Ecleree AMI2-70 Manual de usuario

Tipo
Manual de usuario

Este manual también es adecuado para

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MANUAL DE INSTRUCCIONES
1. NOTA IMPORTANTE 12
1.1. Precauciones 12
2. INTRODUCCIÓN 12
3. INSTALACIÓN 13
4. ENTRADAS 14
5. SALIDAS 15
6. AMI2-70TR INSTALACIONES EN LÍNEA DE 100V/70V 16
7. CONSIDERACIONES 16
7.1. Puesta en funcionamiento 16
7.2. Ganancia 16
7.3. Ecualización 16
7.4. Indicadores de SP 16
7.5. Indicadores de CLIP 16
7.6. Bucles de masa, ruido de fondo 17
7.7. Limpieza 17
8. LISTA DE FUNCIONES 18
9. DIAGRAMA DE FUNCIONES 18
10. DIAGRAMA DE CONFIGURACIÓN 35
11. CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS 37
12. DIAGRAMA DE BLOQUES 38
Todos los datos están sujetos a variación debida a tolerancias de producción. ECLER S.A. se reserva el derecho de
realizar cambios o mejoras en la fabricación o diseño que pudieran afectar las especificaciones.
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1. NOTA IMPORTANTE
Agradecemos su confianza por haber elegido nuestro mezclador amplificado AMI2-70 (modelo con
salida en baja impedancia) o AMI2-70TR (modelo con salida para línea de 100V/70V). Para conseguir su
máxima operatividad y rendimiento es MUY IMPORTANTE antes de su conexión leer detenidamente y
tener muy presentes las consideraciones que en este manual se especifican.
Para garantizar el óptimo funcionamiento de este aparato recomendamos que su mantenimiento
sea llevado a cabo por nuestros Servicios Técnicos autorizados.
1.1. Precauciones
Este aparato debe ser conectado a tierra mediante su cable de alimentación.
No exponga el aparato a la caída de agua o salpicaduras, no ponga encima objetos con líquido ni
fuentes de llama desnuda, como velas.
Cualquier cambio en la configuración debe ser realizada por personal técnico cualificado.
En caso de requerir alguna intervención y / o conexión desconexión del aparato debe
desconectarse previamente de la alimentación.
En el interior del aparato no existen elementos manipulables por el usuario.
2. INTRODUCCIÓN
AMI2-70/TR es un mezclador amplificado profesional de una unidad rack de dos canales que
integra un potente amplificador estéreo de clase D. La fuente de alimentación que incorpora la unidad ha
sido especialmente concebida para entregar una dinámica de sonido excelente dadas sus prestaciones.
AMI2-70/TR es una solución compacta profesional para sonorizaciones en las que el usuario final
no sea necesariamente experto en el uso de equipamiento de audio ya que ofrece una sencilla puesta en
marcha y utilización.
El modelo AMI2-70TR incorpora a su salida 2 transformadores de audio profesionales que
permiten a la unidad ser utilizada en aplicaciones en línea de 100V/70V.
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Estas son sus características principales:
 Mezclador de dos canales con dos entradas seleccionables por canal (micro balanceado y línea).
 Amplificador estéreo integrado clase D de 70W RMS 4, 38W RMS 8, 96W RMS 8 puente
(AMI2-70) y >60W RMS 100V, >60W RMS 70V (modelo AMI2-70TR).
 Entrada directa de micro en panel frontal, canal 1.
 Incluye talkover asignado a la vía 1 con selector interno del tiempo de recuperación y eficiencia
(ver diagrama).
 Conector minijack estéreo en panel frontal para la conexión directa de fuentes de sonido iPod
®
o
similar (canal 2). El canal 2 dispone asimismo de entrada estéreo RCA duplicada en panel
posterior.
 Nivel de sensibilidad de micro ajustable mediante trimmer en panel posterior.
 +15V de alimentación Phantom disponible en las entradas "MIC".
 Control de nivel por canal.
 Controles de tono de tres bandas independientes por canal y accesibles mediante destornillador.
 Control de nivel de salida.
 Control remoto de nivel de salida mediante VCA.
 Salida de auriculares con control de nivel dedicado.
 Salida de grabación REC de 0dBV seleccionable a +6dBV.
 Entrada MIX directa al "bus" de mezcla para incrementar el número de entradas o salidas
interconectando, por ejemplo, otra unidad AMI2-70/TR o un mezclador tipo SAM.
 Control remoto de "MUTE" que afecta a todas las entradas para la conexión de sistemas de
detección de fuego u otros dispositivos de seguridad. Configurable internamente "NO / NC"
(normalmente abierto, normalmente cerrado).
 Selector mono / estéreo en panel frontal.
3. INSTALACIÓN
Se trata de un mezclador amplificado especialmente diseñado para ubicación en muebles rack de
19", ocupando una unidad de altura. El AMI2-70/TR ha sido concebido para ser manipulado por personas
con pocos conocimientos técnicos. Por esta razón sus ajustes de sensibilidad de entrada y tonos no son
accesibles. Los primeros se realizan mediante trimmer en panel posterior, los segundos desde el mismo
panel frontal mediante destornillador de ajuste.
Dos consideraciones deben tenerse muy presentes en el momento de buscar la ubicación de su
AMI2-70/TR: por un lado la máxima comodidad de utilización y por el otro permitir un fácil acceso en la
realización de las conexiones de las que la unidad va a ser punto de llegada y partida.
Debe procurarse situar la unidad alejada de fuentes de ruido (variadores de tensión, motores,
etc...) así como de los cables de red.
AMI2-70 y AMI2-70TR funcionan con tensión alterna de 90 a 264V y de 47 a 63 Hz. Este aparato
equipa una fuente de alimentación sobredimensionada capaz de adaptarse sin ningún tipo de ajuste a la
tensión de red de cualquier país del mundo.
Para proteger la unidad de eventuales sobrecargas, se incorpora un fusible de red (28) de 4A
temporizado. En el caso de que éste se fundiera se sustituiría por otro de idénticas características. EN
NINGÚN CASO DEBE PONERSE UN FUSIBLE DE VALOR MÁS ELEVADO.
PRECAUCIÓN: El cambio de fusibles debe ser realizado por personal técnico cualificado.
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4. ENTRADAS
El AMI2-70/TR admite dos tipos de entradas en cada una de sus vías (MIC y LINE estéreo)
seleccionables mediante pulsador (18) situado en el panel posterior.
- Micrófonos: Las 2 vías mezclables disponen de conexión tipo jack (16) para micrófono,
preparadas para un nivel entre -20dBV y –50dBV ajustable meditante potenciómetro (trimmer) (17) en
panel posterior.
También existe una entrada de micrófono en el panel frontal (1) conectada en paralelo con la
existente en el panel posterior de la misma vía.
Estas entradas de micrófono admiten la conexión en modo balanceado, para ello se realizará la
conexión del jack estereofónico de 1/4" tal y como se indica:
Vivo o señal directa > Punta
Frío o señal invertida > Aro central
Masa > Aro posterior
Los micrófonos deben ser de baja impedancia (de 200 a 600) y monofónicos. Para conexiones
NO balanceadas emplear jacks monofónicos. También puede realizarse una conexión NO balanceada
mediante un conector jack estéreo cortocircuitando a masa el aro central del conector.
Se dispone de alimentación Phantom para micrófonos equipados de condensador,
correspondiendo el positivo al aro central y punta del jack, el negativo en el aro posterior. Mediante un
jumper interno puede desactivarse. Ver diagrama.
- iPOD
®
, CD, DAT, MP3, DVD Audio... Se recomienda conectarlos a cualquiera de las 2 entradas
LINE estéreo (19), equipadas con conectores tipo RCA (panel posterior). Todas estas entradas admiten
señales de nivel de línea de 0dBV (1V).
También existe una entrada de LINE con conector minijack en el panel frontal (30) conectada en
paralelo con la existente en el panel posterior de la misma vía. Su conexionado es el siguiente:
Canal L > Punta
Canal R > Aro central
Masa > Aro posterior
-NO PUEDEN CONECTARSE directamente a este aparato platos giradiscos ya que ninguna de las
entradas dispone de previo RIAA.
- Conexión a otros mezcladores MIX (20): se dispone de un acceso directo al "bus" de mezcla
principal. Esta entrada es especialmente útil para la interconexión, por ejemplo, de dos AMI2-70/TR, o un
AMI2-70/TR y un mezclador SAM, aumentando así el número de vías mezclables y de entradas. La
sensibilidad de entrada es de 0dB (1V).
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5. SALIDAS
El AMI2-70/TR dispone de una salida estéreo de grabación REC (21) no amplificada con
conectores RCA. Nivel de salida 0dBV ó +6dBV ajustable mediante jumper interno, ver diagrama.
El AMI2-70 dispone de una salida principal estéreo amplificada OUTPUTS (22, 23) de baja
impedancia. Consultar las características técnicas.
El AMI2-70TR incorpora a su salida principal estéreo amplificada OUTPUTS (22, 23) 2
transformadores de audio profesionales de línea de 100V. (Configurable a 70V, ver diagrama). Consultar
las características técnicas.
Debe tenerse precaución al manipular el nivel general de salida del mezclador OUTPUT VOL (9)
de que nunca queden permanentemente encendidos los indicadores de "CLIP" (10, 12), del amplificador
sino que lo hagan como máximo al ritmo de las frecuencias más graves.
- Conmutador L+R (11). Este conmutador colocado en el panel frontal convierte en monofónica la
señal presente en la salida principal amplificada. La salida REC no queda afectada.
El AMI2-70 permite conectar las salidas en puente (Bridge) para ello, simplemente debe pulsarse el
conmutador L+R y conectar la salida según se indica en el panel posterior.
- Auriculares: Para obtener el mejor rendimiento en su funcionamiento, éstos deberán ser de alta
impedancia (200 a 600). Se conectarán a la salida de auriculares (14) situada en su propia placa de
mandos mediante un conector jack normalizado de 1/4" estereofónico, correspondiendo el aro central a la
derecha, la punta a la izquierda y la masa al aro posterior.
La salida para auriculares dispone de su propio control de volumen "VOL" (13).
- El AMI2-70/TR incorpora un control remoto de "MUTE" (24) que afecta a todas las entradas. Este
control está especialmente destinado para la conexión de sistemas de detección de fuego u otros
dispositivos de seguridad. Configurable internamente mediante jumper "NO / NC" (normalmente abierto,
normalmente cerrado). Ver diagrama de configuración.
- Control remoto: El AMI2-70/TR dispone en su panel posterior de regletas, una por canal, para
controlar el volumen a distancia, gracias al circuito "VCA" incorporado.
El uso combinado de los potenciómetros rotativos situados en el panel frontal junto con el control
remoto VCA determina el valor final de la atenuación de la señal para cada canal de entrada. Por tanto, un
valor predeterminado de nivel de señal de entrada puede ser fijado mediante los potenciómetros rotativos
de manera que el control remoto vía VCA no sobrepasará dicho valor y viceversa, es decir, ambos
controles se encuentran en serie.
Esta funcionalidad puede ser útil en instalaciones donde el ajuste de volumen está a cargo de
usuarios no expertos.
NOTA
: Puede conectar un máximo de 16 entradas en paralelo a un mismo potenciómetro de
control. Es imprescindible que todas las masas estén unidas.
Los cables de conexión pueden ser de hasta 500m utilizando una sección de 0,5mm
2
.
Consulte a su distribuidor ECLER o bien en "www.ecler.com" los accesorios disponibles.
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6. AMI2-70TR INSTALACIONES EN LÍNEA DE 100V/70V
El modelo AMI2-70TR incorpora a su salida 2 transformadores de audio profesionales que
permiten a la unidad ser utilizada en aplicaciones en línea de 100V o 70V de forma directa y sin necesidad
de ningún equipamiento adicional. El AMI2-70TR sale configurado de fábrica para trabajar en línea de
100V. Para utilizarlo a 70V debe configurarlo internamente. Ver diagrama de configuración.
A la hora de llevar a cabo el diseño de una sonorización en línea de 100V/70V es importante no
bajar la impedancia de la carga por debajo de la impedancia mínima admisible. La manera usual de
calcular el número máximo de altavoces que permite cada línea de carga es, sumar las potencias de
cada altavoz, y que la suma no supere la potencia máxima del amplificador.
Para que se cumpla el principio anterior y el AMI2-70TR trabaje sin problemas, la calidad de los
altavoces y sus transformadores debe ser buena y el cálculo e instalación de los mismos, correcto.
7. CONSIDERACIONES
7.1. Puesta en funcionamiento
Ésta se realizará directamente mediante el interruptor de red (15). En una instalación completa de
audio es importante poner en marcha el equipo de acuerdo con la siguiente secuencia: fuentes de
sonido, mezclador, ecualizadores, filtros activos y finalmente los amplificadores de potencia. Para
pararlos, la secuencia debe seguirse a la inversa.
7.2. Ganancia
El AMI2-70/TR equipa un eficaz sistema de ajuste de las sensibilidades de entrada de micro que
permite una precisa adaptación a los niveles entregados. Este sistema emplea un trimmer (17) de ajuste
ubicado en el panel posterior de la unidad para cada una de las vías de micro.
7.3. Ecualización
Los controles de tono (3, 4, 5) proporcionan una ganancia / atenuación de ±15dB para cada una de
las bandas, siendo sus frecuencias centrales de actuación 100Hz, 2kHz y 10kHz. Dada la filosofía de
utilización del aparato éste se ha dotado de un sistema de tonos que requiere un ajuste mediante
destornillador, impidiendo así la manipulación de la unidad por error durante su utilización habitual.
7.4. Indicadores de SP
Indicador de presencia de señal “SP” (2), advierten de la presencia de señal en las entradas.
7.5. Indicadores de CLIP
Indicadores “CLlP” (6, 10, 12), se iluminan cuando la señal entregada está próxima al recorte
real. Es normal que trabajando a niveles elevados de potencia los indicadores de CLIP se iluminen al
ritmo de las frecuencias graves, que son las que poseen mayor contenido energético. Debe procurarse
que estos indicadores no queden iluminados de una forma permanente.
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7.6. Bucles de masa, ruido de fondo
Debe procurarse en todo momento que las fuentes de señal que estén conectados a la unidad no
tengan las masas interconectadas, es decir que nunca les lleguen las masas por dos o más caminos
distintos, ya que de esta manera se podrían producir zumbidos que llegarían incluso a interferir la calidad
de la reproducción sonora.
Los blindajes de los cables, de estar conectados a chasis, en ningún momento deben estar unidos
entre sí, de esta forma evitaremos la formación de bucles de masa.
El mezclador amplificado AMI2-70/TR ha sido concebido para obtener el menor ruido de fondo
posible. Independientemente de la concepción electrónica el ruido de fondo dependerá directamente de la
correcta utilización e instalación de la unidad de mezcla.
No es lo mismo, por ejemplo, tener el VOL de una vía a "2" y el VOL de la salida OUT a "10" que a
la inversa. En el primer caso la señal que llega al amplificador de mezcla, que intrínsecamente tiene un
nivel de ruido de fondo propio, es débil, por lo que la relación señal / ruido es baja (poca señal). Cuando el
amplificador de salida sobredimensione indistintamente todo el conjunto tendremos a la salida un nivel de
ruido de fondo muy elevado. En el segundo caso, al estar el VOL de la vía al máximo, la señal que recibe
el amplificador de mezcla es grande y por tanto con una relación señal / ruido grande también, así cuando
esta señal llegue al VOL de salida y sea amplificada, guardará mejor relación que en el caso anterior.
7.7. Limpieza
La carátula no deberá limpiarse con sustancias disolventes o abrasivas puesto que se corre el
riesgo de deteriorar la serigrafía. Para su limpieza se utilizará un trapo humedecido con agua y un
detergente líquido neutro, secándola a continuación con un paño limpio. En ningún caso se debe permitir
la entrada de agua por cualquiera de los orificios del aparato.
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8. LISTA DE FUNCIONES 9. DIAGRAMA DE FUNCIONES
1. Entrada balanceada de micrófono, MIC
2. Indicador luminoso, SP
3. Control de graves, BASS
4. Control de medios, MID
5. Control de agudos, TREBLE
6. Indicador luminoso, CLIP
7. Control de volumen de la vía, VOL
8. Indicador luminoso, MUTE
9. Control de volumen OUTPUT, VOL
10. Indicador luminoso, CLIP L
11. Conmutador de mono-estéreo, L+R
12. Indicador luminoso, CLIP R
13. Control de volumen auriculares, VOL
14. Jack estéreo conexión auriculares
15. Interruptor y piloto puesta en marcha, POWER
16. Entrada balanceada de micrófono, MIC
17. Ajuste de la sensibilidad de entrada, ADJ
18. Selector de entradas, MIC LINE
19. Entrada de línea, LINE
20. Entrada de mezcla, MIX
21. Salida de grabación, REC
22. Terminales atornillables, OUTPUT L
23. Terminales atornillables, OUTPUT R
24. Terminales atornillables control remoto, MUTE
25. Terminales atornillables control remoto,
REMOTE L
26. Terminales atornillables control remoto,
REMOTE R
27. Borne de toma de masa, GND
28. Portafusible
29. Base de toma de red
30. Entrada de línea, LINE

Transcripción de documentos

MANUAL DE INSTRUCCIONES 1. NOTA IMPORTANTE 1.1. Precauciones 12 12 2. INTRODUCCIÓN 12 3. INSTALACIÓN 13 4. ENTRADAS 14 5. SALIDAS 15 6. AMI2-70TR INSTALACIONES EN LÍNEA DE 100V/70V 16 7. CONSIDERACIONES 7.1. Puesta en funcionamiento 7.2. Ganancia 7.3. Ecualización 7.4. Indicadores de SP 7.5. Indicadores de CLIP 7.6. Bucles de masa, ruido de fondo 7.7. Limpieza 16 16 16 16 16 16 17 17 8. LISTA DE FUNCIONES 18 9. DIAGRAMA DE FUNCIONES 18 10. DIAGRAMA DE CONFIGURACIÓN 35 11. CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS 37 12. DIAGRAMA DE BLOQUES 38 Todos los datos están sujetos a variación debida a tolerancias de producción. ECLER S.A. se reserva el derecho de realizar cambios o mejoras en la fabricación o diseño que pudieran afectar las especificaciones. 11 1. NOTA IMPORTANTE Agradecemos su confianza por haber elegido nuestro mezclador amplificado AMI2-70 (modelo con salida en baja impedancia) o AMI2-70TR (modelo con salida para línea de 100V/70V). Para conseguir su máxima operatividad y rendimiento es MUY IMPORTANTE antes de su conexión leer detenidamente y tener muy presentes las consideraciones que en este manual se especifican. Para garantizar el óptimo funcionamiento de este aparato recomendamos que su mantenimiento sea llevado a cabo por nuestros Servicios Técnicos autorizados. 1.1. Precauciones Este aparato debe ser conectado a tierra mediante su cable de alimentación. No exponga el aparato a la caída de agua o salpicaduras, no ponga encima objetos con líquido ni fuentes de llama desnuda, como velas. Cualquier cambio en la configuración debe ser realizada por personal técnico cualificado. En caso de requerir alguna intervención y / o conexión desconexión del aparato debe desconectarse previamente de la alimentación. En el interior del aparato no existen elementos manipulables por el usuario. 2. INTRODUCCIÓN AMI2-70/TR es un mezclador amplificado profesional de una unidad rack de dos canales que integra un potente amplificador estéreo de clase D. La fuente de alimentación que incorpora la unidad ha sido especialmente concebida para entregar una dinámica de sonido excelente dadas sus prestaciones. AMI2-70/TR es una solución compacta profesional para sonorizaciones en las que el usuario final no sea necesariamente experto en el uso de equipamiento de audio ya que ofrece una sencilla puesta en marcha y utilización. El modelo AMI2-70TR incorpora a su salida 2 transformadores de audio profesionales que permiten a la unidad ser utilizada en aplicaciones en línea de 100V/70V. 12 Estas son sus características principales:  Mezclador de dos canales con dos entradas seleccionables por canal (micro balanceado y línea).  Amplificador estéreo integrado clase D de 70W RMS 4, 38W RMS 8, 96W RMS 8 puente (AMI2-70) y >60W RMS 100V, >60W RMS 70V (modelo AMI2-70TR).  Entrada directa de micro en panel frontal, canal 1.  Incluye talkover asignado a la vía 1 con selector interno del tiempo de recuperación y eficiencia (ver diagrama).  Conector minijack estéreo en panel frontal para la conexión directa de fuentes de sonido iPod® o similar (canal 2). El canal 2 dispone asimismo de entrada estéreo RCA duplicada en panel posterior.  Nivel de sensibilidad de micro ajustable mediante trimmer en panel posterior.  +15V de alimentación Phantom disponible en las entradas "MIC".  Control de nivel por canal.  Controles de tono de tres bandas independientes por canal y accesibles mediante destornillador.  Control de nivel de salida.  Control remoto de nivel de salida mediante VCA.  Salida de auriculares con control de nivel dedicado.  Salida de grabación REC de 0dBV seleccionable a +6dBV.  Entrada MIX directa al "bus" de mezcla para incrementar el número de entradas o salidas interconectando, por ejemplo, otra unidad AMI2-70/TR o un mezclador tipo SAM.  Control remoto de "MUTE" que afecta a todas las entradas para la conexión de sistemas de detección de fuego u otros dispositivos de seguridad. Configurable internamente "NO / NC" (normalmente abierto, normalmente cerrado).  Selector mono / estéreo en panel frontal. 3. INSTALACIÓN Se trata de un mezclador amplificado especialmente diseñado para ubicación en muebles rack de 19", ocupando una unidad de altura. El AMI2-70/TR ha sido concebido para ser manipulado por personas con pocos conocimientos técnicos. Por esta razón sus ajustes de sensibilidad de entrada y tonos no son accesibles. Los primeros se realizan mediante trimmer en panel posterior, los segundos desde el mismo panel frontal mediante destornillador de ajuste. Dos consideraciones deben tenerse muy presentes en el momento de buscar la ubicación de su AMI2-70/TR: por un lado la máxima comodidad de utilización y por el otro permitir un fácil acceso en la realización de las conexiones de las que la unidad va a ser punto de llegada y partida. Debe procurarse situar la unidad alejada de fuentes de ruido (variadores de tensión, motores, etc...) así como de los cables de red. AMI2-70 y AMI2-70TR funcionan con tensión alterna de 90 a 264V y de 47 a 63 Hz. Este aparato equipa una fuente de alimentación sobredimensionada capaz de adaptarse sin ningún tipo de ajuste a la tensión de red de cualquier país del mundo. Para proteger la unidad de eventuales sobrecargas, se incorpora un fusible de red (28) de 4A temporizado. En el caso de que éste se fundiera se sustituiría por otro de idénticas características. EN NINGÚN CASO DEBE PONERSE UN FUSIBLE DE VALOR MÁS ELEVADO. PRECAUCIÓN: El cambio de fusibles debe ser realizado por personal técnico cualificado. 13 4. ENTRADAS El AMI2-70/TR admite dos tipos de entradas en cada una de sus vías (MIC y LINE estéreo) seleccionables mediante pulsador (18) situado en el panel posterior. - Micrófonos: Las 2 vías mezclables disponen de conexión tipo jack (16) para micrófono, preparadas para un nivel entre -20dBV y –50dBV ajustable meditante potenciómetro (trimmer) (17) en panel posterior. También existe una entrada de micrófono en el panel frontal (1) conectada en paralelo con la existente en el panel posterior de la misma vía. Estas entradas de micrófono admiten la conexión en modo balanceado, para ello se realizará la conexión del jack estereofónico de 1/4" tal y como se indica: Vivo o señal directa Frío o señal invertida Masa > > > Punta Aro central Aro posterior Los micrófonos deben ser de baja impedancia (de 200 a 600) y monofónicos. Para conexiones NO balanceadas emplear jacks monofónicos. También puede realizarse una conexión NO balanceada mediante un conector jack estéreo cortocircuitando a masa el aro central del conector. Se dispone de alimentación Phantom para micrófonos equipados de condensador, correspondiendo el positivo al aro central y punta del jack, el negativo en el aro posterior. Mediante un jumper interno puede desactivarse. Ver diagrama. - iPOD®, CD, DAT, MP3, DVD Audio... Se recomienda conectarlos a cualquiera de las 2 entradas LINE estéreo (19), equipadas con conectores tipo RCA (panel posterior). Todas estas entradas admiten señales de nivel de línea de 0dBV (1V). También existe una entrada de LINE con conector minijack en el panel frontal (30) conectada en paralelo con la existente en el panel posterior de la misma vía. Su conexionado es el siguiente: Canal L Canal R Masa > > > Punta Aro central Aro posterior -NO PUEDEN CONECTARSE directamente a este aparato platos giradiscos ya que ninguna de las entradas dispone de previo RIAA. - Conexión a otros mezcladores MIX (20): se dispone de un acceso directo al "bus" de mezcla principal. Esta entrada es especialmente útil para la interconexión, por ejemplo, de dos AMI2-70/TR, o un AMI2-70/TR y un mezclador SAM, aumentando así el número de vías mezclables y de entradas. La sensibilidad de entrada es de 0dB (1V). 14 5. SALIDAS El AMI2-70/TR dispone de una salida estéreo de grabación REC (21) no amplificada con conectores RCA. Nivel de salida 0dBV ó +6dBV ajustable mediante jumper interno, ver diagrama. El AMI2-70 dispone de una salida principal estéreo amplificada OUTPUTS (22, 23) de baja impedancia. Consultar las características técnicas. El AMI2-70TR incorpora a su salida principal estéreo amplificada OUTPUTS (22, 23) 2 transformadores de audio profesionales de línea de 100V. (Configurable a 70V, ver diagrama). Consultar las características técnicas. Debe tenerse precaución al manipular el nivel general de salida del mezclador OUTPUT VOL (9) de que nunca queden permanentemente encendidos los indicadores de "CLIP" (10, 12), del amplificador sino que lo hagan como máximo al ritmo de las frecuencias más graves. - Conmutador L+R (11). Este conmutador colocado en el panel frontal convierte en monofónica la señal presente en la salida principal amplificada. La salida REC no queda afectada. El AMI2-70 permite conectar las salidas en puente (Bridge) para ello, simplemente debe pulsarse el conmutador L+R y conectar la salida según se indica en el panel posterior. - Auriculares: Para obtener el mejor rendimiento en su funcionamiento, éstos deberán ser de alta impedancia (200 a 600). Se conectarán a la salida de auriculares (14) situada en su propia placa de mandos mediante un conector jack normalizado de 1/4" estereofónico, correspondiendo el aro central a la derecha, la punta a la izquierda y la masa al aro posterior. La salida para auriculares dispone de su propio control de volumen "VOL" (13). - El AMI2-70/TR incorpora un control remoto de "MUTE" (24) que afecta a todas las entradas. Este control está especialmente destinado para la conexión de sistemas de detección de fuego u otros dispositivos de seguridad. Configurable internamente mediante jumper "NO / NC" (normalmente abierto, normalmente cerrado). Ver diagrama de configuración. - Control remoto: El AMI2-70/TR dispone en su panel posterior de regletas, una por canal, para controlar el volumen a distancia, gracias al circuito "VCA" incorporado. El uso combinado de los potenciómetros rotativos situados en el panel frontal junto con el control remoto VCA determina el valor final de la atenuación de la señal para cada canal de entrada. Por tanto, un valor predeterminado de nivel de señal de entrada puede ser fijado mediante los potenciómetros rotativos de manera que el control remoto vía VCA no sobrepasará dicho valor y viceversa, es decir, ambos controles se encuentran en serie. Esta funcionalidad puede ser útil en instalaciones donde el ajuste de volumen está a cargo de usuarios no expertos. NOTA: Puede conectar un máximo de 16 entradas en paralelo a un mismo potenciómetro de control. Es imprescindible que todas las masas estén unidas. Los cables de conexión pueden ser de hasta 500m utilizando una sección de 0,5mm2. Consulte a su distribuidor ECLER o bien en "www.ecler.com" los accesorios disponibles. 15 6. AMI2-70TR INSTALACIONES EN LÍNEA DE 100V/70V El modelo AMI2-70TR incorpora a su salida 2 transformadores de audio profesionales que permiten a la unidad ser utilizada en aplicaciones en línea de 100V o 70V de forma directa y sin necesidad de ningún equipamiento adicional. El AMI2-70TR sale configurado de fábrica para trabajar en línea de 100V. Para utilizarlo a 70V debe configurarlo internamente. Ver diagrama de configuración. A la hora de llevar a cabo el diseño de una sonorización en línea de 100V/70V es importante no bajar la impedancia de la carga por debajo de la impedancia mínima admisible. La manera usual de calcular el número máximo de altavoces que permite cada línea de carga es, sumar las potencias de cada altavoz, y que la suma no supere la potencia máxima del amplificador. Para que se cumpla el principio anterior y el AMI2-70TR trabaje sin problemas, la calidad de los altavoces y sus transformadores debe ser buena y el cálculo e instalación de los mismos, correcto. 7. CONSIDERACIONES 7.1. Puesta en funcionamiento Ésta se realizará directamente mediante el interruptor de red (15). En una instalación completa de audio es importante poner en marcha el equipo de acuerdo con la siguiente secuencia: fuentes de sonido, mezclador, ecualizadores, filtros activos y finalmente los amplificadores de potencia. Para pararlos, la secuencia debe seguirse a la inversa. 7.2. Ganancia El AMI2-70/TR equipa un eficaz sistema de ajuste de las sensibilidades de entrada de micro que permite una precisa adaptación a los niveles entregados. Este sistema emplea un trimmer (17) de ajuste ubicado en el panel posterior de la unidad para cada una de las vías de micro. 7.3. Ecualización Los controles de tono (3, 4, 5) proporcionan una ganancia / atenuación de ±15dB para cada una de las bandas, siendo sus frecuencias centrales de actuación 100Hz, 2kHz y 10kHz. Dada la filosofía de utilización del aparato éste se ha dotado de un sistema de tonos que requiere un ajuste mediante destornillador, impidiendo así la manipulación de la unidad por error durante su utilización habitual. 7.4. Indicadores de SP Indicador de presencia de señal “SP” (2), advierten de la presencia de señal en las entradas. 7.5. Indicadores de CLIP Indicadores “CLlP” (6, 10, 12), se iluminan cuando la señal entregada está próxima al recorte real. Es normal que trabajando a niveles elevados de potencia los indicadores de CLIP se iluminen al ritmo de las frecuencias graves, que son las que poseen mayor contenido energético. Debe procurarse que estos indicadores no queden iluminados de una forma permanente. 16 7.6. Bucles de masa, ruido de fondo Debe procurarse en todo momento que las fuentes de señal que estén conectados a la unidad no tengan las masas interconectadas, es decir que nunca les lleguen las masas por dos o más caminos distintos, ya que de esta manera se podrían producir zumbidos que llegarían incluso a interferir la calidad de la reproducción sonora. Los blindajes de los cables, de estar conectados a chasis, en ningún momento deben estar unidos entre sí, de esta forma evitaremos la formación de bucles de masa. El mezclador amplificado AMI2-70/TR ha sido concebido para obtener el menor ruido de fondo posible. Independientemente de la concepción electrónica el ruido de fondo dependerá directamente de la correcta utilización e instalación de la unidad de mezcla. No es lo mismo, por ejemplo, tener el VOL de una vía a "2" y el VOL de la salida OUT a "10" que a la inversa. En el primer caso la señal que llega al amplificador de mezcla, que intrínsecamente tiene un nivel de ruido de fondo propio, es débil, por lo que la relación señal / ruido es baja (poca señal). Cuando el amplificador de salida sobredimensione indistintamente todo el conjunto tendremos a la salida un nivel de ruido de fondo muy elevado. En el segundo caso, al estar el VOL de la vía al máximo, la señal que recibe el amplificador de mezcla es grande y por tanto con una relación señal / ruido grande también, así cuando esta señal llegue al VOL de salida y sea amplificada, guardará mejor relación que en el caso anterior. 7.7. Limpieza La carátula no deberá limpiarse con sustancias disolventes o abrasivas puesto que se corre el riesgo de deteriorar la serigrafía. Para su limpieza se utilizará un trapo humedecido con agua y un detergente líquido neutro, secándola a continuación con un paño limpio. En ningún caso se debe permitir la entrada de agua por cualquiera de los orificios del aparato. 17 8. LISTA DE FUNCIONES 1. Entrada balanceada de micrófono, MIC 2. Indicador luminoso, SP 3. Control de graves, BASS 4. Control de medios, MID 5. Control de agudos, TREBLE 6. Indicador luminoso, CLIP 7. Control de volumen de la vía, VOL 8. Indicador luminoso, MUTE 9. Control de volumen OUTPUT, VOL 10. Indicador luminoso, CLIP L 11. Conmutador de mono-estéreo, L+R 12. Indicador luminoso, CLIP R 13. Control de volumen auriculares, VOL 14. Jack estéreo conexión auriculares 15. Interruptor y piloto puesta en marcha, POWER 16. Entrada balanceada de micrófono, MIC 17. Ajuste de la sensibilidad de entrada, ADJ 18. Selector de entradas, MIC LINE 19. Entrada de línea, LINE 20. Entrada de mezcla, MIX 21. Salida de grabación, REC 22. Terminales atornillables, OUTPUT L 23. Terminales atornillables, OUTPUT R 24. Terminales atornillables control remoto, MUTE 25. Terminales atornillables control remoto, REMOTE L 26. Terminales atornillables control remoto, REMOTE R 27. Borne de toma de masa, GND 28. Portafusible 29. Base de toma de red 30. Entrada de línea, LINE 18 9. DIAGRAMA DE FUNCIONES
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Ecleree AMI2-70 Manual de usuario

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