluye información sobre los códigos de diagnóstico, así
como información sobre la ejecución de la utilidad de diagnósticos.
Guía de Información Normativa y de Seguridad – Proporciona
información de seguridad y reglamentaria que asegura el
cumplimiento con diversas normas de los Estados Unidos, Canadá y
varias normas internacionales.
Acceso a las Guías del Usuario
Guías del usuario HP y HP Insight Diagnostics están disponibles en la
unidad de disco duro (algunos modelos) o en el CD/DVD que viene con su
computadora. También están disponibles en
http://www.hp.com/support.
Para acceder las guías del usuario HP en la unidad de disco duro:
Seleccione Inicio > Todos los programas > Guías del usuario de
HP.
8 Guía Configuración Rápida y Pasos Iniciales ESMX
Para acceder el HP Insight Diagnostics:
Consulte Acceso a HP Insight Diagnostics en esta guía.
Para acceder la Guía de Usuario del HP Backup and Recovery Manager
(Administrador de Copia de Seguridad y Recuperación de HP):
Seleccione Inicio > HP Backup and Recovery > Manual de
HP Backup and Recovery Manager.
El menú y los documentos aparecen en el idioma seleccionado durante la
configuración inicial del sistema o especificado después en las opciones
regionales de Windows. Si las Opciones Regionales no coinciden con
ninguno de los idiomas admitidos, el menú y los documentos aparecen en
Inglés.
Antes de llamar al soporte técnico
¡ADVERTENCIA! Cuando la computadora está enchufada a una fuente de
alimentación de CA, siempre se aplica voltaje a la placa del sistema. Para
reducir el riesgo de lesiones corporales provocados por descarga eléctrica
o quemaduras, asegúrese de desconectar el cable de alimentación de la
toma eléctrica de CA y deje que los componentes internos del sistema se
enfríen antes de tocarlos.
Si experimenta problemas con la computadora, intente las soluciones
adecuadas a continuación para tratar de aislar el problema exacto antes
de llamar al soporte técnico.
Ejecute la utilidad de diagnóstico. Consulte la Guía de Solución de
Problemas para obtener más información.
Ejecute la Prueba Automática del Sistema de Protección de Unidades
(DPS) en la Utilidad de Configuración. Para obtener más información,
consulte la Guía de la Utilidad Computer Setup (F10).
ESMX
Antes de llamar al soporte técnico
9
NOTA: El software de prueba aAutomática del sistema de protección de
unidades (DPS) está disponible sólo en algunos modelos.
Visualice la luz de alimentación en la parte frontal de la computadora
para verificar si parpadea en rojo. Las luces parpadeantes son códigos
de error que lo ayudarán a diagnosticar el problema. Consulte
Interpretación de luces del panel frontal y códigos audibles de
diagnóstico de POST en la página 13 en esta guía para obtener más
detalles.
Si la pantalla está en blanco, enchufe el monitor a un puerto de vídeo
diferente en la computadora, si hay uno disponible. O, cambie el
monitor por uno que sepa que funciona correctamente.
Si está trabajando en red, conecte otra computadora con un cable
diferente en la conexión de red. Puede haber un problema con el
enchufe o cable de red.
Si recientemente ha agregado hardware nuevo, extráigalo para
verificar si la computadora funciona correctamente.
Si recientemente ha instalado software nuevo, desinstálelo para
verificar si la computadora funciona correctamente.
Reinicie la computadora en modo de seguridad para verificar si
reinicia sin todos los controladores cargados. Cuando reinicie el
sistema operativo, utilice “última configuración conocida”.
Consulte el soporte técnico completo en línea en
http://www.hp.com/
support.
Consulte la sección
Consejos útiles en la página 12 de esta guía
para obtener más sugerencias generales.
Consulte la Guía de Solución de Problemas completa para obtener
más información.
Restaure el sistema desde el Conjunto de Discos de Recuperación
que creó o restaure el sistema a su condición predeterminada de
fábrica en HP Backup and Recovery Manager (Administrador de
Copia de Seguridad y Recuperación de HP).
PRECAUCIÓN: La restauración del sistema borrará todos los datos en la
unidad de disco duro. Asegúrese de realizar copias de seguridad de todos
los archivos de datos antes de realizar el proceso de restauración.
10 Guía Configuración Rápida y Pasos Iniciales ESMX
Para ayudarlo a resolver problemas en línea, HP Instant Support
Professional Edition suministra diagnósticos de auto-resolución. Si usted
necesita entrar en contacto con el soporte de HP, utilice el recurso de
charla en línea del HP Instant Support Professional Edition. Acceda HP
Instant Support Professional Edition en:
http://www.hp.com/go/ispe.
Acceda el Centro de Soporte Comercial (BSC) en
http://www.hp.com/go/
bizsupport para obtener la más reciente información acerca de soporte en
línea, software y controladores, notificación proactiva y la comunidad
mundial de colegas y expertos de HP.
Si es necesario llamar al servicio de soporte técnico, asegúrese de tomar
las siguientes medidas previas que garantizarán una óptima atención a su
llamada:
Póngase delante de su computadora cuando llame.
Escriba el número de serie de la computadora y el número de
identificación del producto y el número de serie del monitor antes de
llamar.
Dedique tiempo detectando el problema con el técnico de servicio.
Extraiga todos los hardware que haya agregado recientemente al
sistema.
Desinstale todos los software que haya instalado recientemente.
Restaure el sistema desde el Conjunto de Discos de Recuperación o
restaure el sistema a su condición original de fábrica en HP Backup
and Recovery Manager.
PRECAUCIÓN: La restauración del sistema borrará todos los datos en la
unidad de disco duro. Asegúrese de realizar copias de seguridad de todos
los archivos de datos antes de realizar el proceso de restauración.
NOTA: Para obtener información de ventas y actualizaciones de la
garantía (HP Care Pack), llame a su distribuidor o proveedor de servicio
autorizado local de HP.
ESMX
Antes de llamar al soporte técnico
11
Consejos útiles
Si tiene algunos problemas menores con la computadora, el monitor o el
software, consulte la siguiente lista de sugerencias generales antes de
proceder con cualquier otra acción:
Asegúrese de que la computadora y el monitor estén enchufados en
una fuente de alimentación que funcione.
Compruebe que el interruptor de selección de voltaje (algunos
modelos) esté en el voltaje apropiado para su región (115V ó 230V).
Asegúrese de que la computadora esté encendida y de que la luz de
alimentación verde esté encendida.
Asegúrese de que el monitor esté encendido y de que la luz de
alimentación verde del monitor esté encendida.
Verifique si la luz de alimentación en la parte frontal de la computadora
está parpadeando. Las luces parpadeantes son códigos de error que
lo ayudarán a diagnosticar el problema. Consulte
Interpretación de
luces del panel frontal y códigos audibles de diagnóstico de POST
en la página 13 en esta guía para obtener más detalles.
Active los controles de brillo y contraste del monitor si éste está opaco.
Mantenga presionada cualquier tecla. Si el sistema emite un sonido,
el teclado debe estar funcionando correctamente.
Revise todas las conexiones de cables para verificar si hay
conexiones sueltas o incorrectas.
Active la computadora presionando cualquier tecla del teclado o
presionando el botón de alimentación. Si el sistema permanence en
el modo de suspension, apague la computadora presionando el botón
de alimentación por lo menos cuatro segundos. Luego, vuelva a
presionar el botón de alimentación para reiniciar la computadora. Si
el sistema no se apaga, desenchufe el cable de alimentación, espere
unos segundos, después enchúfelo nuevamente. La computadora
reiniciará, si el inicio automático después de una pérdida de energía,
está configurado en la Utilidad de Configuración. Si no se reinicia,
presione el botón de alimentación para iniciar la computadora.
Reconfigure la computadora después de instalar una tarjeta de
expansión que no sea plug and play (conectar y usar) u otra opción.
12 Guía Configuración Rápida y Pasos Iniciales ESMX
Asegúrese de que estén instalados todos los controladores de
dispositivos necesarios. Por ejemplo, si está utilizando una impresora,
necesita un controlador para ese modelo de impresora.
Retire todos los medios aptos para inicio (disquete, CD o dispositivo
USB) del sistema antes de encenderlo.
Si ha instalado un sistema operativo distinto al sistema operativo
instalado en fábrica, verifique que el sistema lo admita.
Si el sistema tiene múltiples fuentes de video (adaptadores
incorporados, PCI o PCI-Express) instaladas (video incorporado sólo
en ciertos modelos) y un solo monitor, el monitor debe conectarse al
conector del monitor en la fuente seleccionada como el adaptador
VGA primario. Durante el inicio, los demás conectores del monitor se
desactivan y en caso de que el monitor esté conectado a estos
puertos, no podrá funcionar. Es posible seleccionar la fuente que será
la fuente VGA predeterminada en la Utilidad de Configuración.
PRECAUCIÓN: Cuando la computadora está conectada a una fuente de
alimentación de CA, siempre hay voltaje aplicado a la placa del sistema.
Debe desconectar el cable de alimentación de la energía antes de abrir la
computadora con el fin de evitar que algún componente o la placa del
sistema se dañen.
Solución de problemas básicos
Una Guía de Solución de Problemas completa está disponible en la unidad
de disco duro (algunos modelos), en el conjunto de CDs que viene con la
computadora (algunos modelos), y en la biblioteca de referencia en
http://www.hp.com/support. Elija su país e idioma, y seleccione Ver
información sobre soporte y solución de problemas, ingrese el número
de modelo de la computadora y presione intro.
Interpretación de luces del panel frontal y códigos audibles de
diagnóstico de POST
Si observa luces parpadeantes en la parte frontal de la computadora o si
escucha sonidos, consulte la Guía de Solución de Problemas para obtener
interpretaciones y sus acciones recomendadas.
ESMX
Solución de problemas básicos
13
  • Page 1 1
  • Page 2 2
  • Page 3 3
  • Page 4 4
  • Page 5 5
  • Page 6 6
  • Page 7 7
  • Page 8 8
  • Page 9 9
  • Page 10 10
  • Page 11 11
  • Page 12 12
  • Page 13 13
  • Page 14 14
  • Page 15 15
  • Page 16 16
  • Page 17 17
  • Page 18 18
  • Page 19 19
  • Page 20 20
  • Page 21 21

HP rp3000 Base Model Point of Sale System Guía de inicio rápido

Tipo
Guía de inicio rápido
Este manual también es adecuado para