2K WWE 2K17 El manual del propietario

Tipo
El manual del propietario
ACTUALIZACIONES DEL SOFTWARE DEL SISTEMA
Si deseas más información sobre cómo realizar actualizaciones del software del sistema para el sistema
PlayStation®3, visite eu.playstation.com o consulte el documento de Referencia rápida de PS3™.
Si desea los números de teléfono de Atención al Cliente, consulte la parte final de manual.
PRECAUCIONES
• Este disco contiene software para el sistema PlayStation®3. Nunca lo use en otro sistema, pues podría llegar a dañarlo. • Este disco se
ajusta a las especificaciones de PlayStation®3 para el mercado PAL exclusivamente. No se puede utilizar en otras versiones de
PlayStation®3. • Lea con atención el Manual de Instrucciones del sistema PlayStation®3 para garantizar un uso correcto. • Introduzca siempre
el disco en el sistema PlayStation®3 con la cara solicitada para la reproducción mirando hacia abajo. • Al manipular el disco, no toque
la superficie. Sujételo por los extremos. • Mantenga el disco limpio y a salvo de arañazos. En caso de que la superficie se ensucie, pásele
suavemente un trapo seco. • No deje el disco cerca de fuentes de calor o expuesto directamente a la luz del sol y tampoco en un ambiente
con exceso de humedad. • No utilice discos que presenten formas irregurares, estén rotos, torcidos o hayan sido unidos con adhesivos.
Provocarían el mal funcionamiento del sistema.
PIRATERÍA
La reproducción no autorizada de todo o parte de este producto y el uso no autorizado de marcas registradas puede constituir un acto delictivo.
La PIRATERÍA perjudica a los consumidores, así como a los desarrolladores, editores y distribuidores. Si sospecha que este producto es una
copia no autorizada, o tiene información sobre copias ilegales, póngase en contacto con el Servicio de atención al cliente a través de los
números proporcionados al final de este manual.
RECOMENDACIONES EN MATERIA DE SALUD
Juegue siempre en un entorno bien iluminado. Haga descansos frecuentes de al menos 15 minutos por cada hora de juego. Deje de jugar
si experimenta mareos, náuseas, cansancio o dolor de cabeza. Las luces o formas luminosas parpadeantes y los patrones y formas geométricas
pueden provocar ataques epilépticos a ciertas personas, lo que las hace susceptibles de sufrir un ataque mientras ven la televisión o utilizan
videojuegos. Consulte a su médico antes de usar videojuegos si sufre de epilepsia o experimenta alguno de estos síntomas mientras juega:
visión borrosa, espasmos musculares u otro tipo de movimiento involuntario, desorientación, confusión o convulsiones.
AVISO DE SALUD SOBRE LOS CONTENIDOS EN 3D
Algunas personas experimentan molestias (como tensión ocular, fatiga visual o náuseas) al utilizar un televisor 3D para ver imágenes
devídeo en 3D o para jugar a videojuegos en 3D estereoscópico. Si experimenta dichas molestias, deje de usar el televisor hasta que hayan
desaparecido.
Por regla general, le recomendamos que evite el uso prolongado de su sistema PlayStation®3 y que descanse quince minutos por cada hora
de juego. Sin embargo, cuando se trata de videojuegos en 3D estereoscópico o de vídeos en 3D, la duración y la frecuencia de los periodos
de descanso varían de una persona a otra; descanse el tiempo suficiente para que desaparezca cualquier molestia que sufra. Si los síntomas
continúan, consulte con su médico.
La vista de los niños pequeños (sobre todo los menores de seis años) aún se está desarrollando. Le recomendamos que consulte al pediatra
oaloculista de su hijo antes de permitirle ver vídeos en 3D o jugar a videojuegos en 3D estereoscópico. Los adultos deben supervisar a los niños
pequeños para asegurarse de que siguen estas recomendaciones.
SISTEMA DE CLASIFICACIÓN POR EDADES DE
INFORMACIÓN PANEUROPEA SOBRE JUEGOS (PEGI)
El sistema PEGI protege a los menores de juegos no apropiados para su grupo de edad. RECUERDE que no es una guía sobre la dificultad del juego.
Encontrará más información en www.pegi.info.
El sistema se compone de tres partes y permite a los padres y a quienes compren juegos para niños hacer una elección adecuada a la edad del
jugador. La primera parte es una clasificación por edades:
La segunda parte consiste en uno o más descriptores que indican el tipo de contenido del juego. En función del juego, varía el número de dichos
descriptores. La clasificación por edades del juego refleja la intensidad de este contenido. Los descriptores son:
La tercera parte es una etiqueta que indica que el juego puede jugarse online. Esta etiqueta solo pueden usarla proveedores online del juego
que se hayan comprometido a respetar ciertas normas, entre las que se incluye la protección de los menores durante el juego online.
Encontrará más información en
www.pegionline.eu
CONTROL PARENTAL
Este juego tiene un Nivel de Control Parental preestablecido que se basa en su contenido. Puede modificar el Nivel de Control Parental
de la PlayStation®3 para impedir la reproducción de material con un nivel más alto que el establecido en el sistema PS3™. Si desea más
información, consulte el manual de instrucciones del sistema PS3™.
Este producto sigue el sistema de clasificación por edades PEGI. Las marcas de clasificación por edades PEGI y la descripción de contenidos
se muestran en el embalaje del producto (excepto donde, por ley, se apliquen otros sistemas de clasificación). A continuación, se muestra
la correspondencia entre el sistema de clasificación por edades PEGI y el Nivel de Control Parental:
En casos excepcionales, el nivel de restricción de control paterno de este producto puede ser más estricto que la clasificación por edades
aplicada en su país, esto se debe a las diferencias en los sistemas de clasificación por edades que hay entre los países en los que se distribuye
el producto. Puede que tenga que restablecer el nivel de control paterno de su sistema PS3™ para poder jugar.
GRUPO DE EDAD PEGI
NIVEL DE CONTROL
PARENTAL 9 7 5 3 2
BLES-02239
PARA USO DOMESTICO SOLAMENTE: La licencia de este software se concede únicamente para su reproducción en los sistemas PlayStation®3 autorizados. Puede ser necesaria una actualización
del software del sistema de PlayStation®3. Queda prohibido cualquier acceso, uso o transferencia no autorizados al producto o su derecho de autor y marca registrada correspondientes.
Consulte sus derechos completos de uso en eu.playstation.com/terms. Derechos de Programas de Biblioteca ©1997-2016 Sony Interactive Entertainment Inc. cedidos exclusivamente
a Sony Interactive Entertainment Europe (SIEE). QUEDA PROHIBIDA LA REVENTA O ALQUILER A MENOS QUE ESTE EXPRESAMENTE AUTORIZADO POR SIEE. PlayStation®Network, PlayStation®Store
y PlayStation®Home están sujetas a los términos de uso y no están disponibles en todos los países eidiomas (eu.playstation.com/terms). Es necesario disponer de servicio a Internet. El usuario
es responsable del pago de las tarifas de acceso a banda ancha. Algún contenido se facilita previo pago. Los usuarios deben tener 7 años o más y los usuarios menores de 18 años necesitan
permiso paterno. Las funciones de PlayStation®Network pueden retirarse mediando previo aviso razonable; véase más información en eu.playstation.com/gameservers. Licencia para su venta sólo
en Europa, Oriente Medio, África, India y Oceanía.
2”, “PlayStation”, “
Ã
”, “KHJL”, “SIXAXIS”, “DUALSHOCK” and “À” are trademarks or registered trademarks of Sony Interactive Entertainment Inc. “Blu-ray Disc™” and
“Blu-ray™” are trademarks of the Blu-ray Disc Association. WWE 2K17 ©2016 Take-Two Interactive Software. Published by Take-Two Interactive Software. Developed by Yukes.
Made in Austria. All rights reserved.
4
CONTROLES DEL JUEGO
(Mantener) + joystick
izquierdo: Correr
Recoger objetos
Pulsa
Q
+ joystick izquierdo
hacia las cuerdas: pasar al lateral
Mantén
Q
+ joystick izquierdo
hacia las cuerdas: entrar/salir
del ring
C/V/Z/X
Burla
Controlar a Superstar
B
: Fijar como objetivo a otro rival
(si el ajuste de objetivo está en manual)
Cambiar posición de llave, reposicionar al rival
Inversión
Pausa
(Mantén) con
S A F D
Sistema de daño localizado
Movimiento personal/Remate
Llave
Golpear/Ataque
reforzado (mantener)
Irish Whip (de pie)/Pin
(cerca de rival en el suelo)
No olvides que todas las características online de WWE 2K17 descritas
estarán disponibles hasta el 31 de mayo de 2018, aunque nos reservamos
el derecho a modificarlas o cancelarlas con un preaviso de 30 días.
Soporte técnico:
http://support.2k.com
5
LLAVES EN CADENA
En WWE 2K17 los ataques de llave en pie comienzan a partir de uno de cuatro estados de
llave en cadena. Para entrar en un estado de llave en cadena, acércate a un rival que es
de pie y no aturdido y pulsa S mientras mueves el joystick izquierdo hacia C/V/Z/X.
Ataque de llave (5 tipos distintos): S + joystick izquierdo C/V/Z/X o S sin el
joystick izquierdo
Cambiar agarre: joystick derecho C/V/Z/X
Sumisión Breaking Point: mantén S
Golpear/Ataque reforzado: F/mantén F
Arrastrar al rival por el ring: mantén W + R y mueve el joystick izquierdo
Irish Whip: A
Soltar agarre de llave en cadena: Q
STUN GRAPPLES
Para realizar un Stun Grapple, acércate a un rival por delante o detrás cuando esté
aturdido y pulsa S, o pulsa S y mueve el joystick izquierdo C/V/Z/X en cualquier
dirección para ejecutar un potente ataque de llave.
Ataque de llave (5 tipos distintos): S o S + joystick izquierdo C/V/Z/X
Sumisión Breaking Point: mantén S
Darle la vuelta al rival: joystick derecho Z o X
Mantener agarre de llave en cadena: mantén W + R y suelta
REPOSICIONAR AL RIVAL
Usa el joystick derecho para reposicionar a un rival en el suelo o aturdido.
RIVAL EN EL SUELO
Levantar al rival: joystick derecho C
Darle la vuelta al rival: joystick derecho X o Z
Levantar al rival y ponerte detrás: joystick derecho V
RIVAL ATURDIDO EN UNA ESQUINA
Darle la vuelta al rival: joystick derecho X o Z
Levantar y colocar sobre el poste: joystick derecho C
Poner en el Tree Of Woe (colgando boca abajo en una esquina): joystick derecho V
RIVAL ATURDIDO CONTRA LAS CUERDAS
Colocar al rival en la cuerda central: joystick derecho (cualquier dirección)
6
1. Indicador de impulso: acumula impulso ejecutando ataques y burlas.
2. Indicador de inversión: pulsa R en el momento justo para realizar
un contraataque.
3. Medidor de adrenalina: si se vacía, no podrás correr durante unos instantes.
4. Movimiento personal/Remate: pulsa D cuando aparezca para realizar un
movimiento personal/remate.
34
1
2
PANTALLA DE JUEGO
7
CREACIONES WWE
El sistema de creación de WWE 2K17 te permite personalizar tu experiencia WWE con
opciones sólidas y potentes.
Superstar personalizada: ¡crea tu propia Superstar, o personaliza a cualquier
Superstar del roster de la WWE!
Atuendos de Superstar: dales un nuevo look a tus Superstars favoritas de la WWE
con las nuevas opciones para cambiar el color de sus atuendos de ring y
de entrada.
Entrada personalizada: elige entre las numerosas opciones de entrada y haz que tu
Superstar baje por la rampa con estilo.
Grupo de movimientos personalizado: elige entre cientos de movimientos para dar
a tu Superstar la ventaja que necesita para dominar el ring.
Título personalizado: crea títulos, desde correas hasta placas, y personaliza los
títulos de la WWE existentes.
Arena personalizada: diseña una arena apta para contener la acción trepidante
de la WWE.
Logo personalizado: da rienda suelta a tu creatividad diseñando tus propios logotipos
personalizados.
Creaciones de la comunidad: ¡sube tus creaciones en línea y compártelas con el
Universo WWE!
8
UNIVERSO WWE
El modo Universo WWE ofrece la experiencia de la personalización definitiva en
WWE 2K17. Programa combates, asigna Superstars a shows y PPV, crea rivalidades y
alianzas u observa cómo surgen por sí solas. Tú tomas las decisiones
para influir y controlar este modo de posibilidades casi infinitas.
9
YUKE’S
PRODUCTOR/VICEPRESIDENTE SÉNIOR
HIROMI FURUTA
DIRECTOR GENERAL
HIROKI UENO
DIRECTOR CREATIVO SÉNIOR
TAKU CHIHAYA
DIRECTOR DE GESTIÓN TÉCNICA SÉNIOR
SHINTARO MATSUBARA
DIRECTORES ARTÍSTICOS SÉNIOR
YOSHIO TOGIYA
GEORGE K ITO
MAKIO YAMANAKA
DIRECTORES TÉCNICOS SÉNIOR
TAKASHI TAKEZAWA
TAKANORI MORITA
AKITSUGU HIRANO
DIRECTORES TÉCNICOS
TSUKASA KATO
HIROSHI FUKUDA
SHUNSUKE HANABUSA
DIRECTOR ARTÍSTICO DE INTERFAZ
KAZUNARI NIKE
DIRECTOR DE DISEÑO DE JUEGO SÉNIOR
NAOTO UENO
DIRECTOR DE DISEÑO DE JUEGO
SHINSUKE GOTO
DIRECTORES ARTÍSTICOS
KOJI MAKINO
TAKASHI KOMIYAMA
MASAHIRO NAKATANI
ARI SAWADA
DIRECTORES TÉCNICOS SÉNIOR
DEL EQUIPO DE I+D
NOBUYOSHI ONO
HIDEKI SUZUKI
MASAMICHI TAKANO
PROGRAMADORES JEFE
MA WENCHAO
YOSHIRO AOKI
YOUSUKE SAWADA
PROGRAMADORES
KAZUKI IIBOSHI
V.P. SÉNIOR/OFICIAL CREATIVO EN JEFE
NORIFUMI HARA
DIRECTORES TÉCNICOS ASISTENTES
REIJI SATO
KOJI HAYASHI
JUNICHI TAGUCHI
PROGRAMADORES JEFE
SHOTARO NOTSU
ATSUSHI NARITA
TOSHIAKI ISHIHARA
MASAYUKI MAKITA
TAKAHIRO TANAKA
TAKUYA SUZUKI
TSUBASA ANDO
TAKUYA ISHIBASHI
PROGRAMADORES
KOICHI SATO
KOUSUKE HAYASHI
MASAKI SAITO
KOJI KURI
EMI ISHII
TSUYOSHI KOBAYASHI
TAKUMI HIROKAWA
HIDENORI MASAKI
CHIFUMI UENAKA
RYOUHEI HOSOKAWA
SHINGO SOGABE
YUKI AWAZU
HAO CHENG
KOUSUKE SAITO
HIROSHI KANDA
SOTARO ARAKAWA
SHINYA UENO
YUSUKE KAKUMOTO
JUNYA UEDA
HIDEHIRO BUSHISUE
TAICHI NAGANO
TAKAFUMI YASUDA
YUZURU NAKAMURA
JUNICHI OHTANI
TENMARU TAKASAKI
KAZUHO KANEYA
HARUKA ISOGAI
YUUKI NAKAJIMA
COORDINADOR DE PROGRAMACIÓN ASISTENTE
FUMIO YURUGI
COORDINADORES DE SISTEMAS
ASISTENTES
SHINGO YONEDA
TADASHI NAKAMURA
DIRECTORES DE DISEÑO DE JUEGO
ASISTENTES
TAKURO YAMAMORI
TAKAYOSHI AKASAKA
DISEÑADORES PRINCIPALES DEL JUEGO
HIDEKAZU TANAKA
KENJI NAKAMURA
SHINICHI MIYAMOTO
TETSUYA SETA
BRYAN WILLIAMS
DISEÑADORES DEL JUEGO
MIHO WATANABE
DAISUKE OHNO
TATSUYA WATANABE
MAKOTO YANO
AKIHIDE IKE
MIKI KUROIWA
DISEÑADORES DE SONIDO
KOTARO TAMURA
CHAN KEAN YI
GRÁFICOS DE MODELADO SÉNIOR
NOBUYUKI FUKASAWA
JEFES DE GRÁFICOS DE MODELADO
KAZUHIRO SAITO
TAKAHIRO BANBA
GRÁFICOS DE MODELADO
KAZUYUKI ISAYAMA
MIHO HASHIMOTO
JIE WEI
YUKI MATSUMOTO
MASAAKI HASHIMOTO
TAKANORI AKIYAMA
TAMAYO NOGUCHI
YUKIE ABE
MAKO SUZUKI
SYOUHEI KURIYAMA
YUSUKE YAMAZAKI
KYOHEI HOSOMI
YOSUKE YAMAGUCHI
MAYU DEGAWA
KEIKO ZAMA
JUNICHI KOSHINO
MOTOSHI HIRO
TAKAHASHI MASAYA
ISHIMOTO SHOKO
DIRECTOR ARTÍSTICO DE INTERFAZ
ASISTENTE
SATOSHI KAKUTANI
GRÁFICOS DE INTERFAZ
MIHO SHIROTA
NAOMI KANEDA
YUZURU HIROKI
TAKUYA KAWAMORITA
YOKO YAMANE
DIRECTORES DE ANIMACIÓN ASISTENTES
CHIZURU OGURA
MITSUO SHIMIZU
TAKASHI WATANABE
YUKI AKABA
JEFES DE ANIMACIÓN
DAIJIRO KAKINUMA
TATSUYA MAKI
TAKAHIRO OSHIDA
TATSUYA SHIMOZAKI
KAZUYA INOUE
ANIMADORES
TSUYOSHI FUKUHARA
KAZUYUKI MIYAKE
HIROYUKI WADA
YOSHIYUKI IWAI
MANAMI ONE
NAOKI ISHIYAMA
AKIE OKAJI
MADOKA TAIRA
ANJELINA QUIJANO
DAVID ONG
CRÉDITOS DEL JUEGO WWE 2K17
10
AGGIE CHRISTAKIS
DANIEL KITCHENS
ERIC OLIVER
TRUNG DOAN
MAKOTO NISHIDE
KOHEI GUSHIKEN
NORIMITSU TAKAHASHI
YUJI UNUMA
TETSUSHI OKUBO
TAKAFUMI SHIRATORI
NAOKI SATO
YUKI ENDO
YOSHIYA YAMADA
MAKOTO ISHIKAWA
KAZUKI YAMADA
GIICHI KINOSHITA
SHOTARO KAWAGUCHI
TOSHIHIKO MACHIDA
HIROYUKI TOKUE
MAKOTO ONUMA
MIGAKU ARATA
TATSUO OTAKE
JUNKO MURATA
ASISTENTES DE DESARROLLO DEL JUEGO
NAOTO KUGE
MUNECHIKA SUZUKI
JUNICHI HIRAOKA
SAYAKA MORISHIMA
MASATO NOJIRI
ASISTENTES DE DIRECCIÓN DE CONTROL
DE CALIDAD
MASAKI IZUOKA
RYO OHURA
COORDINADOR JEFE DE CONTROL DE
CALIDAD
MASAYUKI SONEDA
JEFES DE PRUEBAS
TAKAMASA UCHIDA
KINO SAKAGAMI
PRUEBAS
YURI SHINOZUKA
KASUMI KITAMURA
AKIHIRO NAKAMURA
YUMA HAMAYA
SUGURU AKITA
SHINNOSUKE KONTANI
YUTA SUZUKI
COORDINADOR DE TRADUCCIÓN
DEREK KESSLER
TRADUCCIÓN
LEO KING
MITSUE OTAKI
FOTÓGRAFOS DE OBJETIVOS
SHUN YAMAGUCHI
YOKO SATO
SOPORTE INFORMÁTICO
KENTARO SETO
KOJI TOMITA
KAZUNORI NAKAGAWA
SYUJI MATSUDAIRA
SOPORTE DE ADMINISTRACIÓN
YUKINOBU KIMURA
TSUNEHARU SASAKI
JUNKO MIYAMOTO
SATOMI TAKAO
NATSUKO HAGIWARA
DEPARTAMENTO LEGAL
KEIKO SAKAGUCHI
YASUYUKI YAMAMOTO
DEPARTAMENTO DE FINANZAS
NAOKI HAMA
HIROTOMO TANIGUCHI
SUGARCUT,LLC.
RYU TAKADA
TOSHIJI HAZUMI
AKIHISA SHIOTA
YUICHI ASHIBE
AIKA OKADA
NOBUYUKI BANSYO
AMZY CO., LTD.
KAZUHIRO MATSUDA
KAORU MIZOGUCHI
RYUSUKE WATANABE
TOMOHIRO GOTO
TAKAHIRO HARA
SOUND AMS INC.
MOMO MICHISHITA
KOTARO TAMURA
CHAN KEAN YI
TETSUYA SHIRAKAWA
MUNENORI NAKANO
WOOSUK NA
TAKAFUMI NIWANO
MAKIO ABE
YUTA OGASAWARA
SAYAKA WATANABE
ZHANG TAO
YUICHI ISHIKAWA
MINA YOSHIJIMA
KAZUKI TAMURA
STUDIOFAKE CO., LTD.
NORIKO ISHIMOTO
KEIJI OKAYASU
YU IZWA
ERIKA OSADA
SOSUKE GOTO
MAIKO MIZUSHIMA
HARUNA KANNO
KEI MORITA
YUKI TOKUSE
LAKSHYA DIGITAL PVT. LTD.
KAI GUSHIMA
MAYANK RAJPOOT
KARAN VERMA
SHASHANK SARCAR
SHALINI MATHUR
SURYA PASWAN
JOGA BIR SINGH
DEEPAK RAWAT
HIMANSHU VARSHNEY
MANISH MALIK
UDAY THAKUR
SURENDER SINGH
NARESH PAWAR
SANDEEP SINGH
JAS DHIMAN
MANISH PRASAD
SHUBHAM
DHARMESH SERERIYA
RADHESHYAM
KAUSHIK JAIN
BRIJESH RAJPUT
A. SENDIL KUMAR
CHITRANG BHATI
SAURABH BHANDARI
SAIF AHMAD
VIKRAM HEIRANGKHONGJAM
VARUN KUMAR
ANIL SINGH
ADITYA DWIVEDI
DEVANSHU TYAGI
MIEKO NAKAJIMA
SUNAHO HIRAOKA
NEHA BANSAL
VIKRANT
AMBU MANI
SIDDHANT MOHAN
LALITHA CHANDRAN
SUJANITHA SHANKAR
BHAVNA DHAWAN
ANSHU ALMEIDA
KYOS CO.,LTD.
NAOKO KINO
AYUMU MIURA
VIRTUOS LTD.
YANG PEILIN
NGUYEN THI CAM NHUNG
HIROYUKI HASHIGUCHI
RYO NAKAGAWA
TIAN DONG
MENG LINGCHEN
ZHANG LU
MA ZISHAN
LI XUEKE
YUAN SANYUAN
QUOC LICH
THANH TRUC
THIEN KIM
DUC ANH
MINH CONG
HOANG KHOI
THANH THUY
VIRTUOS VIETNAM
SAMUEL STEVENIN
QUOC LICH
CAM NHUNG
THANH TRUC
HUY HOANG
QUANG PHUNG
MY HANG
11
EXIS, LLC
FOG STUDIOS
PRESIDENTE Y DIRECTOR GENERAL
ED DILLE
GESTIÓN DE CUENTAS
JEREMIAH CHOW
LIMITED SLIP STUDIOS, INC.
JEFE
KEVIN WRIGHT
PRODUCCIÓN
CHRIS SANTANGELO
BRAD GARNEAU
GRÁFICOS DE MODELADO/TEXTURAS
ALBERTO TUFINO VELEZ
BRET CHURCH
BUCK WALL
CHRIS LOWREY
ERIC MAKI
KAELIN HINNANT
LEMON SKY GAMES
& ANIMATION
XPEC ART CENTER
PRESIDENTE
AARON HSU
DIRECTOR GENERAL
WONDER LIN
VICEPRESIDENTE ASISTENTE
HORACE
RACHEL CHAO
DIRECTOR SÉNIOR DE DESARROLLO
EMPRESARIAL
NELSON WANG
COORDINADOR SÉNIOR DE DESARROLLO
EMPRESARIAL
GORDON LIN
DIRECTOR ARTÍSTICO SÉNIOR
CHRISTOPHER HUNT
DIRECTOR ARTÍSTICO
JAIRO WOO
KYLE CHANG
JEFE DE GRÁFICOS
ANGO HUANG
GU XINGWANG
JERJA MA
GRÁFICOS
DONG SU
JI MINGFAN
LIANG JINSHUI
SHI ZIJUN
WANG XIANNA
YAO DAZHENG
ZHANG HUADONG
ZHANG QUNZHONG
ZHANG DUANYANG
IRIS CHEN
JUNE LEE
JOXX LU
SAM YANG
MAUD WU
PEIYI SUNG
ANTONY LEE
MANJUN HUANG
CONTROL DE CALIDAD
ZHOU MING
SAYA LAI
TA
QING PING
SHERRY LIN
COORDINADOR DE PROYECTO SÉNIOR
JOE XU
SANDRA WANG
COORDINADOR DE PROYECTO
EMMA CHEN
EFFY YANG
WADE CHANG
TORU TAKENAKA
ZATUN
COORDINACIÓN DE PROYECTO
BHAVIN KUNJADIYA
DISEÑADOR 3D/GRÁFICOS 3D
DHARMESH TALPADA
JOHPRY CHRIS
PRADEEP SUTHAR
3D SYSTEMS /
GENTLE GIANT STUDIOS
PAULIE SCHRIER
SHUN KIM
DANIEL STILLEY
GEORGE GEORGY
ESCANEO DIGITAL Y
RETOPOLOGÍA
PIXELGUN STUDIO
DIRECTOR CREATIVO
ANTON DAWSON
PRODUCTOR EJECUTIVO
MAURICIO BAIOCCHI
SUPERVISOR DE GRÁFICOS POR
ORDENADOR
BRIAN FREISINGER
GRÁFICOS POR ORDENADOR
SUNNY MAHIL
ALISON KELLOM
OTRAS EMPRESAS COLABORADORAS
DIGITAL HEARTS CO.,LTD.
G-STYLE CO.,LTD.
CREEK & RIVER CO.,LTD.
IMAGINARYPOWER,INC.
PEACE CO.,LTD.
FORO GRAFICO CO.,LTD.
AGRADECIMIENTOS ESPECIALES
YUKE TANIGUCHI
TATSUHIKO SUGIMOTO
MASAMICHI ITO
TODO EL EQUIPO DE YUKE
PUBLICADO POR 2K
2K ES UNA EDITORA DE
TAKE-TWO INTERACTIVE SOFTWARE, INC.
EQUIPO DE DESARROLLO
DE VISUAL CONCEPTS
PRESIDENTE
GREG THOMAS
PRODUCTOR EJECUTIVO
MARK LITTLE
PRODUCTOR SÉNIOR
ARNAUD FREY
PRODUCTOR
ALEXANDER JONES
PRODUCTOR ASOCIADO
ANDREW KRENSKY
COORDINADOR DE LICENCIAS
STEVE ISLAS
AYUDANTE DE PRODUCCIÓN
DINO ZUCCONI
DISEÑADOR SÉNIOR
JASON VANDIVER
DISEÑADORES
CRISTO KYRIAZIS
DAVID FRIEDLAND
DEREK DONAHUE
RAMELLE BALLESCA
ASISTENTE DE DISEÑO
LAURA SCHLATMANN
INGENIERO ONLINE SÉNIOR
IGOR PEVAC
BECARIO DE PRODUCCIÓN
NATHAN CRAIG
DIRECTOR DE SONIDO DEL ESTUDIO, AUDIO
JOEL SIMMONS
DIRECTOR DE SONIDO, SONIDO/AUDIO
VINCE PONTARELLI
COORDINADOR DE SONIDO, AUDIO
SEAN CHARLES
DISEÑADOR JEFE DE SONIDO/AUDIO
JOSH JONES
DISEÑADOR DEL SISTEMA
DE SONIDO/DIÁLOGO
BRYAN SHERRILL
12
PRODUCTOR ASOCIADO DE SONIDO
PATRICK JARRET
INGENIEROS ADICIONALES
Y TÉCNICOS DE AUDIO
DANIEL GARDOPEE
TODD GUNNERSON
ACTORES DE DOBLAJE
JERRY “KING” LAWLER
MICHAEL COLE
JOHN LAYFIELD “JBL
TRIPLE H
PAUL HEYMAN
JASON ALBERT “COACH BLOOM”
LILIAN GARCIA
GUIONISTAS DE COMENTARIOS
BRIAN SHIELDS, PRINCIPAL, MIGHTY PEN
& SWORD, LLC KEVIN SULLIVAN, SPEED
LEMON LLC PATRICK HEGARTY, HEGARTY
CREATIVE SERVICES LLC
AGRADECIMIENTOS ESPECIALES A:
STEVE ISLAS
RYAN KATZ
DIRECTOR CREATIVO
LYNELL JINKS
JEFE DE GRÁFICOS DE PERSONAJES
JONATHAN GREGORY
GRÁFICOS DE PERSONAJES SÉNIOR
YUKI TAKAHASHI
JEFE DEL EQUIPO DE ANIMACIÓN
SHANE MACPHERSON
JEFA DE ANIMACIÓN
JESSICA WU
ANIMADORES
BRIAN RUST
DAVID J. YUEN
ERIC STURGEON
GEORGE BANKS
GEORGE FLEITES
HANNAH MARIE ADDINGTON
JEREMIAH STEWART
KAMRON EWING
MATT PEPONIS
PREET UPPAL
RYAN WALKER
THOMAS VAN CISE
WESLEY TREECE
COORDINACIÓN DE TRADUCCIÓN
YURI TANAKA
TRADUCCIÓN
AKANE YAMAMOTO
ANNE AWAYA
TOMOMI KOSAKA
EQUIPO DE DESARROLLO DE VISUAL
CONCEPTS
AGRADECIMIENTOS ESPECIALES
DREW COMO
DARIN ITO
NOBU TAGUCHI
CELIAN VARINI
JACK LEUNG
CHRIS KALOS
SABINE BLAIR
JOHN FRIAR
BRUNO BUZZETTI
JOSH ATKINS
ROBERT CLARKE
ETIENNE GRUNENWALD
ERIC MASSOUD
CONTRATISTAS EXTERNOS
DEL EQUIPO DE WWE 2K
FOTÓGRAFO
DAVID KNOX
AYUDANTE DE FOTOGRAFÍA
SHANE BARTLETT
SERVICIOS DE TRADUCCIÓN EXTERNA
TRADUCTORES EXTERNOS
JUNKO KUSUDA
MITSURU SAYO
REIKO FUJIMOTO
DIGITAL HEARTS USA INC.
DAIJI HAMAZAKI
DANIEL CASTILLO
ERIC KWAN
JOHN YAMAMOTO
RYO YAMAGUCHI
SATOMI AIHARA
YOSHIKO TAKENAKA
EXPERTOS EN CAPTURA DE MOVIMIENTO
KENNY LAYNE
BRANDON SILVESTRY
SHAUN RICKER
SANATANA GARRETT
TRACY SHARRER
MICHAEL SHARRER
SCHUYLER ANDREWS
MICHAEL BRENDLI
RYAN CLARK
THEODORE PERKINS
TYSHAUN WHITSON
GREG MARASCIULO
MARTIN RUBALCABA
JONATHAN FIGUEROA
MICHAEL HETTINGA
UXMAGICIANS INC.
DIRECTOR CREATIVO EJECUTIVO
ALFONZO “ZO” BURTON
DIRECTOR CREATIVO
JOZIAS DAWSON
DISEÑADOR DE IU/EU SÉNIOR
KRISTIAN AKERSTROM
SERVICIOS DE
IMPLEMENTACIÓN ONLINE
PIXELTAMER.NET
DIRECTOR GENERAL
CARSTEN ORTHBANDT
INGENIERO DE REDES
CHRISTOPH PECH
2K PUBLISHING
PRESIDENTE
CHRISTOPH HARTMANN
JEFE DE OPERACIONES
DAVID ISMAILER
PRESIDENTE DE DESARROLLO DE
DEPORTES
GREG THOMAS
VICEPRESIDENTE EJECUTIVO DE
DESARROLLO DE DEPORTES
JEFF THOMAS
DESARROLLO CREATIVO DE 2K
V.P. DE DESARROLLO CREATIVO
JOSH ATKINS
DIRECTOR CREATIVO
ERIC SIMONICH
DIRECTOR SÉNIOR DE PRODUCCIÓN
CREATIVA
JACK SCALICI
COORDINADOR SÉNIOR DE
PRODUCCIÓN CREATIVA
JOSH ORELLANA
ASISTENTE DE PRODUCCIÓN CREATIVA
CATHY NEELEY
DIRECTOR DE INVESTIGACIÓN
Y PLANIFICACIÓN
MIKE SALMON
ANALISTA DE MERCADO SÉNIOR
DAVID REES
COORDINADORA DE PRUEBAS DE USUARIO
FRANCESCA REYES
ANALISTA DE USUARIOS
JONATHAN BONILLAS
SUPERVISOR DE CAPTURA DE MOVIMIENTO
DAVID WASHBURN
ASISTENTE DE PRODUCCIÓN
DE CAPTURA DE MOVIMIENTO
MARILYN ESCOBAR
REGIDOR DE CAPTURA DE MOVIMIENTO
ANTHONY TOMINIA
SUPERVISOR DE MEDIOS
DE CAPTURA DE MOVIMIENTO
J. MATEO BAKER
ASISTENTE DE DIRECCIÓN
DE CAPTURA DE MOVIMIENTO
JENNIE ANTONIO
13
TÉCNICOS DE ESCENA DE
CAPTURA DE MOVIMIENTO
EMMA CASTLES
JEREMY SCHICHTEL
ALEXANDRA GRANT
CHRISTOPHER BARTON
COORDINADOR DE PRODUCCIÓN DE
CAPTURA DE MOVIMIENTO
CHARLES GHISLANDI
ESPECIALISTAS EN CAPTURA DE
MOVIMIENTO
RYAN GIRARD
MICHELLE HILL
JOSE GUTIERREZ
GIL ESPANTO
JEREMY WAGES
COORDINADOR TÉCNICO
DE CAPTURA DE MOVIMIENTO
NATEON AJELLO
INGENIERO DE CAPTURA
DE MOVIMIENTO
CHARLES “AUGGIE” HARRIS III
ASISTENTE DE SONIDO DE CAPTURA DE
MOVIMIENTO
ANDREW HANSON
OPERADORES DE CÁMARA DE CAPTURA DE
MOVIMIENTO
ALAN RICARDEZ
MIKE MONTOYA
CONNOR VICKERS
CODY FLOWERS
BRIAN BISBY
TECNOLOGÍA CENTRAL DE 2K
V.P. DE TECNOLOGÍA
MARK JAMES
DIRECTOR DE INGENIERÍA
DAVID R. SULLIVAN
COORDINADOR DE OPERACIONES DE
TECNOLOGÍA CENTRAL
PETER DRISCOLL
ARQUITECTO ONLINE SÉNIOR
LOUIS EWENS
TÉCNICO PRINCIPAL DE GRÁFICOS
JONATHAN TILDEN
TÉCNICO SÉNIOR DE GRÁFICOS
KRIS DEMARTINI
INGENIERO DE SOFTWARE SÉNIOR
MITCHELL FISHER
INGENIEROS DE SOFTWARE
JACK LIU
JASON HOWARD
MARKETING DE 2K
V.P. SÉNIOR DE MARKETING
SARAH ANDERSON
VICEPRESIDENTE INTERNACIONAL
DE MARKETING
MATTHIAS WEHNER
VICEPRESIDENTE DE MARKETING
CHRIS SNYDER
DIRECTOR DE MARKETING
BRYCE YANG
COORDINADOR DE PRODUCTO
EDIZ BASOL
COORDINADOR DE LA COMUNIDAD
BRYAN VORE
COORDINADOR DE MARKETING
ROBERT HEARON
V.P. DE COMUNICACIONES,
LAS AMÉRICAS
RYAN JONES
COORDINADOR DE COMUNICACIONES
SÉNIOR
JAIME JENSEN
COORDINADOR DE COMUNICACIONES
ERICA HEBERT
DIRECTOR SÉNIOR DE
PRODUCCIÓN DE MARKETING
JACKIE TRUONG
COORDINADOR DE PRODUCCIÓN DE
MARKETING
HAM NGUYEN
AYUDANTE DE PRODUCCIÓN DE MARKETING
NELSON CHAO
COORDINADORA DE PROYECTO
HEIDI OAS
DISEÑADOR GRÁFICO SÉNIOR
CHRISTOPHER MAAS
DIRECTOR DE PRODUCCIÓN DE VÍDEO
KENNY CROSBIE
DISEÑADORES GRÁFICOS DE
MOVIMIENTO/EDICIÓN DE VÍDEO
MICHAEL REGELEAN
ERIC NEFF
EDITOR DE VÍDEO
PETER KOEPPEN
EDITORES DE VÍDEO ASOCIADOS
DOUG TYLER
NICK PYLVANAINEN
DIRECTOR ARTÍSTICO DE LA WEB
GABE ABARCAR
DIRECTOR DE LA WEB
NATE SCHAUMBERG
DISEÑADOR DE LA WEB SÉNIOR
KEITH ECHEVARRIA
DESARROLLADOR DE LA WEB SÉNIOR
ALEX BEUSCHER
DESARROLLADOR DE LA WEB
GRYPHON MYERS
PRODUCTORA DE LA WEB
TIFFANY NELSON
COORDINADORES DE MARKETING DE CANAL
ANNA NGUYEN
MARC MCCURDY
ESPECIALISTA DE MARKETING DE SOCIOS
KELSIE LAHTI
DIRECTORA DE SOCIEDADES Y LICENCIAS
JESSICA HOPP
COORDINADOR DE SOCIEDADES
Y LICENCIAS
RYAN AYALDE
COORDINADORA ASOCIADA DE SOCIEDADES
Y LICENCIAS
ASHLEY LANDRY
COORDINADOR DEL PROYECTO
INTERNACIONAL
BEN KVALO
DIRECTORA DE EVENTOS SÉNIOR
LESLEY ZINN ABARCAR
COORDINADOR DE EVENTOS
DAVID ISKRA
DIRECTORA DE ATENCIÓN AL CLIENTE
IMA SOMERS
JEFE DE ATENCIÓN AL CLIENTE
DAVID EGGERS
COORDINADOR DE ATENCIÓN AL CLIENTE
JAMIE NEVES
JEFE DE ATENCIÓN AL CLIENTE
CRYSTAL PITTMAN
SOCIOS DE SERVICIO
AL CLIENTE SÉNIOR
ALICIA NIELSEN
RYOSUKE KUROSAWA
COORDINADOR DE BASE DE
CONOCIMIENTOS
MIKE THOMPSON
OPERACIONES DE 2K
VICEPRESIDENTE SÉNIOR, ASESORÍA
PETER WELCH
ASESORÍA
JUSTYN SANDERFORD
AARON EPSTEIN
V.P. DE OPERACIONES EDITORIALES
STEVE LUX
DIRECTORA DE OPERACIONES DE LA
MARCA
RACHEL DIPAOLA
14
DIRECTOR DE ANÁLISIS
MEHMET TURAN
ANALISTA DE DATOS SÉNIOR
ADAM DOBRIN
ANALISTA SÉNIOR
TUOMO NIKULAINEN
DIRECTOR DE OPERACIONES
DORIAN REHFIELD
COORDINADORA DE MARKETING DE SOCIOS
DAWN EARP
ESPECIALISTA DE LICENCIAS Y
OPERACIONES
XENIA MUL
COORDINADOR DE OPERACIONES
AARON HISCOX
TECNOLOGÍA DE LA
INFORMACIÓN DE 2K
DIRECTOR DE TECNOLOGÍA DE LA
INFORMACIÓN DE 2K
ROB ROUDEBUSH
COORDINADOR DE TECNOLOGÍA DE LA
INFORMACIÓN SÉNIOR
BOB JONES
INGENIERO DE REDES SÉNIOR
RUSSELL MAINS
INGENIERO DE SISTEMAS SÉNIOR
JON HEYSEK
INGENIEROS DE SISTEMAS ONLINE
ANDREW BASTIEN
JOSEPH DAVILA
SCOTT DARONE
TIM LYNCH
GRZEGORZ DZIEN
PETER PRIBYLINEC
PETR FIALA
COORDINADOR DE NOC
VACLAV DOLEZAL
INGENIERO DE SEGURIDAD DE SISTEMAS
LEE RYAN
INGENIERO DE REDES
DON CLAYBROOK
ADMINISTRADORES DE SISTEMAS
FERNANDO RAMIREZ
TAREQ ABBASSI
SCOTT ALEXANDER
DAVIS KRIEGHOFF
ANALISTA DE TECNOLOGÍAS DE LA
INFORMACIÓN
MICHAEL CACCIA
CONTROL DE CALIDAD DE 2K
VICEPRESIDENTE SÉNIOR DE CONTROL
DE CALIDAD
ALEX PLACHOWSKI
COORDINADOR DE PRUEBAS DE CONTROL
DE CALIDAD
JEREMY FORD
JEFE DE PRUEBAS DE CONTROL DE
CALIDAD
MATT NEWHOUSE
CONTROL DE CALIDAD DE 2K
CHENGDU
DIRECTOR DE CONTROL DE CALIDAD
ZHANG XI KUN
SUPERVISOR DE CONTROL DE CALIDAD
STEVE MANNERS
JEFE DEL PROYECTO DE CONTROL DE
CALIDAD
GAO YOU MING
JEFE ASOCIADO DE PRUEBAS DE CONTROL
DE CALIDAD
JARED SHIPPS
PRUEBAS SÉNIOR DE CONTROL DE CALIDAD
JI YANG
PRUEBAS DE CONTROL DE CALIDAD
FAN FU QIANG
LV HAO CHONG
SHAYLEA GALLAGHER
TIAN MENG QI
WANG DAN YANG
XIAO FEI
XU RUI
YANG FAN
YANG KE
YUE CHANG YUE
ZHANG YIN XUE
AGRADECIMIENTOS ESPECIALES
ZHAO HONG WEI
HU XIANG
XIE YA XI
SU WAN QING
WANG HE FEI
LI HUA
ZHANG PEI
ASISTENCIA A CONTROL DE
CALIDAD Y ENVÍOS 2K
COORDINADOR DE PRUEBAS DE CONTROL
DE CALIDAD
SCOTT SANFORD
JEFE DE PRUEBAS DE CONTROL DE
CALIDAD
CHRIS ADAMS
NATHAN BELL
JEFE ASOCIADO DE PRUEBAS DE CONTROL
DE CALIDAD
JORDAN WINEINGER
JOSHUA COLLINS
ZACK GARTNER
PRUEBAS SÉNIOR DE CONTROL DE CALIDAD
ADAM JUNIOR
ANDREW GARRETT
DAVID DRAKE
GREG JEFFERSON
KRISTINE NACES
ROBERT KLEMPNER
ASHLEY CAREY
MICHELLE PAREDES
PRUEBAS DE CONTROL DE CALIDAD
ALEXIS WHITE
CHARLENE ARTUZ
DOUGLAS REILLY
BRYAN FRITZ
ETHAN LEE
HUGO DOMINGUEZ
SABRINA NEAL
SACHA MOCTEZUMA
ZACHARY LITTLE
AGRADECIMIENTOS ESPECIALES
LESLIE CULLUM
ALEX BELK
LOUIS NAPOLITANO
JOE BETTIS
DAVID BARKSDALE
RACHEL MCGREW
CHRIS JONES
KRIS JOLLY
JUAN CORRAL
CAM STEED
TRAVIS ALLEN
CANDICE JAVELLONAR
JEREMY RICHARDS
CONTROL DE CALIDAD DE 2K
INTERNATIONAL
COORDINADOR DE CONTROL DE CALIDAD
DE LOCALIZACIÓN
JOSÉ MIÑANA
INGENIERO DE MASTERIZACIÓN
WAYNE BOYCE
TÉCNICO DE MASTERIZADO
ALAN VINCENT
JEFE SÉNIOR DE CONTROL DE CALIDAD DE
LOCALIZACIÓN
OSCAR PEREIRA
JEFE DE PROYECTO DEL CONTROL DE
CALIDAD DE LOCALIZACIÓN
FLORIAN GENTHON
JEFES DE CONTROL DE CALIDAD DE
LOCALIZACIÓN
ALBA LOUREIRO
ELMAR SCHUBERT
JOSE OLIVARES
JEFA ASOCIADA DE CONTROL DE CALIDAD
DE LOCALIZACIÓN
CRISTINA LA MURA
15
TÉCNICOS SÉNIOR DE CONTROL DE
CALIDAD DE LOCALIZACIÓN
CHRISTOPHER FUNKE
ENRICO SETTE
HARALD RASCHEN
JOHANNA COHEN
SERGIO ACCETTURA
TÉCNICOS DE CONTROL DE CALIDAD DE
LOCALIZACIÓN
BENNY JOHNSON
CLEMENT MOSCA
DANIEL IM
DAVID SUNG
DIMITRI GERARD
ERNESTO RODRIGUEZ CRUZ
ETIENNE DUMONT
GABRIEL URIARTE
GIAN MARCO ROMANO
GULNARA BIXBY
IRIS LOISON
JAVIER VIDAL
JULIO CALLE ARPON
LUCA MAGNI
MANUEL AGUAYO
MARTIN SCHÜKER
MATTEO LANTERI
NAMER MERLI
NICOLAS BONIN
NORIKO STATON
PABLO MENÉNDEZ
PATRICIA RAMÓN
ROLAND HABERSACK
SAMUEL FRANÇA
SEON HEE C. ANDERSON
SHAWN WILLIAMS-BROWN
SHERIF MAHDY FARRAG
STEFAN ROSSI
STEFANIE SCHWAMBERGER
TIMOTHY COOPER
TONI LÓPEZ
YURY FESECHKA
2K INTERNATIONAL
V.P. DE OPERACIONES EDITORIALES
MURRAY PANNELL
DIRECTOR DE COMUNICACIONES Y
MARKETING INTERNACIONAL
JON ROOKE
DIRECTOR DE MARKETING
DE PRODUCTO INTERNACIONAL
DAVID HALSE
COORDINADOR DE PRODUCTO
INTERNACIONAL
AURELIEN PALLEGAMAGE
COORDINADOR DE PRODUCTO
INTERNACIONAL
NICOLAS STEMELEN
COORDINADOR DE RR. PP.
INTERNACIONALES SNR
WOUTER VAN VUGT
COORDINADOR DE RR. PP.
INTERNACIONALES
ROISIN DOYLE
COORDINADOR DE COMUNIDAD
Y REDES SOCIALES INTERNACIONALES
IBRAHIM BHATTI
COORDINADOR DE TERRITORIO
INTERNACIONAL
WARNER GUINÉE
DESARROLLO DE PRODUCTO
INTERNACIONAL DE 2K
COORDINADORA DE LOCALIZACIÓN Y
SERVICIOS CREATIVOS
NATHALIE MATHEWS
COORDINADORA JEFE DEL PROYECTO
EMMA LEPEUT
EQUIPO DE DISEÑO
TOM BAKER
JAMES QUINLAN
JAMES CROCKER
GRUPO DE LOCALIZACIÓN EXTERNA
SYNTHESIS
AGRADECIMIENTOS ESPECIALES
SAJJAD MAJID
EQUIPO INTERNACIONAL DE 2K
AGNÈS ROSIQUE
ALAN MOORE
BEN LAWRENCE
BEN SECCOMBE
BERNARDO HERMOSO
CARLO VOLZ
DAN COOKE
DIANA FREITAG
DOMINIQUE CONNOLLY
JAN STURM
JEAN PAUL HARDY
JESÚS SOTILLO
LIEKE MANDEMAKERS
MATT ROCHE
NATALIE GAUSDEN
OLIVIER TROIT
RICHIE CHURCHILL
SANDRA MELERO
SIMON TURNER
STEFAN EDER
OPERACIONES INTERNACIONALES DE
TAKE-TWO
ANTHONY DODD
MARTIN ALWAYS
NISHA VERMA
PHIL ANDERTON
DENISA POLCEROVA
ROBERT WILLIS
EQUIPO DE ASIA DE 2K
DIRECTOR GENERAL, ASIA
JASON WONG
DIRECTORA DE MARKETING DE ASIA
DIANA TAN
COORDINADOR DE MARKETING DE ASIA
DANIEL TAN
EJECUTIVO DE PRODUCTO SÉNIOR
ROHAN ISHWARLAL
EJECUTIVO DE PRODUCTO
SHARON LIM
COORDINADOR DE MARCA SÉNIOR
JASON DOU
COORDINADOR DE MARKETING DE JAPÓN
MAHO SAWASHIMA
COORDINADORA DE MARKETING DE COREA
DINA CHUNG
COORDINADOR DE LOCALIZACIÓN SÉNIOR
YOSUKE YANO
COORDINADOR DE LOCALIZACIÓN
PIERRE GUIJARRO
AYUDANTE DE LOCALIZACIÓN
YUSAKU MINAMISAWA
OPERACIONES DE TAKE-TWO ASIA
EILEEN CHONG
VERONICA KHUAN
CHERMINE TAN
TAKAKO DAVIS
RYOKO HAYASHI
DESARROLLO EMPRESARIAL DE TAKE-
TWO ASIA
ERIK FORD
SYN CHUA
ELLEN HSU
KELVIN AHN
PAUL ADACHI
FUMIKO OKURA
HIDEKATSU TANI
AIKI KIHARA
FRED JOHNSON
KEN TILAKARATNA
ANNA CHOI
JOOKYOUNG HYUN
CYNTHIA LEE
ZACHARY ZAINUDDIN
AGRADECIMIENTOS ESPECIALES
STRAUSS ZELNICK
KARL SLATOFF
LAINIE GOLDSTEIN
DAN EMERSON
JORDAN KATZ
DAVID COX
EQUIPO DE VENTAS DE TAKE-TWO
EQUIPO DE VENTAS DIGITALES DE
TAKE-TWO
EQUIPO DE MARKETING DE SECTOR DE
TAKE-TWO
SIOBHAN BOES
HANK DIAMOND
ALAN LEWIS
DANIEL EINZIG
CHRISTOPHER FIUMANO
PEDRAM RAHBARI
JENN KOLBE
EQUIPO DE SI DE 2K
GREG GIBSON
EQUPO JURÍDICO DE TAKE-TWO
DAVID BOUTRY
JUAN CHAVEZ
RAJESH JOSEPH
16
GAURAV SINGH
ALEXANDER RANEY
BARRY CHARLETON
JON TITUS
GAIL HAMRICK
TONY MACNEILL
CHRIS BIGELOW
BROOKE GRABRIAN
KATIE NELSON
CHRIS BURTON
CHRISTINA VU
BETSY ROSS
PETE ANDERSON
OLIVER HALL
MARIA ZAMANIEGO
NICHOLAS BUBLITZ
NICOLE HILLENBRAND
DANIELLE WILLIAMS
GWENDOLINE OLIVIERO
ARIEL OWENS-BARHAM
KYRA SIMON
ASHISH POPLI
WALLACE ELTUS
WORLD WRESTLING
ENTERTAINMENT
VICEPRESIDENTE EJECUTIVO DE
PRODUCTOS DE CONSUMO
CASEY COLLINS
VICEPRESIDENTE DE LICENCIAS
INTERACTIVAS
ED KIANG
DIRECTOR DE JUEGOS
DAVID WOLDMAN
COORDINADORA DE CALIDAD
DE MARCA GLOBAL
ASHLEY ZUZIK
VICEPRESIDENTE SÉNIOR DE PRODUCCIÓN
CHRIS KAISER
MEZCLADORES DE AUDIO DE
POSTPRODUCCIÓN
CHRIS ARGENTO
TIM ROCHE
CHUCK CAVANAUGH
RAY JACKSON
PETER BUCCELLATO
JAMES WIDMAN
JUSTIN MATLEY
VICEPRESIDENTE DE MARCA Y
DESARROLLO
ROB CINGUINA
PRODUCTORES SÉNIOR
MIKE CALABRESE
MICHAEL BEARD
MARC POMARICO
PRODUCTOR DE COORDINACIÓN
CHRIS LAWLER
GAVIN O’SHEA
PRODUCTOR ADJUNTO SÉNIOR
ALEX PIERCE
PRODUCTOR
PAUL VERBITSKY
PRODUCTORES ASOCIADOS
KEVIN SUTTON
AYUDANTES DE PRODUCCIÓN
ALLAURA PAGONO
MATHEW MILLER
MICHAEL SHUPP
TIMOTHY DAYTON
MEGAN FLOYD
JOSE MORENO JR
DAVID WALSH
RACHEL VERRIER
EDICIÓN
KEN BERCHEM
KEVIN MATTICE
MIKE LEE
SLIM SIMON
VICEPRESIDENTE DE PRODUCCIÓN
Y GRÁFICOS
CHRIS SICILIANO
DIRECTOR SÉNIOR DE 3D
KEVIN CALLAHAN
DIRECTOR SÉNIOR DE 2D
DAN ORMSBY
COORDINADOR DE MEDIOS DE
COMUNICACIÓN
ERIC MASSOUD
MATTHEW BRUCATO
KEITH HANSEN
CHRIS GIANNINI
BRENDEN KELLEHER
JOE MARTINDALE
COORDINACIÓN DE PRODUCCIÓN
AMANDA WICKHAM
LEE MAURO
COORDINADORA DE PRODUCCIÓN
SUSAN SCHULTZ
DIRECTORES ARTÍSTICOS
SOYON YUN
SJ DELUISE
DISEÑADORES GRÁFICOS SÉNIOR 2D
DIONISIOS EFKARPIDIS
MIKE KINNEY
DISEÑADOR GRÁFICO 2D 2
SEAN MATOS
PAUL ROBINSON
GAETAN DESIMONE
COREY PETRINI
DISEÑADOR GRÁFICO 2D 1
DEREK RAGOS
DISEÑADOR GRÁFICO 2D JÚNIOR
AVERY SUTTON
VICEPRESIDENTA DE
PROPIEDAD INTELECTUAL
LAUREN A. DIENES-MIDDLEN
DIRECTOR DE FOTOGRAFÍA
FRANK VITUCCI
ARCHIVISTAS DE FOTOGRAFÍA ASOCIADOS
JOSHUA TOTTENHAM
JD SESTITO
ESCRITOR JÚNIOR
STEVE URENA
DIRECTOR CREATIVO
JOHN F JONES II
DIRECTOR CREATIVO DE LICENCIAS
GLOBALES
JOE GIORNO
VICEPRESIDENTE SÉNIOR DE SERVICIOS
CREATIVOS
STAN STANSKI
V.P. DE OPERACIONES DE TALENTOS
MARK CARRANO
17
MÚSICA
PRODUCTOR EJECUTIVO DE LA BANDA
SONORA
SEAN “DIDDY” COMBS, ALIAS PUFF DADDY,
JUNTO A REVOLT MEDIA & TV LLC Y BAD
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la licencia o como se contempla expresamente en este Contrato;
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- hacer copias del Software y compartirlo en una red, para uso o descarga de múltiples usuarios;
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Software, la transferencia de la licencia de una copia anterior puede requerir que siga unos pasos determinados. No está permitida la transferencia, venta, cesión,
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BIENES Y DIVISAS VIRTUALES: el Software puede permitir al usuario (i) el empleo ficticio de una divisa virtual como medio de intercambio exclusivamente dentro
del Software (“Divisa virtual” o “DV”) Y (ii) acceder a (y garantizarle ciertos derechos para utilizar) Bienes virtuales aunque únicamente dentro del Software (“Bienes
virtuales” o “BV”). Independientemente de la terminología que se utilice, los BV y DV representan una licencia de derecho limitado regida por este Contrato. El
Otorgante de la licencia le otorga, de acuerdo con el cumplimiento de este Contrato, un derecho y licencia limitados, revocables, no exclusivos ni transmisibles
para hacer un uso personal y no comercial de los BV y DV exclusivamente en lo relacionado con el Software. Salvo en lo indicado en la ley vigente, se le otorgan,
y no venden, una licencia de BV y DV y usted reconoce mediante el presente documento que no se le transmite ni cede ningún tipo de titularidad o propiedad
sobre los mismos y que el Contrato no podrá interpretarse como un acuerdo de compraventa de ninguno de los derechos ni de los BV, ni tampoco de las DV.
Los BV y DV no tienen un valor equivalente a una moneda real y, por lo tanto, no se podrán utilizar para sustituir a una divisa real. Salvo en lo recogido por la ley
vigente, usted acepta y está de acuerdo con que el Otorgante de la licencia revise y actúe de manera que pueda cambiar el valor o precio de compra de cualquiera
de los BV y DV en el momento que estime oportuno. Los BV y DV no conllevan cuotas por su falta de uso; siempre y cuando la licencia de los BV y DV recogida en
este documento finalice de acuerdo con los términos y condiciones expuestos en este Contrato y en la documentación del Software, cuando el Otorgante de la
licencia deja de distribuir el Software o el Contrato finalice de cualquier otra manera. El Otorgante de la licencia, a su entera discreción, se reserva el derecho a
cobrar cuotas para acceder al uso de los BV y DV y puede distribuir los BV y DV con o sin coste adicional.
CONSEGUIR BIENES Y DIVISAS VIRTUALES: a través del Software, mediante la ejecución de ciertas actividades, el Otorgante de la licencia puede proporcionarle
DV. Por ejemplo, el Otorgante de la licencia puede proporcionarle una cantidad determinada de BV o DV por completar actividades del juego como alcanzar un nuevo
nivel en el Software, finalizar una tarea o crear contenidos para los usuarios. Una vez conseguidos estos Bienes o Divisas virtuales, se añadirán automáticamente
a su Cuenta de usuario. Solo podrá comprar Divisas virtuales dentro del Software o a través de una plataforma, un tercero en línea, una Tienda de aplicaciones o
cualquier otra tienda autorizada por el Otorgante de la licencia (“Tienda de Software”). La compra y el uso de artículos o divisas del juego a través de una Tienda
de Software se rigen por los documentos normativos de la Tienda de Software incluidos, de manera no exhaustiva, las Condiciones del Servicio y el Acuerdo del
Usuario. La Tienda de Software le sublicencia a usted este servicio en línea. El Otorgante de la licencia podrá ofrecerle descuentos o promociones para la compra
de DV, que pueden sufrir cambios o cesar sin previo aviso y en el momento en el que el Otorgante de la licencia estime oportuno. Tras la compra autorizada de
DV en una Tienda de aplicaciones, la cantidad adquirida se añadirá automáticamente a su Cuenta de usuario. El Otorgante de la licencia establecerá una cantidad
máxima de DV que podrá comprar por cada transacción y/o día, que podría variar en función del Software asociado. El Otorgante de la licencia, a su entera discreción,
podría imponer otros límites a la cantidad de DV que puede comprar o utilizar, a la forma de usarlas y a la cantidad máxima que puede tener de la misma en su
Cuenta de usuario. Usted es responsable de todas las compras de Divisas virtuales que haga a través de su Cuenta de usuario, cuenten o no con su autorización.
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CÁLCULO DE SALDO: podrá acceder y consultar los BV y DV que tenga en su Cuenta de usuario cuando esté conectado a ella. El Otorgante de la licencia, a su
entera discreción, se reserva el derecho a hacer toda clase de cálculos relacionados con los BV y DV disponibles en su Cuenta de usuario. El Otorgante de la licencia
se reserva también, a su entera discreción, el derecho a determinar la cantidad de DV de las que dispone y adeuda su Cuenta de usuario para la adquisición de BV
o para otros fines. Aunque el Otorgante de la licencia procure siempre hacer dichos cálculos sobre bases consistentes y coherentes, mediante este documento
usted reconoce y está de acuerdo con que la cantidad de Bienes y Divisas virtuales que figura en su Cuenta de usuario es final, a menos que pueda proporcionarle
al Otorgante de la licencia la documentación que justifique que tales cálculos eran incorrectos intencionada o accidentalmente.
UTILIZAR BIENES Y DIVISAS VIRTUALES: los jugadores pueden consumir o perder mientras juegan todos los BV y DV comprados en el juego de acuerdo con
las normas del juego que se aplican a estos bienes y divisas, que varían en función del Software asociado. Los BV y DV se pueden emplear para conseguir otros
BV, así como para otros propósitos relacionados con el juego. Los BV y DV se podrán utilizar únicamente en el Software y el Otorgante de la licencia, a su entera
discreción, podrá limitar el uso de los BV o DV a un solo juego. Los usos y funciones de los BV y DV podrían cambiar en cualquier momento. Los BV y DV disponibles
en su Cuenta de usuario se verán reducidos cuando los utilice para adquirir nuevos BV o para otros usos autorizados dentro del Software. El uso de cualquier BV
o DV se extraerá de los BV o DV que posea en su Cuenta de usuario. Necesitará tener la cantidad suficiente de BV o DV para completar una transacción dentro del
Software. Verá mermada la cantidad de BV o DV en su Cuenta de usuario en caso de que se den los siguientes casos en el empleo que usted haga del Software:
por ejemplo, perderá BV o DV si pierde el juego o su personaje muere. Usted será responsable de todos los usos que se hagan de los BV y DV a través de su
Cuenta de usuario independientemente de que haya o no autorizado estos usos. Deberá notificar inmediatamente al Otorgante de la licencia si detecta un uso no
autorizado de los BV o DV realizado a través de su Cuenta de usuario, enviando una queja a www.take2games.com/support.
NO CANJEABLE: únicamente podrá canjear los BV o DV por productos o servicios del juego. No podrá vender, ceder, otorgar licencia o alquilar los BV o DV o
convertirlos en divisas convertibles virtuales. Los BV y DV solo podrán canjearse por productos o servicios del juego, pero no por dinero, valor monetario u otros
bienes del Otorgante de la licencia o persona o entidad, salvo las contempladas en este documento o en la ley vigente. Los BV y DV no tienen valor económico
real y ni el Otorgante de la licencia, ni tampoco otras personas o entidades tienen la obligación de canjearle los BV o DV por cualquier objeto de valor, incluidas,
de manera no exhaustiva, divisas reales.
NO REEMBOLSABLE: todas las compras de BV y DV son finales, por lo que bajo ningún concepto serán reembolsables, transferibles o intercambiables. Salvo en
lo prohibido por las leyes vigentes, el Otorgante de la licencia tendrá todo el derecho de gestionar, regular, controlar, modificar, suspender o eliminar los BV o DV
si lo considera necesario y ni usted ni cualquier otra persona podrá emprender acciones legales contra él por este motivo.
INTRANSFERIBLE: cualquier transferencia, venta o intercambio de BV o DV a cualquier persona, que no sean las contempladas en el juego, mientras se utiliza
el Software, y como autoriza el Otorgante de la licencia (“Transacciones desautorizadas”), incluidos, de manera no exhaustiva, entre otros usuarios del Software,
no cuenta con la autorización del Otorgante de la licencia y está, por tanto, completamente prohibido. El Otorgante de la licencia se reserva el derecho a finalizar,
suspender o modificar la Cuenta de usuario y sus BV y DV, y a dar por resuelto este Contrato si participa, colabora o pide cualquier tipo de Transacción desautorizada.
Todos los usuarios que participen de dichas actividades lo harán bajo su responsabilidad y acuerdan indemnizar y liberar de toda responsabilidad al Otorgante de
la licencia, socios, licenciatarios, filiales, contratistas, ejecutivos, directores, empleados y representantes, de cualquier daño, pérdida o gasto derivado directa o
indirectamente de esas acciones. Acepta que el Otorgante de licencia puede requerir que se suspenda, finalice, cese o invierta cualquier Transacción desautorizada
que ocurra en una Tienda de aplicaciones, independientemente de cuándo haya comenzado dicha actividad, incluso aunque aún no hubiera acontecido y se base
únicamente en sus sospechas o en las evidencias de fraude, incumplimiento de este Contrato, de las leyes y reglamentos vigentes o en cualquier acto intencionado
diseñado para interferir o que pretenda obstaculizar el buen funcionamiento del Software. Si creyéramos o tuviéramos cualquier razón para sospechar que está
implicado en una Transacción desautorizada, acepta que el Otorgante de la licencia, bajo su entera discreción, le restrinja el acceso a los BV y DV de su Cuenta
de usuario y a dar por finalizado o a suspender la cuenta y los derechos que tenga sobre los BV y DV o sobre otros productos asociados a su Cuenta de usuario.
UBICACIÓN: las DV solo están disponibles para los clientes en determinadas ubicaciones. Usted no podrá ni comprar ni utilizar DV si no se encuentra en una
ubicación aprobada.
TÉRMINOS DE LAS TIENDAS DE SOFTWARE
Tanto este Contrato como el suministro del Software mediante cualquier Tienda de Software (incluida la compra de BV o DV), están sujetos a todos los términos y
condiciones adicionales expuestos o necesarios para la Tienda de Software, así como todos los términos y condiciones implícitos en esta referencia. El Otorgante
de la licencia no será responsable de los cargos en las tarjetas de crédito, cargos bancarios, de otra naturaleza o de cualquier cuota relacionada con sus
transacciones de compra dentro del Software o a través de una Tienda de Software. Todas las transacciones las gestiona la Tienda de Software, no el Otorgante
de la licencia. Este rechaza expresamente cualquier responsabilidad derivada de tales transacciones y usted acepta que la relación bilateral existe, en este caso,
solo entre usted y la Tienda de Software.
Este Contrato se realiza únicamente entre usted y el Otorgante de la licencia, y no con una Tienda de Software. Usted acepta que la Tienda de Software no tiene
obligación alguna de realizar tareas de mantenimiento u ofrecer servicios técnicos relacionados con el Software. Salvo en los casos indicados anteriormente, hasta
el máximo permitido por las leyes vigentes, la Tienda de Software no tendrá más obligaciones de ofrecer garantías con respecto al Software. Cualquier reclamación
relacionada con el Software, responsabilidad sobre el producto, incumplimiento de las leyes aplicables o los requisitos normativos, reclamación sobre la protección
a los consumidores o cualquier otra infracción de legislaciones o infracciones de derechos de propiedad intelectual están regidos por este Contrato, y la Tienda de
Software no se hará responsable de dichas reclamaciones. Usted tendrá que aceptar las Condiciones del Servicio de la Tienda de Software, y cualquier otra regla
o política aplicable de la misma. La licencia del Software es una licencia no transferible para utilizar el Software únicamente en un dispositivo apto para ello que
usted posea o controle. Usted confirma que no se encuentra en ninguna zona geográfica o país embargado por los Estados Unidos, y que no figura en la lista de
personas especialmente designadas por el Departamento del Tesoro de los EE. UU o en la lista de personas o entidades denegadas del Departamento de Comercio
de Estados Unidos. La Tienda de Software es un tercer beneficiario de este Contrato, y podrá obligarle al cumplimiento de este Contrato.
RECOPILACIÓN DE DATOS Y USO
Al instalar y usar este software, da su consentimiento para la recopilación de esta información según los términos de uso expuestos en esta sección de la Política de
Privacidad del Otorgante de la licencia incluidos (donde sea aplicable) (i) la transferencia de cualquier tipo de información personal u otra información al Otorgante
de la licencia, sus afiliados, vendedores, asociados y terceros como las autoridades gubernamentales de los EE. UU. y de otros países ubicados fuera de Europa
o de su país de origen, incluidos aquellos países cuyos estándares en materia de privacidad es mucho más baja; (ii) la muestra pública de sus datos, tales como
la identificación del contenido que haya creado como usuario o la publicación de sus puntuaciones, posición, logros y otros datos de juego en páginas web y otras
plataformas; (iii) compartir sus datos de juego con los fabricantes del equipo, con los anfitriones de las plataformas, con los colaboradores del Otorgante de la licencia
encargados del marketing y (iv) otros usos y divulgaciones de su información personal y de otro tipo de información especificados en la Política de Privacidad antes
mencionada, que se actualizará de vez en cuando. En el caso de que no desee que se compartan o se empleen sus datos de este modo, no debe usar el Software.
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Para todos los asuntos relacionados con la privacidad, incluidas la recopilación, utilización, publicación y transferencia de su información personal y de otro tipo de
información, puede consultar la página www.take2games.com/privacy, que se actualizará de vez en cuando, y tiene validez por encima de lo expuesto en este Contrato.
GARANTÍA
GARANTÍA LIMITADA: el Otorgante de la licencia le garantiza (si usted es el comprador inicial y original del Software, aunque no si usted ha conseguido una
copia grabada del Software y de la documentación que lo acompaña del comprador original) que el soporte de almacenamiento original que contiene el Software
no tendrá fallos de material ni de mano de obra en condiciones de uso y servicio normales durante 90 días desde la fecha de compra. El Otorgante de la licencia
le garantiza que el presente Software es compatible con un ordenador personal que reúna los requisitos mínimos enumerados en la documentación del Software
o que ha sido certificado por el fabricante de la unidad de juego como compatible con la unidad de juego para la que ha sido publicado. Sin embargo, debido a
variaciones en el hardware, el software, las conexiones a Internet y el uso individual, el Otorgante de la licencia no garantiza el buen funcionamiento en su ordenador
personal o unidad de juego específicos. El Otorgante de la licencia no garantiza que no vayan a existir interrupciones en su disfrute, que el Software cumpla sus
expectativas, que el Software funcione de manera continuada y sin errores, que el Software vaya a ser compatible con su hardware o software, o que los errores
que de esto se deriven vayan a ser solucionados. Ningún comunicado del Otorgante de la licencia o representantes dará lugar a una garantía. Dado que algunas
jurisdicciones no permiten la exclusión de limitaciones de garantías limitadas o de limitaciones de los derechos estatutarios del consumidor, puede que algunas
o todas de las anteriores exclusiones no sean aplicables en su caso.
En el caso de que encontrara, por cualquier motivo, un fallo en el soporte de almacenamiento durante el período de garantía, el Otorgante de la licencia se obliga
a sustituir, de forma gratuita, el Software en el que se detecten fallos durante el período de la garantía, siempre y cuando dicho Software siga siendo fabricado por
el Otorgante de la licencia. Si ya no está disponible, el Otorgante de la licencia se reserva el derecho a sustituirlo por uno del mismo valor o de un valor superior.
Esta garantía se limita al soporte de almacenamiento que contiene el Software tal y como lo suministró originalmente el Otorgante de la licencia y no es aplicable
al uso y desgaste normal. Esta garantía será nula de pleno derecho si el defecto se ha producido por un uso abusivo, inadecuado o negligente. Cualquier garantía
tácita de carácter legal queda limitada expresamente al período de 90 días estipulado anteriormente.
Con las excepciones arriba pactadas, la presente garantía sustituye a cualquier otra garantía oral o escrita, expresa o tácita, lo que incluye cualquier garantía
de comerciabilidad, adecuación a fines concretos o de no incumplimiento, y el Otorgante de la licencia no quedará obligado por ninguna otra manifestación o
garantía de ningún tipo.
En caso de devolver el Software sujeto a dicha garantía limitada, debe enviarse siempre el Software original a la dirección del Otorgante de la licencia especificada
más abajo e incluir los siguientes datos: su nombre y dirección de respuesta, una fotocopia del recibo de venta fechado, y una breve nota que describa el defecto
y el sistema en que ha usado el Software.
INDEMNIZACIÓN
Acepta indemnizar y exonerar de toda responsabilidad al Otorgante de la licencia, a socios, licenciatarios, filiales, contratistas, ejecutivos, directores, empleados
y representantes, de cualquier daño, pérdida o gasto derivado directa o indirectamente de sus actos u omisiones al utilizar el Software, de acuerdo con los
términos del Contrato.
BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA SERÁ RESPONSABLE EL OTORGANTE DE LA LICENCIA DE LOS DAÑOS ESPECIALES, INCIDENTALES O EMERGENTES
DERIVADOS DE LA POSESIÓN, EL USO O EL MAL FUNCIONAMIENTO DEL SOFTWARE. ESTO INCLUYE CUALQUIER DAÑO A LA PROPIEDAD, PÉRDIDA DE FONDO
DE COMERCIO, FALLO O AVERÍA INFORMÁTICOS Y, EN LA MEDIDA EN LA QUE LA LEY LO PERMITA, LOS DAÑOS PERSONALES, DAÑOS DE LA PROPIEDAD,
PÉRDIDAS DE BENEFICIOS, O DAÑOS PUNITIVOS QUE PUDIERAN SURGIR CON EL PRESENTE CONTRATO O CON EL SOFTWARE EN RELACIÓN CON UNA POSIBLE
NEGLIGENCIA, DAÑOS CONTRACTUALES O RESPONSABILIDADES ESTRICTAS, AUNQUE EL OTORGANTE DE LA LICENCIA SUPIERA QUE PODÍAN PRODUCIRSE.
EN NINGÚN CASO LA RESPONSABILIDAD DEL OTORGANTE DE LA LICENCIA POR CUALQUIER RECLAMACIÓN QUE USTED LE HAGA EN VIRTUD DE LO AQUÍ
DISPUESTO, Y CON INDEPENDENCIA DE LA ACCIÓN, EXCEDERÁ LA MAYOR DE LAS CUOTAS QUE USTED LE PAGARA DURANTE LOS DOCE (12) MESES
PRECEDENTES EN CUALQUIER CONCEPTO RELACIONADO CON LOS JUEGOS O 200 DÓLARES ESTADOUNIDENSES, LA CANTIDAD QUE FUERA MAYOR.
ALGUNOS PAÍSES O ESTADOS NO PERMITEN LIMITACIONES SOBRE LA DURACIÓN DE LAS GARANTÍAS TÁCITAS NI LA EXCLUSIÓN O LIMITACIÓN DE LOS
DAÑOS INCIDENTALES O EMERGENTES POR LO QUE LAS LIMITACIONES, EXCLUSIONES O EXENCIONES DE RESPONSABILIDAD PODRÍAN NO SER VÁLIDAS NI
EFICACES EN SU CASO. LA PRESENTE GARANTÍA NO SERÁ APLICABLE EN LA MEDIDA EN LA QUE CUALQUIERA DE SUS CLÁUSULAS ESTÉ PROHIBIDA POR
CUALQUIER NORMA FEDERAL, ESTATAL O MUNICIPAL DE DERECHO NECESARIO. LA PRESENTE GARANTÍA LE OTORGA DETERMINADOS DERECHOS LEGALES
PERO PUEDE TENER DERECHOS ADICIONALES EN FUNCIÓN DEL ORDENAMIENTO APLICABLE.
NO PODEMOS NI CONTROLAMOS LOS DATOS QUE FLUYEN DESDE Y HASTA NUESTRA RED O EN OTRAS PÁGINAS DE INTERNET, REDES INALÁMBRICAS
U OTRAS REDES DE TERCEROS. ESE FLUJO DE INFORMACIÓN DEPENDE EN GRAN MEDIDA DE LO ACONTECIDO EN INTERNET Y EN LOS SERVICIOS
INALÁMBRICOS PROPORCIONADOS O CONTROLADOS POR TERCERAS PERSONAS. EN MOMENTOS PUNTUALES, LAS ACCIONES O FALTA DE LAS MISMAS
DE ESAS TERCERAS PERSONAS PODRÍAN DAR LUGAR A INTERRUPCIONES EN SU CONEXIÓN A INTERNET, SERVICIOS INALÁMBRICOS Y DEMÁS PÁGINAS
RELACIONADAS. NO PODEMOS GARANTIZARLE QUE LOS PROBLEMAS ANTES INDICADOS NO OCURRIRÁN Y, POR LO TANTO, NO ASUMIREMOS LA
RESPONSABILIDAD CONSECUENCIA DE O QUE ESTÉ EN FORMA ALGUNA RELACIONADA CON LAS ACCIONES, O FALTA DE ELLAS, DE TERCEROS QUE DEN
LUGAR A INTERRUPCIONES EN SU CONEXIÓN A INTERNET, SERVICIOS INALÁMBRICOS Y DEMÁS PÁGINAS RELACIONADAS CON EL USO DE ESTE SOFTWARE
Y DE SUS SERVICIOS Y PRODUCTOS RELACIONADOS.
RESOLUCIÓN
El presente Contrato estará en vigor hasta que usted o el Otorgante decida rescindirlo. Este Contrato se resolverá automáticamente cuando el Otorgante de la
licencia deje de trabajar con los servidores del Software (únicamente en el caso de los juegos gestionados en línea), si el Otorgante de la licencia considera que el
uso que está haciendo del Software es o podría ser fraudulento, que conlleva el blanqueo de capitales o cualquier otro tipo de actividad ilícita o que no estuviera
usted cumpliendo los términos y condiciones de este Contrato, incluidas, de manera no exhaustiva, las condiciones de la licencia antes mencionadas. Podrá dar
por finalizado este Contrato en cualquier momento (i) pidiéndole al Otorgante de la licencia que elimine su Cuenta de usuario empleada para acceder y usar
el Software mediante los métodos contemplados en los Términos de servicio o (ii) destruyendo y/o eliminando todas las copias que del Software tenga en su
posesión, custodia o control. Eliminar el Software de su plataforma de juego no servirá para eliminar la información asociada a su Cuenta de usuario, incluidos los
BV y DV asociados a ella. Si reinstala el Software utilizando la misma Cuenta de usuario, tendrá todavía acceso a la información allí contenida, incluidos los BV y
DV que conservara en su cuenta. No obstante, salvo en lo contemplado en la ley vigente, si su Cuenta de usuario se elimina como consecuencia de la finalización
de este Contrato por cualquier razón, todos los BV y DV asociados a su cuenta también se eliminarán y ni estos, ni su cuenta, ni tampoco el Software estarán ya
disponibles. Si este Contrato cesara por un incumplimiento suyo del mismo, el Otorgante de la licencia podría impedir que volviera a registrarse o que volviera
a acceder al Software. En el caso de cese del Contrato, deberá destruir el Software, la documentación, los materiales asociados y todos los componentes que
tenga en su poder o en su control, incluidos aquellos que se encuentren en cualquier servidor cliente u ordenador en que se hayan instalado. En el caso de cese
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del Contrato, su derecho a utilizar el Software, incluidos los BV y DV asociados a su Cuenta de usuario, se eliminarán inmediatamente y usted deberá dejar de
hacer uso del Software. La finalización del Contrato no influirá sobre los derechos u obligaciones que nos corresponden.
DERECHOS RESTRINGIDOS PARA EL GOBIERNO DE EE. UU.
El Software y la documentación se han elaborado en su totalidad con capital privado y se suministran como “software informático comercial” o “software informático
restringido”. El uso, duplicación o divulgación por parte del gobierno de EE. UU. o de un subcontratista del gobierno de EE. UU. está sujeto a las restricciones
dispuestas en el apartado (c) (1) (ii) de los artículos de derechos sobre datos técnicos y software informático (Rights in Technical Data and Computer Software) de
DFARS 252.227-7013 o dispuestos en el apartado (c) (1) y (2) de los artículos de derechos restringidos de software informático comercial (Commercial Computer
Software Restricted Rights) de FAR 52.227-19, según corresponda. El Contratista/ Fabricante es el Otorgante de la licencia para el lugar mencionado más abajo.
REMEDIOS DE EQUIDAD
Usted admite, en virtud del presente contrato, que, en el caso de que no se cumplan sus cláusulas, el Otorgante de la licencia se verá perjudicado de forma
irreparable y, por tanto, reconoce el derecho de este –sin necesidad de documento que pruebe la obligación, garantía ni documento acreditativo de los daños– a
exigir los remedios de equidad que correspondan en relación con lo estipulado, así como a obtener una restricción temporal y/u orden de cese o cualquier otro
remedio que tenga a su disposición.
IMPUESTOS Y GASTOS
Será responsable, tendrá que correr con los gastos, indemnizar y exonerar de toda responsabilidad al Otorgante de la licencia, sus socios, licenciatarios, afiliados,
contratistas, agentes, directivos, empleados y demás plantilla, contra cualquier impuesto, obligación o arancel impuesto por entidades gubernamentales en
relación con las transacciones contempladas en este Contrato, incluidos posibles multas o intereses (exclusivos de los impuestos relacionados con la actividad
del Otorgante de la licencia), independientemente de si estos estuvieran incluidos en una factura que usted pudiera recibir por parte del Otorgante de la licencia.
Tendrá que proporcionar copias de todos los certificados de exención al Otorgante de la licencia si puede atenerse a cualquier tipo de exención. Todos los gastos
y costes en los que incurra por las actividades llevadas a cabo serán únicamente responsabilidad suya. El Otorgante de la licencia no le reembolsará los gastos
y usted no podrá responsabilizarlo de ello.
TÉRMINOS DE SERVICIO
Todos los accesos y usos del Software están sujetos a este Contrato, a la documentación vigente del Software, a los Términos de servicio del Otorgante de la
licencia, a la Política de Privacidad del Otorgante de la licencia y a todos los términos y condiciones de los Términos de servicio incorporados en este Contrato
mediante esta referencia. Estos puntos representan la totalidad del acuerdo existente entre usted y el Otorgante de la licencia en lo relacionado con el uso del
Software y de los servicios y productos relacionados, y prevalecerán y reemplazarán a cualquier acuerdo anterior, ya sean escritos o verbales, entre ambas partes.
En caso de que existiera alguna incompatibilidad entre este Contrato y los Términos de servicio, prevalecerá lo expuesto en este Contrato.
MISCELÁNEA
Si cualquiera de las estipulaciones de este Contrato fuera impracticable, se rescribirá dicha estipulación solo hasta el punto necesario para hacerla viable y no
afectará a las demás estipulaciones de este Contrato.
LEYES APLICABLES
El presente Contrato se interpretará (sin consideración de conflictos entre varias leyes) de conformidad con las leyes de Nueva York aplicables a los contratos
otorgados entre residentes en Nueva York y que deben cumplirse en Nueva York, salvo que la legislación federal disponga lo contrario. Al menos que el Otorgante
de la licencia lo rechace expresamente por escrito, la única jurisdicción y lugar para las acciones relacionadas con este tema serán los tribunales estatales y
federales localizados en el lugar de negocios empresariales del Otorgante de la licencia (el condado de Nueva York, Nueva York, EE. UU.). Ambas partes consienten
la jurisdicción de tales tribunales y acuerdan que el proceso y los diferentes anuncios tengan lugar de la manera que aquí se establece, o como dicten las leyes
aplicables del estado de Nueva York o la ley federal. Ambas partes acuerdan que no será de aplicación la Convención de Naciones Unidas sobre Contratos
Internacionales para la Venta de Bienes (Viena, 1980).
PARA OBTENER MÁS INFORMACIÓN SOBRE ESTE CONTRATO, PUEDE PONERSE EN CONTACTO POR ESCRITO CON TAKE-TWO INTERACTIVE SOFTWARE,
INC., 622 BROADWAY, NEW YORK, NY 10012.
El resto de términos y condiciones del ALUF se aplican a tu uso del software.
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2K WWE 2K17 El manual del propietario

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