Solución de problemas
Problemas de calidad
980541-042 Rev. A Impresora de tarjetas P640i 51
• Indicaciones inusuales de la luz de medios.
Verificación selectiva del laminador
• Asegúrese de que la palanca acodada del rodillo de transferencia esté en la posición
de funcionamiento, apuntando hacia la derecha.
• Problemas de alimentación del laminado superior o inferior: quite, después reemplace
las guías de transferencia, desechando los parches de laminado en los rodillos de
transferencia. Verifique si hay laminado donde no debería haber. Extraiga ambos
casetes de laminado. Si no hay o hay muy poco, cargue nuevo laminado. Rebobine el
laminado para evitar su vuelo. Vuelva a instalar los casetes, enganchándolos
firmemente. Verifique visualmente la trayectoria desde los casetes a través del rodillo
de alimentación, cortador y guía de transferencia.
• Verifique si hay alimentación errónea del laminado debido a un mal enganche de la
polea loca de plástico blanco en el casete con el rodillo de arrastre. Marque el tubo
superior para comprobar si gira (no es necesario marcar el tubo inferior; observe las
muescas en el tubo de laminado). Cargue el laminado presionando el botón
LAMINATE (LAMINADO).
• El parche del laminado puede estar envuelto alrededor del rodillo calentado, causando
problemas de alimentación de tarjetas o mala laminación. APAGUE la impresora,
deje enfriar durante 10 minutos, después extraiga los rodillos calentados: con cuidado,
todavía pueden estar CALIENTES. Extraiga el parche malo. NO utilice un cuchillo
metálico o cualquier herramienta que pueda dañar a los rodillos calentados.
• Verifique las lecturas del sensor del laminado superior e inferior, con y sin la
presencia de laminado (< 20 si está, > 180 si no está - los números son válidos sólo si
están instaladas las guías de transferencia).
Problemas de calidad
Mal registro del color
• Los leves malos registros de las pasadas de color Y (amarillo) , M (magenta) y C
(cian) pueden deberse a que el tornillo de ajuste del ángulo del cabezal de impresión
no está en contacto firme con el bastidor del cabezal de impresión.
• Para los malos registros groseros de Y (amarillo), M (magenta) y C (cian), sospeche
de que la tarjeta no está posicionada firmemente contra el borde de recogida izquierdo
del carro en una o más pasadas. El resorte en el extremo izquierdo de la platina puede
estar faltando o estar trabado.
• Verifique si la tarjeta impresa está dañada en las esquinas o bordes. Ejemplo: la tarjeta
puede estar rozando a lo largo de la parte inferior de la moldura de la base de la tolva.
• Presión del cabezal de impresión demasiado baja.
• Cabezal de impresión caliente. Sucederá si se ingresó incorrectamente la resistencia
del cabezal en el software del controlador.
• La polea de la correa dentada de transporte puede estar resbalando sobre el eje
impulsor. Apriete los tornillos prisioneros (asegúrese de que los tornillos apoyan
sobre las partes planas de los ejes).
• Longitud incorrecta de la correa dentada de transporte.
Importante •El operador debe ponerse en contacto con el Servicio de asistencia al cliente de
Zebra Card Printer Solutions (Soluciones para impresoras de tarjetas Zebra) antes de cambiar
cualquier configuración de fábrica dentro de la impresora P640i.