Declaración de Garantía Limitada de Hewlett-Packard
Producto HP Vigencia de la garantía limitada
Software: 90 días
Cartuchos de tinta: 90 días
Cabezales de impresión: 90 días
Impresora y hardware HP asociado:1 año
A. Alcance de la garantía limitada
1. Hewlett-Packard (HP) garantiza al cliente usuario que los
productos HP especificados anteriormente estarán exentos de defec-
tos de material y fabricación durante el plazo especificado anterior-
mente, el cual comienza el día de la adquisición por parte del cliente.
El cliente deberá conservar un comprobante de la fecha de compra.
2. Para los productos de software, la garantía limitada de HP se
aplica únicamente a la incapacidad del programa para ejecutar las
instrucciones. HP no garantiza que el funcionamiento del producto
será ininterrumpido o libre de errores.
3. La garantía limitada de HP abarca sólo los defectos que se
originen como consecuencia del uso normal del producto, y no cubre:
a. Modificaciones o mantenimiento indebidos o inadecuados;
b. Software, interfaces, papel, piezas o suministros que HP no
proporcione o soporte; o
c. El uso del producto al margen de sus especificaciones.
4. En el caso de productos de impresión HP, el uso de un cartucho de
tinta no HP o de un cartucho de tinta recargado no afecta a la garantía
del cliente ni a cualquier contrato de asistencia técnica suscrito con el
cliente. Sin embargo, si la avería o daño de la impresora puede
atribuirse al uso de un cartucho no HP o recargado con tinta, HP
cobrará sus honorarios estándar por tiempo y materiales para prestar
servicio a la impresora con objeto de reparar dicha avería o daño.
5. Si durante la vigencia de la garantía aplicable, HP recibe un aviso
de que el software, papel o cartucho de tinta presentan un defecto
cubierto por la garantía, HP sustituirá el producto defectuoso. Si
durante la vigencia de la garantía aplicable, HP recibe un aviso de
que cualquier producto de hardware presenta un defecto cubierto por
la garantía, HP podrá optar entre reparar o sustituir el producto
defectuoso.
6. Si HP no logra reparar o sustituir, según corresponda, un producto
defectuoso que está cubierto por la garantía, HP reembolsará al
cliente el precio de compra del producto, dentro de un plazo
razonable tras recibir la notificación del defecto.
7. HP no tendrá obligación alguna de reparar, sustituir o reembolsar
el precio del producto defectuoso hasta que el cliente lo haya
devuelto a HP.
8. Cualquier producto de recambio podrá ser nuevo o similar a
nuevo, siempre y cuando su funcionalidad sea como mínimo
equivalente a la del producto que se está sustituyendo.
9. Los productos HP pueden contener piezas o componentes
remanufacturados equivalentes a nuevos en rendimiento o haber
estado sometidos a un uso incidental.
10. La garantía limitada de HP es válida en cualquier país en que los
productos HP enumerados arriba sean distribuidos por esta compañía,
excepto en el caso de: Oriente Medio, África, Argentina, Brasil,
México, Venezuela y los Départements D'Outre-Mer" de Francia. En
dichas áreas, la garantía sólo será válida en el país de compra. Se
ofrecerán contratos para servicios adicionales de garantía como por
ejemplo, servicios locales, para cualquier centro de servicios
autorizado por HP, donde los productos HP que aparecen al principio
de esta declaración se distribuyan por esta compañía o por un
importador autorizado.
B. Limitaciones de la garantía
1. HASTA DONDE LO PERMITAN LAS LEYES LOCALES, NI
HP NI SUS TERCEROS PROVEEDORES OTORGAN NINGUNA
OTRA GARANTÍA O CONDICIÓN DE CUALQUIER TIPO, YA
SEA EXPRESA O IMPLÍCITA, RESPECTO A LOS PRODUCTOS
HP, Y RECHAZAN ESPECÍFICAMENTE LAS GARANTÍAS
IMPLÍCITAS O CONDICIONES DE COMERCIABILIDAD,
CALIDAD SATISFACTORIA E IDONEIDAD PARA UN FIN
DETERMINADO.
C. Limitaciones de responsabilidad
1. HASTA DONDE LO PERMITAN LAS LEYES LOCALES, A
EXCEPCIÓN DE LAS OBLIGACIONES ESTIPULADAS
ESPECÍFICAMENTE EN ESTA DECLARACIÓN DE
GARANTÍA, NI HP NI SUS TERCEROS PROVEEDORES SE
HARÁN RESPONSABLES, EN NINGUNA CIRCUNSTANCIA,
DE DAÑOS DIRECTOS, INDIRECTOS, ESPECIALES,
INCIDENTALES O CONSECUENCIALES, ESTÉN ÉSTOS
BASADOS EN CONTRATO, NEGLIGENCIA O ALGUNA OTRA
TEORÍA JURÍDICA, SIN IMPORTAR QUE SE LES HAYA
ADVERTIDO SOBRE LA POSIBILIDAD DE DICHOS DAÑOS.
D. Leyes locales
1. Hasta donde lo permitan las leyes locales, las acciones indicadas
en esta Declaración de garantía son los únicos y exclusivos recursos
de los que dispone el cliente.
2. Esta Declaración de garantía otorga derechos especiales al cliente,
quien podría gozar de otros derechos que varían según el estado (en
Estados Unidos), la provincia (en Canadá), o la entidad
gubernamental en cualquier otro país del mundo.
3. Hasta donde se establezca que esta Declaración de garantía
contraviene las leyes locales, dicha Declaración de garantía se
considerará modificada para acatar tales leyes locales. Bajo dichas
leyes locales, puede que algunas de las declinaciones de responsa-
bilidad y limitaciones estipuladas en esta Declaración de garantía no
se apliquen al cliente. Por ejemplo, algunos estados en Estados
Unidos, así como ciertas entidades gubernamentales en el exterior de
Estados Unidos (incluidas las provincias de Canadá) pueden:
a. Impedir que las declinaciones de responsabilidad y
limitaciones estipuladas en esta Declaración de garantía
limiten los derechos estatutarios del cliente (por ejemplo, en
el Reino Unido).
b. Restringir de algún otro modo el poder del fabricante de hacer
cumplir dichas declinaciones de responsabilidad y
limitaciones; o
c. Otorgar al cliente derechos adicionales bajo garantía,
especificar la vigencia de las garantías implícitas que el
fabricante no puede rechazar, o impedir que se impongan
limitaciones sobre la vigencia de las garantías implícitas.
4. PARA TRANSACCIONES CON CLIENTES EN AUSTRALIA
Y NUEVA ZELANDA, LOS TÉRMINOS ENUNCIADOS EN
ESTA DECLARACIÓN DE GARANTÍA, SALVO HASTA DONDE
LO PERMITA LA LEY, NO EXCLUYEN, RESTRINGEN NI
MODIFICAN LOS DERECHOS ESTATUTARIOS
OBLIGATORIOS PERTINENTES A LA VENTA DE
PRODUCTOS HP A DICHOS CLIENTES, SINO QUE SON
ADICIONALES A LOS MISMOS.
Revisión: 15 de mayo de 1998
Acerca de esta edición
Las fechas de edición son las siguientes:
Primera edición, julio de 1998
Las nuevas ediciones son revisiones completas del manual. Las hojas
cambiadas, que se pueden enviar entre ediciones, contienen
información adicional. La fecha de la página de título sólo cambia
cuando se publica una nueva edición. Las correcciones mínimas que
no afecten al funcionamiento del producto se podrían volver a
imprimir sin cambiar la fecha de impresión.
Puede que haya actualizaciones o correcciones del producto que no
necesiten cambiar el manual y, a la inversa, los cambios en el manual
podrían no implicar cambios en el producto; por lo tanto, no espere
una correspondencia unívoca entre actualizaciones del producto y
revisiones del manual.
Para ver más detalles acerca del soporte técnico,
consulte la sección “Obtención de ayuda” en el capítulo 11.