HP rp5700 Point of Sale System Getting Started

Tipo
Getting Started
1
2
3
10mm
10mm
10mm
10mm
50mm
Guía de configuración rápida y Pasos
iniciales
HP rp5700
© Copyright 2007 Hewlett-Packard
Development Company, L.P. La información
contenida en el presente documento está
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Microsoft, Windows, y Windows Vista son
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Guía de configuración rápida y Pasos
iniciales
HP rp5700
Primera edición: abril de 2007
Número de referencia del documento:
440723-161
Acerca de esta publicación
¡ADVERTENCIA! El texto presentado de esta forma indica que, si no se siguen las
instrucciones, se pueden producir daños físicos o pérdida de la vida.
PRECAUCIÓN: El texto presentado de esta forma indica que, si no se siguen las instrucciones,
se pueden producir daños en la computadora o pérdida de información.
NOTA: El texto presentado de esta manera proporciona información importante
complementaria.
ESMX iii
iv Acerca de esta publicación ESMX
Tabla de contenido
Guía de configuración rápida y Pasos iniciales
Instalación y personalización del software ........................................................................................... 2
Instalación del sistema operativo ......................................................................................... 2
Descarga de actualizaciones para Microsoft Windows ....................................................... 2
Instalación o actualización de los controladores de dispositivos ......................................... 3
Personalización de la pantalla del monitor .......................................................................... 3
Protección del software ........................................................................................................................ 4
HP Backup and Recovery Manager ..................................................................................................... 5
Apagado de la computadora ................................................................................................................ 6
Búsqueda de más información ............................................................................................................. 7
Uso del Documentation and Diagnostics CD (CD de documentación y diagnóstico) .......... 8
Antes de llamar al soporte técnico ....................................................................................................... 9
Consejos útiles ................................................................................................................................... 11
Solución de problemas básicos .......................................................................................................... 13
Solución de problemas generales ..................................................................................... 13
Solución de problemas de instalación del hardware ......................................................... 17
Interpretación de indicadores luminosos del panel frontal y códigos audibles de
diagnóstico de POST ......................................................................................................... 19
ESMX v
vi ESMX
Guía de configuración rápida y Pasos
iniciales
ESMX 1
Instalación y personalización del software
PRECAUCIÓN: No agregue dispositivos de hardware opcionales o dispositivos externos a su
equipo hasta que el sistema operativo esté instalado satisfactoriamente. Si lo hace, puede causar
errores e impedir la instalación correcta del sistema operativo.
NOTA: Si la computadora fue enviado con Microsoft Windows Vista cargado, se le solicitará
que registre la computadora con HP Total Care antes de instalar el sistema operativo. Usted
asistirá a un video breve seguido por un formulario de registro en línea. Llene el formulario, y
haga clic en el botón Comenzar, y siga las instrucciones que aparecen en pantalla.
NOTA: Ponga en funcionamiento la computadora sobre una superficie estable y nivelada. La
parte frontal debe estar completamente abierta. Deje un espacio de 10 mm (0,39 de pulgada)
en todos los lados y en la parte superior de la computadora y por lo menos 50 mm (1,97 pulgadas)
de espacio en la parte trasera. Los orificios de ventilación traseros deben estar totalmente
abiertos.
Instalación del sistema operativo
La primera vez que encienda su equipo, el sistema operativo se instalará automáticamente. Este
proceso puede tomar cerca de 5 ó 10 minutos, dependiendo del sistema operativo que se es
instalando. Lea cuidadosamente y siga las instrucciones que aparecen en pantalla para completar la
instalación.
PRECAUCIÓN: Una vez que comienza la instalación automática, NO APAGUE LA
COMPUTADORA HASTA QUE EL PROCESO HAYA FINALIZADO. Si apaga la computadora
durante el proceso de instalación puede dañar el software que la computadora está ejecutando
o evitar su instalación adecuada.
NOTA: Si la computadora viene con más de un idioma de sistema operativo en la unidad de
disco duro, el proceso de instalación puede demorar hasta 60 minutos.
Si la computadora no fue enviado con un sistema operativo Microsoft, algunas partes del presente
documento no se aplican a su caso. Después de instalar el sistema operativo es posible encontrar
información adicional en la ayuda en línea.
Descarga de actualizaciones para Microsoft Windows
1. Para configurar su conexión a Internet, haga clic en Inicio > Internet Explorer y siga las
instrucciones que aparecen en pantalla.
2. Una vez que se haya establecido una conexión a Internet, haga clic en el botón Inicio.
3. Seleccione el menú Todos los programas.
4. Haga clic en el enlace Actualizaciones para Windows.
En Microsoft Windows XP, usted será direccionado al sitio web de actualizaciones de Microsoft
Windows. Si usted visualiza una o más ventanas emergentes preguntándole si desea instalar un
programa de
www.microsoft.com, haga clic en para instalar el programa. Siga las instrucciones
del sitio web de Microsoft para buscar por actualizaciones e instalar actualizaciones críticas y
service pack.
2 Guía de configuración rápida y Pasos iniciales ESMX
En Microsoft Windows Vista, aparece la pantalla Actualizaciones para Windows. Haga clic en
Ver actualizaciones disponibles y asegúrese de que todas las actualizaciones críticas estén
seleccionadas. Haga clic en el botón Instalar y siga las instrucciones que aparecen en pantalla.
Se recomienda que instale todas las actualizaciones críticas y service pack.
5. Una vez que se hayan instalado las actualizaciones, Windows le solicitará que reinicie la
computadora. Asegúrese de guardar todos los archivos o documentos que pueda tener abiertos
antes de reiniciar. Luego seleccione para reiniciar la computadora.
Instalación o actualización de los controladores de dispositivos
Cuando instale dispositivos de hardware opcionales después de finalizar la instalación del sistema
operativo, usted debe instalar los controladores para cada uno de estos dispositivos.
Si se le solicita el directorio i386, reemplace la especificación de la ruta de acceso con C:\ i386, o
utilice el botón Examinar del cuadro de diálogo para ubicar la carpeta i386. Esta acción le señala al
sistema operativo los controladores apropiados.
Obtenga el software de soporte más reciente, incluyendo el software de soporte para el sistema
operativo en
http://www.hp.com/support. Seleccione su país e idioma, seleccione Descarga de
controladores y software, ingrese el número de modelo de la computadora y presione intro.
Personalización de la pantalla del monitor
Si lo desea, es posible seleccionar o cambiar el modelo, frecuencias de renovación, resolución de la
pantalla, definiciones de color, tamaño de fuente y configuración de energía del monitor. Para hacerlo,
haga clic con el botón derecho del mouse en el escritorio de Windows, luego haga clic en
Propiedades en Microsoft Windows XP o Personalizar en Microsoft Windows Vista para cambiar las
configuraciones del monitor. Para obtener más información, consulte la documentación en línea
suministrada con la utilidad del controlador de gráficos o la documentación incluida con el monitor.
ESMX Instalación y personalización del software 3
Protección del software
Para proteger el software de pérdidas o daños, mantenga una copia de seguridad de todo el software
del sistema, las aplicaciones y archivos relacionados almacenados en el disco duro. Consulte la
documentación de utilidades del sistema operativo o de seguridad para obtener instrucciones sobre
cómo hacer copias de seguridad de sus archivos de datos.
4 Guía de configuración rápida y Pasos iniciales ESMX
HP Backup and Recovery Manager
NOTA: Los recursos descritos a continuación sólo están disponibles en sistemas enviados con
Microsoft Windows XP. HP Backup and Recovery Manager (Administrador de copia de seguridad
y recuperación de HP) que viene con Microsoft Windows Vista es una versión más limitada.
Busque por actualizaciones haciendo clic en el enlace Descargar controladores y software
en
http://www.hp.com.
El HP Backup and Recovery Manager (Administrador de copia de seguridad y recuperación de HP) es
una aplicación versátil y fácil de utilizar que es precargada en cada sistema y le permite:
crear puntos de recuperación que hacen copias de seguridad del sistema completo gradualmente
hacer copias de seguridad de un disco duro completo en un único archivo
hacer copias de seguridad de archivos individuales
Las copias de seguridad pueden ser programadas automáticamente en intervalos designados o pueden
ser iniciadas manualmente. La recuperación puede ser realizada desde la partición de recuperación de
la unidad de disco duro o desde el conjunto de discos de recuperación. Este conjunto de discos de
recuperación incluye el CD Restore Plus!, el sistema operativo Microsoft y los CD de software
complementarios.
NOTA: HP recomienda enfáticamente crear un conjunto de discos de recuperación
inmediatamente antes de utilizar la computadora y programar copias de seguridad automáticas
periódicas de puntos de recuperación.
Para crear un conjunto de discos de recuperación:
1. Haga clic en Inicio > HP Backup and Recovery > HP Backup and Recovery Manager para abrir
el asistente de copia de seguridad y recuperación, luego haga clic en Siguiente.
2. Seleccione Crear CD o DVD de recuperación de software de fábrica para recuperar el
sistema.
3. Siga las instrucciones del asistente.
El HP Backup and Recovery Manager (Administrador de copia de seguridad y recuperación de HP)
provee dos métodos básicos de recuperación. El primero, recuperación de archivos y carpetas, funciona
en Windows. El segundo, PC Recovery, necesita un reinicio a la partición de recuperación o desde el
conjunto de discos de recuperación. Para reiniciar la partición de recuperación, presione la tecla F11
en el inicio cuando usted visualice el mensaje “Press F11 for Emergency Recovery (Presione F11 para
recuperación de emergencia)”.
NOTA: Para obtener más información acerca del uso del HP Backup and Recovery Manager
(Administrador de copia de seguridad y recuperación de HP), consulte la Guía del usuario del
HP Backup and Recovery Manager seleccionando Inicio > HP Backup and Recovery >
HP Backup and Recovery Manager Manual.
Es possible hacer un pedido del conjunto de discos de recuperación de HP llamando al centro
de asistencia técnica HP. Visite el siguiente sitio web, selecionando su región, y haga clic en el
enlace Asistencia técnica después de la compra de productos en el título Contactar HP
para obtener el número telefónico del Centro de asistencia técnica para su región.
http://welcome.hp.com/country/us/en/wwcontact_us.html
ESMX HP Backup and Recovery Manager 5
Apagado de la computadora
Para apagar la computadora correctamente, cierre primero el software del sistema operativo. En
Microsoft Windows XP Professional, haga clic en Inicio > Apagar. En Microsoft Windows XP Home,
haga clic en Inicio > Apagar equipo. En Microsoft Windows Vista, haga clic en Inicio, luego haga clic
en la flecha ubicada en la esquina inferior derecha del menú Inicio, y seleccione Apagar. La
computadora se apagará automáticamente.
En algunos sistemas operativos, al presionar el botón de alimentación no se interrumpe la alimentación
sino que la computadora entra en un estado de energía reducida. Esto permite conservar energía sin
necesidad de cerrar las aplicaciones de software; más tarde, es posible comenzar a utilizar la
computadora inmediatamente, sin tener que reiniciar el sistema operativo y sin perder datos.
PRECAUCIÓN: Si apaga manualmente la computadora se perderán los datos no guardados.
Para apagar la computadora manualmente, y saltar el modo de Espera, mantenga presionado el botón
de alimentación durante cuatro segundos.
En algunos modelos, es posible reconfigurar el botón de alimentación para que funcione en el modo
Encendido/Apagado ejecutando utilidad de configuración de la computadora. Consulte la Guía de la
utilidad de configuración de la computadora (F10) en el Documentation and Diagnostics CD (CD de
documentación y diagnóstico) para obtener más información sobre el uso de la utilidad de configuración
de la computadora.
6 Guía de configuración rápida y Pasos iniciales ESMX
Búsqueda de más información
Las siguientes publicaciones están disponibles en el Documentation and Diagnostics CD (CD de
documentación y diagnóstico):
Guía de Configuración rápida y pasos iniciales (disponible en impreso y PDF en el CD). Le ayuda
a conectar la computadora y los dispositivos periféricos y a configurar el software de fábrica;
también incluye información básica sobre solución de problemas si encuentra dificultades durante
el proceso de inicialización.
Guía de hardware (PDF en el CD). Proporciona una visión general del hardware del producto así
como instrucciones para actualizar esta línea de equipos e incluye información sobre las baterías
del RTC, memoria y fuente de alimentación.
Guía de la utilidad de configuración de la computadora (F10) (PDF en el CD). Provee instrucciones
sobre el uso de esta herramienta para reconfigurar o modificar las configuraciones
predeterminadas con fines de mantenimiento o cuando se instalan nuevos dispositivos de
hardware.
Guía de administración para equipos de escritorio (PDF en el CD). Esta guía proporciona
definiciones e instrucciones para utilizar los recursos de seguridad y de Intelligent Manageability
que vienen preinstalados en algunos modelos.
Guía de comunicaciones de red e Internet (PDF en el CD). Provee información básica sobre redes
e instrucciones para la instalación de los controladores de dispositivos y para utilizar los recursos
del controlador de la tarjeta de interfaz de red integrada (NIC) que vienen preinstalados en algunos
modelos de desktop; además proporciona información acerca de los proveedores de servicio de
Internet y el uso de Internet.
Guía de solución de problemas (PDF en el CD). Una guía completa que provee consejos útiles
para la detección de problemas en la computadora y escenarios para la resolución de problemas
posibles de hardware o software; incluye información sobre los códigos de diagnóstico así como
información sobre la ejecución de la utilidad de diagnóstico.
Guía de información normativa y de seguridad (PDF en el CD). Provee información normativa y
de seguridad que garantiza el cumplimiento con normas de los Estados Unidos, Canadá y diversas
normas internacionales.
NOTA: Si usted no tiene una unidad óptica con recursos de lectura de CD, es posible descargar
la documentación del producto en la web, visite
http://www.hp.com/support. Seleccione su país
y su idioma, seleccione Ver información sobre soporte y solución de problemas, ingrese el
número de modelo de la computadora y presione intro.
ESMX Búsqueda de más información 7
Uso del Documentation and Diagnostics CD (CD de documentación y
diagnóstico)
1. Inserte el CD en la unidad óptica.
Es posible que exista una pequeña demora mientras el software en el CD verifica la configuración
regional de Windows.
2. Lea y siga los mensajes para completar la instalación.
El menú y los libros aparecen en el idioma seleccionado durante la configuración inicial del sistema
o especificado después en las opciones regionales de Windows. Si las opciones regionales no
coinciden con ninguno de los idiomas admitidos en el CD, el menú y los libros aparecen en inglés.
3. Haga clic en el título del libro que desea leer.
Si no hay ninguna actividad en la unidad óptica durante dos minutos o más, puede ser porque en la
computadora no se activó la función de ejecución automática.
Para ejecutar el Documentation and Diagnostics CD (CD de documentación y diagnóstico) si no se
ejecuta automáticamente:
1. En Microsoft Windows XP, haga clic en Inicio > Ejecutar. En Microsoft Windows Vista, haga clic
en Inicio > Todos los programas > Accesorios > Ejecutar.
2. Tipo:
X:\DocLib.exe
(donde X es la letra de la unidad que designa la unidad óptica)
3. Haga clic en Aceptar.
Si la computadora tiene un sistema operativo Linux, el Documentation and Diagnostics CD (CD de
documentación y diagnóstico) no se autoejecutará. Para visualizar las guías en el CD, descargue e
instale Adobe Acrobat Reader para Linux desde
http://www.adobe.com.
8 Guía de configuración rápida y Pasos iniciales ESMX
Antes de llamar al soporte técnico
Si experimenta problemas con la computadora, intente las soluciones adecuadas a continuación para
tratar de aislar el problema exacto antes de llamar al soporte técnico.
Ejecute la utilidad de diagnóstico. Consulte la Guía de solución de problemas en el Documentation
and Diagnostics CD (CD de documentación y diagnóstico) para obtener más información.
Ejecute la prueba automática del sistema de protección de unidades (DPS) en la utilidad de
configuración de la computadora. Consulte la Guía de la utilidad de configuración de la
computadora (F10) en el Documentation and Diagnostics CD (CD de documentación y
diagnóstico) para obtener más información.
NOTA: El software de prueba Automática del sistema de protección de unidades (DPS) está
disponible sólo en algunos modelos.
Visualice el indicador luminoso de alimentación en la parte frontal de la computadora para verificar
si parpadea en rojo. Los indicadores luminosos parpadeantes son códigos de error que lo ayudarán
a diagnosticar el problema. Consulte
Interpretación de indicadores luminosos del panel frontal y
códigos audibles de diagnóstico de POST en la página 19 en esta guía para obtener más
detalles.
Si la pantalla está en blanco, enchufe el monitor a un puerto de video diferente en la computadora,
si hay uno disponible. O, cambie el monitor por uno que usted sepa que funciona correctamente.
Si está trabajando en red, conecte otro equipo con un cable diferente en la conexión de red. Puede
haber un problema con el enchufe o cable de red.
Si recientemente ha agregado hardware nuevo, extráigalo para verificar si la computadora
funciona correctamente.
Si recientemente ha instalado software nuevo, desinstálelo para verificar si la computadora
funciona correctamente.
Reinicie la computadora en modo de seguridad para verificar si reinicia sin todos los controladores
cargados. Cuando reinicie el sistema operativo, utilice “última configuración conocida”.
Consulte el soporte técnico completo en línea en:
http://www.hp.com/support.
Consulte la sección
Consejos útiles en la página 11 de esta guía para obtener más sugerencias
generales.
Consulte la Guía de solución de problemas en el Documentation and Diagnostics CD (CD de
documentación y diagnóstico), para obtener información más detallada.
Ejecute el CD Restore Plus para restaurar el sistema operativo original y el software instalado en
la fábrica.
PRECAUCIÓN: La ejecución del CD Restore Plus borrará todos los datos en la unidad de disco
duro.
Para ayudarlo a resolver estos problemas en línea, la edición profesional de soporte instantáneo de HP
le proporciona un diagnóstico de autosolución. Si usted necesita entrar en contacto con el Soporte de
HP, utilice el recurso de charla en línea de HP Instant Support Profession Edition's . Acceda a la edición
profesional de soporte instantáneo de HP en:
http://www.hp.com/go/ispe.
ESMX Antes de llamar al soporte técnico 9
Acceda al centro de soporte comercial (BSC) en http://www.hp.com/go/bizsupport para conocer la
última información sobre soporte en línea, software y controladores, notificación proactiva y la
comunidad mundial de colegas y expertos de HP.
Si es necesario llamar al servicio de soporte técnico, asegúrese de tomar las siguientes medidas previas
que garantizarán una óptima atención a su llamada:
Póngase delante de su equipo cuando llame.
Escriba el número de serie de la computadora y el número de identificación del producto y el
número de serie del monitor antes de llamar.
Dedique tiempo detectando el problema con el técnico de servicio.
Extraiga todos los hardware que haya agregado recientemente al sistema.
Desinstale todos los software que haya instalado recientemente.
Ejecute el CD Restore Plus.
PRECAUCIÓN: La ejecución del CD Restore Plus! borrará todos los datos almacenados en la
unidad de disco duro.
NOTA: Para obtener información acerca de ventas y actualizaciones de la garantía (HP Care
Pack), llame al distribuidor o proveedor de servicio autorizado.
10 Guía de configuración rápida y Pasos iniciales ESMX
Consejos útiles
Si tiene algunos problemas menores con la computadora, el monitor o el software, consulte la siguiente
lista de sugerencias generales antes de proceder con cualquier otra acción:
Asegúrese de que la computadora y el monitor estén enchufados en una fuente de alimentación
que funcione.
Asegúrese de que la computadora esté encendido y de que el indicador luminoso de alimentación
verde esté encendido.
Asegúrese de que el monitor esté encendido y de que el indicador luminoso de alimentación verde
del monitor esté encendido.
Visualice el indicador luminoso de alimentación en la parte frontal de la computadora para verificar
si parpadea en rojo. Los indicadores luminosos parpadeantes son códigos de error que lo ayudarán
a diagnosticar el problema. Consulte
Interpretación de indicadores luminosos del panel frontal y
códigos audibles de diagnóstico de POST en la página 19 en esta guía para obtener más
detalles.
Active los controles de brillo y contraste del monitor si éste está opaco.
Mantenga presionada cualquier tecla. Si el sistema emite un sonido, el teclado debe estar
funcionando correctamente.
Revise todas las conexiones de cables para verificar si hay conexiones sueltas o incorrectas.
Active la computadora presionando cualquier tecla del teclado o el botón de alimentación. Si el
sistema permanece en el modo de suspensión por más de cuatro segundos, apague la
computadora presionando y sosteniendo el botón de alimentación durante por lo menos cuatro
segundos, después presione el botón de alimentación otra vez para reiniciar la computadora. Si
el sistema no se apaga, desenchufe el cable de alimentación, espere unos segundos, después
enchúfelo nuevamente. La computadora reiniciará, si el inicio automático después de una pérdida
de energía, está configurado en La utilidad de configuración de la computadora. Si no se reinicia,
presione el botón de alimentación para iniciar la computadora.
Reconfigure la computadora después de instalar una tarjeta de expansión que no sea plug and
play (conectar y usar) u otra opción. Consulte
Solución de problemas de instalación del
hardware en la página 17 para obtener más instrucciones.
Asegúrese de que estén instalados todos los controladores de dispositivos necesarios. Por
ejemplo, si está utilizando una impresora, necesita un controlador para ese modelo de impresora.
Extraiga todos los medios aptos para inicio (CD o dispositivo USB) del sistema antes de
encenderlo.
Si ha instalado un sistema operativo distinto al sistema operativo instalado en fábrica, verifique
que el sistema lo admita.
Si el sistema tiene múltiples fuentes de video (adaptadores incorporados, PCI o PCI-Express)
instaladas (video incorporado sólo en ciertos modelos) y un solo monitor, el monitor debe
conectarse al conector del monitor en la fuente seleccionada como el adaptador VGA primario.
Durante el inicio, los demás conectores del monitor se desactivan y en caso de que el monitor esté
conectado a estos puertos, no podrá funcionar. Es posible seleccionar la fuente que será la fuente
VGA predeterminada en la utilidad de configuración de la computadora.
ESMX Consejos útiles 11
PRECAUCIÓN: Cuando la computadora está conectada a una fuente de alimentación de CA,
siempre hay voltaje aplicado a la placa del sistema. Debe desconectar el cable de alimentación
de la energía antes de abrir la computadora con el fin de evitar que algún componente o la placa
del sistema se dañen.
12 Guía de configuración rápida y Pasos iniciales ESMX
Solución de problemas básicos
Esta sección se concentra en los problemas que usted podría encontrar durante el proceso de
configuración inicial. Una Guía de solución de problemas completa está disponible en el Documentation
and Diagnostics CD (CD de documentación y diagnóstico) y en la biblioteca de referencia en
http://www.hp.com/support. Seleccione su país y su idioma, seleccione Ver información sobre
soporte y solución de problemas, ingrese el número de modelo de la computadora y presione
intro.
Solución de problemas generales
Es posible resolver fácilmente los problemas generales que se describen en esta sección. Si todavía
tiene problemas y no puede resolverlos por sí mismo o si no está seguro sobre cómo realizar la
operación, comuníquese con un distribuidor o revendedor autorizado.
¡ADVERTENCIA! Cuando la computadora está enchufado a una fuente de alimentación de
CA, siempre se aplica voltaje a la placa del sistema. Para reducir el riesgo de lesiones corporales
provocados por descarga eléctrica o quemaduras, asegúrese de desconectar el cable de
alimentación de la toma eléctrica de CA y deje que los componentes internos del sistema se
enfríen antes de tocarlos.
Busque el indicador luminoso entre los sockets DIMM. Si el indicador luminoso está encendido,
el sistema tiene alimentación. Apague la computadora y desconecte el cable de alimentación
antes de proceder.
Tabla 1 Solución de problemas generales
La computadora parece bloqueado y no se apaga cuando presiona el botón de alimentación.
Causa
Solución
El control de software del botón de alimentación no funciona. 1. Mantenga presionado el botón de alimentación durante
al menos cuatro segundos hasta que la computadora se
apague.
2. Desconecte el cable de alimentación de la toma eléctrica
de CA.
La computadora no responde al teclado o mouse USB.
Causa
Solución
La computadora está en el modo de espera. Para salir del modo de espera, presione el botón de
alimentación.
PRECAUCIÓN: Cuando intente salir del modo de
espera, no presione el botón de alimentación por más
de cuatro segundos. Si no, la computadora se
apagará y perderá los datos.
Se ha bloqueado el sistema. Reinicie la computadora.
ESMX Solución de problemas básicos 13
La hora y fecha exhibidas en la computadora no son correctas.
Causa Solución
Es probable que sea necesario reemplazar la batería del RTC
(sincronización en tiempo real).
NOTA: La conexión de la computadora a la fuente
de alimentación de CA en funcionamiento prolonga la
vida de la batería del RTC.
Primero, restablezca la hora y fecha en Panel de control
(también es posible utilizar la utilidad de configuración para
actualizar la hora y fecha del RTC). Si el problema persiste,
reemplace la batería del RTC. Consulte la Guía de hardware
en el Documentation and Diagnostics CD (CD de
documentación y diagnóstico) para obtener instrucciones
sobre la instalación de una batería nueva o comuníquese con
un distribuidor o revendedor autorizado para reemplazar la
batería del RTC.
El cursor no se mueve al utilizar las teclas de flecha del teclado numérico.
Causa
Solución
Es posible que la tecla bloq num esté activada. Presione la tecla bloq num. Si desea utilizar las teclas de
flecha, el indicador luminoso de bloq num no debe estar
encendido. Es posible desactivar (o activar) la tecla bloq
num desde la utilidad de configuración.
No hay sonido o el volumen está demasiado bajo.
Causa
Solución
El volumen del sistema puede estar bajo o puede haberse
activado la función silencio.
1. Verifique la configuración de BIOS F10 para asegurarse
de que el altavoz del sistema interno no ha sido
enmudecido (este ajuste no afecta los altavoces
externos).
2. Asegúrese de que los altavoces externos sean
apropiadamente conectados y encendidos y de que el
control de volumen de los altavoces' esté correctamente
ajustado.
3. Utilice el control de volumen del sistema disponible en el
sistema operativo para asegurarse de que los altavoces
no hayan sido silenciados o para aumentar el volumen.
Es posible que el dispositivo de audio esté conectado al
enchufe errado en la parte trasera de la computadora.
Asegúrese de que el dispositivo esté conectado al enchufe
correcto en la parte trasera de la computadora.
Tabla 1 Solución de problemas generales (continúa)
14 Guía de configuración rápida y Pasos iniciales ESMX
Se evidencia un bajo rendimiento.
Causa Solución
El procesador está caliente. 1. Asegúrese de que el flujo de aire de la computadora no
esté obstruido. Deje un espacio de 10,2 cm (4 pulgadas)
en todos los orificios de ventilación de la computadora y
en la parte superior del monitor, para permitir la
ventilación necesaria.
2. Asegúrese de que los ventiladores estén conectados y
funcionando correctamente (algunos ventiladores sólo
funcionan cuando es necesario).
3. Asegúrese de que el disipador térmico del procesador
esté instalado correctamente.
El disco duro está lleno. Transfiera datos del disco duro para crear más espacio en el
disco duro.
Poca memoria. Agregue más memoria.
Disco duro fragmentado. Desfragmente el disco duro.
El programa al que se ingresó previamente no liberó la
memoria reservada de vuelta al sistema.
Reinicie la computadora.
Virus residente en la unidad de disco duro. Ejecute un programa de protección contra virus.
Se ejecutan demasiadas aplicaciones. 1. Cierre las aplicaciones innecesarias para liberar
memoria. Algunas aplicaciones se ejecutan en segundo
plano y pueden ser cerradas haciendo clic con el botón
derecho del mouse en los iconos correspondientes en la
bandeja de tareas. Para evitar que estas aplicaciones se
ejecuten en el inicio, vaya para Inicio > Ejecutar y
escriba msconfig. En la ficha Inicio de la utilidad de
configuración del sistema, desmarque las aplicaciones
que no desee que sean ejecutadas automáticamente en
la inicialización.
PRECAUCIÓN: No desmarque aplicaciones
de ejecución en el incio que sean necesarias
para un adecuado funcionamiento del sistema.
2. Agregue más memoria.
Algunas aplicaciones de software, especialmente juegos,
sobrecargan el subsistema de gráficos
1. Reduzca la resolución de la pantalla para la aplicación
actual o consulte la documentación que viene con la
aplicación para obtener sugerencias sobre cómo mejorar
el rendimiento ajustando los parámetros en la aplicación.
2. Agregue más memoria.
3. Actualice la solución gráfica.
Causa desconocida. Reinicie la computadora.
Tabla 1 Solución de problemas generales (continúa)
ESMX Solución de problemas básicos 15
La computadora se apaga automáticamente y el indicador luminoso de alimentación parpadea en rojo dos veces, una
vez por segundo, seguido por una pausa de dos segundos y la computadora suena dos veces. (Los sonidos de alerta
se detienen después de la quinta repetición pero los indicadores luminosos continúan parpadeando).
Causa
Solución
Protección térmica del procesador activada:
Es posible que un ventilador esté bloqueado o no funcione.
O
El disipador térmico no está instalado correctamente en el
procesador.
1. Verifique que los orificios de ventilación de la
computadora no estén obstruidos y compruebe que el
ventilador del procesador esté funcionando.
2. Abra la cubierta, presione el botón de alimentación y
verifique si el ventilador del procesador está girando. Si
el ventilador del procesador no gira, asegúrese de que el
cable del ventilador esté conectado en el enchufe para
ventilador de la placa del sistema.
3. Si el ventilador está conectado pero no gira, entonces
reemplace el conjunto de disipador térmico/ventilador.
4. Entre en contacto con su revendedor o asistencia técnica
autorizada.
El sistema no enciende y los indicadores luminosos en la parte frontal de la computadora no parpadean.
Causa Solución
El sistema no puede encenderse. Mantenga presionado el botón de alimentación por menos de
4 segundos. Si el indicador luminoso de la unidad de disco
duro se enciende en verde, entonces:
1. Retire las tarjetas de expansión una por una hasta que
se encienda el indicador luminoso 5V_aux en la placa del
sistema.
2. Reemplace la placa del sistema.
O
Mantenga presionado el botón de alimentación por menos de
4 segundos. Si el indicador luminoso de la unidad de disco
duro no se enciende en verde, entonces:
1. Compruebe que la unidad esté enchufada a la fuente de
alimentación de CA que funcione.
2. Abra la cubierta y compruebe que el cableado del botón
de alimentación esté correctamente conectado a la placa
del sistema.
3. Asegúrese de que ambos cables de alimentación estén
conectados adecuadamente a la placa del sistema.
4. Compruebe que el indicador luminoso 5V_aux en la placa
del sistema esté encendido. Si está encendido, entonces
reemplace el cableado del botón de alimentación.
5. Si el indicador luminoso 5 V_aux de la placa del sistema
está apagada, entonces reemplace la fuente de
alimentación.
6. Reemplace la placa del sistema.
Tabla 1 Solución de problemas generales (continúa)
16 Guía de configuración rápida y Pasos iniciales ESMX
Solución de problemas de instalación del hardware
Es posible que necesite reconfigurar la computadora cuando agregue o extraiga hardware, como una
unidad adicional o una tarjeta de expansión. Si instala un dispositivo plug and play (conectar y usar),
Windows reconocerá automáticamente el dispositivo y configurará la computadora. Si instala un
dispositivo que no sea plug and play (conectar y usar), debe reconfigurar la computadora después de
finalizar la instalación del nuevo hardware. En Windows, utilice el Asistente para agregar hardware
y siga las instrucciones que aparecen en pantalla.
¡ADVERTENCIA! Cuando la computadora está enchufado a una fuente de alimentación de
CA, siempre se aplica voltaje a la placa del sistema. Para reducir el riesgo de lesiones corporales
provocados por descarga eléctrica o quemaduras, asegúrese de desconectar el cable de
alimentación del tomacorriente y deje que los componentes internos del sistema se enfríen antes
de tocarlos.
Busque el indicador luminoso entre los sockets DIMM. Si el indicador luminoso está encendido,
el sistema tiene alimentación. Apague la computadora y desconecte el cable de alimentación
antes de proceder.
Tabla 2 Solución de problemas de instalación de hardware
Un nuevo dispositivo no es reconocido como parte del sistema.
Causa
Solución
El dispositivo no está ajustado o conectado en forma
adecuada.
Asegúrese de que el dispositivo esté conectado en forma
adecuada y segura y de que las patas del conector no estén
dobladas.
Los cables del nuevo dispositivo externo están sueltos o los
cables de alimentación están desconectados.
Asegúrese de que todos los cables estén conectados firme y
correctamente y que las patas del conector o del cable no
estén dobladas.
El botón de alimentación del nuevo dispositivo externo no está
encendido.
Apague la computadora, encienda el dispositivo externo y
luego encienda la computadora para integrar el dispositivo con
el sistema de la computadora.
Cuando el sistema le advirtió de cambios en la configuración,
usted no los aceptó.
Reinicie la computadora y siga las instrucciones para aceptar
los cambios.
Puede que una tarjeta plug and play (conectar y usar) no se
configure automáticamente cuando se agregue, si la
configuración predeterminada entra en conflicto con otros
dispositivos.
Utilice el Administrador de dispositivos para anular la selección
automática de la configuración de la tarjeta y seleccione una
configuración básica que no ocasione conflictos de recursos.
También es posible utilizar la configuración de la computadora
para reconfigurar o desactivar dispositivos a fin de solucionar
el conflicto de recursos.
Los puertos USB de la computadora se desactivan en la
utilidad de configuración.
Ingrese a la utilidad de configuración de la computadora (F10)
y active los puertos USB.
ESMX Solución de problemas básicos 17
La computadora no se inicia.
Causa Solución
Se utilizaron módulos de memoria incorrectos en la
actualización o se instalaron módulos de memoria en el lugar
equivocado.
1. Revise la documentación que viene con el sistema para
determinar si está utilizando los módulos de memoria
correctos y para verificar la instalación adecuada.
2. Escuche los sonidos y observe los indicadores luminosos
en la parte frontal de la computadora. Los sonidos y los
indicadores luminosos parpadeantes son códigos para
problemas específicos.
3. Si todavía no puede resolver el problema, contacte al
soporte al cliente.
El indicador luminoso de alimentación parpadea en rojo cinco veces, una vez por segundo, seguido por una pausa
de dos segundos, y la computadora suena cinco veces. (Los sonidos de alerta se detienen después de la quinta
repetición pero los indicadores luminosos continúan parpadeando.)
Causa
Solución
La memoria se ha instalado de forma incorrecta o es
defectuosa.
PRECAUCIÓN: Para evitar daños a los DIMM o a
la placa del sistema, debe desconectar el cable de la
computadora antes de intentar reasentar, instalar o
retirar un módulo DIMM.
1. Reacomode los DIMM. Encienda el sistema.
2. Reemplace los DIMM, uno a la vez, para aislar el módulo
defectuoso.
3. Reemplace la memoria de terceros por memoria de HP.
4. Reemplace la placa del sistema.
El indicador luminoso de alimentación parpadea en rojo seis veces, una vez por segundo, seguido por una pausa de
dos segundos, y la computadora suena seis veces. (Los sonidos de alerta se detienen después de la quinta repetición
pero los indicadores luminosos continúan parpadeando.)
Causa
Solución
La tarjeta de gráficos no está acomodada de manera correcta
o está defectuosa, o la placa del sistema está defectuosa.
Para los sistemas con una tarjeta de gráficos:
1. Reacomode la tarjeta de gráficos. Encienda el sistema.
2. Reemplace la tarjeta de gráficos.
3. Reemplace la placa del sistema.
Para los sistemas con gráficos integrados, reemplace la placa
del sistema.
Tabla 2 Solución de problemas de instalación de hardware (continúa)
18 Guía de configuración rápida y Pasos iniciales ESMX
El indicador luminoso de alimentación parpadea en rojo diez veces, una vez por segundo, seguido por una pausa de
dos segundos, y la computadora suena diez veces. (Los sonidos de alerta se detienen después de la quinta repetición
pero los indicadores luminosos continúan parpadeando.)
Causa
Solución
La tarjeta de opción está defectuosa. 1. Verifique cada tarjeta de opción retirando las tarjetas una
por vez (si hay múltiples tarjetas), después encienda el
sistema para verificar si la falla desaparece.
2. Una vez que se identifique la tarjeta defectuosa, retire y
reemplace la tarjeta de opción defectuosa.
3. Reemplace la placa del sistema.
Interpretación de indicadores luminosos del panel frontal y códigos
audibles de diagnóstico de POST
Esta sección abarca los códigos de indicadores luminosos del panel frontal así como los códigos
audibles que pueden surgir antes o durante la POST que no tienen necesariamente asociados a ellos
un código de error o mensaje de texto.
¡ADVERTENCIA! Cuando la computadora está enchufado a una fuente de alimentación de
CA, siempre se aplica voltaje a la placa del sistema. Para reducir el riesgo de lesiones corporales
provocados por descarga eléctrica o quemaduras, asegúrese de desconectar el cable de
alimentación de la toma eléctrica de CA y permita que los componentes internos del sistema se
enfríen antes de tocarlos.
Busque por indicadores luminosos en la placa del sistema. Si el indicador luminoso está
encendido, el sistema tiene alimentación. Apague la computadora y desconecte el cable de
alimentación antes de proceder.
NOTA: Si ve indicadores luminosos intermitentes en el teclado PS/2, busque indicadores
luminosos intermitentes en el panel frontal de la computadora y consulte la siguiente tabla para
determinar los códigos de indicadores luminosos del panel frontal.
Las acciones recomendadas en la tabla siguiente aparecen en el orden en que deben realizarse.
No todos los indicadores luminosos de diagnóstico o códigos audibles están disponibles en todos
los modelos.
Tabla 3 Indicadores luminosos del panel frontal y códigos audibles de diagnóstico
Actividad Sonidos Causa posible Acción recomendada
El indicador luminoso de
alimentación está encendido
en verde.
Ninguno Equipo encendido. Ninguno
El indicador luminoso de
alimentación verde parpadea
cada dos segundos.
Ninguno Equipo en modo de
suspensión a memoria
RAM (sólo en algunos
modelos) o en modo de
suspensión normal.
No se requiere ninguna. Presione cualquier tecla
o mueva el mouse para activar la computadora.
Tabla 2 Solución de problemas de instalación de hardware (continúa)
ESMX Solución de problemas básicos 19
Actividad Sonidos Causa posible Acción recomendada
El indicador luminoso de
alimentación rojo parpadea
dos veces, una vez por
segundo, seguido por una
pausa de dos segundos. Los
sonidos de alerta se detienen
después de la quinta repetición
pero los indicadores luminosos
continúan parpadeando hasta
que el problema se resuelva.
2 Protección térmica del
procesador activada:
Es posible que un
ventilador esté bloqueado
o no funcione.
O
El ensamblaje del
disipador térmico/
ventilador no está
acoplado adecuadamente
al procesador.
1. Verifique que los orificios de ventilación de la
computadora no estén obstruidos y
compruebe que el ventilador del procesador
esté funcionando.
2. Abra la cubierta, presione el botón de
alimentación y verifique si el ventilador del
procesador está girando. Si el ventilador del
procesador no gira, asegúrese de que el
cable del ventilador esté conectado en el
enchufe para ventilador de la placa del
sistema.
3. Si el ventilador está conectado pero no gira,
entonces reemplace el conjunto de disipador
térmico/ventilador.
4. Entre en contacto con su revendedor o
asistencia técnica autorizada.
El indicador luminoso de
alimentación rojo parpadea
tres veces, una vez por
segundo, seguido por una
pausa de dos segundos. Los
sonidos de alerta se detienen
después de la quinta repetición
pero los indicadores luminosos
continúan parpadeando hasta
que el problema se resuelva.
3 Procesador no instalado
(no es un indicador de un
procesador defectuoso).
1. Verifique que el procesador esté presente.
2. Vuelva a acoplar el procesador.
El indicador luminoso de
alimentación rojo parpadea
cuatro veces, una vez por
segundo, seguido por una
pausa de dos segundos. Los
sonidos de alerta se detienen
después de la quinta repetición
pero los indicadores luminosos
continúan parpadeando hasta
que el problema se resuelva.
4 Falla de energía (fuente de
alimentación
sobrecargada).
1. Abra la cubierta y asegúrese de que el cable
de la fuente de alimentación de 4 ó 6
filamentos esté acoplado dentro del conector
de la placa del sistema.
2. Compruebe si un dispositivo está causando
el problema retirando TODOS los
dispositivos conectados (como unidades de
disco duro, ópticas y tarjetas de expansión).
Encienda el sistema. Si el sistema ingresa al
POST, entonces apague y reemplace un
dispositivo por vez y repita este
procedimiento hasta que ocurra una falla.
Reemplace el dispositivo que está causando
la falla. Continúe agregando los dispositivos
uno por vez para asegurarse de que todos
los dispositivos funcionen correctamente.
3. Reemplace la fuente de alimentación.
4. Reemplace la placa del sistema.
El indicador luminoso de
alimentación rojo parpadea
cinco veces, una vez por
segundo, seguido por una
pausa de dos segundos. Los
sonidos de alerta se detienen
después de la quinta repetición
pero los indicadores luminosos
continúan parpadeando hasta
que el problema se resuelva.
5 Error de la memoria de
pre-video.
PRECAUCIÓN: Para evitar daños a los
DIMM o a la placa del sistema, debe
desconectar el cable de la computadora
antes de intentar reasentar, instalar o
retirar un módulo DIMM.
1. Reacomode los DIMM.
2. Reemplace los DIMM, uno a la vez, para
aislar el módulo defectuoso.
Tabla 3 Indicadores luminosos del panel frontal y códigos audibles de diagnóstico (continúa)
20 Guía de configuración rápida y Pasos iniciales ESMX
Actividad Sonidos Causa posible Acción recomendada
3. Reemplace la memoria de terceros por
memoria de HP.
4. Reemplace la placa del sistema.
El indicador luminoso de
alimentación rojo parpadea
seis veces, una vez por
segundo, seguido por una
pausa de dos segundos. Los
sonidos de alerta se detienen
después de la quinta repetición
pero los indicadores luminosos
continúan parpadeando hasta
que el problema se resuelva.
6 Error de los gráficos de
pre-video.
Para los sistemas con una tarjeta de gráficos:
1. Reacomode la tarjeta de gráficos.
2. Reemplace la tarjeta de gráficos.
3. Reemplace la placa del sistema.
Para los sistemas con gráficos integrados,
reemplace la placa del sistema.
El indicador luminoso de
alimentación rojo parpadea
siete veces, una vez por
segundo, seguido por una
pausa de dos segundos. Los
sonidos de alerta se detienen
después de la quinta repetición
pero los indicadores luminosos
continúan parpadeando hasta
que el problema se resuelva.
7 Falla de la placa del
sistema (la memoria ROM
detecla falla antes del
video).
Reemplace la placa del sistema.
El indicador luminoso de
alimentación rojo parpadea
ocho veces, una vez por
segundo, seguido por una
pausa de dos segundos. Los
sonidos de alerta se detienen
después de la quinta repetición
pero los indicadores luminosos
continúan parpadeando hasta
que el problema se resuelva.
8 Memoria ROM inválida
con base en suma de
verificación errónea.
1. Vuelva a cargar la memoria ROM del sistema
con la más reciente imagen del BIOS.
Consulte la sección “Modo de recuperación
de emergencia del bloqueo de inicio” de la
Guía de administración para equipos de
escritorio en el Documentation and
Diagnostics CD (CD de documentación y
diagnóstico) para obtener más información.
2. Reemplace la placa del sistema.
El indicador luminoso de
alimentación rojo parpadea
nueve veces, una vez por
segundo, seguido por una
pausa de dos segundos. Los
sonidos de alerta se detienen
después de la quinta repetición
pero los indicadores luminosos
continúan parpadeando hasta
que el problema se resuelva.
9 El sistema está encendido
pero no puede iniciarse.
1. Reemplace la placa del sistema.
2. Reemplace el procesador.
El indicador luminoso de
alimentación rojo parpadea
diez veces, una vez por
segundo, seguido por una
pausa de dos segundos. Los
sonidos de alerta se detienen
después de la quinta repetición
pero los indicadores luminosos
continúan parpadeando hasta
que el problema se resuelva.
10 La tarjeta de opción está
defectuosa.
1. Verifique cada tarjeta de gráficos retirando la
tarjeta (de a una por vez si hay múltiples
tarjetas), después encienda el sistema para
verificar si la falla desaparece.
2. Una vez que se identifique la tarjeta
defectuosa, retire y reemplace la tarjeta de
opción defectuosa.
3. Reemplace la placa del sistema.
El sistema no enciende y los
indicadores luminosos no
parpadean.
Ninguno El sistema no puede
encenderse.
Mantenga presionado el botón de alimentación
por menos de 4 segundos. Si el indicador
luminoso de la unidad de disco duro se enciende
Tabla 3 Indicadores luminosos del panel frontal y códigos audibles de diagnóstico (continúa)
ESMX Solución de problemas básicos 21
Actividad Sonidos Causa posible Acción recomendada
en verde, el botón de alimentación está
funcionando correctamente. Intente lo siguiente:
1. Reemplace la placa del sistema.
O
Mantenga presionado el botón de alimentación
por menos de 4 segundos. Si el indicador
luminoso de la unidad de disco duro no se
enciende en verde, entonces:
1. Compruebe que la unidad esté enchufada a
la fuente de alimentación de CA que
funcione.
2. Abra la cubierta y compruebe que el
cableado del botón de alimentación esté
correctamente conectado a la placa del
sistema.
3. Asegúrese de que ambos cables de
alimentación estén conectados
adecuadamente a la placa del sistema.
4. Compruebe que el indicador luminoso
5V_aux en la placa del sistema esté
encendido. Si está encendido, entonces
reemplace el cableado del botón de
alimentación. Si el problema persiste,
reemplace la placa del sistema.
5. Si no se enciende el indicador luminoso
5V_aux en la placa del sistema, extraiga las
tarjetas de expansión una por una hasta que
se encienda. Si el problema persiste,
reemplace la fuente de alimentación.
Tabla 3 Indicadores luminosos del panel frontal y códigos audibles de diagnóstico (continúa)
22 Guía de configuración rápida y Pasos iniciales ESMX
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HP rp5700 Point of Sale System Getting Started

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