HP Compaq dc5850 Small Form Factor PC Guía de inicio rápido

Tipo
Guía de inicio rápido
Guía Configuración Rápida y Pasos
Iniciales
Business Desktop
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Guía Configuración Rápida y Pasos Iniciales
Business Desktop
Segunda edición: octubre de 2007
Número de referencia del documento:
451270-162
Acerca de esta publicación
Acceso a las Guías del Usuario y HP Insight Diagnostics
Las guías del usuario HP y el HP Insight Diagnostics están disponibles en la unidad
de disco duro (algunos modelos) y también están disponibles en
http://www.hp.com/support.
Para acceder las guías del usuario HP:
Seleccione Inicio Todos los programas > Manuales del usuario de HP.
Para acceder el HP Insight Diagnostics:
Consulte Acceso a HP Insight Diagnostics en esta guía.
Avisos
¡ADVERTENCIA! El texto presentado de esta forma indica que, si no se siguen
las instrucciones, se pueden producir daños físicos o pérdida de la vida.
PRECAUCIÓN: El texto presentado de esta forma indica que, si no se siguen las
instrucciones, se pueden producir daños en la computadora o pérdida de
información.
NOTA: El texto presentado de esta manera proporciona información importante
complementaria.
ESMX iii
iv Acerca de esta publicación ESMX
Tabla de contenido
Guía Configuración Rápida y Pasos Iniciales
Instalación y personalización del software ..................................................... 1
Instalación del sistema operativo ................................................. 1
Descarga de actualizaciones para Microsoft Windows ................ 1
Instalación o actualización de los controladores de
dispositivos ................................................................................... 2
Personalización de la pantalla del monitor ................................... 2
Protección del software .................................................................................. 2
HP Backup and Recovery Manager ............................................................... 3
HP Insight Diagnostics .................................................................................... 3
Acceso a HP Insight Diagnostics ................................................. 4
Ficha Survey ................................................................................ 5
Ficha Prueba ................................................................................ 6
Ficha Estado ................................................................................ 7
Ficha Registro .............................................................................. 7
Ficha Ayuda ................................................................................. 8
Guardado e impresión de información en HP Insight
Diagnostics ................................................................................... 8
Descarga de la última versión de HP Insight Diagnostics ............ 9
Apagado de la computadora ........................................................................... 9
Búsqueda de más información ..................................................................... 10
Acceso a las Guías del Usuario ................................................. 10
Antes de llamar al soporte técnico ................................................................ 11
Consejos útiles ............................................................................................. 13
Solución de problemas básicos .................................................................... 14
Solución de problemas generales .............................................. 14
Solución de problemas de instalación del hardware .................. 19
Interpretación de luces del panel frontal y códigos audibles de
diagnóstico de POST ................................................................. 22
ESMX v
vi ESMX
Guía Configuración Rápida y Pasos Iniciales
Instalación y personalización del software
NOTA: Si la computadora fue enviada con Microsoft Windows Vista cargado, se
le solicitará que la registre con HP Total Care antes de instalar el sistema operativo.
Usted asistirá a un video breve seguido por un formulario de registro en línea. Llene
el formulario, y haga clic en el botón Comenzar, y siga las instrucciones que
aparecen en pantalla.
PRECAUCIÓN: No agregue dispositivos de hardware opcionales o dispositivos
externos a su computadora hasta que el sistema operativo esté instalado
satisfactoriamente. Si lo hace, puede causar errores e impedir la instalación
correcta del sistema operativo.
NOTA: Asegúrese de que exista un espacio de 10,2 cm (4 pulgadas), tanto en la
parte trasera de la unidad como por encima del monitor, para permitir la ventilación
necesaria.
Instalación del sistema operativo
La primera vez que encienda su computadora, el sistema operativo se instalará
automáticamente. Este proceso puede llevar aproximadamente 5 ó 10 minutos,
dependiendo del sistema operativo que se está instalando. Lea cuidadosamente y
siga las instrucciones que aparecen en pantalla para completar la instalación.
PRECAUCIÓN: Una vez que comienza la instalación automática, NO APAGUE
LA COMPUTADORA HASTA QUE EL PROCESO HAYA FINALIZADO. Si apaga
la computadora durante el proceso de instalación puede dañar el software que la
computadora está ejecutando o evitar su instalación adecuada.
NOTA: Si la computadora viene con más de un idioma de sistema operativo en
la unidad de disco duro, el proceso de instalación puede demorar hasta 60 minutos.
Si la computadora no fue enviado con un sistema operativo Microsoft, algunas
partes del presente documento no se aplican a su caso. Después de instalar el
sistema operativo es posible encontrar información adicional en la ayuda en línea.
Descarga de actualizaciones para Microsoft Windows
1. Para configurar la conexión de Internet, haga clic en Inicio > Internet
Explorer y siga las instrucciones que aparecen en pantalla.
2. Una vez que se haya establecido una conexión a Internet, haga clic en el botón
Inicio.
3. Seleccione el menú Todos los Programas.
4. Haga clic en el enlace Windows Updates.
ESMX
Instalación y personalización del software
1
En Windows Vista, aparece la pantalla Windows Update. Haga clic en Ver
actualizaciones disponibles y asegúrese de que todas las actualizaciones
críticas estén seleccionadas. Haga clic en el botón Instalar y siga las
instrucciones que aparecen en pantalla.
En Windows XP, será direccionado al sitio Web de actualizaciones de
Microsoft Windows. Si usted visualiza una o más ventanas emergentes
preguntándole si desea instalar un programa de
http://www.microsoft.com,
haga clic en para instalar el programa. Siga las instrucciones del sitio Web
de Microsoft para buscar por actualizaciones e instalar actualizaciones críticas
y service pack.
Se recomienda que instale todas las actualizaciones críticas y service pack.
5. Una vez que se hayan instalado las actualizaciones, Windows le solicitará que
reinicie la computadora. Asegúrese de guardar todos los archivos o
documentos que pueda tener abiertos antes de reiniciar. Luego seleccione
para reiniciar la computadora.
Instalación o actualización de los controladores de dispositivos
Cuando instale dispositivos de hardware opcionales después de finalizar la
instalación del sistema operativo, usted debe instalar los controladores para cada
uno de estos dispositivos.
Si se le solicita el directorio i386, reemplace la especificación de la ruta de acceso
con C:\ i386, o utilice el botón Examinar del cuadro de diálogo para ubicar la
carpeta i386. Esta acción le señala al sistema operativo los controladores
apropiados.
Obtenga el software de soporte más reciente, incluyendo el software de soporte
para el sistema operativo en
http://www.hp.com/support. Seleccione su país e
idioma, seleccione Descargar Controladores y Software, ingrese el número de
modelo de la computadora y presione intro.
Personalización de la pantalla del monitor
Si lo desea, es posible seleccionar o cambiar el modelo, frecuencias de renovación,
resolución de la pantalla, definiciones de color, tamaño de fuente y configuración
de energía del monitor. Para hacerlo, haga clic con el botón derecho del mouse en
el Escritorio de Windows, luego haga clic en Personalizar en Windows Vista o
Propiedades en Windows XP para cambiar las configuraciones del monitor. Para
obtener más información, consulte la documentación en línea suministrada con la
utilidad del controlador de gráficos o la documentación incluida con el monitor.
Protección del software
Para proteger el software de pérdidas o daños, mantenga una copia de seguridad
de todo el software del sistema, las aplicaciones y archivos relacionados
almacenados en el disco duro. Consulte la documentación de utilidades del sistema
operativo o de seguridad para obtener instrucciones sobre cómo hacer copias de
seguridad de sus archivos de datos.
2 Guía Configuración Rápida y Pasos Iniciales ESMX
HP Backup and Recovery Manager
El HP Backup and Recovery Manager (Administrador de Copia de Seguridad y
Recuperación de HP) es una aplicación versátil y fácil de utilizar que le permite
realizar copias de seguridad y recuperación de la unidad de disco duro primaria en
la PC. La aplicación funciona en Windows para crear copias de seguridad de
Windows, todas las aplicaciones, y todos los archivos de datos. Las copias de
seguridad pueden ser programadas automáticamente en intervalos designados o
pueden ser iniciadas manualmente. Archivos importantes pueden archivarse
separadamente de copias de seguridad frecuentes.
El HP Backup and Recovery Manager (Administrador de Copia de Seguridad y
Recuperación de HP) es preinstalado en la partición de recuperación de la unidad
de disco duro.
Puntos de Restauración y copias de seguridad de archivos pueden copiarse en
discos de CD o DVD, mientras que todas las copias de seguridad pueden copiarse
en la red o unidades de disco duro secundarias.
HP recomienda enfáticamente crear un conjunto de discos de recuperación
inmediatamente antes de utilizar la computadora y programar copias de seguridad
automáticas periódicas de puntos de recuperación.
Para crear un conjunto de discos de recuperación:
1. Haga clic en Inicio > HP Backup and Recovery > HP Backup and Recovery
Manager para abrir el Administrador de Copia de Seguridad y Recuperación,
luego haga clic en Siguiente.
2. Seleccione Crear CD/DVD de recuperación para recuperar el sistema
(Muy recomendado) y haga clic en Siguiente.
3. Siga las instrucciones del asistente.
Para obtener más información acerca del uso del HP Backup and Recovery
Manager (Administrador de Copia de Seguridad y Recuperación de HP), consulte
la Guía de usuario del HP Backup and Recovery Manager seleccionando Inicio >
HP Backup and Recovery > Manuales de HP Backup and Recovery
Manager.
NOTA: Es posible hacer un pedido del conjunto de discos de recuperación de
HP llamando al centro de asistencia técnica HP. Visite el siguiente sitio web,
selecionando su región, y haga clic en el enlace Asistencia técnica después de
la compra de productos en el título Contactar HP para obtener el número
telefónico del Centro de asistencia técnica para su región.
http://welcome.hp.com/country/us/en/wwcontact_us.html
HP Insight Diagnostics
NOTA: HP Insight Diagnostics está incluido en el CD sólo con algunos modelos
de computadora.
ESMX
HP Backup and Recovery Manager
3
La utilidad HP Insight Diagnostics le permite visualizar información acerca de la
configuración de hardware de la computadora y realizar pruebas de diagnóstico de
hardware en los subsistemas de la computadora. La utilidad simplifica el eficaz
proceso de identificación, diagnóstico y aislamiento de problemas de hardware.
La ficha Survey aparece cuando activa HP Insight Diagnostics. Esta ficha exhibe
la actual Utilidad de Configuración. Desde la ficha Survey, es posible acceder a
varias categorías de información acerca de la computadora. Otras fichas
proporcionan información adicional, incluyendo herramientas de pruebas de
diagnóstico y resultados de pruebas. La información de cada pantalla de la utilidad
puede guardarse como un archivo html y almacenarse en un disquete o en el HP
Drive Key USB.
Utilice HP Insight Diagnostics para determinar si el sistema reconoce todos los
dispositivos instalados en la computadora y si ellos funcionan correctamente. La
ejecución de pruebas es opcional aunque se recomienda realizarla después de
instalar o conectar un nuevo dispositivo.
Es recomendable ejecutar pruebas, guardar los resultados de las pruebas e
imprimirlas de modo que los informes impresos estén disponibles antes de hacer
una llamada al Centro de soporte al cliente.
NOTA: Es posible que los dispositivos de terceros no sean detectados por HP
Insight Diagnostics.
Acceso a HP Insight Diagnostics
Para acceder HP Insight Diagnostics, debe crear un Conjunto de Discos de
Recuperación y luego reiniciar con el CD que contenga la utilidad. También puede
descargarse desde
http://www.hp.com. Consulte Descarga de la última versión de
HP Insight Diagnostics en la página 9 para obtener más información.
NOTA: HP Insight Diagnostics está incluido como parte del Conjunto de Discos
de Recuperación sólo con algunos modelos de computadora.
Si usted ya creó un Conjunto de Discos de Recuperación, inicie el siguiente
procedimiento en el paso 4.
1. Haga clic en Inicio > HP Backup and Recovery > HP Backup and Recovery
Manager para abrir el Administrador de Copia de Seguridad y Recuperación,
luego haga clic en Siguiente.
2. Seleccione Crear CD/DVD de recuperación para recuperar el sistema
(Muy recomendado) y haga clic en Siguiente.
3. Siga las instrucciones en el asistente para crear un Conjunto de Discos de
Recuperación.
4. Utilice Windows Explorer para buscar en el Conjunto de Discos de
Recuperación por el CD con el directorio compaq\hpdiags.
5. Mientras está encendida la computadora, inserte el CD en la unidad óptica de
la computadora.
4 Guía Configuración Rápida y Pasos Iniciales ESMX
6. Cierre el sistema operativo y apague la computadora.
7. Encienda la computadora. El sistema se iniciará por el CD.
NOTA: Si el sistema no inicia por el CD en la unidad óptica, es posible que
tenga que cambiar el orden de inicio en la Utilidad de Configuración (f10) de
modo que el sistema intente iniciar por la unidad óptica antes de iniciar por la
unidad de disco duro. Para obtener más información, consulte la Guía de la
Utilidad de Configuración (F10).
8. Seleccione el idioma apropiado y haga clic en Continuar.
NOTA: Se recomienda que acepte el teclado predeterminado asignado para
su idioma a menos que quiera probar su teclado específico.
9. En la página de Contrato de licencia de usuario final, haga clic en Aceptar si
está de acuerdo con sus términos. La utilidad HP Insight Diagnostics se inicia
con la aparición de la ficha Survey.
Ficha Survey
La ficha Survey exhibe importante información sobre la configuración del sistema.
En el campo View level (Nivel de visión), es posible seleccionar la vista
Resumen para ver limitadamente los datos de configuración o seleccionar la vista
Avanzadas para ver todos los datos de la categoría seleccionada.
En el campo Categorías, puede seleccionar las siguientes categorías de
información a mostrar:
Todos – Ofrece una lista de todas las categorías de información acerca de la
computadora.
Visión general – Ofrece una lista de la información general de la computadora.
Arquitectura – Proporciona información sobre el BIOS del sistema y los
dispositivos PCI.
Control de activos – Exhibe nombres de productos, etiquetas de activos, números
de serie del sistema e información del procesador.
Comunicación – Exhibe información acerca de las configuraciones de los puertos
paralelos (LPT) y en serie (COM) de la computadora, así como de la información
del controlador de red y USB.
Gráficos – Exhibe información acerca del controlador de gráficos de la
computadora.
Dispositivos de entrada – Exhibe información acerca del teclado, del mouse y de
otros dispositivos de entrada conectados a la computadora.
Memoria – Exhibe información acerca de toda la memoria existente en la
computadora. Esto incluye ranuras de memoria en la placa del sistema y los
módulos de memoria instalados.
ESMX
HP Insight Diagnostics
5
Varios – Exhibe la información de versión HP Insight Diagnostics, información de
memoria de la Utilidad de Configuración (CMOS), los datos de la placa del sistema
y los datos del BIOS de administración del sistema.
Almacenamiento – Exhibe la información acerca de los medios de
almacenamiento conectados a la computadora. Esta lista incluye todos los discos
fijos, unidades de disquete y unidades ópticas.
Sistema – Exhibe información sobre el modelo de computadora, el procesador, el
chasis y el BIOS, además de información sobre altavoces externos y el bus PCI.
Ficha Prueba
La ficha Prueba le permite elegir entre las diversas partes del sistema para realizar
pruebas. También es posible elegir el tipo y modo de prueba.
Existen tres tipos de pruebas a elegir:
Prueba rápida – Proporciona un script predeterminado donde se prueba una
muestra de cada componente de hardware y no requiere intervención manual
ni en el modo Sin Supervisión ni en el Interactivo.
Prueba completa – Proporciona un script predeterminado donde se prueba
completamente cada componente de hardware. Existen más pruebas
disponibles en el modo interactivo, pero éstas requieren de intervención del
usuario.
Prueba personalizada – Proporciona la máxima flexibilidad en el control de
las pruebas de un sistema. El modo prueba personalizada le permite
seleccionar específicamente cuáles dispositivos, pruebas y parámetros de
pruebas se ejecutarán.
Para cada tipo de prueba, existen dos modos de pruebas a elegir:
Modo interactivo – Le proporciona un control máximo del proceso de prueba.
El software de diagnóstico le indicará la entrada de datos durante las pruebas
que requieren su interacción. También es posible determinar si las pruebas
pasaron o fallaron.
Modo desatendido – No exhibe solicitudes ni requiere interacción. Si se
encuentran errores, éstos son exhibidos al finalizar la prueba.
Para iniciar las pruebas:
1. Seleccione la ficha Prueba.
2. Seleccione la ficha para el tipo de prueba que desea ejecutar: Rápida,
Completa, o Personalizada.
3. Seleccione la ficha Modo de prueba: Interactivo o Desatendido.
4. Elija cómo desea ejecutar la prueba seleccionando Número de bucles o
Tiempo total de la prueba. Al seleccionar la ejecución de la prueba en una
cantidad especificada de ciclos, ingrese el número de bucles a realizar. Si
desea realizar la prueba de diagnóstico por un periodo de tiempo
especificado, ingrese la cantidad de tiempo en minutos.
6 Guía Configuración Rápida y Pasos Iniciales ESMX
5. Si realiza una prueba rápida o prueba completa, seleccione el dispositivo a
probar en la lista desplegable. Si realiza una Prueba rápida, haga clic en el
botón Expandir y seleccione los dispositivos a probar o haga clic en el botón
Verificar todos para seleccionar todos los dispositivos.
6. Haga clic en el botón Comience la prueba en la parte inferior derecha de la
pantalla para comenzar la prueba. La ficha Estado, que le permite monitorear
el progreso de la prueba, se exhibe automáticamente durante el proceso de
pruebas. Cuando haya finalizado la prueba, la ficha Estado le exhibirá si el
dispositivo pasó o falló.
7. Si se encuentran errores, vaya a la ficha Registro y haga clic en Registro de
errores para visualizar información más detallada y las acciones
recomendadas.
Ficha Estado
La ficha Estado exhibe el estado de las pruebas seleccionadas. También se exhibe
el tipo de prueba ejecutada (Rápida, Completa, o Personalizada). La barra
principal de progreso exhibe el porcentaje completo del actual conjunto de pruebas.
Mientras las pruebas están en ejecución, se exhibirá el botón Cancelar prueba a
ser utilizado si desea cancelar la prueba.
Después de haber completado la prueba, el botón Cancelar prueba será
reemplazado con el botón Repetir prueba. El botón Repetir prueba volverá a
realizar el último conjunto de pruebas ejecutadas. Esto le permitirá volver a ejecutar
el conjunto de pruebas sin tener que reingresar los datos en la ficha Prueba.
La ficha Estado también exhibe:
Los dispositivos que están siendo probados
El estado de la prueba (en ejecución, aprobado o desaprobado) de cada
dispositivo que se prueba
El progreso general de la prueba de todos los dispositivos que se prueban
El progreso de la prueba para cada dispositivo que se prueba
Los tiempos transcurridos para cada dispositivo que se prueba
Ficha Registro
La ficha Registro contiene una ficha Registro de pruebas y una ficha registro de
errores.
El Registro de pruebas exhibe todas las pruebas que han sido ejecutadas, la
cantidad de veces de la ejecución, el número de veces en que hubo fallas en la
prueba y el tiempo que llevó para finalizar cada prueba. El botón Borrar registro
de prueba borrará el contenido del registro de prueba.
ESMX
HP Insight Diagnostics
7
El registro de errores exhibe las pruebas para dispositivos que hayan fallado
durante las pruebas de diagnóstico e incluye las siguientes columnas de
información.
La sección Dispositivo muestra el dispositivo probado.
La sección Prueba muestra el tipo de prueba en ejecución.
La sección Descripción describe el error encontrado en la prueba de
diagnóstico.
Se recomienda reparación le recomendará una acción a realizar para
resolver el error de hardware.
Fallo en el recuento es el número de veces que el dispositivo ha fallado una
prueba.
Código de error proporciona un código numérico para la falla. Los códigos
de error son definidos en la ficha Ayuda.
El botón Borrar registro de errores borrará el contenido del registro de errores.
Ficha Ayuda
La ficha Ayuda contiene la ficha HP Insight Diagnostics, una ficha Código de
error y una ficha Probar componente.
La ficha HP Insight Diagnostics contiene los tópicos de ayuda e incluye recursos
de búsqueda e índice.
El digo de error proporciona una descripción de cada código numérico de error
que aparezca en la ficha Registro de errores ubicada en la ficha Registro. Cada
código tiene un error correspondiente Mensaje y una acción Se recomienda
reparación que debe ayudar a resolver el problema. Para encontrar rápidamente
una descripción de código de error, ingrese el código en la casilla situada en la
parte superior de la ficha y haga clic en el botón Buscar códigos de error.
La ficha Probar componente exhibe la información de nivel bajo sobre las pruebas
que se ejecutan.
Guardado e impresión de información en HP Insight Diagnostics
Es posible guardar la información exhibida en las fichas Survey y Registro de HP
Insight Diagnostics en un disquete o en un HP Drive Key USB 2.0 (de 64 MB o
superior). No es posible guardar en el disco duro. El sistema creará
automáticamente un archivo html que tiene la misma apariencia que la información
exhibida en la pantalla.
1. Inserte un disquete o HP Drive Key USB 2.0 (la capacidad debe ser de 64 MB
o superior). Los Drive Key USB 1.0 no son admitidos.
2. Haga clic en Guardar en la parte inferior derecha de la pantalla.
3. Seleccione Guardar en disquete o Guardar en drive key USB.
8 Guía Configuración Rápida y Pasos Iniciales ESMX
4. Ingrese un nombre de archivo en la casilla Nombre de archivo y haga clic en
el botón Guardar. Se guardará un archivo html en el disquete insertado o en
el HP Drive Key USB.
NOTA: No retire el disquete o drive key USB hasta que vea un mensaje que
indique que el archivo html ha sido escrito en el medio.
5. Imprima la información desde el dispositivo de almacenamiento utilizado para
guardarlo.
NOTA: Para salir de HP Insight Diagnostics, haga clic en el botón Salir
Diagnóstico en la esquina superior izquierda de la pantalla, y luego extraiga el CD
de la unidad óptica.
Descarga de la última versión de HP Insight Diagnostics
1. Visite http://www.hp.com y elija su país.
2. Haga clic en el enlace Descargar controladores y software.
3. Ingrese el número de producto (por ejemplo, dc7700) en la caja de texto y
presione la tecla Intro.
4. Seleccione su modelo específico de computadora.
5. Seleccione su sistema operativo.
6. Haga clic en el enlace Diagnóstics (Diagnóstico).
7. Seleccione HP Insight Diagnostics Offline Edition.
8. Seleccione el idioma apropiado y haga clic en Descargar.
NOTA: La descarga incluye instrucciones sobre cómo crear el CD apto para inicio
Apagado de la computadora
Para apagar la computadora correctamente, cierre primero el software del sistema
operativo. En Windows Vista, haga clic en Inicio, luego haga clic en la flecha
ubicada en la esquina inferior derecha del menú Inicio, y seleccione Apagar. La
computadora se apagará automáticamente. En Windows XP Professional, haga
clic en Inicio > Apagar. En Windows XP Home, haga clic en Inicio > Apagar
equipo.
En algunos sistemas operativos, al presionar el botón de alimentación no se
interrumpe la alimentación sino que la computadora entra en un estado de energía
reducida. Esto permite conservar energía sin necesidad de cerrar las aplicaciones
de software; más tarde, es posible comenzar a utilizar la computadora
inmediatamente, sin tener que reiniciar el sistema operativo y sin perder datos.
PRECAUCIÓN: Si apaga manualmente la computadora se perderán los datos
no guardados.
ESMX
Apagado de la computadora
9
Para apagar la computadora manualmente, y saltar el modo de Espera, mantenga
presionado el botón de alimentación durante cuatro segundos.
En algunos modelos, es posible reconfigurar el botón de alimentación para que
funcione en el modo Encendido/Apagado ejecutando la Utilidad de Configuración.
Consulte la Guía de la Utilidad de Configuración (F10) para obtener más
información acerca del uso de la Utilidad de Configuración.
Búsqueda de más información
Las siguientes publicaciones están disponibles en la unidad de disco duro de la
computadora:
Configuración Rápida y Pasos Iniciales (también disponible en formato
impreso – Le ayuda a conectar la computadora y los dispositivos periféricos
e instalar el software suministrado de fábrica; también incluye información
básica de solución de problemas si necesita resolver algún problema durante
la configuración inicial.
Guía de Hardware – Proporciona una descripción general del hardware del
producto, así como instrucciones para actualizar esta serie de computadoras
e incluye información sobre las baterías del RTC, memoria y fuente de
alimentación.
Guía de la Utilidad de Configuración (F10) – Provee instrucciones sobre el
uso de esta herramienta para reconfigurar o modificar las configuraciones
predeterminadas con fines de mantenimiento o cuando se instalan nuevos
dispositivos de hardware.
Guía de Administración de Desktop – Provee definiciones e instrucciones
“cómo hacer” para el uso de los recursos de seguridad y de Intelligent
Manageability que vienen preinstalados en algunos modelos.
Guía de Solución de Problemas – Una guía completa que provee consejos
útiles para la solución de problemas para esta computadora y escenarios para
la resolución de problemas posibles de hardware o software; incluye
información sobre los códigos de diagnóstico, así como información sobre la
ejecución de la utilidad de diagnósticos.
Guía de Información Normativa y de Seguridad – Proporciona información de
seguridad y reglamentaria que asegura el cumplimiento con diversas normas
de los Estados Unidos, Canadá y varias normas internacionales.
Acceso a las Guías del Usuario
Las guías del usuario HP y el HP Insight Diagnostics están disponibles en la unidad
de disco duro (algunos modelos) y también están disponibles en
http://www.hp.com/support.
Para acceder las guías del usuario HP:
Seleccione Inicio Todos los programas > HP User Manuals (Manuales del
usuario de HP).
10 Guía Configuración Rápida y Pasos Iniciales ESMX
Para acceder el HP Insight Diagnostics:
Consulte Acceso a HP Insight Diagnostics en esta guía.
Para acceder la Guía de Usuario del HP Backup and Recovery Manager
(Administrador de Copia de Seguridad y Recuperación de HP):
Seleccione Inicio > HP Backup and Recovery > Manuales de HP Backup
and Recovery Manager.
Para acceder la Guía de Seguridad y Ergonomía:
Seleccione Inicio > Todos los programas > Guía de Seguridad y
Ergonomía.
El menú y los documentos aparecen en el idioma seleccionado durante la
configuración inicial del sistema o especificado después en las opciones regionales
de Windows. Si las Opciones Regionales no coinciden con ninguno de los idiomas
admitidos, el menú y los documentos aparecen en Inglés.
Antes de llamar al soporte técnico
Si experimenta problemas con la computadora, intente las soluciones adecuadas
a continuación para tratar de aislar el problema exacto antes de llamar al soporte
técnico.
Ejecute la utilidad de diagnóstico. Consulte la Guía de Solución de
Problemas para obtener más información.
Ejecute la Prueba Automática del Sistema de Protección de Unidades (DPS)
en la Utilidad de Configuración. Para obtener más información, consulte la
Guía de la Utilidad de Configuración (F10).
NOTA: El software de prueba aAutomática del sistema de protección de
unidades (DPS) está disponible sólo en algunos modelos.
Visualice la luz de alimentación en la parte frontal de la computadora para
verificar si parpadea en rojo. Las luces parpadeantes son códigos de error
que lo ayudarán a diagnosticar el problema. Consulte
Interpretación de luces
del panel frontal y códigos audibles de diagnóstico de POST
en la página 22 en esta guía para obtener más detalles.
Si la pantalla está en blanco, enchufe el monitor a un puerto de vídeo diferente
en la computadora, si hay uno disponible. O, cambie el monitor por uno que
sepa que funciona correctamente.
Si está trabajando en red, conecte otra computadora con un cable diferente
en la conexión de red. Puede haber un problema con el enchufe o cable de
red.
Si recientemente ha agregado hardware nuevo, extráigalo para verificar si la
computadora funciona correctamente.
Si recientemente ha instalado software nuevo, desinstálelo para verificar si la
computadora funciona correctamente.
ESMX
Antes de llamar al soporte técnico
11
Reinicie la computadora en modo de seguridad para verificar si reinicia sin
todos los controladores cargados. Cuando reinicie el sistema operativo, utilice
“última configuración conocida”.
Consulte el soporte técnico completo en línea en
http://www.hp.com/
support.
Consulte la sección
Consejos útiles en la página 13 de esta guía para
obtener más sugerencias generales.
Consulte la Guía de Solución de Problemas completa para obtener más
información.
Restaure el sistema desde el Conjunto de Discos de Recuperación que creó
o restaure el sistema a su condición predeterminada de fábrica en HP Backup
and Recovery Manager (Administrador de Copia de Seguridad y
Recuperación de HP).
PRECAUCIÓN: La restauración del sistema borrará todos los datos en la unidad
de disco duro. Asegúrese de realizar copias de seguridad de todos los archivos de
datos antes de realizar el proceso de restauración.
Para ayudarlo a resolver problemas en línea, HP Instant Support Professional
Edition le suministra diagnósticos de auto-resolución. Si necesita entrar en
contacto con el soporte de HP, utilice el recurso de charla en línea del HP Instant
Support Professional Edition. Acceda HP Instant Support Professional Edition en:
http://www.hp.com/go/ispe.
Acceda al centro de soporte comercial (BSC) en
http://www.hp.com/go/
bizsupport para obtener la más reciente información acerca de soporte en línea,
software y controladores, notificación proactiva y la comunidad mundial de colegas
y expertos de HP.
Si es necesario llamar al servicio de soporte técnico, asegúrese de tomar las
siguientes medidas previas que garantizarán una óptima atención a su llamada:
Póngase delante de su computadora cuando llame.
Escriba el número de serie de la computadora y el número de identificación
del producto y el número de serie del monitor antes de llamar.
Dedique tiempo detectando el problema con el técnico de servicio.
Extraiga todos los hardware que haya agregado recientemente al sistema.
Desinstale todos los software que haya instalado recientemente.
Restaure el sistema desde el Conjunto de Discos de Recuperación que creó
o restaure el sistema a su condición predeterminada de fábrica en HP Backup
and Recovery Manager (Administrador de Copia de Seguridad y
Recuperación de HP).
PRECAUCIÓN: La restauración del sistema borrará todos los datos en la unidad
de disco duro. Asegúrese de realizar copias de seguridad de todos los archivos de
datos antes de realizar el proceso de restauración.
12 Guía Configuración Rápida y Pasos Iniciales ESMX
NOTA: Para obtener información de ventas y actualizaciones de la garantía (HP
Care Pack), llame a su distribuidor o proveedor de servicio autorizado local de HP.
Consejos útiles
Si tiene algunos problemas menores con la computadora, el monitor o el software,
consulte la siguiente lista de sugerencias generales antes de proceder con
cualquier otra acción:
Asegúrese de que la computadora y el monitor estén enchufados en una
fuente de alimentación que funcione.
Compruebe que el interruptor de selección de voltaje (algunos modelos) esté
en el voltaje apropiado para su región (115V ó 230V).
Asegúrese de que la computadora esté encendida y de que la luz de
alimentación verde esté encendida.
Asegúrese de que el monitor esté encendido y de que la luz de alimentación
verde del monitor esté encendida.
Verifique si la luz de Alimentación en la parte frontal de la computadora está
parpadeando. Las luces parpadeantes son códigos de error que lo ayudarán
a diagnosticar el problema. Consulte
Interpretación de luces del panel frontal
y códigos audibles de diagnóstico de POST en la página 22 en esta guía
para obtener más detalles.
Active los controles de brillo y contraste del monitor si éste está opaco.
Mantenga presionada cualquier tecla. Si el sistema emite un sonido, el teclado
debe estar funcionando correctamente.
Revise todas las conexiones de cables para verificar si hay conexiones
sueltas o incorrectas.
Active la computadora presionando cualquier tecla del teclado o presionando
el botón de alimentación. Si el sistema permanence en el modo de
suspension, apague la computadora presionando el botón de alimentación
por lo menos cuatro segundos. Luego, vuelva a presionar el botón de
alimentación para reiniciar la computadora. Si el sistema no se apaga,
desenchufe el cable de alimentación, espere unos segundos, después
enchúfelo nuevamente. La computadora reiniciará, si el inicio automático
después de una pérdida de energía, está configurado en la Utilidad de
Configuración de la Computadora. Si no se reinicia, presione el botón de
alimentación para iniciar la computadora.
Reconfigure la computadora después de instalar una tarjeta de expansión que
no sea plug and play (conectar y usar) u otra opción. Consulte
Solución de
problemas de instalación del hardware en la página 19 para obtener más
instrucciones.
Asegúrese de que estén instalados todos los controladores de dispositivos
necesarios. Por ejemplo, si está utilizando una impresora, necesita un
controlador para ese modelo de impresora.
ESMX
Consejos útiles
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Retire todos los medios aptos para inicio (disquete, CD o dispositivo USB) del
sistema antes de encenderlo.
Si ha instalado un sistema operativo distinto al sistema operativo instalado en
fábrica, verifique que el sistema lo admita.
Si el sistema tiene múltiples fuentes de video (adaptadores incorporados, PCI
o PCI-Express) instaladas (video incorporado sólo en ciertos modelos) y un
solo monitor, el monitor debe conectarse al conector del monitor en la fuente
seleccionada como el adaptador VGA primario. Durante el inicio, los demás
conectores del monitor se desactivan y en caso de que el monitor esté
conectado a estos puertos, no podrá funcionar. Es posible seleccionar la
fuente que será la fuente VGA predeterminada en la Utilidad de Configuración.
PRECAUCIÓN: Cuando la computadora está conectada a una fuente de
alimentación de CA, siempre hay voltaje aplicado a la placa del sistema. Debe
desconectar el cable de alimentación de la energía antes de abrir la computadora
con el fin de evitar que algún componente o la placa del sistema se dañen.
Solución de problemas básicos
Esta sección se concentra en los problemas que usted podría encontrar durante el
proceso de configuración inicial. Una Guía de Solución de Problemas completa
está disponible en la unidad de disco duro y en la biblioteca de referencia en
http://www.hp.com/support. Elija su país e idioma, y seleccione Ver información
sobre soporte y solución de problemas, ingrese el número de modelo de la
computadora y presione intro.
Solución de problemas generales
Es posible resolver fácilmente los problemas generales que se describen en esta
sección. Si todavía tiene problemas y no puede resolverlos por sí mismo o si no
está seguro sobre cómo realizar la operación, comuníquese con un distribuidor o
revendedor autorizado.
¡ADVERTENCIA! Cuando la computadora está enchufado a una fuente de
alimentación de CA, siempre se aplica voltaje a la placa del sistema. Para reducir
el riesgo de lesiones corporales provocados por descarga eléctrica o quemaduras,
asegúrese de desconectar el cable de alimentación de la toma eléctrica de CA y
deje que los componentes internos del sistema se enfríen antes de tocarlos.
14 Guía Configuración Rápida y Pasos Iniciales ESMX
Tabla 1 Solución de problemas generales
La computadora parece bloqueado y no se apaga cuando se presiona el botón de alimentación.
Causa
Solución
El control de software del botón de alimentación no
funciona.
1. Mantenga presionado el botón de
alimentación durante al menos cuatro
segundos hasta que la computadora se
apague.
2. Desconecte el cable de alimentación del
tomacorriente.
La computadora no responde al teclado o mouse USB.
Causa
Solución
La computadora está en el modo de Espera. Para salir del modo de Espera, presione el botón
de alimentación o presione cualquier tecla.
PRECAUCIÓN:
Cuando intente salir del modo
de Espera, no presione el botón de alimentación
por más de cuatro segundos. Si no, la
computadora se apagará y perderá los datos.
Se ha bloqueado el sistema. Reinicie la computadora.
La hora y fecha exhibidas en la computadora no son correctas.
Causa
Solución
Es probable que sea necesario reemplazar la
batería del RTC (reloj en tiempo real).
NOTA:
La conexión de la computadora a la
fuente de alimentación de CA en funcionamiento
prolonga la vida de la batería del RTC.
Primero, restablezca la hora y fecha en el Panel
de control (también es posible utilizar la Utilidad
de Configuración para actualizar la hora y fecha
del RTC). Si el problema persiste, reemplace la
batería del RTC. Consulte la Guía de Hardware
para obtener instrucciones acerca de la instalación
de una batería nueva o comuníquese con un
distribuidor o revendedor autorizado para cambiar
la batería del RTC.
El cursor no se mueve al utilizar las teclas de flecha del teclado numérico.
Causa
Solución
Es posible que la tecla Bloq num esté activada. Presione la tecla Bloq num. Si desea utilizar las
teclas de flecha, la luz de bloq num no debe estar
ESMX
Solución de problemas básicos
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El cursor no se mueve al utilizar las teclas de flecha del teclado numérico.
Causa
Solución
encendida. Es posible desactivar (o activar) la
tecla Bloq num desde la Utilidad de Configuración.
No hay sonido o el volumen está demasiado bajo.
Causa
Solución
El volumen del sistema puede estar bajo o puede
haberse activado la función silencio.
1. Verifique la configuración de BIOS F10 para
asegurarse de que el altavoz del sistema
interno no ha sido enmudecido (este ajuste
no afecta los altavoces externos).
2. Asegúrese de que los altavoces externos
sean apropiadamente conectados y
encendidos y de que el control de volumen de
los altavoces esté correctamente ajustado.
3. Utilice el control de volumen del sistema
disponible en el sistema operativo para
asegurarse de que los altavoces no hayan
sido silenciados o para aumentar el volumen.
No es posible retirar la cubierta de la computadora ni el panel de acceso.
Causa
Solución
El recurso bloqueo inteligente de cubierta, en
algunas computadoras, está activado.
Desactive el bloqueo inteligente de cubierta a
través de la Utilidad de Configuración.
La llave a prueba de fallas de la cubierta
inteligente, un dispositivo para desactivar
manualmente el bloqueo inteligente de cubierta,
está disponible en HP. Necesitará la llave a prueba
de fallas en caso de olvido de la contraseña,
pérdida de la alimentación o mal funcionamiento
de la computadora. Ordene el número de producto
166527-001 para adquirir la llave estilo llave
inglesa o el número de producto 166527-002 para
adquirir la llave tipo destornillador.
Tabla 1 Solución de problemas generales (continúa)
16 Guía Configuración Rápida y Pasos Iniciales ESMX
Se evidencia un bajo rendimiento.
Causa
Solución
El procesador está caliente. 1. Asegúrese de que el flujo de aire de la
computadora no esté obstruido. Deje un
espacio de 10,2 cm (4 pulgadas) en todos los
orificios de ventilación de la computadora y
en la parte superior del monitor, para permitir
la ventilación necesaria.
2. Asegúrese de que los ventiladores estén
conectados y funcionando correctamente
(algunos ventiladores sólo funcionan cuando
es necesario).
3. Asegúrese de que el disipador térmico del
procesador esté instalado correctamente.
El disco duro está lleno. Transfiera datos del disco duro para crear más
espacio en el disco duro.
Poca memoria. Agregue más memoria.
Disco duro fragmentado. Desfragmente el disco duro.
El programa al que se ingresó previamente no
liberó la memoria reservada de vuelta al sistema.
Reinicie la computadora.
Virus residente en la unidad de disco duro. Ejecute un programa de protección contra virus.
Se ejecutan demasiadas aplicaciones. 1. Cierre las aplicaciones innecesarias para
liberar memoria.
2. Agregue más memoria.
Algunas aplicaciones de software, especialmente
juegos, sobrecargan el subsistema de gráficos
1. Reduzca la resolución de la pantalla para la
aplicación actual o consulte la
documentación que viene con la aplicación
para obtener sugerencias sobre cómo
mejorar el rendimiento ajustando los
parámetros en la aplicación.
2. Agregue más memoria.
3. Actualice la solución gráfica.
Causa desconocida. Reinicie la computadora.
Tabla 1 Solución de problemas generales (continúa)
ESMX
Solución de problemas básicos
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La computadora se apaga automáticamente y la luz de alimentación parpadea en rojo dos veces,
una vez por segundo, seguido por una pausa de dos segundos y la computadora suena dos
veces. (Los sonidos de alerta se detienen después de la quinta repetición pero las luces
continúan parpadeando).
Causa
Solución
Protección térmica del procesador activada:
Es posible que un ventilador esté bloqueado o no
funcione.
O
El disipador térmico no está instalado
correctamente en el procesador.
1. Verifique que los orificios de ventilación de la
computadora no estén obstruidos y
compruebe que el ventilador del procesador
esté funcionando.
2. Abra la cubierta, presione el botón de
alimentación y verifique si el ventilador del
procesador está girando. Si el ventilador del
procesador no gira, asegúrese de que el
cable del ventilador esté conectado en el
enchufe para ventilador de la placa del
sistema.
3. Si el ventilador está conectado pero no gira,
entonces reemplace el conjunto de disipador
térmico/ventilador.
4. Entre en contacto con su revendedor o
asistencia técnica autorizada.
El sistema no enciende y las luces en la parte frontal de la computadora no parpadean.
Causa
Solución
El sistema no puede encenderse. Mantenga presionado el botón de alimentación por
menos de 4 segundos. Si la luz de la unidad de
disco duro se enciende en verde, entonces:
1. Verifique que el selector de voltaje, ubicado
en la parte trasera de la fuente de
alimentación en algunos modelos, esté
configurado en el voltaje adecuado. La
configuración del voltaje adecuado depende
de la región.
2. Retire las tarjetas de expansión una por una
hasta que se encienda la luz 5V_aux en la
placa del sistema.
3. Reemplace la placa del sistema.
O
Presione y mantenga presionado el botón de
alimentación por menos de 4 segundos. Si la luz
Tabla 1 Solución de problemas generales (continúa)
18 Guía Configuración Rápida y Pasos Iniciales ESMX
El sistema no enciende y las luces en la parte frontal de la computadora no parpadean.
Causa
Solución
de la unidad de disco duro no se enciende en
verde, entonces:
1. Compruebe que la unidad esté enchufada a
la fuente de alimentación de CA que
funcione.
2. Abra la cubierta y compruebe que el cableado
del botón de alimentación esté correctamente
conectado a la placa del sistema.
3. Asegúrese de que ambos cables de
alimentación estén conectados
adecuadamente a la placa del sistema.
4. Compruebe que la luz 5V_aux en la placa del
sistema esté encendida. Si está encendida,
entonces reemplace el cableado del botón de
alimentación.
5. Si la luz 5 V_aux de la placa del sistema está
apagada, entonces reemplace la fuente de
alimentación.
6. Reemplace la placa del sistema.
Solución de problemas de instalación del hardware
Es posible que necesite reconfigurar la computadora cuando agregue o extraiga
hardware, como una unidad adicional o una tarjeta de expansión. Si instala un
dispositivo plug and play (conectar y usar), Windows reconocerá automáticamente
el dispositivo y configurará la computadora. Si instala un dispositivo que no sea
plug and play (conectar y usar), debe reconfigurar la computadora después de
finalizar la instalación del nuevo hardware. En Windows, utilice el Asistente para
agregar hardware y siga las instrucciones que aparecen en pantalla.
¡ADVERTENCIA! Cuando la computadora está enchufado a una fuente de
alimentación de CA, siempre se aplica voltaje a la placa del sistema. Para reducir
el riesgo de lesiones corporales provocados por descarga eléctrica o quemaduras,
asegúrese de desconectar el cable de alimentación del tomacorriente y deje que
los componentes internos del sistema se enfríen antes de tocarlos.
Tabla 2 Solución de problemas de instalación del hardware
Un nuevo dispositivo no es reconocido como parte del sistema.
Causa
Solución
El dispositivo no está ajustado o conectado en
forma adecuada.
Asegúrese de que el dispositivo esté conectado en
forma adecuada y segura y de que las patas del
conector no estén dobladas.
Tabla 1 Solución de problemas generales (continúa)
ESMX
Solución de problemas básicos
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Un nuevo dispositivo no es reconocido como parte del sistema.
Causa
Solución
Los cables del nuevo dispositivo externo están
sueltos o los cables de alimentación están
desconectados.
Asegúrese de que todos los cables estén
conectados firme y correctamente y que las patas
del conector o del cable no estén dobladas.
El botón de alimentación del nuevo dispositivo
externo no está encendido.
Apague la computadora, encienda el dispositivo
externo y luego encienda la computadora para
integrar el dispositivo con el sistema de la
computadora.
Cuando el sistema le advirtió de cambios en la
configuración, usted no los aceptó.
Reinicie la computadora y siga las instrucciones
para aceptar los cambios.
Puede que una tarjeta plug and play (conectar y
usar) no se configure automáticamente cuando se
agregue, si la configuración predeterminada entra
en conflicto con otros dispositivos.
Utilice el administrador de dispositivos de
Windows para desmarcar la configuración
automática para la tarjeta y elija una configuración
básica que no cause un conflicto de recursos.
También es posible utilizar la configuración de la
computadora para reconfigurar o desactivar
dispositivos a fin de solucionar el conflicto de
recursos.
Los puertos USB de la computadora se desactivan
en la Utilidad de Configuración.
Ingrese a la Utilidad de Configuración (F10) y
active los puertos USB.
La computadora no se inicia.
Causa
Solución
Se utilizaron módulos de memoria incorrectos en
la actualización o se instalaron módulos de
memoria en el lugar equivocado.
1. Revise la documentación que viene con el
sistema para determinar si está utilizando los
módulos de memoria correctos y para
verificar la instalación adecuada.
NOTA:
Se debe instalar siempre el DIMM
1.
2. Escuche los sonidos y observe las luces en
la parte frontal de la computadora. Los
sonidos y las luces parpadeantes son
códigos para problemas específicos.
3. Si todavía no puede resolver el problema,
contacte al soporte al cliente.
Tabla 2 Solución de problemas de instalación del hardware (continúa)
20 Guía Configuración Rápida y Pasos Iniciales ESMX
La luz de alimentación parpadea en rojo cinco veces, una vez por segundo, seguido por una
pausa de dos segundos, y la computadora suena cinco veces. (Los sonidos de alerta se detienen
después de la quinta repetición pero las luces continúan parpadeando.)
Causa
Solución
La memoria se ha instalado de forma incorrecta o
es defectuosa.
PRECAUCIÓN:
Para evitar daños a los DIMM
o a la placa del sistema, debe desconectar el cable
de la computadora antes de intentar reasentar,
instalar o retirar un módulo DIMM.
1. Reacomode los DIMM. Encienda el sistema.
2. Reemplace los DIMM, uno a la vez, para
aislar el módulo defectuoso.
NOTA:
Se debe instalar siempre el DIMM
1.
3. Reemplace la memoria de terceros por
memoria de HP.
4. Reemplace la placa del sistema.
La luz de alimentación parpadea en rojo seis veces, una vez por segundo, seguido por una pausa
de dos segundos, y la computadora suena seis veces. (Los sonidos de alerta se detienen
después de la quinta repetición pero las luces continúan parpadeando.)
Causa
Solución
La tarjeta de gráficos no está acomodada de
manera correcta o está defectuosa, o la placa del
sistema está defectuosa.
Para los sistemas con una tarjeta de gráficos:
1. Reacomode la tarjeta de gráficos. Encienda
el sistema.
2. Reemplace la tarjeta de gráficos.
3. Reemplace la placa del sistema.
Para los sistemas con gráficos integrados,
reemplace la tarjeta de sistema.
Tabla 2 Solución de problemas de instalación del hardware (continúa)
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Solución de problemas básicos
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La luz de alimentación parpadea en rojo diez veces, una vez por segundo, seguido por una pausa
de dos segundos, y la computadora suena diez veces. (Los sonidos de alerta se detienen
después de la quinta repetición pero las luces continúan parpadeando.)
Causa
Solución
La tarjeta de opción está defectuosa. 1. Verifique cada tarjeta de opción retirando las
tarjetas una por vez (si hay múltiples tarjetas),
después encienda el sistema para verificar si
la falla desaparece.
2. Una vez que se identifique la tarjeta
defectuosa, retire y reemplace la tarjeta de
opción defectuosa.
3. Reemplace la placa del sistema.
Interpretación de luces del panel frontal y códigos audibles de
diagnóstico de POST
Si observa luces parpadeantes en la parte frontal de la computadora o si escucha
sonidos, consulte la Guía de Solución de Problemas para obtener interpretaciones
y sus acciones recomendadas.
Tabla 2 Solución de problemas de instalación del hardware (continúa)
22 Guía Configuración Rápida y Pasos Iniciales ESMX
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