Partes #1403, 1404, 1405, 1406, 1407, 1409, 1410, 1411, 1412 & 1413
Rev. 5/29/13- QT/mc
Página 8
©2013 Edelbrock LLC
Brochure #63-0061
2. Coloque con cuidado el nuevo carburador sobre la junta.
3. Vuelva a colocar todos los tornillos y arandelas de montaje. Los
carburadores con acabado EnduraShine™ deben de utilizar las
arandelas planas de 7,9 mm (5/16”) proporcionadas. Apriete a mano
con una llave de estrías, alternando entre las tuercas diagonalmente
opuestas.
PRECAUCIÓN: Si aprieta demasiado puede romper la base del
carburador.
4. Conecte todos los conectores del
acelerador y la transmisión y los
resortes de retorno del acelerador.
Puede que tenga que cortar,
doblar o modificar sus soportes
de cable del acelerador de fábrica
para ajustarse al nuevo carburador
o use GM # 352279 (Ver Fig.
8). Chevrolet 1972-78 de bloque
pequeño puede utilizar acelerador Edelbrock, transmisión y control
de crucero de la placa # 8031, # 8036 o # 8030 (cromo).
NOTA IMPORTANTE: Con el motor APAGADO, asegúrese de que
no haya interferencia al abrir y cerrar el acelerador. Cerciórese de
que no se doble o se cuelgue entre la marcha lenta y el acelerado
abierto, ya que esto podría causar que el acelerador se pegue en
abierto, resultando en la pérdida de control de velocidad del motor.
5. Estrangulación manual:
Conecte el cable del
estrangulador manual al
cable de la palanca del
estrangulador del soporte
de montaje (véase la
Fig. 9.). Estrangulación
eléctrica: Conecte el cable
rojo del estrangulador a
una fuente positiva de 12
V (+) que sea activada por
el interruptor de ignición (Véase la Fig. 7).
NOTA: Si el estrangulador manual no está conectado (carburador
secundario de configuración doble, por ejemplo), entonces la hoja
del estrangulador debe ser fijada libre. Para fijarlo abierto, use
un trozo de alambre rígido entre la palanca del estrangulador y
el soporte de montaje. Doble el alambre al doble de su espesor
de 2,54 cm de un extremo. Inserte el alambre en la palanca del
estrangulador, sostenga la hoja del estrangulador en una posición
totalmente abierta y apriete la abrazadera del cable en el extremo
doblado del alambre.
6. Conecte todas las mangueras de vacío a su lugar apropiado en
el carburador (ver fig. 1). Reemplace las mangueras que parecen
frágiles o agrietadas para evitar fugas de vacío.
7. Conecte la línea de combustible al carburador. Evite el contacto
con los bordes afilados o las áreas de calor extremo. NOTA:
Algunos modelos recientes de Ford 460 motores están equipados
con unidades de derivación de combustible caliente. Es necesario
sustituir la unidad original con Ford # E3TZ9N176B (con el punto azul)
que tiene un orificio de 10,16 mm (.040”).
8. El compensador de marcha lenta Edelbrock # 8059 puede ser
instalado para aumentar la velocidad de marcha lenta durante el
funcionamiento del compresor de aire acondicionado.
9. Instale una nueva junta de claxon de aire y filtro de aire (proporcionado).
Instale el filtro de aire, asegurándose de que no haga contacto con la
conexión del carburador o con la línea de combustible y tiene espacio
correcto en el cofre. Le recomendamos el filtro de aire Edelbrock
Pro-Flo cromado # 1221, el cual es un filtro de aire libre de 35,56
cm (14 “) de diámetro que está diseñado para adaptarse a todos
los carburadores Edelbrock Series Performer. Los filtros de aire de
extremo perfil bajo no ajustarán en
lo carburadores con estranguladores
eléctricos sin espacio para filtro de
aire #8092 (debido a la interferencia
entre las lineas de estrangulador
y combustible) pero se ajustarán
a carburadores de estrangulador
manual cuando se use con la entrada
de combustible de 90° Banjo #8089
(Vea la Fig. 10).
10. Marque el poste del filtro
de aire para la longitud
adecuada, retire el carburador
y corte con una sierra para
metales. Lime las rebabas
del poste y vuelva a instalar
en el carburador, junto con el
filtro de aire (ver fig. 11).
11. Vuelva a revisar todos
las conexiones para el
funcionamiento suave del
acelerador.
12. Vuelva a conectar el cable negativo de la batería.
13. Arranque el motor y compruebe si hay fugas de combustible o
vacío. Con el motor a temperatura normal de funcionamiento y el
estrangulador abierto por completo, ajuste la velocidad de la marcha
lenta y la mezcla de tornillos (vea el manual del carburador).
PRECAUCIÓN: Esté alerta a los ahogos del carburador. Los ahogos
pueden ser causadas por la suciedad, pequeñas partículas de
los cortes de mangueras, flotadores y agujas de entrada, que se
han asentado durante el transporte, etc. Cuando la bomba de
combustible se encienda o cuando el motor se prende por primera
vez, vigile cualquier señal de ahogo. Si ocurre una ahogo, apague
el motor inmediatamente y golpee ligeramente en el lado del
carburador que está ahogado, en la aguja y el área del asiento
trasero con un mazo de cuero crudo o el mango de madera de un
martillo. Arranque el motor para ver si los ahogos continúan.
ADVERTENCIA: ¡NUNCA VIERTA COMBUSTIBLE DIRECTAMENTE
AL CARBURADOR AL INTENTAR PRENDER EL MOTOR! ESTO
PUEDE CAUSAR UN FOGONAZO Y UN POSIBLE INCENDIO EN EL
COMPARTIMIENTO DEL MOTOR, RESULTANDO EN DAÑOS AL
MOTOR, AL VEHÍCULO, LESIONES PERSONALES Y / O LA MUERTE.
14. Cuando se arranca el motor, después de haber corrido por 15 a 30
minutos, se puede ser difícil para empezar. Los síntomas serán
similares a un carburador inundado. Para eliminar o minimizar este
problema, se recomienda el uso del Edelbrock empaque aislante
contra calor #9266 (se vende por separado). Para ver las versiones
adicionales de los empaques aislantes contra calor disponibles, visite
www.edelbrock.com.
Fig. 8
GM
#352279
Fig. 9
Cable de Estrangulador Manual y
Conexión a la Línea de Combustible
Fig. 10
Ajustador Banjo
#8089
Fig. 11
Edelbrock LLC • 2700 California St. • Torrance, CA 90503
Línea de Asistencia Técnica: 1-800-416-8628 Teléfono y Servicio Válido Sólo en E.U.A.