ALMACENAMIENTO
Vaciado del sistema de combustible
Los motores que se vayan a guardar durante más
de 30 días se deben drenar de combustible com-
pletamente para evitar la formación de depósitos de
goma en piezas fundamentales del carburador, el l-
tro y el depósito de combustible.
ADVERTENCIA
La gasolina es extremadamente inamable y
puede ocasionar explosiones en determina-
das condiciones.
Extraiga el combustible antes de guardar el
equipo durante períodos prolongados.
Extraiga el combustible en un lugar bien ven-
tilado, y asegúrese de que el equipo se en-
cuentra alejado de cualquier fuente de lla-
mas o chispas; esto incluye cualquier dispo-
sitivo con piloto. Guarde el combustible en
un contenedor homologado y en una ubica-
ción segura.
•
Limpie todas las piezas del motor.
Asegúrese de que la llave de contacto del motor
esté situada en la posición "OFF" (Apagado).
Cierre la válvula de combustible y retire el com-
partimento de sedimentos.
Coloque un recipiente debajo de la válvula de
combustible para que recoja el combustible dre-
nado y abra la válvula para vaciar completamente
el depósito.
•
Coloque el compartimento de sedimentos y abra
la válvula de combustible.
•
Para retirar el combustible del carburador, haga
funcionar el motor para consumir el combustible
del carburador.
•
Retire las bujías de encendido y vierta aproxima-
damente 1 ~ 2 ml (0,06 ~ 0,1 pulg. cúbicas) de
aceite de motor por los oricios para las bujías (A)
y, a continuación, apriete las bujías de encendido
después de hacer girar el motor unas cuantas ve-
ces. Gire lentamente el motor hasta que note pre-
sión y, a continuación, déjelo ahí. De esta forma
se bloquea el aire que hay dentro del cilindro y se
evita que se oxide el interior del motor.
Limpie el cuerpo con un paño con aceite.
Envuelva el motor con un plástico y guárdelo en
un lugar seco.
Cambie el aceite del motor para el próximo uso
después de un período de almacenamiento (con-
sulte la sección "Cambio de aceite" del capítulo
"MANTENIMIENTO").
34 ALMACENAMIENTO
ALMACENAMIENTO
Vaciado del sistema de combustible
Los motores que se vayan a guardar durante más
de 30 días se deben drenar de combustible com-
pletamente para evitar la formación de depósitos de
goma en piezas fundamentales del carburador, el l-
tro y el depósito de combustible.
ADVERTENCIA
La gasolina es extremadamente inamable y
puede ocasionar explosiones en determina-
das condiciones.
Extraiga el combustible antes de guardar el
equipo durante períodos prolongados.
Extraiga el combustible en un lugar bien ven-
tilado, y asegúrese de que el equipo se en-
cuentra alejado de cualquier fuente de lla-
mas o chispas; esto incluye cualquier dispo-
sitivo con piloto. Guarde el combustible en
un contenedor homologado y en una ubica-
ción segura.
•
Limpie todas las piezas del motor.
Asegúrese de que la llave de contacto del motor
esté situada en la posición "OFF" (Apagado).
Cierre la válvula de combustible y retire el com-
partimento de sedimentos.
Coloque un recipiente debajo de la válvula de
combustible para que recoja el combustible dre-
nado y abra la válvula para vaciar completamente
el depósito.
•
Coloque el compartimento de sedimentos y abra
la válvula de combustible.
•
Para retirar el combustible del carburador, haga
funcionar el motor para consumir el combustible
del carburador.
•
Retire las bujías de encendido y vierta aproxima-
damente 1 ~ 2 ml (0,06 ~ 0,1 pulg. cúbicas) de
aceite de motor por los oricios para las bujías (A)
y, a continuación, apriete las bujías de encendido
después de hacer girar el motor unas cuantas ve-
ces. Gire lentamente el motor hasta que note pre-
sión y, a continuación, déjelo ahí. De esta forma
se bloquea el aire que hay dentro del cilindro y se
evita que se oxide el interior del motor.
Limpie el cuerpo con un paño con aceite.
Envuelva el motor con un plástico y guárdelo en
un lugar seco.
Cambie el aceite del motor para el próximo uso
después de un período de almacenamiento (con-
sulte la sección "Cambio de aceite" del capítulo
"MANTENIMIENTO").
34 ALMACENAMIENTO
ALMACENAMIENTO
Vaciado del sistema de combustible
Los motores que se vayan a guardar durante más
de 30 días se deben drenar de combustible com-
pletamente para evitar la formación de depósitos de
goma en piezas fundamentales del carburador, el l-
tro y el depósito de combustible.
ADVERTENCIA
La gasolina es extremadamente inamable y
puede ocasionar explosiones en determina-
das condiciones.
Extraiga el combustible antes de guardar el
equipo durante períodos prolongados.
Extraiga el combustible en un lugar bien ven-
tilado, y asegúrese de que el equipo se en-
cuentra alejado de cualquier fuente de lla-
mas o chispas; esto incluye cualquier dispo-
sitivo con piloto. Guarde el combustible en
un contenedor homologado y en una ubica-
ción segura.
•
Limpie todas las piezas del motor.
Asegúrese de que la llave de contacto del motor
esté situada en la posición "OFF" (Apagado).
Cierre la válvula de combustible y retire el com-
partimento de sedimentos.
Coloque un recipiente debajo de la válvula de
combustible para que recoja el combustible dre-
nado y abra la válvula para vaciar completamente
el depósito.
•
Coloque el compartimento de sedimentos y abra
la válvula de combustible.
•
Para retirar el combustible del carburador, haga
funcionar el motor para consumir el combustible
del carburador.
•
Retire las bujías de encendido y vierta aproxima-
damente 1 ~ 2 ml (0,06 ~ 0,1 pulg. cúbicas) de
aceite de motor por los oricios para las bujías (A)
y, a continuación, apriete las bujías de encendido
después de hacer girar el motor unas cuantas ve-
ces. Gire lentamente el motor hasta que note pre-
sión y, a continuación, déjelo ahí. De esta forma
se bloquea el aire que hay dentro del cilindro y se
evita que se oxide el interior del motor.
Limpie el cuerpo con un paño con aceite.
Envuelva el motor con un plástico y guárdelo en
un lugar seco.
Cambie el aceite del motor para el próximo uso
después de un período de almacenamiento (con-
sulte la sección "Cambio de aceite" del capítulo
"MANTENIMIENTO").
34 ALMACENAMIENTO
ALMACENAMIENTO
Vaciado del sistema de combustible
Los motores que se vayan a guardar durante más
de 30 días se deben drenar de combustible com-
pletamente para evitar la formación de depósitos de
goma en piezas fundamentales del carburador, el l-
tro y el depósito de combustible.
ADVERTENCIA
La gasolina es extremadamente inamable y
puede ocasionar explosiones en determina-
das condiciones.
Extraiga el combustible antes de guardar el
equipo durante períodos prolongados.
Extraiga el combustible en un lugar bien ven-
tilado, y asegúrese de que el equipo se en-
cuentra alejado de cualquier fuente de lla-
mas o chispas; esto incluye cualquier dispo-
sitivo con piloto. Guarde el combustible en
un contenedor homologado y en una ubica-
ción segura.
•
Limpie todas las piezas del motor.
Asegúrese de que la llave de contacto del motor
esté situada en la posición "OFF" (Apagado).
Cierre la válvula de combustible y retire el com-
partimento de sedimentos.
Coloque un recipiente debajo de la válvula de
combustible para que recoja el combustible dre-
nado y abra la válvula para vaciar completamente
el depósito.
•
Coloque el compartimento de sedimentos y abra
la válvula de combustible.
•
Para retirar el combustible del carburador, haga
funcionar el motor para consumir el combustible
del carburador.
•
Retire las bujías de encendido y vierta aproxima-
damente 1 ~ 2 ml (0,06 ~ 0,1 pulg. cúbicas) de
aceite de motor por los oricios para las bujías (A)
y, a continuación, apriete las bujías de encendido
después de hacer girar el motor unas cuantas ve-
ces. Gire lentamente el motor hasta que note pre-
sión y, a continuación, déjelo ahí. De esta forma
se bloquea el aire que hay dentro del cilindro y se
evita que se oxide el interior del motor.
Limpie el cuerpo con un paño con aceite.
Envuelva el motor con un plástico y guárdelo en
un lugar seco.
Cambie el aceite del motor para el próximo uso
después de un período de almacenamiento (con-
sulte la sección "Cambio de aceite" del capítulo
"MANTENIMIENTO").
ALMACENAMIENTO
Cuando no utilice el motor Kawasaki durante más
de 30 días, añada estabilizador de combustible
al depósito de combustible y haga funcionar el
motor durante 5 minutos y, a continuación, vacíe el
depósito de combustible.
Tras vaciar el depósito de combustible, haga
funcionar el motor al ralentí mínimo hasta que el
motor se cale.
34