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¡Estas instrucciones de montaje, manejo y mantenimiento se deben guardar durante toda la duración del uso!
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• Instruccionesdemontaje
Leer atentamente antes del montaje!
Preparación del montaje
6
Herramientasnecesarias
Atención
Volumendesuministrojuegocompleto
Vistadeconjunto
Carrilguía
7
Fijación carril guía / cabezal del automatismo
2 1a
El montaje debe ser ejecutado únicamente por
instaladores cualificados.
En caso de montaje incorrecto puede peligrar la
seguridad de personas!
La garantía del fabricante se extingue en caso de
ejecución incorrecta del montaje.
1. Para la conexión a la red, el cliente tiene que
instalar una caja de enchufe con contacto de
protección - el cable de conexión a la red
suministrada tiene una longitud de 80 cm.
2. Comprobar la estabilidad de la puerta, reapretar
tornillos y tuercas en la puerta.
3. Comprobar el perfecto movimiento de la puerta,
lubricar árboles y cojinetes. Controlar la
pretensión de los muelles y hacerla corregir en
caso de necesidad.
4. Determinar el punto más alto de la trayectoria
de la puerta (ver Fig. ).
5. Cerrar y bloquear la puerta. A continuación,
anular los bloqueos de puerta montados o
desmontarlos en caso de necesidad.
6. En garajes sin segunda entrada se precisa un
desbloqueo de emergencia (accesorio).
7. Si existe una puerta peatonal incorporada,
montar el contacto de puerta peatonal.
8. Insertar la bombilla en el automatismo y fijarla
con 2 tornillos 4,2 x 50.
- Taladradora con
broca para piedra de 10 mm
broca para metal de 4 mm
- Sierra para metal
- Llave con ancho de 10, 13 y 17 mm
- Destornillador recto, ancho 3 mm
- Destornillador de estrella tamaño 2 x 100
- Nivel de burbuja
: la aptitud de los tornillos y tacos
suministrados se tiene que comprobar antes del uso
en función de las condiciones existentes en el
edificio.
Las posiciones 2 - 9 están premontadas.
1. Cabezal del automatismo
2. Piñón
3. Carril guía, lado de accionamiento
4. Patín de arrastre
5. Correa dentada o cadena
6. Polea de inversión
7. Elemento de unión
8. Carril guía, lado de la puerta
9. Dispositivo tensor
10. Fijación en la pared
11. Consola de conexión para la puerta
12. Biela
13. Suspensión central
14. Bolsa de tornillos
15. Emisor manual
16. Fijaciones en el techo
17. Consola telescópica para puertas seccionales
(accesorios)
Retirar el material de embalaje y abrir el carril guía a
su longitud completa. Pasar el elemento de unión ( )
en posición centrada por el borde.
Enchufar el carril guía (según la figura) con el piñón
( ) sobre el árbol de accionamiento ( ) y atornillarlo
con los 4 tornillos para chapa 8 x 1.
Partes de cierre, con forma punzante o
cortante deben de ser retinadas.
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1
2
3
4
Montajeconsoladeconexiónparalapuerta
11
17
Montaje de la fijación en la pared
x
x
11
a
x
10 a + x
Fijacióneneltechodelcarrilguía
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7
Fijación en el techo
10
Nota
12
4
11
Desbloquearelpatíndearrastre
4
Nota
a
b
a
La consola de conexión para la puerta adjunta es
apta para todas las puertas basculantes y
seccionales del tipo iso20.
Colocar la consola de conexión para la puerta ( )
en el centro del borde superior de la hoja.
Marcar los taladros de fijación y pretaladrarlos con la
broca para metal de 4 mm (profundidad máx. del
taladro 10 mm), o utilizar taladros existentes.
Atornillar la consola con los tornillos para chapa 6,3 x
16 adjuntos (4 - 6 uds. puerta basculante, 6 uds. -
ISO20).
En otras puertas seccionales se tiene que utilizar
la consola telescópica ( ) (accesorio).
Para que la puerta se pueda mover libremente
debajo del carril guía, la distancia tiene que ser
mayor de 20 mm. La distancia se tiene que elegir
de modo que la biela no tenga un ángulo superior a
45° (ver Fig. ). Transferir al dintel el punto más alto
" " de la trayectoria de la puerta, determinado en los
preparativos del montaje, más la distancia . Aplicar
la fijación en la pared ( ) a la altura total ( )
verticalmente por encima de la consola de conexión
para la puerta y marcar los taladros de fijación.
M e d i a n t e u n a b r o c a p a r a p i e d r a d e
10 mm, taladrar agujeros para tacos y atornillar la
fijación en la pared.
Montar la suspensión central ( ) en el carril guía ( )
delante del elemento de unión ( ).
Aplicar el automatismo montado en posición
inclinada hacia la puerta y atornillarlo con la fijación
en la pared ( ). Levantar el automatismo,
asegurarlo contra la caída y alinearlo de modo que el
carril guía se sitúe en posición horizontal y paralela
entre los carriles guía de la puerta.
Determinar la longitud de las fijaciones en el
techo para el cabezal del automatismo y la
suspensión central, recortarlas con la sierra en caso
de necesidad y atornillarlas.
: Antes de efectuar trabajos de taladro, el carril
y el cabezal del automatismo se tienen que proteger
contra las virutas. Marcar los puntos de fijación en el
techo, taladrar agujeros de 10 mm para tacos y
atornillar las fijaciones en el techo.
Si la correa dentada o la cadena tienen flecha,
puede ser necesario tensarlas ligeramente. En caso
de necesidad, la flecha se tiene que eliminar
adaptando las suspensiones de techo.
Conexión entre la consola de conexión para la
puerta y el patín de arrastre. Insertar la biela ( )
entre el patín de arrastre ( ) y la consola de conexión
para la puerta ( ) y conectarla en ambos extremos
con los pernos. Dotar los pernos de pinzas de
seguridad.
Para los trabajos adicionales, desbloquear en su
caso la conexión entre la puerta y el automatismo
mediante el botón de tracción en el patín de arrastre
( ) y mover la puerta manualmente.
: si la puerta será accionada manualmente
durante un tiempo prolongado, se tiene que retirar el
pasador de bloqueo de su posición de aparcamiento
( ) a la izquierda e insertarlo con el botón de tracción
tirado en la posición de bloqueo ( ).
Para volver a bloquear, devolver el pasador de
bloqueo a la posición de aparcamiento izquierda ( )
y restablecer la conexión entre la puerta y el
automatismo. El patín de arrastre vuelve a enclavar
automáticamente en el próximo movimiento.
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5a
5b
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Orientación de la antena / esquema de
conexión
13b
13b
13c
13d
13e
13f
13g
13h
Transmisores de impulso y dispositivos de
protección externos
Antes de abrir la cubierta es
absolutamente necesario separar el
enchufe de la red. No embornar
cables que conduzcan tensión; sólo
se deben conectar pulsadores sin
potencial y salidas de relé sin
potencial.A continuación, colocar y
atornillar la cubierta.
Antes de la primera puesta en
servicio, el automatismo se tiene que
someter a una prueba de
funcionamiento y de seguridad
(ver Mantenimiento / Comprobación).
E. Conexión para la antena
En caso de uso de una antena externa, el
blindaje se tiene que colocar en el borne
contiguo (F, a la derecha) .
F. Conexión para transmisores de impulso
externos
(accesorios, p.ej. pulsador con llave o pulsador
codificado)
G.Entrada PARAR A
Conexión para dispositivos de seguridad
(accesorios, p.ej. contacto de puerta peatonal).
Una interrupción en esta entrada produce una
parada o impide el arranque del automatismo.
Conexión para contacto de puerta deslizante
(accesorio)
H.Entrada PARAR B
Una interrupción en esta entrada produce la
inversión automática del sentido de maniobra
del automatismo en la maniobra de cierre.
Conexion para barrera de luz de 2 conductores
EXTRA 626 (accesorio).
Conexión para protección óptica contra
accidentes OSE (accesorio).
I Alimentación de corriente 24 V CC , máx. 100
mA
Conexión para lámpara indicadora de 24 V
(accesorio). Conexión para receptor externo
.
J. Zócalo enchufable para receptor de radio.
K. Conexión para alumbrado externo con puesta a
tierra o semáforo (clase de protección II, máx.
500W) .
•
•
Desmontaje del automatismo
En caso de mayores necesidades de protección
para las personas, recomendamos adicionalmente
al limitador de consumo interno del automatismo la
instalación de una barrera fotoeléctrica
unidireccional. Para más información sobre los
accesorios, sírvas e c onsultar a nuestra
documentación. Consulte a su distribuidor.
1. Retirar el enchufe de la red y desembornar
todas las conexiones existentes.
2. Separar la conexión entre la puerta y el
automatismo y fijar la puerta.
3. Ejecutar los puntos 3 a 13 de las instrucciones
de montaje en el orden inverso.
Señal de advertencia
Pegar la etiqueta en el interior de la puerta en un
lugar visible.
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