Solución de problemas básicos
Esta sección se concentra en los problemas que usted podría encontrar durante el proceso de
configuración inicial. Se encuentra disponible una completa Guía de solución de problemas en el
Documentation and Diagnostics CD (CD de documentación y diagnósticos) y en los recursos de auto
ayuda en
http://www.hp.com/support. Elija su país e idioma, y seleccione Ver información sobre
soporte y solución de problemas, ingrese el número de modelo del equipo y presione intro.
Consejos útiles
Si tiene algunos problemas menores con el equipo, el monitor o el software, consulte la siguiente lista
de sugerencias generales antes de proceder con cualquier otra acción:
●
Asegúrese de que el equipo y el monitor estén enchufados en una fuente de alimentación que
funcione.
●
Compruebe que el interruptor de selección de voltaje (algunos modelos) esté en el voltaje
apropiado para su región (115 V ó 230 V).
●
Asegúrese de que el equipo esté encendido y de que el indicador luminoso de alimentación verde
esté encendido.
●
Asegúrese de que el monitor esté encendido y de que el indicador luminoso de alimentación verde
del monitor esté encendido.
●
Active los controles de brillo y contraste del monitor si éste está opaco.
●
Mantenga presionada cualquier tecla. Si el sistema emite un sonido, el teclado debe estar
funcionando correctamente.
●
Revise todas las conexiones de cables para verificar si hay conexiones sueltas o incorrectas.
●
Active el equipo presionando cualquier tecla del teclado o el botón de alimentación. Si el sistema
permanece en el modo de suspensión por más de cuatro segundos, apague el equipo presionando
el botón de alimentación durante por lo menos cuatro segundos, después presione el botón de
alimentación otra vez para reiniciar el equipo. Si el sistema no se apaga, desenchufe el cable de
alimentación, espere unos segundos, después enchúfelo nuevamente. El equipo reiniciará, si el
inicio automático después de una pérdida de energía, está configurado en la utilidad de
configuración de la computadora. Si no se reinicia, presione el botón de alimentación para iniciar
el equipo.
●
Reconfigure el equipo después de instalar una tarjeta de expansión que no sea plug and play
(conectar y usar) u otra opción.
●
Asegúrese de que estén instalados todos los controladores de dispositivos necesarios. Por
ejemplo, si está utilizando una impresora, necesita un controlador para ese modelo de impresora.
●
Retire todos los medios aptos para inicio (disquete, CD o dispositivo USB) del sistema antes de
encenderlo.
●
Si ha instalado un sistema operativo distinto al sistema operativo instalado en fábrica, verifique
que el sistema lo admita.
●
Si el sistema tiene múltiples fuentes de video (adaptadores incorporados, PCI o PCI-Express)
instaladas y un solo monitor, el monitor debe conectarse al conector del monitor en la fuente
seleccionada como el adaptador VGA primario. Durante el inicio, los demás conectores del monitor
se desactivan y en caso de que el monitor esté conectado a estos puertos, no podrá funcionar. Es
12 Capítulo 2 Pasos iniciales ESMX