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ALARMAS
HIGH PRESSURE ALARM (ALARMA DE ALTA PRESIÓN):
Un dispositivo acústico y una pantalla de LCD avisan cuando la presión del fluido en el circuito alcanza 290 psi (20 bar). La operación de
recuperación se interrumpe automáticamente. Consulte la página 43, ELIMINAR gases no condensables.
FULL TANK ALARM (ALARMA DEPÓSITO LLENO):
Un dispositivo acústico y una pantalla de LCD avisan cuando el depósito está lleno con más del 80% de su capacidad máxima; es decir, 24 lbs (10,8
kg.), la operación de RECUPERACIÓN se interrumpe automáticamente. Para cancelar esta alarma, cargue uno o más sistemas de aire condicionado
antes de seguir recuperando refrigerante o use una balanza y un depósito D.O.T., cargue bastante refrigerante en el depósito D.O.T para disponer de
12 a 15 lbs de refrigerante aproximadamente. Este refrigerante puede recuperarse más tarde si 69788 necesita llenarse de nuevo con refrigerante
(véase Alarma depósito vacío).
NOTA: No intente cargar un nuevo depósito de refrigerante (depósito azul con válvula individual). Dichos depósitos no están aprobados D.O.T para el
relleno y presentan solamente una válvula de control que permite la salida del refrigerante del depósito. Al tener solamente una válvula de control y
CARECER de dispositivos de seguridad de presión, dichos depósitos no pueden rellenarse con 69788.
NOTA: No transvase nunca refrigerantes en un cilindro o en un depósito salvo si está aprobado D.O.T para el relleno. La aprobación D.O.T. está
indicada mediante la designación “DOT 4BA” o “DOT 4BW” impresa en el cuello del depósito (asa). ¡Si el depósito del refrigerante se llena
excesivamente, puede explotar! El incumplimiento de estas advertencias puede causar lesiones personales o la muerte.
EMPTY TANK ALARM (ALARMA DEPÓSITO VACÍO):
Un dispositivo acústico y una pantalla de LCD avisan cuando la cantidad del fluido refrigerante contenido en el depósito es demasiado baja.
Entonces ha de rellenar la botella de 69788 de 12 a 15 lbs con refrigerante aproximadamente para eliminar la alarma.
SERVICE ALARM (ALARMA DE MANTENIMIENTO):
Alarma de mantenimiento: La alarma de primer mantenimiento; cuando la cantidad total recuperada de refrigerante alcanza 114 lbs, un dispositivo
acústico se oirá y en la pantalla de LCD aparecerá SERVICE ALARM. Presione STOP para cancelar la alarma. Después de eliminar la primera alarma,
ha de comprar filtros para disponer de ellos cuando 69788 requiera el cambio de los filtros.
La alarma de segundo mantenimiento; cuando la cantidad total recuperada de refrigerante alcanza 132 lbs, un dispositivo acústico se oirá y en la
pantalla de LCD aparecerá ENTER FILTER CODE (INTRODUCIR CÓDIGO FILTRO). Aparecerán también 10 puntos en la parte inferior de la pantalla. Los
filtros se han de sustituir para desactivar la alarma (véase la página 42).
NOTA: Es recomendable cambiar el aceite de la bomba de vacío cuando se cambian los filtros. (véase la página 42, Bomba de vacío)
LOW REFRIGERANT ALARM (ALARMA DE REFRIGERANTE BAJO):
Un dispositivo acústico y la pantalla de LCD avisan cuando la cantidad de carga excede la cantidad de refrigerante disponible. La cantidad mínima
de refrigerante es 4,50 lbs. Si el gas disponible menos la cantidad de carga es inferior a 4,5 lbs, 69788 interrumpe la carga y avisa al operador que
hay poco refrigerante. Entonces ha de cargar el depósito 69788 de 12 a 15 lbs con refrigerante aproximadamente para realizar una carga. Por
ejemplo, si el gas disponible es 9,50 lbs y la cantidad de carga es 1,80 lbs, entonces 9,50 lbs menos 1,80 lbs es igual a 7,70 lbs. 7,70 lbs es mayor
que 4.50 lbs por lo que 69788 realizará una carga. Si el gas disponible es 5,90 lbs y la cantidad de carga es 1,80 lbs, entonces 5,90 lbs menos
1,80 lbs es igual a 4,10 lbs. 4,10 lbs es menor que 4,50 lbs, por lo que 69788 no cargará e informará al operador que no hay suficiente refrigerante
disponible.
OPERACIONES PRELIMINARES
Controle que el interruptor principal (Fig. 7-I, página 32) se encuentre situado en 0. Controle que todas las válvulas de la máquina estén cerradas.
Conecte la máquina al suministro eléctrico y enciéndala. Controle que el indicador del nivel de aceite de la bomba de vacío aparezca por lo menos
medio lleno. Si el nivel es inferior, agregue aceite siguiendo las indicaciones de la sección MANTENIMIENTO ORDINARIO (página 39). Controle que
el nuevo depósito del aceite (Fig. 6-D, página 31) contenga por lo menos 3,4 oz. (100 cc) del aceite recomendado por el fabricante del sistema de
aire acondicionado del vehículo. Controle que el nivel del aceite en el depósito del aceite usado (Fig. 8-M, página 32) sea inferior a 6,7 oz. (200 cc.).
Controle la pantalla de la máquina para asegurarse de que hay al menos 9 lbs (4,08 kg) de refrigerante en el depósito. De lo contrario, rellene el
depósito de la máquina a bordo mediante un depósito externo de refrigerante adecuado, siguiendo los procedimientos descritos en la sección de
MANTENIMIENTO ORDINARIO (página 39).
ADVERTENCIA:
NO INTERRUMPA EL PROCESO DE RECUPERACIÓN. Interrumpir el proceso de recuperación causa daños irreversibles al compresor y
también a otros componentes. Provoca también que la máquina se llene con un refrigerante líquido no procesado, lo cual inhabilitará la
máquina para usos futuros. Los daños causados por INTERRUMPIR EL PROCESO DE RECUPERACIÓN pueden anular la garantía.
PROCEDIMIENTO AUTOMÁTICO
En el modo automático, las operaciones de recuperación y reciclaje, descarga del aceite y de vacío se realizan en una secuencia automática. Se
puede agregar más aceite nuevo únicamente cuando la bomba de vacío se haya detenido. Entonces la máquina se pone en carga de refrigerante
automática cuando el botón de start está presionado. Conecte las mangueras al sistema de aire acondicionado mediante los empalmes rápidos,
recuerde que la manguera AZUL se ha de conectar en el lado de baja presión y la ROJA en el de alta presión. Abra las válvulas de empalme rápido.
Si el sistema del aire acondicionado está equipado con un empalme rápido individual para alta y baja presión, realice la conexión y abra solamente
el empalme rápido y la manguera correspondientes.
NOTA: Si el procedimiento automático se selecciona cuando el sistema del aire acondicionado está vacío, la máquina iniciará la fase de vacío.
Cuando trabaje con sistemas de aire acondicionado con un solo empalme para la alta presión (ROJO), considere una cantidad de carga adicional de