2K WWE 2K17 El manual del propietario

Tipo
El manual del propietario
2
Asistencia técnica:
http://support.2k.com/
No olvides que las funciones en línea de WWE 2K17 estarán
disponibles hasta el 31 de mayo de 2018, aunque nos reservamos
el derecho a modificarlas o cancelarlas con un preaviso de 30 días.
ADVERTENCIA: Antes de jugar a este juego, lea los manuales del sistema y los
accesorios de Xbox One™ para conocer algunos datos importantes relativos a la seguridad
y a la salud. www.xbox.com/support.
Información importante sobre la salud: Ataques epilépticos fotosensibles
Un porcentaje escaso de personas pueden sufrir un ataque epiléptico fotosensible cuando
se exponen a ciertas imágenes visuales, entre las que se incluyen los patrones y las luces
parpadeantes que aparecen en los videojuegos. Incluso las personas que no tengan
un historial de este tipo de ataques o de epilepsia pueden ser propensas a “ataques
epilépticos fotosensibles” cuando jan la vista en un videojuego. Los síntomas pueden
presentarse en forma de mareos, visión alterada, tics nerviosos en la cara o en los ojos,
temblores de brazos o piernas, desorientación, confusión, pérdida momentánea de la
consciencia, pérdida del conocimiento o convulsiones, que pueden provocar lesiones por
caídas o por golpear objetos cercanos. Si sufre cualquiera de estos síntomas, deje de
jugar inmediatamente y consulte a un médico. Los padres deben observar a sus hijos
mientras juegan y/o asegurarse de que no hayan experimentado dichos síntomas; los niños
y los adolescentes son más propensos a estos ataques. Para reducir el riesgo, sitúese a una
distancia mayor de la pantalla, utilice una pantalla más pequeña, juegue en una habitación
bien iluminada y evite jugar si está somnoliento o cansado. Si usted o algún familiar tiene
un historial de ataques epilépticos, consulte a su médico antes de jugar.
3
CONFIGURACIÓN DEL MANDO
Mando Inalámbrico Xbox One
7
Burla especial
3
Cambiar movimiento
personal/remate
1
Burla al público
5
Burla al rival
Controlar a Superstar
Recolocar rival
Clic en : apuntar a otro rival
(si el apuntado manual está activado)
Mostrar objetivo
actual
Coger objeto
/Subir
Invertir ataques
(Pulsar) +
hacia las cuerdas/
lateral:
pasar al lateral
Mantén + hacia
las cuerdas:
entrar/salir del ring
(Mantener)+ Correr
Sistema de daño localizado
desde Front Facelock y rivales en
el suelo + o o o
Movimiento personal/
Remate/ + : OMG!
Ataque/Ataque
reforzado (mantener)
Irish Whip (de pie)
Pin (cerca de rival en
el suelo)
(Pulsar) Front Facelock/
LS + (pulsar) llave
normal/LS + (mantener)
llave reforzada
Pausa
4
CONTROLES DEL JUEGO
LUCHA EN CADENA
Cuando comiences una lucha en cadena con
un rival, gana ventaja eligiendo una llave en
cadena ( , o ). Cuando estés en una
llave en cadena, usa para encontrar un
punto clave. El agresor también podrá golpear
() o retorcer ( ) a su rival.
LLAVES
Llave normal:
7
/
3
/
1
/
5
+
Llave reforzada:
7
/
3
/
1
/
5
+ mantener
Darle la vuelta al rival:
1
o
5
Snapmare a posición sentada:
3
FRONT FACELOCK
Comienzo: para aplicar el Front Facelock a
un rival, pulsa sin mantener una dirección
en
Ataque de llave:
7
/
3
/
1
/
5
+
Agarre de descanso:
mientras está en posición neutral
Sumisión: mantén
Golpear:
Arrastrar al rival: usa y mueve
en cualquier dirección
Irish Whip:
Soltar Front Facelock:
Daño localizado: + o o o
RECOLOCAR RIVAL
Usa para reposicionar a un rival en el
suelo o aturdido.
RIVAL EN EL SUELO
Levantar al rival:
7
Darle la vuelta al rival:
1
/
5
Levantar al rival a posición de sentado:
3
Desde la cabeza, el costado o los pies,
puedes realizar las siguientes acciones:
Llave:
Ataque reforzado: mantén
Sumisión: mantén
Daño localizado: + o o o
5
SUMISIONES
Gira el stick derecho en un movimiento
circular para mover tu deslizador en el
minijuego de sumisión.
¡Como defensor (azul), evita el deslizador del
atacante (rojo)!
¡Coge el orbe brillante y te será más fácil
echar a tu rival o escapar!
SUMISIONES
(ALTERNATIVA)
En WWE 2K17 hay una mecánica de sumisión
alternativa disponible. Si se selecciona,
el atacante y el defensor deben competir
pulsando rápidamente los botones
/// mostrados durante las
sumisiones.
Presta atención, porque los botones que se
deben pulsar cambiarán a lo largo del intento
de sumisión.
PINFALLS
Pulsa el botón cuando el medidor aterrice
en la zona objetivo para escapar.
Si dispones de la habilidad Rope Break y estás
cerca de las cuerdas, puedes pulsar el botón
cuando se te indique para ejecutar un rope
break manual.
Pins sucios
¡Si dispones de la habilidad pin sucio y tu
oponente está tumbado en paralelo cerca de
las cuerdas, mantén para ejecutar un pin
sucio!
INVERSIONES
Icono : inversión normal. Este movimiento
tiene una única inversión. Solo requiere una
barra de inversión.
Icono verde: inversión menor. Este
movimiento tiene una inversión mayor. Solo
requiere una barra de inversión.
Icono naranja: inversión mayor.
Última oportunidad de inversión para este
movimiento. Requiere dos barras de inversión.
Las inversiones mayores requieren más
barras de inversión, pero debilitarán
temporalmente al rival.
RIVAL ATURDIDO
EN UNA ESQUINA:
Darle la vuelta al rival:
1
/
5
Levantar y colocar sobre el poste:
7
Poner en el Tree Of Woe (colgando boca
abajo en una esquina):
3
RIVAL ATURDIDO CONTRA
LAS CUERDAS
Colocar al rival aturdido en la cuerda
central:
1
o
5
6
ESCALERA
Corre hacia una escalera para realizar un
ataque en plancha contra un rival fuera del
ring. Para colocar una escalera contra las
cuerdas, mueve hacia ellas, mantén y
pulsa .
RODAR FUERA DEL RING
Si ruedas fuera del ring, permanecerás
en el suelo junto al ring mientras se llena
el medidor de rodar. Una vez lleno, te
recuperarás y recibirás un potenciador.
Puedes pulsar cuando el medidor esté en
naranja para recuperarte antes,
pero recibirás una debilitación.
MESAS
Haz daño a tu rival con mesas para llenar
su medidor de Rotura de mesas. Llenar el
medidor de tu rival desbloqueará Llaves con
mesa y podrás hacer que atraviesen una mesa
sin usar un remate contra mesa. El icono
de Rotura de mesas indica cuándo se puede
realizar una Llave con mesa pulsando .
Si el rival está apoyado en una mesa encajada
en una esquina, también puede atravesarla
con un golpe en carrera.
APUNTADO MANUAL
En WWE 2K17, el apuntado manual está
habilitado por defecto. Puedes cambiar a otro
objetivo pulsando . El nombre del nuevo
objetivo aparecerá durante un instante sobre
la cabeza de tu Superstar.
7
PANTALLA DE JUEGO
1
5
4
3
2
6
1. Indicador de inversión: pulsa en el momento justo para realizar un contraataque.
2. Indicador de salud: controla tu salud mientras recibes daños de tu rival.
3. Indicador de aguante: si se vacía, te moverás y te recuperarás con mayor lentitud y no
podrás correr durante un tiempo.
4. Indicador de impulso: acumula impulso ejecutando ataques y burlas. Llega al 100%
para conseguir un movimiento personal, y al 150% para conseguir un remate.
5. Movimiento personal/Remate: pulsa cuando aparezca para realizar un movimiento
personal/remate.
6. Inversiones: muestra el número de inversiones disponibles. Estas se regeneran con
el tiempo.
8
CREACIONES WWE
El sistema de creación de WWE 2K17 te permite personalizar tu experiencia WWE con
opciones más sólidas y potentes que nunca.
¡NUEVO! Vídeo personalizado: el usuario puede crear sus propios vídeos para usarlos
en el Titantron durante las entradas.
¡NUEVO! Victoria personalizada: el usuario puede crear sus propias escenas de
victoria de Face y Heel para su Superstar personalizada o para cualquier Superstar de
la WWE.
¡NUEVO! Momentos destacados: durante un combate, el usuario puede grabar
cualquier parte para luego usarla en su vídeo personalizado.
Superstars personalizadas: ¡Crea tu propia Superstar o personaliza a una Superstar
de la WWE en el roster!
Entrada personalizada: elige entre las numerosas opciones de entrada y haz que tu
Superstar baje por la rampa con estilo.
Grupo de movimientos personalizado: elige entre cientos de movimientos para dar
a tu Superstar la ventaja que necesita para dominar el ring.
Título personalizado: crea títulos, desde correas hasta placas, y personaliza los títulos
de la WWE existentes.
Arena personalizada: diseña una arena apta para contener la acción trepidante
de la WWE.
Show personalizado: crea tu propio show para jugar en los modos Exhibición o
Universo WWE.
Creaciones de la comunidad: ¡sube tus creaciones en línea y compártelas con el
Universo WWE!
9
10
MODO UNIVERSO WWE
El modo Universo WWE ofrece la experiencia sandbox definitiva de la WWE en WWE 2K17.
Programa combates, asigna Superstars a shows y PPV, crea rivalidades y alianzas u observa
cómo surgen por sí solas. En este modo están disponibles las promos y las interferencias, lo
que otorga a las Superstars nuevas y emocionantes posibilidades de aparecer en los shows.
Además, una interfaz actualizada resalta lo que ocurre en cada show, para que los jugadores
puedan encontrar la información que quieran sobre sus Superstars y títulos favoritos.
Nuestra nueva presentación del show crea una experiencia auténtica de la WWE; con ella
podrás jugar a lo largo de shows en Universo WWE, tal y como ocurriría en televisión.
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MODO MI CARRERA
Un modo Mi Carrera ampliado te permite perseguir tu sueño de convertirte en una Superstar
de la WWE como nunca antes lo habías hecho. Por primera vez, puedes empezar con tu
Superstar creada en el roster principal o en NXT. Si libras buenos combates, ganarás más
VC, que podrás usar para mejorar tus técnicas, aprender nuevos movimientos, o contratar
mánagers, entre otras cosas. Pero realizar combates de cinco estrellas no es suficiente para
ganarse al Universo WWE: para ello, tendrás que aumentar la popularidad de tu Superstar
con el micrófono en mano o incluso mejorando las ventas de las camisetas de tu Superstar.
Con la nueva función de promos, puedes caldear el ambiente, interrumpir las promos de
otras Superstars o meterte con el público. Sé el Face o Heel que siempre has querido ser.
Las rivalidades son ahora más grandes y mejores que nunca, y duran hasta varios meses de
PPV. Si dejas en ridículo a tu rival tanto dentro del ring como micrófono en mano, obtendrás
grandes recompensas. Incluso puedes enfrentarte a las Superstars personalizadas de tus
amigos mediante la función de Invasión de carrera. Y, por supuesto, The Authority se hará
notar a lo largo de toda tu carrera. ¿Intentarás apaciguarlos para que te den los combates
que quieres o los desafiarás para que se interpongan en tu camino? Y si ponerte un título
alrededor de la cintura no te parece suficiente, ¡siempre puedes echarle el ojo a otro y
convertirte en doble campeón!
12
13
YUKE’S
PRODUCTOR/VICEPRESIDENTE
SÉNIOR
HIROMI FURUTA
DIRECTOR GENERAL
HIROKI UENO
DIRECTOR CREATIVO SÉNIOR
TAKU CHIHAYA
DIRECTOR DE GESTIÓN
TÉCNICA SÉNIOR
SHINTARO MATSUBARA
DIRECTORES ARTÍSTICOS SÉNIOR
YOSHIO TOGIYA
GEORGE K ITO
MAKIO YAMANAKA
DIRECTORES TÉCNICOS SÉNIOR
TAKASHI TAKEZAWA
TAKANORI MORITA
AKITSUGU HIRANO
DIRECTORES TÉCNICOS
TSUKASA KATO
HIROSHI FUKUDA
SHUNSUKE HANABUSA
DIRECTOR ARTÍSTICO DE INTERFAZ
KAZUNARI NIKE
DIRECTOR DE DISEÑO DE
JUEGO SÉNIOR
NAOTO UENO
DIRECTOR DE DISEÑO DE JUEGO
SHINSUKE GOTO
DIRECTORES ARTÍSTICOS
KOJI MAKINO
TAKASHI KOMIYAMA
MASAHIRO NAKATANI
ARI SAWADA
DIRECTORES TÉCNICOS SÉNIOR
DEL EQUIPO DE I+D
NOBUYOSHI ONO
HIDEKI SUZUKI
MASAMICHI TAKANO
PROGRAMADORES JEFE
MA WENCHAO
YOSHIRO AOKI
YOUSUKE SAWADA
PROGRAMADORES
KAZUKI IIBOSHI
V.P. SÉNIOR/OFICIAL
CREATIVO EN JEFE
NORIFUMI HARA
DIRECTORES TÉCNICOS ASISTENTES
REIJI SATO
KOJI HAYASHI
JUNICHI TAGUCHI
PROGRAMADORES JEFE
SHOTARO NOTSU
ATSUSHI NARITA
TOSHIAKI ISHIHARA
MASAYUKI MAKITA
TAKAHIRO TANAKA
TAKUYA SUZUKI
TSUBASA ANDO
TAKUYA ISHIBASHI
PROGRAMADORES
KOICHI SATO
KOUSUKE HAYASHI
MASAKI SAITO
KOJI KURI
EMI ISHII
TSUYOSHI KOBAYASHI
TAKUMI HIROKAWA
HIDENORI MASAKI
CHIFUMI UENAKA
RYOUHEI HOSOKAWA
SHINGO SOGABE
YUKI AWAZU
HAO CHENG
KOUSUKE SAITO
HIROSHI KANDA
SOTARO ARAKAWA
SHINYA UENO
YUSUKE KAKUMOTO
JUNYA UEDA
HIDEHIRO BUSHISUE
TAICHI NAGANO
TAKAFUMI YASUDA
YUZURU NAKAMURA
JUNICHI OHTANI
TENMARU TAKASAKI
KAZUHO KANEYA
HARUKA ISOGAI
YUUKI NAKAJIMA
COORDINADOR DE
PROGRAMACIÓN ASISTENTE
FUMIO YURUGI
COORDINADORES DE
SISTEMAS ASISTENTES
SHINGO YONEDA
TADASHI NAKAMURA
DIRECTORES DE DISEÑO
DE JUEGO ASISTENTES
TAKURO YAMAMORI
TAKAYOSHI AKASAKA
DISEÑADORES PRINCIPALES
DEL JUEGO
HIDEKAZU TANAKA
KENJI NAKAMURA
SHINICHI MIYAMOTO
TETSUYA SETA
BRYAN WILLIAMS
DISEÑADORES DEL JUEGO
MIHO WATANABE
DAISUKE OHNO
TATSUYA WATANABE
MAKOTO YANO
AKIHIDE IKE
MIKI KUROIWA
DISEÑADORES DE SONIDO
KOTARO TAMURA
CHAN KEAN YI
GRÁFICOS DE MODELADO SÉNIOR
NOBUYUKI FUKASAWA
JEFES DE GRÁFICOS DE MODELADO
KAZUHIRO SAITO
TAKAHIRO BANBA
GRÁFICOS DE MODELADO
KAZUYUKI ISAYAMA
MIHO HASHIMOTO
JIE WEI
YUKI MATSUMOTO
MASAAKI HASHIMOTO
TAKANORI AKIYAMA
TAMAYO NOGUCHI
YUKIE ABE
MAKO SUZUKI
SYOUHEI KURIYAMA
YUSUKE YAMAZAKI
KYOHEI HOSOMI
YOSUKE YAMAGUCHI
MAYU DEGAWA
KEIKO ZAMA
JUNICHI KOSHINO
MOTOSHI HIRO
TAKAHASHI MASAYA
ISHIMOTO SHOKO
CRÉDITOS DEL JUEGO WWE 2K17
14
DIRECTOR ARTÍSTICO
DE INTERFAZ ASISTENTE
SATOSHI KAKUTANI
GRÁFICOS DE INTERFAZ
MIHO SHIROTA
NAOMI KANEDA
YUZURU HIROKI
TAKUYA KAWAMORITA
YOKO YAMANE
DIRECTORES DE
ANIMACIÓN ASISTENTES
CHIZURU OGURA
MITSUO SHIMIZU
TAKASHI WATANABE
YUKI AKABA
JEFES DE ANIMACIÓN
DAIJIRO KAKINUMA
TATSUYA MAKI
TAKAHIRO OSHIDA
TATSUYA SHIMOZAKI
KAZUYA INOUE
ANIMADORES
TSUYOSHI FUKUHARA
KAZUYUKI MIYAKE
HIROYUKI WADA
YOSHIYUKI IWAI
MANAMI ONE
NAOKI ISHIYAMA
AKIE OKAJI
MADOKA TAIRA
ANJELINA QUIJANO
DAVID ONG
AGGIE CHRISTAKIS
DANIEL KITCHENS
ERIC OLIVER
TRUNG DOAN
MAKOTO NISHIDE
KOHEI GUSHIKEN
NORIMITSU TAKAHASHI
YUJI UNUMA
TETSUSHI OKUBO
TAKAFUMI SHIRATORI
NAOKI SATO
YUKI ENDO
YOSHIYA YAMADA
MAKOTO ISHIKAWA
KAZUKI YAMADA
GIICHI KINOSHITA
SHOTARO KAWAGUCHI
TOSHIHIKO MACHIDA
HIROYUKI TOKUE
MAKOTO ONUMA
MIGAKU ARATA
TATSUO OTAKE
JUNKO MURATA
ASISTENTES DE DESARROLLO
DEL JUEGO
NAOTO KUGE
MUNECHIKA SUZUKI
JUNICHI HIRAOKA
SAYAKA MORISHIMA
MASATO NOJIRI
ASISTENTES DE DIRECCIÓN
DE CONTROL DE CALIDAD
MASAKI IZUOKA
RYO OHURA
COORDINADOR JEFE DE
CONTROL DE CALIDAD
MASAYUKI SONEDA
JEFES DE PRUEBAS
TAKAMASA UCHIDA
KINO SAKAGAMI
PRUEBAS
YURI SHINOZUKA
KASUMI KITAMURA
AKIHIRO NAKAMURA
YUMA HAMAYA
SUGURU AKITA
SHINNOSUKE KONTANI
YUTA SUZUKI
COORDINADOR DE TRADUCCIÓN
DEREK KESSLER
TRADUCCIÓN
LEO KING
MITSUE OTAKI
FOTÓGRAFOS DE OBJETIVOS
SHUN YAMAGUCHI
YOKO SATO
SOPORTE INFORMÁTICO
KENTARO SETO
KOJI TOMITA
KAZUNORI NAKAGAWA
SYUJI MATSUDAIRA
SOPORTE DE ADMINISTRACIÓN
YUKINOBU KIMURA
TSUNEHARU SASAKI
JUNKO MIYAMOTO
SATOMI TAKAO
NATSUKO HAGIWARA
DEPARTAMENTO LEGAL
KEIKO SAKAGUCHI
YASUYUKI YAMAMOTO
DEPARTAMENTO DE FINANZAS
NAOKI HAMA
HIROTOMO TANIGUCHI
SUGARCUT, LLC.
RYU TAKADA
TOSHIJI HAZUMI
AKIHISA SHIOTA
YUICHI ASHIBE
AIKA OKADA
NOBUYUKI BANSYO
AMZY CO., LTD.
KAZUHIRO MATSUDA
KAORU MIZOGUCHI
RYUSUKE WATANABE
TOMOHIRO GOTO
TAKAHIRO HARA
SOUND AMS INC.
MOMO MICHISHITA
KOTARO TAMURA
CHAN KEAN YI
TETSUYA SHIRAKAWA
MUNENORI NAKANO
WOOSUK NA
TAKAFUMI NIWANO
MAKIO ABE
YUTA OGASAWARA
SAYAKA WATANABE
ZHANG TAO
YUICHI ISHIKAWA
MINA YOSHIJIMA
KAZUKI TAMURA
STUDIOFAKE CO.,LTD.
NORIKO ISHIMOTO
KEIJI OKAYASU
YU IZWA
ERIKA OSADA
SOSUKE GOTO
MAIKO MIZUSHIMA
HARUNA KANNO
KEI MORITA
YUKI TOKUSE
LAKSHYA DIGITAL PVT. LTD.
KAI GUSHIMA
MAYANK RAJPOOT
KARAN VERMA
SHASHANK SARCAR
SHALINI MATHUR
SURYA PASWAN
JOGA BIR SINGH
DEEPAK RAWAT
HIMANSHU VARSHNEY
MANISH MALIK
UDAY THAKUR
SURENDER SINGH
NARESH PAWAR
SANDEEP SINGH
15
JAS DHIMAN
MANISH PRASAD
SHUBHAM
DHARMESH SERERIYA
RADHESHYAM
KAUSHIK JAIN
BRIJESH RAJPUT
A. SENDIL KUMAR
CHITRANG BHATI
SAURABH BHANDARI
SAIF AHMAD
VIKRAM HEIRANGKHONGJAM
VARUN KUMAR
ANIL SINGH
ADITYA DWIVEDI
DEVANSHU TYAGI
MIEKO NAKAJIMA
SUNAHO HIRAOKA
NEHA BANSAL
VIKRANT
AMBU MANI
SIDDHANT MOHAN
LALITHA CHANDRAN
SUJANITHA SHANKAR
BHAVNA DHAWAN
ANSHU ALMEIDA
KYOS CO.,LTD.
NAOKO KINO
AYUMU MIURA
VIRTUOS LTD.
YANG PEILIN
NGUYEN THI CAM NHUNG
HIROYUKI HASHIGUCHI
RYO NAKAGAWA
TIAN DONG
MENG LINGCHEN
ZHANG LU
MA ZISHAN
LI XUEKE
YUAN SANYUAN
QUOC LICH
THANH TRUC
THIEN KIM
DUC ANH
MINH CONG
HOANG KHOI
THANH THUY
FOG STUDIOS
PRESIDENTE Y DIRECTOR GENERAL
ED DILLE
GESTIÓN DE CUENTAS
JEREMIAH CHOW
LIMITED SLIP STUDIOS, INC.
JEFE
KEVIN WRIGHT
PRODUCCIÓN
CHRIS SANTANGELO
BRAD GARNEAU
GRÁFICOS DE MODELADO/TEXTURAS
ALBERTO TUFINO VELEZ
BRET CHURCH
BUCK WALL
CHRIS LOWREY
ERIC MAKI
KAELIN HINNANT
MINELOADER
DIRECTOR DE
PRODUCCIÓN ARTÍSTICA
XU ZHEN
PRODUCTOR ARTÍSTICO
WANG WEI
PRODUCTOR ASOCIADO
HU HAIJIANG
COORDINADORA DE PROYECTO
LI NING
DIRECTOR ARTÍSTICO
LI NING
ZHAO YAN
WINKING ENTERTAINMENT
JACK ZHAO
SAM YU
SUNNY ZHU
ORIGINAL FORCE LTD
DIRECTOR GENERAL
HARLEY ZHAO
PRODUCTOR
SHIRLEY TANG
COORDINADORA DE PROYECTO
NANCY CHEN
COORDINADOR ASISTENTE
DEL PROYECTO
SHAWN WU
DIRECTOR ARTÍSTICO
CHENG LIANG
JEFE DE EQUIPO
XIAODONG HAN
JEFE DEL PROYECTO (ARTE)
YONGCHUN XIE
JEFE DEL PROYECTO (TECNOLOGÍA)
QIAN WANG
COMPROBACIÓN DE CALIDAD (ARTE)
YANG ZHANG
YALI GAO
XIUJUAN KONG
COMPROBACIÓN DE CALIDAD
(TECNOLOGÍA)
YUHUA WANG
LEI LU
DISEÑADOR (ARTE)
YUMING LI
YIMING LI
LIN XU
PANPAN WANG
QINGHUA GU
XIAOLIAN LI
QIWEI LIU
XIAOCHAO ZHANG
CUNZHAO CHEN
ZHEN ZHANG
XIAOHE SUN
JIXIANG CHENG
CHAOFAN ZHU
FENG CHEN
ZHIQIANG GUO
BIN CHEN
BO WANG
DISEÑADOR (TECNOLOGÍA)
SHUNPENG CHEN
LEMON SKY GAMES
& ANIMATION
3D SYSTEMS / GENTLE
GIANT STUDIOS
PAULIE SCHRIER
SHUN KIM
DANIEL STILLEY
GEORGE GEORGY
ESCANEO DIGITAL
Y RETOPOLOGÍA
PIXELGUN STUDIO
DIRECTOR CREATIVO
ANTON DAWSON
16
PRODUCTOR EJECUTIVO
MAURICIO BAIOCCHI
SUPERVISOR DE GRÁFICOS
POR ORDENADOR
BRIAN FREISINGER
GRÁFICOS POR ORDENADOR
SUNNY MAHIL
ALISON KELLOM
OTRAS EMPRESAS COLABORADORAS
DIGITAL HEARTS CO.,LTD.
G-STYLE CO.,LTD.
CREEK & RIVER CO.,LTD.
IMAGINARYPOWER,INC.
PEACE CO.,LTD.
FORO GRAFICO CO.,LTD.
MEDIOS PARA CREAR VÍDEO
PROPORCIONADOS POR POND5
AGRADECIMIENTOS ESPECIALES
YUKE TANIGUCHI
TATSUHIKO SUGIMOTO
MASAMICHI ITO
TODO EL EQUIPO DE YUKE
PUBLICADO
POR 2K
2K ES UNA DIVISIÓN EDITORA
DE TAKE-TWO INTERACTIVE
SOFTWARE, INC.
EQUIPO DE DESARROLLO
DE VISUAL CONCEPTS
PRESIDENTE
GREG THOMAS
PRODUCTOR EJECUTIVO
MARK LITTLE
PRODUCTOR SÉNIOR
ARNAUD FREY
PRODUCTOR
ALEXANDER JONES
PRODUCTOR ASOCIADO
ANDREW KRENSKY
COORDINADOR DE LICENCIAS
STEVE ISLAS
AYUDANTE DE PRODUCCIÓN
DINO ZUCCONI
DISEÑADOR SÉNIOR
JASON VANDIVER
DISEÑADORES
CRISTO KYRIAZIS
DAVID FRIEDLAND
DEREK DONAHUE
RAMELLE BALLESCA
ASISTENTE DE DISEÑO
LAURA SCHLATMANN
INGENIERO ONLINE SÉNIOR
IGOR PEVAC
BECARIO DE PRODUCCIÓN
NATHAN CRAIG
DIRECTOR DE SONIDO
DEL ESTUDIO, AUDIO
JOEL SIMMONS
DIRECTOR DE SONIDO, SONIDO/AUDIO
VINCE PONTARELLI
COORDINADOR DE SONIDO, AUDIO
SEAN CHARLES
DISEÑADOR JEFE DE SONIDO/AUDIO
JOSH JONES
DISEÑADOR DEL SISTEMA
DE SONIDO/DIÁLOGO
BRYAN SHERRILL
PRODUCTOR ASOCIADO DE SONIDO
PATRICK JARRET
INGENIEROS ADICIONALES
Y TÉCNICOS DE AUDIO
DANIEL GARDOPEE
TODD GUNNERSON
ACTORES DE DOBLAJE
JERRY “KING” LAWLER
MICHAEL COLE
JOHN LAYFIELD “JBL”
TRIPLE H
PAUL HEYMAN
JASON ALBERT “COACH BLOOM”
LILIAN GARCIA
GUIONISTAS DE COMENTARIOS
BRIAN SHIELDS, PRINCIPAL, MIGHTY
PEN & SWORD, LLC
KEVIN SULLIVAN, SPEED LEMON LLC
PATRICK HEGARTY, HEGARTY CREATIVE
SERVICES LLC
AGRADECIMIENTOS ESPECIALES A
STEVE ISLAS
RYAN KATZ
DIRECTOR CREATIVO
LYNELL JINKS
JEFE DE GRÁFICOS DE PERSONAJES
JONATHAN GREGORY
GRÁFICOS DE PERSONAJES SÉNIOR
YUKI TAKAHASHI
JEFE DEL EQUIPO DE ANIMACIÓN
SHANE MACPHERSON
JEFA DE ANIMACIÓN
JESSICA WU
ANIMADORES
BRIAN RUST
DAVID J. YUEN
ERIC STURGEON
GEORGE BANKS
GEORGE FLEITES
HANNAH MARIE ADDINGTON
JEREMIAH STEWART
KAMRON EWING
MATT PEPONIS
PREET UPPAL
RYAN WALKER
THOMAS VAN CISE
WESLEY TREECE
COORDINACIÓN DE TRADUCCIÓN
YURI TANAKA
TRADUCCIÓN
AKANE YAMAMOTO
ANNE AWAYA
TOMOMI KOSAKA
EQUIPO DE DESARROLLO
DE VISUAL CONCEPTS
AGRADECIMIENTOS ESPECIALES
DREW COMO
DARIN ITO
NOBU TAGUCHI
CELIAN VARINI
JACK LEUNG
CHRIS KALOS
SABINE BLAIR
JOHN FRIAR
BRUNO BUZZETTI
JOSH ATKINS
ROBERT CLARKE
ETIENNE GRUNENWALD
ERIC MASSOUD
CONTRATISTAS EXTERNOS
DEL EQUIPO WWE DE 2K
FOTÓGRAFO
DAVID KNOX
17
AYUDANTE DE FOTOGRAFÍA
SHANE BARTLETT
GUIONISTAS
ANTHONY RIPO
JEREMY BROWN
KEVIN MARSHALL
MICHAEL NOTARILE
PATRICK SKELLY
SCOTT JOHNSON
SERVICIOS DE TRADUCCIÓN EXTERNA
TRADUCTORES EXTERNOS
JUNKO KUSUDA
MITSURU SAYO
REIKO FUJIMOTO
DIGITAL HEARTS USA INC.
DAIJI HAMAZAKI
DANIEL CASTILLO
ERIC KWAN
JOHN YAMAMOTO
RYO YAMAGUCHI
SATOMI AIHARA
YOSHIKO TAKENAKA
EXPERTOS EN CAPTURA DE
MOVIMIENTO
KENNY LAYNE
BRANDON SILVESTRY
SHAUN RICKER
SANATANA GARRETT
TRACY SHARRER
MICHAEL SHARRER
SCHUYLER ANDREWS
MICHAEL BRENDLI
RYAN CLARK
THEODORE PERKINS
TYSHAUN WHITSON
GREG MARASCIULO
MARTIN RUBALCABA
JONATHAN FIGUEROA
MICHAEL HETTINGA
UXMAGICIANS INC.
DIRECTOR CREATIVO EJECUTIVO
ALFONZO “ZO” BURTON
DIRECTOR CREATIVO
JOZIAS DAWSON
DISEÑADOR DE IU/EU SÉNIOR
KRISTIAN AKERSTROM
SERVICIOS DE
IMPLEMENTACIÓN ONLINE
PIXELTAMER.NET
DIRECTOR GENERAL
CARSTEN ORTHBANDT
INGENIERO DE REDES
CHRISTOPH PECH
2K PUBLISHING
PRESIDENTE
CHRISTOPH HARTMANN
JEFE DE OPERACIONES
DAVID ISMAILER
PRESIDENTE DE DESARROLLO
DE DEPORTES
GREG THOMAS
VICEPRESIDENTE EJECUTIVO
DE DESARROLLO DE DEPORTES
JEFF THOMAS
DESARROLLO CREATIVO
DE 2K
V.P. DE DESARROLLO CREATIVO
JOSH ATKINS
DIRECTOR CREATIVO
ERIC SIMONICH
DIRECTOR SÉNIOR DE
PRODUCCIÓN CREATIVA
JACK SCALICI
COORDINADOR SÉNIOR DE
PRODUCCIÓN CREATIVA
JOSH ORELLANA
ASISTENTE DE
PRODUCCIÓN CREATIVA
CATHY NEELEY
DIRECTOR DE INVESTIGACIÓN
Y PLANIFICACIÓN
MIKE SALMON
ANALISTA DE MERCADO SÉNIOR
DAVID REES
COORDINADORA DE
PRUEBAS DE USUARIO
FRANCESCA REYES
ANALISTA DE USUARIOS
JONATHAN BONILLAS
SUPERVISOR DE CAPTURA
DE MOVIMIENTO
DAVID WASHBURN
ASISTENTE DE PRODUCCIÓN
DE CAPTURA DE MOVIMIENTO
MARILYN ESCOBAR
REGIDOR DE CAPTURA
DE MOVIMIENTO
ANTHONY TOMINIA
SUPERVISOR DE MEDIOS
DE CAPTURA DE MOVIMIENTO
J. MATEO BAKER
ASISTENTE DE DIRECCIÓN
DE CAPTURA DE MOVIMIENTO
JENNIE ANTONIO
TÉCNICOS DE ESCENA DE
CAPTURA DE MOVIMIENTO
EMMA CASTLES
JEREMY SCHICHTEL
ALEXANDRA GRANT
CHRISTOPHER BARTON
COORDINADOR DE PRODUCCIÓN
DE CAPTURA DE MOVIMIENTO
CHARLES GHISLANDI
ESPECIALISTAS EN CAPTURA
DE MOVIMIENTO
RYAN GIRARD
MICHELLE HILL
JOSE GUTIERREZ
GIL ESPANTO
JEREMY WAGES
COORDINADOR TÉCNICO
DE CAPTURA DE MOVIMIENTO
NATEON AJELLO
INGENIERO DE CAPTURA
DE MOVIMIENTO
CHARLES “AUGGIE” HARRIS III
ASISTENTE DE SONIDO DE CAPTURA
DE MOVIMIENTO
ANDREW HANSON
OPERADORES DE CÁMARA
DE CAPTURA DE MOVIMIENTO
ALAN RICARDEZ
MIKE MONTOYA
CONNOR VICKERS
CODY FLOWERS
BRIAN BISBY
TECNOLOGÍA CENTRAL DE 2K
V.P. DE TECNOLOGÍA
MARK JAMES
DIRECTOR DE INGENIERÍA
DAVID R. SULLIVAN
COORDINADOR DE OPERACIONES
DE TECNOLOGÍA CENTRAL
PETER DRISCOLL
18
ARQUITECTO ONLINE SÉNIOR
LOUIS EWENS
TÉCNICO PRINCIPAL DE GRÁFICOS
JONATHAN TILDEN
TÉCNICO SÉNIOR DE GRÁFICOS
KRIS DEMARTINI
INGENIERO DE SOFTWARE SÉNIOR
MITCHELL FISHER
INGENIEROS DE SOFTWARE
JACK LIU
JASON HOWARD
MARKETING DE 2K
V.P. SÉNIOR DE MARKETING
SARAH ANDERSON
VICEPRESIDENTE INTERNACIONAL
DE MARKETING
MATTHIAS WEHNER
VICEPRESIDENTE DE MARKETING
CHRIS SNYDER
DIRECTOR DE MARKETING
BRYCE YANG
COORDINADOR DE PRODUCTO
EDIZ BASOL
COORDINADOR DE LA COMUNIDAD
BRYAN VORE
COORDINADOR DE MARKETING
ROBERT HEARON
V.P. DE COMUNICACIONES,
LAS AMÉRICAS
RYAN JONES
COORDINADOR DE
COMUNICACIONES SÉNIOR
JAIME JENSEN
COORDINADOR DE COMUNICACIONES
ERICA HEBERT
DIRECTOR SÉNIOR DE
PRODUCCIÓN DE MARKETING
JACKIE TRUONG
COORDINADOR DE PRODUCCIÓN
DE MARKETING
HAM NGUYEN
AYUDANTE DE PRODUCCIÓN
DE MARKETING
NELSON CHAO
COORDINADORA DE PROYECTO
HEIDI OAS
DISEÑADOR GRÁFICO SÉNIOR
CHRISTOPHER MAAS
DIRECTOR DE PRODUCCIÓN DE VÍDEO
KENNY CROSBIE
DISEÑADORES GRÁFICOS DE
MOVIMIENTO/EDICIÓN DE VÍDEO
MICHAEL REGELEAN
ERIC NEFF
EDITOR DE VÍDEO
PETER KOEPPEN
EDITORES DE VÍDEO ASOCIADOS
DOUG TYLER
NICK PYLVANAINEN
DIRECTOR ARTÍSTICO DE LA WEB
GABE ABARCAR
DIRECTOR DE LA WEB
NATE SCHAUMBERG
DISEÑADOR DE LA WEB SÉNIOR
KEITH ECHEVARRIA
DESARROLLADOR DE LA WEB SÉNIOR
ALEX BEUSCHER
DESARROLLADOR DE LA WEB
GRYPHON MYERS
PRODUCTORA DE LA WEB
TIFFANY NELSON
COORDINADORES DE
MARKETING DE CANAL
ANNA NGUYEN
MARC MCCURDY
ESPECIALISTA DE MARKETING
DE SOCIOS
KELSIE LAHTI
DIRECTORA DE SOCIEDADES
Y LICENCIAS
JESSICA HOPP
COORDINADOR DE SOCIEDADES
Y LICENCIAS
RYAN AYALDE
COORDINADORA ASOCIADA
DE SOCIEDADES Y LICENCIAS
ASHLEY LANDRY
COORDINADOR DEL
PROYECTO INTERNACIONAL
BEN KVALO
DIRECTORA DE EVENTOS SÉNIOR
LESLEY ZINN ABARCAR
COORDINADOR DE EVENTOS
DAVID ISKRA
DIRECTORA DE ATENCIÓN AL
CLIENTE
IMA SOMERS
JEFE DE ATENCIÓN AL CLIENTE
DAVID EGGERS
COORDINADOR DE ATENCIÓN
AL CLIENTE
JAMIE NEVES
JEFE DE ATENCIÓN AL CLIENTE
CRYSTAL PITTMAN
SOCIOS DE SERVICIO
AL CLIENTE SÉNIOR
ALICIA NIELSEN
RYOSUKE KUROSAWA
COORDINADOR DE BASE
DE CONOCIMIENTOS
MIKE THOMPSON
OPERACIONES DE 2K
VICEPRESIDENTE SÉNIOR, ASESORÍA
PETER WELCH
ASESORÍA
JUSTYN SANDERFORD
AARON EPSTEIN
V.P. DE OPERACIONES EDITORIALES
STEVE LUX
DIRECTORA DE OPERACIONES
DE LA MARCA
RACHEL DIPAOLA
DIRECTOR DE ANÁLISIS
MEHMET TURAN
ANALISTA DE DATOS SÉNIOR
ADAM DOBRIN
ANALISTA SÉNIOR
TUOMO NIKULAINEN
DIRECTOR DE OPERACIONES
DORIAN REHFIELD
COORDINADORA DE MARKETING
DE SOCIOS
DAWN EARP
19
ESPECIALISTA DE LICENCIAS
Y OPERACIONES
XENIA MUL
COORDINADOR DE OPERACIONES
AARON HISCOX
OPERACIONES ONLINE Y TI
DE 2K
DIRECTOR SÉNIOR DE TECNOLOGÍA
DE LA INFORMACIÓN DE 2K
ROB ROUDEBUSH
COORDINADOR DE TECNOLOGÍA
DE LA INFORMACIÓN SÉNIOR
BOB JONES
COORDINADOR DE REDES SÉNIOR
RUSSELL MAINS
INGENIERO DE SISTEMAS SÉNIOR
JON HEYSEK
INGENIEROS DE SISTEMAS ONLINE
ANDREW BASTIEN
JOSEPH DAVILA
SCOTT DARONE
TIM LYNCH
GRZEGORZ DZIEN
PETER PRIBYLINEC
PETR FIALA
COORDINADOR DE NOC
VACLAV DOLEZAL
INGENIERO DE SEGURIDAD
DE SISTEMAS
LEE RYAN
INGENIERO DE REDES
DON CLAYBROOK
ADMINISTRADORES DE SISTEMAS
FERNANDO RAMIREZ
TAREQ ABBASSI
SCOTT ALEXANDER
DAVIS KRIEGHOFF
ANALISTA DE TECNOLOGÍAS
DE LA INFORMACIÓN
MICHAEL CACCIA
CONTROL DE CALIDAD DE 2K
VICEPRESIDENTE SÉNIOR
DE CONTROL DE CALIDAD
ALEX PLACHOWSKI
COORDINADOR DE PRUEBAS
DE CONTROL DE CALIDAD
JEREMY FORD
COORDINADOR DE PRUEBAS DEL
CONTROL DE CALIDAD (EQUIPOS
DE APOYO)
SCOTT SANFORD
JEFE SÉNIOR DEL CONTROL
DE CALIDAD (EQUIPOS DE APOYO)
JOSH LAGERSON
JEFE DEL PROYECTO ASOCIADO
MATT NEWHOUSE
JEFES DE PRUEBAS
(EQUIPO DE APOYO)
CHRIS ADAMS
NATHAN BELL
JEFES ASOCIADOS DE PRUEBAS
JOSHUA COLLINS
ZACK GARTNER
JARED SHIPPS
JORDAN WINEINGER
PRUEBAS SÉNIOR
CARLOS ANAYA
ASHLEY CAREY
JR DABINETT
DAVID DRAKE
SHAYLEA GALLAGHER
ANDREW GARRETT
JUSTIN HANDLEY
GREG JEFFERSON
ADAM JUNIOR
ROBERT KLEMPNER
KRISTINE NACES
MICHELLE PAREDES
JONATHAN VILLARIASA
JUSTIN WOLF
PRUEBAS DE CONTROL DE CALIDAD
MATTHEW ABOG
JOEL APOSTOL
CHARLENE ARTUZ
STEVEN BARLING
AMANDA BASSETT
SIMEON BLUE-CLOUTIER
TIFFANY CHUNG
LOUIS DELGADO
HUGO DOMINGUEZ
JON EISNAUGLE
CAMERON FIELDER
BRYAN FRITZ
DEMETRI GHAENI
DEREK HAYES
SETH KENT
ETHAN LEE
ZACHARY LITTLE
VANCE LUCIDO
JEN LUNDERS
JAE MAIDMAN
SACHA MOCTEZUMA
SABRINA NEAL
CORY NELSON
BRANDON OWEN
TODD PHILLIPS
DOUGLAS REILLY
LAUREN RISVOLD
DONNIE SANCHEZ
DEVAN SERRATO
JAMES VARGA
SHAVAWN WASHINGTON
ALEXIS WHITE
ROB WILLIAMS
AGRADECIMIENTOS ESPECIALES
LESLIE CULLUM
ALEX BELK
LOUIS NAPOLITANO
JOE BETTIS
DAVID BARKSDALE
RACHEL MCGREW
CHRIS JONES
KRIS JOLLY
JUAN CORRAL
CAM STEED
TRAVIS ALLEN
CANDICE JAVELLONAR
JEREMY RICHARDS
CONTROL DE CALIDAD
DE 2K CHINA CHENGDU
DIRECTOR DE CONTROL DE CALIDAD
ZHANG XI KUN
SUPERVISOR DE CONTROL
DE CALIDAD
STEVE MANNERS
JEFE DE CONTROL DE CALIDAD
HUANG CHENG
PRUEBAS SÉNIOR
DE CONTROL DE CALIDAD
DENG JIAN
PRUEBAS DE CONTROL DE CALIDAD
LU YI
ZHUO YU
WANG PENG TAO
ZHANG YI HAO
ZHANG XIAO PENG
GE XING
WANG YING
SONG QIAN
FAN HAO RAN
WU JIANG QIAO
AGRADECIMIENTOS ESPECIALES
ZHAO HONG WEI
HU XIANG
XIE YA XI
SU WAN QING
LI HUA
ZHANG PEI
20
2K INTERNATIONAL
V.P. DE OPERACIONES EDITORIALES
MURRAY PANNELL
DIRECTOR DE COMUNICACIONES
Y MARKETING INTERNACIONAL
JON ROOKE
DIRECTOR DE MARKETING
DE PRODUCTO INTERNACIONAL
DAVID HALSE
COORDINADOR DE
PRODUCTO INTERNACIONAL
AURELIEN PALLEGAMAGE
COORDINADOR DE
PRODUCTO INTERNACIONAL
NICOLAS STEMELEN
COORDINADOR DE RR. PP.
INTERNACIONALES SNR
WOUTER VAN VUGT
COORDINADOR DE RR.
PP. INTERNACIONALES
ROISIN DOYLE
COORDINADOR DE COMUNIDAD
Y REDES SOCIALES
INTERNACIONALES
IBRAHIM BHATTI
COORDINADOR DE
TERRITORIO INTERNACIONAL
WARNER GUINÉE
DESARROLLO DE PRODUCTO
INTERNACIONAL DE 2K
COORDINADORA DE LOCALIZACIÓN
Y SERVICIOS CREATIVOS
NATHALIE MATHEWS
COORDINADORA JEFE DEL PROYECTO
EMMA LEPEUT
EQUIPO DE DISEÑO
TOM BAKER
JAMES QUINLAN
JAMES CROCKER
GRUPO DE LOCALIZACIÓN EXTERNA
SYNTHESIS
AGRADECIMIENTOS ESPECIALES
SAJJAD MAJID
CONTROL DE CALIDAD
DE 2K INTERNATIONAL
COORDINADOR DE CONTROL
DE CALIDAD DE LOCALIZACIÓN
JOSÉ MIÑANA
INGENIERO DE MASTERIZACIÓN
WAYNE BOYCE
TÉCNICO DE MASTERIZADO
ALAN VINCENT
JEFE SÉNIOR DE CONTROL DE
CALIDAD DE LOCALIZACIÓN
OSCAR PEREIRA
JEFE DE PROYECTO DEL CONTROL
DE CALIDAD DE LOCALIZACIÓN
FLORIAN GENTHON
JEFES DE CONTROL DE CALIDAD
DE LOCALIZACIÓN
ALBA LOUREIRO
ELMAR SCHUBERT
JOSE OLIVARES
JEFA ASOCIADA DE CONTROL
DE CALIDAD DE LOCALIZACIÓN
CRISTINA LA MURA
TÉCNICOS SÉNIOR DEL CONTROL
DE CALIDAD DE LA LOCALIZACIÓN
CHRISTOPHER FUNKE
ENRICO SETTE
HARALD RASCHEN
JOHANNA COHEN
SERGIO ACCETTURA
TÉCNICOS DEL CONTROL DE CALIDAD
DE LA LOCALIZACIÓN
BENNY JOHNSON
CLEMENT MOSCA
DANIEL IM
DAVID SUNG
DIMITRI GERARD
ERNESTO RODRIGUEZ CRUZ
ETIENNE DUMONT
GABRIEL URIARTE
GIAN MARCO ROMANO
GULNARA BIXBY
IRIS LOISON
JAVIER VIDAL
JULIO CALLE ARPON
LUCA MAGNI
MANUEL AGUAYO
MARTIN SCHÜCKER
MATTEO LANTERI
NAMER MERLI
NICOLAS BONIN
NORIKO STATON
PABLO MENÉNDEZ
PATRICIA RAMÓN
ROLAND HABERSACK
SAMUEL FRANÇA
SEON HEE C. ANDERSON
SHAWN WILLIAMS-BROWN
SHERIF MAHDY FARRAG
STEFAN ROSSI
STEFANIE SCHWAMBERGER
TIMOTHY COOPER
TONI LÓPEZ
YURY FESECHKA
EQUIPO INTERNACIONAL DE 2K
AGNÈS ROSIQUE
ALAN MOORE
BEN LAWRENCE
BEN SECCOMBE
BERNARDO HERMOSO
CARLO VOLZ
DAN COOKE
DIANA FREITAG
DOMINIQUE CONNOLLY
JAN STURM
JEAN PAUL HARDY
JESÚS SOTILLO
LIEKE MANDEMAKERS
MATT ROCHE
NATALIE GAUSDEN
OLIVIER TROIT
RICHIE CHURCHILL
SANDRA MELERO
SIMON TURNER
STEFAN EDER
OPERACIONES INTERNACIONALES
DE TAKE-TWO
ANTHONY DODD
MARTIN ALWAYS
NISHA VERMA
PHIL ANDERTON
DENISA POLCEROVA
ROBERT WILLIS
EQUIPO DE ASIA DE 2K
DIRECTOR GENERAL, ASIA
JASON WONG
DIRECTORA DE MARKETING DE ASIA
DIANA TAN
COORDINADOR DE
MARKETING DE ASIA
DANIEL TAN
EJECUTIVO DE PRODUCTO SÉNIOR
ROHAN ISHWARLAL
EJECUTIVO DE PRODUCTO
SHARON LIM
COORDINADOR DE MARCA SÉNIOR
JASON DOU
21
COORDINADOR DE MARKETING
DE JAPÓN
MAHO SAWASHIMA
COORDINADORA DE
MARKETING DE COREA
DINA CHUNG
COORDINADOR DE
LOCALIZACIÓN SÉNIOR
YOSUKE YANO
COORDINADOR DE LOCALIZACIÓN
PIERRE GUIJARRO
AYUDANTE DE LOCALIZACIÓN
YUSAKU MINAMISAWA
OPERACIONES DE TAKE-TWO ASIA
EILEEN CHONG
VERONICA KHUAN
CHERMINE TAN
TAKAKO DAVIS
RYOKO HAYASHI
DESARROLLO EMPRESARIAL
DE TAKE-TWO ASIA
ERIK FORD
SYN CHUA
ELLEN HSU
KELVIN AHN
PAUL ADACHI
FUMIKO OKURA
HIDEKATSU TANI
AIKI KIHARA
FRED JOHNSON
KEN TILAKARATNA
ANNA CHOI
JOOKYOUNG HYUN
CYNTHIA LEE
ZACHARY ZAINUDDIN
AGRADECIMIENTOS ESPECIALES
STRAUSS ZELNICK
KARL SLATOFF
LAINIE GOLDSTEIN
DAN EMERSON
JORDAN KATZ
DAVID COX
EQUIPO DE VENTAS DE TAKE-TWO
EQUIPO DE VENTAS DIGITALES DE
TAKE-TWO
EQUIPO DE MARKETING DE SECTOR DE
TAKE-TWO
SIOBHAN BOES
HANK DIAMOND
ALAN LEWIS
DANIEL EINZIG
CHRISTOPHER FIUMANO
PEDRAM RAHBARI
JENN KOLBE
EQUIPO DE SI DE 2K
GREG GIBSON
EQUPO JURÍDICO DE TAKE-TWO
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JUAN CHAVEZ
RAJESH JOSEPH
GAURAV SINGH
ALEXANDER RANEY
BARRY CHARLETON
JON TITUS
GAIL HAMRICK
TONY MACNEILL
CHRIS BIGELOW
BROOKE GRABRIAN
KATIE NELSON
CHRIS BURTON
CHRISTINA VU
BETSY ROSS
PETE ANDERSON
OLIVER HALL
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NICHOLAS BUBLITZ
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DANIELLE WILLIAMS
GWENDOLINE OLIVIERO
ARIEL OWENS-BARHAM
KYRA SIMON
ASHISH POPLI
WALLACE ELTUS
WORLD
WRESTLING
ENTERTAINMENT
VICEPRESIDENTE EJECUTIVO
DE PRODUCTOS DE CONSUMO
CASEY COLLINS
VICEPRESIDENTE DE LICENCIAS
INTERACTIVAS
ED KIANG
DIRECTOR DE JUEGOS
DAVID WOLDMAN
COORDINADORA DE CALIDAD
DE MARCA GLOBAL
ASHLEY ZUZIK
VICEPRESIDENTE SÉNIOR
DE PRODUCCIÓN
CHRIS KAISER
MEZCLADORES DE AUDIO
DE POSTPRODUCCIÓN
CHRIS ARGENTO
TIM ROCHE
CHUCK CAVANAUGH
RAY JACKSON
PETER BUCCELLATO
JAMES WIDMAN
JUSTIN MATLEY
VICEPRESIDENTE DE
MARCA Y DESARROLLO
ROB CINGUINA
PRODUCTORES SÉNIOR
MIKE CALABRESE
MICHAEL BEARD
MARC POMARICO
PRODUCTOR DE COORDINACIÓN
CHRIS LAWLER
GAVIN O’SHEA
PRODUCTOR ADJUNTO SÉNIOR
ALEX PIERCE
PRODUCTOR
PAUL VERBITSKY
PRODUCTORES ASOCIADOS
KEVIN SUTTON
AYUDANTES DE PRODUCCIÓN
ALLAURA PAGONO
MATHEW MILLER
MICHAEL SHUPP
TIMOTHY DAYTON
MEGAN FLOYD
JOSE MORENO JR
DAVID WALSH
RACHEL VERRIER
EDICIÓN
KEN BERCHEM
KEVIN MATTICE
MIKE LEE
SLIM SIMON
VICEPRESIDENTE DE
PRODUCCIÓN Y GRÁFICOS
CHRIS SICILIANO
DIRECTOR SÉNIOR DE 3D
KEVIN CALLAHAN
DIRECTOR SÉNIOR DE 2D
DAN ORMSBY
COORDINADOR DE MEDIOS
DE COMUNICACIÓN
ERIC MASSOUD
MATTHEW BRUCATO
KEITH HANSEN
CHRIS GIANNINI
BRENDEN KELLEHER
JOE MARTINDALE
COORDINACIÓN DE PRODUCCIÓN
AMANDA WICKHAM
LEE MAURO
COORDINADORA DE PRODUCCIÓN
SUSAN SCHULTZ
22
DIRECTORES ARTÍSTICOS
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SJ DELUISE
DISEÑADORES GRÁFICOS SÉNIOR 2D
DIONISIOS EFKARPIDIS
MIKE KINNEY
DISEÑADOR GRÁFICO 2D 2
SEAN MATOS
PAUL ROBINSON
GAETAN DESIMONE
COREY PETRINI
DISEÑADOR GRÁFICO 2D 1
DEREK RAGOS
DISEÑADOR GRÁFICO 2D JÚNIOR
AVERY SUTTON
VICEPRESIDENTA DE
PROPIEDAD INTELECTUAL
LAUREN A. DIENES-MIDDLEN
DIRECTOR DE FOTOGRAFÍA
FRANK VITUCCI
ARCHIVISTAS DE FOTOGRAFÍA
ASOCIADOS
JOSHUA TOTTENHAM
JD SESTITO
ESCRITOR JÚNIOR
STEVE URENA
DIRECTOR CREATIVO
JOHN F JONES II
DIRECTOR CREATIVO DE
LICENCIAS GLOBALES
JOE GIORNO
VICEPRESIDENTE SÉNIOR
DE SERVICIOS CREATIVOS
STAN STANSKI
V.P. DE OPERACIONES DE TALENTOS
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MÚSICA
PRODUCTOR EJECUTIVO DE LA
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en línea, como una plataforma de juego de terceros o una cuenta en una red social (“Cuenta de terceros”), aunque también podría ser una cuenta con el Otorgante de la licencia o
afiliados del Otorgante de la licencia, como se indica en la documentación que acompaña al Software. Si usted no mantiene activas estas cuentas, ciertas características del Software
podrían no funcionar, o bien no funcionar correctamente, parcial o completamente. Asimismo, el Software podría requerir que usted crease una cuenta de usuario específica para
ese Software con el Otorgante de la licencia o afiliado del Otorgante (“Cuenta de usuario”) para así poder acceder al Software, a sus características y funciones. El inicio de sesión de
su Cuenta de usuario podría estar asociado a una cuenta de terceros. Usted será responsable de todo el uso que se haga y de la seguridad, tanto de la Cuenta de usuario como de las
cuentas asociadas de terceros que utilice para acceder y utilizar este Software.
BIENES Y DIVISAS VIRTUALES
Si mediante el juego, este Software le permite comprar y/o conseguir una licencia para utilizar una Divisa virtual o Bienes virtuales, se aplicarán los siguientes términos y condiciones.
BIENES Y DIVISAS VIRTUALES: el Software puede permitir al usuario (i) el empleo ficticio de una divisa virtual como medio de intercambio exclusivamente dentro del Software
(“Divisa virtual” o “DV”) Y (ii) acceder a (y garantizarle ciertos derechos para utilizar) Bienes virtuales aunque únicamente dentro del Software (“Bienes virtuales” o “BV”).
Independientemente de la terminología que se utilice, los BV y DV representan una licencia de derecho limitado regida por este Contrato. El Otorgante de la licencia le otorga, de
acuerdo con el cumplimiento de este Contrato, un derecho y licencia limitados, revocables, no exclusivos ni transmisibles para hacer un uso personal y no comercial de los BV y DV
exclusivamente en lo relacionado con el Software. Salvo en lo indicado en la ley vigente, se le otorgan, y no venden, una licencia de BV y DV y usted reconoce mediante el presente
documento que no se le transmite ni cede ningún tipo de titularidad o propiedad sobre los mismos y que el Contrato no podrá interpretarse como un acuerdo de compraventa de
ninguno de los derechos ni de los BV, ni tampoco de las DV.
Los BV y DV no tienen un valor equivalente a una moneda real y, por lo tanto, no se podrán utilizar para sustituir a una divisa real. Salvo en lo recogido por la ley vigente, usted acepta
y está de acuerdo con que el Otorgante de la licencia revise y actúe de manera que pueda cambiar el valor o precio de compra de cualquiera de los BV y DV en el momento que estime
oportuno. Los BV y DV no conllevan cuotas por su falta de uso; siempre y cuando la licencia de los BV y DV recogida en este documento finalice de acuerdo con los términos y condiciones
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expuestos en este Contrato y en la documentación del Software, cuando el Otorgante de la licencia deja de distribuir el Software o el Contrato finalice de cualquier otra manera. El
Otorgante de la licencia, a su entera discreción, se reserva el derecho a cobrar cuotas para acceder al uso de los BV y DV y puede distribuir los BV y DV con o sin coste adicional.
CONSEGUIR BIENES Y DIVISAS VIRTUALES: a través del Software, mediante la ejecución de ciertas actividades, el Otorgante de la licencia puede proporcionarle DV. Por ejemplo, el
Otorgante de la licencia puede proporcionarle una cantidad determinada de BV o DV por completar actividades del juego como alcanzar un nuevo nivel en el Software, finalizar una
tarea o crear contenidos para los usuarios. Una vez conseguidos estos Bienes o Divisas virtuales, se añadirán automáticamente a su Cuenta de usuario. Solo podrá comprar Divisas
virtuales dentro del Software o a través de una plataforma, un tercero en línea, una Tienda de aplicaciones o cualquier otra tienda autorizada por el Otorgante de la licencia (“Tienda
de Software”). La compra y el uso de artículos o divisas del juego a través de una Tienda de Software se rigen por los documentos normativos de la Tienda de Software incluidos,
de manera no exhaustiva, las Condiciones del Servicio y el Acuerdo del Usuario. La Tienda de Software le sublicencia a usted este servicio en línea. El Otorgante de la licencia podrá
ofrecerle descuentos o promociones para la compra de DV, que pueden sufrir cambios o cesar sin previo aviso y en el momento en el que el Otorgante de la licencia estime oportuno.
Tras la compra autorizada de DV en una Tienda de aplicaciones, la cantidad adquirida se añadirá automáticamente a su Cuenta de usuario. El Otorgante de la licencia establecerá una
cantidad máxima de DV que podrá comprar por cada transacción y/o día, que podría variar en función del Software asociado. El Otorgante de la licencia, a su entera discreción, podría
imponer otros límites a la cantidad de DV que puede comprar o utilizar, a la forma de usarlas y a la cantidad máxima que puede tener de la misma en su Cuenta de usuario. Usted es
responsable de todas las compras de Divisas virtuales que haga a través de su Cuenta de usuario, cuenten o no con su autorización.
CÁLCULO DE SALDO: podrá acceder y consultar los BV y DV que tenga en su Cuenta de usuario cuando esté conectado a ella. El Otorgante de la licencia, a su entera discreción,
se reserva el derecho a hacer toda clase de cálculos relacionados con los BV y DV disponibles en su Cuenta de usuario. El Otorgante de la licencia se reserva también, a su entera
discreción, el derecho a determinar la cantidad de DV de las que dispone y adeuda su Cuenta de usuario para la adquisición de BV o para otros fines. Aunque el Otorgante de la
licencia procure siempre hacer dichos cálculos sobre bases consistentes y coherentes, mediante este documento usted reconoce y está de acuerdo con que la cantidad de Bienes
y Divisas virtuales que figura en su Cuenta de usuario es final, a menos que pueda proporcionarle al Otorgante de la licencia la documentación que justifique que tales cálculos eran
incorrectos intencionada o accidentalmente.
UTILIZAR BIENES Y DIVISAS VIRTUALES: los jugadores pueden consumir o perder mientras juegan todos los BV y DV comprados en el juego de acuerdo con las normas del juego que
se aplican a estos bienes y divisas, que varían en función del Software asociado. Los BV y DV se pueden emplear para conseguir otros BV, así como para otros propósitos relacionados
con el juego. Los BV y DV se podrán utilizar únicamente en el Software y el Otorgante de la licencia, a su entera discreción, podrá limitar el uso de los BV o DV a un solo juego. Los usos
y funciones de los BV y DV podrían cambiar en cualquier momento. Los BV y DV disponibles en su Cuenta de usuario se verán reducidos cuando los utilice para adquirir nuevos BV o
para otros usos autorizados dentro del Software. El uso de cualquier BV o DV se extraerá de los BV o DV que posea en su Cuenta de usuario. Necesitará tener la cantidad suficiente de
BV o DV para completar una transacción dentro del Software. Verá mermada la cantidad de BV o DV en su Cuenta de usuario en caso de que se den los siguientes casos en el empleo
que usted haga del Software: por ejemplo, perderá BV o DV si pierde el juego o su personaje muere. Usted será responsable de todos los usos que se hagan de los BV y DV a través
de su Cuenta de usuario independientemente de que haya o no autorizado estos usos. Deberá notificar inmediatamente al Otorgante de la licencia si detecta un uso no autorizado de
los BV o DV realizado a través de su Cuenta de usuario, enviando una queja a www.take2games.com/support.
NO CANJEABLE: únicamente podrá canjear los BV o DV por productos o servicios del juego. No podrá vender, ceder, otorgar licencia o alquilar los BV o DV o convertirlos en divisas
convertibles virtuales. Los BV y DV solo podrán canjearse por productos o servicios del juego, pero no por dinero, valor monetario u otros bienes del Otorgante de la licencia o persona
o entidad, salvo las contempladas en este documento o en la ley vigente. Los BV y DV no tienen valor económico real y ni el Otorgante de la licencia, ni tampoco otras personas o
entidades tienen la obligación de canjearle los BV o DV por cualquier objeto de valor, incluidas, de manera no exhaustiva, divisas reales.
NO REEMBOLSABLE: todas las compras de BV y DV son finales, por lo que bajo ningún concepto serán reembolsables, transferibles o intercambiables. Salvo en lo prohibido por las
leyes vigentes, el Otorgante de la licencia tendrá todo el derecho de gestionar, regular, controlar, modificar, suspender o eliminar los BV o DV si lo considera necesario y ni usted ni
cualquier otra persona podrá emprender acciones legales contra él por este motivo.
INTRANSFERIBLE: cualquier transferencia, venta o intercambio de BV o DV a cualquier persona, que no sean las contempladas en el juego, mientras se utiliza el Software, y como
autoriza el Otorgante de la licencia (“Transacciones desautorizadas”), incluidos, de manera no exhaustiva, entre otros usuarios del Software, no cuenta con la autorización del
Otorgante de la licencia y está, por tanto, completamente prohibido. El Otorgante de la licencia se reserva el derecho a finalizar, suspender o modificar la Cuenta de usuario y sus BV
y DV, y a dar por resuelto este Contrato si participa, colabora o pide cualquier tipo de Transacción desautorizada. Todos los usuarios que participen de dichas actividades lo harán bajo
su responsabilidad y acuerdan indemnizar y liberar de toda responsabilidad al Otorgante de la licencia, socios, licenciatarios, filiales, contratistas, ejecutivos, directores, empleados y
representantes, de cualquier daño, pérdida o gasto derivado directa o indirectamente de esas acciones. Acepta que el Otorgante de licencia puede requerir que se suspenda, finalice,
cese o invierta cualquier Transacción desautorizada que ocurra en una Tienda de aplicaciones, independientemente de cuándo haya comenzado dicha actividad, incluso aunque aún
no hubiera acontecido y se base únicamente en sus sospechas o en las evidencias de fraude, incumplimiento de este Contrato, de las leyes y reglamentos vigentes o en cualquier
acto intencionado diseñado para interferir o que pretenda obstaculizar el buen funcionamiento del Software. Si creyéramos o tuviéramos cualquier razón para sospechar que está
implicado en una Transacción desautorizada, acepta que el Otorgante de la licencia, bajo su entera discreción, le restrinja el acceso a los BV y DV de su Cuenta de usuario y a dar por
finalizado o a suspender la cuenta y los derechos que tenga sobre los BV y DV o sobre otros productos asociados a su Cuenta de usuario.
UBICACIÓN: las DV solo están disponibles para los clientes en determinadas ubicaciones. Usted no podrá ni comprar ni utilizar DV si no se encuentra en una ubicación aprobada.
TÉRMINOS DE LAS TIENDAS DE SOFTWARE
Tanto este Contrato como el suministro del Software mediante cualquier Tienda de Software (incluida la compra de BV o DV), están sujetos a todos los términos y condiciones adicionales
expuestos o necesarios para la Tienda de Software, así como todos los términos y condiciones implícitos en esta referencia. El Otorgante de la licencia no será responsable de los
cargos en las tarjetas de crédito, cargos bancarios, de otra naturaleza o de cualquier cuota relacionada con sus transacciones de compra dentro del Software o a través de una Tienda
de Software. Todas las transacciones las gestiona la Tienda de Software, no el Otorgante de la licencia. Este rechaza expresamente cualquier responsabilidad derivada de tales
transacciones y usted acepta que la relación bilateral existe, en este caso, solo entre usted y la Tienda de Software.
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Este Contrato se realiza únicamente entre usted y el Otorgante de la licencia, y no con una Tienda de Software. Usted acepta que la Tienda de Software no tiene obligación alguna
de realizar tareas de mantenimiento u ofrecer servicios técnicos relacionados con el Software. Salvo en los casos indicados anteriormente, hasta el máximo permitido por las leyes
vigentes, la Tienda de Software no tendrá más obligaciones de ofrecer garantías con respecto al Software. Cualquier reclamación relacionada con el Software, responsabilidad sobre
el producto, incumplimiento de las leyes aplicables o los requisitos normativos, reclamación sobre la protección a los consumidores o cualquier otra infracción de legislaciones o
infracciones de derechos de propiedad intelectual están regidos por este Contrato, y la Tienda de Software no se hará responsable de dichas reclamaciones. Usted tendrá que aceptar
las Condiciones del Servicio de la Tienda de Software, y cualquier otra regla o política aplicable de la misma. La licencia del Software es una licencia no transferible para utilizar el
Software únicamente en un dispositivo apto para ello que usted posea o controle. Usted confirma que no se encuentra en ninguna zona geográfica o país embargado por los Estados
Unidos, y que no figura en la lista de personas especialmente designadas por el Departamento del Tesoro de los EE. UU o en la lista de personas o entidades denegadas del Departamento
de Comercio de Estados Unidos. La Tienda de Software es un tercer beneficiario de este Contrato, y podrá obligarle al cumplimiento de este Contrato.
RECOPILACIÓN DE DATOS Y USO
Al instalar y usar este software, da su consentimiento para la recopilación de esta información según los términos de uso expuestos en esta sección de la Política de Privacidad del
Otorgante de la licencia incluidos (donde sea aplicable) (i) la transferencia de cualquier tipo de información personal u otra información al Otorgante de la licencia, sus afiliados,
vendedores, asociados y terceros como las autoridades gubernamentales de los EE. UU. y de otros países ubicados fuera de Europa o de su país de origen, incluidos aquellos países
cuyos estándares en materia de privacidad es mucho más baja; (ii) la muestra pública de sus datos, tales como la identificación del contenido que haya creado como usuario o la
publicación de sus puntuaciones, posición, logros y otros datos de juego en páginas web y otras plataformas; (iii) compartir sus datos de juego con los fabricantes del equipo, con
los anfitriones de las plataformas, con los colaboradores del Otorgante de la licencia encargados del marketing y (iv) otros usos y divulgaciones de su información personal y de otro
tipo de información especificados en la Política de Privacidad antes mencionada, que se actualizará de vez en cuando. En el caso de que no desee que se compartan o se empleen
sus datos de este modo, no debe usar el Software.
Para todos los asuntos relacionados con la privacidad, incluidas la recopilación, utilización, publicación y transferencia de su información personal y de otro tipo de información, puede
consultar la página www.take2games.com/privacy, que se actualizará de vez en cuando, y tiene validez por encima de lo expuesto en este Contrato.
GARANTÍA
GARANTÍA LIMITADA: el Otorgante de la licencia le garantiza (si usted es el comprador inicial y original del Software, aunque no si usted ha conseguido una copia grabada del
Software y de la documentación que lo acompaña del comprador original) que el soporte de almacenamiento original que contiene el Software no tendrá fallos de material ni de
mano de obra en condiciones de uso y servicio normales durante 90 días desde la fecha de compra. El Otorgante de la licencia le garantiza que el presente Software es compatible
con un ordenador personal que reúna los requisitos mínimos enumerados en la documentación del Software o que ha sido certificado por el fabricante de la unidad de juego como
compatible con la unidad de juego para la que ha sido publicado. Sin embargo, debido a variaciones en el hardware, el software, las conexiones a Internet y el uso individual, el
Otorgante de la licencia no garantiza el buen funcionamiento en su ordenador personal o unidad de juego específicos. El Otorgante de la licencia no garantiza que no vayan a existir
interrupciones en su disfrute, que el Software cumpla sus expectativas, que el Software funcione de manera continuada y sin errores, que el Software vaya a ser compatible con su
hardware o software, o que los errores que de esto se deriven vayan a ser solucionados. Ningún comunicado del Otorgante de la licencia o representantes dará lugar a una garantía.
Dado que algunas jurisdicciones no permiten la exclusión de limitaciones de garantías limitadas o de limitaciones de los derechos estatutarios del consumidor, puede que algunas o
todas de las anteriores exclusiones no sean aplicables en su caso.
En el caso de que encontrara, por cualquier motivo, un fallo en el soporte de almacenamiento durante el período de garantía, el Otorgante de la licencia se obliga a sustituir, de forma
gratuita, el Software en el que se detecten fallos durante el período de la garantía, siempre y cuando dicho Software siga siendo fabricado por el Otorgante de la licencia. Si ya no
está disponible, el Otorgante de la licencia se reserva el derecho a sustituirlo por uno del mismo valor o de un valor superior. Esta garantía se limita al soporte de almacenamiento que
contiene el Software tal y como lo suministró originalmente el Otorgante de la licencia y no es aplicable al uso y desgaste normal. Esta garantía será nula de pleno derecho si el defecto
se ha producido por un uso abusivo, inadecuado o negligente. Cualquier garantía tácita de carácter legal queda limitada expresamente al período de 90 días estipulado anteriormente.
Con las excepciones arriba pactadas, la presente garantía sustituye a cualquier otra garantía oral o escrita, expresa o tácita, lo que incluye cualquier garantía de comerciabilidad,
adecuación a fines concretos o de no incumplimiento, y el Otorgante de la licencia no quedará obligado por ninguna otra manifestación o garantía de ningún tipo.
En caso de devolver el Software sujeto a dicha garantía limitada, debe enviarse siempre el Software original a la dirección del Otorgante de la licencia especificada más abajo e incluir
los siguientes datos: su nombre y dirección de respuesta, una fotocopia del recibo de venta fechado, y una breve nota que describa el defecto y el sistema en que ha usado el Software.
INDEMNIZACIÓN
Acepta indemnizar y exonerar de toda responsabilidad al Otorgante de la licencia, a socios, licenciatarios, filiales, contratistas, ejecutivos, directores, empleados y representantes, de
cualquier daño, pérdida o gasto derivado directa o indirectamente de sus actos u omisiones al utilizar el Software, de acuerdo con los términos del Contrato.
BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA SERÁ RESPONSABLE EL OTORGANTE DE LA LICENCIA DE LOS DAÑOS ESPECIALES, INCIDENTALES O EMERGENTES DERIVADOS DE LA POSESIÓN,
EL USO O EL MAL FUNCIONAMIENTO DEL SOFTWARE. ESTO INCLUYE CUALQUIER DAÑO A LA PROPIEDAD, PÉRDIDA DE FONDO DE COMERCIO, FALLO O AVERÍA INFORMÁTICOS Y, EN
LA MEDIDA EN LA QUE LA LEY LO PERMITA, LOS DAÑOS PERSONALES, DAÑOS DE LA PROPIEDAD, PÉRDIDAS DE BENEFICIOS, O DAÑOS PUNITIVOS QUE PUDIERAN SURGIR CON EL
PRESENTE CONTRATO O CON EL SOFTWARE EN RELACIÓN CON UNA POSIBLE NEGLIGENCIA, DAÑOS CONTRACTUALES O RESPONSABILIDADES ESTRICTAS, AUNQUE EL OTORGANTE
DE LA LICENCIA SUPIERA QUE PODÍAN PRODUCIRSE.
EN NINGÚN CASO LA RESPONSABILIDAD DEL OTORGANTE DE LA LICENCIA POR CUALQUIER RECLAMACIÓN QUE USTED LE HAGA EN VIRTUD DE LO AQUÍ DISPUESTO, Y CON INDEPENDENCIA
DE LA ACCIÓN, EXCEDERÁ LA MAYOR DE LAS CUOTAS QUE USTED LE PAGARA DURANTE LOS DOCE (12) MESES PRECEDENTES EN CUALQUIER CONCEPTO RELACIONADO CON LOS
JUEGOS O 200 DÓLARES ESTADOUNIDENSES, LA CANTIDAD QUE FUERA MAYOR.
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ALGUNOS PAÍSES O ESTADOS NO PERMITEN LIMITACIONES SOBRE LA DURACIÓN DE LAS GARANTÍAS TÁCITAS NI LA EXCLUSIÓN O LIMITACIÓN DE LOS DAÑOS INCIDENTALES O
EMERGENTES POR LO QUE LAS LIMITACIONES, EXCLUSIONES O EXENCIONES DE RESPONSABILIDAD PODRÍAN NO SER VÁLIDAS NI EFICACES EN SU CASO. LA PRESENTE GARANTÍA
NO SERÁ APLICABLE EN LA MEDIDA EN LA QUE CUALQUIERA DE SUS CLÁUSULAS ESTÉ PROHIBIDA POR CUALQUIER NORMA FEDERAL, ESTATAL O MUNICIPAL DE DERECHO
NECESARIO. LA PRESENTE GARANTÍA LE OTORGA DETERMINADOS DERECHOS LEGALES PERO PUEDE TENER DERECHOS ADICIONALES EN FUNCIÓN DEL ORDENAMIENTO APLICABLE.
NO PODEMOS NI CONTROLAMOS LOS DATOS QUE FLUYEN DESDE Y HASTA NUESTRA RED O EN OTRAS PÁGINAS DE INTERNET, REDES INALÁMBRICAS U OTRAS REDES DE TERCEROS.
ESE FLUJO DE INFORMACIÓN DEPENDE EN GRAN MEDIDA DE LO ACONTECIDO EN INTERNET Y EN LOS SERVICIOS INALÁMBRICOS PROPORCIONADOS O CONTROLADOS POR
TERCERAS PERSONAS. EN MOMENTOS PUNTUALES, LAS ACCIONES O FALTA DE LAS MISMAS DE ESAS TERCERAS PERSONAS PODRÍAN DAR LUGAR A INTERRUPCIONES EN SU
CONEXIÓN A INTERNET, SERVICIOS INALÁMBRICOS Y DEMÁS PÁGINAS RELACIONADAS. NO PODEMOS GARANTIZARLE QUE LOS PROBLEMAS ANTES INDICADOS NO OCURRIRÁN Y,
POR LO TANTO, NO ASUMIREMOS LA RESPONSABILIDAD CONSECUENCIA DE O QUE ESTÉ EN FORMA ALGUNA RELACIONADA CON LAS ACCIONES, O FALTA DE ELLAS, DE TERCEROS
QUE DEN LUGAR A INTERRUPCIONES EN SU CONEXIÓN A INTERNET, SERVICIOS INALÁMBRICOS Y DEMÁS PÁGINAS RELACIONADAS CON EL USO DE ESTE SOFTWARE Y DE SUS
SERVICIOS Y PRODUCTOS RELACIONADOS.
RESOLUCIÓN
El presente Contrato estará en vigor hasta que usted o el Otorgante decida rescindirlo. Este Contrato se resolverá automáticamente cuando el Otorgante de la licencia deje de trabajar
con los servidores del Software (únicamente en el caso de los juegos gestionados en línea), si el Otorgante de la licencia considera que el uso que está haciendo del Software es o
podría ser fraudulento, que conlleva el blanqueo de capitales o cualquier otro tipo de actividad ilícita o que no estuviera usted cumpliendo los términos y condiciones de este Contrato,
incluidas, de manera no exhaustiva, las condiciones de la licencia antes mencionadas. Podrá dar por finalizado este Contrato en cualquier momento (i) pidiéndole al Otorgante de la
licencia que elimine su Cuenta de usuario empleada para acceder y usar el Software mediante los métodos contemplados en los Términos de servicio o (ii) destruyendo y/o eliminando
todas las copias que del Software tenga en su posesión, custodia o control. Eliminar el Software de su plataforma de juego no servirá para eliminar la información asociada a su Cuenta
de usuario, incluidos los BV y DV asociados a ella. Si reinstala el Software utilizando la misma Cuenta de usuario, tendrá todavía acceso a la información allí contenida, incluidos los BV
y DV que conservara en su cuenta. No obstante, salvo en lo contemplado en la ley vigente, si su Cuenta de usuario se elimina como consecuencia de la finalización de este Contrato
por cualquier razón, todos los BV y DV asociados a su cuenta también se eliminarán y ni estos, ni su cuenta, ni tampoco el Software estarán ya disponibles. Si este Contrato cesara por
un incumplimiento suyo del mismo, el Otorgante de la licencia podría impedir que volviera a registrarse o que volviera a acceder al Software. En el caso de cese del Contrato, deberá
destruir el Software, la documentación, los materiales asociados y todos los componentes que tenga en su poder o en su control, incluidos aquellos que se encuentren en cualquier
servidor cliente u ordenador en que se hayan instalado. En el caso de cese del Contrato, su derecho a utilizar el Software, incluidos los BV y DV asociados a su Cuenta de usuario,
se eliminarán inmediatamente y usted deberá dejar de hacer uso del Software. La finalización del Contrato no influirá sobre los derechos u obligaciones que nos corresponden.
DERECHOS RESTRINGIDOS PARA EL GOBIERNO DE EE. UU.
El Software y la documentación se han elaborado en su totalidad con capital privado y se suministran como “software informático comercial” o “software informático restringido”.
El uso, duplicación o divulgación por parte del gobierno de EE. UU. o de un subcontratista del gobierno de EE. UU. está sujeto a las restricciones dispuestas en el apartado (c) (1) (ii)
de los artículos de derechos sobre datos técnicos y software informático (Rights in Technical Data and Computer Software) de DFARS 252.227-7013 o dispuestos en el apartado (c)
(1) y (2) de los artículos de derechos restringidos de software informático comercial (Commercial Computer Software Restricted Rights) de FAR 52.227-19, según corresponda. El
Contratista/ Fabricante es el Otorgante de la licencia para el lugar mencionado más abajo.
REMEDIOS DE EQUIDAD
Usted admite, en virtud del presente contrato, que, en el caso de que no se cumplan sus cláusulas, el Otorgante de la licencia se verá perjudicado de forma irreparable y, por tanto,
reconoce el derecho de este –sin necesidad de documento que pruebe la obligación, garantía ni documento acreditativo de los daños– a exigir los remedios de equidad que correspondan
en relación con lo estipulado, así como a obtener una restricción temporal y/u orden de cese o cualquier otro remedio que tenga a su disposición.
IMPUESTOS Y GASTOS
Será responsable, tendrá que correr con los gastos, indemnizar y exonerar de toda responsabilidad al Otorgante de la licencia, sus socios, licenciatarios, afiliados, contratistas, agentes,
directivos, empleados y demás plantilla, contra cualquier impuesto, obligación o arancel impuesto por entidades gubernamentales en relación con las transacciones contempladas
en este Contrato, incluidos posibles multas o intereses (exclusivos de los impuestos relacionados con la actividad del Otorgante de la licencia), independientemente de si estos
estuvieran incluidos en una factura que usted pudiera recibir por parte del Otorgante de la licencia. Tendrá que proporcionar copias de todos los certificados de exención al Otorgante
de la licencia si puede atenerse a cualquier tipo de exención. Todos los gastos y costes en los que incurra por las actividades llevadas a cabo serán únicamente responsabilidad suya.
El Otorgante de la licencia no le reembolsará los gastos y usted no podrá responsabilizarlo de ello.
TÉRMINOS DE SERVICIO
Todos los accesos y usos del Software están sujetos a este Contrato, a la documentación vigente del Software, a los Términos de servicio del Otorgante de la licencia, a la Política
de Privacidad del Otorgante de la licencia y a todos los términos y condiciones de los Términos de servicio incorporados en este Contrato mediante esta referencia. Estos puntos
representan la totalidad del acuerdo existente entre usted y el Otorgante de la licencia en lo relacionado con el uso del Software y de los servicios y productos relacionados, y
prevalecerán y reemplazarán a cualquier acuerdo anterior, ya sean escritos o verbales, entre ambas partes. En caso de que existiera alguna incompatibilidad entre este Contrato y
los Términos de servicio, prevalecerá lo expuesto en este Contrato.
MISCELÁNEA
Si cualquiera de las estipulaciones de este Contrato fuera impracticable, se rescribirá dicha estipulación solo hasta el punto necesario para hacerla viable y no afectará a las demás
estipulaciones de este Contrato.
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LEYES APLICABLES
El presente Contrato se interpretará (sin consideración de conflictos entre varias leyes) de conformidad con las leyes de Nueva York aplicables a los contratos otorgados entre residentes
en Nueva York y que deben cumplirse en Nueva York, salvo que la legislación federal disponga lo contrario. Al menos que el Otorgante de la licencia lo rechace expresamente por escrito,
la única jurisdicción y lugar para las acciones relacionadas con este tema serán los tribunales estatales y federales localizados en el lugar de negocios empresariales del Otorgante
de la licencia (el condado de Nueva York, Nueva York, EE. UU.). Ambas partes consienten la jurisdicción de tales tribunales y acuerdan que el proceso y los diferentes anuncios tengan
lugar de la manera que aquí se establece, o como dicten las leyes aplicables del estado de Nueva York o la ley federal. Ambas partes acuerdan que no será de aplicación la Convención
de Naciones Unidas sobre Contratos Internacionales para la Venta de Bienes (Viena, 1980).
PARA OBTENER MÁS INFORMACIÓN SOBRE ESTE CONTRATO, PUEDE PONERSE EN CONTACTO POR ESCRITO CON TAKE-TWO INTERACTIVE SOFTWARE, INC., 622 BROADWAY,
NEW YORK, NY 10012.
El resto de términos y condiciones del ALUF se aplican a tu uso del software.
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2K WWE 2K17 El manual del propietario

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