BEA LO21 Guía del usuario

Tipo
Guía del usuario
75.0061.07 LO-21 20190318 Page 1 of 4
LO-21
1
2
3
75.0061.07 LO-21 20190318 Page 1 of 4
Relé de bloquo para puertas batientes con
sensor de presencia montado en el cabezal
(Versión para EE.UU.)
ESPAÑOL
Visite la página web para ver
los idiomas disponibles para
este documento.
DESCRIPCIÓN
1. LED rojo
2. LED verde
3. Interruptores DIP
ANSI/BHMA 156.10-2005 requiere el uso de un
sensor o haz fotoeléctrico en el lado de giro de
la puerta cuando se use un sensor de seguridad
montado en el cabezal (por ej. Bodyguard
oDK12). Para obtener más información, consulte
el estándar ANSI 156.10.
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
Fuente de alimentación: 12 – 24 VCA / 15 – 24 VCC
Frecuencia de operación: 4 MHz (microprocesador)
Consumo de energía: 10 mA en descanso (50 mA máx.)
Salida: 2 relés SPST
Voltaje máx. (contacto de relé): 60 VCC, 120 VCA
Corriente máxima (ambos contactos de relé): 2A CC, 0.5A CA
Las especificaciones están sujetas a cambio sin previo aviso.
Todos los valores se midieron bajo condiciones específicas.
PRECAUCIONES
Corte toda la energía hacia el cabezal antes de intentar cualquier procedimiento de cableado.
El sistema de control de la puerta y el perfil de la cubierta del cabezal deben contar con una conexión atierraadecuada.
Mantenga un ambiente limpio y seguro cuando trabaje en áreas públicas.
Tenga en cuenta siempre el paso de peatones cerca del área de la puerta.
Cuando realice pruebas que puedan resultar en reacciones imprevistas de la puerta, siempre detenga
eltránsito de peatones.
ESD (descarga electrostática): Las placas de circuitos son vulnerables a daños por descarga electrostática.
Antes de tocar cualquier placa, asegúrese de disipar la carga electrostática de su cuerpo.
Revise siempre la colocación de todo el cableado antes de energizar, a fin de asegurar que las partes móviles
de la puerta no atraparán ningún cableado ni causarán daño al equipo.
Asegure el cumplimiento de todas las normas de seguridad correspondientes (como ANSI A156.10)
alterminar la instalación.
NO intente ninguna reparación interna de los componentes. Todas las reparaciones y reemplazos
decomponentes deben ser realizados por BEA, Inc. El desmontaje o reparación no autorizados pueden:
1. Poner en riesgo la seguridad personal y exponer a la persona a riesgos de descarga eléctrica.
2. Afectar en forma adversa el funcionamiento seguro y confiable del producto, dando lugar
alaanulación de la garantía.
Pruebe siempre que la instalación funcione de manera correcta antes de salir del establecimiento.
Se recomienda que solo personas calificadas y capacitadas instalen y configuren el sensor.
Page 2 of 4 75.0061.07 LO-21 20190318Page 2 of 4 75.0061.07 LO-21 20190318
7
6
5
4
3
2
1
DK-12/Bodyguard
+
-
115 VAC
MICROCELL
blanco
= conexión requerida
= conexión opcional para
 haces de fotoeléctricos
verde
gris
púrpura
rojo
negro
rojo/blanco
blanco
verde*
azul*
marrón
naranja
rojo
negro
amarillo
LO-21
RELE DE
BLOQUEO
CONTROL DE
LA PUERTA
DC
MOTOR
SEGURIDAD
NO
UTILIZADO
MOTOR
MOTOR
24 V TRANSFORMADOR
DATOS +
DATOS -
NC
NA
COM
ENERGÍA
ENERGÍA
LO-21
RELE DE
BLOQUEO
MOTOR
blanco
naranja
10K RESISTOR
AL CONTROL DE PUERTA
rojo
negro
LO-21
RELE DE
BLOQUEO
AC MOTOR
naranja
blanco
10K RESISTOR
rojo
negro
CABLES SOLENOIDES
(TÍPICAMENTE ROJO O NEGRO)
MONTAJE Y CABLEADO
CABLEADO A MICROCELL
Si se usan haces de seguridad de contacto en seco como Microcell de BEA, recuerde hacer estos cambios:
Encienda los haces de seguridad con el mismo transformador que se usó para el LO-21.
El cable de rayas rojas y blancas no se usa y deberá estar cancelado.
Los cables gris y morado del LO-21 van a los contactos secos NO y COM de los haces de seguridad.
Todo el cableado del LO-21 debe hacerse con el módulo desconectado. Si los cables rojo con rayas blancas y el
blanco (cables de datos) se tocan cuando se enciende la energía, se producirán daños en la unidad.
MOTOR CA / UNIDAD HIDRÁULICA
Si el voltaje CA es > 50 VCA, use el resistor de 10,000 Ohm al cable en línea con el cable rojo.
Abajo hay ejemplos de un operador de puerta giratoria de Keane Monroe serie 2000.
CABLEADO A LA UNIDAD HIDRÁULICA CABLEADO AL MOTOR CA
* Si se están usando haces de seguridad, los cables azul y verde deben
cablearse en paralelo con el Bodyguard DK 12 en conexión con el SAF y
COM del control de la puerta.
75.0061.07 LO-21 20190318 Page 3 of 475.0061.07 LO-21 20190318 Page 3 of 4
5
86 7
431 2
APAGADO
ENCENDIDO
1. Después del encendido, compruebe que el LED esté en rojo cuando la puerta se encuentre en el ciclo de cierre.
Sino lo está:
- Unidades de CC: Invierta los cables rojo y negro del LO-21 al motor.
- Unidades de CA: Revise que la energía de CA se encienda y apague en el punto de conexión de los
cables rojo y negro.
- Haces de seguridad presentes: Verifique que el LED verde se ilumina y se apaga cuando los haces están
bloqueados (y no bloqueados, respectivamente).
2. Si el Bodyguard aprende “puerta cerrada”, pero no “puerta abierta”:
a. Coloque la puerta en la posición abierta.
b. Use el control remoto BEA, desbloquee el Bodyguard y oprima Varita mágica y luego “2” .
c. Si el Bodyguard no parpadea en verde, se están enviando datos incorrectos para la posición
“puertaabierta” (consulte abajo para ver el voltaje correcto).
0 VCC = puerta cerrada / 8 VCC = puerta cerrándose / 12 VCC = puerta abierta
d. Revise que los voltajes sean los indicados arriba y consulte la Guía del usuario del Bodyguard si es necesario.
3. Ajuste el tiempo de retraso, si es necesario, cambiando la configuración del interruptor DIP. Estos pueden
configurarse con un tiempo de retraso de 0 a 31 segundos. Consulte la página siguiente para ver las
configuraciones específicas del interruptor DIP.
- El tiempo de retraso comienza cuando el motor empieza a girar para cerrar la puerta. El retraso NO detiene
su conteo si la rotación del motor se detiene. El tiempo de retraso solo se interrumpe cuando lapuerta se
reactiva o los haces de seguridad están rotos.
- debe establecerse para asegurarse que el LED rojo permanece encendido durante todo el ciclo de “cierre
depuerta”; el LED rojo debe apagarse después de que la puerta alcance el marco.
- El tiempo de retraso debe ajustarse según sea necesario cuando se ajusta la velocidad de la puerta
CONFIGURACIÓN / PROGRAMACIÓN
VERIFICAR OPERACIÓN
AJUSTES DE INTERRUPTOR DIP
INDICADORES LED LO21:
LED rojo = tiempo de bloqueo;
elLEDestá encendido cuando
lapuerta está en el ciclo de “cierre”
LED verde = detección de señal
deloshaces de seguridad
CONSEJO CUANDO SE AJUSTA EL TIEMPO DE Retraso:
Si el LED rojo en el Bodyguard se ilumina cuando la puerta está en el ciclo de “cierre”, es probable que esté
viendo la puerta en el último grado o dos de cierre. Intente aumentar el tiempo de retraso un segundo.
rojo
verde
= DIP ENCENDIDO
TIEMPO DE
Retraso
1 2 3 4 5
1
2
3
4
5
6
7
(def)
8
9
= DIP ENCENDIDO
TIEMPO DE
Retraso
1 2 3 4 5
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
= DIP ENCENDIDO
TIEMPO DE
Retraso
1 2 3 4 5
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Page 4 of 4 75.0061.07 LO-21 20190318Page 4 of 4 75.0061.07 LO-21 20190318
©BEA | Instrucciones originales | CONSÉRVELO PARA SU USO POSTERIOR – DISEÑADO PARA IMPRESIÓN A COLOR
BEA, el fabricante del sensor, no se hace responsable de que el sensor o el dispositivo se instalen de manera incorrecta o se confi guren de manera inadecuada; por lo tanto,
BEA no garantiza el uso del sensor con fi nes distintos a los previstos.
BEA recomienda fi rmemente que los técnicos de instalación y servicio sean certifi cados por la Asociación Estadounidense de fabricantes de puertas automáticas (American
Association of Automatic Door Manufacturers, AAADM) para puertas peatonales, que sean certifi cados por la Asociación internacional de puertas (International Door
Association, IDA) para puertas o compuertas y capacitados en fábricas para los sistemas de puerta/portones.
Luego de cada instalación o servicio, los instaladores y el personal de servicio son responsables de ejecutar una evaluación de riesgo y asegurar que la instalación del sistema
de sensores cumpla con las regulaciones, los códigos y las normas locales, nacionales e internacionales.
Una vez que se termine el trabajo de instalación o de servicio, se realizará una inspección de seguridad de la puerta/compuerta según las recomendaciones del fabricante de
la puerta/compuerta o según las pautas de la AAADM, del Instituto Nacional Estadounidense de Estándares (American National Standards Institute, ANSI) o de la Asociación
de fabricantes de puertas y sistemas de acceso (Door & Access Systems Manufacturers Association, DASMA) (según corresponda) para aplicar las mejores prácticas de la
industria. Las inspecciones de seguridad se deben realizar durante cada llamada de servicio: se pueden encontrar ejemplos de estas inspecciones de seguridad en una etiqueta
de información de seguridad de la AAADM (por ejemplo, ANSI/DASMA 102, ANSI/DASMA 107).
Verifi que que todas las etiquetas de señalización y de advertencia industriales se encuentran en su lugar.
EXPECTATIVAS DE BEA SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL SERVICIO Y LA INSTALACIÓN
Soporte técnico: 1-800-407-4545 | Servicio al cliente: 1-800-523-2462
Preguntas técnicas generales: T[email protected] | Documentos técnicos: www.BEAinc.com
El LED rojo no se ilumina
durante el ciclo de “cierre”
O el LED rojo se ilumina en
revisión del cerrojo
Los cables rojo y negro están
invertidos (sensibles a la polaridad)
Invierta la polaridad de los cables.
Aplicación del motor CA:
elresistoren línea no está instalado
Instale el resistor en línea en el cable rojo
del LO-21 (solo motores de CA).
Falla de la energía de entrada
ode datos
Revise el voltaje de alimentación al LO-21
(12 – 24 VCA / 15 – 24 VCC).
Revise el voltaje en los cables naranja,
café, rojo y negro.
La puerta no se abrirá ni
cerrará (el LED verde está
encendido)
Los haces de seguridad
debloqueo están bloqueados
1. Quite todas las obstrucciones en
elcampo de seguridad.
2. Revise todo el cableado relacionado
conlos haz de seguridad.
3. Verifique la correcta operación
deloshaces de seguridad.
Falla en el receptor o transmisor
del campo de seguridad
Falla del suministro de energía
alhaz de seguridad
Falla del cableado del haz
deseguridad
La puerta no se vuelve a
abrir cuando esté activada
durante el ciclo de
“cierre”.
El tiempo de bloqueo no es lo
suficientemente largo (el LED rojo
se apaga antes de que la puerta
esté completamente cerrada)
Aumente el tiempo de bloqueo.
Consultela tabla del interruptor DIP.
Cables de datos invertidos
enelBodyguard/DK-12
Invierta los cables de datos
del Bodyguard/DK12.
Revise el voltaje en los cables de datos
(rojo y rojo/blanco).
El LED verde no se
ilumina cuando los haces
de seguridad están
bloqueados
Falla del receptor del haz
deseguridad
Pruebe loz haces y el LO-21 con
elmultímetro.
Falla en la conexión del cable
morado y gris desde LO-21
Conecte los cables morado y gris.
ElLEDverde debería iluminarse.
Lectura incorrecta de
voltaje en las líneas de
datos en LO-21
Cableado incorrecto en LO-21 Compruebe la polaridad correcta
enlasterminales 6 y 7 del Bodyguard.
Falla del LO-21 Si el voltaje de la línea de datos se mantiene
constante en el LO-21 para abrir y cerrar
posiciones y todo el cableado se ha
verificado, reemplace el LO-21 defectuoso.
SOLUCIÓN DE PROBLEMAS
  • Page 1 1
  • Page 2 2
  • Page 3 3
  • Page 4 4

BEA LO21 Guía del usuario

Tipo
Guía del usuario