3
SISTEM A DE ESTACIONAMIENTO (FIGURA 3)
Con ambos botones adentro en el modo de funcionamiento
normal, los frenos de estacionamiento en el tractor y el remolque
pueden ser accionados sacando el botón amarillo (freno de
estacionamiento), lo cual desfoga el aire de los frenos de resorte
del tractor y simultáneamente causa el disparo hacia afuera
del botón rojo (suministro del remolque), aplicando los frenos
del remolque. Esto cumple con las Regulaciones Federales
que solicita que un control debe aplicar todos los frenos de
estacionamiento del vehículo.
CARGA DEL REMOLQUE (FIGURA 4)
Si ambos botones están afuera cuando estacione el vehículo
combinado y se desea recargar el remolque (dejando los frenos
de resorte del tractor aplicados), el botón rojo puede ser introdu-
cido, volviendo a presurizar la tubería de suministro del remolque.
Este modo puede también ser usado para estacionar un vehículo
combinado con aire que acciona los frenos de emergencia en
el remolque, para proveer una habilidad de estacionamiento
demostrada únicamente con los frenos de resorte del tractor.
APLICACION AUTOMATICA
Con ambos botones adentro (la confi guración de funcionamiento
normal), si la presión de suministro a las válvulas de empujar-
halar es reducida a aproximadamente de 20 a 45 P.S.I, el botón
rojo debe dispararse hacia afuera (válvula de suministro del
remolque), aplicando la emergencia o frenos de estacionamiento
del remolque. Si el botón rojo es mantenido adentro manualmente
y la presión disminuye aproximadamente a 20 P.S.I., un pistón
se dispara dentro de la válvula MV-3
®
y se moverá hacia arriba,
desfogando el suministro del remolque, efectuando la caracter-
ística requerida de no anularla.
PRUEBA OPERACIONAL
1. Con la presión de suministro a 120 P.S.I., introduzca el botón
rojo. El botón debe permanecer adentro.
2. Lentamente se reduce la presión en ambos depósitos de
servicio. El botón rojo debe dispararse cuando la presión de
suministro cae entre 20 y 45 P.S.I.
Observación: El botón amarillo no debe dispararse antes
del botón rojo.
3. Mantenga el botón rojo adentro y continúe reduciendo la
presión en todos los tanques de servicio. El aire debe em-
pezar a escapar por el orifi cio de escape, cuando la presión
en la tubería de suministro del remolque alcance mínimo 20
P.S.I.
4. Suelte el botón rojo y restablezca la presión de suministro
al menos a 120 P.S.I. Introduzca el botón amarillo, el botón
amarillo debe permanecer adentro.
5. Cargue el sistema a 120 P.S.I. e introduzca ambos botones.
Saque el botón rojo. El botón amarillo debe permanecer
adentro.
6. Introduzca el botón rojo y saque el botón amarillo. El botón
rojo debe dispararse casi instantáneamente.
7. Cargue ambos tanques de servicio a 120 P.S.I. Disminuya
la presión en el tanque secundario. La presión en el tanque
primario no debería caer por debajo de 100 P.S.I. Repita la
prueba disminuyendo la presión en el tanque primario. La
presión en el tanque secundario no debería caer por debajo
de 100 P.S.I.
8. Si la válvula MV-3
®
deja de operar como se describió,
reemplácela o repárela usando partes originales Bendix.
9. Cierre todos los grifos de drenaje del depósito y deliberada-
mente cause puntos de fuga antes de colocar el vehículo en
servicio.
GUIAS GENERALES DE SEGURIDAD
¡ADVERTENCIA! POR FAVOR LEA Y SIGA ESTAS
INSTRUCCIONES PARA EVITAR ACCIDENTES
PERSONALES O LA MUERTE:
Cuando esté trabajando en o alrededor de un vehículo, las
siguientes precauciones generales deben ser observadas
todo el tiempo:
1. Estacione el vehículo sobre una superficie plana,
aplique los frenos de estacionamiento y siempre
bloquee las ruedas. Siempre use gafas de seguridad.
FIGURA 6 - REMOLQUE ESTACIONADO TRACTOR
LIBERADO
ROJO
AMAR
FRENOS DE
RESORTE DEL
TRACTOR
TANQUE #1 DE
SERVICIO DEL
TRACTOR
TUBERIA DE
SUMINISTRO DEL
REMOLQUE
VALVULA DE
PROTECCIÓN
DEL TRACTOR
TANQUE #2 DE
SERVICIO DEL
TRACTOR