Felleto #2105, 21053, 7105, 71053, 71054, 7507, 75054
Catálago #63-0275
©2013 Edelbrock LLC
Rev. 5/14/13 - QT/mc
Página 5
Múltiple de Admisión Performer and Performer RPM
Para Motores Ford FE 390-428 c.i.d.
CATÁLOGO Nº 2105, 21053, 7105, 71053, 71054
INSTRUCCIONES DE INSTALACION
FAVOR de estudiar estas instrucciones antes de iniciar la instalación. Casi todas las instalaciones pueden ser hechas con procedimientos y
herramientas comunes. Sin embargo, usted debe de estar familiarizado y trabajar cómodamente con su vehículo. Si usted no se siente cómodo
haciendo esta instalación, es recomendable que un mecánico lo haga. Si tiene alguna duda o problema, por favor llame a nuestra Línea
Telefónica de Asistencia Técnica al: 1-800-416-8628 en E.U.A., de 7:00 am a 5:00 pm, hora estándar del Pacífico.
• DESCRIPCION:
Las series de múltiples de admisión de Edelbrock Performer están diseñadas para motores que operan con la marcha en 5 500 rpm
(revoluciones por minuto). Las series de múltiple de admisión Performer RPM están diseñadas para motores que operan con 1500-6500
rpm Ponga los múltipes de admisión de Performer o Performer RPM con carburadores recomendados y equipo adicional para aumentar aún
más el desempeño.
APLICACIONES:
MULTIPLE DE ADMISION REFERENCIA APLICACION
2105, 21053
B, C, D
Performer 390: Diseñados para la calle 332-352-360-390-406-410-427-428 c.i.d. Ford
V8 con cabezas cilíndricas de elevación mediana o baja. No aceptará un carburador de
calibre extendido Motorcraft o uno que quede de trabajo pesado 361 y 391 c.i.d. para
Camionetas Ford V8. No equipado con EGR.
7105, 71053, 71054
A, C, D
Performer RPM FE: Diseñados para alto rendimiento 390-406-410-427-428 c.i.d. Ford FE
V8 con 390-428 c.i.d. con cabezas cilíndricas de altura estándar baja/mediana de Edelbrock
Performer RPM. Tiene provisión para añadir PCV o un borde respirador al final. Sin pasaje de
travesía con escape. No le quedará uno de Elevación Alta o a motores con Puerto de Tunel.
7505, 75054
A, C, D
Múltiple de admisión de marca RPM Air-Gap con una plataforma de carburador para
dos carburadores de cuatro barriles, para motores FE: Diseñado para motores de alto
rendimiento de Ford FE de 390-406-410-427-428 pulgada cúbica con cabezas de
cilindro de baja / media subida o Edelbrock Performer RPM FE #60059 o #60069.
A - No es legal venderlo o usarlos en vehículos de motor con control de contaminación.
B - Reemplazo en inventario de calle legal en algunas aplicaciones. Vea el volante de ‘Lista de Inventario para Reemplazo de Partes de Múltiple
de Admisión” o el Catálago para más detalles.
C - Disponibles en acabados adionales, como pulidos, Perma Star o EnduraShine. Vea el Catálago para más detalles.
D - Carburadores de 4 válvulas del mercado de repuestos no son compatiblse con Ford AOD. Los carburadores de Serie Performer y Thunder AVS trabajan
con Ford AOD cuando se usan con una ménsula Lokar SRK-4000, para más información llame al (865) 966-2269 en E.U.A. o visite www.lokar.com
• SISTEMAS DE EGR: Los múltiples Performer equipados de Edelbrock EGR son hechos con el propósito de funcionar directamente como el
reemplazo idéntico para sus piezas de O.E.M. Todas las emisiones con escape o componentes de emisiones del inventarion están hechas
para que queden y funcionen. Los múltiples equipados con NO-EGR no aceptarán inventario con equipo de EGR (Recirulación de los Gases
de Escape) Los sistemas EGR son usados en casi todos los modelos 1972 y modelos anteriores. Consulte los requisitos de las leyes locales.
• ACCESORIOS Y PARTES DE INSTALACION: La mayoría de las recomendaciones están enlistadas abajo. Vea nuestro catálago para más
detalles.. Para ordenar un catálago llame al (800) FUN-TEAM en EUA o visite www.edelbrock.com.
• RECOMENDACIONES PARA EL CARBURADOR:
CARBURADOR REFERENCIA PARTES REQUERIDAS PARA LA INSTALACION
OEM
B, H, N
Múltiple 2105 and 21053 (Aplicaciones de Emisión Controladas):
CARBURADOR REFERENCIA PARTES REQUERIDAS PARA LA INSTALACION
Performer #1405 (600 cfm)
A, I, K, N, O #1483 o 1844 adaptador de la palanca de estrangulación
Performer #1406 (600 cfm)
A, I, K, N #1483 o 1844 adaptador de la palanca de estrangulación
Series Thunder #1805 (650 cfm)
A, I, K, N #1483 o 1844 adaptador de la palanca de estrangulación
Series Thunder #1805 (650 cfm)
A, I, K, N #1483 o 1844 adaptador de la palanca de estrangulación
®
Felleto #2105, 21053, 7105, 71053, 71054, 7507, 75054
Catálago #63-0275
©2013 Edelbrock LLC
Rev. 5/14/13 - QT/mc
Página 6
Múltiple 2105 and 21053 (No-Emisiones):
CARBURADOR REFERENCIA PARTES REQUERIDAS PARA LA INSTALACION
Series Thunder #1825 (650 cfm)
A, I, K, N #1483 o 1844 adaptador de la palanca de estrangulación
Series Thunder #1826 (650 cfm)
A, I, K, N #1483 o 1844 adaptador de la palanca de estrangulación
Performer #1407 (750 cfm)
A, I, K, N, O #1483 o 1844 adaptador de la palanca de estrangulación
Performer #1411 (750 cfm)
A, I, K, N #1483 o 1844 adaptador de la palanca de estrangulación
Performer #1412 (750 cfm)
A, I, K, N, O #1483 o 1844 adaptador de la palanca de estrangulación
Performer #1413 (750 cfm)
A, I, K, N #1483 o 1844 adaptador de la palanca de estrangulación
Series Thunder #1812 (800 cfm)
A, I, K, N #1483 o 1844 adaptador de la palanca de estrangulación
Series Thunder #1813 (800 cfm)
A, I, K, N #1483 o 1844 adaptador de la palanca de estrangulación
Múltiple 2105 and 21053 (No-Emisiones) Continuación:
CARBURADOR REFERENCIA PARTES REQUERIDAS PARA LA INSTALACION
Performer #1407 (750 cfm)
A, I, K, N, O #1483 o 1844 adaptador de la palanca de estrangulación
Performer #1411 (750 cfm)
A, I, K, N #1483 o 1844 adaptador de la palanca de estrangulación
Performer #1412 (800 cfm)
A, I, K, N, O #1483 o 1844 adaptador de la palanca de estrangulación
Performer #1413 (800 cfm)
A, I, K, N #1483 o 1844 adaptador de la palanca de estrangulación
Series Thunder #1812 (800 cfm)
A, I, K, N #1483 o 1844 adaptador de la palanca de estrangulación
Series Thunder #1813 (800 cfm)
A, I, K, N #1483 o 1844 adaptador de la palanca de estrangulación
A - El carburador trabajará con No-EGR o control de sistemas pre-emisión.
B - El carburador trabajará con sistema EGR.
H - El carburador tiene provisión para canastilla de evaporación.
I - El carburador no tiene provisión para canastilla de evaporación
K - El carburador requiere el perno #8008 o #8024, juego de arandela y tuerca. Determine el largo apropiador basado en el grosor de los
empaques y en los accesorios requeridos para el montaje.
N - El carburador acepta el control de velocidades de crucero del fabricante
O - El carburador viene con estrangulador manual. Puede ser convertido a esctrangulador eléctrico usando el juego #1478.
Múltiple 7105, 71053, 71054, 7505, 75054 (No-Emisiones):
• MENSULA DEL AHOGADOR: Debido al diseño de los múltiples de Performer, la ménsula del ahogador y del cambio bajo de algunos vehículos
quizás requieran alguna modificación para que queden.
MULTIPLE DE ENTRADA REFERENCIA EMPAQUE RECOMENDADO
2105, 21053, 7105, 71053, 71054,
7505, 7504
Edelbrock #7224 Port: Grosor 3,05 cm x 5,33 cm / 1,52 cm
NOTA: Para asegurar un máximo rendimiento y sello apropiado, los empques de Edelbrock que
son especificamente diseñados y manufacturados para usarse con partes de Edelbrock.
• EMPAQUES: No use estilos de la competencia de empaques de admisión para múltiples de calle. Debido a la deteriorización del material
a través del tiempo, quizás puedas ocurrir goteras internas en el vacío, de aceite y refrigerante.
• ANTES DE INSTALAR EL MULTIPLE DE ADMISION: Con una llave de 3/8 “hexagonal (Allen), instale el tubo roscada de desvió de agua,
que se suministra, en la parte frontal del múltiple de admisión. Asegúrese de usar sellador de roscas en el tubo de desvió a para evitar fugas.
Prueba de ajuste el múltiple de admisión, con tubo de desvió instalado, para asegurarse de que el tubo de desvió y la bomba de agua están
alineados correctamente y tienen espacio suficiente entre ellos. Consulte “Procedimiento para la prueba de montar el colector de admisión”
se indican a continuación para obtener instrucciones.
• INSTALACION DEL DISTRIBUIDOR Y DE LA VARILLA DE EMPUJE: Debido a la toleracia de acercamiento del distribuidor y de la varilla
de empuje, revise que el múltiple de admisión para un espacio apropiado. Vea “Procedimiento de Prueba para que Quede el Múltiple de
Admisión” las instrucciones enlistadas abajo
Felleto #2105, 21053, 7105, 71053, 71054, 7507, 75054
Catálago #63-0275
©2013 Edelbrock LLC
Rev. 5/14/13 - QT/mc
Página 7
• PROCEDIMIENTO DE PRUBA PARA QUE QUEDE EL MULTIPLE DE ADMISION: Use los siguientes procedimientos de prueba para facilitar
la instalación del múltiple.
NOTA: En algunos modelos, hay espigas en el frente de la superficie del empaque del valle en el cuadro del motor. Remueva las espigas
antes de hacer la prueba para que quede o de la instalación del múltiple de instalación.
1. Ponga en posición los empaques de las cabezas cilíndricas. No use ningun sellador o adhesivo en este tiempo.
2. Ponga en posición el múltiple de admisión y ponga todos los tornillos con la mano
3. Instale el distribuidor con el múltiple de admisión aún suelto.
4. Asegúrese que los asientos del distribuidor estén hasta abajo.
5. Instale las varillas de empuje y los balancines.
6. Revise las varillas de empuje que estén alineadas y que tengan suficiente espacio en el múltiple de admisión.
7. El espacio de la varilla de empuje al múltiple de admisión debe de ser aumentada retractando el soporte con tornillos del balancín
que esté interfiriendo con el múltiple de admisión.
8. Si es necesario lime el múltiple para tener más espacio.
NOTA: Si otro tipo de varilla de empuje es usado, va a tener problema con el espacio que le requerirá limar o acuñar los balancines para
ser alineados o para espacio.
• CUADRO ESPACIADOR DEL CALENTADOR DE AGUA: Debido a la posible falta de espacio en el cofre/capo, quizás no pueda usar el
bloque del calentador de agua OEM entre el múltiple de admisión y el carburador. Si es necesario, use una manguera para calentador de
aproximadamente 61 cm de 1,60 cm y haga una conexión directa al desvío del bloque espaciador.
• PREPARACION Y AJUSTANDO LA POTENCIA:
NOTA: Las leyes locales de emisión deben de ser consultadas para la legalidad de cualquier cambio de carburador o encendido.
Múltiples de Admisión Series Performer
1. Lo largo debe ser igual que lo largo de los rodetes en el múltiple de Performer manifold para crear una señal muy fuerte al carburador. En
algunas aplicaciones, las varillas o reaccionadores de inventario quizás necesitarán cambiarse para un mejor funcionamiento. Consulte
el manual del dueño sobre el carburador para más detalles.
2. Los múltiples de Performer tienen un exelente manejamiento y potencia utilizando las fijaciones del distribuidor de inventario. Algunas
aplicaciones pueden ser benéficadas al reajustar el avance inicial con especificación de fábrica de ±2°
3. Las igniciones y curvas más agresivas de mercados de repuestos pueden ser usados con paquetes de Performer.
4. La instalación de múltiple de escape tubular y árbol de levas del mercado de respuestos pueden recargar la calibración del carburador.
Si esto ocurriera, recalibrelo con el propulsor.
Series de Múltiple de Admisión Performer RPM
1. Debido al diseño, la mezcla del combustible/aire y el cilindro recargador son muy eficientes con Performer RPM o Múltiples de Aire
RPM Generalmente hablando, el surtidor en inventario de Series Performer o Carburador Seires Thunder no necesitarán ningun cambio.
Aplicaciones específicas van a mostrar un aumento en potecia al ajustar la mezcla de combustible.
2. El juego de distribuidor de curva del mercado de repuestos puede ser usado con las series de múltiples de Performer RPM
3. Use cilindros de cabezas modificados o de alto rendimiento como es el Performer RPM, y puerto igualador del múltiple en las cabezas.
4. El ratio de compresión debe de ser por lo menos de 9,5 to 1 para que trabaje adecuadamente con el árbol de levas de Performer RPM
5. Instalación de múltiple de escape tubular, árbol de leva o ambos con las series de múltiple de Edelbrock Performer RPM puede recargar
la calibración del carburador. Si esto ocurriera, recalibrelo con el propulsor.
• ARBOL DE LEVA Y MULTIPLE DE ESCAPE TUBULAR: Los múltiples de Series Performer son compatibles con los árboles de levas y
múltiples de escape tubular del mercado de repuestos diseñados para trabajar con la marcha en neutral a 5 500 rpm. Edelbrock ha creado
un árbol de leva con dino-igual probado en calle (#2106 para motores 352-428 c.i.d.) para usarse con múltiples de admisión de Series
Performer. El diámetro del tubo primario con encabezado debe de ser de 4,13 cm - 4,45 cm (dependiendo del desplazamiento del motor.).
Los múltiples de Series Performer RPM son compatible con los árboles de leva y los múltiples de escape tubular del mercado de repuestos
diseñados para trabajar con la marcha en 1 500-6 500 rpm Edelbrock ha creado un árbol de leva con dino-igual probado en calle (#7106
para motores 390-428 c.i.d.) para usarse con múltiples de series Performer RPM (vea el catálago para detalles). El diámetro del tubo primario
debe de ser de 4,76 cm - 5,08 cm (dependiendo del desplazamiento del motor).
Felleto #2105, 21053, 7105, 71053, 71054, 7507, 75054
Catálago #63-0275
©2013 Edelbrock LLC
Rev. 5/14/13 - QT/mc
Página 8
INSTRUCCIONES DE INSTALACION
1) Instale la manguera de desvió de agua y las abrazaderas de manguera en el tubo de desvió, antes de instalar en el múltiple de
admisión.
2) Solamente use el juego de empaques de admisión recomendados cuando instale este múltiple de admisión.
3) Limpie completamente las pestañas de admisión de las cabezas cilíndricas y las superficies del sello del cuadro del motor.
4) Aplique el sellador de Edelbrock Gasgacinch No. 9300 en las pestañas del cilindro y a los lados de las cabezas cilíndricas de los
empaques, déjelo que se seque y adhiera los empaques de admisión.
5) No use selladores con acabado de corcho o goma. Use mejor sellador de silicona RTV. Aplique un poco en cada bloque y superficie
sellada, sobreponiendo el múltiple de admisión en las cuatro esquinas. Este método eliminará que la terminación del sellador se
corroa.
6) Instale el múltiple de admisión y presione los tornillos. Torsione todos los tornillos del múltiple en dos pasos con la secuencia que
se muestra en la Figura 1 a 25 KPa Mientras aprieta los tornillos del múltiple de entrada, el distribuidor debe de ser instalado en
la posición apropiada. Debe tener cuidado para asegurarse que el distribuidor está centrado en el orificio del múltiple de entrada y
que puede ser removido y reistalado fácilmente después de que apriete los tornillos del múltiple de admisión.
Edelbrock LLC 2700 California St. Torrance, CA 90503
Asistencia Técnica en EUA: 800-416-8628 Correo Electrónico
Figura 1 - 326-428 FE Ford Sequencia de Torsión
Tornillos de Torsión de 25 KPa
Orden de Descarga: 1-5-4-2-6-3-7-8
Gire el Distribuidor en Sentido de las Manecillas del Reloj para que
Avance el Tiempo del Encendido
8765
4
21 3
6
3
7
8
1
5
4
2
3
4796
5
10
8 2
1
Para Nombre, Domicilio Fiscal y Teléfono del Importador: Ver Empaque
®

Transcripción de documentos

Múltiple de Admisión Performer and Performer RPM Para Motores Ford FE 390-428 c.i.d. CATÁLOGO Nº 2105, 21053, 7105, 71053, 71054 INSTRUCCIONES DE INSTALACION ® FAVOR de estudiar estas instrucciones antes de iniciar la instalación. Casi todas las instalaciones pueden ser hechas con procedimientos y herramientas comunes. Sin embargo, usted debe de estar familiarizado y trabajar cómodamente con su vehículo. Si usted no se siente cómodo haciendo esta instalación, es recomendable que un mecánico lo haga. Si tiene alguna duda o problema, por favor llame a nuestra Línea Telefónica de Asistencia Técnica al: 1-800-416-8628 en E.U.A., de 7:00 am a 5:00 pm, hora estándar del Pacífico. • DESCRIPCION: Las series de múltiples de admisión de Edelbrock Performer están diseñadas para motores que operan con la marcha en 5 500 rpm (revoluciones por minuto). Las series de múltiple de admisión Performer RPM están diseñadas para motores que operan con 1500-6500 rpm Ponga los múltipes de admisión de Performer o Performer RPM con carburadores recomendados y equipo adicional para aumentar aún más el desempeño. APLICACIONES: MULTIPLE DE ADMISION 2105, 21053 7105, 71053, 71054 7505, 75054 REFERENCIA APLICACION B, C, D Performer 390: Diseñados para la calle 332-352-360-390-406-410-427-428 c.i.d. Ford V8 con cabezas cilíndricas de elevación mediana o baja. No aceptará un carburador de calibre extendido Motorcraft o uno que quede de trabajo pesado 361 y 391 c.i.d. para Camionetas Ford V8. No equipado con EGR. A, C, D Performer RPM FE: Diseñados para alto rendimiento 390-406-410-427-428 c.i.d. Ford FE V8 con 390-428 c.i.d. con cabezas cilíndricas de altura estándar baja/mediana de Edelbrock Performer RPM. Tiene provisión para añadir PCV o un borde respirador al final. Sin pasaje de travesía con escape. No le quedará uno de Elevación Alta o a motores con Puerto de Tunel. A, C, D Múltiple de admisión de marca RPM Air-Gap con una plataforma de carburador para dos carburadores de cuatro barriles, para motores FE: Diseñado para motores de alto rendimiento de Ford FE de 390-406-410-427-428 pulgada cúbica con cabezas de cilindro de baja / media subida o Edelbrock Performer RPM FE #60059 o #60069. A - No es legal venderlo o usarlos en vehículos de motor con control de contaminación. B - Reemplazo en inventario de calle legal en algunas aplicaciones. Vea el volante de ‘Lista de Inventario para Reemplazo de Partes de Múltiple de Admisión” o el Catálago para más detalles. C - Disponibles en acabados adionales, como pulidos, Perma Star o EnduraShine. Vea el Catálago para más detalles. D - Carburadores de 4 válvulas del mercado de repuestos no son compatiblse con Ford AOD. Los carburadores de Serie Performer y Thunder AVS trabajan con Ford AOD cuando se usan con una ménsula Lokar SRK-4000, para más información llame al (865) 966-2269 en E.U.A. o visite www.lokar.com • SISTEMAS DE EGR: Los múltiples Performer equipados de Edelbrock EGR son hechos con el propósito de funcionar directamente como el reemplazo idéntico para sus piezas de O.E.M. Todas las emisiones con escape o componentes de emisiones del inventarion están hechas para que queden y funcionen. Los múltiples equipados con NO-EGR no aceptarán inventario con equipo de EGR (Recirulación de los Gases de Escape) Los sistemas EGR son usados en casi todos los modelos 1972 y modelos anteriores. Consulte los requisitos de las leyes locales. • ACCESORIOS Y PARTES DE INSTALACION: La mayoría de las recomendaciones están enlistadas abajo. Vea nuestro catálago para más detalles.. Para ordenar un catálago llame al (800) FUN-TEAM en EUA o visite www.edelbrock.com. • RECOMENDACIONES PARA EL CARBURADOR: CARBURADOR REFERENCIA OEM B, H, N PARTES REQUERIDAS PARA LA INSTALACION Múltiple 2105 and 21053 (Aplicaciones de Emisión Controladas): CARBURADOR REFERENCIA Performer #1405 (600 cfm) A, I, K, N, O #1483 o 1844 adaptador de la palanca de estrangulación Performer #1406 (600 cfm) A, I, K, N #1483 o 1844 adaptador de la palanca de estrangulación Series Thunder #1805 (650 cfm) A, I, K, N #1483 o 1844 adaptador de la palanca de estrangulación Series Thunder #1805 (650 cfm) A, I, K, N #1483 o 1844 adaptador de la palanca de estrangulación ©2013 Edelbrock LLC Rev. 5/14/13 - QT/mc PARTES REQUERIDAS PARA LA INSTALACION Página 5 Felleto #2105, 21053, 7105, 71053, 71054, 7507, 75054 Catálago #63-0275 Múltiple 2105 and 21053 (No-Emisiones): CARBURADOR REFERENCIA PARTES REQUERIDAS PARA LA INSTALACION Series Thunder #1825 (650 cfm) A, I, K, N #1483 o 1844 adaptador de la palanca de estrangulación Series Thunder #1826 (650 cfm) A, I, K, N #1483 o 1844 adaptador de la palanca de estrangulación Performer #1407 (750 cfm) A, I, K, N, O #1483 o 1844 adaptador de la palanca de estrangulación Performer #1411 (750 cfm) A, I, K, N #1483 o 1844 adaptador de la palanca de estrangulación Performer #1412 (750 cfm) A, I, K, N, O #1483 o 1844 adaptador de la palanca de estrangulación Performer #1413 (750 cfm) A, I, K, N #1483 o 1844 adaptador de la palanca de estrangulación Series Thunder #1812 (800 cfm) A, I, K, N #1483 o 1844 adaptador de la palanca de estrangulación Series Thunder #1813 (800 cfm) A, I, K, N #1483 o 1844 adaptador de la palanca de estrangulación Múltiple 2105 and 21053 (No-Emisiones) Continuación: CARBURADOR REFERENCIA Performer #1407 (750 cfm) A, I, K, N, O #1483 o 1844 adaptador de la palanca de estrangulación Performer #1411 (750 cfm) A, I, K, N #1483 o 1844 adaptador de la palanca de estrangulación Performer #1412 (800 cfm) A, I, K, N, O #1483 o 1844 adaptador de la palanca de estrangulación Performer #1413 (800 cfm) A, I, K, N #1483 o 1844 adaptador de la palanca de estrangulación Series Thunder #1812 (800 cfm) A, I, K, N #1483 o 1844 adaptador de la palanca de estrangulación Series Thunder #1813 (800 cfm) A, I, K, N #1483 o 1844 adaptador de la palanca de estrangulación A B H I K PARTES REQUERIDAS PARA LA INSTALACION - El carburador trabajará con No-EGR o control de sistemas pre-emisión. El carburador trabajará con sistema EGR. El carburador tiene provisión para canastilla de evaporación. El carburador no tiene provisión para canastilla de evaporación El carburador requiere el perno #8008 o #8024, juego de arandela y tuerca. Determine el largo apropiador basado en el grosor de los empaques y en los accesorios requeridos para el montaje. N - El carburador acepta el control de velocidades de crucero del fabricante O - El carburador viene con estrangulador manual. Puede ser convertido a esctrangulador eléctrico usando el juego #1478. Múltiple 7105, 71053, 71054, 7505, 75054 (No-Emisiones): • MENSULA DEL AHOGADOR: Debido al diseño de los múltiples de Performer, la ménsula del ahogador y del cambio bajo de algunos vehículos quizás requieran alguna modificación para que queden. MULTIPLE DE ENTRADA 2105, 21053, 7105, 71053, 71054, 7505, 7504 REFERENCIA EMPAQUE RECOMENDADO Edelbrock #7224 Port: Grosor 3,05 cm x 5,33 cm / 1,52 cm NOTA: Para asegurar un máximo rendimiento y sello apropiado, los empques de Edelbrock que son especificamente diseñados y manufacturados para usarse con partes de Edelbrock. • EMPAQUES: No use estilos de la competencia de empaques de admisión para múltiples de calle. Debido a la deteriorización del material a través del tiempo, quizás puedas ocurrir goteras internas en el vacío, de aceite y refrigerante. • ANTES DE INSTALAR EL MULTIPLE DE ADMISION: Con una llave de 3/8 “hexagonal (Allen), instale el tubo roscada de desvió de agua, que se suministra, en la parte frontal del múltiple de admisión. Asegúrese de usar sellador de roscas en el tubo de desvió a para evitar fugas. Prueba de ajuste el múltiple de admisión, con tubo de desvió instalado, para asegurarse de que el tubo de desvió y la bomba de agua están alineados correctamente y tienen espacio suficiente entre ellos. Consulte “Procedimiento para la prueba de montar el colector de admisión” se indican a continuación para obtener instrucciones. • INSTALACION DEL DISTRIBUIDOR Y DE LA VARILLA DE EMPUJE: Debido a la toleracia de acercamiento del distribuidor y de la varilla de empuje, revise que el múltiple de admisión para un espacio apropiado. Vea “Procedimiento de Prueba para que Quede el Múltiple de Admisión” las instrucciones enlistadas abajo ©2013 Edelbrock LLC Rev. 5/14/13 - QT/mc Página 6 Felleto #2105, 21053, 7105, 71053, 71054, 7507, 75054 Catálago #63-0275 • PROCEDIMIENTO DE PRUBA PARA QUE QUEDE EL MULTIPLE DE ADMISION: Use los siguientes procedimientos de prueba para facilitar la instalación del múltiple. NOTA: En algunos modelos, hay espigas en el frente de la superficie del empaque del valle en el cuadro del motor. Remueva las espigas antes de hacer la prueba para que quede o de la instalación del múltiple de instalación. 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. Ponga en posición los empaques de las cabezas cilíndricas. No use ningun sellador o adhesivo en este tiempo. Ponga en posición el múltiple de admisión y ponga todos los tornillos con la mano Instale el distribuidor con el múltiple de admisión aún suelto. Asegúrese que los asientos del distribuidor estén hasta abajo. Instale las varillas de empuje y los balancines. Revise las varillas de empuje que estén alineadas y que tengan suficiente espacio en el múltiple de admisión. El espacio de la varilla de empuje al múltiple de admisión debe de ser aumentada retractando el soporte con tornillos del balancín que esté interfiriendo con el múltiple de admisión. Si es necesario lime el múltiple para tener más espacio. NOTA: Si otro tipo de varilla de empuje es usado, va a tener problema con el espacio que le requerirá limar o acuñar los balancines para ser alineados o para espacio. • CUADRO ESPACIADOR DEL CALENTADOR DE AGUA: Debido a la posible falta de espacio en el cofre/capo, quizás no pueda usar el bloque del calentador de agua OEM entre el múltiple de admisión y el carburador. Si es necesario, use una manguera para calentador de aproximadamente 61 cm de 1,60 cm y haga una conexión directa al desvío del bloque espaciador. • PREPARACION Y AJUSTANDO LA POTENCIA: NOTA: Las leyes locales de emisión deben de ser consultadas para la legalidad de cualquier cambio de carburador o encendido. Múltiples de Admisión Series Performer 1. Lo largo debe ser igual que lo largo de los rodetes en el múltiple de Performer manifold para crear una señal muy fuerte al carburador. En algunas aplicaciones, las varillas o reaccionadores de inventario quizás necesitarán cambiarse para un mejor funcionamiento. Consulte el manual del dueño sobre el carburador para más detalles. 2. Los múltiples de Performer tienen un exelente manejamiento y potencia utilizando las fijaciones del distribuidor de inventario. Algunas aplicaciones pueden ser benéficadas al reajustar el avance inicial con especificación de fábrica de ±2° 3. Las igniciones y curvas más agresivas de mercados de repuestos pueden ser usados con paquetes de Performer. 4. La instalación de múltiple de escape tubular y árbol de levas del mercado de respuestos pueden recargar la calibración del carburador. Si esto ocurriera, recalibrelo con el propulsor. Series de Múltiple de Admisión Performer RPM 1. Debido al diseño, la mezcla del combustible/aire y el cilindro recargador son muy eficientes con Performer RPM o Múltiples de Aire RPM Generalmente hablando, el surtidor en inventario de Series Performer o Carburador Seires Thunder no necesitarán ningun cambio. Aplicaciones específicas van a mostrar un aumento en potecia al ajustar la mezcla de combustible. 2. El juego de distribuidor de curva del mercado de repuestos puede ser usado con las series de múltiples de Performer RPM 3. Use cilindros de cabezas modificados o de alto rendimiento como es el Performer RPM, y puerto igualador del múltiple en las cabezas. 4. El ratio de compresión debe de ser por lo menos de 9,5 to 1 para que trabaje adecuadamente con el árbol de levas de Performer RPM 5. Instalación de múltiple de escape tubular, árbol de leva o ambos con las series de múltiple de Edelbrock Performer RPM puede recargar la calibración del carburador. Si esto ocurriera, recalibrelo con el propulsor. • ARBOL DE LEVA Y MULTIPLE DE ESCAPE TUBULAR: Los múltiples de Series Performer son compatibles con los árboles de levas y múltiples de escape tubular del mercado de repuestos diseñados para trabajar con la marcha en neutral a 5 500 rpm. Edelbrock ha creado un árbol de leva con dino-igual probado en calle (#2106 para motores 352-428 c.i.d.) para usarse con múltiples de admisión de Series Performer. El diámetro del tubo primario con encabezado debe de ser de 4,13 cm - 4,45 cm (dependiendo del desplazamiento del motor.). Los múltiples de Series Performer RPM son compatible con los árboles de leva y los múltiples de escape tubular del mercado de repuestos diseñados para trabajar con la marcha en 1 500-6 500 rpm Edelbrock ha creado un árbol de leva con dino-igual probado en calle (#7106 para motores 390-428 c.i.d.) para usarse con múltiples de series Performer RPM (vea el catálago para detalles). El diámetro del tubo primario debe de ser de 4,76 cm - 5,08 cm (dependiendo del desplazamiento del motor). ©2013 Edelbrock LLC Rev. 5/14/13 - QT/mc Página 7 Felleto #2105, 21053, 7105, 71053, 71054, 7507, 75054 Catálago #63-0275 INSTRUCCIONES DE INSTALACION 1) Instale la manguera de desvió de agua y las abrazaderas de manguera en el tubo de desvió, antes de instalar en el múltiple de admisión. 2) Solamente use el juego de empaques de admisión recomendados cuando instale este múltiple de admisión. 3) Limpie completamente las pestañas de admisión de las cabezas cilíndricas y las superficies del sello del cuadro del motor. 4) Aplique el sellador de Edelbrock Gasgacinch No. 9300 en las pestañas del cilindro y a los lados de las cabezas cilíndricas de los empaques, déjelo que se seque y adhiera los empaques de admisión. 5) No use selladores con acabado de corcho o goma. Use mejor sellador de silicona RTV. Aplique un poco en cada bloque y superficie sellada, sobreponiendo el múltiple de admisión en las cuatro esquinas. Este método eliminará que la terminación del sellador se corroa. 6) Instale el múltiple de admisión y presione los tornillos. Torsione todos los tornillos del múltiple en dos pasos con la secuencia que se muestra en la Figura 1 a 25 KPa Mientras aprieta los tornillos del múltiple de entrada, el distribuidor debe de ser instalado en la posición apropiada. Debe tener cuidado para asegurarse que el distribuidor está centrado en el orificio del múltiple de entrada y que puede ser removido y reistalado fácilmente después de que apriete los tornillos del múltiple de admisión. 3 8 2 1 2 5 10 3 4 2 4 6 5 3 7 8 1 5 6 6 9 7 8 1 7 4 Figura 1 - 326-428 FE Ford Sequencia de Torsión Tornillos de Torsión de 25 KPa Orden de Descarga: 1-5-4-2-6-3-7-8 Gire el Distribuidor en Sentido de las Manecillas del Reloj para que Avance el Tiempo del Encendido ® Edelbrock LLC • 2700 California St. • Torrance, CA 90503 Asistencia Técnica en EUA: 800-416-8628 • Correo Electrónico Para Nombre, Domicilio Fiscal y Teléfono del Importador: Ver Empaque ©2013 Edelbrock LLC Rev. 5/14/13 - QT/mc Página 8 Felleto #2105, 21053, 7105, 71053, 71054, 7507, 75054 Catálago #63-0275
  • Page 1 1
  • Page 2 2
  • Page 3 3
  • Page 4 4
  • Page 5 5
  • Page 6 6
  • Page 7 7
  • Page 8 8
  • Page 9 9
  • Page 10 10
  • Page 11 11
  • Page 12 12