Solución de problemas
Solución de problemas para la Conexión y Adaptador Ethernet
980459-041 Rev. A Manual del usuario de la impresora P330i 45
Solución de problemas para la Conexión y Adaptador
Ethernet
Restablecer los valores predeterminados de fábrica
Para restablecer los parámetros de configuración del Adaptador Ethernet a los valores
predeterminados de fábrica, presione el botón Test (Prueba) y manténgalo presionado mientras
enciende la impresora. Mantenga el botón de prueba presionado hasta que la luz de Status
Indicator (Indicador de estado) se pone verde. Para imprimir una tarjeta de configuración,
presione y mantenga presionado el interruptor Ethernet.
Indicador de estado del adaptador Ethernet
Un Status Indicator (Indicador de estado) bicolor muestra el estado de operación del
Adaptador Ethernet. Pueden ocurrir las siguientes condiciones:
1. Durante la operación normal, el LED está verde fijo por más de 30 segundos. Esto indica
que todo el hardware está funcionando correctamente y que el Adaptador Ethernet ha
detectado la presencia de la red. No significa que el Adaptador Ethernet tenga una
dirección IP o esté conectado a una cola de impresión.
2. Si el LED está parpadeando rápidamente en verde (9 veces/segundo), el Adaptador
Ethernet no ha detectado la presencia de un cable de red. Para resolver el problema:
• Verifique que el cable de red sea el apropiado para la red y que tenga un conector
RJ-45.
• Apague la impresora (O). Extraiga el cable de red del Adaptador Ethernet. Vuelva a
enchufar el cable de red hasta oír un clic definitivo. Verifique el otro extremo del
cable de la misma manera. Encienda la alimentación eléctrica de la impresora, si el
Adaptador Ethernet todavía no detecta el cable, continúe.
• Conecte el Adaptador Ethernet a una baja de red que sea una buena conexión de red.
Si todavía el Adaptador Ethernet no puede detectar el cable de red, póngase en
contacto con Asistencia técnica para que le ayuden.
3. Si el LED está parpadeando lentamente en verde (1 vez/segundo), el Adaptador Ethernet
está tratando de imprimir un trabajo. Si el trabajo no se imprime, verifique lo siguiente:
• Verifique que la impresora tenga tarjetas y cinta. Si la impresora está mostrando
errores, es improbable que el Adaptador Ethernet pueda enviar datos a la impresora.
El LED continúa parpadeando hasta que se resuelve el mal funcionamiento de la
impresora o hasta que se apague la impresora (O).
• El parpadeo en rojo indica que la autoprueba de conexión de la alimentación eléctrica
(POST) está en curso.
4. Si el LED está en rojo fijo por más de 30 segundos, el Adaptador Ethernet no ha pasado la
POST. Una POST que no se pasa puede ser causada por lo siguiente:
• La impresora conectada al dispositivo Adaptador Ethernet está funcionando mal.
Apague la impresora, espere 10 segundos, luego encienda de nuevo la impresora ( | ).
Importante • Los cables con una clasificación mayor que CAT-6 no se han probado.