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BS-8000 funciona con el mismo principio básico que todos los sistemas anteriores, con la
diferencia de que se pueden configurar los parámetros: longitud del área de detección,
anchura del área de detección, longitud de las zonas, longitud del área muerta, anchura del
área muerta, zonas muertas, distancia de salida del disparador y la zona de inicio del
zumbador. Consulte la sección 4 “Sistema configurable, modelo BS-8000”.
3.7 Puesta en marcha y comprobación inicial del sistema
Una vez que el sensor y la pantalla están instalados y conectados, hay que encender el
sistema para comprobar su correcto funcionamiento. Al encender el sistema, la pantalla hará
las comprobaciones automáticas haciendo sonar el zumbador y encendiendo la Luz de
Estado de color rojo y todas las Luces de las Zonas. Después de unos 5 segundos solo se
verá la Luz de Estado de color rojo. Cuando se activa la entrada de activación (p. ej., la
marcha atrás se selecciona para suministrar energía a la entrada de activación) la luz de
estado se volverá verde y el sistema se pondrá en modo de detección. Compruebe que el
sistema funciona correctamente en un área abierta sin obstrucciones.
Si la pantalla indica un modo de error (véase la sección 3.6 “Pantalla”), compruebe la sección
“3.8 Estados de error” para posibles resoluciones.
Si alguna o todas las Luces de Zonas siguen encendidas constantemente, compruebe si hay
obstrucciones en el área de detección que el sensor podría detectar, y quítelas. Si esto no es
posible porque el objeto forma parte del vehículo, mueva el sensor para que no detecte tales
objetos. Si no es posible cambiar la posición del sensor, podría ser necesario instalar el
sistema BS-8000 o pedir consejo a Brigade; véase la sección 3.4.3 “Protrusión del vehículo
en el área de detección”.
Si el sistema funciona tal como se describe, siga la sección 5 “Comprobación y
mantenimiento”. Añada los resultados de la comprobación en la sección 5, los datos de
configuración (BS-8000 solamente) y esta guía de instalación y funcionamiento para la
documentación del vehículo accesible a las personas relevantes.
3.8 Estados de error
Si la pantalla muestra un error (véase la sección 3.6 “Pantalla”), compruebe la siguiente lista
de posibles problemas. Si el error se soluciona, la pantalla volverá automáticamente, después
de pocos segundos y la comprobación automática, a su funcionamiento normal.
• El sensor o el cable de extensión no están conectados.
Medida: compruebe que todos los conectores están bien enchufados.
• No hay conexión de datos entre el sensor y la pantalla.
• Medida: compruebe que no hay daños en los conectores y el cable.
• No hay conexión de potencia al sensor.
• Medida: compruebe que no hay daños en los conectores y el cable.
• Error de comunicación CAN con el sensor.
• El cable o el sistema están instalados demasiado cerca de una fuente de ruido eléctrico
en el vehículo.
Medida: intente reubicar la parte afectada del sistema.
• Corrupción de datos en el sensor.
• Medida: pida consejo a Brigade.
Los sistemas Brigade Backsense
®
no pueden autodiagnosticar posibles problemas de
detección del sensor causados por una acumulación de hielo, suciedad, barro, fuerte lluvia o
inmersión en agua, que podrían impedir el buen rendimiento del sistema. En estos casos, siga
las instrucciones de la sección 5 “Comprobación y mantenimiento”.