Franklin Electronic Publishers NCT-102 Manual de usuario

Tipo
Manual de usuario

Este manual también es adecuado para

16
Thesaurus
NCT-102
Roget’s
USER’S GUIDE
MANUAL DEL USUARIO
Electronic Publishers
1
Felicitaciones. Ahora usted posee un poderoso
medio electrónico y portátil de referencia que
puede usar en el hogar, la escuela o el trabajo.
Mediante esta unidad usted podrá...
• encontrar significados de tesauro,
• encontrar sinónimos, Classmates
,
modismos y antónimos,
• revisar y corregir la ortografía,
• encontrar letras y fragmentos de palabras,
• ver Confusables
®
y
• jugar Ahorcado y Anagramas.
Este Manual del Usuario le muestra cómo
hacerlo. Usted puede seguir los pasos
indicados en este Manual del Usuario usando
los ejemplos que se muestran o usando sus
propias palabras.
Introducción
Reanudando donde lo dejó
Si usted olvida apagar la unidad, ésta se
apagará automáticamente dentro de dos
minutos. Para regresar a lo que estaba
viendo antes de apagarse, oprima ON/OFF.
2
Comenzando
1. Si todavía no está instalada, instale una
pila de litio CR2032 en el compartimiento
de atrás de la unidad.
Cerciórese de que el signo positivo de la
pila apunte hacia arriba.
2. Oprima ON/OFF.
Aparece la pantalla Ready [Listo]. Siempre
podrá verla cuando oprime CLEAR.
3. Oprima
o para ajustar el contraste.
Usted solo puede ajustar el contraste en la
pantalla Ready.
4. Si la pantalla sigue en blanco, revise la
pila.
Desactivando la demostración
Probablemente usted no desea ver la
demostración rápida cada vez que
comienza. Para desactivar la
demostración, escriba “✽✽d” en la
pantalla Ready. Luego oprima ENTER.
Para reactivarla, escriba “✽✽d”
nuevamente.
3
Guía de Teclas
BACK
Retrocede, o borra una letra escrita.
CLEAR
Despeja para la pantalla Ready o
detiene la demostración rápida.
CONF
Muestra las Confusables
®
de una
palabra.
ENTER
Ingresa una palabra o recorre el texto.
GAMES
Selecciona un juego.
HELP
Muestra un mensaje de ayuda.
NEXT
Muestra la siguiente entrada o palabra.
ON/OFF
Enciende o apaga la unidad.
PREV
Muestra la entrada o palabra
anterior.
Mueve en la dirección indicada.
Introduce un espacio.
?
Escriba un ? para representar una
letra. En los juegos, termina una ronda
y presenta las palabras del tesauro.
Escriba para representar una
serie de letras.
4
Cada entrada del tesauro tiene una breve
definición (significado básico) y una lista de
sinónimos relacionados o Classmates. (Los
Classmates son palabras relacionadas por un
tema). Algunas palabras incluyen modismos y
antónimos.
Nota:
Muchas palabras tienen más
de una entrada de tesauro.
1. Escriba una palabra (p. ej., “tardy”).
Para borrar letras, oprima BACK.
2. Oprima ENTER.
3. Oprima ENTER de nuevo para recorrer
automáticamente su definición.
Para detener el recorrido, oprima BACK.
También puede oprimir
o para recorrer
lentamente.
4. Oprima
repetidamente para ver sus
sinónimos o Classmates.
Buscando palabras
5
Buscando palabras
5. Siga oprimiendo para ver sus
modismos, si los hubiere.
6. Siga oprimiendo para ver sus
antónimos, si los hubiere.
7. Oprima BACK para regresar a su palabra.
6
Buscando palabras
Siga las flechas
Las flechas intermitentes a la derecha de
la pantalla indican cuáles teclas de flecha
puede oprimir para ver más palabras.
Recuerde, cuando vea una flecha
intermitente que apunta a la derecha
usted puede oprimir ENTER para recorrer
automáticamente hacia la derecha.
La ayuda está a la mano
Usted puede ver un mensaje de ayuda
apropiado en la mayoría de las
presentaciones de pantalla oprimiendo
HELP. Para salir de un mensaje de
ayuda, oprima BACK.
Viendo entradas múltiples
Cuando una palabra tiene más de una
entrada en el tesauro, verá un mensaje tal
como “Entry 1 of 5” [Entrada 1 de 5] antes
de que aparezca su primera entrada.
Para ver sus otras entradas, oprima NEXT.
Para ver una entrada anterior, oprima
PREV. Si oprime NEXT después de la
última entrada, verá “No more!” [¡No más!].
7
Las Confusables son palabras que se
confunden comúnmente, tales como los
homónimos y las variantes ortográficas. Cada
vez que aparece una C intermitente a la
derecha de una palabra de una entrada del
tesauro, esa palabra tiene Confusables.
Pruebe este ejemplo.
1. Escriba “reign”.
2. Oprima ENTER.
“Reign” no tiene entrada en el tesauro, sólo
tiene Confusables. Observe la C
intermitente a la derecha de la pantalla.
3. Oprima CONF.
4. Oprima para ver más Confusables.
Revisando Confusables
®
8
Cuando usted escribe incorrectamente una
palabra, aparecen correcciones y palabras
similares.
Nota:
Cuando escribe correctamente
una palabra que no tiene una entrada en el
tesauro, aparece “Correct Word” (Palabra
Correcta).
Pruebe este ejemplo:
1. Escriba incorrectamente una palabra.
2. Oprima ENTER.
3. Oprima para ver palabras similares.
Una T intermitente después de una palabra
significa que ésta tiene por lo menos una
entrada en el tesauro. Para ver sus
entradas, oprima ENTER.
4. Oprima CLEAR cuando haya terminado.
Corrección de ortografía
9
El signo de interrogación es el Letter Detec-
tive
. Para buscar letras desconocidas en
palabras, escriba un signo de interrogación por
cada letra desconocida.
1. Escriba una palabra con ? en el lugar de
las letras.
2. Oprima ENTER.
3. Oprima para ver más palabras, si las
hubiere.
4. Oprima CLEAR.
Ayuda para juegos de palabras
Usted puede usar signos ? para ayudar a re-
solver crucigramas y otros juegos de palabras.
Por ejemplo, si la segunda letra de una
palabra de cinco letras es H y su última letra
es W, escriba “?h??w” y luego recorra hacia
abajo para ver las posibles respuestas.
Buscando letras
10
Buscando letras
El asterisco es el Fragment Finder
. Para buscar
prefijos, sufijos o cualquier fragmento de una
palabra, escriba uno o más en la palabra.
Cada representa una serie de letras.
1. Escriba una palabra con uno o más .
2. Oprima ENTER.
3. Oprima para ver más palabras.
4. Oprima CLEAR.
Consejos para buscar letras.
Usted puede escribir tanto signos ? como
en una palabra. Sin embargo, si usted escribe
cualquiera de los dos signos al principio de la
palabra, la búsqueda de palabras puede
demorarse un poco. Si no se encuentran las
palabras, aparece el mensaje “Sorry can’t
help” [Lo siento, no puedo ayudar]. Oprima
CLEAR para continuar.
11
Jugando juegos
El juego del Ahorcado le reta a adivinar las
letras de una palabra misteriosa dentro de un
número limitado de intentos.
1. Oprima GAMES.
2. Cuando aparezca “Hangman”, oprima
ENTER.
3. Oprima
o para seleccionar un nivel
de destreza.
4. Oprima ENTER.
palabra misteriosa intentos que quedan
5. Escriba letras.
6. Oprima ENTER para revelar una letra.
7. Oprima ? para revelar la palabra.
8. Oprima ENTER para jugar una nueva
ronda.
12
En el juego Anagramas usted trata de adivinar
todos los anagramas de una palabra.
1. Oprima GAMES.
2. Cuando aparezca “Anagrams”, oprima
ENTER.
3. Oprima
o para seleccionar un nivel
de destreza.
4. Oprima ENTER.
palabra anagramas que quedan
5. Escriba un anagrama.
6. Oprima ENTER.
7. Escriba otros anagramas.
8. Oprima
para repasar los anagramas
usados.
9. Oprima ENTER para mezclar las letras.
10. Oprima ? y luego
para ver todos los
anagramas.
11. Oprima ENTER para jugar una nueva ronda.
Jugando juegos
13
Revisando las anotaciones
Para ganar una ronda de Ahorcado,
usted debe escribir todas las letras de
una palabra misteriosa. Para ganar una
ronda de Anagramas, usted debe escribir
todos los anagramas de una palabra.
Cuando se termine una ronda de cualquiera
de los dos juegos, aparece una anotación de
las rondas que usted ha ganado y perdido.
Para reajustar a cero la anotación, oprima
GAMES.
Revisando las palabras del juego
Después de una ronda, aparece la
palabra o palabras jugadas en la ronda.
Si la palabra tiene una entrada en el
tesauro, aparece una C intermitente a su
lado. Para ver su entrada del tesauro,
oprima ?.
Precaución:
Cuando se oprime
? en las listas de palabras del juego
finaliza su sesión de juego actual.
Jugando juegos
14
Modelo NCT-102
• 500.000 sinónimos, antónimos y Classmates
• corrección de ortografía SpellBlaster II
• Confusables
®
• MatchMaker
(Letter Detective
y Fragment Finder
)
• Juegos de palabras Ahorcado y Anagramas con anotaciones
• apagado automático • ayuda sensible al contexto con recorrido
automático • autodemostración • ajuste de contraste
• LCD: 1 x 16 caracteres • CPU: 65C02 • pila: 1 de litio CR2032 de 3
voltios • tamaño: 105 x 62 x 9 mm • peso: 1,6 oz.
Cuidado de la unidad y Servicio al Cliente
Para limpiar la unidad, rocíe en un paño un limpiador suave para vidrio
y limpie su superficie. No rocíe líquidos directamente sobre esta unidad.
No use ni almacene esta unidad bajo condiciones extremas o
prolongadas de calor, frío, humedad u otras condiciones adversas. Si
tiene cualquier problema con esta unidad, consulte la garantía. Si lo ha
comprado fuera de los Estados Unidos, comuníquese con el vendedor
para obtener información sobre garantía o reparación.
Copyrights, marcas registradas, patentes, aviso sobre la FCC,
ISBN
© 1996 Franklin Electronic Publishers, Inc.
Burlington, N.J. 08016, EE.UU. Todos los derechos reservados.
Classmates, Confusables, Fragment Finder, Letter Detective y
MatchMaker son marcas registradas de Franklin.
PATENTES DE EE.UU.: 4,490,811; 4,830,618; 4,891,775; 5,007,019;
5,113,340; 5,218,536. PATENTE EUROPEA: 0 136 379 PATENTE
PENDIENTE
Cumple los límites para dispositivo computarizado Clase B, conforme
con la Subparte B de la Parte 15 de las Reglas de la FCC. El
funcionamiento está regido por las dos estipulaciones siguientes: (1)
Este dispositivo no puede ocasionar interferencia perjudicial; y (2) este
dispositivo debe aceptar cualquier interferencia recibida, incluso
interferencia que pueda ocasionar funcionamiento indeseable.
ISBN 1-56712-075-X
Especificaciones técnicas
15
Franklin Electronic Publishers, Inc. (“Franklin”) garantiza al usuario final que este producto estará libre de
defectos de materiales y hechura por un período de UN AÑO a partir de la fecha de compra minorista
original, según conste en el recibo de venta. Si encuentra cualquier defecto, el usuario final deberá
devolver este producto (con el costo de transporte prepagado) ya sea al distribuidor del cual lo compró
o directamente a Franklin a la dirección indicada abajo. Cada producto devuelto deberá incluir el nombre,
dirección y número de teléfono del usuario, así como una breve descripción de la naturaleza del defecto
y una copia del recibo de venta como constancia de la compra minorista original. Franklin reparará o
reemplazará, a su exclusiva discreción, cualquier producto sin ningún cargo adicional al usuario cuando
Franklin determinare, a su exclusiva discreción, que el producto estaba defectuoso y que tal defecto surgió
dentro del período de esta garantía limitada. Adjunte cheque o giro postal por $3 pagadero a Franklin
Electronic Publishers, Inc., para cubrir los gastos de envío y procesamiento.
Esta garantía no tiene validez si Franklin determinare, a su exclusiva discreción, que el producto ha sido alterado,
dañado accidentalmente, maltratado, usado o aplicado indebidamente o sometido a servicio o modificación por
cualquier parte, incluso por cualquier agente, que no fuese Franklin. FRANKLIN NO TENDRÁ RESPONSABILIDAD
ALGUNA POR CUALQUIER SERVICIO O MODIFICACIÓN AL PRODUCTO REALIZADO POR CUALQUIER
PARTE, INCLUSO POR CUALQUIER AGENTE, QUE NO FUESE FRANKLIN.
Esta garantía se aplica solamente a productos fabricados por o para Franklin. Esta garantía no ampara
a las pilas, la corrosión de los contactos de pilas ni cualquier daño ocasionado por las pilas.
TODAS LA GARANTÍAS IMPLÍCITAS, INCLUSO CUALQUIER GARANTÍA DE COMERCIABILIDAD O
IDONEIDAD PARA UN PROPÓSITO ESPECÍFICO, TENDRÁN UNA VIGENCIA ESTRICTAMENTE
LIMITADA CONFORME A LA GARANTÍA EXPRESA INDICADA MÁS ARRIBA, ES DECIR, UN AÑO
A PARTIR DE LA FECHA DE COMPRA MINORISTA ORIGINAL.
LA GARANTÍA Y LOS REMEDIOS ESTIPULADOS ARRIBA SON LOS ÚNICOS REMEDIOS DEL
COMPRADOR MINORISTA Y DEL USUARIO FINAL RELATIVOS A LA FABRICACIÓN, VENTA O USO
DE ESTE PRODUCTO Y SUSTITUYEN A TODAS Y CADA UNA DE LAS GARANTÍAS Y REMEDIOS,
ESCRITOS O VERBALES, EXPRESOS O IMPLÍCITOS. NINGÚN DISTRIBUIDOR, AGENTE O
EMPLEADO DE FRANKLIN ESTÁ AUTORIZADO PARA OFRECER CUALQUIER OTRA GARANTÍA EN
ESTE SENTIDO O PARA EFECTUAR MODIFICACIÓN O PRÓRROGA DE ESTA GARANTÍA EXPRESA.
FRANKLIN NO SERÁ RESPONSABLE POR DAÑOS ESPECIALES, INCIDENTALES O
CONSECUENTES RESULTANTES DE CUALQUIER INCUMPLIMIENTO DE CUALQUIER GARANTÍA
EXPRESA O IMPLÍCITA O DERIVADOS DE LA FABRICACIÓN, VENTA O USO DE ESTE PRODUCTO
BAJO NINGÚN PRECEPTO LEGAL, CUYOS DAÑOS INCLUIRÁN, ENTRE OTROS, PÉRDIDAS DE
GANANCIAS, DAÑOS A LA PROPIEDAD O DAÑOS POR LESIONES PERSONALES (PERO SÓLO
HASTA EL LÍMITE PERMITIDO POR LA LEY). SALVO QUE DE OTRO MODO FUESE CONTRARIO
A LA LEY APLICABLE, LA RESPONSABILIDAD DE FRANKLIN EN NINGÚN CASO EXCEDERÁ EL
PRECIO PAGADO POR EL PRODUCTO QUE SE ALEGA DEFECTUOSO.
Esta garantía no será aplicable en la medida en que la ejecución de cualquier estipulación fuese prohibida
por la ley aplicable. Esta garantía le otorga derechos específicos y usted también puede tener otros
derechos que varían entre un estado y otro. Algunos estados no permiten la exclusión o limitación de los
daños incidentales o consecuentes ni la limitación sobre el período de validez de una garantía implícita,
de manera que las limitaciones o exclusiones arriba indicadas quizás no se apliquen a usted. Adjunte
cheque o giro postal por $3 para cubrir los gastos de envío y procesamiento a:
FRANKLIN ELECTRONIC PUBLISHERS, INC.
ATTENTION: SERVICE DEPARTMENT
ONE FRANKLIN PLAZA
BURLINGTON, NJ 08016-4907
Garantía Limitada (EE.UU. solamente)
Esta unidad puede cambiar de modos de operación debido a
descarga electrostática. La operación normal de esta unidad
puede restaurarse oprimiendo la tecla de reajuste
ON/OFF
o
quitando/reemplazando las pilas.

Transcripción de documentos

 Electronic Publishers Roget’s Thesaurus USER’S GUIDE MANUAL DEL USUARIO 16 NCT-102 Introducción Felicitaciones. Ahora usted posee un poderoso medio electrónico y portátil de referencia que puede usar en el hogar, la escuela o el trabajo. Mediante esta unidad usted podrá... • encontrar significados de tesauro, • encontrar sinónimos, Classmates™, modismos y antónimos, • revisar y corregir la ortografía, • encontrar letras y fragmentos de palabras, • ver Confusables® y • jugar Ahorcado y Anagramas. Este Manual del Usuario le muestra cómo hacerlo. Usted puede seguir los pasos indicados en este Manual del Usuario usando los ejemplos que se muestran o usando sus propias palabras. ✓ Reanudando donde lo dejó Si usted olvida apagar la unidad, ésta se apagará automáticamente dentro de dos minutos. Para regresar a lo que estaba viendo antes de apagarse, oprima ON/OFF. 1 Comenzando 1. Si todavía no está instalada, instale una pila de litio CR2032 en el compartimiento de atrás de la unidad. Cerciórese de que el signo positivo de la pila apunte hacia arriba. 2. Oprima ON/OFF. Aparece la pantalla Ready [Listo]. Siempre podrá verla cuando oprime CLEAR. 3. Oprima o para ajustar el contraste. Usted solo puede ajustar el contraste en la pantalla Ready. 4. Si la pantalla sigue en blanco, revise la pila. ✓ Desactivando la demostración Probablemente usted no desea ver la demostración rápida cada vez que comienza. Para desactivar la demostración, escriba “✽✽d” en la pantalla Ready. Luego oprima ENTER. Para reactivarla, escriba “✽✽d” nuevamente. 2 Guía de Teclas BACK Retrocede, o borra una letra escrita. CLEAR Despeja para la pantalla Ready o detiene la demostración rápida. CONF Muestra las Confusables® de una palabra. ENTER Ingresa una palabra o recorre el texto. GAMES HELP NEXT Selecciona un juego. Muestra un mensaje de ayuda. Muestra la siguiente entrada o palabra. ON/OFF Enciende o apaga la unidad. PREV Muestra la entrada o palabra anterior. Mueve en la dirección indicada. Introduce un espacio. ? Escriba un ? para representar una letra. En los juegos, termina una ronda y presenta las palabras del tesauro. ✽ Escriba ✽ para representar una serie de letras. 3 Buscando palabras Cada entrada del tesauro tiene una breve definición (significado básico) y una lista de sinónimos relacionados o Classmates. (Los Classmates son palabras relacionadas por un tema). Algunas palabras incluyen modismos y antónimos. Nota: Muchas palabras tienen más de una entrada de tesauro. 1. Escriba una palabra (p. ej., “tardy”). Para borrar letras, oprima BACK. 2. Oprima ENTER. 3. Oprima ENTER de nuevo para recorrer automáticamente su definición. Para detener el recorrido, oprima BACK. También puede oprimir o para recorrer lentamente. repetidamente para ver sus 4. Oprima sinónimos o Classmates. 4 Buscando palabras 5. Siga oprimiendo para ver sus modismos, si los hubiere. 6. Siga oprimiendo para ver sus antónimos, si los hubiere. 7. Oprima BACK para regresar a su palabra. 5 Buscando palabras ✓ Siga las flechas Las flechas intermitentes a la derecha de la pantalla indican cuáles teclas de flecha puede oprimir para ver más palabras. Recuerde, cuando vea una flecha intermitente que apunta a la derecha usted puede oprimir ENTER para recorrer automáticamente hacia la derecha. ✓ La ayuda está a la mano Usted puede ver un mensaje de ayuda apropiado en la mayoría de las presentaciones de pantalla oprimiendo HELP. Para salir de un mensaje de ayuda, oprima BACK. ✓ Viendo entradas múltiples Cuando una palabra tiene más de una entrada en el tesauro, verá un mensaje tal como “Entry 1 of 5” [Entrada 1 de 5] antes de que aparezca su primera entrada. Para ver sus otras entradas, oprima NEXT. Para ver una entrada anterior, oprima PREV. Si oprime NEXT después de la última entrada, verá “No more!” [¡No más!]. 6 Revisando Confusables® Las Confusables son palabras que se confunden comúnmente, tales como los homónimos y las variantes ortográficas. Cada vez que aparece una C intermitente a la derecha de una palabra de una entrada del tesauro, esa palabra tiene Confusables. Pruebe este ejemplo. 1. Escriba “reign”. 2. Oprima ENTER. “Reign” no tiene entrada en el tesauro, sólo tiene Confusables. Observe la C intermitente a la derecha de la pantalla. 3. Oprima CONF. 4. Oprima para ver más Confusables. 7 Corrección de ortografía Cuando usted escribe incorrectamente una palabra, aparecen correcciones y palabras similares. Nota: Cuando escribe correctamente una palabra que no tiene una entrada en el tesauro, aparece “Correct Word” (Palabra Correcta). Pruebe este ejemplo: 1. Escriba incorrectamente una palabra. 2. Oprima ENTER. 3. Oprima para ver palabras similares. Una T intermitente después de una palabra significa que ésta tiene por lo menos una entrada en el tesauro. Para ver sus entradas, oprima ENTER. 4. Oprima CLEAR cuando haya terminado. 8 Buscando letras El signo de interrogación es el Letter Detective™. Para buscar letras desconocidas en palabras, escriba un signo de interrogación por cada letra desconocida. 1. Escriba una palabra con ? en el lugar de las letras. 2. Oprima ENTER. 3. Oprima para ver más palabras, si las hubiere. 4. Oprima CLEAR. ✓ Ayuda para juegos de palabras Usted puede usar signos ? para ayudar a resolver crucigramas y otros juegos de palabras. Por ejemplo, si la segunda letra de una palabra de cinco letras es H y su última letra es W, escriba “?h??w” y luego recorra hacia abajo para ver las posibles respuestas. 9 Buscando letras El asterisco es el Fragment Finder™. Para buscar prefijos, sufijos o cualquier fragmento de una palabra, escriba uno o más ✻ en la palabra. Cada ✻ representa una serie de letras. 1. Escriba una palabra con uno o más ✻. 2. Oprima ENTER. 3. Oprima para ver más palabras. 4. Oprima CLEAR. ✓ Consejos para buscar letras. Usted puede escribir tanto signos ? como ✻ en una palabra. Sin embargo, si usted escribe cualquiera de los dos signos al principio de la palabra, la búsqueda de palabras puede demorarse un poco. Si no se encuentran las palabras, aparece el mensaje “Sorry can’t help” [Lo siento, no puedo ayudar]. Oprima CLEAR para continuar. 10 Jugando juegos El juego del Ahorcado le reta a adivinar las letras de una palabra misteriosa dentro de un número limitado de intentos. 1. Oprima GAMES. 2. Cuando aparezca “Hangman”, oprima ENTER. 3. Oprima o para seleccionar un nivel de destreza. 4. Oprima ENTER. palabra misteriosa intentos que quedan 5. Escriba letras. 6. Oprima ENTER para revelar una letra. 7. Oprima ? para revelar la palabra. 8. Oprima ENTER para jugar una nueva ronda. 11 Jugando juegos En el juego Anagramas usted trata de adivinar todos los anagramas de una palabra. 1. Oprima GAMES. 2. Cuando aparezca “Anagrams”, oprima ENTER. o para seleccionar un nivel 3. Oprima de destreza. 4. Oprima ENTER. palabra anagramas que quedan 5. Escriba un anagrama. 6. Oprima ENTER. 7. Escriba otros anagramas. para repasar los anagramas 8. Oprima usados. 9. Oprima ENTER para mezclar las letras. para ver todos los 10. Oprima ? y luego anagramas. 11. Oprima ENTER para jugar una nueva ronda. 12 Jugando juegos ✓ Revisando las anotaciones Para ganar una ronda de Ahorcado, usted debe escribir todas las letras de una palabra misteriosa. Para ganar una ronda de Anagramas, usted debe escribir todos los anagramas de una palabra. Cuando se termine una ronda de cualquiera de los dos juegos, aparece una anotación de las rondas que usted ha ganado y perdido. Para reajustar a cero la anotación, oprima GAMES. ✓ Revisando las palabras del juego Después de una ronda, aparece la palabra o palabras jugadas en la ronda. Si la palabra tiene una entrada en el tesauro, aparece una C intermitente a su lado. Para ver su entrada del tesauro, oprima ?. Precaución: Cuando se oprime ? en las listas de palabras del juego finaliza su sesión de juego actual. 13 Especificaciones técnicas Modelo NCT-102 • 500.000 sinónimos, antónimos y Classmates • corrección de ortografía SpellBlaster II™ • Confusables® • MatchMaker™ (Letter Detective™ y Fragment Finder™) • Juegos de palabras Ahorcado y Anagramas con anotaciones • apagado automático • ayuda sensible al contexto con recorrido automático • autodemostración • ajuste de contraste • LCD: 1 x 16 caracteres • CPU: 65C02 • pila: 1 de litio CR2032 de 3 voltios • tamaño: 105 x 62 x 9 mm • peso: 1,6 oz. Cuidado de la unidad y Servicio al Cliente Para limpiar la unidad, rocíe en un paño un limpiador suave para vidrio y limpie su superficie. No rocíe líquidos directamente sobre esta unidad. No use ni almacene esta unidad bajo condiciones extremas o prolongadas de calor, frío, humedad u otras condiciones adversas. Si tiene cualquier problema con esta unidad, consulte la garantía. Si lo ha comprado fuera de los Estados Unidos, comuníquese con el vendedor para obtener información sobre garantía o reparación. Copyrights, marcas registradas, patentes, aviso sobre la FCC, ISBN © 1996 Franklin Electronic Publishers, Inc. Burlington, N.J. 08016, EE.UU. Todos los derechos reservados. Classmates, Confusables, Fragment Finder, Letter Detective y MatchMaker son marcas registradas de Franklin. PATENTES DE EE.UU.: 4,490,811; 4,830,618; 4,891,775; 5,007,019; 5,113,340; 5,218,536. PATENTE EUROPEA: 0 136 379 PATENTE PENDIENTE Cumple los límites para dispositivo computarizado Clase B, conforme con la Subparte B de la Parte 15 de las Reglas de la FCC. El funcionamiento está regido por las dos estipulaciones siguientes: (1) Este dispositivo no puede ocasionar interferencia perjudicial; y (2) este dispositivo debe aceptar cualquier interferencia recibida, incluso interferencia que pueda ocasionar funcionamiento indeseable. ISBN 1-56712-075-X 14 Garantía Limitada (EE.UU. solamente) Franklin Electronic Publishers, Inc. (“Franklin”) garantiza al usuario final que este producto estará libre de defectos de materiales y hechura por un período de UN AÑO a partir de la fecha de compra minorista original, según conste en el recibo de venta. Si encuentra cualquier defecto, el usuario final deberá devolver este producto (con el costo de transporte prepagado) ya sea al distribuidor del cual lo compró o directamente a Franklin a la dirección indicada abajo. Cada producto devuelto deberá incluir el nombre, dirección y número de teléfono del usuario, así como una breve descripción de la naturaleza del defecto y una copia del recibo de venta como constancia de la compra minorista original. Franklin reparará o reemplazará, a su exclusiva discreción, cualquier producto sin ningún cargo adicional al usuario cuando Franklin determinare, a su exclusiva discreción, que el producto estaba defectuoso y que tal defecto surgió dentro del período de esta garantía limitada. Adjunte cheque o giro postal por $3 pagadero a Franklin Electronic Publishers, Inc., para cubrir los gastos de envío y procesamiento. Esta garantía no tiene validez si Franklin determinare, a su exclusiva discreción, que el producto ha sido alterado, dañado accidentalmente, maltratado, usado o aplicado indebidamente o sometido a servicio o modificación por cualquier parte, incluso por cualquier agente, que no fuese Franklin. FRANKLIN NO TENDRÁ RESPONSABILIDAD ALGUNA POR CUALQUIER SERVICIO O MODIFICACIÓN AL PRODUCTO REALIZADO POR CUALQUIER PARTE, INCLUSO POR CUALQUIER AGENTE, QUE NO FUESE FRANKLIN. Esta garantía se aplica solamente a productos fabricados por o para Franklin. Esta garantía no ampara a las pilas, la corrosión de los contactos de pilas ni cualquier daño ocasionado por las pilas. TODAS LA GARANTÍAS IMPLÍCITAS, INCLUSO CUALQUIER GARANTÍA DE COMERCIABILIDAD O IDONEIDAD PARA UN PROPÓSITO ESPECÍFICO, TENDRÁN UNA VIGENCIA ESTRICTAMENTE LIMITADA CONFORME A LA GARANTÍA EXPRESA INDICADA MÁS ARRIBA, ES DECIR, UN AÑO A PARTIR DE LA FECHA DE COMPRA MINORISTA ORIGINAL. LA GARANTÍA Y LOS REMEDIOS ESTIPULADOS ARRIBA SON LOS ÚNICOS REMEDIOS DEL COMPRADOR MINORISTA Y DEL USUARIO FINAL RELATIVOS A LA FABRICACIÓN, VENTA O USO DE ESTE PRODUCTO Y SUSTITUYEN A TODAS Y CADA UNA DE LAS GARANTÍAS Y REMEDIOS, ESCRITOS O VERBALES, EXPRESOS O IMPLÍCITOS. NINGÚN DISTRIBUIDOR, AGENTE O EMPLEADO DE FRANKLIN ESTÁ AUTORIZADO PARA OFRECER CUALQUIER OTRA GARANTÍA EN ESTE SENTIDO O PARA EFECTUAR MODIFICACIÓN O PRÓRROGA DE ESTA GARANTÍA EXPRESA. FRANKLIN NO SERÁ RESPONSABLE POR DAÑOS ESPECIALES, INCIDENTALES O CONSECUENTES RESULTANTES DE CUALQUIER INCUMPLIMIENTO DE CUALQUIER GARANTÍA EXPRESA O IMPLÍCITA O DERIVADOS DE LA FABRICACIÓN, VENTA O USO DE ESTE PRODUCTO BAJO NINGÚN PRECEPTO LEGAL, CUYOS DAÑOS INCLUIRÁN, ENTRE OTROS, PÉRDIDAS DE GANANCIAS, DAÑOS A LA PROPIEDAD O DAÑOS POR LESIONES PERSONALES (PERO SÓLO HASTA EL LÍMITE PERMITIDO POR LA LEY). SALVO QUE DE OTRO MODO FUESE CONTRARIO A LA LEY APLICABLE, LA RESPONSABILIDAD DE FRANKLIN EN NINGÚN CASO EXCEDERÁ EL PRECIO PAGADO POR EL PRODUCTO QUE SE ALEGA DEFECTUOSO. Esta garantía no será aplicable en la medida en que la ejecución de cualquier estipulación fuese prohibida por la ley aplicable. Esta garantía le otorga derechos específicos y usted también puede tener otros derechos que varían entre un estado y otro. Algunos estados no permiten la exclusión o limitación de los daños incidentales o consecuentes ni la limitación sobre el período de validez de una garantía implícita, de manera que las limitaciones o exclusiones arriba indicadas quizás no se apliquen a usted. Adjunte cheque o giro postal por $3 para cubrir los gastos de envío y procesamiento a: FRANKLIN ELECTRONIC PUBLISHERS, INC. ATTENTION: SERVICE DEPARTMENT ONE FRANKLIN PLAZA BURLINGTON, NJ 08016-4907 Esta unidad puede cambiar de modos de operación debido a descarga electrostática. La operación normal de esta unidad puede restaurarse oprimiendo la tecla de reajuste ON/OFF o quitando/reemplazando las pilas. 15
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