Model del Pro
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Model del Pro
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Máxuma capacidad
Galones U.S.
Diámetro
del tanque
Altura
del tanque
Rosca de descarga
del tanque
PS6-S02 - 6 12" 16-1/8" 3/4"
PS6H-S05 - 6 12" 16-1/8"* 3/4"
PS19S-T02 PSP19S-T02 19 20" 22" 1"
PS19T-T02 PSP19T-T02 19 16" 27-1/2" 1"
PS19H-S00 - 19 16" 24-5/8"* 1"
PS32-T03 PSP32-T03 32 16" 42-3/4" 1"
PS35-T05 PSP35-T05 35 20" 32-3/4" 1"
PS50-T50 PSP50-T50 50 24" 32-1/2" 1-1/4"
PS62-T51 PSP62-T51 62 24" 39-1/8" 1-1/4"
PS85-T52 PSP85-T52 85 24" 50-1/2" 1-1/4"
PS119-TR50 PSP119-TR50 119 24" 68" 1-1/4"
Installación 22
3. Se ha completado el ciclo de llenado - ahora el
aire está comprimido a la graduación de cierre
del manóstato (Fig. 2C).
4. Se está extrayendo agua del tanque - el aire
comprimido en el tanque empuja el agua fuera
de la celda de agua (Fig. 2D).
5. La celda de agua está completamente vacía - está
lista para comenzar un nuevo ciclo (Fig. 2A).
Conecte la tubería del sistema a la brida del tanque.
Utilice una tubería de plástico o de acero, según sea
necesario. Para evitar fugas, utilice una cinta selladora
para roscas de tubería PTFE en las roscas macho de
todas las conexiones roscadas al tanque.
AVISO: Para cerciorarse de que la junta no esté mal
enroscada y que todas las roscas estén limpias, siempre
haga las conexiones a mano (sin sellador) primero.
Después de haberse cerciorado de que las roscas estén
limpias, retire la tubería, agregue cinta selladora para
roscas de tubería PTFE, y vuelva a hacer la conexión.
Primero apriete a mano y termine con una llave de
tuercas para sellar herméticamente.
AVISO: Cuando reemplace un tanque estándar en un
sistema de bomba sumergible, eleve la bomba y la
tubería de descarga lo suficientemente lejos como para
remover los orificios de purga en la tubería de descarga
y tape los tubos en T. Cuando reemplace un tanque
estándar en un sistema de bomba de chorro, retire el
Regulador de Control de Volumen (AVC según sus
siglas en inglés) y tape la toma del AVC en la bomba.
En áreas en donde la temperatura es alta por largos
períodos de tiempo, es posible que aumente la presión
de precarga del tanque. Esto puede reducir el descenso
de nivel del tanque (cantidad de agua disponible por
ciclo). En ese caso, reduzca la presión de precarga a
dos PSI por debajo de la graduación de activación del
manóstato de la bomba.
Es necesario descargar todo el aire del sistema de
tuberías y de la porción del depósito de agua del
tanque precargado. Esto es necesario en instalaciones
nuevas, con bombas que se deben volver a cebar y
con bombas que se han desarmado para su reparación.
Siga los pasos siguientes:
1. Abra los grifos más lejanos al tanque y deje que
la bomba marche.
2. El aire en el sistema provocará un chisporroteo
en el flujo; deje correr el agua por los grifos hasta
que salga un chorro firme y sin aire.
3. Abra y cierre los grifos repetidamente hasta que
esté seguro de haber extraído todo el aire.
4. Si el chorro no es firme, es posible que haya
fugas de aire en el sistema; cerciórese de que no
haya fugas en la tubería del lado de aspiración
de la bomba.
Verificación de la carga de aire
del tanque
Si el descenso de nivel (cantidad de agua que sale
del tanque por ciclo de la bomba) se ve reducido
considerablemente, verifique lo siguiente:
1. Para verificar la carga de aire en el tanque,
desconecte la alimentación eléctrica a la
bomba, abra un grifo cercano al tanque y drene
completamente.
2. En la válvula de admisión de aire en la parte
superior del tanque, verifique la presión de aire
con un manómetro para neumáticos estándar. La
presión del aire debe ser de 2 PSI por debajo de
la graduación de activación del manóstato de la
bomba.
3. Si la presión de aire es mayor que 2 psi por
debajo de la graduación de activación, agregue
aire al tanque. Utilice un compresor de aire o un
tanque portátil de almacenamiento de aire.
4. Utilice jabón o un detergente líquido para
cerciorarse de que no haya fugas alrededor de
la válvula de admisión de aire. Un burbujeo
continuo indica una fuga. De ser necesario,
instale una nueva válvula de admisión de aire
con núcleo. Este es el mismo tipo que se utiliza
para neumáticos de automóvil sin cámara de
aire.
Verificación de la graduación
del manóstato de la bomba
1. Para verificar la graduación del manóstato,
desconecte la alimentación eléctrica a la bomba
en el tablero de suministro (pero asegúrese de
haber dejado el manóstato conectado a los
cables de suministro de energía).
2. Retire la tapa del manóstato.
3. Abra un grifo cercano al tanque.
4. Deje purgar la presión hasta que se cierren
los contactos del manóstato; cierre el grifo
inmediatamente.
5. Verifique la presión en la válvula con un
manómetro estándar o con un manómetro de
bombas (si se ha provisto)
ESPECIFICACIONES
* Largo del tanque si el número del modelo tiene un sufijo “H”.