174
4.
Para los productos de impresora de HP, el uso de un cartucho de tinta
que no sea de HP o de un cartucho de tinta recargado no afecta ni a la
garantía del cliente ni a cualquier otro contrato de asistencia de HP con
el cliente. No obstante, si
el error o el desperfecto en la impresora se
atribuye al uso de un cartucho recargado o que no sea de HP, HP cobrará
aparte el tiempo y los materiales de servicio para dicho error
odespecfecto.
5.
Si durante la vigencia de la garantía aplicable, HP recibe un aviso de
que el software, los soportes de impresión o los cartuchos de tinta
presentan un defecto cubierto por la garantía, HP sustituirá el producto
defectuoso. Si durante la vigencia de la garantía aplicable, HP recibe un
aviso de que cualquier producto de hardware presenta un defecto
cubierto por la garantía, HP reparará o sustituirá el producto defectuoso,
lo que considere conveniente.
6.
Si HP no puede, según corresponda, reparar o sustituir algún producto
defectuoso incluido en la garantía de HP, podrá, dentro de un tiempo
razonable a partir del aviso del defecto, reembolsar el precio de compra
del producto.
7.
HP no tendrá obligación de reparar, sustituir o reembolsar el precio de
compra hasta que el cliente devuelva el producto defectuoso a HP.
8.
Los productos de sustitución pueden ser nuevos o seminuevos, siempre
que sus prestaciones sean iguales o mayores que las del producto
sustituido.
9.
La garantía limitada de HP es válida en cualquier país en que los
productos HP cubiertos sean distribuidos por HP, excepto en el caso de:
Oriente Medio, África, Argentina, Brasil, México, Venezuela y los
Departamentos de ultramar de Francia. En dichas áreas, la garantía sólo
será válida en el país de compra. Hay disponibles contratos para
servicios de garantía adicionales, como el servicio in situ, en cualquier
suministrador de servicios autorizado por HP, allí donde HP o un
importador autorizado distribuyan el producto.