estéreo, usa un cable con divisor con un jack estéreo en un extremo y dos jack
mono en el otro para abastecer dos canales de grabación o mezcla (ver diagrama
inferior). La salida también funcionará con un cable mono para guitarra. Utiliza
siempre cables blindados de buena calidad.
Nota: cuando el cable se conecte aquí, el altavoz interno del equipo se
desconectará.
8. MP3/Line In
Conecta aquí la salida de tu mp3 o reproductor de CD. Ajusta el volumen del
reproductor para que tu guitarra suene al mismo volumen que la música.
Nota: La conexión es en estéreo.
9. Luz de Indicador de Encendido
Se ilumina cuando el amplificador está conectado.
10. Power
Se utiliza este interruptor para conectar/desconectar el amplificador.
Panel Trasero
1. Entrada de corriente
El cable de alimentación incluido se conecta aquí. El cable solamente debe
conectarse en una toma de alimentación compatible con los requisitos de voltaje ,
potencia y frecuencia representados en el panel trasero del amplificaor. En caso de
duda pide consejo a un técnico cualificado.
2. Salidas de Altavoz
La salida rotulada como “1x8 Ohm” es para conectar una única pantalla de 8
Ohmios.
Nota: El altavoz interno del equipo se desconecta cuando se conecta una caja
infinita externa.
27
Español
Panel frontal
1. Input
Enchufa tu guitarra aquí. Usa siempre un cable apantallado de calidad.
2. Gain
Este control ajusta la intensidad de overdrive o distorsión.
Cuando el canal limpio está seleccionado, el ajuste de graves en sentido contrario
a las agujas del reloj produce un sonido sin distorsión. Al girar el control de ganancia
en el sentido de las agujas del reloj el sonido se irá distorsionando hasta convertirse
en un crunch en su posición máxima.
Cuando se selecciona el canal de overdrive, el control de ganancia ajusta el overdrive
o distorsión. El ajuste de graves en sentido contrario a las agujas del reloj dará lugar
a un sonido limpio al límite de la distorsión. Al girar el control de ganancia en el
sentido de las agujas del reloj, el sonido irá pasando por diferentes tonos crunch
hasta que se alcanza un tono principal completamente distorsionado en su posición
máxima.
3. Selector de Overdrive
Pulsa el interruptor para seleccionar el canal de overdrive. Cuando el interruptor está
en posición de encendido tenemos seleccionado el canal de overdrive. Cuando el
interruptor está en posición de apagado estamos utilizando el canal limpio.
4. Volume
Controla el volumen del canal Clean y Overdrive. Girándolo en sentido horario
aumenta el volumen.
5. ISF ( Infinite Shape Feature )
El control USF trabaja en conjunción con los de
TREBLE, MIDDLE y BASS. Permite elegir
exactamente la firma tonal que prefieras. Totalmente
cerrado ( sentido contrahorario ) tiene un carácter
más americano con graves apretados y medios más
agresivos. Totalmente abierto ( sentido horario ) tiene
una carácter británico que suena más a madera y
menos agresivo.
6. Reverberación
El control de reverberación ajusta el nivel general del efecto de reverberación. Con
el control totalmente en sentido antihorario, no habrá de reverberación. Girando el
control de las agujas del reloj en sentido horario aumentará la cantidad de
reverberación.
11. Salida de auriculares y Simulación de Altavoz
Esta salida simula las características tonales de una pantalla de guitarra y
proporciona un sonido de saturación natural de válvula para conectar a un aparato
de grabación o una mesa de mezclas y para usar con auriculares. Usa siempre un
cable apantallado de calidad. Para aprovechar al máximo la reverberación del
26
Español