2K WWE 2K17 El manual del propietario

Tipo
El manual del propietario
ADVERTENCIA: Antes de jugar al juego, lee los manuales de la consola
Xbox 360
®
, del Sensor Xbox 360 Kinect
®
y de los accesorios para obtener información
importante en materia de seguridad y salud. www.xbox.com/support.
Información importante sobre la salud: ataques epilépticos fotosensibles
Un porcentaje escaso de personas pueden sufrir un ataque epiléptico fotosensible
cuando se exponen a ciertas imágenes visuales, entre las que se incluyen los patrones
y las luces parpadeantes que aparecen en los videojuegos. Incluso las personas que
no tengan un historial de este tipo de ataques o de epilepsia pueden ser propensas
a “ataques epilépticos fotosensibles” cuando jan la vista en un videojuego. Los
síntomas pueden presentarse en forma de mareos, visión alterada, tics nerviosos en la
cara o en los ojos, temblores de brazos o piernas, desorientación, confusión, pérdida
momentánea de la consciencia, pérdida del conocimiento o convulsiones, que pueden
provocar lesiones por caídas o por golpear objetos cercanos. Si sufre cualquiera
de estos síntomas, deje de jugar inmediatamente y consulte a un médico. Los
padres deben observar a sus hijos mientras juegan y/o asegurarse de que no hayan
experimentado dichos síntomas; los niños y los adolescentes son más propensos a
estos ataques. Para reducir el riesgo, sitúese a una distancia mayor de la pantalla,
utilice una pantalla más pequeña, juegue en una habitación bien iluminada y evite
jugar si está somnoliento o cansado. Si usted o algún familiar tiene un historial de
ataques epilépticos, consulte a su médico antes de jugar.
2
MANDO XBOX 360
Soporte técnico:
http://support.2k.com
No olvides que todas las características online de WWE 2K17 descritas
estarán disponibles hasta el 31 de mayo de 2018, aunque nos
reservamos el derecho a modificarlas o cancelarlas con un preaviso
de 30 días.
3
Controlar a
Superstar
Pulsa
L
: Fijar
como objetivo a
otro rival (si el
ajuste de objetivo
está en manual)
Burla
Recoger objetos (Mantén) con
ABXY
Sistema de daño localizado
Pulsa
_
+
L
hacia las
cuerdas:
pasar al lateral
Mantén
_
+
L
hacia las
cuerdas:
entrar/salir
del ring
Coger objeto
(Mantén) +
L
Correr
Inversión
Movimiento
personal/Remate
Golpear/Ataque
reforzado (mantener)
Irish Whip (de pie)
Pin (cerca de rival
en el suelo)
Llave
Pausa
Cambiar posición de llave,
reposicionar al rival
LLAVES EN CADENA
En WWE 2K17 los ataques de llave en pie comienzan a partir de uno de
cuatro estados de llave en cadena. Para entrar en un estado de llave en
cadena, acércate a un rival que esté de pie y no aturdido y pulsa
A
mientras
mueves
L
hacia
7
/
3
/
1
/
5
.
Ataque de llave (5 tipos distintos):
A
+
L
7
/
3
/
1
/
5
o solo
A
sin
L
Cambiar agarre:
C
7
/
3
/
1
/
5
Sumisión Breaking Point: Mantén
A
Golpear/Ataque reforzado: pulsa o mantén
X
Arrastrar al rival por el ring: mantén
]
+
x
y mueve
L
Irish Whip:
B
Soltar agarre de llave en cadena:
_
STUN GRAPPLES
Para realizar un Stun Grapple, acércate a un rival por delante o detrás
cuando esté aturdido y pulsa
A
, o pulsa
A
y mueve
L
7
/
3
/
1
/
5
en
cualquier dirección para ejecutar un potente ataque de llave.
Ataque de llave (5 tipos distintos):
A
o
A
+
L
7
/
3
/
1
/
5
Sumisión Breaking Point: mantén
A
Darle la vuelta al rival:
C
1
o
5
Snapmare a posición sentada:
C
3
Mantener agarre de llave en cadena: mantén
]
+
x
y suelta
REPOSICIONAR AL RIVAL
Usa
C
para reposicionar a un rival en el suelo o aturdido.
RIVAL EN EL SUELO
Levantar al rival:
C
7
Darle la vuelta al rival:
C
1
o
5
Levantar al rival y ponerte detrás:
C
3
RIVAL ATURDIDO EN UNA ESQUINA
Darle la vuelta al rival:
C
1
o
5
Levantar y colocar sobre el poste:
C
7
Poner en el Tree Of Woe (colgando boca abajo en una esquina):
C
3
RIVAL ATURDIDO CONTRA LAS CUERDAS
Colocar al rival en la cuerda central:
C
cualquier dirección
CONTROLES DEL JUEGO
4
PANTALLA DE JUEGO
1. Indicador de impulso: acumula impulso ejecutando ataques y burlas.
2. Indicador de inversión: pulsa
x
en el momento justo para realizar un contraataque.
3. Medidor de adrenalina: si se vacía, no podrás correr durante unos instantes.
4. Movimiento personal/Remate: pulsa
Y
cuando aparezca para realizar un movimiento
personal/remate.
13
4
2
5
CREACIONES WWE
El sistema de creación de WWE 2K17 te permite personalizar tu experiencia
WWE con opciones sólidas y potentes.
Superstar personalizada: ¡crea tu propia Superstar, o personaliza a
cualquier Superstar del roster de la WWE!
Atuendos de Superstar: dales un nuevo look a tus Superstars favoritas
de la WWE con las nuevas opciones para cambiar el color de sus
atuendos de ring y de entrada.
Entrada personalizada: elige entre las numerosas opciones de entrada
y haz que tu Superstar baje por la rampa con estilo.
Grupo de movimientos personalizado: elige entre cientos de
movimientos para dar a tu Superstar la ventaja que necesita para dominar
el ring.
Título personalizado: crea títulos, desde correas hasta placas, y
personaliza los títulos de la WWE existentes.
Arena personalizada: diseña una arena apta para contener la acción
trepidante de la WWE.
Logo personalizado: da rienda suelta a tu creatividad diseñando tus
propios logotipos personalizados.
Creaciones de la comunidad: ¡Sube tus creaciones en línea y
compártelas con el Universo WWE!
6
UNIVERSO WWE
El modo Universo WWE ofrece la experiencia de la personalización definitiva
en WWE 2K17. Programa combates, asigna Superstars a shows y PPV, crea
rivalidades y alianzas u observa cómo surgen por sí solas. Tú tomas las decisiones
para influir y controlar este modo de posibilidades casi infinitas.
7
YUKE’S
PRODUCTOR/VICEPRESIDENTE
SÉNIOR
HIROMI FURUTA
DIRECTOR GENERAL
HIROKI UENO
DIRECTOR CREATIVO SÉNIOR
TAKU CHIHAYA
DIRECTOR DE GESTIÓN
TÉCNICA SÉNIOR
SHINTARO MATSUBARA
DIRECTORES ARTÍSTICOS SÉNIOR
YOSHIO TOGIYA
GEORGE K ITO
MAKIO YAMANAKA
DIRECTORES TÉCNICOS SÉNIOR
TAKASHI TAKEZAWA
TAKANORI MORITA
AKITSUGU HIRANO
DIRECTORES TÉCNICOS
TSUKASA KATO
HIROSHI FUKUDA
SHUNSUKE HANABUSA
DIRECTOR ARTÍSTICO DE INTERFAZ
KAZUNARI NIKE
DIRECTOR DE DISEÑO
DE JUEGO SÉNIOR
NAOTO UENO
DIRECTOR DE DISEÑO DE JUEGO
SHINSUKE GOTO
DIRECTORES ARTÍSTICOS
KOJI MAKINO
TAKASHI KOMIYAMA
MASAHIRO NAKATANI
ARI SAWADA
DIRECTORES TÉCNICOS SÉNIOR
DEL EQUIPO DE I+D
NOBUYOSHI ONO
HIDEKI SUZUKI
MASAMICHI TAKANO
PROGRAMADORES JEFE
MA WENCHAO
YOSHIRO AOKI
YOUSUKE SAWADA
PROGRAMADORES
KAZUKI IIBOSHI
V.P. SÉNIOR/OFICIAL CREATIVO
EN JEFE
NORIFUMI HARA
DIRECTORES TÉCNICOS ASISTENTES
REIJI SATO
KOJI HAYASHI
JUNICHI TAGUCHI
PROGRAMADORES JEFE
SHOTARO NOTSU
ATSUSHI NARITA
TOSHIAKI ISHIHARA
MASAYUKI MAKITA
TAKAHIRO TANAKA
TAKUYA SUZUKI
TSUBASA ANDO
TAKUYA ISHIBASHI
PROGRAMADORES
KOICHI SATO
KOUSUKE HAYASHI
MASAKI SAITO
KOJI KURI
EMI ISHII
TSUYOSHI KOBAYASHI
TAKUMI HIROKAWA
HIDENORI MASAKI
CHIFUMI UENAKA
RYOUHEI HOSOKAWA
SHINGO SOGABE
YUKI AWAZU
HAO CHENG
KOUSUKE SAITO
HIROSHI KANDA
SOTARO ARAKAWA
SHINYA UENO
YUSUKE KAKUMOTO
JUNYA UEDA
HIDEHIRO BUSHISUE
TAICHI NAGANO
TAKAFUMI YASUDA
YUZURU NAKAMURA
JUNICHI OHTANI
TENMARU TAKASAKI
KAZUHO KANEYA
HARUKA ISOGAI
YUUKI NAKAJIMA
COORDINADOR DE
PROGRAMACIÓN ASISTENTE
FUMIO YURUGI
COORDINADORES DE
SISTEMAS ASISTENTES
SHINGO YONEDA
TADASHI NAKAMURA
DIRECTORES DE DISEÑO
DE JUEGO ASISTENTES
TAKURO YAMAMORI
TAKAYOSHI AKASAKA
DISEÑADORES PRINCIPALES
DEL JUEGO
HIDEKAZU TANAKA
KENJI NAKAMURA
SHINICHI MIYAMOTO
TETSUYA SETA
BRYAN WILLIAMS
DISEÑADORES DEL JUEGO
MIHO WATANABE
DAISUKE OHNO
TATSUYA WATANABE
MAKOTO YANO
AKIHIDE IKE
MIKI KUROIWA
DISEÑADORES DE SONIDO
KOTARO TAMURA
CHAN KEAN YI
GRÁFICOS DE MODELADO SÉNIOR
NOBUYUKI FUKASAWA
JEFES DE GRÁFICOS DE MODELADO
KAZUHIRO SAITO
TAKAHIRO BANBA
GRÁFICOS DE MODELADO
KAZUYUKI ISAYAMA
MIHO HASHIMOTO
JIE WEI
YUKI MATSUMOTO
MASAAKI HASHIMOTO
TAKANORI AKIYAMA
TAMAYO NOGUCHI
YUKIE ABE
MAKO SUZUKI
SYOUHEI KURIYAMA
YUSUKE YAMAZAKI
KYOHEI HOSOMI
YOSUKE YAMAGUCHI
MAYU DEGAWA
KEIKO ZAMA
JUNICHI KOSHINO
MOTOSHI HIRO
TAKAHASHI MASAYA
ISHIMOTO SHOKO
DIRECTOR ARTÍSTICO
DE INTERFAZ ASISTENTE
SATOSHI KAKUTANI
GRÁFICOS DE INTERFAZ
MIHO SHIROTA
NAOMI KANEDA
YUZURU HIROKI
TAKUYA KAWAMORITA
YOKO YAMANE
DIRECTORES DE
ANIMACIÓN ASISTENTES
CHIZURU OGURA
MITSUO SHIMIZU
TAKASHI WATANABE
YUKI AKABA
JEFES DE ANIMACIÓN
DAIJIRO KAKINUMA
TATSUYA MAKI
TAKAHIRO OSHIDA
TATSUYA SHIMOZAKI
KAZUYA INOUE
ANIMADORES
TSUYOSHI FUKUHARA
KAZUYUKI MIYAKE
HIROYUKI WADA
YOSHIYUKI IWAI
MANAMI ONE
NAOKI ISHIYAMA
AKIE OKAJI
MADOKA TAIRA
ANJELINA QUIJANO
DAVID ONG
AGGIE CHRISTAKIS
DANIEL KITCHENS
ERIC OLIVER
TRUNG DOAN
MAKOTO NISHIDE
KOHEI GUSHIKEN
NORIMITSU TAKAHASHI
YUJI UNUMA
TETSUSHI OKUBO
TAKAFUMI SHIRATORI
NAOKI SATO
YUKI ENDO
YOSHIYA YAMADA
MAKOTO ISHIKAWA
KAZUKI YAMADA
GIICHI KINOSHITA
SHOTARO KAWAGUCHI
TOSHIHIKO MACHIDA
HIROYUKI TOKUE
MAKOTO ONUMA
MIGAKU ARATA
TATSUO OTAKE
JUNKO MURATA
ASISTENTES DE DESARROLLO
DEL JUEGO
NAOTO KUGE
MUNECHIKA SUZUKI
JUNICHI HIRAOKA
SAYAKA MORISHIMA
MASATO NOJIRI
ASISTENTES DE DIRECCIÓN
DE CONTROL DE CALIDAD
MASAKI IZUOKA
RYO OHURA
COORDINADOR JEFE DE
CONTROL DE CALIDAD
MASAYUKI SONEDA
JEFES DE PRUEBAS
TAKAMASA UCHIDA
KINO SAKAGAMI
CRÉDITOS DEL JUEGO WWE 2K17
8
PRUEBAS
YURI SHINOZUKA
KASUMI KITAMURA
AKIHIRO NAKAMURA
YUMA HAMAYA
SUGURU AKITA
SHINNOSUKE KONTANI
YUTA SUZUKI
COORDINADOR DE TRADUCCIÓN
DEREK KESSLER
TRADUCCIÓN
LEO KING
MITSUE OTAKI
FOTÓGRAFOS DE OBJETIVOS
SHUN YAMAGUCHI
YOKO SATO
SOPORTE INFORMÁTICO
KENTARO SETO
KOJI TOMITA
KAZUNORI NAKAGAWA
SYUJI MATSUDAIRA
SOPORTE DE ADMINISTRACIÓN
YUKINOBU KIMURA
TSUNEHARU SASAKI
JUNKO MIYAMOTO
SATOMI TAKAO
NATSUKO HAGIWARA
DEPARTAMENTO LEGAL
KEIKO SAKAGUCHI
YASUYUKI YAMAMOTO
DEPARTAMENTO DE FINANZAS
NAOKI HAMA
HIROTOMO TANIGUCHI
SUGARCUT,LLC.
RYU TAKADA
TOSHIJI HAZUMI
AKIHISA SHIOTA
YUICHI ASHIBE
AIKA OKADA
NOBUYUKI BANSYO
AMZY CO., LTD.
KAZUHIRO MATSUDA
KAORU MIZOGUCHI
RYUSUKE WATANABE
TOMOHIRO GOTO
TAKAHIRO HARA
SOUND AMS INC.
MOMO MICHISHITA
KOTARO TAMURA
CHAN KEAN YI
TETSUYA SHIRAKAWA
MUNENORI NAKANO
WOOSUK NA
TAKAFUMI NIWANO
MAKIO ABE
YUTA OGASAWARA
SAYAKA WATANABE
ZHANG TAO
YUICHI ISHIKAWA
MINA YOSHIJIMA
KAZUKI TAMURA
STUDIOFAKE CO., LTD.
NORIKO ISHIMOTO
KEIJI OKAYASU
YU IZWA
ERIKA OSADA
SOSUKE GOTO
MAIKO MIZUSHIMA
HARUNA KANNO
KEI MORITA
YUKI TOKUSE
LAKSHYA DIGITAL PVT. LTD.
KAI GUSHIMA
MAYANK RAJPOOT
KARAN VERMA
SHASHANK SARCAR
SHALINI MATHUR
SURYA PASWAN
JOGA BIR SINGH
DEEPAK RAWAT
HIMANSHU VARSHNEY
MANISH MALIK
UDAY THAKUR
SURENDER SINGH
NARESH PAWAR
SANDEEP SINGH
JAS DHIMAN
MANISH PRASAD
SHUBHAM
DHARMESH SERERIYA
RADHESHYAM
KAUSHIK JAIN
BRIJESH RAJPUT
A. SENDIL KUMAR
CHITRANG BHATI
SAURABH BHANDARI
SAIF AHMAD
VIKRAM HEIRANGKHONGJAM
VARUN KUMAR
ANIL SINGH
ADITYA DWIVEDI
DEVANSHU TYAGI
MIEKO NAKAJIMA
SUNAHO HIRAOKA
NEHA BANSAL
VIKRANT
AMBU MANI
SIDDHANT MOHAN
LALITHA CHANDRAN
SUJANITHA SHANKAR
BHAVNA DHAWAN
ANSHU ALMEIDA
KYOS CO.,LTD.
NAOKO KINO
AYUMU MIURA
VIRTUOS LTD.
YANG PEILIN
NGUYEN THI CAM NHUNG
HIROYUKI HASHIGUCHI
RYO NAKAGAWA
TIAN DONG
MENG LINGCHEN
ZHANG LU
MA ZISHAN
LI XUEKE
YUAN SANYUAN
QUOC LICH
THANH TRUC
THIEN KIM
DUC ANH
MINH CONG
HOANG KHOI
THANH THUY
VIRTUOS VIETNAM
SAMUEL STEVENIN
QUOC LICH
CAM NHUNG
THANH TRUC
HUY HOANG
QUANG PHUNG
MY HANG
EXIS, LLC
FOG STUDIOS
PRESIDENTE Y DIRECTOR GENERAL
ED DILLE
GESTIÓN DE CUENTAS
JEREMIAH CHOW
LIMITED SLIP STUDIOS, INC.
JEFE
KEVIN WRIGHT
PRODUCCIÓN
CHRIS SANTANGELO
BRAD GARNEAU
GRÁFICOS DE MODELADO/TEXTURAS
ALBERTO TUFINO VELEZ
BRET CHURCH
BUCK WALL
CHRIS LOWREY
ERIC MAKI
KAELIN HINNANT
LEMON SKY GAMES &
ANIMATION
XPEC ART CENTER
PRESIDENTE
AARON HSU
DIRECTOR GENERAL
WONDER LIN
VICEPRESIDENTE ASISTENTE
HORACE
RACHEL CHAO
DIRECTOR SÉNIOR DE DESARROLLO
EMPRESARIAL
NELSON WANG
COORDINADOR SÉNIOR DE
DESARROLLO EMPRESARIAL
GORDON LIN
DIRECTOR ARTÍSTICO SÉNIOR
CHRISTOPHER HUNT
DIRECTOR ARTÍSTICO
JAIRO WOO
KYLE CHANG
JEFE DE GRÁFICOS
ANGO HUANG
GU XINGWANG
JERJA MA
GRÁFICOS
DONG SU
JI MINGFAN
LIANG JINSHUI
SHI ZIJUN
WANG XIANNA
YAO DAZHENG
ZHANG HUADONG
ZHANG QUNZHONG
ZHANG DUANYANG
IRIS CHEN
JUNE LEE
JOXX LU
SAM YANG
MAUD WU
PEIYI SUNG
ANTONY LEE
MANJUN HUANG
CONTROL DE CALIDAD
ZHOU MING
SAYA LAI
TA
QING PING
SHERRY LIN
COORDINADOR DE PROYECTO SÉNIOR
JOE XU
SANDRA WANG
COORDINADOR DE PROYECTO
EMMA CHEN
EFFY YANG
WADE CHANG
TORU TAKENAKA
ZATUN
COORDINACIÓN DE PROYECTO
BHAVIN KUNJADIYA
DISEÑADOR 3D/GRÁFICOS 3D
DHARMESH TALPADA
9
JOHPRY CHRIS
PRADEEP SUTHAR
3D SYSTEMS /
GENTLE GIANT STUDIOS
PAULIE SCHRIER
SHUN KIM
DANIEL STILLEY
GEORGE GEORGY
ESCANEO DIGITAL
Y RETOPOLOGÍA
PIXELGUN STUDIO
DIRECTOR CREATIVO
ANTON DAWSON
PRODUCTOR EJECUTIVO
MAURICIO BAIOCCHI
SUPERVISOR DE GRÁFICOS POR
ORDENADOR
BRIAN FREISINGER
GRÁFICOS POR ORDENADOR
SUNNY MAHIL
ALISON KELLOM
OTRAS EMPRESAS COLABORADORAS
DIGITAL HEARTS CO.,LTD.
G-STYLE CO.,LTD.
CREEK & RIVER CO.,LTD.
IMAGINARYPOWER,INC.
PEACE CO.,LTD.
FORO GRAFICO CO.,LTD.
AGRADECIMIENTOS ESPECIALES
YUKE TANIGUCHI
TATSUHIKO SUGIMOTO
MASAMICHI ITO
TODO EL EQUIPO DE YUKE
PUBLICADO POR 2K
2K ES UNA EDITORA DE
TAKE-TWO INTERACTIVE SOFTWARE,
INC.
PRESIDENTE DEL EQUIPO DE
DESARROLLO DE VISUAL CONCEPTS
GREG THOMAS
PRODUCTOR EJECUTIVO
MARK LITTLE
PRODUCTOR SÉNIOR
ARNAUD FREY
PRODUCTOR
ALEXANDER JONES
PRODUCTOR ASOCIADO
ANDREW KRENSKY
COORDINADOR DE LICENCIAS
STEVE ISLAS
AYUDANTE DE PRODUCCIÓN
DINO ZUCCONI
DISEÑADOR SÉNIOR
JASON VANDIVER
DISEÑADORES
CRISTO KYRIAZIS
DAVID FRIEDLAND
DEREK DONAHUE
RAMELLE BALLESCA
ASISTENTE DE DISEÑO
LAURA SCHLATMANN
INGENIERO ONLINE SÉNIOR
IGOR PEVAC
BECARIO DE PRODUCCIÓN
NATHAN CRAIG
DIRECTOR DE SONIDO
DEL ESTUDIO, AUDIO
JOEL SIMMONS
DIRECTOR DE SONIDO, SONIDO/AUDIO
VINCE PONTARELLI
COORDINADOR DE SONIDO, AUDIO
SEAN CHARLES
DISEÑADOR JEFE DE SONIDO/AUDIO
JOSH JONES
DISEÑADOR DEL SISTEMA
DE SONIDO/DIÁLOGO
BRYAN SHERRILL
PRODUCTOR ASOCIADO DE SONIDO
PATRICK JARRET
INGENIEROS ADICIONALES
Y TÉCNICOS DE AUDIO
DANIEL GARDOPEE
TODD GUNNERSON
ACTORES DE DOBLAJE
JERRY “KING” LAWLER
MICHAEL COLE
JOHN LAYFIELD “JBL”
TRIPLE H
PAUL HEYMAN
JASON ALBERT “COACH BLOOM”
LILIAN GARCIA
GUIONISTAS DE COMENTARIOS
BRIAN SHIELDS, PRINCIPAL, MIGHTY
PEN & SWORD, LLC
KEVIN SULLIVAN, SPEED LEMON LLC
PATRICK HEGARTY, HEGARTY
CREATIVE SERVICES LLC
AGRADECIMIENTOS ESPECIALES A:
STEVE ISLAS
RYAN KATZ
DIRECTOR CREATIVO
LYNELL JINKS
JEFE DE GRÁFICOS DE PERSONAJES
JONATHAN GREGORY
GRÁFICOS DE PERSONAJES SÉNIOR
YUKI TAKAHASHI
JEFE DEL EQUIPO DE ANIMACIÓN
SHANE MACPHERSON
JEFA DE ANIMACIÓN
JESSICA WU
ANIMADORES
BRIAN RUST
DAVID J. YUEN
ERIC STURGEON
GEORGE BANKS
GEORGE FLEITES
HANNAH MARIE ADDINGTON
JEREMIAH STEWART
KAMRON EWING
MATT PEPONIS
PREET UPPAL
RYAN WALKER
THOMAS VAN CISE
WESLEY TREECE
COORDINACIÓN DE TRADUCCIÓN
YURI TANAKA
TRADUCCIÓN
AKANE YAMAMOTO
ANNE AWAYA
TOMOMI KOSAKA
EQUIPO DE DESARROLLO
DE VISUAL CONCEPTS
AGRADECIMIENTOS ESPECIALES
DREW COMO
DARIN ITO
NOBU TAGUCHI
CELIAN VARINI
JACK LEUNG
CHRIS KALOS
SABINE BLAIR
JOHN FRIAR
BRUNO BUZZETTI
JOSH ATKINS
ROBERT CLARKE
ETIENNE GRUNENWALD
ERIC MASSOUD
CONTRATISTAS EXTERNOS
DEL EQUIPO DE WWE 2K
FOTÓGRAFO
DAVID KNOX
AYUDANTE DE FOTOGRAFÍA
SHANE BARTLETT
SERVICIOS DE TRADUCCIÓN EXTERNA
TRADUCTORES EXTERNOS
JUNKO KUSUDA
MITSURU SAYO
REIKO FUJIMOTO
DIGITAL HEARTS USA INC.
DAIJI HAMAZAKI
DANIEL CASTILLO
ERIC KWAN
JOHN YAMAMOTO
RYO YAMAGUCHI
SATOMI AIHARA
YOSHIKO TAKENAKA
EXPERTOS EN CAPTURA DE
MOVIMIENTO
KENNY LAYNE
BRANDON SILVESTRY
SHAUN RICKER
SANATANA GARRETT
TRACY SHARRER
MICHAEL SHARRER
SCHUYLER ANDREWS
MICHAEL BRENDLI
RYAN CLARK
THEODORE PERKINS
TYSHAUN WHITSON
GREG MARASCIULO
MARTIN RUBALCABA
JONATHAN FIGUEROA
MICHAEL HETTINGA
UXMAGICIANS INC.
DIRECTOR CREATIVO EJECUTIVO
ALFONZO “ZO” BURTON
DIRECTOR CREATIVO
JOZIAS DAWSON
DISEÑADOR DE IU/EU SÉNIOR
KRISTIAN AKERSTROM
SERVICIOS DE
IMPLEMENTACIÓN ONLINE
PIXELTAMER.NET
DIRECTOR GENERAL
CARSTEN ORTHBANDT
INGENIERO DE REDES
CHRISTOPH PECH
2K PUBLISHING
PRESIDENTE
CHRISTOPH HARTMANN
10
JEFE DE OPERACIONES
DAVID ISMAILER
PRESIDENTE DE DESARROLLO
DE DEPORTES
GREG THOMAS
VICEPRESIDENTE EJECUTIVO
DE DESARROLLO DE DEPORTES
JEFF THOMAS
DESARROLLO CREATIVO DE 2K
V.P. DE DESARROLLO CREATIVO
JOSH ATKINS
DIRECTOR CREATIVO
ERIC SIMONICH
DIRECTOR SÉNIOR DE
PRODUCCIÓN CREATIVA
JACK SCALICI
COORDINADOR SÉNIOR DE
PRODUCCIÓN CREATIVA
JOSH ORELLANA
ASISTENTE DE PRODUCCIÓN
CREATIVA
CATHY NEELEY
DIRECTOR DE INVESTIGACIÓN
Y PLANIFICACIÓN
MIKE SALMON
ANALISTA DE MERCADO SÉNIOR
DAVID REES
COORDINADORA DE PRUEBAS
DE USUARIO
FRANCESCA REYES
ANALISTA DE USUARIOS
JONATHAN BONILLAS
SUPERVISOR DE CAPTURA
DE MOVIMIENTO
DAVID WASHBURN
ASISTENTE DE PRODUCCIÓN
DE CAPTURA DE MOVIMIENTO
MARILYN ESCOBAR
REGIDOR DE CAPTURA
DE MOVIMIENTO
ANTHONY TOMINIA
SUPERVISOR DE MEDIOS DE
CAPTURA DE MOVIMIENTO
J. MATEO BAKER
ASISTENTE DE DIRECCIÓN
DE CAPTURA DE MOVIMIENTO
JENNIE ANTONIO
TÉCNICOS DE ESCENA DE
CAPTURA DE MOVIMIENTO
EMMA CASTLES
JEREMY SCHICHTEL
ALEXANDRA GRANT
CHRISTOPHER BARTON
COORDINADOR DE PRODUCCIÓN
DE CAPTURA DE MOVIMIENTO
CHARLES GHISLANDI
ESPECIALISTAS EN CAPTURA
DE MOVIMIENTO
RYAN GIRARD
MICHELLE HILL
JOSE GUTIERREZ
GIL ESPANTO
JEREMY WAGES
COORDINADOR TÉCNICO
DE CAPTURA DE MOVIMIENTO
NATEON AJELLO
INGENIERO DE CAPTURA DE
MOVIMIENTO
CHARLES “AUGGIE” HARRIS III
ASISTENTE DE SONIDO DE
CAPTURA DE MOVIMIENTO
ANDREW HANSON
OPERADORES DE CÁMARA DE
CAPTURA DE MOVIMIENTO
ALAN RICARDEZ
MIKE MONTOYA
CONNOR VICKERS
CODY FLOWERS
BRIAN BISBY
TECNOLOGÍA CENTRAL DE 2K
V.P. DE TECNOLOGÍA
MARK JAMES
DIRECTOR DE INGENIERÍA
DAVID R. SULLIVAN
COORDINADOR DE OPERACIONES
DE TECNOLOGÍA CENTRAL
PETER DRISCOLL
ARQUITECTO ONLINE SÉNIOR
LOUIS EWENS
TÉCNICO PRINCIPAL DE GRÁFICOS
JONATHAN TILDEN
TÉCNICO SÉNIOR DE GRÁFICOS
KRIS DEMARTINI
INGENIERO DE SOFTWARE SÉNIOR
MITCHELL FISHER
INGENIEROS DE SOFTWARE
JACK LIU
JASON HOWARD
MARKETING DE 2K
V.P. SÉNIOR DE MARKETING
SARAH ANDERSON
VICEPRESIDENTE INTERNACIONAL
DE MARKETING
MATTHIAS WEHNER
VICEPRESIDENTE DE MARKETING
CHRIS SNYDER
DIRECTOR DE MARKETING
BRYCE YANG
COORDINADOR DE PRODUCTO
EDIZ BASOL
COORDINADOR DE LA COMUNIDAD
BRYAN VORE
COORDINADOR DE MARKETING
ROBERT HEARON
V.P. DE COMUNICACIONES,
LAS AMÉRICAS
RYAN JONES
COORDINADOR DE COMUNICACIONES
SÉNIOR
JAIME JENSEN
COORDINADOR DE COMUNICACIONES
ERICA HEBERT
DIRECTOR SÉNIOR DE PRODUCCIÓN
DE MARKETING
JACKIE TRUONG
COORDINADOR DE PRODUCCIÓN
DE MARKETING
HAM NGUYEN
AYUDANTE DE PRODUCCIÓN
DE MARKETING
NELSON CHAO
COORDINADORA DE PROYECTO
HEIDI OAS
DISEÑADOR GRÁFICO SÉNIOR
CHRISTOPHER MAAS
DIRECTOR DE PRODUCCIÓN DE VÍDEO
KENNY CROSBIE
DISEÑADORES GRÁFICOS DE
MOVIMIENTO/EDICIÓN DE VÍDEO
MICHAEL REGELEAN
ERIC NEFF
EDITOR DE VÍDEO
PETER KOEPPEN
EDITORES DE VÍDEO ASOCIADOS
DOUG TYLER
NICK PYLVANAINEN
DIRECTOR ARTÍSTICO DE LA WEB
GABE ABARCAR
DIRECTOR DE LA WEB
NATE SCHAUMBERG
DISEÑADOR DE LA WEB SÉNIOR
KEITH ECHEVARRIA
DESARROLLADOR DE LA WEB SÉNIOR
ALEX BEUSCHER
DESARROLLADOR DE LA WEB
GRYPHON MYERS
PRODUCTORA DE LA WEB
TIFFANY NELSON
COORDINADORES DE MARKETING
DE CANAL
ANNA NGUYEN
MARC MCCURDY
ESPECIALISTA DE MARKETING
DE SOCIOS
KELSIE LAHTI
DIRECTORA DE SOCIEDADES
Y LICENCIAS
JESSICA HOPP
COORDINADOR DE SOCIEDADES
Y LICENCIAS
RYAN AYALDE
COORDINADORA ASOCIADA
DE SOCIEDADES Y LICENCIAS
ASHLEY LANDRY
COORDINADOR DEL PROYECTO
INTERNACIONAL
BEN KVALO
DIRECTORA DE EVENTOS SÉNIOR
LESLEY ZINN ABARCAR
COORDINADOR DE EVENTOS
DAVID ISKRA
DIRECTORA DE ATENCIÓN AL CLIENTE
IMA SOMERS
JEFE DE ATENCIÓN AL CLIENTE
DAVID EGGERS
COORDINADOR DE ATENCIÓN
AL CLIENTE
JAMIE NEVES
JEFE DE ATENCIÓN AL CLIENTE
CRYSTAL PITTMAN
11
SOCIOS DE SERVICIO
AL CLIENTE SÉNIOR
ALICIA NIELSEN
RYOSUKE KUROSAWA
COORDINADOR DE BASE
DE CONOCIMIENTOS
MIKE THOMPSON
OPERACIONES DE 2K
VICEPRESIDENTE SÉNIOR, ASESORÍA
PETER WELCH
ASESORÍA
JUSTYN SANDERFORD
AARON EPSTEIN
V.P. DE OPERACIONES EDITORIALES
STEVE LUX
DIRECTORA DE OPERACIONES
DE LA MARCA
RACHEL DIPAOLA
DIRECTOR DE ANÁLISIS
MEHMET TURAN
ANALISTA DE DATOS SÉNIOR
ADAM DOBRIN
ANALISTA SÉNIOR
TUOMO NIKULAINEN
DIRECTOR DE OPERACIONES
DORIAN REHFIELD
COORDINADORA DE MARKETING
DE SOCIOS
DAWN EARP
ESPECIALISTA DE LICENCIAS
Y OPERACIONES
XENIA MUL
COORDINADOR DE OPERACIONES
AARON HISCOX
TECNOLOGÍA DE LA
INFORMACIÓN DE 2K
DIRECTOR DE TECNOLOGÍA
DE LA INFORMACIÓN DE 2K
ROB ROUDEBUSH
COORDINADOR DE TECNOLOGÍA
DE LA INFORMACIÓN SÉNIOR
BOB JONES
INGENIERO DE REDES SÉNIOR
RUSSELL MAINS
INGENIERO DE SISTEMAS SÉNIOR
JON HEYSEK
INGENIEROS DE SISTEMAS ONLINE
ANDREW BASTIEN
JOSEPH DAVILA
SCOTT DARONE
TIM LYNCH
GRZEGORZ DZIEN
PETER PRIBYLINEC
PETR FIALA
COORDINADOR DE NOC
VACLAV DOLEZAL
INGENIERO DE SEGURIDAD
DE SISTEMAS
LEE RYAN
INGENIERO DE REDES
DON CLAYBROOK
ADMINISTRADORES DE SISTEMAS
FERNANDO RAMIREZ
TAREQ ABBASSI
SCOTT ALEXANDER
DAVIS KRIEGHOFF
ANALISTA DE TECNOLOGÍAS DE LA
INFORMACIÓN
MICHAEL CACCIA
CONTROL DE CALIDAD DE 2K
VICEPRESIDENTE SÉNIOR
DE CONTROL DE CALIDAD
ALEX PLACHOWSKI
COORDINADOR DE PRUEBAS
DE CONTROL DE CALIDAD
JEREMY FORD
JEFE DE PRUEBAS DE
CONTROL DE CALIDAD
MATT NEWHOUSE
CONTROL DE CALIDAD
DE 2K CHENGDU
DIRECTOR DE CONTROL DE CALIDAD
ZHANG XI KUN
SUPERVISOR DE CONTROL DE CALIDAD
STEVE MANNERS
JEFE DEL PROYECTO DE
CONTROL DE CALIDAD
GAO YOU MING
JEFE ASOCIADO DE PRUEBAS
DE CONTROL DE CALIDAD
JARED SHIPPS
PRUEBAS SÉNIOR DE
CONTROL DE CALIDAD
JI YANG
PRUEBAS DE CONTROL DE CALIDAD
FAN FU QIANG
LV HAO CHONG
SHAYLEA GALLAGHER
TIAN MENG QI
WANG DAN YANG
XIAO FEI
XU RUI
YANG FAN
YANG KE
YUE CHANG YUE
ZHANG YIN XUE
AGRADECIMIENTOS ESPECIALES
ZHAO HONG WEI
HU XIANG
XIE YA XI
SU WAN QING
WANG HE FEI
LI HUA
ZHANG PEI
ASISTENCIA A CONTROL
DE CALIDAD Y ENVÍOS 2K
COORDINADOR DE PRUEBAS
DE CONTROL DE CALIDAD
SCOTT SANFORD
JEFE DE PRUEBAS DE
CONTROL DE CALIDAD
CHRIS ADAMS
NATHAN BELL
JEFE ASOCIADO DE PRUEBAS
DE CONTROL DE CALIDAD
JORDAN WINEINGER
JOSHUA COLLINS
ZACK GARTNER
PRUEBAS SÉNIOR DE
CONTROL DE CALIDAD
ADAM JUNIOR
ANDREW GARRETT
DAVID DRAKE
GREG JEFFERSON
KRISTINE NACES
ROBERT KLEMPNER
ASHLEY CAREY
MICHELLE PAREDES
PRUEBAS DE CONTROL DE CALIDAD
ALEXIS WHITE
CHARLENE ARTUZ
DOUGLAS REILLY
BRYAN FRITZ
ETHAN LEE
HUGO DOMINGUEZ
SABRINA NEAL
SACHA MOCTEZUMA
ZACHARY LITTLE
AGRADECIMIENTOS ESPECIALES
LESLIE CULLUM
ALEX BELK
LOUIS NAPOLITANO
JOE BETTIS
DAVID BARKSDALE
RACHEL MCGREW
CHRIS JONES
KRIS JOLLY
JUAN CORRAL
CAM STEED
TRAVIS ALLEN
CANDICE JAVELLONAR
JEREMY RICHARDS
CONTROL DE CALIDAD
DE 2K INTERNATIONAL
COORDINADOR DE CONTROL
DE CALIDAD DE LOCALIZACIÓN
JOSÉ MIÑANA
INGENIERO DE MASTERIZACIÓN
WAYNE BOYCE
TÉCNICO DE MASTERIZADO
ALAN VINCENT
JEFE SÉNIOR DE CONTROL
DE CALIDAD DE LOCALIZACIÓN
OSCAR PEREIRA
JEFE DE PROYECTO DEL CONTROL
DE CALIDAD DE LOCALIZACIÓN
FLORIAN GENTHON
JEFES DE CONTROL DE
CALIDAD DE LOCALIZACIÓN
ALBA LOUREIRO
ELMAR SCHUBERT
JOSE OLIVARES
JEFA ASOCIADA DE CONTROL
DE CALIDAD DE LOCALIZACIÓN
CRISTINA LA MURA
TÉCNICOS SÉNIOR DE CONTROL
DE CALIDAD DE LOCALIZACIÓN
CHRISTOPHER FUNKE
ENRICO SETTE
HARALD RASCHEN
JOHANNA COHEN
SERGIO ACCETTURA
TÉCNICOS DE CONTROL DE
CALIDAD DE LOCALIZACIÓN
BENNY JOHNSON
CLEMENT MOSCA
DANIEL IM
DAVID SUNG
DIMITRI GERARD
ERNESTO RODRIGUEZ CRUZ
ETIENNE DUMONT
GABRIEL URIARTE
GIAN MARCO ROMANO
GULNARA BIXBY
IRIS LOISON
JAVIER VIDAL
JULIO CALLE ARPON
LUCA MAGNI
MANUEL AGUAYO
MARTIN SCHÜKER
12
MATTEO LANTERI
NAMER MERLI
NICOLAS BONIN
NORIKO STATON
PABLO MENÉNDEZ
PATRICIA RAMÓN
ROLAND HABERSACK
SAMUEL FRANÇA
SEON HEE C. ANDERSON
SHAWN WILLIAMS-BROWN
SHERIF MAHDY FARRAG
STEFAN ROSSI
STEFANIE SCHWAMBERGER
TIMOTHY COOPER
TONI LÓPEZ
YURY FESECHKA
2K INTERNATIONAL
V.P. DE OPERACIONES EDITORIALES
MURRAY PANNELL
DIRECTOR DE COMUNICACIONES
Y MARKETING INTERNACIONAL
JON ROOKE
DIRECTOR DE MARKETING
DE PRODUCTO INTERNACIONAL
DAVID HALSE
COORDINADOR DE PRODUCTO
INTERNACIONAL
AURELIEN PALLEGAMAGE
COORDINADOR DE PRODUCTO
INTERNACIONAL
NICOLAS STEMELEN
COORDINADOR DE RR. PP.
INTERNACIONALES SNR
WOUTER VAN VUGT
COORDINADOR DE RR. PP.
INTERNACIONALES
ROISIN DOYLE
COORDINADOR DE COMUNIDAD
Y REDES SOCIALES INTERNACIONALES
IBRAHIM BHATTI
COORDINADOR DE
TERRITORIO INTERNACIONAL
WARNER GUINÉE
DESARROLLO DE PRODUCTO
INTERNACIONAL DE 2K
COORDINADORA DE LOCALIZACIÓN
Y SERVICIOS CREATIVOS
NATHALIE MATHEWS
COORDINADORA JEFE DEL PROYECTO
EMMA LEPEUT
EQUIPO DE DISEÑO
TOM BAKER
JAMES QUINLAN
JAMES CROCKER
GRUPO DE LOCALIZACIÓN EXTERNA
SYNTHESIS
AGRADECIMIENTOS ESPECIALES
SAJJAD MAJID
EQUIPO INTERNACIONAL DE 2K
AGNÈS ROSIQUE
ALAN MOORE
BEN LAWRENCE
BEN SECCOMBE
BERNARDO HERMOSO
CARLO VOLZ
DAN COOKE
DIANA FREITAG
DOMINIQUE CONNOLLY
JAN STURM
JEAN PAUL HARDY
JESÚS SOTILLO
LIEKE MANDEMAKERS
MATT ROCHE
NATALIE GAUSDEN
OLIVIER TROIT
RICHIE CHURCHILL
SANDRA MELERO
SIMON TURNER
STEFAN EDER
OPERACIONES INTERNACIONALES
DE TAKE-TWO
ANTHONY DODD
MARTIN ALWAYS
NISHA VERMA
PHIL ANDERTON
DENISA POLCEROVA
ROBERT WILLIS
EQUIPO DE ASIA DE 2K
DIRECTOR GENERAL, ASIA
JASON WONG
DIRECTORA DE MARKETING DE ASIA
DIANA TAN
COORDINADOR DE MARKETING
DE ASIA
DANIEL TAN
EJECUTIVO DE PRODUCTO SÉNIOR
ROHAN ISHWARLAL
EJECUTIVO DE PRODUCTO
SHARON LIM
COORDINADOR DE MARCA SÉNIOR
JASON DOU
COORDINADOR DE
MARKETING DE JAPÓN
MAHO SAWASHIMA
COORDINADORA DE
MARKETING DE COREA
DINA CHUNG
COORDINADOR DE
LOCALIZACIÓN SÉNIOR
YOSUKE YANO
COORDINADOR DE LOCALIZACIÓN
PIERRE GUIJARRO
AYUDANTE DE LOCALIZACIÓN
YUSAKU MINAMISAWA
OPERACIONES DE TAKE-TWO ASIA
EILEEN CHONG
VERONICA KHUAN
CHERMINE TAN
TAKAKO DAVIS
RYOKO HAYASHI
DESARROLLO EMPRESARIAL
DE TAKE-TWO ASIA
ERIK FORD
SYN CHUA
ELLEN HSU
KELVIN AHN
PAUL ADACHI
FUMIKO OKURA
HIDEKATSU TANI
AIKI KIHARA
FRED JOHNSON
KEN TILAKARATNA
ANNA CHOI
JOOKYOUNG HYUN
CYNTHIA LEE
ZACHARY ZAINUDDIN
AGRADECIMIENTOS ESPECIALES
STRAUSS ZELNICK
KARL SLATOFF
LAINIE GOLDSTEIN
DAN EMERSON
JORDAN KATZ
DAVID COX
EQUIPO DE VENTAS DE TAKE-TWO
EQUIPO DE VENTAS DIGITALES DE
TAKE-TWO
EQUIPO DE MARKETING DE SECTOR
DE TAKE-TWO
SIOBHAN BOES
HANK DIAMOND
ALAN LEWIS
DANIEL EINZIG
CHRISTOPHER FIUMANO
PEDRAM RAHBARI
JENN KOLBE
EQUIPO DE SI DE 2K
GREG GIBSON
EQUPO JURÍDICO DE TAKE-TWO
DAVID BOUTRY
JUAN CHAVEZ
RAJESH JOSEPH
GAURAV SINGH
ALEXANDER RANEY
BARRY CHARLETON
JON TITUS
GAIL HAMRICK
TONY MACNEILL
CHRIS BIGELOW
BROOKE GRABRIAN
KATIE NELSON
CHRIS BURTON
CHRISTINA VU
BETSY ROSS
PETE ANDERSON
OLIVER HALL
MARIA ZAMANIEGO
NICHOLAS BUBLITZ
NICOLE HILLENBRAND
DANIELLE WILLIAMS
GWENDOLINE OLIVIERO
ARIEL OWENS-BARHAM
KYRA SIMON
ASHISH POPLI
WALLACE ELTUS
WORLD WRESTLING
ENTERTAINMENT
VICEPRESIDENTE EJECUTIVO
DE PRODUCTOS DE CONSUMO
CASEY COLLINS
VICEPRESIDENTE DE LICENCIAS
INTERACTIVAS
ED KIANG
DIRECTOR DE JUEGOS
DAVID WOLDMAN
COORDINADORA DE CALIDAD
DE MARCA GLOBAL
ASHLEY ZUZIK
VICEPRESIDENTE SÉNIOR
DE PRODUCCIÓN
CHRIS KAISER
MEZCLADORES DE AUDIO
DE POSTPRODUCCIÓN
CHRIS ARGENTO
TIM ROCHE
CHUCK CAVANAUGH
RAY JACKSON
PETER BUCCELLATO
JAMES WIDMAN
JUSTIN MATLEY
VICEPRESIDENTE DE
MARCA Y DESARROLLO
ROB CINGUINA
PRODUCTORES SÉNIOR
MIKE CALABRESE
MICHAEL BEARD
MARC POMARICO
PRODUCTOR DE COORDINACIÓN
CHRIS LAWLER
GAVIN O’SHEA
13
PRODUCTOR ADJUNTO SÉNIOR
ALEX PIERCE
PRODUCTOR
PAUL VERBITSKY
PRODUCTORES ASOCIADOS
KEVIN SUTTON
AYUDANTES DE PRODUCCIÓN
ALLAURA PAGONO
MATHEW MILLER
MICHAEL SHUPP
TIMOTHY DAYTON
MEGAN FLOYD
JOSE MORENO JR
DAVID WALSH
RACHEL VERRIER
EDICIÓN
KEN BERCHEM
KEVIN MATTICE
MIKE LEE
SLIM SIMON
VICEPRESIDENTE DE
PRODUCCIÓN Y GRÁFICOS
CHRIS SICILIANO
DIRECTOR SÉNIOR DE 3D
KEVIN CALLAHAN
DIRECTOR SÉNIOR DE 2D
DAN ORMSBY
COORDINADOR DE MEDIOS
DE COMUNICACIÓN
ERIC MASSOUD
MATTHEW BRUCATO
KEITH HANSEN
CHRIS GIANNINI
BRENDEN KELLEHER
JOE MARTINDALE
COORDINACIÓN DE PRODUCCIÓN
AMANDA WICKHAM
LEE MAURO
COORDINADORA DE PRODUCCIÓN
SUSAN SCHULTZ
DIRECTORES ARTÍSTICOS
SOYON YUN
SJ DELUISE
DISEÑADORES GRÁFICOS SÉNIOR 2D
DIONISIOS EFKARPIDIS
MIKE KINNEY
DISEÑADOR GRÁFICO 2D 2
SEAN MATOS
PAUL ROBINSON
GAETAN DESIMONE
COREY PETRINI
DISEÑADOR GRÁFICO 2D 1
DEREK RAGOS
DISEÑADOR GRÁFICO 2D JÚNIOR
AVERY SUTTON
VICEPRESIDENTA DE PROPIEDAD
INTELECTUAL
LAUREN A. DIENES-MIDDLEN
DIRECTOR DE FOTOGRAFÍA
FRANK VITUCCI
ARCHIVISTAS DE
FOTOGRAFÍA ASOCIADOS
JOSHUA TOTTENHAM
JD SESTITO
ESCRITOR JÚNIOR
STEVE URENA
DIRECTOR CREATIVO
JOHN F JONES II
DIRECTOR CREATIVO DE
LICENCIAS GLOBALES
JOE GIORNO
VICEPRESIDENTE SÉNIOR DE
SERVICIOS CREATIVOS
STAN STANSKI
V.P. DE OPERACIONES DE TALENTOS
MARK CARRANO
MÚSICA
PRODUCTOR EJECUTIVO DE LA BANDA
SONORA
SEAN “DIDDY” COMBS, ALIAS PUFF
DADDY, JUNTO A REVOLT MEDIA & TV
LLC Y BAD BOY ENTERTAINMENT LLC
CRÉDITOS MUSICALES DISPONIBLES
EN HTTPS://WWW.2K.COM/WWE2K17/
CREDITS
DERECHOS DE AUTOR ASEGURADOS.
UTILIZADO CON AUTORIZACIÓN.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.
PROHIBIDA LA COPIA.
ADVERTENCIA: LA SINCRONIZACIÓN
DE ESTE VIDEOJUEGO CON UNA
IMAGEN EN MOVIMIENTO, O LA
IMPRESIÓN DE LAS COMPOSICIONES
DE ESTE VIDEOJUEGO EN FORMA DE
NOTACIÓN MUSICAL SIN EL PERMISO
EXPRESO POR ESCRITO DEL DUEÑO
DE LOS DERECHOS DE AUTOR ES UNA
VIOLACIÓN DE LA LEY FEDERAL DE
DERECHOS DE AUTOR.
ZLIB COPYRIGHT (C) 1995-2014 JEAN-
LOUP GAILLY Y MARK ADLER
ESTE SOFTWARE SE PROPORCIONA
TAL CUAL, SIN NINGUNA GARANTÍA
EXPRESA. LOS AUTORES NO SON
RESPONSABLES DE NINGÚN DAÑO
PROVOCADO POR EL USO DEL MISMO.
CUALQUIERA TIENE PERMISO
PARA USAR ESTE SOFTWARE CON
CUALQUIER PROPÓSITO, INCLUIDAS
LAS APLICACIONES COMERCIALES.
LA DISTRIBUCIÓN DE UNA VERSIÓN
MODIFICADA DEL SOFTWARE
ESTÁ SUJETA A LAS SIGUIENTES
RESTRICCIONES:
1. EL ORIGEN DEL SOFTWARE DEBE
QUEDAR CLARO, NO PUEDES AFIRMAR
SER EL AUTOR DEL SOFTWARE
ORIGINAL.
SI SE UTILIZA ESTE SOFTWARE EN
UN PRODUCTO, EL RECONOCIMIENTO
EN LA DOCUMENTACIÓN DEL
PRODUCTO NO ES NECESARIO, PERO
SÍ RECOMENDABLE.
2. LAS VERSIONES DE FUENTES
ALTERADAS NO DEBEN VERSE
REPRESENTADAS COMO LA VERSIÓN
ORIGINAL DEL SOFTWARE.
3. EL AVISO DE LA LICENCIA NO
DEBE SER ELIMINADO DE LAS
DISTRIBUCIONES DERIVADAS.
ESTE SOFTWARE SE SUMINISTRA
POR EL TITULAR DEL COPYRIGHT
TAL CUAL Y CUALQUIER GARANTÍA
EXPRESA O IMPLÍCITA, INCLUIDAS,
SIN LIMITACIONES, LAS GARANTÍAS
IMPLÍCITAS DE COMERCIALIZACIÓN
Y APTITUD PARA UN PROPÓSITO
DETERMINADO, ES RECHAZADA.
EN NINGÚN CASO EL TITULAR DEL
COPYRIGHT SERÁ RESPONSABLE POR
NINGÚN DAÑO DIRECTO, INDIRECTO,
INCIDENTAL, ESPECIAL, EJEMPLAR
O CONSECUENTE (INCLUYENDO, PERO
NO LIMITADO A, LA ADQUISICIÓN
DE BIENES O SERVICIOS; LA
PÉRDIDA DE USO, DE DATOS O DE
BENEFICIOS O INTERRUPCIÓN
DE LA ACTIVIDAD EMPRESARIAL)
O POR CUALQUIER TEORÍA DE
RESPONSABILIDAD, YA SEA POR
CONTRATO, RESPONSABILIDAD
ESTRICTA O AGRAVIO (INCLUYENDO
NEGLIGENCIA O CUALQUIER OTRA
CAUSA) QUE SURJA DE CUALQUIER
MANERA DEL USO DE ESTE SOFTWARE,
INCLUSO SI SE HA ADVERTIDO DE LA
POSIBILIDAD DE TALES DAÑOS.
TODAS LAS MARCAS COMERCIALES
SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS
DUEÑOS.
LOS NOMBRES Y LOS LOGOTIPOS DE
TODOS LOS ESTADIOS SON MARCAS
COMERCIALES DE SUS RESPECTIVOS
DUEÑOS Y SE UTILIZAN CON
AUTORIZACIÓN.
14
GARANTÍA LIMITADA DE SOFTWARE Y CONTRATO DE LICENCIA
Esta garantía limitada de software y contrato de licencia (este “Contrato”) puede actualizarse periódicamente y la versión actual se publicará en
www.take2games.com/eula (el “Sitio web”). Si usted sigue usando el software después de que se haya revisado y publicado una actualización,
entenderemos que acepta los términos de la misma.
EL “SOFTWARE” COMPRENDE TODOS LOS PROGRAMAS INCLUIDOS EN ESTE CONTRATO, LOS MANUALES ADJUNTOS, EL EMBALAJE Y
CUALQUIER OTRO ARCHIVO ESCRITO, MATERIALES O DOCUMENTOS ELECTRÓNICOS O EN LÍNEA, ASÍ COMO TODAS LAS COPIAS DE DICHO
SOFTWARE Y DE SUS MATERIALES.
EL SOFTWARE SE LE OTORGA, NO SE LE VENDE. LA APERTURA, DESCARGA, COPIA, INSTALACIÓN O UTILIZACIÓN DEL SOFTWARE O DE LOS
MATERIALES INCLUIDOS CON ÉL IMPLICAN SU ACEPTACIÓN DE LOS TÉRMINOS DEL CONTRATO CON LA EMPRESA DE ESTADOS UNIDOS
TAKE-TWO INTERACTIVE SOFTWARE, INC. (“OTORGANTE DE LA LICENCIA”), ASÍ COMO DE LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD UBICADA EN www.
take2games.com/privacy Y DE LOS TÉRMINOS DE SERVICIO QUE ENCONTRARÁ EN www.take2games.com/legal.
LEA ESTE CONTRATO CON ATENCIÓN Y, EN CASO DE QUE NO ESTÉ DE ACUERDO CON LOS TÉRMINOS DEL MISMO, NO SE LE PERMITIRÁ
ABRIR, DESCARGARSE, INSTALARSE, COPIAR O UTILIZAR ESTE SOFTWARE.
LICENCIA
El Otorgante de la licencia le otorga, de acuerdo con el contrato y sus términos y condiciones, un derecho y licencia limitados, revocables, no
exclusivos ni transmisibles para su uso personal, no comercial, en una única plataforma de juego (por ejemplo, un ordenador, un dispositivo
móvil o consola de juego) a menos que se especifique lo contrario expresamente en la documentación del software. Sus derechos adquiridos se
dan bajo la condición de que acepte este Contrato. Los términos de su licencia con respecto a este Contrato comenzarán en la fecha en que se
instale o use el software y terminarán en la fecha más próxima a que se deshaga del software o a la cancelación del Contrato (vea más abajo).
Se le otorga, y no vende, una licencia de software y usted reconoce mediante el presente documento que no se le transmite ni cede ningún tipo de
titularidad o propiedad sobre el software y que el Contrato no podrá interpretarse como un acuerdo de compraventa de ninguno de los derechos
del software. El Otorgante de la licencia se reserva todos los derechos, la titularidad y el interés jurídico sobre el Software, entre ellos, a título
meramente enumerativo, todos los derechos de autor, marcas comerciales, secretos comerciales, nombres comerciales, derechos de propiedad,
patentes, títulos, códigos informáticos, efectos audiovisuales, temas, personajes, nombres de personajes, argumentos, diálogos, escenarios,
material gráfico, efectos de sonido, obras musicales y derechos morales. El Software está protegido por la legislación sobre derechos de autor
y marcas de los Estados Unidos, así como por los tratados y leyes aplicables en todo el mundo. El Software no puede copiarse, reproducirse ni
distribuirse por ningún sistema o soporte, de forma total ni parcial, sin el consentimiento previo y por escrito del Otorgante de la licencia. Toda
persona que copie, reproduzca o distribuya la totalidad o una parte del Software por cualquier sistema o soporte, incumplirá de forma dolosa
la legislación sobre derechos de autor y podrá ser sancionado con penas civiles y penales en EE. UU. o en el país en el que se encuentre. El
incumplimiento de las normas de derechos de autor de EE. UU. está penado con sanciones de hasta 150 000 dólares estadounidenses por cada
infracción. El Software contiene determinados materiales sujetos a licencia y los licenciatarios del Otorgante de la licencia también podrán
ejercer sus derechos en el caso de que se incumpla el presente Contrato. Todos los derechos no contemplados expresamente en este Contrato
se reservan al Otorgante de la licencia y, en caso de ser aplicable, también a los licenciatarios.
CLÁUSULAS DE LA LICENCIA
Usted se obliga a no:
- explotar el software con fines comerciales;
- distribuir, arrendar, otorgar licencias, vender, alquilar, transformar en divisa convertible o enajenar de otro modo el presente software, o cualquier
copia de él, incluidas, de manera no exhaustiva, a Bienes o Divisas virtuales (definidas a continuación), sin el consentimiento expreso, previo y
por escrito del Otorgante de la licencia o como se contempla expresamente en este Contrato;
- hacer copias del Software o de parte de este (aparte de por los motivos recogidos en este Contrato);
- hacer copias del Software y compartirlo en una red, para uso o descarga de múltiples usuarios;
- usar o instalar el Software (o permitir que terceros lo usen o instalen) en una red, para su uso en línea, o en más de un ordenador o unidad de
juego a la vez, salvo que se disponga lo contrario de forma expresa en el Software o en el presente Contrato;
- copiar el Software en un disco duro u otra unidad de almacenamiento para no tener que ejecutar el Software desde el CD-ROM o DVD-ROM
incluidos (esta prohibición no se aplicará a las copias totales o parciales que el Software realice durante la instalación o para ejecutarse de
una manera más eficaz);
- usar o copiar el Software en un cibercafé de juegos informáticos o en cualquier otro establecimiento; con la salvedad de que el Otorgante de
la licencia pueda ofrecerle un contrato de licencia independiente para el establecimiento que permita usar el Software para fines comerciales;
- aplicar técnicas de ingeniería inversa, descompilar, desensamblar, exhibir, ejecutar o modificar de otro modo el Software, de forma total o parcial;
- desmontar o modificar cualquier aviso o etiqueta de propiedad que contenga el Software;
- restringir o incapacitar a cualquier otro usuario para que use y disfrute las funciones en línea de este Software;
- hacer trampas o utilizar robots, arañas web o cualquier otro programa conectado a las funciones en línea de este Software;
- incumplir cualquiera de los términos, políticas, licencias o códigos de conducta de las funciones en línea del Software; o
- transportar, exportar o reexportar (directa o indirectamente) a cualquier país al que cualquier ley de exportación, regulación o sanción
económica de EE.UU. le prohíba importar el Software o infringir las leyes o reglamentos del país desde el que fue importado y que podrán
ser modificados ocasionalmente.
ACCESO A FUNCIONES ESPECIALES Y/O SERVICIOS, INCLUIDAS LAS COPIAS DIGITALES. La descarga de software, el registro de un
número de serie único, el registro del software, el uso de servicio de terceros y/o de licenciatarios (incluida la aceptación de términos y políticas
relacionadas) pueden requerir la activación del Software, el acceso a copias digitales del mismo o a determinados contenidos desbloqueables,
descargables o especiales, servicios y/o funciones (referidos en su conjunto como “Funciones especiales”). El acceso a las Funciones especiales
está limitado a una única Cuenta de usuario (definida a continuación) por número de serie y no están permitidos la transferencia, la venta, la
cesión, el otorgamiento de licencia, el alquiler, la conversión a una divisa virtual convertible o el registro de este acceso de nuevo por otro
usuario salvo que se especifique lo contrario. Lo dispuesto en este párrafo prevalece sobre cualquier otro término dispuesto en este Contrato.
TRANSFERENCIA DE UNA LICENCIA DE UNA COPIA ANTERIOR: se permite la transmisión de una copia física de todo el Software grabado
anteriormente y la documentación adjunta de forma permanente siempre y cuando no se conserve ninguna copia (tampoco de archivo o de
seguridad) ni ninguna parte o componente del Software o la documentación adjunta, y el receptor se obligue con arreglo a lo estipulado en el
presente Contrato. Como establece la documentación del Software, la transferencia de la licencia de una copia anterior puede requerir que siga
unos pasos determinados. No está permitida la transferencia, venta, cesión, otorgamiento de licencia, alquiler, conversión a una divisa virtual
convertible de cualquier Divisa o Bienes Virtuales salvo que quede expresamente contemplado en este Contrato o que cuente con el permiso
previo y por escrito del Otorgante de la licencia. Las Funciones especiales, incluido el contenido que no está disponible sin un número de serie
único, no pueden transferirse a otra persona en ningún caso y pueden dejar de funcionar si se borra la copia de instalación original del Software
o si la copia grabada anteriormente no está disponible para el usuario. El Software está destinado exclusivamente al uso privado. SIN PERJUICIO
DE LO ANTERIOR, NO PODRÁ TRANSFERIR NINGUNA COPIA DEL SOFTWARE PREVIA A SU LANZAMIENTO.
PROTECCIONES TÉCNICAS. El Software puede incluir medidas destinadas a controlar el acceso al Software, controlar el acceso a determinadas
funciones o contenidos, evitar copias no autorizadas o cualquier otro intento de exceder los derechos limitados y garantías concedidas mediante
15
este Contrato. Entre otras, estas medidas pueden incluir la gestión de licencias, la activación del producto y la utilización de otra tecnología de
seguridad en el Software, así como monitorizar su utilización incluidos, de manera no exhaustiva, el tiempo, la fecha, el acceso u otros controles,
contadores, números de serie y/u otros dispositivos de seguridad diseñados para prevenir accesos, usos o realización de copias no autorizadas
de todo, de parte o de alguno de los componentes del Software, incluido cualquier incumplimiento de este Contrato. El Otorgante de la licencia
se reserva el derecho a monitorizar el uso que se hace del Software en cualquier momento. No podrá interferir con las medidas de control de
acceso ni intentar deshabilitar o eludir tales características de seguridad y, en caso de hacerlo, el Software podría no funcionar correctamente.
Si el Software permite el acceso a las Funciones especiales en línea, solo una copia del Software tendrá acceso a dichas características cada
vez. Puede que sean necesarios términos y registros adicionales para acceder a los servicios en línea, así como para realizar descargas de
actualizaciones o parches del Software. Salvo en lo recogido por la ley vigente, el Otorgante de la licencia podrá limitar, suspender o dar por
finalizada la licencia recogida en este Contrato y el acceso al Software, incluido, de manera no exhaustiva, cualquier producto o servicio relacionado,
en cualquier momento, sin previo aviso o razón alguna.
CONTENIDO CREADO POR EL USUARIO: el Software puede permitir la creación de contenido, incluidos, de manera no exhaustiva, mapas de
juego, escenarios, capturas de imagen de diseños de vehículos, objetos o vídeos de su experiencia de juego. A cambio del uso del Software, y en
el caso de que el uso continuado del Software pueda dar lugar a derechos de copyright, usted le concede al Otorgante de la licencia un derecho
exclusivo, perpetuo, irrevocable, plenamente transferible y con derecho de sublicencia, así como una licencia para usar sus contribuciones de
cualquier manera y con cualquier propósito con relación al Software y bienes y servicios relacionados. Esto incluye, de manera no exhaustiva,
los derechos de reproducción, copia, adaptación, modificación, actuación, exposición, publicidad, emisión, transmisión o cualquier otro tipo de
comunicación al público por cualquier medio, conocidos y desconocidos, y distribución de sus contribuciones sin previo aviso o compensación
de ningún tipo a su persona durante el tiempo de protección concedido a la propiedad intelectual por las leyes aplicables y convenciones
internacionales. Mediante este Contrato, rechaza ejercer cualquier derecho moral de paternidad, propiedad, reputación o atribución con
respecto al uso y disfrute del Otorgante de la licencia y los jugadores en relación con el Software y los bienes y servicios, según la ley aplicable.
Esta licencia se le concede al Otorgante de la licencia y las condiciones sobre los derechos morales aplicables tienen carácter permanente.
CONEXIÓN A INTERNET: es posible que el Software requiera una conexión a Internet para acceder a las características relacionadas con dicha
red, o bien para autenticar el Software o llevar a cabo otras acciones.
CUENTAS DE USUARIO: para que diversas características funcionen correctamente, es posible que usted deba poseer y mantener una
cuenta de usuario activa y válida con un servicio en línea, como una plataforma de juego de terceros o una cuenta en una red social (“Cuenta
de terceros”), aunque también podría ser una cuenta con el Otorgante de la licencia o afiliados del Otorgante de la licencia, como se indica
en la documentación que acompaña al Software. Si usted no mantiene activas estas cuentas, ciertas características del Software podrían no
funcionar, o bien no funcionar correctamente, parcial o completamente. Asimismo, el Software podría requerir que usted crease una cuenta de
usuario específica para ese Software con el Otorgante de la licencia o afiliado del Otorgante (“Cuenta de usuario”) para así poder acceder al
Software, a sus características y funciones. El inicio de sesión de su Cuenta de usuario podría estar asociado a una cuenta de terceros. Usted
será responsable de todo el uso que se haga y de la seguridad, tanto de la Cuenta de usuario como de las cuentas asociadas de terceros que
utilice para acceder y utilizar este Software.
BIENES Y DIVISAS VIRTUALES
Si mediante el juego, este Software le permite comprar y/o conseguir una licencia para utilizar una Divisa virtual o Bienes virtuales, se aplicarán
los siguientes términos y condiciones.
BIENES Y DIVISAS VIRTUALES: el Software puede permitir al usuario (i) el empleo ficticio de una divisa virtual como medio de intercambio
exclusivamente dentro del Software (“Divisa virtual” o “DV”) Y (ii) acceder a (y garantizarle ciertos derechos para utilizar) Bienes virtuales aunque
únicamente dentro del Software (“Bienes virtuales” o “BV”). Independientemente de la terminología que se utilice, los BV y DV representan una
licencia de derecho limitado regida por este Contrato. El Otorgante de la licencia le otorga, de acuerdo con el cumplimiento de este Contrato, un
derecho y licencia limitados, revocables, no exclusivos ni transmisibles para hacer un uso personal y no comercial de los BV y DV exclusivamente
en lo relacionado con el Software. Salvo en lo indicado en la ley vigente, se le otorgan, y no venden, una licencia de BV y DV y usted reconoce
mediante el presente documento que no se le transmite ni cede ningún tipo de titularidad o propiedad sobre los mismos y que el Contrato no
podrá interpretarse como un acuerdo de compraventa de ninguno de los derechos ni de los BV, ni tampoco de las DV.
Los BV y DV no tienen un valor equivalente a una moneda real y, por lo tanto, no se podrán utilizar para sustituir a una divisa real. Salvo en lo
recogido por la ley vigente, usted acepta y está de acuerdo con que el Otorgante de la licencia revise y actúe de manera que pueda cambiar el
valor o precio de compra de cualquiera de los BV y DV en el momento que estime oportuno. Los BV y DV no conllevan cuotas por su falta de
uso; siempre y cuando la licencia de los BV y DV recogida en este documento finalice de acuerdo con los términos y condiciones expuestos en
este Contrato y en la documentación del Software, cuando el Otorgante de la licencia deja de distribuir el Software o el Contrato finalice de
cualquier otra manera. El Otorgante de la licencia, a su entera discreción, se reserva el derecho a cobrar cuotas para acceder al uso de los BV
y DV y puede distribuir los BV y DV con o sin coste adicional.
CONSEGUIR BIENES Y DIVISAS VIRTUALES: a través del Software, mediante la ejecución de ciertas actividades, el Otorgante de la licencia
puede proporcionarle DV. Por ejemplo, el Otorgante de la licencia puede proporcionarle una cantidad determinada de BV o DV por completar
actividades del juego como alcanzar un nuevo nivel en el Software, finalizar una tarea o crear contenidos para los usuarios. Una vez conseguidos
estos Bienes o Divisas virtuales, se añadirán automáticamente a su Cuenta de usuario. Solo podrá comprar Divisas virtuales dentro del Software
o a través de una plataforma, un tercero en línea, una Tienda de aplicaciones o cualquier otra tienda autorizada por el Otorgante de la licencia
(“Tienda de Software”). La compra y el uso de artículos o divisas del juego a través de una Tienda de Software se rigen por los documentos
normativos de la Tienda de Software incluidos, de manera no exhaustiva, las Condiciones del Servicio y el Acuerdo del Usuario. La Tienda de
Software le sublicencia a usted este servicio en línea. El Otorgante de la licencia podrá ofrecerle descuentos o promociones para la compra de
DV, que pueden sufrir cambios o cesar sin previo aviso y en el momento en el que el Otorgante de la licencia estime oportuno. Tras la compra
autorizada de DV en una Tienda de aplicaciones, la cantidad adquirida se añadirá automáticamente a su Cuenta de usuario. El Otorgante de la
licencia establecerá una cantidad máxima de DV que podrá comprar por cada transacción y/o día, que podría variar en función del Software
asociado. El Otorgante de la licencia, a su entera discreción, podría imponer otros límites a la cantidad de DV que puede comprar o utilizar, a la
forma de usarlas y a la cantidad máxima que puede tener de la misma en su Cuenta de usuario. Usted es responsable de todas las compras de
Divisas virtuales que haga a través de su Cuenta de usuario, cuenten o no con su autorización.
CÁLCULO DE SALDO: podrá acceder y consultar los BV y DV que tenga en su Cuenta de usuario cuando esté conectado a ella. El Otorgante de
la licencia, a su entera discreción, se reserva el derecho a hacer toda clase de cálculos relacionados con los BV y DV disponibles en su Cuenta
de usuario. El Otorgante de la licencia se reserva también, a su entera discreción, el derecho a determinar la cantidad de DV de las que dispone
y adeuda su Cuenta de usuario para la adquisición de BV o para otros fines. Aunque el Otorgante de la licencia procure siempre hacer dichos
cálculos sobre bases consistentes y coherentes, mediante este documento usted reconoce y está de acuerdo con que la cantidad de Bienes y
Divisas virtuales que figura en su Cuenta de usuario es final, a menos que pueda proporcionarle al Otorgante de la licencia la documentación
que justifique que tales cálculos eran incorrectos intencionada o accidentalmente.
UTILIZAR BIENES Y DIVISAS VIRTUALES: los jugadores pueden consumir o perder mientras juegan todos los BV y DV comprados en el juego
de acuerdo con las normas del juego que se aplican a estos bienes y divisas, que varían en función del Software asociado. Los BV y DV se pueden
emplear para conseguir otros BV, así como para otros propósitos relacionados con el juego. Los BV y DV se podrán utilizar únicamente en el
Software y el Otorgante de la licencia, a su entera discreción, podrá limitar el uso de los BV o DV a un solo juego. Los usos y funciones de los
BV y DV podrían cambiar en cualquier momento. Los BV y DV disponibles en su Cuenta de usuario se verán reducidos cuando los utilice para
adquirir nuevos BV o para otros usos autorizados dentro del Software. El uso de cualquier BV o DV se extraerá de los BV o DV que posea en su
Cuenta de usuario. Necesitará tener la cantidad suficiente de BV o DV para completar una transacción dentro del Software. Verá mermada la
16
cantidad de BV o DV en su Cuenta de usuario en caso de que se den los siguientes casos en el empleo que usted haga del Software: por ejemplo,
perderá BV o DV si pierde el juego o su personaje muere. Usted será responsable de todos los usos que se hagan de los BV y DV a través de su
Cuenta de usuario independientemente de que haya o no autorizado estos usos. Deberá notificar inmediatamente al Otorgante de la licencia si
detecta un uso no autorizado de los BV o DV realizado a través de su Cuenta de usuario, enviando una queja a www.take2games.com/support.
NO CANJEABLE: únicamente podrá canjear los BV o DV por productos o servicios del juego. No podrá vender, ceder, otorgar licencia o alquilar
los BV o DV o convertirlos en divisas convertibles virtuales. Los BV y DV solo podrán canjearse por productos o servicios del juego, pero no por
dinero, valor monetario u otros bienes del Otorgante de la licencia o persona o entidad, salvo las contempladas en este documento o en la ley
vigente. Los BV y DV no tienen valor económico real y ni el Otorgante de la licencia, ni tampoco otras personas o entidades tienen la obligación
de canjearle los BV o DV por cualquier objeto de valor, incluidas, de manera no exhaustiva, divisas reales.
NO REEMBOLSABLE: todas las compras de BV y DV son finales, por lo que bajo ningún concepto serán reembolsables, transferibles o
intercambiables. Salvo en lo prohibido por las leyes vigentes, el Otorgante de la licencia tendrá todo el derecho de gestionar, regular, controlar,
modificar, suspender o eliminar los BV o DV si lo considera necesario y ni usted ni cualquier otra persona podrá emprender acciones legales
contra él por este motivo.
INTRANSFERIBLE: cualquier transferencia, venta o intercambio de BV o DV a cualquier persona, que no sean las contempladas en el juego,
mientras se utiliza el Software, y como autoriza el Otorgante de la licencia (“Transacciones desautorizadas”), incluidos, de manera no exhaustiva,
entre otros usuarios del Software, no cuenta con la autorización del Otorgante de la licencia y está, por tanto, completamente prohibido. El
Otorgante de la licencia se reserva el derecho a finalizar, suspender o modificar la Cuenta de usuario y sus BV y DV, y a dar por resuelto este
Contrato si participa, colabora o pide cualquier tipo de Transacción desautorizada. Todos los usuarios que participen de dichas actividades lo
harán bajo su responsabilidad y acuerdan indemnizar y liberar de toda responsabilidad al Otorgante de la licencia, socios, licenciatarios, filiales,
contratistas, ejecutivos, directores, empleados y representantes, de cualquier daño, pérdida o gasto derivado directa o indirectamente de esas
acciones. Acepta que el Otorgante de licencia puede requerir que se suspenda, finalice, cese o invierta cualquier Transacción desautorizada que
ocurra en una Tienda de aplicaciones, independientemente de cuándo haya comenzado dicha actividad, incluso aunque aún no hubiera acontecido
y se base únicamente en sus sospechas o en las evidencias de fraude, incumplimiento de este Contrato, de las leyes y reglamentos vigentes
o en cualquier acto intencionado diseñado para interferir o que pretenda obstaculizar el buen funcionamiento del Software. Si creyéramos o
tuviéramos cualquier razón para sospechar que está implicado en una Transacción desautorizada, acepta que el Otorgante de la licencia, bajo
su entera discreción, le restrinja el acceso a los BV y DV de su Cuenta de usuario y a dar por finalizado o a suspender la cuenta y los derechos
que tenga sobre los BV y DV o sobre otros productos asociados a su Cuenta de usuario.
UBICACIÓN: las DV solo están disponibles para los clientes en determinadas ubicaciones. Usted no podrá ni comprar ni utilizar DV si no se
encuentra en una ubicación aprobada.
TÉRMINOS DE LAS TIENDAS DE SOFTWARE
Tanto este Contrato como el suministro del Software mediante cualquier Tienda de Software (incluida la compra de BV o DV), están sujetos a
todos los términos y condiciones adicionales expuestos o necesarios para la Tienda de Software, así como todos los términos y condiciones
implícitos en esta referencia. El Otorgante de la licencia no será responsable de los cargos en las tarjetas de crédito, cargos bancarios, de otra
naturaleza o de cualquier cuota relacionada con sus transacciones de compra dentro del Software o a través de una Tienda de Software. Todas las
transacciones las gestiona la Tienda de Software, no el Otorgante de la licencia. Este rechaza expresamente cualquier responsabilidad derivada
de tales transacciones y usted acepta que la relación bilateral existe, en este caso, solo entre usted y la Tienda de Software.
Este Contrato se realiza únicamente entre usted y el Otorgante de la licencia, y no con una Tienda de Software. Usted acepta que la Tienda de
Software no tiene obligación alguna de realizar tareas de mantenimiento u ofrecer servicios técnicos relacionados con el Software. Salvo en los
casos indicados anteriormente, hasta el máximo permitido por las leyes vigentes, la Tienda de Software no tendrá más obligaciones de ofrecer
garantías con respecto al Software. Cualquier reclamación relacionada con el Software, responsabilidad sobre el producto, incumplimiento de
las leyes aplicables o los requisitos normativos, reclamación sobre la protección a los consumidores o cualquier otra infracción de legislaciones
o infracciones de derechos de propiedad intelectual están regidos por este Contrato, y la Tienda de Software no se hará responsable de dichas
reclamaciones. Usted tendrá que aceptar las Condiciones del Servicio de la Tienda de Software, y cualquier otra regla o política aplicable de la
misma. La licencia del Software es una licencia no transferible para utilizar el Software únicamente en un dispositivo apto para ello que usted
posea o controle. Usted confirma que no se encuentra en ninguna zona geográfica o país embargado por los Estados Unidos, y que no figura en
la lista de personas especialmente designadas por el Departamento del Tesoro de los EE. UU o en la lista de personas o entidades denegadas
del Departamento de Comercio de Estados Unidos. La Tienda de Software es un tercer beneficiario de este Contrato, y podrá obligarle al
cumplimiento de este Contrato.
RECOPILACIÓN DE DATOS Y USO
Al instalar y usar este software, da su consentimiento para la recopilación de esta información según los términos de uso expuestos en esta sección
de la Política de Privacidad del Otorgante de la licencia incluidos (donde sea aplicable) (i) la transferencia de cualquier tipo de información personal
u otra información al Otorgante de la licencia, sus afiliados, vendedores, asociados y terceros como las autoridades gubernamentales de los EE.
UU. y de otros países ubicados fuera de Europa o de su país de origen, incluidos aquellos países cuyos estándares en materia de privacidad es
mucho más baja; (ii) la muestra pública de sus datos, tales como la identificación del contenido que haya creado como usuario o la publicación de
sus puntuaciones, posición, logros y otros datos de juego en páginas web y otras plataformas; (iii) compartir sus datos de juego con los fabricantes
del equipo, con los anfitriones de las plataformas, con los colaboradores del Otorgante de la licencia encargados del marketing y (iv) otros usos
y divulgaciones de su información personal y de otro tipo de información especificados en la Política de Privacidad antes mencionada, que se
actualizará de vez en cuando. En el caso de que no desee que se compartan o se empleen sus datos de este modo, no debe usar el Software.
Para todos los asuntos relacionados con la privacidad, incluidas la recopilación, utilización, publicación y transferencia de su información personal
y de otro tipo de información, puede consultar la página www.take2games.com/privacy, que se actualizará de vez en cuando, y tiene validez por
encima de lo expuesto en este Contrato.
GARANTÍA
GARANTÍA LIMITADA: el Otorgante de la licencia le garantiza (si usted es el comprador inicial y original del Software, aunque no si usted ha
conseguido una copia grabada del Software y de la documentación que lo acompaña del comprador original) que el soporte de almacenamiento
original que contiene el Software no tendrá fallos de material ni de mano de obra en condiciones de uso y servicio normales durante 90 días
desde la fecha de compra. El Otorgante de la licencia le garantiza que el presente Software es compatible con un ordenador personal que reúna
los requisitos mínimos enumerados en la documentación del Software o que ha sido certificado por el fabricante de la unidad de juego como
compatible con la unidad de juego para la que ha sido publicado. Sin embargo, debido a variaciones en el hardware, el software, las conexiones a
Internet y el uso individual, el Otorgante de la licencia no garantiza el buen funcionamiento en su ordenador personal o unidad de juego específicos.
El Otorgante de la licencia no garantiza que no vayan a existir interrupciones en su disfrute, que el Software cumpla sus expectativas, que el
Software funcione de manera continuada y sin errores, que el Software vaya a ser compatible con su hardware o software, o que los errores que
de esto se deriven vayan a ser solucionados. Ningún comunicado del Otorgante de la licencia o representantes dará lugar a una garantía. Dado
que algunas jurisdicciones no permiten la exclusión de limitaciones de garantías limitadas o de limitaciones de los derechos estatutarios del
consumidor, puede que algunas o todas de las anteriores exclusiones no sean aplicables en su caso.
En el caso de que encontrara, por cualquier motivo, un fallo en el soporte de almacenamiento durante el período de garantía, el Otorgante de
la licencia se obliga a sustituir, de forma gratuita, el Software en el que se detecten fallos durante el período de la garantía, siempre y cuando
dicho Software siga siendo fabricado por el Otorgante de la licencia. Si ya no está disponible, el Otorgante de la licencia se reserva el derecho
a sustituirlo por uno del mismo valor o de un valor superior. Esta garantía se limita al soporte de almacenamiento que contiene el Software
17
tal y como lo suministró originalmente el Otorgante de la licencia y no es aplicable al uso y desgaste normal. Esta garantía será nula de pleno
derecho si el defecto se ha producido por un uso abusivo, inadecuado o negligente. Cualquier garantía tácita de carácter legal queda limitada
expresamente al período de 90 días estipulado anteriormente.
Con las excepciones arriba pactadas, la presente garantía sustituye a cualquier otra garantía oral o escrita, expresa o tácita, lo que incluye
cualquier garantía de comerciabilidad, adecuación a fines concretos o de no incumplimiento, y el Otorgante de la licencia no quedará obligado
por ninguna otra manifestación o garantía de ningún tipo.
En caso de devolver el Software sujeto a dicha garantía limitada, debe enviarse siempre el Software original a la dirección del Otorgante de la
licencia especificada más abajo e incluir los siguientes datos: su nombre y dirección de respuesta, una fotocopia del recibo de venta fechado, y
una breve nota que describa el defecto y el sistema en que ha usado el Software.
INDEMNIZACIÓN
Acepta indemnizar y exonerar de toda responsabilidad al Otorgante de la licencia, a socios, licenciatarios, filiales, contratistas, ejecutivos,
directores, empleados y representantes, de cualquier daño, pérdida o gasto derivado directa o indirectamente de sus actos u omisiones al utilizar
el Software, de acuerdo con los términos del Contrato.
BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA SERÁ RESPONSABLE EL OTORGANTE DE LA LICENCIA DE LOS DAÑOS ESPECIALES, INCIDENTALES O
EMERGENTES DERIVADOS DE LA POSESIÓN, EL USO O EL MAL FUNCIONAMIENTO DEL SOFTWARE. ESTO INCLUYE CUALQUIER DAÑO A LA
PROPIEDAD, PÉRDIDA DE FONDO DE COMERCIO, FALLO O AVERÍA INFORMÁTICOS Y, EN LA MEDIDA EN LA QUE LA LEY LO PERMITA, LOS
DAÑOS PERSONALES, DAÑOS DE LA PROPIEDAD, PÉRDIDAS DE BENEFICIOS, O DAÑOS PUNITIVOS QUE PUDIERAN SURGIR CON EL PRESENTE
CONTRATO O CON EL SOFTWARE EN RELACIÓN CON UNA POSIBLE NEGLIGENCIA, DAÑOS CONTRACTUALES O RESPONSABILIDADES
ESTRICTAS, AUNQUE EL OTORGANTE DE LA LICENCIA SUPIERA QUE PODÍAN PRODUCIRSE.
EN NINGÚN CASO LA RESPONSABILIDAD DEL OTORGANTE DE LA LICENCIA POR CUALQUIER RECLAMACIÓN QUE USTED LE HAGA EN VIRTUD
DE LO AQUÍ DISPUESTO, Y CON INDEPENDENCIA DE LA ACCIÓN, EXCEDERÁ LA MAYOR DE LAS CUOTAS QUE USTED LE PAGARA DURANTE
LOS DOCE (12) MESES PRECEDENTES EN CUALQUIER CONCEPTO RELACIONADO CON LOS JUEGOS O 200 DÓLARES ESTADOUNIDENSES,
LA CANTIDAD QUE FUERA MAYOR.
ALGUNOS PAÍSES O ESTADOS NO PERMITEN LIMITACIONES SOBRE LA DURACIÓN DE LAS GARANTÍAS TÁCITAS NI LA EXCLUSIÓN
O LIMITACIÓN DE LOS DAÑOS INCIDENTALES O EMERGENTES POR LO QUE LAS LIMITACIONES, EXCLUSIONES O EXENCIONES DE
RESPONSABILIDAD PODRÍAN NO SER VÁLIDAS NI EFICACES EN SU CASO. LA PRESENTE GARANTÍA NO SERÁ APLICABLE EN LA MEDIDA
EN LA QUE CUALQUIERA DE SUS CLÁUSULAS ESTÉ PROHIBIDA POR CUALQUIER NORMA FEDERAL, ESTATAL O MUNICIPAL DE DERECHO
NECESARIO. LA PRESENTE GARANTÍA LE OTORGA DETERMINADOS DERECHOS LEGALES PERO PUEDE TENER DERECHOS ADICIONALES
EN FUNCIÓN DEL ORDENAMIENTO APLICABLE.
NO PODEMOS NI CONTROLAMOS LOS DATOS QUE FLUYEN DESDE Y HASTA NUESTRA RED O EN OTRAS PÁGINAS DE INTERNET, REDES
INALÁMBRICAS U OTRAS REDES DE TERCEROS. ESE FLUJO DE INFORMACIÓN DEPENDE EN GRAN MEDIDA DE LO ACONTECIDO EN INTERNET
Y EN LOS SERVICIOS INALÁMBRICOS PROPORCIONADOS O CONTROLADOS POR TERCERAS PERSONAS. EN MOMENTOS PUNTUALES, LAS
ACCIONES O FALTA DE LAS MISMAS DE ESAS TERCERAS PERSONAS PODRÍAN DAR LUGAR A INTERRUPCIONES EN SU CONEXIÓN A INTERNET,
SERVICIOS INALÁMBRICOS Y DEMÁS PÁGINAS RELACIONADAS. NO PODEMOS GARANTIZARLE QUE LOS PROBLEMAS ANTES INDICADOS NO
OCURRIRÁN Y, POR LO TANTO, NO ASUMIREMOS LA RESPONSABILIDAD CONSECUENCIA DE O QUE ESTÉ EN FORMA ALGUNA RELACIONADA
CON LAS ACCIONES, O FALTA DE ELLAS, DE TERCEROS QUE DEN LUGAR A INTERRUPCIONES EN SU CONEXIÓN A INTERNET, SERVICIOS
INALÁMBRICOS Y DEMÁS PÁGINAS RELACIONADAS CON EL USO DE ESTE SOFTWARE Y DE SUS SERVICIOS Y PRODUCTOS RELACIONADOS.
RESOLUCIÓN
El presente Contrato estará en vigor hasta que usted o el Otorgante decida rescindirlo. Este Contrato se resolverá automáticamente cuando
el Otorgante de la licencia deje de trabajar con los servidores del Software (únicamente en el caso de los juegos gestionados en línea), si el
Otorgante de la licencia considera que el uso que está haciendo del Software es o podría ser fraudulento, que conlleva el blanqueo de capitales
o cualquier otro tipo de actividad ilícita o que no estuviera usted cumpliendo los términos y condiciones de este Contrato, incluidas, de manera
no exhaustiva, las condiciones de la licencia antes mencionadas. Podrá dar por finalizado este Contrato en cualquier momento (i) pidiéndole al
Otorgante de la licencia que elimine su Cuenta de usuario empleada para acceder y usar el Software mediante los métodos contemplados en
los Términos de servicio o (ii) destruyendo y/o eliminando todas las copias que del Software tenga en su posesión, custodia o control. Eliminar
el Software de su plataforma de juego no servirá para eliminar la información asociada a su Cuenta de usuario, incluidos los BV y DV asociados
a ella. Si reinstala el Software utilizando la misma Cuenta de usuario, tendrá todavía acceso a la información allí contenida, incluidos los BV y
DV que conservara en su cuenta. No obstante, salvo en lo contemplado en la ley vigente, si su Cuenta de usuario se elimina como consecuencia
de la finalización de este Contrato por cualquier razón, todos los BV y DV asociados a su cuenta también se eliminarán y ni estos, ni su cuenta,
ni tampoco el Software estarán ya disponibles. Si este Contrato cesara por un incumplimiento suyo del mismo, el Otorgante de la licencia
podría impedir que volviera a registrarse o que volviera a acceder al Software. En el caso de cese del Contrato, deberá destruir el Software, la
documentación, los materiales asociados y todos los componentes que tenga en su poder o en su control, incluidos aquellos que se encuentren
en cualquier servidor cliente u ordenador en que se hayan instalado. En el caso de cese del Contrato, su derecho a utilizar el Software, incluidos
los BV y DV asociados a su Cuenta de usuario, se eliminarán inmediatamente y usted deberá dejar de hacer uso del Software. La finalización del
Contrato no influirá sobre los derechos u obligaciones que nos corresponden.
DERECHOS RESTRINGIDOS PARA EL GOBIERNO DE EE. UU.
El Software y la documentación se han elaborado en su totalidad con capital privado y se suministran como “software informático comercial” o
“software informático restringido”. El uso, duplicación o divulgación por parte del gobierno de EE. UU. o de un subcontratista del gobierno de EE.
UU. está sujeto a las restricciones dispuestas en el apartado (c) (1) (ii) de los artículos de derechos sobre datos técnicos y software informático
(Rights in Technical Data and Computer Software) de DFARS 252.227-7013 o dispuestos en el apartado (c) (1) y (2) de los artículos de derechos
restringidos de software informático comercial (Commercial Computer Software Restricted Rights) de FAR 52.227-19, según corresponda. El
Contratista/ Fabricante es el Otorgante de la licencia para el lugar mencionado más abajo.
REMEDIOS DE EQUIDAD
Usted admite, en virtud del presente contrato, que, en el caso de que no se cumplan sus cláusulas, el Otorgante de la licencia se verá perjudicado
de forma irreparable y, por tanto, reconoce el derecho de este –sin necesidad de documento que pruebe la obligación, garantía ni documento
acreditativo de los daños– a exigir los remedios de equidad que correspondan en relación con lo estipulado, así como a obtener una restricción
temporal y/u orden de cese o cualquier otro remedio que tenga a su disposición.
IMPUESTOS Y GASTOS
Será responsable, tendrá que correr con los gastos, indemnizar y exonerar de toda responsabilidad al Otorgante de la licencia, sus socios,
licenciatarios, afiliados, contratistas, agentes, directivos, empleados y demás plantilla, contra cualquier impuesto, obligación o arancel impuesto
por entidades gubernamentales en relación con las transacciones contempladas en este Contrato, incluidos posibles multas o intereses (exclusivos
de los impuestos relacionados con la actividad del Otorgante de la licencia), independientemente de si estos estuvieran incluidos en una factura
que usted pudiera recibir por parte del Otorgante de la licencia. Tendrá que proporcionar copias de todos los certificados de exención al Otorgante
de la licencia si puede atenerse a cualquier tipo de exención. Todos los gastos y costes en los que incurra por las actividades llevadas a cabo
serán únicamente responsabilidad suya. El Otorgante de la licencia no le reembolsará los gastos y usted no podrá responsabilizarlo de ello.
18
TÉRMINOS DE SERVICIO
Todos los accesos y usos del Software están sujetos a este Contrato, a la documentación vigente del Software, a los Términos de servicio del
Otorgante de la licencia, a la Política de Privacidad del Otorgante de la licencia y a todos los términos y condiciones de los Términos de servicio
incorporados en este Contrato mediante esta referencia. Estos puntos representan la totalidad del acuerdo existente entre usted y el Otorgante
de la licencia en lo relacionado con el uso del Software y de los servicios y productos relacionados, y prevalecerán y reemplazarán a cualquier
acuerdo anterior, ya sean escritos o verbales, entre ambas partes. En caso de que existiera alguna incompatibilidad entre este Contrato y los
Términos de servicio, prevalecerá lo expuesto en este Contrato.
MISCELÁNEA
Si cualquiera de las estipulaciones de este Contrato fuera impracticable, se rescribirá dicha estipulación solo hasta el punto necesario para
hacerla viable y no afectará a las demás estipulaciones de este Contrato.
LEYES APLICABLES
El presente Contrato se interpretará (sin consideración de conflictos entre varias leyes) de conformidad con las leyes de Nueva York aplicables a
los contratos otorgados entre residentes en Nueva York y que deben cumplirse en Nueva York, salvo que la legislación federal disponga lo contrario.
Al menos que el Otorgante de la licencia lo rechace expresamente por escrito, la única jurisdicción y lugar para las acciones relacionadas con
este tema serán los tribunales estatales y federales localizados en el lugar de negocios empresariales del Otorgante de la licencia (el condado de
Nueva York, Nueva York, EE. UU.). Ambas partes consienten la jurisdicción de tales tribunales y acuerdan que el proceso y los diferentes anuncios
tengan lugar de la manera que aquí se establece, o como dicten las leyes aplicables del estado de Nueva York o la ley federal. Ambas partes
acuerdan que no será de aplicación la Convención de Naciones Unidas sobre Contratos Internacionales para la Venta de Bienes (Viena, 1980).
PARA OBTENER MÁS INFORMACIÓN SOBRE ESTE CONTRATO, PUEDE PONERSE EN CONTACTO POR ESCRITO CON TAKE-TWO
INTERACTIVE SOFTWARE, INC., 622 BROADWAY, NEW YORK, NY 10012.
El resto de términos y condiciones del ALUF se aplican a tu uso del software.
Productor ejecutivo del Soundtrack Sean “Diddy” Combs alias Puff Daddy en conjunto con Revolt Media & TV LLC y Bad Boy Entertainment LLC.
© 2005-2016 Take-Two Interactive Software y sus filiales. Todos los derechos reservados. 2K, el logotipo de 2K y Take-Two Interactive Software
son marcas comerciales y/o marcas registradas de Take-Two Interactive Software, Inc. Toda la programación de la WWE, los nombres de
luchadores, las imágenes, los aspectos, los eslóganes, los movimientos de lucha libre, las marcas comerciales, los logotipos y los copyrights
son propiedad exclusiva de la WWE y sus filiales. © 2016 WWE. Todos los derechos reservados. El resto de marcas comerciales, logotipos y
copyrights son propiedad de sus respectivos dueños.
19
  • Page 1 1
  • Page 2 2
  • Page 3 3
  • Page 4 4
  • Page 5 5
  • Page 6 6
  • Page 7 7
  • Page 8 8
  • Page 9 9
  • Page 10 10
  • Page 11 11
  • Page 12 12
  • Page 13 13
  • Page 14 14
  • Page 15 15
  • Page 16 16
  • Page 17 17
  • Page 18 18
  • Page 19 19

2K WWE 2K17 El manual del propietario

Tipo
El manual del propietario