3. Para los productos de software, la garantía limitada de HP se aplica únicamente
a los fallos en la ejecución de las instrucciones de programación. HP no
garantiza que el funcionamiento del producto sea ininterrumpido o libre de errores.
4. La garantía limitada de HP cubre únicamente aquellos defectos que se originen
como consecuencia del uso normal de los productos HP, y no se aplica en caso
de:
a. Modificaciones o mantenimiento indebidos o inadecuados;
b. Software, interfaces, soportes de impresión, piezas o consumibles que HP
no proporcione o no admita; o
c. Uso que no se ajuste a las especificaciones del producto.
La garantía limitada de HP no cubre las operaciones rutinarias de mantenimiento
de la impresora HP Designjet serie 4000, tales como limpieza y servicios de
mantenimiento preventivo (incluyendo las piezas que se contienen en cualquier
kit de mantenimiento preventivo y las visitas de ingenieros de HP), aunque en
algunos países/regiones pueden cubrirse mediante un contrato independiente de
soporte.
5. DEBE REALIZAR COPIAS DE SEGURIDAD PERIÓDICAS DE LOS DATOS
ALMACENADOS EN EL DISCO DURO DE LA IMPRESORA U OTROS
DISPOSITIVOS DE ALMACENAMIENTO COMO PRECAUCIÓN CONTRA
POSIBLES FALLOS, MODIFICACIONES O PÉRDIDA DE LOS DATOS. ANTES
DE DEVOLVER NINGUNA UNIDAD PARA QUE RECIBA REPARACIÓN,
ASEGÚRESE DE REALIZAR UNA COPIA DE SEGURIDAD DE LOS DATOS Y
DE ELIMINAR CUALQUIER INFORMACIÓN DE CARÁCTER CONFIDENCIAL,
PERSONAL O DE PROPRIEDAD. HP NO SE HACE RESPONSABLE DEL
DAÑO O PÉRDIDA DE NINGÚN ARCHIVO, ALMACENADO POR EL USUARIO
EN EL DISCO DURO DE LA IMPRESORA O EN OTROS DISPOSITIVOS DE
ALMACENAMIENTO. HP NO SE HACE RESPONSABLE DE LA
RECUPERACIÓN DE LOS ARCHIVOS O DATOS PERDIDOS.
6. Para los productos de impresión HP, el uso de un producto consumible
reutilizado o no HP (tinta, cabezal de impresión o cartucho de tinta) no afecta a la
garantía limitada de HP del usuario ni a cualquier contrato de asistencia técnica
suscrito con éste. Sin embargo, en caso de que la avería o daño de la impresora
pueda atribuirse al uso de un cartucho de tinta no HP o reutilizado, HP cargará
sus honorarios estándar por tiempo y materiales para prestar servicio a la
impresora, con objeto de reparar dicha avería o daño.
7. Las únicas acciones que se pueden realizar en relación con los productos HP
defectuosos son las siguientes:
a. Durante el período de garantía limitada, HP sustituirá cualquier producto HP
de software, material de impresión o consumible defectuoso y que se cubra
a través de la presente garantía limitada, y proporcionará otro producto al
cliente para sustituir el defectuoso.
b. Durante el periodo de garantía limitada, HP, bajo su exclusivo criterio,
reparará en el domicilio o sustituirá cualquier producto o pieza de hardware
defectuosa. Si HP opta por sustituir cualquier pieza, le proporcionará una de
repuesto, a cambio de la defectuosa, y (ii) asistencia remota en la instalación
de piezas, si fuera necesario.
c. En el caso improbable de que HP no lograra reparar o sustituir, según
corresponda, un producto defectuoso que se encuentre cubierto por la
presente garantía limitada, HP reembolsará al cliente el precio de compra
Capítulo 16
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Información legal