Ectaco Franklin KID-1240 Manual de usuario

Tipo
Manual de usuario
Manual del usuario
KID-1240
Talking
Children’s
Dictionary
ANTES DE USAR EL MATERIAL ELECTRÓNICO DE
CONSULTA, SÍRVASE LEER ESTE CONTRATO DE
LICENCIA. AL HACER USO DE DICHO MATERIAL, USTED
ACEPTA LOS TÉRMINOS DE ESTA LICENCIA. SI NO ESTÁ
DE ACUERDO CON ESTOS TÉRMINOS, PODRÁ
DEVOLVER ESTE PAQUETE, CON EL RECIBO DE
COMPRA, AL ESTABLECIMIENTO DONDE ADQUIRIÓ EL
MATERIAL ELECTRÓNICO DE CONSULTA, Y SE LE
REINTEGRARÁ EL PRECIO DE COMPRA. Por MATERIAL
ELECTRÓNICO DE CONSULTA se entiende el producto y la
documentación de software que se incluye en este paquete.
Por FRANKLIN se entiende Franklin Electronic Publishers,
Inc.
LICENCIA DE USO LIMITADO
Todos los derechos del MATERIAL ELECTRÓNICO DE
CONSULTA permanecen en propiedad de FRANKLIN. A raíz
de su compra, FRANKLIN le otorga una licencia personal y
no exclusiva para usar este MATERIAL ELECTRÓNICO DE
CONSULTA. Se prohíbe hacer copias del MATERIAL
ELECTRÓNICO DE CONSULTA o de la información
almacenada en el mismo, ya sea en formato electrónico o
impreso. Dicha copia contravendría las leyes de derechos de
autor vigentes. Se prohíbe asimismo modificar, adaptar,
desarmar, descompilar, traducir, crear obras derivadas, y
analizar el MATERIAL ELECTRÓNICO DE CONSULTA con el
fin de encontrar secretos de fabricación,. Se prohíbe exportar
o reexportar, directa o indirectamente, el MATERIAL
ELECTRÓNICO DE CONSULTA sin cumplir con los
reglamentos gubernamentales correspondientes. El
MATERIAL ELECTRÓNICO DE CONSULTA contiene
información confidencial y patentada de Franklin, para la cual
usted acuerda tomar medidas de protección contra su
divulgación o uso no autorizados. Esta licencia permanecerá
en vigor hasta que se le ponga fin. Esta licencia terminará
inmediatamente, y sin notificación por parte de FRANKLIN, si
usted no cumple alguna de las disposiciones de la misma.
1
Contrato de licencia
Alterna entre palabras escritas en letra de
imprenta y cursiva.
Muestra una lista de palabras que riman
con tu palabra.
Muestra el menú de juegos.
Muestra el menú Lista, te permite entrar tu
nombre o ver una demostración.
Muestra mensajes de ayuda.
Pronuncia las palabras en voz alta.
Apaga y enciende tu diccionario.
Escribe un ? para representar una letra
desconocida de una palabra o muestra
Confusables
®
. Con SHIFT, escribe una
para representar cero, una o mas letras
desconocidas en una palabra.
Cambia las teclas para escribir mayúsculas.
Borra una letra, retrocede un espacio o
detiene el destaque.
Entra palabras, comienza un destaque o
selecciona renglones.
Borra lo que entraste.
Mueve hacia arriba u oscurece la pantalla
donde aparece Enter a word.
Mueve hacia abajo o aclara la pantalla
donde aparece Enter a word.
Mueve hacia la izquierda o borra las letras
escritas.
Mueve hacia la derecha o introduce un espacio.
2
Guía de teclas
Antes de empezar, deberías instalar pilas nuevas y
ajustar el contraste de la pantalla. Nota: Cambia las
pilas cuando el contraste de la pantalla sea demasiado
bajo incluso después de ajustarlo. Al cambiar las pilas,
la información almacenada se elimina.
1. Quita la tapa del compartimiento de pilas
que está en la parte de atrás de la unidad.
2. Instala 4 pilas AAA.
3. Oprime ON/OFF.
La primera vez que enciendas tu diccionario,
se te pedirá que entres tu nombre.
4. Escribe tu nombre o apodo como te
gustaría que apareciera en este diccionario.
O bien, oprime ENTER si no quieres que tu
nombre aparezca en este diccionario.
Para introducir un espacio, oprime . La primera
letra de cada palabra que escribas aparecerá
automáticamente en mayúscula en este diccionario.
5. Oprime ENTER.
6. Oprime o repetidamente para aclarar
u oscurecer la pantalla.
Nota: Puedes aclarar u oscurecer la pantalla
sólo cuando aparece la pantalla Enter a word.
3
Comencemos
GUARDAR PARA FUTURA REFERENCIA Utiliza
sólo pilas del mismo tipo o equivalentes, insertadas
con la polaridad correcta, tal y cómo se recomienda
en este manual. Una vez agotadas, debes cambiar
las pilas. No mezcles las pilas viejas con las nuevas
o con pilas de distinto tipo. Además, no se deben
cortocircuitar los bornes de alimentación.
Para ver una demostración
Para ver una breve demostración, oprime
primero LIST y después oprime hasta que
vea See Me Work. A continuación, oprime
ENTER para ver la demostración. Para
detener la demostración, oprime CLEAR.
Para cambiar de nombre
Puedes ingresar tu nombre o apodo para que
aparezca cuando enciendas el Mago de la
Tarea o cuando ganes un juego. Para
ingresar o cambiar tu nombre, oprime primero
LIST y después oprime hasta que veas
Enter Your Name. A continuación, oprime
ENTER y usa la tecla BACK para borrar las
letras. Teclea tu nombre o apodo como quiera
que aparezca y oprime nuevamente ENTER.
La ayuda siempre está a la mano
Para ver un mensaje de ayuda casi en
cualquier pantalla, oprime HELP. Para
escuchar el mensaje de ayuda, oprime
SPEAK. Para parar el discurso, oprime BACK.
Para regresar adonde estabas, oprime BACK.
El apagado automático
Si olvidas apagarlo, tu diccionario se
apagará automáticamente en dos minutos
más o menos.
4
Comencemos
Con tu dictionario, es fácil encontrar las definiciones
de palabras. Vamos a aprender cómo se hace.
1. Oprime CLEAR.
2. Escribe una palabra. Por ejemplo,
escribe apple.
Para borrar letras, usa BACK. Para
introducir un espacio usa . Para escribir
una letra mayúscula, mantén oprimida la
tecla SHIFT mientras escribes la letra.
3. Oprime ENTER para encontrar su definición.
4. Press to read more of the definition.
5. Para escuchar la definición, oprime SPEAK.
Para parar el discurso, oprime BACK.
Para más información, lee “Para escuchar
palabras”.
6. Oprime CLEAR cuando hayas terminado.
Sigue las flechas
Las flechas que se encienden a la derecha
de la pantalla te indican cuáles teclas de
flechas puedes usar para ver más.
5
Para buscar palabras
Puedes buscar rimas con el diccionario. Las rimas
son palabras que suenan igual. Puedes comprobar
palabras que riman con: una palabra que escribes
en la pantalla Enter a word; una palabra que
buscaste; la palabra destacada en una definición o
en una lista; una palabra de un juego; una palabra
escrita en letra de imprenta o en cursiva.
Prueba este ejemplo:
1. Oprime CLEAR.
2. Escribe wild.
3. Oprime RHYME.
4. Press or para desplazarte por la lista
de palabras que riman con tu palabra.
5. Oprime CLEAR cuando hayas terminado.
Pronunciaciones múltiples
Algunas palabras tienen más de una
pronunciación. Lead, por ejemplo, puede
rimar con bed o weed. Hay listas de rimas
diferentes para cada pronunciación.
6
Para buscar rimas
Si escribes mal una palabra, este diccionario te
presenta automáticamente una lista de correcciones.
1. Oprime CLEAR.
2. Escribe una palabra mal escrita. Por
ejemplo, escribe jiraph.
3. Oprime ENTER.
Usa para destacar una corrección, si es
necesario.
4. Oprime SPEAK para escuchar la palabra.
Oprime RHYME para ver una lista de
palabras que rimen con la palabra. Para
destacar otra corrección, oprime .
5. Oprime ENTER para ver su definición.
6. Para regresar a las correcciones de
ortografía, oprime BACK.
7. Oprime CLEAR cuando hayas terminado.
7
Para corregir errores de ortografía
Si no conoces el significado de una palabra que
ves en una definición, simplemente destaca la
palabra y después salta a su definición.
1. Oprime CLEAR.
2. Escribe una palabra. Por ejemplo, escribe truck.
3. Oprime ENTER.
4. Oprime ENTER de nuevo para encender
un destaque.
Para apagar un destaque, oprime BACK.
5. Usa las teclas de flechas para destacar
una palabra. Por ejemplo, destaca vehicle.
Oprime RHYME para ver una lista de
palabras que rimen con la palabra.
6. Oprime ENTER para saltar a la definición
de la palabra destacada.
7. Oprime SPEAK para escuchar la definición.
Luego oprime BACK para parar el discurso.
8. Para retroceder, oprime BACK.
9. Oprime CLEAR cuando hayas terminado.
8
Para saltar a una palabra
Si no sabes cómo deletrear una palabra, teclea un
signo de interrogación (?) en la posición de cada letra
sobre la que tengas duda. Para buscar prefijos, sufijos y
otras partes de palabras, escriba un asterisco () en
una palabra. Cada asterisco representa una serie de
letras. Puedes escribir más de un signo de interrogación
o un asterisco en una palabra. También puedes usar ?
y como ayuda para resolver crucigramas y otros
juegos de palabras. Prueba este ejemplo.
1. Oprime CLEAR.
2. Escribe una palabra con ? y . Por ejemplo,
escribe p?r
.
Para escribir un asterisco, mantenga oprimida
SHIFT y oprima ?.
3. Oprime ENTER.
4. Use to highlight a word.
5. Oprime ENTER para ver la definición de la
palabra destacada.
Oprime RHYME para ver una lista de palabras
que rimen con la palabra.
6. Para retroceder, oprime BACK.
7. Oprime CLEAR cuando hayas terminado.
9
Para buscar letras en palabras
Este diccionario puede escribir letras y
palabras en letra tanto imprenta manuscrita
como de cursiva.
1. Oprime CLEAR.
2. Escribe o ingrese una o más palabras.
Por ejemplo, teclee o ingrese hot dog.
Para introducir un espacio, oprime .
3. Oprime ABC para ver tu(s) palabra(s) en
la pantalla escrita(s) en letra de imprenta.
Para ver la(s) palabra(s) escrita(s) de nuevo,
oprime ENTER. Si la palabra es muy larga y
no cabe en la pantalla, usa para verla.
4. Oprime ABC otra vez para ver tu(s) palabra(s)
en la pantalla escrita(s) en letra cursiva.
Para cambiar la velocidad de la escritura
Para cambiar la velocidad de la escritura,
oprime LIST, seguido de , hasta que veas
Handwriting Speed, y después oprime o .
10
Para escribir letras y palabras
Confusables son palabras que se escriben
parecidas o palabras que las personas confunden
a menudo. Cuando veas un signo de interrogación
que se enciende intermitentemente a la derecha
de una palabra, esa palabra tiene confusables.
1. Oprime CLEAR.
2. Escribe rain y después oprime ENTER.
Mira el signo de interrogación que se enciende
y apaga.
3. Oprime ?.
Al lado de cada confusables aparece una
palabra que explica su significado.
4. Usa para ver más confusables, si los hubiese.
5. Para saltar a la definición de una palabra,
destácala y oprime ENTER.
Para aprender cómo se destaca una palabra,
lee la sección “Para saltar a una palabra”.
Oprime RHYME para ver una lista de palabras
que rimen con la palabra.
6. Para retroceder, oprime BACK.
7. Oprime CLEAR cuando hayas terminado.
11
Para ver confusables
®
Puedes salvar hasta 80 palabras en una lista
propia para estudiarlas y repasarlas. Puedes
añadir palabras no encontradas en este
diccionario, pero ocuparán más espacio en tu lista.
Para añadir una palabra a tu lista
1. Oprime CLEAR.
2. Oprime LIST.
3. Oprime o hasta que veas Add a
Word y después oprime ENTER.
4. Escribe una palabra y oprime ENTER.
Si la palabra no se encuentra en este diccionario,
oprime o para ver las opciones y después
oprime ENTER para seleccionar una.
- or -
1. Oprime CLEAR.
2. Escribe una palabra y después oprime LIST.
También puedes teclear una palabra, oprime
ENTER para ver la definición y luego oprime
LIST. Nota: También puedes añadir
palabras destacadas en definiciones, listas
de corrección ortográfica o listas de
Confusables
®
. Para aprender a destacar una
palabra en una definición, ver “Para saltar a
una palabra” en la página 8.
3. Oprime LIST.
4. Oprime ENTER para añadir la palabra.
12
Para almacenar palabras para estudiar
Para ver sus palabras
1. Oprime LIST.
2. Usa o hasta que veas See Your
Words y después oprime ENTER.
3. Usa o para resaltar una palabra.
4. Oprime SPEAK para escuchar una palabra,
oprime ENTER para ver tu definición,
oprime ABC para verla escrita, RHYME para
ver una lista de palabras que rimen con esta
palabra, u oprime ? para ver las palabras
que se confunden fácilmente, si hay alguna.
Para borrar una palabra
1. Oprime LIST.
2. Usa o hasta que veas Erase a Word
y después oprime ENTER.
3. Usa o para resaltar una palabra.
4. Oprime ENTER para borrar la palabra
resaltada, u oprime BACK para cancelar
la operación.
Para borrar toda la lista
1. Oprime LIST.
2. Usa o hasta que veas Erase List y
después oprime ENTER.
3. Oprime Y para borrar tu lista, u oprime N
para cancelar la operación.
13
Para almacenar palabras para estudiar
Este diccionario puede decir las palabras que
aparecen en casi cualquier pantalla: en
definiciones, ejemplos de escritura, listas de
corrección ortográfica, tu lista de palabras, palabras
que se confunden fácilmente, menús, indicaciones,
y hasta en mensajes de ayuda. Oprime la tecla
SPEAK siempre que quieras escuchar palabras.
Para ajustar el volumen, usa el control de
volumen que está en el costado del diccionario.
Si lo deseas, puede conectar los audífonos en
el receptáculo correspondiente localizado del
otro lado, para que sólo tú escuches.
Prueba con este ejemplo.
1. Oprime CLEAR.
2. Escribe elephant y después oprime
SPEAK para escuchar la palabra.
3. Oprime ENTER seguido de SPEAK para
escuchar su definición.
Al final de cada definición escucharás un
tono. Para interrumpir la definición antes de
que termine, oprime BACK.
4. Oprime ENTER y después usa las teclas
de flechas para resaltar alguna palabra
de la definición.
5. Oprime SPEAK para escuchar la palabra
resaltada.
14
Para escuchar palabras
6. Oprime ABC para ver la palabra resaltada
escrita.
7. Oprime SPEAK para escuchar la palabra
escrita.
8. Oprime CLEAR cuando haya terminado.
Para Encender o Apagar el sonido
Para encender y apagar el sonido, oprime
LIST, seguido de , hasta que veas Sound,
y después oprime o .
Para escuchar los Menús
Si el sonido está encendido, puedes oprimir
SPEAK para escuchar las partidas del menú
de listas. Para probar esto, simplemente
oprime LIST o GAMES aseguido de SPEAK.
Para Encender o Apagar el sonido
del teclado
El sonido del teclado repite en alto la letra o
el nombre de la tecla que oprimes. Para
activar o desactivar esta función, oprime
LIST, oprime hasta que veas Keyboard
Sound y luego oprime o .
15
Para escuchar palabras
La unidad puede cambiar de modo de funcionamiento
debido a descargas electrostáticas. Puede restaurarse
el funcionamiento normal de la unidad presionando la
tecla de restauración ON/OFF, o sacando y
colocando de nuevo las pilas.
Con tu diccionario, puedes jugar seis divertidos
juegos de palabras. Puedes seleccionar el Nivel de
Destreza (Easy o Hard) para jugar y las Palabras
de Juego (All o Your List) que vas a usar.
1. Oprime GAMES.
2. Para cambiar el nivel de destreza, usa o
para ver Skill Level y después usa
o para cambiar las configuraciones.
La marca indica la configuración que tienes puesta.
3. Para cambiar las palabras de juego, usa o
para ver Game Words y después usa
o para cambiar las configuraciones.
Explicación de los niveles de destreza
Los niveles de destreza cambian el número de
adivinanzas en Hangman, la dificultad del
contrincante de la computadora de Tic Tac Toe y
el número de letras en Jumble, Flashcards y
Guess That Word. El Tic-Tac-Toe con dos
jugadores no es afectado por el nivel de destreza.
Explicación de las palabras de juego
Si seleccionas jugar con All (Todas), las palabras
de juego serán seleccionadas al azar del
diccionario. Si seleccionas Your List (Tu Lista),
las palabras de juego serán seleccionadas de
las palabras de tu Lista. Las palabras en tu Lista
que contienen letras mayúsculas, puntuación,
espacios en blanco, o que son demasiado largas
no aparecerán como palabras de juego.
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Configuraciones de los juegos
Para jugar Hangman (el ahorcado)
Hangman te reta a adivinar, letra por letra, una
palabra misteriosa indicada con ?.
1. Oprime GAMES, si es necesario.
2. Usa o para ver Hangman y después
oprime ENTER.
3. Escribe letras que tú crees que están en
la palabra.
4. Para darte por vencido y revelar la
palabra, oprime ?.
5. Para buscar la definición de la palabra,
oprime ENTER.
Para regresar al juego, oprime BACK.
6. Oprime para jugar una nueva ronda.
Para jugar Jumble (letras mezcladas)
El juego Jumble mezcla las letras de una palabra
misteriosa y tú tienes que ordenar todas las letras
para formar una palabra. Nota: Cuando juegas a
Jumble usando Your List, sólo las palabras que
es tán en la lista de palabras de este diccionario
aparecerán como palabras de juego.
1. Oprime GAMES, si es necesario.
2. Usa o para ver Jumble y después
oprime ENTER.
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Cómo se juegan los juegos
3. Para mezclar las letras, oprime ENTER.
4. Escribe tu adivinanza y oprime ENTER.
5. Para darte por vencido y revelar la
palabra, oprime ?.
6. Para buscar la definición de la palabra,
oprime ENTER.
Para regresar al juego, oprime BACK.
7. Oprime para jugar una nueva ronda.
Para jugar Flashcards (relámpagos)
El juego Flashcards presenta rápidamente
palabras para que tú las deletrees o las digas.
1. Oprime GAMES, si es necesario.
2. Usa o para ver Flashcards y
después oprime ENTER.
3. Oprime SPEAK para escuchar la palabra.
4. Para ver la definición de la palabra,
oprime ENTER.
Para regresar al juego, oprime BACK.
5. Oprime para jugar una nueva ronda.
18
Cómo se juegan los juegos
Para jugar Guess That Word (adivina esa
palabra)
En el juego Guess That Word, tienes que escribir
las letras que faltan en la palabra misteriosa.
1. Oprime GAMES, si es necesario.
2. Usa o para ver Guess that Word y
después oprime ENTER.
Para leer la definición de la palabra
misteriosa, oprime , si es necesario.
3. Usa o para seleccionar una letra
que falta y escribe la letra que tú crees
que va allí.
4. Sigue escribiendo letras hasta completar
la palabra, u oprime ? para darte por
vencido y revelar la palabra.
5. Oprime para jugar una nueva ronda.
Para ver tu anotación
Tu anotación aparece después de cada
ronda de la mayoría de los juegos hasta
que cambies de juego o salgas del juego.
19
Cómo se juegan los juegos
Para jugar Tic-Tac-Toe
En el Tic-Tac-Toe, tu reto es poner tres X en
una hilera antes de que tu contrincante de la
computadora ponga tres O en una hilera.
1. Oprime GAMES, si es necesario.
2. Usa o para ver Tic-Tac-Toe y
después oprime ENTER.
3. Usa las teclas de flechas para mover tu X
a la posición que quieres y oprime ENTER.
La computadora pondrá su O.
4. Sigue jugando hasta que uno de los dos
gane o la ronda termine en un empate.
5. Oprime para jugar una nueva ronda.
Para jugar Tic-Tac-Toe con 2 jugadores
El Tic-Tac-Toe con 2 jugadores es igual que
el Tic-Tac-Toe regular, excepto que tú juegas
con un amigo y no contra la computadora.
Un jugador juega con X y el otro con O.
20
Cómo se juegan los juegos
Este aparato cumple con la Parte 15 de las Reglas de la
Comisión Federal de Comunicaciones (FCC por sus siglas en
inglés). La operación del aparato es sujeto a las siguientes
dos condiciones: (1) Este aparato no debe de causar
interferencias dañinas, y (2) Este aparato debe de aceptar
cualquier interferencia recibida, incluso la interferencia que
cause operación no deseada.
Aviso: Cambios o modificaciones al aparato que no sean
aprobados explícitamente por los responsables por el acuerdo
puede nulificar la autoridad del usuario para operar el equipo.
NOTA: Este equipo ha sido probado y se ha verificado que
cumple con los límites aplicables a dispositivos digitales de
Clase B, de conformidad con la Parte 15 de las Reglas de la
Comisión Federal de Comunicaciones (FCC por sus siglas en
alemán). Estos límites están diseñados para proporcionar
una protección razonable contra interferencias dañinas en
instalaciones residenciales. Este equipo genera, usa y puede
radiar energía de radiofrecuencia y, si no se instala y se usa
observando las instrucciones, puede causar interferencias
dañinas a las comunicaciones por radio. Sin embargo, no
existe una garantía de que no ocurran interferencias en una
instalación en particular. Si este equipo de hecho causa
interferencia en la recepción de radio o televisión, lo cual
puede determinarse apagando y encendiendo el equipo, se
le recomienda al usuario que trate de eliminar la interferencia
tomando una o más de las siguientes medidas:
-Ubique o coloque la antena receptora en otra posición.
-Aumente la separación entre el equipo y el receptor.
-Conecte el equipo a una toma de corriente alimentada por
un circuito diferente al que alimenta al receptor.
-Consulte a su distribuidor o a un técnico experimentado en
radio/televisión para obtener ayuda.
NOTA: Esta unidad fue probada con cables blindados a
todos los dispositivos periféricos. Es obligatorio usar cables
blindados con esta unidad para asegurar conformidad.
NOTA: El fabricante no es responsable de ninguna interferencia
a radio o televisión ocasionada por modificaciones no
autorizadas a este equipo. Dichas modificaciones pueden
anular la autorización al usuario para el uso de este equipo.
21
Aviso de la FCC
GARANTÍA LIMITADA, RENUNCIA DE GARANTÍAS Y RECURSOS LEGALES LIMITADOS
(A) GARANTÍA LIMITADA: FRANKLIN GARANTIZAAL USUARIO FINAL ORIGINAL QUE POR
UN PERÍODO DE UN (1) AÑO A PARTIR DE LA FECHADE COMPRA ORIGINAL SEGÚN
CONSTE EN UNA COPIADE SU RECIBO DE COMPRA, SU PRODUCTO FRANKLIN ESTARÁ
EXENTO DE DEFECTOS DE MATERIALES Y MANO DE OBRA. ESTA GARANTÍA LIMITADA
NO INCLUYE EL DAÑO POR CAUSAS DE FUERZAMAYOR, ACCIDENTE, USO INDEBIDO,
ABUSO, NEGLIGENCIA, MODIFICACIÓN, ENTORNO INAPROPIADO O MANTENIMIENTO
DEFICIENTE. LA ÚNICAOBLIGACIÓN Y RESPONSABILIDAD DE FRANKLIN Y SU RECURSO
LEGAL EXCLUSIVO EN VIRTUD DE ESTA GARANTÍA LIMITADA, CONSISTIRÁ EN REPARAR
O REEMPLAZAR POR UNA SEMEJANTE O EQUIVALENTE LA PORCIÓN DEFECTUOSA DEL
PRODUCTO, A DISCRECIÓN DE FRANKLIN SI SE DETERMINA QUE EL PRODUCTO
ESTABA DEFECTUOSO Y QUE DICHOS DEFECTOS SURGIERON DENTRO DEL PLAZO DE
VIGENCIA DE LAGARANTÍA LIMITADA. ESTE RECURSO LEGAL ES EL ÚNICO RECURSO A
SU DISPOSICIÓN POR INCUMPLIMIENTO DE ESTA GARANTÍA. ESTA GARANTÍA LE
BRINDA CIERTOS DERECHOS; USTED TAMBIÉN PODRÍA TENER OTROS DERECHOS QUE
PUEDEN VARIAR DE JURISDICCIÓN A JURISDICCIÓN.
(B) RENUNCIA DE LAS GARANTÍAS YLIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD. EXCEPTO POR
LAS GARANTÍAS LIMITADAS EXPRESAMENTE Y DEFINIDAS EN EL PÁRRAFO ANTERIOR, ESTA
UNIDAD FRANKLIN SE SUMINISTRA "TAL COMO ESTÁ", SIN NINGUNA OTRAGARANTÍA NI
CONDICIONES, EXPRESAS O IMPLÍCITAS, INCLUYENDO, PERO SIN LIMITARSE A, GARANTÍAS
DE CALIDAD COMERCIALIZABLE, COMERCIABILIDAD O IDONEIDAD PARA UN PROPÓSITO
PARTICULAR NI AAQUELLAS QUE RESULTEN DE LAAPLICACIÓN DE LEYES, ESTATUTOS,
USO COMERCIAL, O CURSO DE GESTIÓN. ESTA GARANTÍAES APLICABLE SOLAMENTE ALOS
PRODUCTOS FABRICADOS POR FRANKLIN Y NO INCLUYE LAS PILAS, LACORROSIÓN DE
LOS CONTACTOS DE LAS PILAS O CUALQUIER OTRO DAÑO CAUSADO POR LAS PILAS. NI
FRANKLIN NI NUESTROS DISTRIBUIDORES O PROVEEDORES TENDRÁN RESPONSABILIDAD
ALGUNA PARA CON USTED U OTRAPERSONAO ENTIDAD POR DAÑOS INDIRECTOS,
INCIDENTALES, ESPECIALES O CONSECUENTES DE NINGÚN TIPO, INCLUYENDO, PERO SIN
LIMITARSE ALA PÉRDIDA DE INGRESOS O LUCRO CESANTE, PÉRDIDAO DAÑOS DE DATOS
U OTRO TIPO DE PÉRDIDACOMERCIALO ECONÓMICA, INCLUSO SI SE NOS HUBIERA
ADVERTIDO ACERCA DE DICHOS DAÑOS, O SI HUBIERAN SIDO DE ALGUNA MANERA
PREVISIBLES. TAMPOCO SEREMOS RESPONSABLES POR RECLAMACIONES DE TERCEROS.
NUESTRA RESPONSABILIDAD MÁXIMAADICIONAL PARA CON USTED, YLADE NUESTROS
DISTRIBUIDORES Y PROVEEDORES, NO DEBERÁ EXCEDER LACANTIDAD QUE USTED PAGÓ
POR EL PRODUCTO FRANKLIN, SEGÚN SU COMPROBANTE DE COMPRA. USTED RECONOCE
QUE ÉSTA ES UNAASIGNACIÓN RAZONABLE DEL RIESGO. ALGUNOS ESTADOS/PAÍSES NO
PERMITEN LA EXCLUSIÓN O LALIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD POR DAÑOS
CONSECUENTES O INCIDENTALES, POR LO TANTO, LA LIMITACIÓN EXPRESADA
ANTERIORMENTE PODRÍA NO SER APLICABLE A USTED. SI LAS LEYES DE LAJURISDICCIÓN
PERTINENTE NO PERMITEN LARENUNCIACOMPLETADE LAS GARANTÍAS IMPLÍCITAS,
ENTONCES LADURACIÓN DE LAS GARANTÍAS YCONDICIONES IMPLÍCITAS ESTARÁN
LIMITADAS ALA DURACIÓN DE LA GARANTÍAEXPRESADA EN ELPRESENTE DOCUMENTO.
(C) GARANTÍA DE SERVICIO:AL DESCUBRIR UN DEFECTO, USTED DEBE LLAMAR A LA
OFICINA DE SERVICIO ALCLIENTE DE FRANKLIN, AL 1-800-266-5626, PARA SOLICITAR UN
NÚMERO DE AUTORIZACIÓN DE DEVOLUCIÓN DE MERCADERÍA ("RMA") ANTES DE
DEVOLVER EL PRODUCTO (CON GASTOS DE ENVÍO PREPAGOS) A:
FRANKLIN ELECTRONIC PUBLISHERS, INC.
ATTN: SERVICE DEPARTMENT
ONE FRANKLIN PLAZA
BURLINGTON, NJ 08016-4907
SI USTED DEVUELVE UN PRODUCTO FRANKLIN, POR FAVOR INCLUYAUNANOTACON EL
RMA, INCLUYENDO SU NOMBRE, DIRECCIÓN, NÚMERO TELEFÓNICO, UNABREVE
DESCRIPCIÓN DEL DEFECTO Y UNA COPIADE SU RECIBO DE COMPRA COMO
COMPROBANTE DE LA FECHADE COMPRA ORIGINAL. ADEMÁS ES NECESARIO ANOTAR EL
NÚMERO DE AUTORIZACIÓN DE DEVOLUCIÓN DE MERCADERÍA ("RMA") EN UNAPARTE
VISIBLE DEL EMBALAJE AL DEVOLVER EL PRODUCTO. EN CASO CONTRARIO PODRÍA
OCURRIR UNA PROLONGADADEMORA EN ELTIEMPO DE PROCESAMIENTO DE SU
DEVOLUCIÓN. RECOMENDAMOS FIRMEMENTE EL USO DE UN SERVICIO RASTREABLE DE
ENTREGAA FRANKLIN PARA SU DEVOLUCIÓN.
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Garantía limitada (EE.UU. solamente)
Modelo: KID-1240 Talking Children’s Dictionary
• Dimensiones: 2.4 x 10 x 15.7 cm
Peso: 7 oz
Pilas: 4 AAA de 1.5 Vcc
Tamaño de pantalla: 17 x 79 pixeles continuos
Limpieza, almacenamiento, problemas
Para limpiar el corrector ortográfico, humedece un paño con un
limpia cristales no abrasivo y limpia la superficie. No pulverices
líquidos directamente sobre el corrector ortográfico. No utilices o
guardes este diccionario en calor extremo o prolongado, frío,
humedad u otras condiciones adversas. Si tienes un problema con
la unidad, consulta la garantía limitada. Para contactar con el
servicio de ventas y de atención al cliente, llama al 1-800-266-5626.
Copyrights, Patentes y marcas registradas
© 1997-2004 Franklin Electronic Publishers, Inc., Burlington, N.J.
08016-4907 USA. Todos los derechos reservados.
La FCC verificó que cumple la norma FCC
PARA USO DOMÉSTICO O EN OFICINAS Y DESPACHOS.
L&H Quality Speech. Todos los derechos reservados.
Patentes EE.UU.: 4,830,618; 4,891,775; 5,113,340; 5,203,705;
5,218,536; 5,396,606.
ISBN 1-59074-281-8
Garantía limitada (fuera de EE.UU., CE y Suiza)
Franklin garantiza este producto, excluidas las pilas y la pantalla
de cristal líquido, por un plazo de un año a partir de su fecha de
compra. Se reparará o sustituirá con un producto equivalente
(según lo decida Franklin), de modo gratuito, en caso de defectos
de fabricación o materiales.
Los productos adquiridos fuera de EE.UU., la Comunidad Europea
y Suiza que se devuelvan bajo garantía, deberán devolverse al
vendedor original, adjuntándose el comprobante de venta y una
explicación del defecto. Se cobrarán todas las reparaciones, a
menos que envíe un comprobante de compra válido.
Esta garantía excluye explícitamente los defectos por uso
indebido, daño accidental o deterioro por uso. Los derechos
legales del consumidor no se ven afectados por esta garantía.
23
Especificaciones
Rev A
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Ectaco Franklin KID-1240 Manual de usuario

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Manual de usuario